Policia

PGJEH Consignará a Probable Responsable de Doble Homicidio En Huejutla

Jueves, 13 de Agosto de 2015 07:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, hgo 13 de Agosto2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consignará a un hombre de 38 años cuya identidad se reserva por razones legales, bajo investigación por la muerte de dos adultos mayores en la comunidad de Zohuala, municipio de Huejutla de Reyes.

En la averiguación previa 5/I/766/2015 el agente del Ministerio Público asentó  que a las 21:40 horas del 10 de agosto pasado recibió llamada telefónica para informarle de que un hombre y una mujer de 76 y 65 años, respectivamente habían sido privados de la vida.

Al arribar y constatar los hechos, encontró en diferentes domicilios los cuerpos de las personas que fueron atacadas con arma punzocortante presuntamente por el inculpado.

El delegado de la comunidad entregó al hombre retenido por pobladores, al señalarlo como el probable responsable de los hechos ocurridos minutos antes, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.

EL representante social inició la investigación y reunir los elementos necesarios para presentarlos ante el juez y establecer la participación de la persona detenida en el doble homicidio.

 

Luego de las diligencias ministeriales y periciales que ordena la ley, el probable responsable será consignado ante el Juzgado Penal de Huejutla

Última actualización el Jueves, 13 de Agosto de 2015 07:52
 

Recupera la SSPH 5 Mil Litros de Hidrocarburo y Detiene a Un Hombre

Martes, 11 de Agosto de 2015 22:16 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 11 de Agosto del 2015.- Por el presunto delito de robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo esta mañana a un hombre de 29 años  y aseguró dos camionetas con aproximadamente cinco mil litros del energético.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal recibieron una llamada de emergencia del Centro de Cómputo (C-4) en la que reportaban la presencia de dos camionetas sobre el camino de terracería Teocalco-Santa Ana Ahuehuepan.

Un hombre se encontraba en el lugar, armado con una escopeta calibre .22 Ranger con tres cartuchos útiles, mismos que fueron decomisados al no poder comprobar su permiso de portación.

Julio César “Z” de 29 años de edad, dijo ser originario de Tepetitlán, y se encontró junto a las dos camionetas, una de éstas, la Dodge Pick Up con un contenedor lleno de mil litros de hidrocarburo y que estaba aún conectado a una mangera de 10 metros y a un ducto de Petróleos Mexicanos.

 

Asimismo, otra camioneta Dodge de tres y media toneladas estaba estacionada con 4 contenedores de mil litros cada uno llenos en su totalidad, por lo que el hombre, los vehículos y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Última actualización el Martes, 11 de Agosto de 2015 22:18
 

Conducía como "Alma que Lleva el Diablo" lo Detuvo la SSPH,Llevaba un Envoltorio con Marihuana

Martes, 11 de Agosto de 2015 22:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 10 de Agosto del 2015.- Como parte de sus recorridos de vigilancia en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron  a un hombre por el probable delito de portación de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Fue sobre  la carretera estatal Vinazco- Jaltocán, a la altura del entronque carretera federal Huejutla- San Felipe donde los uniformados ubicaron una camioneta marca Ford Pickup de color blanca fue intervenida por agentes estatales cuando circulaba a exceso de velocidad sin placas de circulación.

A bordo de ésta viajaban tres personas de género masculino.  Al efectuarles una inspección corporal, a uno de ellos le fue hallado un envoltorio de plástico con un aproximado de 15 gramos de la presunta cannabis.

 

La probable droga le fue decomisada a Macario “V” de 27 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar reponsabilidades.

Última actualización el Martes, 11 de Agosto de 2015 22:16
 

Jovencito Perece; Hermana Grave.

Sábado, 08 de Agosto de 2015 21:52 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo.- Un joven, de 16 años, murió y su hermana, de la misma edad, permanece gravemente hospitalizada luego de impactarse por alcance dos unidades del transporte urbano en las inmediaciones del crucero El Carmen, en Tizayuca, sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 56.

El extinto, quien respondía al nombre de Víctor Manuel Mercado Martínez, iba acompañado de su hermana Dulce Ivonne, de los mismos apellidos. Mientras circulaban, los dos unidades, una Urvan, placas 022298-G, y un taxi, matrícula 068-FUD de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante, chocaron por circular a velocidad excesiva.

Producto de este choque, justo en el crucero de El Carmen, los pasajeros de la motocicleta se impactaron y salieron disparados para caer malheridos sobre el pavimento. La unidad salió volando, cayendo semidestruida a escasos metros donde estaban los hermanos.

En tanto llegaban las unidades de auxilio, se dijo que Víctor Manuel años perdió la vida, víctima de severas lesiones que sufrió en la cabeza y el cuerpo. Su hermana fue trasladada de emergencia a la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tizayuca.

 

El agente del Ministerio Público (MP), Marcos Morales de la Cruz, tomó conocimiento de los hechos, acompañado del perito Álvaro Barusch González, además de agentes de la Coordinación de Investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

Última actualización el Sábado, 08 de Agosto de 2015 21:53
 

Sufrió un Infarto Cuando Manejaba Murió de Forma Fulminante

Sábado, 08 de Agosto de 2015 21:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 7 de Agosto 2015.- El conductor  de una camioneta Nissan Urban, del servicio público, ruta 47 Colosio-Universidad Carboneras, fallleció, cuando circulaba sobre la avenida 6 en la colonia Plutarco Elías Calles de Pachuca.

de genéricos  ubicada en el lugar, quienes atendieron al occiso la  causa de fulminante infarto al miocardio, el nombre del infortunado conductor era  Marcial Torres Sánchez, de 57 años, quien al sufrir el infarto, se subió a la banqueta, precisamente  frente al lugar donde se le prestó atención médica y  fue auxiliado por personal médico de la -farmacia GI ubicado en Andador 2, manzana "A",  no obstante, pereció en el lugar.

La desgracia ocurrio al filo de las 16:30 horas, según versión de testigos y familiares de la víctima, quienes se quejaron  de que los socorristas de Cruz Roja; "tardaron más de media hora en llegar, pese a las desesperadas llamadas telefónicas,  cuando llegó la ambulancia mi tío ya había muerto", señaló su pariente de nombre, Angel Romero quien comentó: "Cuando llegué aquí (lugar del incidente), aún estaba con vida; dos personas que atienden el consultorio médico fueron los que salieron apresurados y auxiliaron a mi tío para que entrara al local donde le brindaron los primeros auxilios; lamentablemente, murió a los pocos minutos".

 

Además,  aseguró  que su pariente era diabético, pero se controlaba su glucosa, "en apariencia no padecía ninguna otra enfermedad, se le veía bien físicamente, toda su vida trabajó como chofer, al parecer sufrió un infarto cuando manejaba".

Última actualización el Sábado, 08 de Agosto de 2015 21:51
 


Página 111 de 142