Policia

Joven Pareja Arrestada por Maltrato Infantil

administrador
Imprimir PDF

Tolcayuca, Hgo., 9 de Abril de 2015.- Una  joven madre y su pareja sentimental fueron capturados por oficiales de la Policía Municipal de Tolcayuca por causar serias lesiones a un infante de apenas 11 meses.

Se indicó que después de que un menor de 11 meses de edad fuera internado en el Hospital General de Pachuca, presentando perforación en el intestino, además de varios hematomas en el cuerpo, su madre y padrastro fueron detenidos.

A decir de los vecinos esta pareja se salía a trabajar todo el día dejando encargado al pequeño, quien constantemente presentaba lesiones y hematomas.

Al percatarse, una de las testigos, que el pequeño no comía y presentaba un llanto inusual, acudió al médico para que diagnosticaran al menor.

En el nosocomio se indicó que presentaba signos de síndrome de niño maltratado, por lo que se dio aviso al DIF de Tolcayuca y a las autoridades, y de manera inmediata la Policía Municipal llevó a cabo la detención de la madre María Patricia “V” de 28 años y de la pareja de esta y padrastro del menor, Yosimar “G” de 28 años.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de CAVI, quien integró la carpeta de investigación 13/I/CAVI/001/2015, quedando con orden de aprensión y bajo investigación recluidos en la cárcel distrital de Tizayuca.

 

Asegura PROFEPA Ejemplares Vivos y Productos Derivados de la Silvestre, en la Feria Gastronómica de Santiago de Anaya

Jueves, 09 de Abril de 2015 23:45 administrador
Imprimir PDF

*Destacan 2 ejemplares vivos y 6 más cocinados de xincoyotes, así como pieles de zorra gris y cacomixtle, esta última especie se encuentra listada en la NOM-059- SEMARNAT- 2010 en la categoría de Amenazada (A).

*Inspeccionados no acreditaron legal procedencia.

Pachuca, Hgo., 9 de abril de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 2 ejemplares vivos y 6 cocinados  de xincoyotes (Sceleropus sp) o Lagartos de collar,  así como  5 pieles de animales silvestres (3 de zorra gris y 2 de cacomixtle) y una bolsa manufacturada de esta última especie durante un Operativo efectuado  en la “Feria Gastronómica de Santiago de Anaya”.

La Delegación Federal de la PROFEPA  en la entidad informó que dicha acción se tomó debido a que los inspeccionados no acreditaron la procedencia legal de cada uno de los ejemplares y productos derivados de la vida silvestre.

Los xincoyotes vivos (reptiles parecidos a las lagartijas) fueron liberados en la zona de matorral xerófilo del municipio de Santiago de Anaya, mientras que el resto de productos asegurados quedaron bajo resguardo de esta Procuraduría.

El aseguramiento en cuestión fue  producto de las inspecciones permanentes que realiza esta dependencia en sitios estratégicos.

La “Feria Gastronómica de Santiago de Anaya” se  realiza cada año durante el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que los inspectores revisaron diversos expendios de platillos para verificar que los que fueron elaborados con fauna silvestre tuvieran  procedencia legal.

En este sentido se encontraron especies y artículos derivados de un aprovechamiento de vida silvestre,  sin que los inspeccionados  contaran con la respectiva autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

De la misma forma,  en la explanada de la Feria se localizaron cinco pieles de animales silvestres: 3 de zorra gris (Urocyon cinereoargenteus) y 2 de cacomixtle (Bassariscus astutus), tratándose esta última de una especie endémica y listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Amenazada

 

Detiene la SSPH a dos Hombres Por Portación de Presunta Marihuana

administrador
Imprimir PDF

Tulancingo de Bravo, Hgo., 8 de Abril de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvo a dos hombres en el municipio de Tulancingo y les aseguró un aproximado de 16 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaron las detenciones, la primera en la colonia La Cruz, sobre los terrenos baldíos, donde un hombre, José “N” de 21 años, se encontraba consumiendo dicha presunta droga.

Al momento de ser intervenido y ser objeto de la inspección corporal de rutina, le fue hallado un envoltorio de plástico conteniendo en su interior un promedio de 6 gramos de dicha hierba.

Asimismo, en la colonia San José, elementos de la coordinación intervinieron una camioneta de color rojo que circulaba a alta velocidad, por lo que al efectuar una inspección del vehículo y del conductor se percataron de un envoltorio de papel que contenía la presunta droga un aproximado de 10 gramos del vegetal verde.

Derivado de lo anterior las dos personas fueron detenidas y decomisado el probable enervante para ser puestos a disposición de las autoridades competentes para los efectos de ley.

 

Choca Autobús Contra Tráiler en el Arco Norte

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo,. 8 de Abril del 2015.- Al menos 23 personas resultaron lesionadas al registrarse un accidente entre un autobús y un tráiler en el Arco Norte. El accidente se registró en el kilómetro 116, a altura de la salida a Hueypoxtla, de acuerdo a los primeros datos el autobús provenía de Chiapas.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja quienes atendieron a los lesionados los cuales fueron trasladados a una clínica particular de Pachuca para una mejor valoración.

 

Aseguran 9 Sujetos Integrantes de una Banda Dedicada al Robo de Combustibles de Pemex

Miércoles, 08 de Abril de 2015 22:55 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo,. 8 de Abril del 2015.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a 9 personas quienes presuntamente se dedicaban a la ordeña de ductos de PEMEX cerca de la comunidad de Tlapacoya.

Se conoció que los detenidos son originarios de diversas partes de la República Mexicana, además durante su aprehensión fueron aseguradas 4 camionetas con matrículas de Jalisco Estado de México y Michoacan, además de una pipa con razón social de Hidalgo, en los cuales había gasolina en tambos.

 

La detención se registró durante la mañana de hoy en unos terrenos de cultivo perteneciente al municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Última actualización el Miércoles, 08 de Abril de 2015 23:26
 


Página 117 de 132