Policia

PGR Detuvo a 10 Personas, Incautó Hidrocarburos Robados, más de 4.7 Millones de Pesos y Vehículos

Jueves, 04 de Junio de 2015 00:30 administrador
Imprimir PDF

México, DF, 3 de Junio 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Asaltos y Robo de Vehículos (UEIARV) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó una orden otorgada por el juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con competencia en toda la República y Residencia en el Distrito Federal, para realizar una diligencia de seis cateos en el estado de Hidalgo.

Derivado de una denuncia  presentada por el apoderado legal de Pemex-Refinación, el 29 de mayo, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la UEIARV, dio cumplimiento a dicho mandamiento judicial con apoyo de elementos de  la Policía Federal y peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

En el primer cateo realizado en un domicilio de Tula de Allende, Hidalgo, se aseguró un inmueble, un vehículo automotor, tipo camión torton de tres ejes acoplado con una caja tipo redilas, una electro bomba, dos botes de material sintético con capacidad de 19 litros, un contenedor de forma cúbica con protecciones metálicas y capacidad de mil 200 litros, así como diversas mangueras y herramientas.

En la segunda acción, en el domicilio ubicado en la colonia Centro de Atitalaquia, Hidalgo, se aseguró 72 mil 594 pesos moneda nacional, cuatro relojes, 42 piezas de joyería, 29 cartuchos calibre .32, una lap top y un IPAD, dos teléfonos celulares, así como documentos y tarjetas bancarias.

En el tercer cateo efectuado en la carretera Tula-Santa Teresa, sin número, en el Llano Hidalgo, se aseguró un inmueble, cuatro vehículos tipo auto tanque cromado, un vehículo tipo auto tanque, un Dolly (plataforma metálica), un tanque cromado y tres vehículos tipo camioneta Pick Up.

En la cuarta diligencia practicada en el kilómetro 26 de la carretera 57 Jorobas-Tula, Atitalaquia, Hidalgo, se aseguraron un inmueble, nueve vehículos, celulares, hidrocarburo tipo magna y combustóleo, asimismo se detuvieron ocho personas.

En el quinto cateo efectuado en El Llano (Aguas Negras), Tula de Hidalgo, se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 15 cartuchos y una persona detenida.

Finalmente el sexto cateo, se efectuó en la colonia Cielito Lindo en Tula de Allende, Hidalgo donde se aseguró un inmueble, un arma de fuego calibre 9 milímetros, 32 cartuchos, 20 cartuchos para escopeta y 3 millones 968 mil doscientos pesos, así como una persona detenida.

 

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación

 

Captura La SSPH y PF a Hombre Que Circulaba en Camión CON Reporte de Robo

Miércoles, 03 de Junio de 2015 00:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  a 2 de junio de 2015.- En operativo coordinado entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía Federal, se logró la captura de un hombre y la ubicación de un tractocamión reportado como robado esta misma mañana.

El operativo en el que hubo una persecución por tierra fue realizado por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, luego de que los de la Policía Federal recibieran una llamada del Centro de Comunicación (C4) Ecatepec donde se solicitaba apoyo para la localización de una unidad que acababa de ser robada.

Al rastrear sus coordenadas como última localización se encontraba aproximadamente en el kilómetro 51 de la autopista México-Pachuca por lo que se coordinaron con elementos de la SSPH asignados a Tizayuca para darle alcance.

Justo en los límites de Ecatepec con el Estado de Hidalgo circulaba fue identificado el vehículo por lo que se inició su persecución.  El conductor se percató de la presencia de los oficiales y trató de darse a la fuga entre terrenos baldíos; sin embargo 200 metros adelante se le dio alcance.

El detenido se identificó como Oscar “N” de 43 años, vecino del municipio de Tizayuca, a quien se le localizaron 10,000 pesos en billetes de diferentes denominaciones, refiriendo que era el pago que le habían dado por el traslado del camión al Estado de México.

 

Al verificar en el sistema nacional el nombre del conductor para verificar si cuenta con algún antecedente resultando positiva por motivo de recurso de procedencia ilícita, por lo que fue detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Solitario Ladrón Despojo de más de 400 mil Pesos a Cuentahabiente de Bancomer

Lunes, 01 de Junio de 2015 23:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 1 de Junio 2015.- Después del mediodía cuando un cuentahabiente de Bancomer  salió de la institución bancaria que se ubica en el bulevar Felipe Ángeles frente a Plaza 2000, luego de  retirar 438 mil pesos en efectivo, fue asaltado por un solitario ladrón sin que pudiera hacer nada para impedirlo.

Al salir del banco con  el dinero  el agraviado se dirigió a su domicilio ubicado en la calle Plan de Ayala, ubicada en el fraccionamiento Constitución, cuando fue abordado por un solitario ladrón quien con pistola en mano le exigió el dinero que acaba de retirar.

Acto seguido, el ladrón con el dinero en su poder  en sus manos el delincuente  subió a una camioneta verde que se encontraba en la esquina de avenida Constituyentes para emprender la huida, de inmediato el agraviado dio a viso a las autoridades quienes montaron un fuerte operativo de búsqueda pero este no fue posible atrapar al ladrón.

 

El agraviado solo atino a señalar que el hampón  es de aspecto robusto, finalmente las autoridades le indicaron que tenía que interponer su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

 

Resuelve La SSPH Homicidio de un Menor Ocurrido en Tepeji Del Río

Domingo, 31 de Mayo de 2015 23:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  a 31 de mayo de 2015..- Por el probable delito de homicidio de un menor de 16 años ocurrido en el municipio de Tepeji del Río, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a Juan “B” y Adrián “D” quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Agentes de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito llevaron a cabo la detención, luego de realizar una indagatoria sobre el homicidio del menor, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 3 de mayo en un terreno de cultivo ubicado en la colonia Tlaxinacalpan del citado municipio.

El grupo “Tepeji” de la coordinación, al darle continuidad a la investigación confirmó que el menor iba acompañado de dos de sus amigos, quienes posteriormente fueron localizados para las entrevistas, por separado, que se llevaron a cabo a fin de avanzar con las indagatorias.

Durante éstas, ambos hombres de 18 años incurrieron en contradicciones que se corroboraron al verificar que no estuvieron en los lugares que argumentaban.  Terminaron por admitir que fueron los responsables de privar de la vida al menor de edad.

 

Una vez admitida su participación en el presunto homicidio, ofrecieron a los agentes la cantidad de 15 mil pesos a cambio de dejarlos ir, por lo que a su expediente se sumó el delito de cohecho, siendo detenidos y puestos a disposición para los efectos de ley que haya lugar

 

Resolución en Justicia Alternativa en Ultrajes a la Moral en San Javier

Domingo, 31 de Mayo de 2015 00:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 30 de Mayo 2015.- Hacer públicas las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos o candidatos federales no es una obligatoriedad constitucional, pero quien decide hacerlo es por una convicción o un recurso de moda alterno para cuando se participa en procesos electorales, señaló José Ernesto Gil Elorduy, diputado local.

El también presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura de Hidalgo informó que él ya realizó el trámite correspondiente respecto a su declaración patrimonial, por lo que espera que el resto de las personas obligadas hayan hecho lo conducente y si no pues aún hay tiempo, el domingo es el plazo fatal.

Ante el planteamiento de que no todos se suman a la dinámica de hacer pública su declaración patrimonial, señaló que “la decisión que se plantea para que algunos puedan tener la decisión de publicarla o no, no está dentro de la ley; pero que cada vez está teniendo más fuerza sobre todo cuando se participa en procesos electorales” dijo.

Dado que existen portales web oficiales de gobierno donde se puede visualizar la declaración patrimonial de algunos de los servidores públicos, se le preguntó a Gil Elorduy si esta misma dinámica aplica para los legisladores locales; pero aseveró que ellos cumplen con la ley y desconoce si dan a conocer a la ciudadanía.

Su opinión respecto a las plataformas web de organismos civiles o institutos académicos para la promoción de la transparencia, reconoció que son herramientas que contribuyen a impulsar la cultura de la legalidad y más apertura de los datos de individuales a la ciudadanía

 

 


Página 117 de 139