Policia

Volcó un Autobús de Pasajeros en el Colosio, Saldo 16 Lesionados

Domingo, 29 de Marzo de 2015 23:20 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 29 de Marzo  2015.- Una volcadura de un Autobús de Pasajeros del servicio público federal dio como resultado 18 pasajeros policontundidos, 16 de ellos hospitalizados, de los 27 que trasladaba esa unidad en ruta Tulancingo-Tizayuca.

La volcadura sucedió al filo de las 18:15 horas del sábado, en el kilómetro 7.5 del bulevar Luis Donaldo Colosio y  afectó la circulación vehicular durante hora y media, de poniente, por las maniobras para el traslado de los lesionados al Hospital General de Pachuca y a la clínica de la Sociedad Española de Beneficencia; y el retiro  del autobús.

Uriel Sauza García, conductor  del vehiculo narro  que circulaba en los carriles centrales del bulevard Colosio procedente de Tulancingo en dirección a Tizayuca y a la altura del destacamento de la Policía Federal se le metió un automóvil, del que no pudo distinguir características y para evitar el impacto, viro el volante  hacia la derecha, no logrando controlar la unidad por el piso mojado, por lo que  brincó la banqueta y volcó hacia su lado izquierdo, hacia el cerro El Zopilote.

Al  arribar los cuerpos de rescate, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública Estatal y de Mineral de la Reforma, encontraron fuera del autobús y de pie deambulando  a los lesionados.

Se informó que lkos lesionados responden a los nombres de  María del Refugio Hernández Soto, de 58 años, vecina de colonia Napoteco, ciudad de Tulancingo, Celso Barrera García, de 43 años,  Celso Barerra San Juan, de 21 años; Jonathan Reynoso Pagola, 23 años; Karina Mohedano Trejo, vecina de la colonia San Martín, Tecamac, Estado de México; Sandra Islas Hernández, de 32 años, vecina de Napoteco, Tulancingo; Daniel Vargas Barros, de 25 años, vecino de colonia Napoteco; María Guadalupe Moreno Islas, de 12 años, vecina de Napoteco; Alexis Daniel Vargas Islas, de un año 4 meses, vecino de Napoteco.

 

Humberto Merino Cortés, de 51 años, vecino de colonia Centro, de Tenango de Doria; Blanca Miriam Bautista Delgadillo, de 25 años, vecina del fraccionamiento Nuevo Tizayuca; Anabel Guadalupe Castillo Lemus, de 41 años, vecina de Tecamac, Estado de México; Irvin López López, de 29 años, vecino de colonia San Cayetano, Pachuca; Pilar Jazmin Lorenzo Mercado, de 13 años, de Huehuetla; Adela Mercado Santillán, de 46 años, vecina de Huehuetla; Brandon Gabriel Martínez, de 18 años; Jorge Luis Ramírez, de 21 años; Julio Reyes Hernández, de 28 años,.

 

Lleva la SSPH la Prevención del Delito a Universidades del Estado de Hidalgo

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 29 de marzo 2015.- Como parte de las acciones de prevención contra el delito y promoción de la cultura de la legalidad, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH instruyó la realización de pláticas y acercamientos en instituciones de enseñanza media superior y superior que hasta el momento han llegado a casi mil 200 alumnos y maestros.

A través de su subsecretario de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, Francisco Mayorga Domínguez, se llevó a cabo una plática con alumnos y profesores de la Universidad Politécnica Metropolitana, a quienes invitó a coordinar acciones tendientes a garantizar su seguridad.

“La policía hace su trabajo pero necesitamos de la colaboración de estudiantes y maestros”, dijo el subsecretario en relación con los planteamientos que hicieron los alumnos sobre su seguridad al interior y exterior de la institución universitaria.

Ante unos 60 líderes de grupo y maestros de la citada universidad, Mayorga Domínguez aceptó que las autoridades de seguridad en el estado tienen la responsabilidad de vigilar su zona y garantizar la seguridad, pero los invitó a responsabilizarse sobre cualquier hecho delictivo que ocurra y denunciarlo.

Organizarse, informar sobre los riesgos y educar son los elementos fundamentales para evitar que el delito se reproduzca y afecte a una comunidad como la universitaria, señaló el funcionario estatal quien insistió en la necesidad fomentar la participación escolar para prevenir posibles delitos.

Estás están dirigidas a promover una cultura preventiva contra el delito y el consumo de drogas y se vienen realizando en instituciones de  enseñanza media y superior como el Cobaeh, Cecyte, secundarias y universidades.

El universo cubierto supera los más de mil 200 alumnos, maestros, padres de familia de municipios como Mineral de la Reforma, Tasquillo, Tepeapulco, Tizayuca y Tolcayuca

 

.

 

Tras Persecución Agentes de la SSPH Detienen a tres Asaltantes de un Repartidor de Gas

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 28 de Marzo 2015.- Como resultado de sus operativos de vigilancia en varios municipios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), detuvo a cinco hombres, tres de ellos involucrados en un presunto asalto, un probable homicida y otro que portaba presunta marihuana.

En el municipio de Apan, elementos de las coordinaciones de Seguridad Estatal, así como de Investigación en Prevención del Delito, lograron la detención de tres probables asaltantes que minutos antes de su captura ya habían robado mediante asalto la cuenta del día a un repartidor de gas L.P. en Ciudad Sahagún, Tepeapulco.

La captura de los tres posibles involucrados en el hecho delictivo ocurrido en la calle Huejutla, de la colonia Rojo Gómez, en Ciudad Sahagún, donde por medio de asalto despojaron de dinero en efectivo al trabajador de la empresa mientras realizaba maniobras de abasto domiciliario.

Los sujetos fueron perseguidos por elementos de las referidas corporaciones, a bordo de un auto marca Ford, tipo Grand Marquis, de color arena, con placas de circulación MTG-6396 del Estado de México.

Aunque trataron de evadir la acción policial, desviándose sobre la carretera que conduce al Hospital Regional, metros más adelante se dieron alcance. Los agentes aseguraron un arma de fuego que empuñaba en la mano uno de ellos y que pretendió ocultar enterrándola en la tierra, así como más de tres mil 700 pesos en efectivo.

Capturan a Parricida Último a su Padre en su Propio Domicilio

Pachuca, Hgo 28 de Marzo 2015.- Por otra parte, en San Bartolo Tutotepec,  elementos realizaron la detención de una persona de sexo masculino, a la cual un grupo de vecinos de la comunidad de Canjoy, lo señalaron como probable responsable de la muerte de su propio padre quien fue hallado sin vida en el interior de su domicilio.

Fueron los mismos habitantes de esa población, quienes dieron parte a elementos de la policía municipal de la localidad, que  a su vez solicitaron el apoyo de sus homólogos estatales para detener a un sujeto de 48 años a quien tenían rodeado dentro de su vivienda para evitar que se diera a la fuga, ya que lo señalaban de ser el posible responsable del fallecimiento de su progenitor de 65 años de quien se desconocen las circunstancias de su muerte.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

Inexplicable Como la Policía se Percata de que un Hombre Lleva Droga

Pachuca, Hgo 28 de Marzo 2015.- En el municipio de Huejutla detuvieron a un hombre con siete gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana,  esto mientras los agentes realizaban un patrullaje de rutina por la comunidad de Zoquitipan, municipio de Yahualica.

Fue en esta zona donde advirtieron la presencia de un sujeto, de 30 años de edad, a quien después de revisarlo corporalmente, le detectaron dentro de una mochila de color negro que llevaba consigo, un envoltorio que contenía el enervante, por lo que fue detenido y puesto a deposición de las autoridades correspondientes

Hombre de 22 Años se Suicidó no Hubo Recado Póstumo

Pachuca, Hgo 28 de marzo 2015.- Ayer a las 21:00 horas se recibió aviso por parte de elementos de la coordinación de investigación informando que en la calle “Geminis” de la colonia San Antonio perteneciente a esta ciudad  se encontraba una persona del sexo masculino sin vida.

Los hechos fueron reportados por quien dijo ser esposa del ahora occiso quien manifestó a los elementos de la coordinación que encontró su pareja sentimental atado a un cable que pendía de un tubo y en su desesperación lo descolgó hallándolo ya en el piso.

Asimismo familiares refieren que desconocen el motivo que lo haya llevado a tomar la fatal decisión.

Causa de muerte: Asfixia por mecanismo de ahorcamiento

Se giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública.

La carpeta de investigación se encuentra en integración y se resolverá en el término constitucional establecido

 

Realiza la SSPH Acciones en Apoyo a la Ciudadanía Por el Desbordamiento de Ríos en la Huasteca

Sábado, 28 de Marzo de 2015 00:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 27 de marzo de 2015.- En apoyo a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo, ordenó la realización de un operativo especial para brindar ayuda a los afectados por la salida de su cauce del río Tahuizán.

Dentro de las atribuciones que tiene la SSPH, a través de su Coordinación de Seguridad Estatal realizó en la zona afectada acciones para el traslado de personas de las zonas donde se desbordó la afluente a albergues, así como de limpieza, entre otras medidas de apoyo a la ciudadanía.

El reporte de los elementos asignados a la zona arroja que en la calle San Luis Potosí, en la colonia Tahuizán del municipio de Huejutla, al salir de su cauce el río del mismo nombre ocasionó afectaciones en unos 20 inmuebles.

Por otra parte, en la colonia UNTA fueron evacuadas 25 personas que podrían haber resultado afectadas por la creciente del río, mientras que en la colonia Comaltepec, alrededor de 12 viviendas resultaron afectadas.

En la colonia Coco Chico y Coco Grande la afluente alcanzó los 15 centímetros y no se reportaron afectaciones fuertes por los elementos de la SSPH.

Otras colonias donde el agua rebasó las guarniciones pero no presentaron afectaciones fueron: Fovisste; El Encinal; Los Prados; Anahuac; El Carmen; Todos por Hidalgo; Flavio Crespo; Horacio Camargo; San Jose  y Charco Azul.

Los habitantes que aceptaron ser evacuados, fueron trasladados al auditorio municipal ubicado en la colonia Santa Irene. Fueron 20 hombres, 14 mujeres, 13 menores de edad. En total, 47 personas fueron albergadas.

En el municipio de Jaltocán 13 casas resultaron afectadas, aunque no hubo necesidad de establecer un albergue para esta zona.

 

En Huautla, en la comunidad de Tecoluco Jalpan evacuadas 25 familias por el desbordamiento de un arroyo

 

Más de 5 Mil Elementos de Seguridad Vigilarán y Atenderán a la Ciudadanía Durante la Semana Santa

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 26 de Marzo 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo, participará con más de 5 mil elementos durante el operativo de vigilancia con motivo de la Semana Santa.

Este operativo que inicia hoy, se llevará a cabo en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno e involucrará acciones de vigilancia y atención ciudadana en los 84 municipios.

De esta manera, la SSPH y sus coordinaciones  de Investigación en Prevención del Delito, de Seguridad Estatal, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, la Secretaría de Salud, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, la 18 ava Zona Militar y Procuraduría General de la República, entre otras instancias, participarán en este operativo que inicia hoy y que concluirá el 13 de abril.

De acuerdo con información proporcionada por las dependencias que participarán en éste, habrá 400 vehículos de la SSPH y secretarías de Seguridad Pública municipales, disponibles como apoyo vial en las principales carreteras, como el Corredor de la Montaña y de los Balnearios, así como sus 4 pueblos mágicos.

Asimismo, se dispondrá de un helicóptero del Gobierno del Estado para sobrevolar los viacrucis que se realizarán en la entidad como parte de los festejos de la semana mayor.

Frente al inicio de este periodo vacacional, la dependencia no descansará para mayor atención ciudadana, por lo que pone a disposición de la ciudadanía sus números de emergencia 066 y 089, este último para llamadas de denuncia anónimas.

A fin de que los turistas tanto locales como nacionales e internacionales que visiten el estado recorran la entidad sin incidentes, se recomienda que antes de iniciar cada viaje verifiquen el sistema y los niveles de sus vehículos.

Asimismo, se sugiere que certifiquen en sus hogares dejar aseguradas sus puertas y cerradas completamente las llaves de gas, entre otras medidas preventivas.

 

 


Página 121 de 129