Policia

Asegura SSPH Vehículo y Contenedores Con Diesel Presuntamente Robado

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo,  a 26 de marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), aseguró una camioneta que se encontraba abandonada y en cuyo interior se ubicaron dos contenedores, uno de ellos lleno a un 90 por ciento de su capacidad de hidrocarburo diésel presuntamente robado.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal se trasladaron al lugar de los hechos, a la carretera estatal Tula-Tepetitlán, en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, donde sobre el canal de aguas negras se encontraba el vehículo abandonado con las puertas abiertas.

Cuando los agentes realizaron la inspección, se percataron de que en la parte trasera estaban dos contenedores de plástico, uno totalmente vació y otro conteniendo un 90 por ciento de su capacidad de hidrocarburo diésel.

Los uniformados procedieron al aseguramiento del vehículo marca Chevrolet, tipo Pickup, color negra, modelo 1975, así como de los contenedores, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

 

Realiza la SSPH Detenciones y Aseguramientos en Cuatro Municipios

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, a 26 de marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), aseguró varios gramos de marihuana, cocaína y cristal así como varios trozos de ocote en los municipios de Huejutla, Tizayuca, Progreso y Cuautepec.

En Huejutla, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, en la carretera estatal Tehuetlán-Huazalingo, detuvieron a un hombre que al notar la presencia de los elementos policiales aventó dos bolsas de plástico sobre la carretera.

Cuando éste fue intervenido se encontró en el interior de sus zapatos otra bolsa de plástico conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana. Fue detenido con aproximadamente 20 gramos del vegetal.

En Tizayuca, justo sobre la carretera estatal antigua México-Pachuca, kilómetro 49+500, a la altura del tope de la textilera Vuva, elementos de la coordinación se percataron de la presencia de un hombre que iba a bordo de una bicicleta circulando en medios de ambos carriles el cual estuvo a punto de ser arroyado por un autobús del servicio público de pasajeros.

Al realizarle una inspección corporal, dijo llamarse Alberto “S” de 30 años y le fue hallada una bolsa de plástico conteniendo en su interior un aproximado de 5 gramos de hierba seca con las características propias de la marihuana.

En el municipio de Progreso, en la colonia Santa María Nativitas, agentes estatales intervinieron a dos hombres de aproximadamente 22 y 27 años de edad, respectivamente, a quienes les aseguraron un aproximado 1 gramo de polvo y un gramo de piedra con las características propias de la cocaína y cristal, respectivamente.

Finalmente, en Cuautepec, en el kilómetro 6+600 de la carretera, uniformados intervinieron un vehículo de la marca Chevrolet que transportaba en la parte trasera varios trozos de ocote verde de diferentes medidas y cuya transportación no pudo acreditar.

Fueron asegurados el hombre, el vehículo y el cargamento para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

La Policía no Tiene Capacidad de Respuesta en Taxhuadá, Continuará la “Autovigilancia Comuntaria”

Viernes, 27 de Marzo de 2015 07:35 administrador
Imprimir PDF

Mixquiahuala,, Hgo, 26 de Marzo 2015.- Ante el embate de la delincuencia  en la comunidad de Taxhuadá , donde los  robos a casa habitación, comercios y automóviles se incrementaron en  la comunidad Taxhuadá, donde  antes no había incidencia delictiva. un intento de violación y dos asesinatos a mujeres  propició que se integrará  el Comité de Vigilancia Vecinal, ante  “la ausencia de las autoridades”, para  atender la inseguridad que existe en su barrio, a través de sus propios medios y sin el respaldo de la presidencia municipal.

De los dos homicidios –uno una mujer  el 17 de febrero, recibió nueve heridas graves con arma punzocortante, y el de otra femina días después: el hallazgo de otro cuerpo sin vida en la localidad Cinta Larga–la policía sólo identificó a un presunto responsable, originario de Tlahuelilpan. Del resto de delitos, no hay detenidos.

Eleazar Hernández Álvarez, vecino de lugar y  delegado de Taxhuadá dijo que, pese a estos  hechos delictivos, se han visto obligados a actuar ante la incapacidad de respuesta que mostraron las autoridades. “Nos sentimos vulnerables, nos arriesgamos en los rondines porque no sabemos a quién nos enfrentamos; además, dejamos solas a nuestras familias”.

El delegado explicó  que cuando realizan los rondines, entre cuatro y diez personas durante las noches, recorren las calles sin armas ni algún artefacto para defenderse en caso de que se presente un incidente, y negó que exista toque de queda, aunque los pobladores han optado por no salir más cuando obscurece.

 

Consideró que, por el cuidado de sus familias, están comprometidos a hacer autovigilancia, ya que, insiste, la autoridad municipal no tuvo capacidad de reacción cuando aumentó la incidencia delictiva, donde quedan desprotegidos mas de 6 mil habitantes de la comunidad, ya que la Presidencia Municipal solo dispone de dos policías para atender las demandas de seguridad de Taxhuadá.

 

Quincuagenario Volcó Su Camioneta Murió en Tolcayuca

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 25 de Marzo de 2015.- Un hombre de 52 años de edad, identificado como Próspero Ramírez Flores, perdió la vida al volcar la camioneta en que viajaba sobre el Arco Norte, a la altura del municipio de Tolcayuca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que por los hechos inició la averiguación previa 13/548/2015.

La dependencia dio a conocer que el Ministerio Público adscrito al distrito judicial de Tizayuca realizó la inspección ministerial y ordenó llevar a cabo los dictámenes periciales correspondientes, además de girar un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública.

La unidad en que viajaba la víctima es una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, color blanca, y la causa de muerte de Ramírez Flores fue un “conjunto de traumatismos cráneo-facial y toraco-abdomino-pélvicos”, indicó la PGJEH.

“La averiguación previa se encuentra en integración y se resolverá en el término legal correspondiente”, agregó.

 

Joven Mujer se Ahorcó, No Dejo Recado Póstumo

administrador
Imprimir PDF

* Familiares de la víctima la encontraron colgada de un cable atado al techo

* La víctima se llevó a la tumba el secreto del por qué escapó por la puerta falsa

Atotonilco el Grande, Hgo., 25 de Marzo de 2015.- La mañana de ayer se reportó el hallazgo de una joven mujer que se encontraba colgada del cuello y sin signos vitales en el interior de un jacalito, ubicado en la comunidad de San Pedro Vaquerías, perteneciente al municipio de Atotonilco el Grande.

Fue poco antes de las 9:30 horas, cuando vía telefónica se dio aviso sobre el suicidio de una fémina, por lo que vía radio del C-4 alertó a las corporaciones policiales  de la región y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, además de efectivos de la Coordinación de Seguridad Estatal y agentes de la Coordinación de Investigación comisionados al Grupo Atotonilco que comanda Juan Diego Gómez.

El deceso de la mujer provocó que se diera aviso a la agencia del Ministerio Público, cuyo titular se trasladó al sitio indicado para dar fe de lo acontecido y dio inicio a la averiguación previa número 4/127/2015, donde se detallaron los pormenores del caso.

Durante su labor el representante social detalló que tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, la cual se localizó en el interior de un jacal construido de madera, donde la víctima estaba suspendida del cuello con un cable de luz que estaba atado al techo.

Fueron familiares de la ahora occisa quienes cubrieron los trámites de identificación del cadáver de quien en vida llevó el nombre de Leticia Perea García, quien hasta antes de su deceso contaba con 25 años de edad.

Al tomar intervención los agentes investigadores entrevistaron a los familiares de la víctima, quienes refirieron desconocer los motivos que orillaron a Leticia a acabar con su existencia y como en la escena del suicidio no se encontró recado póstumo alguno, la mujer se llevó su secreto a la tumba.

Al culminar su labor el agente del Ministerio Público, solicitó al personal de Servicios Periciales el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor, cuyos resultados revelaron que la causa de muerte de la mujer fue por asfixia por obstrucción de vías aéreas, por mecanismo de ahorcamiento.

 


Página 126 de 133