Policia

Transportaba Whisky sin Factura, Quiso Sobornar a Agentes de la SSPH, fue Detenido

Miércoles, 22 de Julio de 2015 12:34 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 de Julio de 2015.- Por el probable delito de cohecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a un hombre que transportaba mercancía de dudosa procedencia y que intentó sobornar a los policías.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal llevaron a cabo la detención, luego de que Rodolfo “G” ofreció a los uniformados la cantidad de 2 mil pesos y dos cajas conteniendo aparente whisky de una marca conocida.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Felipe Ángeles, en el municipio de Ixmiquilpan, donde intervinieron a este hombre que circulaba en un Nissan, marca Tiida, con placas del servicio público en el Distrito Federal.

Cuando fue revisado el vehículo le fueron halladas seis cajas con whisky de marca.  Ante el ofrecimiento, los oficiales procedieron al aseguramiento de las cajas así como del individuo para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Última actualización el Miércoles, 22 de Julio de 2015 12:35
 

Detiene La SSPH Hombre por Violación lo Identificó el Menor de 10 Años

Domingo, 19 de Julio de 2015 18:35 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 17 de Julio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a un hombre de 58 años, por el probable delito de violación cometido en agravio de un menor de edad en el municipio de Apan.

Agentes de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito realizaron la detención la tarde de ayer, luego de que recibieran un oficio del Ministerio Público Investigador sustentado en la averiguación previa 2/648/2015.

Fue la abuela del menor de 10 años quien presentó la denuncia, luego de haber encontrado a su marido José “A” en varias situaciones que levantaron su sospecha, ya que ocurrían cuando se quedaba solo con su nieto, así como otro de siete años.

Los agentes se trasladaron al domicilio del probable responsable con la finalidad de recabar mayores datos.  Era José “A” quien se identificó plenamente con los oficiales y a quienes les dijo que sabía el motivo de su presencia.

A los oficiales, les dijo que los hechos por los que lo acusaban no volverían a pasar y les ofreció su camioneta marca Chrysler a cambio de que dejaran sin efecto la investigación.

 

Por esta razón, el motivo inicial de la detención fue por el probable delito de cohecho de particulares, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

Última actualización el Domingo, 19 de Julio de 2015 18:39
 

Caén 5 Ordeñadores de Ductos de PEMEX

Viernes, 17 de Julio de 2015 00:07 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 15 de Julio de 2015.- Por el probable delito de robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a cinco hombres y aseguró tres unidades vehiculares, con lo que se logró la recuperación de más de 5 mil litros de energético presuntamente extraído ilegalmente.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal llevaron a cabo el operativo a las orillas de las vías del ferrocarril, sobre un camino de terracería que comunica a Teocalco-Santa Ana Ahuehuepan, donde estatales localizaron tres unidades vehiculares.

Cuando los uniformados llegaron al lugar de los hechos los ahora detenidos realizaban maniobras,  por lo que al aproximarse se percataron que uno de ellos cuidaba la conexión de una manguera a un ducto de Petróleos Mexicanos.  Otro sujeto se encontraba sosteniendo la conexión que llegaba a unos contendedores.

Era una camioneta Ford que fue asegurada, la que contenía 4 bidones de los cuales tres ya habían sido llenados a su máxima capacidad. Otro vehículo marcada Dodge tipo RAM fue asegurado con un contenedor de plástico con capacidad para mil litros y que era conducido por dos sujetos.

Por último, elementos de la Policía Federal realizaron una consulta a través de su central de radio. Se le informó que otro vehículo marca Nissan contaba con reporte de robo en el Estado de México.

Los cinco hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar, los vehículos decomisados, así como los aditamentos para la carga clandestina.

 

Última actualización el Viernes, 17 de Julio de 2015 00:08
 

Detiene La SSPH a Hombre Por El Probable Delito de Narcomenudeo

Viernes, 17 de Julio de 2015 00:06 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 16 de Julio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a un hombre de 19 años por el probable delito de narcomenudeo, luego de que se recibiera una llamada telefónica en el que se le denunciara por la venta de probable droga en el municipio de  Ixmiquilpan.

Agentes de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito llevaron a cabo la detención del hombre,  quien supuestamente vendía droga en el puente conocido como de piedra, a bordo de una motoneta negra que también fue confiscada.

Cuando los agentes se trasladaron al lugar de los hechos confirmaron la presencia del individuo quien al percatarse de su presencia, trató de darse a la fuga.  Al ser detenido le fueron hallados en la motoneta tres envoltorios de plástico de 19 por 5 centímetros conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana.  Sumaron aproximadamente 33 gramos.

Asimismo, le fueron ubicadas dos bolsas de plástico color azul de aproximadamente 2 por 4 centímetros conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Los agentes procedieron al decomiso de la presunta droga y la motoneta, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

Última actualización el Viernes, 17 de Julio de 2015 00:07
 

Asegura La SSPH Vehículo Con Hidrocarburo Y Otros Automotores Reportados Como Robados

Viernes, 17 de Julio de 2015 00:04 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 15 de Julio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH)  aseguró un vehículo en cuyo interior fueron hallados cuatro contenedores con hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal.

Asimismo, en el municipio de Tulancingo, también fueron asegurados tres vehículos.  Un Peugeot y dos góndolas remolques que se encontraron abandonadas en una bodega aparentemente vacía.

En el primer caso, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal ubicaron una camioneta marca Ford de redilas con placas de Hidalgo, cuando circulaban por la carretera estatal Tezontepec de Aldama-Tenango, a la altura del kilómetro 2-300, en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Los uniformados localizaron dicha unidad que al parecer se encontraba abandonada, por lo que al realizar la inspección, hallaron en su interior cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno, de los cuales dos se encontraban vacíos y el resto llenos a un 50 por ciento de su capacidad.

El vehículo, así como los contenedores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

Por otra parte, en el municipio de Tulancingo agentes de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito aseguraron  tres vehículos, un Peugeot tipo sedan, así como dos góndolas tipo remolque que con base en los resultados de la Plataforma México, ya tenían reporte de robo con violencia.

Este hallazgo ocurrió luego de que la coordinación asignada a Tulancingo recibió el aviso vía una denuncia telefónica, de que a un costado de las bodegas del Coppel, frente a un fraccionamiento, se encontraba un vehículo Peugeot abandonado y que de este habían supuestamente descendido tres sujetos con armas largas y quienes ingresaron a una bodega.

Los investigadores procedieron al aseguramiento del sedán así como las dos góndolas de remolque, para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Última actualización el Viernes, 17 de Julio de 2015 00:06
 


Página 126 de 153