Policia

Comando Asalto una Casa en Apepelco, Inicia PGJEH Investigación por Asalto

Jueves, 02 de Abril de 2015 08:31 administrador
Imprimir PDF

*Comunidad de Apepelco (Mineral de la Reforma).

*Lesionados: Dos hombres y una mujer de quienes se omiten sus identidades por razones de seguridad.

Pachuca, Hgo., 1 de Abril de 2015.- De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que fueron cinco los probables delincuentes  que tocan a la puerta de la propiedad ubicada en Apepelco, abre el dueño de la casa y uno de los imputados hace un disparo amenazante y le pasa rozando en el brazo, al escuchar la detonación, sale el hijo del denunciante  y a él le dan un tiro. La hija, se asoma y queda lesionada igualmente de otro disparo.

Al continuar con las investigaciones, los agentes policiales refieren la hipótesis de un intento de asalto, versión más sólida por el momento, por lo que se da inicio la Carpeta de Investigación con el Número Único de Investigación (NUC) 12-2015-2406.

Se giraron los oficios  periciales  en medicina legal, criminalística de campo y química forense.

De acuerdo con las primeras declaraciones de las personas afectadas, refieren que  estaban en su casa cuando oyeron que ladraban los perros, una persona  salió a asomarse, cuando mira que a su familiar la sujetaba un hombre joven de tez morena, exigiendo entregaran el dinero que tenían, mostrando un arma de fuego.

La lesionada da la voz de alarma por lo que se acerca el dueño de la propiedad y es cuando otras cuatro personas que iban con el agresor comienzan a disparar, lesionado al dueño de la casa y dos personas más.

Por su estado de salud, uno de los lesionados fue trasladado a un hospital en  la ciudad de México, los otros dos son atendidos en un nosocomio de Pachuca.

 

Conforme a las primeras entrevistas la PGJEH informó que ya se cuenta con una línea de investigación y se confirmará con las declaraciones de testigos e involucrados así como con las pesquisas de los agentes policiales de investigación.

 

Detiene la SSPH a 12 Sujetos Por Presunto Robo de Hidrocarburo, Cohecho y Portación de Probable Droga

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 31 de Marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvo a 12 personas (10 hombres y 2 mujeres) y aseguró varios vehículos, por los probables delitos de cohecho, robo de hidrocarburo, así como portación de sustancias con las características propias del cristal y la mariguana.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH realizaron dicha detención como parte de sus acciones de vigilancia y supervisión que realizaban en un filtro de apoyo turístico del municipio de Nopala en esta entidad.

Los 12 individuos fueron detenidos cuando en el tramo Las Cruces-Polotitlán, sobre la carretera estatal, circulaban en un convoy de 4 vehículos.  Los agentes se percataron de que intentaban darse a la fuga por lo que solicitaron se detuvieran para hacerles una inspección.

“Venimos cargados.  Con quién nos arreglamos”, dijo el conductor del vehículo marca Lincon que iba al frente del convoy y que ofreció a los uniformados 100 mil pesos en efectivo por que los dejarán ir sin revisión.

Durante la revisión, en uno de los vehículos, en la guantera fue localizada una sustancia sólida granulada con las características de la droga sintética conocida como cristal, una bolsa de plástico con hierba verde con las características de la mariguana,  así como una manguera de aproximadamente 50 metros que utilizaron para  ordeñar presuntamente ductos de Pemex.

En otro de los automotores, se localizaron 3 tambos con aproximadamente 2 mil litros de hidrocarburo que al no poder comprobar su cargamento, admitieron extraerlo ilegalmente de una toma clandestina ubicada en el municipio de Polotitián, Estado de México, pegado a la autopista México-Querétaro.

Los vehículos, el cargamento, la presunta droga y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

Asegura SSPH Más de 85 Gramos de Presunta Marihuana

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  a 31 de marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), detuvo a un hombre de 25 años al que le fueron hallados más de 85 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, detuvieron al sospechoso de dedicarse a la venta de droga en la calle Benito Juárez de la colonia Dendhó, en el municipio de Atitalaquia, justo cuando caminaba por el lugar de manera sospechosa.

El hombre fue intervenido y al realizarse la inspección corporal, le fueron encontradas entre sus pertenencias una bolsa de plástico con varios envoltorios de papel escrito con tinta la cantidad de gramos del vegetal con las características propias de la marihuana.

En total, sumaron poco más de 85 gramos de la presunta droga, mismos que le fueron asegurados en el lugar y la persona detenida y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Probable Feminicidio en Carboneras

administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma, Hgo., 31 de Marzo de 2015.- Víctima: Quien en vida llevara el nombre de Ana Elia “N” (aprox. 29 años).

Imputado (detenido): Felix “N” (esposo de la víctima).

Lugar de los hechos: Dentro del domicilio ubicado en Calle San Pedro esquina con  San Bertino, colonia Carboneras.

Interviene en la detención la Policía Municipal de Pachuca.

La PGJEH está  a la espera de la puesta a disposición del detenido.

Se ordenaron las diligencias de ley: necropsia, criminalítsica de campo, fotografía y química forense.

Ya se trasladó personal ministerial, policial y pericial de la subprocuraduría del Sistema Oral y Adversarial así como de la Fiscalía de Género a realizar las diligencias de rigor, aplicando protocolos de género, puesto que es posible la configuración de un feminicidio.

Se dio inicio al NUC 12-2015-2385, cuya carpeta de Investigación se encuentra en etapa de integración en el término que ordena la ley.

 

Detienen a Joven por Robo a OXXO

Imprimir PDF

*Lo agarraron con más de mil 600 pesos

Pachuca, Hgo., 31 de Marzo de 2015.- Un joven de 25 años de edad fue detenido por policías municipales de Pachuca, tras intentar robar mil 650 pesos de un Oxxo en el fraccionamiento Juan C. Doria.

El encargado del establecimiento relató que al momento de dar el cambio y abrir la caja registradora, el implicado caminó detrás del mostrador para tomar el efectivo y exigió a otro empleado el dinero de la otra máquina registradora, sin embargo éste logró accionar la alarma de seguridad.

Los oficiales llegaron a tiempo para detener al joven ladrón, de quien se reserva su identidad para preservar la presunción de su inocencia, y lo pusieron a disposición del ministerio público correspondiente para realizar las indagaciones.

 


Página 131 de 142