Policia

Aseguran 9 Sujetos Integrantes de una Banda Dedicada al Robo de Combustibles de Pemex

Miércoles, 08 de Abril de 2015 22:55 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo,. 8 de Abril del 2015.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a 9 personas quienes presuntamente se dedicaban a la ordeña de ductos de PEMEX cerca de la comunidad de Tlapacoya.

Se conoció que los detenidos son originarios de diversas partes de la República Mexicana, además durante su aprehensión fueron aseguradas 4 camionetas con matrículas de Jalisco Estado de México y Michoacan, además de una pipa con razón social de Hidalgo, en los cuales había gasolina en tambos.

 

La detención se registró durante la mañana de hoy en unos terrenos de cultivo perteneciente al municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Última actualización el Miércoles, 08 de Abril de 2015 23:26
 

Aparece el Cuerpo Decapitado Flotando Entre la Basura en Tepeji

administrador
Imprimir PDF

Tepeji del Rio 8 de Abril 2015.- Macabro hallazgo fue el que tuvieron habitantes del municipio de Tepeji del Río al.

Los hechos se suscitaron cuando

Pobladores de la comunidad El Salto cuando pasaban por las inmediaciones del complejo industrial conocido como Puerto Seco, observaron  un cuerpo decapitado entre la basura de un río en ese lugar el cuerpo  flotaba sobre la basura  en estado de descomposición.

Por lo anterior,  dieron parte a las autoridades municipales, quienes  de trasladaron hasta el lugar donde se hizo el macabro hallazgo y tras confirmar el hecho dieron parte  al agente del Ministerio Público quien acudió  de inmediato acompañado de Peritos en Criminalística y efectivos de la Coordinación de Investigación.

El Agente del ministerio público dio fe de los hechos y  ordenó al Servicio Médico Forense (Semefo) de La PGJEH quienes luego de rescatar los restos del cadáver   realizaron el traslado del cuerpo para realizarle la necropsia de rigor, misma que dio cuenta de  ausencia de polo cefálico (cráneo).

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público,  giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública para que se aboquen al caso y traten de dar con el paradero de los autores de este crimen.

 

Atiende PGJEH y Alcaldía a Vecinos de Tizayuca Que se Inconforman con Liberación de Delincuentes

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 7 de Abril del 2015.- Derivado del inicio de la averiguación previa 13/595/2015, el presidente municipal, se reunió con vecinos de las comunidades de Nuevo Tizayuca y Geovillas y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a  quienes manifestaron su inconformidad con la liberación de dos de cuatro probables responsables de los delitos de asalto y robo a casa habitación.

El alcalde, se comprometió a no tolerar ningún acto de corrupción, ni abusos de poder por parte de los elementos de la policía municipal y darle atención a la ciudadanía afectada para darle pronta solución a los problemas de seguridad y con ello garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio de Tizayuca.

Por su parte, el personal de la PGJEH encabezados por Jaime Acosta Castro, subdirector general de Averiguaciones Previas; Leopoldo Guaso Soto, agente del Ministerio Público Especial y Martín López Lagos, informaron que la averiguación previa en cuestión fue consignada ante el Juzgado Penal correspondiente por los delitos de Asalto Equiparado Agravado y Robo, por lo que los probables responsables no alcanzan libertad bajo fianza por tratarse de un delito grave.

Con respecto a las dos personas que fueron liberados, las autoridades ministeriales explicaron que dentro del término que ordena la ley, no se encontraron elementos suficientes para imputarlos por los delitos mencionados, situación que impidió su consignación, puesto que el juez penal al no tener elementos suficientes dictaría la libertad de los detenidos y el Ministerio Público incurriría en un delito.

Sin embargo, la averiguación seguirá abierta para la ampliación del ejercicio de la acción penal en contra de quienes se les encuentre elementos suficientes para ser inculpados, por lo que se les explicó a los afectados que el caso no está cerrado y se continuarán las investigaciones correspondientes.

Para concluir la reunión, los vecinos solicitaron a las autoridades municipales y estatales que este caso se lleve con apego a la ley para que se haga justicia contra quienes resulten responsables y ellos puedan vivir con tranquilidad.

 

Detiene la SSPH a Dos Hombres In Fraganti Cuando Perpetraban Robo a Una Casa

Miércoles, 08 de Abril de 2015 00:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo,   7 de abril de 2015.- Como resultado de una llamada telefónica al número de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvo a dos hombres justo en el momento en que presuntamente robaban en un domicilio del municipio de Tizayuca.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal se trasladaron al lugar de los hechos, luego de que los vecinos del fraccionamiento Haciendas las Torres, en el municipio de Tizayuca reportaron a dos hombres que se encontraban en el interior de un domicilio.

Estos dos sujetos, al parecer sustraían objetos ya que los dueños de las viviendas se trasladan diariamente a la ciudad de México a trabajar, de acuerdo con el reporte telefónico.

Al ubicarse en el lugar de los hechos, los uniformados pudieron confirmar la presencia de un vehículo marca Ford Fiesta de color blanco, en cuyo interior se observaban a simple vista varios objetos.

Del domicilio mencionado, salieron dos hombres, Edgar “N” y Ángel “N” de 37 y 22 años, respectivamente, quienes aceptaron que  se dedican al robo de casa- habitación.

Dijeron que lo sustraído de la casa los venderían en el tianguis del nuevo Tizayuca, por lo que fueron detenidos y decomisado lo siguiente: un mini componente; dos bocinas; dos colchones inflables; un lavabo, un Dvd; un boiler; una tarja metálica, así como el vehículo en el que se transportaban.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

 

 

Realiza la SSPH 142 Cateos en 15 Penales de Hidalgo, han Encontrado Herramientas, Puntas, Celulares y Droga

Martes, 07 de Abril de 2015 23:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 7 de abril de 2015.- En lo que va de 2015, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, realizó un total de 142 cateos en 15 de los 18 Centros de Reinserción Social (Ceresos) ubicados en la entidad.

De acuerdo con su Subsecretaría de Seguridad Pública y Reinserción Social, la SSPH hizo públicos  los cateos que se han realizado en 15 penales hidalguenses, entre los que destaca el de Pachuca, donde de enero a la fecha se han llevado a cabo 90 revisiones internas.

Dichas revisiones se llevan a cabo para detectar la presencia de herramientas, puntas, celulares y droga, entre otros, que pudieran ser utilizadas en el interior de dichos penales

Las revisiones que se aplican en estos centros, son continuas en diferentes áreas, pero es en el Cereso de Pachuca donde se llevan a cabo con mayor frecuencia dada la cantidad de internos.

En segundo lugar se ubicó el centro de Apan, con 15 cateos en lo que va de presente año, seguido por Ixmiquilpan y Tenango con 6 y 5 revisiones, respectivamente.

Con cuatro revisiones, los Ceresos de Molango, Actopan y Tula se colocaron en el quinto lugar, seguido de la Huasteca Hidalguense con 3, así como lo municipios de Huichapan, Jacala, Mixquiahuala y Tulancingo, donde se han realizado 2 cateos, respectivamente.

En el Centro de Internamiento para Adolescentes, así como los penales de Tizayuca y Zacualtipán, se llevó a cabo un cateo por parte del personal de la SSPH en el periodo que se menciona.

 

En los Ceresos de Atotonilco “El Grande”, Metztitlán y Zimapán, no se han llevado a cabo hasta el momento revisiones internas.

 


Página 141 de 155