Policia

Chofer del Transporte AVM Arrolló a Una Mujer de la Tercera Edad

Martes, 24 de Marzo de 2015 23:49 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo., Marzo de 2015.- Una persona de la tercera edad, cuando caminaba sobre las calles Vicente Guerrero esquina con Matamoros, fue arrollada por un microbús de la línea de Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), al percatarse los vecinos y pasajeros del accidente evitaron que el conductor se diera a la fuga, en tanto que otros brindaron los primeros auxilios a la lesionada y a su hija quien por el percance sufrió crisis nerviosa.

De acuerdo a versiones de testigos la mujer de 73 años de nombre Carmen Martínez Rodríguez, intentó cruzar la calle Matamoros frente a las oficinas del PRI, cuando al dar la vuelta el microbús de AVM con placas de circulación 025-691-G y número económico ALF-C-0082 la impactó lanzándola algunos metros adelante, por lo que al caer la viejecita se golpeó la cabeza y el rostro.

Al darse cuenta los pasajeros y vecinos de lo sucedido de inmediato aseguraron al conductor del microbús de nombre, Ricardo López Santiago, quien intentó darse a la fuga, pero esta ocasión no lo consiguió ya que fue detenido por la gente y entregado a la Policía Municipal, quienes lo trasladaron a las galeras.

Mientras unos detenían al operador, otros vecinos y pasajeros auxiliaron a la lesionada, mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja y tras estabilizarla fue trasladada al IMSS de Tula, en tanto que su hija fue atendida al presentar crisis nerviosa por la impresión de que su madre haya sido arrollada por la unidad del transporte público.

Ante los hechos, los usuarios y vecinos dijeron que lamentablemente el incidente se suma a muchos más generados por los conductores de AVM quienes manejan sin precaución y a exceso de velocidad.

El estado de salud de la paciente fue reportado como estable, pero los familiares, ante el enojo y como consecuencia de las lesiones que sufrió Carmen Martínez, dijeron que interpondrían la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

 

 

Chocan Dos Camionetas en Bulevar Santa Catarina

Martes, 24 de Marzo de 2015 23:47 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 24 de Marzo de 2015.- Al menos dos personas resultaron lesionadas al chocar dos camionetas sobre el bulevar Santa Catarina a la altura del lugar conocido como los órganos.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo apoyaron en las labores de rescate de las personas lesionadas quienes viajaban a bordo de una camioneta combi color naranja con placas KZ-20527 y en la que viajaban 7 mujeres y un hombre, procedentes de la feria del Arenal.

El accidente se registró por la falta de precaución y por no respetar la luz del semáforo por parte del conductor de la camioneta de doble cabina Ford 350 color roja con placas de circulación HJ-25-542.

 

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General, en tanto la carretera México-Laredo quedo parcialmente bloqueada a la altura de los semáforos de los órganos, luego que ambos vehículos quedaron atravesados.

 

Hombre Cae a Zanja de 10 Metros de Profundidad del Tuzobús

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de Marzo de 2015.- La falta de mejores señalamientos en los lugares donde se realizan obras del Tuzobús ocasionaron una vez más un accidente, esta vez  en donde se construye un distribuidor vial a la entrada de Téllez.

La falta de iluminación y de señalización dio como resultado que un hombre cayera a una zanja de al menos 10 metros de profundidad ubicada en la entrada a la comunidad de Téllez, donde se construye la terminal y un puente a desnivel.

Rogelio Monzón Ramos, de 31 años y con domicilio conocido en San Pedro Tlaquilpan, perteneciente al municipio de Zempoala, fue rescatado por integrantes del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.

El hombre resultó policontundido, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja de la zona Sur a bordo de la ambulancia 0865, el accidente se registró precisamente frente a una gasolinera que hay a la entrada de la carretera México-Pachuca a la altura de Matilde.

 

Chocan Autos en Bulevar Colosio; Dos heridos

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de Marzo de 2015.- Un fuerte accidente automovilístico a la altura del Fraccionamiento de la CTM en el Bulevar Luis Donaldo Colosio dejo como saldo dos personas lesionadas y daños elevados daños.

El accidente se registró alrededor de las 10:00 de la mañana del lunes, entre un auto Bora Gris con placas 349-TMN del Distrito Federal conducido por Esteban Tovar Ramírez, de 64 años, el cual fue trasladado a la clínica del IMSS por la ambulancia de Bomberos 0870.

En tanto el conductor de la camioneta silverado placas HMM-3251 de nombre Iván Santamaría Aguilar de 40 años, fue valorado abordo de la ambulancia 020 de Protección Civil de Mineral de la Reforma.

El hombre iba acompañado de su menor hijo Johan Santamaría Hernández de 10 meses, quien afortunadamente resultó ileso.

 

Empresa Con La Que Laboraban En La Planta Tratadora Les Adeuda 2 Semanas De Salarios

administrador
Imprimir PDF

Atotonilco de Tula.  23 de marzo. Alrededor de 200 trabajadores que laboran a través de empresas prestadoras de servicio en la Planta Tratadora de Agua de Atotonilco de Tula (PTAR-A) denunciaron que a principios de marzo fueron retirados de la obra porque su patrón no los tenía afiliados en el IMSS, luego de ello acusaron que Erik Javier Espinoza Hernández quien era sub contratado en la obra federal, les retuvo salarios de dos semanas que en suma ascienden a casi medio millón de pesos.

Uno de los trabajadores (de quien omitiremos su identidad para evitar represalias en su empleo) denunció que el 6 de marzo retiraron a todos los trabajadores al servicio de MCI Mondragón  pero contratados con Erik Javier Espinoza Hernández, empresario de Monterrey.

Trade & Global Quality absorbió  toda la planilla laboral y regresaron a laborar el 9 de marzo luego de la alta administrativa, sin embargo la última semana de trabajo del mes de febrero y la primera de marzo no les fue pagada, por lo que reclamaron a su patrón quien les dijo que no podía depositarles porque igualmente a él las empresas para las que laboraba no le habían pagado.

Parte de la planilla de trabajo llevaba casi dos años de trabajo, los sueldos semanales van desde los mil 500 hasta los 2 mil 500 dependiendo del puesto laboral, por lo que en suma se deben alrededor de medio millón de pesos en sueldo y además buscan que se les pague su finiquito.

“Todos nosotros vamos al día, somos gente que labora todo el día y no tenemos oportunidad de acudir a denunciar, es una injusticia lo que estamos viviendo pues poco o mucho esos salarios son los ingresos que tienen nuestras familias, algunos pidieron prestado y ahora lo deben, por eso pedimos la ayuda del gobierno municipal o del estado para que nos presten asesoría legal para tratar de recuperar los ingresos de nuestras familias.

En este proceso la empresa para la que actualmente trabajan también se ha sumado en su ayuda ya que ha buscado contactar al empresario, razón por la que manifestaron su agradecimiento pero ahora buscan quien los apoye para que no se cometa una injusticia “es un robo, se imaginan, más de medio millón de pesos que se quedó nuestro antiguo patrón”.

 

 


Página 144 de 149