Municipal

El 18 de Febrero a las 12:00 horas si no hay Arreglo con la Alcaldesa Telleria , Estallará la Huelga en Pachuca

Lunes, 11 de Febrero de 2019 00:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 10 de Febrero 2019.- Derivado de diversas inconformidades laborales, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) realizó un emplazamiento a huelga para el próximo 18 de febrero a las 12 horas.

Durante una asamblea extraordinaria celebrada en el parque Hidalgo, el dirigente Percy Espinosa Bustamante aseguró que de no llegar a un acuerdo con la alcaldía, el 18 de febrero, al menos 62 áreas del ayuntamiento capitalino dejarán de funcionar.

Lo anterior, como consecuencia de que más de mil 400 sindicalizados que laboran para el municipio colgarán las banderas rojinegras en demanda de que sean revisadas sus condiciones salariales, de seguridad, higiene y trabajo en general.

Aunque aclaró que algunas áreas como la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, Protección Civil y panteones continuarán operando por turnos toda vez que se trata de servicios indispensables.

Explicó que en un principio el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo negó el emplazamiento a huelga al SUTSMP; sin embargo, mediante un amparo presentado ante el tribunal colegiado del vigésimo noveno de circuito, con sede en Pachuca, finalmente lograron la autorización.

Entre las inconformidades de los trabajadores destacó también el cambio de servicio médico que desde hace unos meses solicitan, sobre todo luego que en días recientes fueron notificados que, como medida emergente, serán atendidos en la Cruz Roja.

Tras finalizar la reunión, los sindicalizados recibieron cadenas, candados y lonas con los que llevarán a cabo la huelga. No obstante, Espinosa Bustamante los conminó a realizar las acciones de manera ordenada y pacífica.

En mayo de 2018, el sindicato de Pachuca convocó también a una huelga, sin embargo, esa no fue llevada acabo pues horas antes se logró un acuerdo con las autoridades municipales.

 

Cinco Personas Trabajo Permanente Con el Programa “Vecino en Alerta” en Mineral de La Reforma

Lunes, 11 de Febrero de 2019 00:25 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma, Hgo 10 de Enero 2019.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; trabajan de manera permanente con el programa “Vecino en Alerta”; programa integral que busca reducir los índices delictivos en la comunidad, a través de la aplicación de estrategias de cooperación, entre los colonos con los cuerpos de Seguridad Pública Municipal.

El programa que consta de tres fases: la primera fase (etapa de reconocimiento) permite a los vecinos conocerse entre ellos mismos y así poder conocer su entorno, además de los pormenores, la estructura organizacional de seguridad publica así como los números de emergencia todo ello con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia de manera oportuna; una segunda fase (procuración de justicia) que consiste en mantener informados a los vecinos cual es la intervención de los elementos de seguridad pública en el sistema penal acusatorio y oral y la importancia de iniciar sus denuncias o querellas ante los organismos de procuración de justicia además de prevenir mediante la información la violencia colectiva.

Por ultimo una tercera fase (simulacro) en el que realizan un simulacro a través de códigos de alerta apoyándose los vecinos de silbatos para generar una cadena sonora, realizando la simulación de una detención explicando el protocolo de detención y atención a víctimas a los vecinos del lugar.

Al respecto, Randy Ortega Romero titular de la Dirección de Prevención del Delito en Mineral de la Reforma comentó.- “En la última fase se realiza la entrega de engomados y lonas; se ha aplicado en la gran mayoría de las localidades, colonias y fraccionamientos con reuniones vecinales los 7 días de la semana, instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños de preservar la seguridad de las y los habitantes del municipio, a través de estas capacitaciones constantes que permiten trabajar en equipo a los elementos de seguridad pública y los vecinos de cada una de las localidades del municipio”.

Actualmente y en lo que va de 2019, se han visitado las colonias La Providencia, Paseos de Chavarría, Santiago Jaltepec, Carboneras, La Calera, Nuevo Centro de Población Agrícola Chacón, Pachuquilla, La Colonia, El Parque, Villas del Álamo, Pradera de Virreyes, Taxistas, El Chacón, Rinconadas del Venado, realizando reuniones vecinales en sus tres fases.

Por lo que finamente el funcionario hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general, a ser parte de este programa, acercándose a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ubicadas en calle Santa Cecilia s/n esquina Calle Petróleos en el Fraccionamiento La Providencia o comunicándose al teléfono 211 04 32.

 

Ayuntamiento Intenta Bloquear Reunión Vecinal en Mineral de la Reforma

Lunes, 11 de Febrero de 2019 00:21 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma, Hgo.; a 10 de febrero de 2019.- El comité de “Vecinos Unidos de la Providencia” a través de su dirigente, el profesor Joel Hernández extendió la invitación a la diputada por el distrito XVII, Roxana Montealegre Salvador para efectuar hoy un encuentro vecinal en el parque del Siglo XXI. Con las medidas de seguridad pertinentes, las actividades contemplaban una caminata y un paseo en bicicleta para promover la sana convivencia familiar.

Previo al inicio de las actividades, autoridades de Mineral de la Reforma acudieron para impedir la realización del evento, argumentando de manera prepotente y arbitraria que se estaba realizando “un evento con claro proselitismo”. Más de 50 personas reunidas manifestaron su disgusto a los trabajadores del Ayuntamiento, quienes exhibieron su claro desconocimiento debido a que el proselitismo sólo es considerado una actividad en tiempos electorales.

La actitud intimidatoria causó el reclamo generalizado de los padres de familia quienes reprobaron este tipo de acciones que ejerce el edil; ante esta inconformidad, los empleados se vieron obligados a retirarse del parque Siglo XXI y el evento se desarrolló con gran alegría porque los niños tuvieron una participación especial en actividades y juegos.

Los padres de familia mostraron su molestia argumentando que el alcalde sólo tiene interés de cobrar impuestos y los “beneficios” no han sido palpables para los miembros de la colonia Providencia. Al respecto el dirigente de los vecinos externó su molestia y a nombre de sus agremiados manifestó: “El alcalde demuestra gran interés por cobrar impuestos pero los beneficios no se perciben, muy por el contrario, ahora nos afecta queriendo anular nuestro derecho de usar estas instalaciones para una sana convivencia entre nosotros, este parque es de la comunidad y estas acciones negativas solo nos perjudican como sociedad.”

Por su parte la legisladora condenó el proceder del titular de Mineral de la Reforma: “El cargo de elección popular obedece al mandato del ciudadano, nuestra obligación es ofrecer audiencias públicas para conocer de cerca sus necesidades. A través de estos encuentros vecinales tengo la gran oportunidad de atender peticiones y propuestas de mucha gente que es ignorada por la administración de Camacho Baños; pareciera que sus funciones se limitan a estar detrás del escritorio bloqueando la labor de los que sí trabajamos… lo exhorto a que salga de su zona de confort y recorra las colonias, que ejerza el recurso aprobado para beneficiar a los habitantes con obra pública de calidad, bacheo, drenaje, brigadas de salud, activación de luminarias y cámaras de seguridad porque esa es su obligación: brindar seguridad y bienestar a quienes representa y francamente hay mucho por hacer.”

Al término del evento los asistentes manifestaron su respaldo a la congresista y le reconocieron su labor por buscar espacios adecuados para la sana convivencia familiar.

 

30% de Fallas en del Total de Alumbrado Público en Colonias y Comunidades en Tulancingo

Miércoles, 06 de Febrero de 2019 00:54 administrador
Imprimir PDF

* Se detectan fallas por conexiones irregulares a la red eléctrica

Tulancingo, Hgo., 5 de Febrero 2019.-Arturo Olguín Santos, director de Mantenimiento Urbano, estimó que un treinta por ciento de fallas en alumbrado público se derivan de conexiones irregulares a la red eléctrica, propiciando significativas variaciones de voltaje y con ello daños en focos, lámparas y cableado.

Algunos de los sectores con estas problemáticas son: Vicente Guerrero, Napateco, Francisco I. Madero, Zapotlán de Allende, Paraíso, entre otras.

El funcionario municipal indicó que aún y cuando se ha exhortado para evitar estas prácticas de conexiones ilícitas, se continúa la habilitación de mecanismos para obtener energía eléctrica de manera irregular, sin embargo esto altera el funcionamiento del alumbrado en general.

Las lámparas que más tienden a dañarse son las de foco ahorrador ya que no cuentan con un regulador que suprima las variaciones de voltaje.

En lo que corresponde a febrero, se han habilitado operativos de revisión de alumbrado en colonias como: Francisco I. Madero, Ampliación Rojo Gómez, Lomas de San Ángel, 15 de Septiembre y este 5 de Febrero correspondió a San Rafael Loma Bonita, Magisterio 1 y colonia Guadalupe.

En cada uno de los sectores que se atienden, la afectación oscila entre 10 a 15 focos con daño total o que requieren alguna reparación en el cuerpo de la lámpara.

El director de Mantenimiento Urbano dijo que para la revisión de alumbrado se establece un protocolo para detectar toda falla por mínima que sea y así garantizar el buen funcionamiento del alumbrado.

Actualmente la dirección de Mantenimiento Urbano tiene en su agenda de febrero más de 20 puntos programados y todos los días se integran nuevos con base a los reportes que la ciudadanía canaliza al teléfono 75 5 84 50 extensión 1195.

En todos los sectores en los que se revisa alumbrado público, se lleva a cabo el seguimiento correspondiente mediante el apoyo de delegados municipales o bien con los propios vecinos quienes indican si la falla fue corregida o es necesaria una nueva revisión

La revisión de alumbrado público que forma parte del servicio municipal, no tiene costo para el ciudadano, pero si representa una erogación considerable para el municipio, ya que la ciudad tiene cifra cercana a 17 mil focos con voltajes diversos, la mayoría de 65 watts.

 

SOPOT Trabaja en la Conservación de la Carretera Nequeteje-Olivo-Cuesta Colorada en el Valle de Mezquital

Domingo, 03 de Febrero de 2019 20:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 2 de Febrero 2019.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) trabaja en la conservación de la carretera estatal Nequeteje – Olivo – Cuesta Colorada en el Valle del Mezquital.

Los trabajos que la cuadrilla de la DGCCE realiza en esta importante vialidad del municipio de Ixmiquilpan presentan un avance del 80 por ciento; en el lugar aún se encuentran trabajadores de la dependencia realizando la extracción de derrumbes y desazolve de cunetas.

Debido a estas acciones que se llevan a cabo en la carretera estatal Nequeteje – Olivo – Cuesta Colorada se solicita a los usuarios circular con precaución por esta y las demás vías que forman parte de la red carretera estatal.

 


Página 1 de 216