Municipal

El programa "Siente la Navidad Cerca de Ti y Tu Familia 2018", Llego a Ixmiquilpan y Actopan

Viernes, 07 de Diciembre de 2018 10:21 administrador
Imprimir PDF

Ixmiquilpan, Hgo 6 de Diciembre 2018.- Con un mensaje de paz social y armonía, el gobernador Omar Fayad expresó que las fiestas decembrinas representan una oportunidad para acercarse a la familia y reflexionar sobre los proyectos que deseamos hacer.

Así dio inicio el programa "Siente la Navidad Cerca de Ti y Tu Familia 2018" en el Valle del Mezquital, primero en el municipio de Ixmiquilpan.

Ahi precisó esta noche realizamos el Encendido de Árbol de Navidad en el corazón el Valle del Mezquital. Muchos de nuestros hermanos migrantes regresan a casa para convivir en esta época, a ellos les reitero mi apoyo y los invito a que disfruten de cada momento de su estancia al lado de sus seres queridos. Gracias Ixmiquilpan por iluminar esta noche de paz y alegría. ¡Feliz #NavidadHidalgo2018

Posteriormente en Actopan, donde además resaltó la importancia de conservar los valores para disfrutar de estas festividades y el comienzo del año 2019, sumando esfuerzos para seguir cosechando éxitos.

Por ello, en un ambiente familiar llevó a cabo el Encendido de Árbol de Navidad en este municipio de Actopan. Donde exhortó a todos los hidalguenses indicando que ¡Sigamos inculcando el valor de la unión familiar en nuestros hijos! #NavidadHidalgo2018

 

Llega "Siente la Navidad Cerca de Ti y Tu Familia 2018" a Jacala

Jueves, 06 de Diciembre de 2018 00:34 administrador
Imprimir PDF

Jacala, Hgo, 5 de Diciembre 2918.- En un ambiente de alegría y calidez navideña, se llevaron a cabo los encendidos de árboles en los municipios de Jacala y Zimapán. Fue en esta última región que el subsecretario de Desarrollo Político, Guilebaldo Recinas García, con la representación del gobernador Omar Fayad, dio inicio al programa "Siente la Navidad Cerca de Ti y Tu Familia 2018", ante la presencia de miles de habitantes..

 

Se Enciende Árbol de Navidad en Pachuquilla y Colonias de Mineral de la Reforma

Jueves, 06 de Diciembre de 2018 00:07 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. 5 de diciembre de 2018.-Con éxito concluyeron los encendidos de árbol de navidad ayer en la colonia 11 de Julio y Pachuquilla, como parte del programa Feliz Mineral, Magia y Tradición 2018; con el objetivo de fomentar los valores y la unión familiar entre la población mineralreformense, a fin de reforzar los lazos de inclusión social con las y los niños, y adultos mayores; esto a través del Sistema DIF municipal en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura.

Fue así que el programa navideño realizado en el Teatro Chicomecóatl de Pachuquilla cabecera municipal del gobierno municipal; se conformó por la pastorela con “La caja misterios”; una participación especial del coro de adultos mayores de Mineral de la Reforma, provenientes de los grupos de adultos mayores del El Chacón La Providencia y el Fracc. La Colonia; el cuento navideño titulado “Al rescate de la Navidad” y una suite del Ballet de El Cascanueces, a cargo de Petipa Academia de Danza.

El alcalde Raúl Camacho Baños externó con todos los asistentes.- “Como gobierno municipal nos hemos esmerado en un programa que se ha hecho a dos años de trabajo en el CEMART, hoy preparamos este programa para ustedes, a nombre del gobierno municipal y de mi familia desearles una Feliz Navidad y que este para 2019 nos vaya muy bien a todos, que estemos en armonía, que estemos en paz, agradecer a los secretarios y regidores, a mi esposa, esta es la familia mineralreformense del gobierno municipal y estamos muy agradecidos de poder celebrar con todos ustedes; muchas felicidades a todos”.

Fue así que en un ambiente familiar y de sana diversión el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños acompañado de su esposa, la diputada local Areli Maya Monzalvo, e hijos, realizaron el tradicional encendido de árbol en la cabecera municipal acompañados por la música de la Banda Municipal de Mineral de la Reforma.

Mientras que para la Colonia 11 de Julio, las actividades se desarrollaron en el Parque “El Polvorín”, donde destacó las participación de niñas, niños y jóvenes de esta colonia, que participan en los talleres de educación artística inicial impartidos en este espacio; destacando la presentación del niño Mario Sánchez, imitando a Michael Jackson; el grupo de jazz “Ballet Madiney”; la presentación de las alumnas de ballet con dos temas de la suite de El Cascanueces; el grupo de baile folklórico y de danza aérea, además de la presentación especial de la Banda Municipal de Mineral de la Reforma con el reportorio “El portal de Belem”.

Cabe destacar que al término del encendido de árbol en el escenario del parque El Polvorín las y los alumnos de CEMART subieron al escenario acompañando a la Banda Municipal de Mineral de la Reforma; al ritmo de villancicos navideños.

Finalmente se realizó la entrega de aguinaldos, tamales y ponche a las y los niños mineralreformenses, mientras que para las y los adultos un rico ponche caliente.

 

En Pachuca El Fashión Show Moda Con Causa a Beneficio de Mujeres Con Cáncer de Mama

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 23:15 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 28 de Noviembre de 2018.- Toda la tendencia y lo mejor de la moda actual será exhibida este jueves 29de Noviembre, durante la presentación de la Tercera Edición del Fashion Show, Moda con Causa, que se realizará en el Salón Galia, de la Colonia San Antonio el Desmonte, de Pachuca, en donde se darán cita destacados e internacionales diseñadores de modas, que participarán en una acción con causa, pues el dinero recaudado será entregado para apoyar a mujeres para la detección y tratamiento del cáncer de mama.

La presentación se hizo este miércoles, en donde se resaltó que la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH), como parte de las políticas públicas implementadas, sabe que la moda puede ser un sector aliado para atraer visitantes a la entidad y mover los índices de ocupación y derrama económica.

Una muestra de ello es la Tercera Edición del Fashion Show, Moda con Causa que organiza la revista Fashion and Style, en sinergia con gobierno de Hidalgo, instancias municipales y algunos patrocinadores que se suman a la noble causa de apoyar a mujeres para la detección y tratamiento de cáncer de mama.

Valeria Aguirre, directora del evento, informó que este 29 de noviembre, a partir de las 19:00 horas se realizará este magno evento, que tendrá como tópico un baile real de la época del romanticismo, con 4 grandes diseñadores de nivel internacional como Tiscareno, Eddiecorps, Donatella Fabio y Saul Lizacri que presentarán sus más recientes colecciones.

Se pretende recaudar 700 mil pesos que se entregarán al Sistema DIF municipal de Pachuca, quienes serán los encargados de administrarlos para el apoyo de mujeres que requieran el tratamiento o la detección del cáncer de mama.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los diseñadores Tiscareno y Eddiecorps quienes adelantaron que presentaran una colección de vestidos de novias con estilos bohemios con glamour, que no son tan comunes y otra de diseños vanguardistas que tienen una propuesta colorida de los años 70´s y 80´s respectivamente.

Con la representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, estuvo en la conferencia de prensa, la secretaria particular, Sandra Moreno, quien agradeció a los organizadores por pensar en el estado para presentar sus modelos que dicho sea de paso estuvieron recientemente en Dubay y Nueva York, entre otros países. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Anuncia Ayuntamiento de Tulancingo que no Habrá Problema Para el Pago de Aguinaldo a los mil 264 Trabajadores del Municipio

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 23:12 administrador
Imprimir PDF

*Gobierno local erogará alrededor de 18 mdp para el pago de este concepto

*Cumplir en tiempo y forma lo establecido por Ley

Tulancingo, Hgo., 28 de Noviembre 2018.- Más de mil 200 trabajadores sindicalizados y de confianza del gobierno municipal de Tulancingo recibirán su aguinaldo y prestaciones de fin de año, por parte la administración que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Debido a este compromiso decembrino, el municipio tendrá desembolso global por alrededor de 18 millones de pesos para el pago de esta retribución, que por ley corresponde a los trabajadores del Ayuntamiento.

El aguinaldo será de 60 días y los servidores públicos deben tener certeza que se cumplirá en tiempo y forma, pues el presidente Fernando Pérez Rodríguez fue previsor y realizó un ahorro mensual en las participaciones a fin de no solicitar préstamos.

Fue el manejo financiero ordenado, sano y equilibrado de la Secretaría de Tesorería y Administración, lo que permitió a la administración municipal consolidar el esfuerzo económico.

El gobierno municipal atenderá la Ley de los trabajadores al servicio del gobierno, estatal y municipales, así como de los organismos descentralizados.

Se informó que de acuerdo a lo que marca la ley deberá́ pagarse un 50% antes del 15 de diciembre y el otro 50% a más tardar el 15 de ener

Se dijo que policías y administrativos, son quienes encabezan la cifra de trabajadores que reciben aguinaldo, pero también están considerados jubilados.

Edgar Noé Flores Hernández, director de Recursos Humanos mencionó que el mismo panorama de planeación impera en las vacaciones para el personal, y con el fin de no suspender las actividades del municipio, únicamente los días 25 de diciembre y 1 de enero serán de suspensión total.

En lo que respecta a la atención decembrina, se han previsto guardias, particularmente en las áreas operativas.

Entre las responsabilidades del gobierno municipal, además de administrar el municipio, está el cumplir a cabalidad con prestaciones y sueldos de los funcionarios y servidores públicos, de ahí que se generaron las estrategias económicas pertinentes para solventar en tiempo y forma dichos pagos.

 


Página 1 de 213