Municipal

Seis Escuelas del Valle del Mezquital Tendrán Mejores Condiciones Educativas

Martes, 19 de Septiembre de 2017 00:54 administrador
Imprimir PDF

NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo., 18 de Septiembre de 2017.- Desde el año pasado, el Movimiento Antorchista Hidalguense emprendió una serie de gestiones con la finalidad de desarrollar la infraestructura educativa de la entidad. Desde entonces, instituciones de la región del Valle del Mezquital se han beneficiando con diversas obras.

Andrés Pérez Vázquez, responsable del trabajo antorchista en la zona, comentó que hasta el momento seis escuelas de nivel básico, ubicadas en el municipio de Nopala son ejemplo de los resultados que trae consigo la lucha organizada. Refirió que recientemente iniciaron los trabajos en una más; "es la primaria “Francisco Javier Mina”, en la localidad El Jagüey.

“Logramos la construcción del arcotecho del patio cívico. La gestión de Antorcha beneficiará de manera directa más de 200 niños de la institución, pero también a las generaciones futuras. Esta obra requiere de una inversión de 750 mil pesos y fue gestionada por la Organización de los Pobres" ante la presidencia municipal", resaltó el líder social.

 

Dijo que la educación es lo más importante para el Movimiento Antorchista en Hidalgo;"por ello, en las gestiones siempre buscamos beneficiar a los niños y jóvenes de la entidad, para que cuenten con instituciones dignas y con ello, se propicie el desarrollo de los más jóvenes", concluyó.

 

Recibe Oaxaca Ayuda Humanitaria de Pachuqueños

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 09:06 administrador
Imprimir PDF

-  Alrededor de nueve toneladas de ayuda fueron entregadas directamente en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

-  La mayoría de los víveres entregados contienen mensajes de solidaridad, esperanza y apoyo.

Pachuca, Hgo., a 14 de septiembre de 2017.- Ante las numerosas muestras de solidaridad de los pachuqueños recibidas en el Centro de Acopio Municipal, un grupo voluntario de colaboradores de la alcaldía, encabezado por la Presidenta del DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería, entregó de manera directa alrededor de nueve toneladas de ayuda en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

Lo anterior debido a que la localidad con una población de más de 14 mil habitantes y ubicada a doce kilómetros de Juchitán de Zaragoza, registra daños severos en el ochenta por ciento de sus viviendas, tras el sismo ocurrido la noche del siete de septiembre con epicentro en Chiapas.

El albergue municipal, que a diario sirve seis mil raciones de comida recibió por parte de los portavoces pachuqueños alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza, de aseo personal y productos para bebés, la mayoría de ellos marcados con mensajes de solidaridad, esperanza y apoyo.

Asimismo, se suministraron medicamentos, incluyendo antibióticos, antidiarreicos, antimicóticos y soluciones para diálisis peritoneal.

 

Cabe mencionar que a los esfuerzos de la sociedad civil, se sumaron empresas como GEMI International y Restaurante Sotero, Fraccionamiento La Cantera e Instituciones Educativas como Colegio del Bosque y Arcoiris,  entre otros.

 

Durante Primer Año De Gestión, Otorga UBR Tulancingo Más De 19 Mil Terapias

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 09:01 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 14 de Septiembre de 2017.-La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) proporcionó durante el primer año de gestión del Sistema DIF, más de 19 mil terapias a pacientes pediátricos y geriátricos logrando notable mejoría y hasta la rehabilitación total en problemas de salud, vinculados principalmente por lesiones musculares.

Mayela Ocadiz Muñiz, titular de la UBR, informó que atender a un paciente les implica además de satisfacción, cumplir el objetivo de trabajar por la población más necesitada, mediante el servicio de rehabilitación con terapia física, ocupacional de lenguaje y psicología.

Además de atención médica, estimulación temprana así como pláticas de sensibilización dirigidas a personas con discapacidad, que cubren cuotas simbólicas de recuperación, dependiendo de un estudio socioeconómico que realiza el área de trabajo social.

La funcionaria indicó que dentro de las prioridades de la presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán ha sido la atención integral tanto a habitantes del municipio como limítrofes, pues hay personas que se desplazan principalmente desde Santiago Tulantepec, Cuautepec, Singuilucan, Agua Blanca, Metepec, Acatlán, Huasca y Apan.

Ello, derivado a que la Unidad Básica de Rehabilitación cuenta con un equipo de 15 profesionales en medicina general, trabajadoras sociales, psicólogos, terapeutas físicos de lenguaje y ocupacional, que atienden en un amplio horario de atención ciudadana de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y sábados de 8:30 a 15:00 horas.

 

Ocadiz Muñiz, refirió que la UBR con domicilio en calle Luis Ponce No. 200 de la colonia centro en Tulancingo, brinda servicio desde hace 13 años en apoyo de personas con alguna discapacidad temporal o permanente.

 

Anuncia Alcalde Construcción De Dos Nuevos Parques Recreativos En Tulancingo

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 08:59 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo de Bravo, Hgo., 14 de Septiembre de 2017.- El alcalde, Fernando Pérez Rodríguez anunció la construcción de dos nuevos Parques Recreativos en el municipio, lo anterior tras la gestión que logró ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) delegación Hidalgo.

Será un recurso de 2 millones 613 mil 312.07 pesos que serán ejecutados para la edificación de dichos espacios que beneficiarán a los vecinos de las colonias Las Glorias y Nuevo Tulancingo.

La dirección de Planeación y Movilidad Urbana del Gobierno local informó que ya se tienen los avances de los proyectos para comenzar su ejecución.

El correspondiente a la colonia Las Glorias, será ubicado en la calle esquina sin número de acceso al Fraccionamiento, el cual beneficiará a 2 mil 24 habitantes; mientras que el de Nuevo Tulancingo, se construirá en la Avenida Las Minas, esquina calle Carmen Serdán, que favorecerá a mil 648 personas.

La edificación de los mismos reactiva el espacio urbano abandonado, por lo que permitirá generar áreas para la recreación y esparcimiento físico y social, mediante la colocación de gimnasios al aire libre, luminarias, espacio para bicicletas, módulo de juegos infantiles, bancas, pavimentos con diferentes texturas, vegetación y señalética.

El inicio de la construcción será a mediados de octubre, con una duración de 90 días, donde se realizarán trabajos de equipamiento, rampas, pisos y guarniciones, así como la colocación de mobiliario urbano, trabajos de jardinería, iluminación y pintura.

 

Ante estas acciones, el presidente municipal agradeció al delegado de la SEDATU, Onésimo Serrano González por el apoyo otorgado para la construcción de las nuevas áreas, que si bien servirán para el disfrute de las familias que habitan en dichas demarcaciones, fomentando así el deporte y la sana convivencia.

 

Tulancingo "Tu gobierno cerca de ti" audiencia

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 07:01 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 13 de Septiembre 2017.-El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez ofreció la  audiencia pública número 35 en  lo que va de su administración, este miércoles correspondió en la colonia Lindavista, quien acompañado de secretarios y funcionarios escucharon las solicitudes de los vecinos y dieron respuesta, y otras más darán el seguimiento respectivo.

Cada semana, bajo el lema "Tu gobierno cerca de ti", el alcalde refrenda su compromiso con la ciudadanía de mantener un gobierno cercano e incluyente, que le permita escuchar y conocer de primera fuente las necesidades de los tulancinguenses.

Asimismo, durante este encuentro con la ciudadanía lo acompaña una unidad médica móvil para ofrecer servicios de salud como atención de optometría, consulta médica y odontología.

 

Cabe destacar que en cada audiencia pública, las colonias son atendidas por varias dependencias municipales, en esta ocasión la secretaría de Servicios municipales dieron mantenimientos a las áreas verdes de los jardines de las canchas y el cambio de focos en algunas lámparas que lo necesitaban.

 


Página 1 de 148