Municipal

El Edil Fernando Pérez Rodríguez Tendrá Programa Radiofónico Semanal “Platica Con Tu Alcalde”

Viernes, 12 de Enero de 2018 01:28 administrador
Imprimir PDF

-Se estrena este lunes 15 de enero a partir de las 17:00 horas

-Ampliar canales de comunicación y contacto ciudadano

Tulancingo, Hgo., 11 de Enero de 2018.- A partir de este 15 de enero y de manera semanal (cada lunes), el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez tendrá un programa radiofónico titulado “Platica con tu alcalde”, el cual será transmitido a las 19:00 horas en 640 de amplitud modulada y 90.1 de frecuencia modulada en NQ Radio, medio líder de comunicación en el Estado de Hidalgo.

Con el apoyo y respaldo del comunicador y empresario Alejandro Wong López (una institución en la radio) se hace posible que esta administración amplíe canales de comunicación y contacto ciudadano, siendo esta una parte fundamental para difundir acciones y programas de gobierno.

La realización de este programa radial, no implicará ningún tipo de inversión a recurso público, pues la empresa NQ Radio, es socialmente responsable y otorga las facilidades para cumplir con la obligación de informar a los ciudadanos.

Cada lunes, el alcalde, secretarios y funcionarios del gabinete municipal hablarán, tanto del impacto logrado con obras y acciones consolidadas, pero también anticiparán lo que está por venir, toda vez que el ámbito de gestoría y de planificación forma parte de un gobierno con vocación de servicio.

El programa radial “Platica con tu alcalde” tendrá duración de una hora y será la primera vez que se tenga una intervención con un programa de radio, marcando así un precedente como una administración que innova y entiende la importancia de la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía.

 

El presidente informó que la empresa NQ Radio llega a 14 Estados de la República Mexicana y tiene gran aceptación en los Estados de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, gracias a su contenido en cultura, política, noticias, historia, servicio social y programación musical, posicionándola como una de las más gustadas, manteniendo su liderazgo.

 

Concluyó Techumbre en Plaza Cívica de Santa Ana Hueytlalpan

Viernes, 12 de Enero de 2018 01:26 administrador
Imprimir PDF

-Más de  mil 420 personas serán beneficiarios directos

-Aplicación de recursos por 1.5 mdp

Tulancingo, Hgo., 11 de Enero de 2018.- Tras un bimestre de ejecución de obra, culminaron trabajos de techumbre en la plaza cívica de Santa Ana Hueytlalpan y también está cercana a su conclusión la rehabilitación de explanada con reposición de piso.

Esta renovación de espacio se consolida con la aplicación de 1.5 MDP del Fondo del Fortalecimiento Financiero FOFIN 2017, haciendo presente que esta inversión fue gestionada por el mandatario local Fernando Pérez, ante diputados federales.

Este paquete de obra beneficiara a más de mil 400 habitantes de esta comunidad, quienes contarán con un espacio en su área central para la práctica de deporte, actividades culturales y aquellas que contribuyan la cohesión comunitaria.

La obra comenzó a mediados de octubre  y en lo relativo a techumbre se abarcó una superficie de 505.16 metros cuadrados.

La techumbre, es a  base de lámina galvanizada de medio punto, asentada sobre columnas de concreto, trabes y zapatas.

Desde inicio de su gobierno, el presidente Fernando Pérez Rodríguez comprometió una atención puntual a las necesidades del municipio, tanto en su área urbana como rural y en este sentido es que se tocaron puertas para hacer posible esta infraestructura que dará identidad a la localidad  aunado a  que se avanza en el objetivo de rescatar y enriquecer los espacios públicos para convertirlos en puntos articuladores y de encuentro.

 

Dentro de los beneficios canalizados a Santa Ana Hueytlalpan, igualmente ha sido alcanzado un  90% de avance físico, respecto a la obra de drenaje sanitario, en la calle San Rafael y Privada de los Santos, en Barrio Tecocuilco.

 

Invitan en Mral de la Reforma a Aprovechar Descuentos En Pago Predial 2018

Viernes, 12 de Enero de 2018 01:22 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. 11 de enero de 2018.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma invita a los contribuyentes, a participar en el  programa de descuentos por pago oportuno en el pago predial 2018; por lo que acerca a la población cajas de cobro a los Fraccionamientos Paseos de Chavarría, Hacienda Margarita, Colonia El Chacón y Santa María La Calera.

Al respeto; Mariana Jiménez Fernández, secretaria de finanzas y administración en Mineral de la Reforma; exhorta a la población a  aprovechar  el descuento del 30% en el pago de predial 2018, realizando su pago en el mes de enero.

“El presidente municipal  nos ha encargado seguir acercando los servicios que ofrecemos y reconocer a los contribuyentes cumplidos con descuentos en el pago predial el primer trimestre del año; por lo que hemos habilitado cajas de cobro de  4 colonias más que se suman a las cajas municipales de  Pachuquilla, La Providencia y Tulipanes”.

Finalmente la funcionaria invitó a  contribuyentes  a participar en el programa de pago oportuno, pago predial 2018, en la sede más cercana a su domicilio. Será durante el mes de enero, que  se habilitarán cajas de cobro en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría; en las oficinas de casas QUMA ubicada en calle  Bonsái S/N; Fraccionamiento Hacienda de  Margarita, en el centro Comunitario, ubicado en Circuito de Las Haciendas S/N; Colonia El Chacón, en la biblioteca pública municipal “Mineral de la Reforma” ubicada en Av. Zeus no. 348 y en Santa María La Calera en la biblioteca pública comunitaria “Horacio Baños González”, ubicada en  Av. Minerales S/N.

 

Con horarios de atención de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:30 horas y los días sábado de 9:00 a 14:00 horas. Cabe señalar que los descuentos aplicado son del 30% durante enero, 25% en febrero y el 15% en marzo mientras que adultos mayores, jubilados y discapacitados obtendrán un descuento del 35 por ciento en su pago predial 2018.

 

Convocan a Mujeres Para Participar En El Programa Emprendamos Juntas

Miércoles, 10 de Enero de 2018 01:07 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 9 de Enero de 2018.-La secretaría de Fomento Económico, por medio de la dirección de Desarrollo Comercial, convoca a las mujeres del municipio que cuenten con un negocio o tengan la idea de emprender alguno a participar en el programa denominado “Emprendamos Juntas”.

Itzel Camacho Castelán, titular de Desarrollo Comercial, informó que esta convocatoria estará abierta únicamente el próximo lunes 15 de enero; las interesadas deberán acudir al auditorio de la colonia Rojo Gómez a las 10:00 horas para conocer los pormenores del proyecto y realizar su inscripción.

Como en ocasiones anteriores, las beneficiarias de este programa podrán acceder a cursos, capacitaciones, diseño de logotipo, registro de marca y financiamiento con el esquema de Mujer Emprende del programa Estatal “Pon tu negocio, yo te apoyo”.

Para mayores informes, el teléfono de atención disponible es el 75 5 84 50, ext.1201, o pueden acudir directamente a la oficina de Atención al comerciante, empresario y emprendedor ubicada en la planta baja de presidencia municipal.

Asimismo, la titular dio a conocer que en 2017 el programa “Emprendamos Juntas” empoderó a cerca de 150 mujeres, lo que se traduce en el apertura de más de 90 MIPYMES de diferente giros; empleo para más de 180 personas; obtención de fondos a través de créditos para 45 mujeres.

 

Cabe destacar que de igual manera, los días 6 y 7 de diciembre 30 expositoras dieron a conocer sus productos en una feria local, logrando una derrama económica mayor a los 100 mil pesos.

 

Capacitan a Personal de Espacios de Alimentación DIF Tulancingo

Miércoles, 10 de Enero de 2018 01:05 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 9 de Enero de 2018.-Personal de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), perteneciente al Sistema DIF Tulancingo, fueron capacitados en materia de higiene, por parte del Sistema DIF Estatal.

El curso, con duración de dos días, arrancó este martes 9 de enero, con los equipo de cocina de los 12 espacios de alimentación, que operan en igual número de instituciones educativas del municipio, teniendo como sede las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”.

Por otro lado, en el plantel escolar “Claudio Rodríguez”, se lleva a cabo el curso de huertos escolares, con padres de familia y alumnos de dicha institución.

El objetivo es lograr una sana variedad de alimentación en la niñez tulancinguense, conformada por alimentos nutritivos y de fácil acceso a la población.

Se explicó a las participantes sobre la importancia de manejar los alimentos con higiene, cuidando que todos los implementos utilizados en la preparación, se laven y desinfecten, además de que porten el uniforme adecuando como: cofias, mandiles y se laven perfectamente las manos.

Al respecto, la presidenta del DIF local, Rosario Lira Montalbán, reconoció el trabajo y labor que desempeñan las cocineras de los Espacios de Alimentación, por su dedicación y esfuerzo en la capacitación.

Se informó que las actividades en las áreas alimenticias, se reanudarán con normalidad el 11 de enero del año en curso, para continuar beneficiando a las y los educandos.

 

Es importante mencionar que actualmente con el programa se benefician a más de 12 mil alumnos con alimentos calientes, mientras que con la distribución de desayunos fríos, más de un millón 39 mil alumnos reciben leche, galletas y fruta deshidratada en escuelas primarias, preescolares, indígenas y Conafes.

 


Página 3 de 168