Municipal

Operativos de Verificación a Vendedores de Alimentos por Temporada de Calor

Domingo, 08 de Abril de 2018 23:15 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 7 de Abril 2018.- En atención al considerable incremento de enfermedades gastrointestinales en el municipio derivadas de la reciente temporada de calor, la dirección de Sanidad municipal intensifica la vigilancia a los manejadores de alimentos, con la finalidad de que cumplan los lineamientos de higiene necesarios.

Pío Tomás Marroquín Gómez, titular de Sanidad, informó que el personal del área que representa brinda atención cada semana a diez mercados y tianguis del municipio, que registran un aproximado de 370 vendedores de alimentos, ambulantes y establecidos.

Mediante los operativos de vigilancia, las autoridades municipales brindan orientación a los comerciantes, dándoles a conocer las medidas sanitarias con las que deben contar en su labor.

Dichos lineamientos son, principalmente: contar con el certificado médico como manejador de alimentos; poseer indumentaria de protección; tener uñas cortas y limpias; capacitarse al menos una vez al año; lavarse las manos continuamente; utilizar guantes o bolsa para el manejo de dinero; contar con bote de basura; no utilizar utensilios de madera; mantener los alimentos a una temperatura no mayor a 7 grados centígrados y cocidos previamente y contar con vitrinas cerradas para la exhibición de los mismos.

Para obtener más información al respecto, los interesados pueden acudir directamente a la dirección de Sanidad, en el Centro Cívico Social o comunicarse al 75 5 84 50, extensión 1141.

Los espacios atendidos en las diferentes verificaciones son el tianguis de autos, la plaza del vestido, los mercados de Metilatla, Napateco, Vicente Guerrero y Paraíso, el Tradicional tianguis de los días jueves en el centro de la ciudad, el Tulantianguis, el jardín La Floresta y el mercado Solidaridad

 

Recursos Para El Campo, Prioridad Para Emilse Miranda

Domingo, 08 de Abril de 2018 23:13 administrador
Imprimir PDF

· Impulsará recursos para que tecnología y técnicas innovadoras sean utilizadas en las plantaciones.

· Se comprometió a vigilar que los apoyos lleguen en tiempo y forma.

Acatlán, Hgo, 8 de Abril 2018.- En recorrido por localidades del municipio de Acatlán, la candidata de la coalición “Todos por México” a la diputación federal por el distrito IV con cabecera en Tulancingo de Bravo, Emilse Miranda Munive, se comprometió a gestionar recursos que permitan un campo más productivo, tecnificado y sostenible.

Miranda Munive presentó sus propuestas de desarrollo e inclusión para atender a los sectores de la población.

Refirió el compromiso que tiene con las y los campesinos del distrito IV, señaló que desde el Congreso de la Unión impulsará los recursos para que cada vez más tecnología y técnicas innovadoras sean utilizadas en las plantaciones, con la finalidad de que las producciones aumenten su volumen y su valor.

La abanderada tricolor, señaló que es necesario atender las necesidades que presenta esta demarcación en lo que al sector campesino respecta, toda vez que esta región presenta diferentes circunstancias y particularidades. En ese sentido, apuntó que se tienen que generar estrategias direccionadas a pequeños, medianos y grandes productores agrícolas, lo mismo en cuanto al tipo de productos que se cosechan en los 10 municipios del distrito de Tulancingo de Bravo.

Por otra parte, Emilse Miranda precisó que junto a las y los campesinos, trabajará para que los programas agrícolas que cuenten con la aportación de recursos gubernamentales, lleguen a sus destinatarios en tiempo y forma con el fin de que se cumpla con las metas y objetivos de los mismos.

.

 

Se Necesitan Proyectos Para Garantizar Inversiones en Almoloya.

Miércoles, 04 de Abril de 2018 06:25 administrador
Imprimir PDF

*Recorre Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo El Tianguis De Almoloya

*El candidato refiere que -Pide confianza del electorado para lograr mejores resultados.

Almoloya, Hgo., a 3 de abril de 2018.-El candidato por el distrito 07 de la coalición Todos por México, Francisco Sinuhé Ramírez dialogó y saludó a los habitantes del municipio de Almoloya, motivándolos al cambio y a sumarse a la transformación en beneficio de los hidalguenses, lo anterior a través de proyectos que están en puerta para la implementación de nuevos empleos.

Al respecto el candidato refirió que la suma de voluntades garantiza mejores resultados, por lo que es necesario trabajar en equipo por un bien común y con la firme intención de beneficiar a las familias de la demarcación “Hay muchas cosas que tenemos que hacer, no van a estar solos, con ustedes iremos avanzando, quiero que estén seguros de que cumpliré con lo que digo y con su apoyo llegaremos al Congreso de la Unión”.

Manifestó su preocupación por la falta de empleo y los espacios culturales en el municipio, los cuales, dijo, se deben enriquecer para fomentar el turismo y de esta forma incrementar el flujo económico y de visitantes a este distrito. “Quiero contribuir a la transformación de nuestro estado, y estoy seguro que con la confianza de la ciudadanía lograremos traer más acciones en favor de los hidalguenses, caminemos juntos, porque solo en equipo es como se pueden conseguir mejores resultados”

 

Esquema de Parcelas Demostrativas Tiene Aceptación Entre Productores del Municipio de Tulancingo

Miércoles, 04 de Abril de 2018 06:23 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 3 de Abril de 2018.- Cada vez son más más los productores del municipio que se adhieren al esquema “parcelas demostrativas” en donde se ofrecen nuevas alternativas de cultivos para mejorar la rentabilidad.

Este jueves corresponderá al ejido Tulancingo, realizar la siembra de una hectárea con maíz de silo de alto rendimiento. Se promueve esta modalidad de cultivo ya que tiene múltiples ventajas: principalmente reducción de costos de producción, incremento de rendimiento, rotación de cultivos, todo ello abarcando un beneficio integral.

En el caso de la tierra, al rotarse los cultivos, se evita la propagación de plagas y enfermedades que se hacen resistentes cuando se implementa el monocultivo. Para revertir esta situación se promueve el uso de semilla mejorada y certificada, además de la adopción de buenas prácticas agrícolas y la utilización de paquetes tecnológicos oportunos.

En Tulancingo, el horizonte de cultivo actualmente es regular y la calidad genética del ganado es buena, pero todos los procesos son perfectibles y deben adaptarse a las nuevas tecnologías. Hoy está en tendencia las semillas hibridas mejoradas así como la agroecología, cambio de la agricultura convencional con insumos químicos a la transformación de una agricultura más sustentable y natural.

En el municipio se cuenta con quince ejidos dedicados a la agricultura y ganadería, la gran mayoría siembra para obtener forraje, como alimento del ganado. El pasado 21 de marzo comenzó el ciclo primavera- verano, el cual es óptimo para la siembra de granos básicos de riego y hortalizas.

En este sentido, la meta propuesta para producción de maíz hibrido, es la implementación de cuatro parcelas demostrativas en 2018, comprobando a los productores que la adopción de buenas prácticas agropecuarias tienen resultados positivos en su economía.

Las cuatro parcelas demostrativas a consolidar en el 2018 son: Ejido Tulancingo, Ejido Huapalcalco, Ejido Zapotlán de Allende y Ejido San Nicolás Cebolletas. De manera convencional los rendimientos de producción de Tulancingo, van desde 2.5 a 5 toneladas de maíz grano por hectárea y de las 15 a 30 toneladas de maíz silo.

Estas cifras son bajas en comparación a lo que pudiera alcanzarse con una correcta asesoría y la aplicación oportuna de insumos adecuados. Será a finales de julio y principios de agosto cuando se realice la cosecha del maíz silo y posterior a este periodo la tierra está en condiciones de recibir un nuevo cultivo, en este caso girasol y de esta manera se genera movimiento de producción todo el año.

 

El Próximo 26 De Abril Será Elegido Presidente Infantil Por Un Día así Como su Asamblea

Martes, 03 de Abril de 2018 09:05 administrador
Imprimir PDF

*Se prevé la participación de 54 infantes de sexto grado

*Dirección de Educación emitió convocatoria para primarias del municipio

Tulancingo, Hgo, 2 de Abril 2018.- Tras la reciente conclusión de la primera de tres fases del concurso infantil “Presidente y Asamblea infantil por un día”, están en puerta la etapa de zona escolar y se prevé la participación de 54 infantes de sexto grado quienes presentarán un ensayo en torno a los valores universales.

En la etapa de zona escolar, serán los directores y docentes quienes evaluaran los mejores trabajos tanto de ensayo como de oratoria para perfilar a quienes los represente en la última fase (municipal).

En la fase municipal queda prácticamente un grupo de 27 niños seleccionados, quienes el 26 de abril realizarán presentación de trabajos en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social y un jurado especialista será quien dé el fallo final para el primer lugar quien automáticamente se convierte en el presidente municipal infantil por un día.

Mientras que el segundo y tercer lugar serán síndicos, además de que el resto de participantes serán regidores del ayuntamiento.

Emma San Agustín Lemus, directora de educación dijo que con este concurso se festeja el día del niño, al mismo tiempo que los escolares comprenden las funciones de un mandatario local y el H. Ayuntamiento.

Los niños ganadores también recibirán presentes como incentivo a su dedicación y esfuerzo al crear discursos en torno al rescate de valores en la familia, la escuela y la sociedad.

Cabe mencionar que este 2018, se cumplen cuatro años consecutivos en que se realiza este concurso infantil dirigido a niñas y niños de sexto grado a fin de involucrarlos con la dinámica de su municipio y especialmente despertar vocaciones que les permitan desarrollar habilidades para su crecimiento profesional.

 


Página 3 de 183