Municipal

Visitan 19 Mil Personas 4ta Feria Del Queso

Martes, 31 de Octubre de 2017 01:38 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 30 de Noviembre de 2017.-La 4ta Feria del Queso, en su primera edición internacional, registró un aforo de alrededor de 19 mil asistentes, quienes pudieron disfrutar de un concurso gastronómico, presentaciones artísticas y diversos stands de venta, incluido el de artesanías y gastronomía del país invitado, Turquía.

Esta respuesta, se traduce en una derrama económica de 750 mil pesos, que contribuirán al desarrollo financiero de alrededor de 50 expositores participantes del evento, que tuvo lugar en el jardín La Floresta, del 27 al 29 de octubre.

Sergio Plasencia Fragoso, titular de Fomento Industrial, puntualizó que el objetivo de la 4ta Feria del Queso fue dar a conocer la labor de los productores de lácteos y sus derivados en Tulancingo y la región, así como puntualizar la importancia de la cadena productiva la leche.

“Durante esta feria Tulancingo pudo ser testigo de la calidad de los quesos de la región, además de conocer el trabajo que hay detrás de su elaboración; sobretodo, fue una gran oportunidad para que los productores comercializaran su trabajo”, manifestó.

Cabe destacar, que el evento contó con la participación de la Banda Sinfónica del estado de Hidalgo; la soprano Ariadna Jiménez; un grupo de rock; la compañía folclórica del estado; los grupos de baile “Soul and Style” y “Star’s Dancing” y el Ballet folclórico de Tulancingo.  Asimismo, fue sede una actividad de maridaje de quesos y vino, que obtuvo una importante asistencia.

 

De igual manera, la 4ta Feria del Queso, primera edición internacional, fue el espacio donde se entregó un reconocimiento a Guillermo Silva Silva, impulsor de las buenas prácticas y la tecnificación de la industria láctea de Tulancingo y la región y darán inicio las actividades culturales, por su destacada trayectoria.

 

Aplican Estrategias de Prevención Escolar en la Comunidad de Santa Ana Hueytlalpan

Lunes, 30 de Octubre de 2017 00:55 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 28 de Octubre 2017.- En seguimiento al programa de “Estrategias de Prevención Escolar” que la secretaría de Seguridad Ciudadana aplica permanentemente, se implementaron acciones de supervisión en planteles educativos de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

Al respecto, se informó que con la participación de los padres de familia y personal docente, en coordinación con elementos de Seguridad Pública; Tránsito Municipal y Prevención del Delito, se realizaron labores de prevención escolar en la Escuela Distribuidores Nissan 88; la Telesecundaria No. 268 y la Preparatoria de la Comunidad indígena.

Un total de 366 alumnos fueron beneficiados, mediante dichas estrategias no encontrando ningún artefacto o sustancia que pusiera en riesgo su integridad física.

El director de Prevención del Delito; Josué Delgado González dio a conocer que mediante este programa de prevención escolar anteriormente denominado “Operativo Mochila” se ofreció además información preventiva, que abarcan temas como cultura de la denuncia, números de emergencia y medidas de auto cuidado.

 

La implementación de estas acciones obedeció a la estrategia sobre el desarrollo y ejecución de programas para la prevención del delito y la promoción de la participación ciudadana, establecida en el Plan Municipal de Desarrollo

 

Afinan Últimos Detalles De La Segunda Edición Del Sendero De Todos Los Santos

Viernes, 27 de Octubre de 2017 08:43 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 27 de Octubre de 2017.- Francisco Palacios Espinosa, Director de Museos indicó que se afinan los últimos detalles de la segunda edición del Sendero de Todos los Santos, que por segundo año consecutivo se realiza en el municipio en el marco de la celebración del día de Muertos.

En esta actividad suman esfuerzos las Jefaturas de Bibliotecas y Museos así como el Archivo Municipal y en esta edición se integra la Secretaria de Cultura del  Estado de Hidalgo. Sendero de Todos Los Santos, es una procesión lúdica en la cual se conservan  tradiciones y costumbres de estas festividades y a su vez se recuerdan a personajes icónicos de la cultura local y nacional.

En este contexto, el próximo 31 de Octubre se realizará a partir de las 12:00 horas un recorrido por altares de muertos que se colocarán en el Jardín La Floresta y posteriormente a las 17:00 horas, en el Corredor Cultural “Patio de Maniobras” comenzará la congregación de catrinas y catrines

En tanto se forma el contingente, se hará recorrido por ofrendas que colocan vecinos de algunas colonias de la ciudad en el Corredor Cultural del Ferrocarril. A las 18:00 , comenzará la procesión de catrines, partiendo del Bulevar Matamoros y continuará en Circuito Bicentenario, calle Primero de Mayo, Avenida Juárez, Zaragoza para culminar en Jardín La Floresta. La procesión será acompañada con la banda de viento Tlixochitl apegándose a las tradiciones en Hidalgo. Una vez culminada la procesión de catrines se colocará un altar vivo en  Jardín La Floresta con componentes de la ofrenda, pero personificados por niños.

A las 20:00 horas  (igualmente en el Jardín La Floresta) se tiene prevista la entrega de premios a los mejores altares así como a los tres primeros lugares de catrines y catrinas que sobresalgan por su caracterización. En esta edición, los premios para los mejores catrines consistirán en incentivos económicos  que otorga  la Secretaria de Desarrollo Humano y Social  a cargo de Rodrigo Fragoso Marroquín.

Para cerrar con broche de oro las actividades de este 31 de Octubre se realizará una  huapangueada amenizada por el trio “Hermanos Sagahón”. Es premisa de esta administración que las presentes y futuras generaciones  preserven sus  tradiciones en una de las festividades más significativas para la cultura mexicana y que ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

 

Última actualización el Viernes, 27 de Octubre de 2017 08:45
 

Sanidad Municipal Se Sumará Al Fortalecimiento De Acciones Enfocadas A Prevención De Enfermedades Respiratorias

Viernes, 27 de Octubre de 2017 08:41 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 27 de Octubre de 2017.- Pio Tomas Marroquín; Director de Sanidad informó que ante la llegada de la temporada invernal y atendiendo a la instrucción del Presidente Fernando Pérez Rodríguez, el municipio se encuentra listo para sumarse a los esquemas preventivos a la influenza estacional.

El funcionario recordó que la diferencia de un resfriado común que no representa riesgos a la influenza es, que puede tener fuertes complicaciones para la salud y en casos graves ser mortal. Se trata de una enfermedad respiratoria aguda, causada por virus, la cual afecta principalmente garganta, nariz y bronquios y se transmite a través de gotas de saliva que una persona enferma de influenza expulsa al estornudar o toser.

El funcionario recordó que la aplicación anual de la vacuna contra la influenza estacional es una  medular estrategia para prevenirla. La vacuna se aplica a los grupos específicos y con mayor riesgo, concretamente a  niños, adolescentes, adultos mayores así como a personas con asma y otras enfermedades pulmonares crónicas o con enfermedades del corazón, así como aquellas con el sistema inmune debilitado, además de quienes tengan problemáticas renales crónicos, diabetes mellitus y mujeres embarazadas.

Este año se tiene previsto que el operativo de vacunación contra influenza abarque la aplicación de 32 millones de dosis de vacunas en la República Mexicana. El funcionario destacó que la vacuna tarda 15 días en hacer efecto en el organismo, por ello, es importante recibir el inmunizante lo antes posible y así evitar brotes. La aplicación del biológico es gratuita y sus componentes son seguros y eficaces.

El director de Sanidad comentó que el operativo de vacunación contra influenza estacional está a cargo de la Secretaria de Salud y corresponde a los municipios  sumarse activamente para alcanzar las metas propuestas. La aplicación del biológico, por parte de la Secretaria de Salud también integrará a diversas áreas institucionales, y en el caso de Presidencia Municipal de Tulancingo  se tiene previsto  la aplicación del  biologico para evitar brotes por el contacto directo con la población que acude a realizar trámites y solicitar servicios.

 

Cada temporada de influenza es diferente, y la infección por el virus puede afectar a las personas de maneras diferentes, de ahí que se  exhorte a la población a sumarse a esta campaña de vacunación que forma parte del fortalecimiento de acciones enfocadas a la prevención de enfermedades respiratorias en temporada invernal.

 

Reequipamiento a Desayunadores DIF Pachuca

Viernes, 27 de Octubre de 2017 08:38 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 26 de Octubre 2017.- Con el compromiso de impulsar el desarrollo de la niñez pachuqueña, contribuyendo en la mejora de su nutrición, Paola Ludlow Tellería, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca, entregó un refrigerador de once pies cúbicos, dos mesas y otros utensilios de cocina para reequipar los Desayunadores de las colonias La Loma, 20 de noviembre y Piracantos en beneficio de 450 niñas y niños.

 

Cabe resaltar que estas acciones son parte de la estrategia del Sistema DIF Nacional, Estatal y Municipal para ofrecer espacios más dignos a la población.

 


Página 3 de 157