Municipal

Capacitan a Trabajadores del Servicio de Transporte Público a Través de Turísmo de Pachuca

Domingo, 22 de Marzo de 2015 22:37 administrador
Imprimir PDF

· 80 taxistas reciben inducción para mejorar la atención a los usuarios.

· La titular de turismo Katherine Benavides considera prioritario que usuarios del transporte conozcan los lugares más significativos de Pachuca.

· Trabajadores del volante, agradecen a la alcaldía por esta capacitación.

. Pachuca de Soto, Hgo; 22 de marzo del 2015.- La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo del municipio de Pachuca, realizó un curso de capacitación enfocado a los trabajadores del transporte público, con el propósito de que en semana santa puedan ofrecer un mejor servicio a los usuarios y principalmente que contribuyan a la oferta turística con la que cuenta la ciudad de Pachuca

Al respecto, Katherine Benavides Fonseca, Directora de Turismo de la presidencia municipal, explicó que esta capacitación permitirá concientizar a los taxistas sobre la manera de ofrecer el servicio y de qué manera pueden contribuir para que los usuarios conozcan los lugares más significativos de la ciudad.

“Implementamos este curso en el museo del futbol, que es uno de los museos más importantes de la ciudad por ser la cuna del futbol mexicano, así como también realizamos un recorrido por los lugares más representativos de Pachuca para que los taxistas conozcan la oferta turística que impulsa el ayuntamiento y puedan replicarlo con los visitantes”.

Agregó que los trabajadores del volante pudieron conocer los museos, las diversas actividades recreativas que hay en la capital y además se les ofreció una capacitación de manera general sobre atención al cliente.

“Como vienen muchos turistas en semana santa, un taxista fácilmente le podrá dar esta información, le sugerirá los lugares, costos, hoteles restaurantes y todo lo que pueda fortalecer al sector empresarial.

Katherine Benavides expuso que estos recorridos tendrán un costo de 40 pesos donde el usuario del transporte podrá conocer monumentos, edificaciones, historia y principales sitios de la ciudad

“El día de hoy tenemos capacitando a 80 personas del transporte público, vienen con la mejor actitud para recibir esta inducción, una de las instrucciones del presidente Eleazar García Sánchez es que todos sepamos de nuestra ciudad y hacer conciencia desde el primer contacto, en este caso los taxistas de que Pachuca cuenta con muchas cosas que pueden visitar”.

En ese sentido, Juan de Dios Games Mendoza, operador del servicio de transporte consideró importante la preocupación de la alcaldía por brindar un acercamiento con el gremio de los taxistas para aportar en las acciones de turismo “De alguna manera agradecemos a la dirección de turismo y a la presidencia por la preocupación que tienen para que los operadores del servicio público reciban estos conocimientos, el propósito es ofrecer mayor seguridad, confianza y calidad”.

Juan Carlos Cadena Rendón, taxista de la ciudad, expuso que es fundamental trabajar de la mano de las autoridades para ofrecer un servicio de calidad en el servicio del trasporte “La capacitación para nosotros es muy acertada por parte del alcalde, la intención es mejorar el servicio y dar una buena impresión para quienes nos visiten en semana santa”

Finalmente Norma Nava López, trabajadora del servicio de transporte puntualizó que la capacitación ayudará para retroalimentar a los usuarios sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad “Es algo que nos ayuda mucho para mejorar el servicio, queremos mostrar los lugares que pueden visitar, procuraremos dar lo mejor para brindar un buen servicio”.

 

Alcalde y Delegado de la SEDATU Entregan Obras por Once Millones de Pesos En la Raza

Domingo, 22 de Marzo de 2015 22:34 administrador
Imprimir PDF

· Rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario a través de Hábitat

· El inmueble cuenta con biblioteca digital, aula didáctica,

· Entrega infraestructura deportiva dentro del Programa de Espacios Públicos

Pachuca de Soto, Hgo; 22  marzo de 2015.- En ocasión de la entrega de infraestructura social en la colonia La Raza por alrededor de once millones de pesos, el alcalde Eleazar García Sánchez expresó acompañado de la titular del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, que los logros alcanzados son resultado del trabajo interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno que centran sus esfuerzos en ofrecer mejores condiciones de vida para la población.

En ese sentido, destacó ante el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Alba Calderón que uno de los rubros prioritarios para la administración que encabeza es la inclusión social, que queda constatado con entrega de obras de primer nivel, en una de las zonas más vulnerables del municipio.

En su momento Alba Calderón, tras coincidir que por medio de los esfuerzos conjuntos se obtienen mayores metas, reconoció en presencia de Erika Ortiz Trujillo, coordinadora de la unidad de Desarrollo regional del gobierno estatal, el trabajo desempeñado por el alcalde, así como de los integrantes de la Asamblea capitalina por favorecer el diálogo e impulsar acuerdos que se traducen en beneficios para todos los sectores de Pachuca.

Por su parte, la presidenta del DIF Pachuca, expresó su satisfacción por llevar a cabo proyectos donde la gente es el centro de las acciones, que es uno de los pilares del gobierno local que busca crear una ciudad más humana, donde se privilegia la sana convivencia comunitaria por medio de espacios dignos como con los que ya cuenta La Raza.

Al respecto destacó que esa demarcación, ha transformado su imagen, no sólo con obras sino también con la impartición de diversas acciones sociales, entre ellas 16 cursos certificados por el Instituto para la Capacitación del Trabajo de Hidalgo (Icathi) en beneficio de 500 personas y la Jornada de Atención y Orientación visual que apoyó a 380 vecinos. 

Así mismo, enfatizó la importancia de la infraestructura entregada, ya que gracias a su ampliación,  el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) que actualmente atiende a 54 personas, aumentará su cobertura con el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario (CDC). 

Previamente, el titular de la Secretaría de Obras públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Víctor Arturo Bautista Ramírez explicó las obras y acciones, efectuadas coordinadamente con la Sedati en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)  consistentes en colocación de el pasillo de acceso de estructura de acero y cubierta con policarbonato para brindar mayor comodidad, independientemente de las condiciones atmosféricas prevalecientes.     

Bautista Ramírez, indicó que el CDC cuenta también con un área adicional para recreación de 100 metros cuadrados con piso amortiguante, biblioteca digital, aula didáctica, taller de cocina, tres módulos sanitarios más, entre otros espacios.   

Así mismo, las autoridades mencionadas inauguraron dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos, una unidad deportiva dotada con: cancha de usos múltiples y otra de pasto sintético, zona de juegos infantiles con piso amortiguante, gimnasio al aire libre.

 

Alcalde y el Rector de la Universidad La Salle, Entregan Reconocimientos a Participantes de Curso en Línea

administrador
Imprimir PDF

*El alcalde reconoce la dedicación y esfuerzo de los 162 trabajadores quienes concluyeron el curso

*La duración fue de 20 horas efectivas, distribuidas durante cinco meses

*El rector de La Salle, destacó los logros alcanzados con el personal de la administración capitalina

Pachuca, Hgo., 20  marzo de 2015.- Con un llamado a la superación personal y a continuar con esfuerzo y calidad sus actividades dentro de la administración pública, el alcalde Eleazar García Sánchez, acompañado del rector de la Universidad La Salle Pachuca, Horacio Mejía Gutiérrez, entregó a 162 trabajadores las constancias correspondientes del curso en línea denominado Competencias de Comunicación Directiva e Institucional.

En su mensaje, el presidente municipal elogió la dedicación de los participantes, ya que observó que los cursos en línea requieren de autodisciplina y un compromiso decidido de los participantes para obtener los logros planeados.

García Sánchez, exhortó a los egresados de ese curso avalado por la Universidad La Salle a aplicar los conocimientos adquiridos en sus actividades diarias para ofrecer un servicio a la ciudadanía en las diversas áreas en las que se desempeñan.

En su oportunidad, el rector de La Salle tras subrayar el interés del alcalde por la capacitación constante con miras a elevar la calidad en el servicio, destacó los logros obtenidos entre el personal de la presidencia municipal, ya que los 162 participantes que concluyeron el curso lo hicieron en tiempo y forma, por lo que se les expidió el reconocimiento curricular correspondiente.

Al respecto, Horacio Mejía, destacó las ventajas y características de la educación a distancia: elimina las barreras geográficas, proporciona flexibilidad en el horario, lo que facilita la organización de actividades personales reguladas por el propio alumno, quien para obtener los objetivos trazados debe desarrollar su disciplina y compromiso, además de ser activo e innovador.

Por otra parte, el rector de la Universidad explicó que durante el curso en línea que priorizó la perspectiva de género, el asesor es responsable de un seguimiento riguroso del alumno, por medio de diversas estrategias para evaluarlo en los diferentes temas abordados: Competencias directivas, Asertividad y Negociación, Manejo y Desarrollo del Discurso, Manejo de la Imagen Pública e Institucional.

Previamente, el titular de la Secretaría de Administración, Rafael Zuviri Guzmán informó la importancia que el gobierno capitalino concede a la capacitación. Al respecto, detalló que este rubro se fortalece cada año, ya que se capacitaron con diversos cursos a 993 trabajadores en 2012, número que se elevó a mil 218 en 2013 y a mil 312 participantes en 2014, al tiempo que señaló que el compromiso para este año es superar esa cifra.

 

Reunión de Trabajo Entre el CCC y la Sria. de Seguridad Pública de Pachuca

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 de Marzo de 2015.- En lo que resultó ser una reunión muy participativa y con muchas conclusiones positivas, se efectuó una mesa de trabajo entre la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca y el Consejo Consultivo Ciudadano de la región Pachuca.

En está estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública de esta ciudad capital, Edwin Hernández Garrido; Isaac Ramírez Mayer, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano Regional de Pachuca, Roberto Campero Hernández, presidente de la comisión de Seguridad y Justicia de este Consejo regional, así como otros presidentes de comisiones y Consejeros de distintas comisiones.

Isaac Ramírez, reconoció la disposición del titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Pachuca,  para conjugar esfuerzos y buscar estrategias que permitan el llevar una mejor relación entre sociedad y el cuerpo de seguridad municipal, pero sobre todo el poder llevar la voz de la ciudadanía hasta esta instancia.

Por su parte Edwin Hernández, mencionó que la indicación que se tiene de parte del presidente Eleazar García, es que se trabaje con un mayor acercamiento a la ciudadanía, por lo que este tipo de reuniones sirven para que los oficiales a su cargo tengan un mejor desempeño.

También aseveró, que se está trabajando de manera intensa en la prevención tanto de accidentes de tránsito como diferentes delitos, pero que con una mayor colaboración de la ciudadanía se puede lograr un trabajo más compacto, es por eso que se deben buscar estrategias conjuntas, para tener mejores resultados.

Finalmente, ambas partes manifestaron que se estarán realizando reuniones de manera constante, con el fin de que la ciudadanía a través de este Consejo Ciudadano, puedan hacer llegar de manera tranquila sus peticiones, sus dudas y quejas con relación al trabajo que realiza la Policía Municipal de Pachuca.

 

La Alcaldía de Pachuca ya Cuenta con 10 Viviendas Para Reubicar a Familias de la Colonia Nueva Estrella

Sábado, 21 de Marzo de 2015 00:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 20 de Marzo 2015.- El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, afirmó que ya se tiene dispuestas una decena de viviendas para reubicar a las familias que se encuentran en el polígono de riesgo en la colonia la Nueva Estrella.

García Sánchez explicó que esto es posible luego de que constructores independientes ofrecieran su apoyo para facilitar estas viviendas, a cambio de derechos como permisos y licencias de construcción.

García precisó que las viviendas disponibles se localizan en Mineral de la Reforma, donde tendrán que desplazarse entre siete y 10 familias que corren riesgo permanente.

El alcalde aclaró que quienes decidan acogerse a este esquema de reubicación deberán estar conscientes de que deberán cubrir un monto de la inversión, el cual, aseguró, será accesible.

Eleazar García explicó que la más económica de las viviendas tiene un valor estimado de 300 mil pesos, de los cuales, el beneficiario deberá aportar una tercera parte, con la posibilidad de un esquema flexible de hasta 20 años para su liquidación.

García Sánchez observó que se optó por este esquema pues de otra manera, como el hecho de adquirir un terreno e iniciar la construcción de las viviendas, el proceso hubiera sido más largo, y en la Nueva Estrella el riesgo es latente.

 

García añadió que además de esta decena de familias, otras 30 tienen que ser reubicadas, pero en estos casos se buscará adquirir un terreno para edificar las viviendas que ocuparán

 


Página 201 de 201