Municipal

Más de 180 Productores Tulancinguenses Recibieron Incentivos Orientados al Incremento de la Actividad Agrícola

administrador
Imprimir PDF

*Emanan del componente Agro incentivos

Tulancingo de Bravo, Hgo., 26 de Marzo de 2015.- En seguimiento a la reciente entrega regional de agro incentivos del programa Fomento Agrícola (verificada el pasado sábado en Acaxochitlán), el Gobierno Municipal de Tulancingo llevó a cabo este miércoles la dotación de semillas mejoradas, agroquímicos y productos de manejo post-cosecha, siendo beneficiarios productores de Huitititla, Metilatla, Jaltepec, Sototlán y Santa Ana Hueytlalpan.

Así también de los Ejidos Mimila, Tulancingo, La Lagunilla, Laguna del Cerrito, Acocul La Palma, Huapalcalco, Ojo de Agua, Cebolletas, El Paraíso, por citar parte.

Los incentivos entregados permitirán a los productores preparar sus parcelas para el próximo ciclo de siembra primavera- verano, propiciando así el incremento de la actividad agrícola.

Por parte de la Dirección de Desarrollo Rural de Tulancingo se realizaron las gestiones pertinentes ante la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a fin de que más de 180 productores obtuvieran el beneficio que implica inversión superior a 500 mil pesos.

Por cada productor se entregaron paquetes de 65 mil semillas hibridas para la siembra de granos básicos, principalmente maíz.

Este será el segundo año consecutivo en que productores Tulancinguenses han atendido las convocatorias de Sagarpa y de esta manera ingresar sus solicitudes de apoyo a las ventanillas correspondientes.

Guillermo García Flores, Director de Desarrollo Rural se mostró complacido en que este año se obtuviera una inversión mayor al 2014, lo que permitió que más regiones agrícolas se reactiven y próximamente tengan utilidades que apoyarán su economía con la venta de granos básicos.

El apoyo entregado deberá aplicarse en el corto tiempo, toda vez que ya han iniciado precipitaciones pluviales en la región y esto favorece contar con la humedad suficiente para el esparcido de semilla.

En este año son más de 400 hectáreas Tulancinguenses las que se benefician con el componente mencionado, esto como resultado de la gestión municipal instruida por el mandatario local, Julio Soto Márquez.

 

Nutrida Participación de Tulancinguenses en El Día Naranja Correspondiente al Mes de Marzo

administrador
Imprimir PDF

*Con una conferencia titulada “Ensalada de emociones”

Tulancingo de Bravo, Hgo., 26 de Marzo de 2015.- Con gran participación, especialmente de varones del municipio se llevó acabo la realización del tercer día naranja de este año; en esta ocasión se impartió una conferencia titulada “Ensalada de Emociones”, la cual tuvo como sede al Auditorio “Benito Juárez” del Centro Cívico Social.

Por espacio de 90 minutos, la Conferencista, Licenciada Rosa María Echegaray Arteaga, Licenciada en Ciencias de la familia por la Universidad de Oaxaca, compartió aspectos importantes de las emociones y sentimientos que deben imperar en una familia para el bienestar de todos sus integrantes.

Se dijo que el rol de emociones es amplio y se centra a la felicidad, la sorpresa, la fidelidad, pero también en contraposición la ira, el miedo, el resentimiento y la frustración.

En el caso de emociones negativas se exhortó a identificarlas a fin de que no se conviertan en violencia hacia el sector femenino.

Los participantes en esta conferencia cuestionaron sobre lo que representa la fidelidad en todo tipo de relación y en este contexto se respondió que la fidelidad inicia desde sencillos detalles hasta una comunicación plena basada en acuerdos entre las parejas.

Mediante estas conferencias, el Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la Instancia Municipal de las Mujeres abona al desarrollo integral de las familias y al óptimo empoderamiento de la Mujer.

El Día Naranja del Mes de Marzo también fue ocasión para que más personas se sumen a este mensaje de la no violencia a las mujeres y las niñas; muchos portaron este día indumentaria en color naranja y se convirtieron en transmisores de prevenir conductas o actos que atenten contra la dignidad y condición de la Mujer.

Se recordó que por instrucciones del Mandatario Julio Soto, la instancia Municipal de las Mujeres, es un aliado para el sector femenil allegándoles de diversos servicios como: apoyo jurídico, psicológico, créditos, becas, capacitación para el trabajo, platicas de sensibilización, pero también talleres y conferencias que eleven la autoestima femenina y propicien el empoderamiento de la mujer

En actividades próximas de la IMM se encuentra una clausura de 4 talleres de capacitación para el trabajo, los cuales fueron impartidos en diversas colonias del municipio.

Esta clausura se llevará acabo el viernes 27 de Marzo a partir de las 15:00 horas en la velaría del Jardín La Floresta de esta ciudad; habrá exposiciones y degustación de bombón, filigrana, bordado artístico y diversa gastronomía.

 

Mandatario Julio Soto Designó a la L.C Lidia Mejía Neri Como Nueva Titular de la Jefatura De Recursos Humanos

administrador
Imprimir PDF

*El 24 de Marzo inició funciones al frente de la oficina

Tulancingo de Bravo, Hgo., 26 de Marzo de 2015.- Por designación del mandatario Tulancinguenses Julio Soto, la L.C Lidia Mejía Neri asumió a partir del 24 de Marzo, la titularidad de la Jefatura de Recursos Humanos.

Mejía Neri cuenta con vasta experiencia en el rubro de recurso humano y se ha desempeñado en actividades de auditoria para el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero también ha ofrecido asesoría a empresas en lo relacionado a personal.

Es originaria de Tulancingo, egresada de la Universidad de la Sierra y en su plan de trabajo se encuentra el dar continuidad a las actividades de la Jefatura de recursos humanos, vinculadas a control de personal, elaboración de nómina, movimiento de altas y bajas, registro de entradas y salidas en jornada laboral, notificación de prestaciones para personal de base como de confianza así como control de prestadores de servicio social y prácticas profesionales, por citar parte.

Cabe mencionar que esta dirección tiene un objetivo importante dentro de la administración municipal; de ahí que fuera designada como nueva titular a una Licenciada en Contaduría con experiencia y perfil.

En las últimas carteras que ha ocupado la Licenciada Lidia Mejía está la elaboración de dictámenes para el Seguro Social así como elaboración y timbrado de nóminas para empresas privadas.

Ante la proximidad de una nueva quincena, la Dirección de Recursos Humanos da seguimiento a los movimientos de altas y bajas así como elaboración nominal a efectos de que el personal realice el cobro de su salario oportunamente.

Así también, por periodo vacacional de Semana Santa está por definirse los días de asueto y las dependencias que tendrán guardias para el servicio ciudadano.

Por día, la Jefatura de Recursos Humanos atiende una significativa cantidad de servicios vinculados al personal; entre ellos incapacidades, justificaciones por ausencia, retardos, cambios de áreas y vacaciones.

 

Visitaduría Regional De Tulancingo Tiene Nuevo Titular

administrador
Imprimir PDF

TULANCINGO, Hgo., 26 de marzo de 2015.- El municipio de Acaxochitlán reforzó la vinculación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en el marco de las actividades del programa integral "Ruta Hidalgo con Derechos", cuya finalidad es realizar actividades simultáneas a favor de la defensa, protección,  promoción y difusión de los derechos humanos en la entidad, compromisos establecidos durante la reunión de trabajo encabezada por el secretario municipal de este ayuntamiento, Ernesto Ortega Martínez y el secretario ejecutivo de la CDHEH, Víctor Austria Mercado.

Siendo Acaxochitlán el cuarto municipio en  formar parte de la "Ruta Hidalgo con Derechos", se desarrollaron cuatro interesantes pláticas, donde se priorizó el derecho a la educación, por ello Oscar Chargoy Rodríguez, nuevo titular de la Visitaduría Regional de Tulancingo, impartió el tema "Aspectos generales de los Derechos Humanos" a más de 60 estudiantes del plantel CECyTEH; por su parte Saraí Fernández Franco, adscrita a la visitaduría regional en esta zona, desarrollo el mismo tema a más de 600 alumnos y alumnas de la Telesecundaria número 32, de este municipio.

En este sentido la Compañía de Teatro Guiñol escenificó tres funciones a niñas y niños de la escuela primaria "Benito Juárez", con el tema prevención del acoso escolar, mismo que tuvo un alcance de más de 150 niñas y niños.

Actividad fundamental de la CDHEH es ampliar la capacitación a funcionarios y funcionarias encargadas de hacer cumplir la ley, por ello Luis Roberto Ávila Prado, Titular de la Unidad de Transparencia, impartió capacitación a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Acaxochitlán.

Conjuntamente se brindaron orientaciones jurídicas a través de la Visitaduría Móvil, a cargo del abogado Adrián Jesús Cervantes Trejo.

 

Pachuca Digital, Plataforma de Gobierno Electrónico Herramienta de Progreso y Desarrollo: Eleazar García

Viernes, 27 de Marzo de 2015 07:38 administrador
Imprimir PDF

*El ayuntamiento se pone a la vanguardia en el uso de la tecnología.

*Eleazar García anuncia nuevo diseño de la página gubernamental, el museo virtual y una.

*Agradece al gobierno federal y estatal por sumarse en favor del uso de nuevas tecnologías.

Pachuca, Hgo; 26 de marzo de 2015.- El presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, anunció el inicio del programa Pachuca Digital, que consiste en que los ciudadanos puedan hacer uso de herramientas tecnológicas que les permitan optimizar tiempos en los trámites que oferta el ayuntamiento, además de impulsar el progreso y el desarrollo con las nuevas tecnologías.

El alcalde capitalino, estuvo acompañado de Gabriela Castañeda Badillo, Presidenta del sistema DIF Pachuca; José Pablo Maauad Pontón, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Grisel Ubilla Ramírez, Delegada de la Secretaría de Economía en Hidalgo; diputados locales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En su mensaje, el munícipe de Pachuca destacó que en la actualidad los gobiernos enfrentan un proceso de cambio que implica adecuar las políticas públicas al desarrollo tecnológico, por lo que, con éste programa, la capital da muestra de tener una política digital, una herramienta tecnológica que permite avanzar en el desarrollo y progreso de la ciudad, al tiempo que implica estar a la vanguardia con acciones innovadoras como ésta.

Pachuca Digital consiste en tres ejes, el primero de ellos es que a partir de este momento el ayuntamiento cuenta en su página web www.pachuca.gob.mx, con nuevo diseño, más dinámico y amigable para quienes harán uso de él, además, dijo, se tiene mayor acceso a información, lo que está directamente relacionado con el tema de la trasparencia y rendición de cuentas.

Como segundo eje, se hizo la presentación del Museo Virtual Pachuca (MUVIPA)  el cual pretende ser un espacio que promueva el sentido de pertenencia, donde el usuario podrá tener acceso a gran parte de la historia de la ciudad, consultar los lugares más emblemáticos y hacer un recorrido digital por los sitios de interés de Pachuca.

Finalmente, el tercer eje consiste en una plataforma de gobierno electrónico, en la que va a ser posible consultar requisitos o realizar alguno de los más de 150 trámites con que cuenta el ayuntamiento, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

“Hoy están a disposición de ustedes estas tres herramientas, que se suman a lo que hemos venido realizando, enfocado a la utilización de instrumentos tecnológicos, por lo que aprovecho la ocasión para agradecer a nuestro gobernador Francisco Olvera y al presidente de la república Enrique Peña Nieto por sumarse en favor del uso de nuevas tecnologías”.

Además, destacó que de la mano de éstas acciones, la capital del estado tendrá una adhesión al programa federal México Conectado, donde más de 800 puntos en Pachuca tendrán internet gratuito, lo que permitirá, dijo, tener acceso al uso de la denominada súper carretera de la información.

En el acto, Eleazar García anunció que en la sede del ayuntamiento, colocarán el kiosco de acceso a la información pública, con el propósito que la ciudadanía tenga acceso a las acciones que realiza el gobierno municipal, “Cada vez nos sumamos más a tener un gobierno abierto y que esté accesible a todos ustedes, éstas acciones demuestran que Pachuca digital es una herramienta de expansión, un espacio de seguridad, cultura, turismo y transparencia”.

En su oportunidad, Ana Estefanía García Camacho, Secretaria de Planeación y Evaluación del ayuntamiento, explicó que Pachuca Digital es una acción vanguardista, que posiciona al ayuntamiento como un gobierno abierto que sustenta su actuar en tres pilares: La trasparencia de la información y las acciones, la colaboración con los diferentes sectores de la sociedad y la participación de la ciudadanía en la ejecución de las políticas públicas.

 

 


Página 210 de 214