Municipal

Fue Activado Operativo de Semana Santa Segura en Tulancingo

administrador
Imprimir PDF

*Participan las tres órdenes de Gobierno

Tulancingo de Bravo, Hgo., 30 de Marzo de 2015.- A temprana autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron en plaza San Francisco el operativo Semana Santa 2015, orientado a salvaguardar la integridad física de visitantes en este periodo de asueto.

En este arranque de operativo también se contó con la presencia de titulares de corporaciones y organismos de auxilio, quienes habrán de establecer dispositivos de seguridad y protección civil así como información y auxilio turístico.

Desde hoy y hasta el próximo 10 de Abril corporaciones e instancias de Gobierno sumarán esfuerzos para seguridad de los paseantes; entre ellas: La Policía Federal, Transito del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal, Transito y C4.

Se informó se contará con un módulo de auxilio en la autopista México Tuxpan en el kilómetro 93 que entronca a la comunidad de Jaltepec.

El operativo tendrá una cobertura regional, ya que abarcará además de Tulancingo a Acatlán, Acaxochitlán, Singuilucan, culminando hasta el próximo 10 de abril con el regreso de las familias a sus sitios de origen.

Como cada año, la meta principal del operativo es la obtención de saldo blanco en cuanto a accidentes se refiere, por lo cual se han previsto significativas medidas en materia de seguridad pública y vial en beneficio de lugareños, como para quienes tengan necesidad de paso por este valle.

En el marco de este operativo se exhortó a lugareños y visitantes a utilizar el cinturón de seguridad, no exceder el número de pasajeros en los vehículos y no conducir en estado de ebriedad

Así también, para quienes saldrán de la ciudad, será importante una oportuna revisión mecánica en las unidades motoras, lo cual garantizará un desplazamiento eficiente y seguro.

Por parte de la Policía Federal participarán 32 elementos con 22 unidades, mientras que la Dirección de Seguridad Pública con 5 unidades y 15 elementos, además de Protección Civil que dispondrá de 4 unidades (carro bomba, Ambulancia, unidad atención a materiales peligrosos y unidad de rescate)

 

Reanudan Obras Millonarias de Pavimentación en Occidente

administrador
Imprimir PDF

*En breve se concluirán pavimentaciones de las carreteras Michimaloya - Heroes Carranza y Michimaloya - Xijay de Cuauhtémoc.

Tula de Allende, Hgo, 30 de Marzo 2015.- Autoridades estatales, regionales, y municipales, encabezadas por el alcalde de Tula de Allende, Jaime Allende González, realizaron la ceremonia de banderazo de arranque de las etapas finales de pavimentación de las carreteras Michimaloya - Heroes Carranza y Michimaloya - Xijay de Cuauhtémoc.

El edil tulense coincidió con líderes de la zona y habitantes, así como representantes de la Asamblea Municipal, en que ha sido prioridad para el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz fortalecer al occidente tulense mediante la implementación de estrategias con las que se concreten resultados tangibles para la población.

En la carretera Michimaloya - Heroes Carranza, se aplicará pavimentación asfáltica, que para su culminación se construirán 3 mil 264 metros cuadrados de base hidráulica y 20 mil 800 metros cuadrados de pavimentación asfáltica, lo que representa una inversión de más de 10 millones 200 mil pesos, reportó Obras Públicas Municipal.

En tanto, que en la vía Michimaloya - Xijay de Cuauhtémoc se culminará con la pavimentación Hidráulica de 3 mil 900 metros cuadrados, con una Inversión de 2 millones 588 mil pesos, se expuso en el encuentro, donde también participó el Coordinador Regional José Alberto Martínez Guzmán y el Diputado local por Tula, Félix Becerril Porras.

Delegadas y delegados consideraron de vital importancia la obra, que mejorará las condiciones de vida de los habitantes del lugar y facilitará el acceso a las 12 comunidades que se ubican en la región, las cuales han sido beneficiadas con más de 50 obras.

Finalmente, Elfego Martínez Jiménez, Presidente del Consejo de Colaboración entre los Pueblos de Occidente, reconoció que “actualmente están resolviéndose problemas que han venido arrastrándose desde hace mucho tiempo, como la comunicación carretera. A través de la insistencia y sumando esfuerzos con delegados, comisariados, sumando esfuerzos, hoy tenemos resultados positivos

 

Indígenas de Pisaflores Instalarían Plantón De No Ser Atendidos Compromisos

administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 30 de marzo de 2015.- Alrededor de 800 antorchistas del municipio de Pisaflores, están preparados para instalar  un plantón en la cabecera municipal, por lo que el próximo domingo realizarán una marcha por las principales calles del municipio serrano, para exigir, por última vez, la ejecución de obras, en beneficio de los habitantes del lugar, que desde el inicio de la administración que encabeza José Antonio Dávalos, no se han realizado.

Entre las obras planteadas se destaca la apertura y pavimentación de caminos, construcción de puentes, introducción de sistemas de agua potable, de redes eléctricas, drenaje y seguridad pública, principalmente, así lo informó Evelia Bautista Gómez, responsable del trabajo campesino en el municipio antorchista.

La líder social indicó que por las lastimosas condiciones en las que se encuentran las comunidades, es urgente que se realicen las obras de infraestructura básica. Sin embargo, refirió que desde el inicio de su administración, “hace tres años”, José Luis Dávalos López se muestra indolente y niega su responsabilidad para resolver las necesidades de sus gobernados.

“El costo elevado ha sido una constante justificación para que el alcalde no realice las obras, a pesar de que los antorchistas le propusieron realizar una gestión federal para conseguir los recursos que permitieran la ejecución, el alcalde no ha cumplido con la elaboración de proyectos”.

Dijo que la manifestación responde a la necesidad de la población por hacer evidente la situación que viven, sin embargo, indicó,  el alcalde, como en muchas otras ocasiones no  atiende, por lo  continuarán haciendo uso del derecho de manifestación y seguirán denunciando cómo se gobierna en el municipio de Pisaflores.

“Cansados de tantas maniobras, burlas y diálogos sin solución, este 20 de marzo los antorchistas acudiremos y de no encontrar solución a las demandas, instalaremos un plantón permanente frente a las oficinas de la presidencia municipal”, amagó Bautista Gómez.

 

Comprometen Funcionarios de Chilcuautla Obras Para Comunidades y Cesar el Hostigamiento en Contra de Antorchistas

administrador
Imprimir PDF

CHILCUAUTLA, Hgo., 30 de marzo de 2015.- Pese a la amenaza de ser expulsados de sus comunidades si se manifestaban, antorchistas del municipio de Chilcuautla realizaron un mitin en las inmediaciones del ayuntamiento, con el que exigieron al alcalde, Silvano López ramos, la ejecución de obras de infraestructura básica y que cese el hostigamiento en contra de las familias organizadas.

Luego de realizar una marcha por las calles aledañas, al menos 600 pobladores arribaron a la presidencia municipal, en donde, mediante consignas y mantas, exigieron al alcalde “asumir el papel de funcionario público, para acercar el desarrollo a las 19 comunidades que conforman el municipio de Chilcuaulta”, así lo informó domingo Ortega Butrón, responsable del trabajo antorchista en la zona.

El activista refirió  se estableció una mesa de diálogo con funcionarios municipales, y como resultado de ésta existe el compromiso de instalar alumbrado público en donde se requiera, y en días posteriores se realizará una segunda reunión para priorizar las obras que se ejecutarán del pliego petitorio 2013, como las electrificaciones, tapar el canal de Tezcatepec, el equipamiento de la Casa de Salud de El Llano y la revisión del servicio en el Centro de Salud.

Dijo que de las obras cuya ejecución requiera una inversión superior, la presidencia municipal realizará los proyectos, para que sea Antorcha quien los gestione en otras instancias, con mayor capacidad resolutiva.

“A partir del día de hoy la presidencia municipal pondrá un alto, para que ninguno de los compañeros sufran de hostigamiento. Se comprometieron a garantizar la seguridad de cada uno de los pobladores, de no ser así serán ellos los responsables de lo que pueda pasar”, refirió Ortega Butrón.

Señaló que la próxima reunión, así como el inicio de algunas obras tienen un plazo no mayor a 15 días, por lo que, abundó, “sino hay avances concretos en ese tiempo, estaremos preparados para volver a manifestarnos, esta vez con un contingente más numeroso y no descartamos la opción de instalar un plantón”.

 

Servicios Municipales se Suma a Operativo de la Semana Mayor

Martes, 31 de Marzo de 2015 00:30 administrador
Imprimir PDF

*Organiza operativo interinstitucional con Seguridad Pública y Protección Civil.

*La asistencia total de personas a los principales cinco viacrucis, se estima sea de 60 mil personas.

*Se contará con la colaboración de la COPRISEH para garantizar la higiene en la expedición de alimentos.

Pachuca, Hgo; 30 de marzo de 2015.- Con la finalidad de apoyar las celebraciones tradicionales de Semana Santa y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a los cinco principales viacrucis que se celebran en Pachuca, la Secretaría de Servicios Municipales coordinará operativo interinstitucional el próximo viernes 3 de abril, donde estima acudirán conjuntamente a alrededor de 60 mil personas.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa secretaría, Levi Leines Rodríguez quien aseveró que a fin de promover que estas actividades conserven su esencia familiar y religiosa, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante las celebraciones. Al respecto explicó que se contará con personal de Reglamentos y Espectáculos, así como de Mercados, Comercios y Abasto para verificar que se cumpla esa disposición.

Por otra parte, indicó que personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH) capacitó a vendedores de alimentos para que el manejo de los mismos, se haga en las condiciones higiénicas establecidas y se eviten riesgos de salud para los consumidores.

Leines Rodríguez, informó que el operativo se realizará a partir de las 7:00 horas y hasta que concluyan las celebraciones en los viacrucis en: El Arbolito, Cubitos, Las Lajas, El Lobo y Campo de Tiro.

El funcionario capitalino agregó, que también se contará con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses, quienes en caso de requerir apoyo, podrán solicitarlo a cualquiera de los servidores públicos que están debidamente identificados (uniforme o playera del gobierno municipal).

Así mismo, Levi Leines Rodríguez enlistó algunas recomendaciones a los asistentes: tener a la vista a los menores, ir debidamente hidratados, llevar gorras o sombrillas, para cubrirse del sol, respetar entradas y salidas, así como seguir las observaciones que les hagan las autoridades.

 

 


Página 210 de 218