Municipal

Pachuca Digital, Plataforma de Gobierno Electrónico Herramienta de Progreso y Desarrollo: Eleazar García

Viernes, 27 de Marzo de 2015 07:38 administrador
Imprimir PDF

*El ayuntamiento se pone a la vanguardia en el uso de la tecnología.

*Eleazar García anuncia nuevo diseño de la página gubernamental, el museo virtual y una.

*Agradece al gobierno federal y estatal por sumarse en favor del uso de nuevas tecnologías.

Pachuca, Hgo; 26 de marzo de 2015.- El presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, anunció el inicio del programa Pachuca Digital, que consiste en que los ciudadanos puedan hacer uso de herramientas tecnológicas que les permitan optimizar tiempos en los trámites que oferta el ayuntamiento, además de impulsar el progreso y el desarrollo con las nuevas tecnologías.

El alcalde capitalino, estuvo acompañado de Gabriela Castañeda Badillo, Presidenta del sistema DIF Pachuca; José Pablo Maauad Pontón, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Grisel Ubilla Ramírez, Delegada de la Secretaría de Economía en Hidalgo; diputados locales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En su mensaje, el munícipe de Pachuca destacó que en la actualidad los gobiernos enfrentan un proceso de cambio que implica adecuar las políticas públicas al desarrollo tecnológico, por lo que, con éste programa, la capital da muestra de tener una política digital, una herramienta tecnológica que permite avanzar en el desarrollo y progreso de la ciudad, al tiempo que implica estar a la vanguardia con acciones innovadoras como ésta.

Pachuca Digital consiste en tres ejes, el primero de ellos es que a partir de este momento el ayuntamiento cuenta en su página web www.pachuca.gob.mx, con nuevo diseño, más dinámico y amigable para quienes harán uso de él, además, dijo, se tiene mayor acceso a información, lo que está directamente relacionado con el tema de la trasparencia y rendición de cuentas.

Como segundo eje, se hizo la presentación del Museo Virtual Pachuca (MUVIPA)  el cual pretende ser un espacio que promueva el sentido de pertenencia, donde el usuario podrá tener acceso a gran parte de la historia de la ciudad, consultar los lugares más emblemáticos y hacer un recorrido digital por los sitios de interés de Pachuca.

Finalmente, el tercer eje consiste en una plataforma de gobierno electrónico, en la que va a ser posible consultar requisitos o realizar alguno de los más de 150 trámites con que cuenta el ayuntamiento, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

“Hoy están a disposición de ustedes estas tres herramientas, que se suman a lo que hemos venido realizando, enfocado a la utilización de instrumentos tecnológicos, por lo que aprovecho la ocasión para agradecer a nuestro gobernador Francisco Olvera y al presidente de la república Enrique Peña Nieto por sumarse en favor del uso de nuevas tecnologías”.

Además, destacó que de la mano de éstas acciones, la capital del estado tendrá una adhesión al programa federal México Conectado, donde más de 800 puntos en Pachuca tendrán internet gratuito, lo que permitirá, dijo, tener acceso al uso de la denominada súper carretera de la información.

En el acto, Eleazar García anunció que en la sede del ayuntamiento, colocarán el kiosco de acceso a la información pública, con el propósito que la ciudadanía tenga acceso a las acciones que realiza el gobierno municipal, “Cada vez nos sumamos más a tener un gobierno abierto y que esté accesible a todos ustedes, éstas acciones demuestran que Pachuca digital es una herramienta de expansión, un espacio de seguridad, cultura, turismo y transparencia”.

En su oportunidad, Ana Estefanía García Camacho, Secretaria de Planeación y Evaluación del ayuntamiento, explicó que Pachuca Digital es una acción vanguardista, que posiciona al ayuntamiento como un gobierno abierto que sustenta su actuar en tres pilares: La trasparencia de la información y las acciones, la colaboración con los diferentes sectores de la sociedad y la participación de la ciudadanía en la ejecución de las políticas públicas.

 

 

Ayuntamiento de Pachuca Entrega Constancia de Capacitación en Turismo a Taxistas

Jueves, 26 de Marzo de 2015 09:33
Imprimir PDF

*Eleazar Garcia Rechaza las críticas al trabajo de su gobierno

Pachuca, Hgo 25 de Marzo 2015.- Yo de verdad quiero felicitarles porque invirtieron tiempo, fines de semana inclusive para tener esta capacitación y que tenemos mucho que ofrecer como ciudad y sobretodo ser grandes aliados, ahora que Jorge decía de crítica yo les podría compartir, Señaló el edil de Pachuca Eleazar García Sánchez, luego de entregar su constancia de capacitación  en turismo a taxistas de Pachuca

Luego apuntó “ustedes saben que estamos rehabilitando la Plaza Independencia, nos llevó tres años gestionar recurso cerca de 110 millones de pesos y por ahí salieron criticas donde se cuestiona ¿Cómo va a quedar?, ¿Por qué no me preguntaron?, ¿Por qué no pavimentaron esta calle primero? ¿y porque? ¿y porque no?, no, no, no y la verdad cuando uno está en el gobierno dice entonces para que me metí o más fácil dejarlo como esta, me evito tres años estar tocando puertas y muchas críticas.

La realidad es que ese dinero se puede invertir en calles, en otras cosas que bueno hubiéramos podido hacer eso, pero se trata  de una partida, de un dinero etiquetado para esta obra, no se puede aplicar en otra obra diferente,  y así como ese ejemplo les puedo dar otros, la realidad es que tenemos que sumar como mexicanos, como sociedad, el gobierno municipal ha hecho un esfuerzo muy importante en esta administración en imagen urbana por ejemplo, lo cual agradezco mucho al sindicato, a Perci, a toda su gente porque desde temprano está en friega regando los jardines, cuidándolos y cuando sales a la calle y ves gente tirar basura híjole te atraviesas y dices bueno, cuando vamos acabar.

Recientemente vino el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Ciudad de México él hablaba, no es que haya ciudades con mejor servicio de limpieza, sino más bien mejores ciudadanos que no tiramos basura, si hiciéramos cuentas de lo que se invierte de una ciudad limpia, son millones de pesos y eso es porque nosotros tenemos un comportamiento no adecuado.

Comentaba por ejemplo cuanto costaba despegar un chicle en Ciudad de México, yo decía que en un metro cuadrado de las calles peatonales de México había alrededor de 80 chicles pegados y que habían hecho cálculos y que despegar un chicle costaba 8 pesos entre los químicos, la mano de obra, toda la administración para poder despegar un chicle y si eso los multiplicamos por 80 chicles y si eso lo multiplicamos por todos los metros cuadrados que tienen las calles peatonales generan millones de pesos que se pudiera ahorrar el gobierno.

¿A que lleva esto? a que hoy me da gusto ver ciudadanos que se capacitan, ciudadanos que quieren a su ciudad, ciudadanos que nos van a permitir mostrar lo que tiene nuestra ciudad y que eso nos va argumentar económicamente nuestra ciudad, si hacemos esa cadena productiva, esa alianza entre nosotros, y decíamos si los mismos taxistas pueden comenzar fíjate que hay un hotel, fíjate que hay un restaurante, todo ese tipo de cuestiones, por supuesto que nos va ir mejor entre todos, porque todos los compramos entre todos, todos solicitamos los servicios de todos y si vamos acompañar.

Vino gente de otros países de la OEA, dimos una conferencia internacional organizada por el municipio, más de 24 países, todos coincidían que Pachuca era una ciudad limpia, pero a veces nosotros nos olvidamos de eso, es un capital que tenemos ahí, hay que cuidarlo, de verdad, hay que disfrutarlo, hay que vivirlo en familia, pero eso si se inculca poniendo el ejemplo.

Yo de verdad me siento muy contento porque hay empresarios comprometidos, hay trabajadores comprometidos, hay gobiernos que no puedo decir comprometido porque eso no lo debo de decir yo, pero si le estamos poniendo todo el empeño, toda la inteligencia y tomen cuidado para tener un mejor gobierno y que esperemos que lo bueno que estamos haciendo sea permanente y que le den continuidad, que vengan cosas mejores, pero eso lo tendrán ustedes que solicitar como sociedad, exigirlo al gobierno que venga.

Agradecer siempre a mis compañeras y compañeros regidores que siempre se han sumado.

Por eso mismo yo reconozco esa libreta de expresión y siempre la valorare en cualquier trinchera que estemos.

 

Hoy Miércoles, Segundo Concierto de Temporada de la Filarmónica de Pachuca

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo; 24 de marzo de 2015.- El ayuntamiento de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y del Instituto Municipal para la Cultura de la capital, invita al programa “Miércoles de Filarmónica,” que se llevará a cabo hoy 25 de marzo en el Teatro Bartolomé de Medina.

Con el propósito de dar continuidad a la temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, bajo la dirección del maestro Marco Antonio Orozco, se presentará el segundo concierto de temporada, que para esta ocasión se podrá escuchar música de la época de clasicismo, con piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, hasta el romanticismo de las obras de Ludwin Van Beethoven.

El ayuntamiento invita a los ciudadanos para que se den cita en el recinto ubicado en la explanada de la Plaza Juárez a partir de las 18:00 horas. Los boletos son de cortesía para los interesados y podrán adquirirlos en la Casa de la Cultura de Pachuca, ubicada en la calle de Arizpe No. 108, colonia Centro.

 

Julio Soto se Compromete con Delegados de la Colonia Guadalupe

administrador
Imprimir PDF

*Asfalto a trotapista; Cancha techada de Fútbol rápido y nuevo gimnasios al aire.

Tulancingo de Bravo, Hgo,. 24 de Marzo de 2015.- A fin de establecer coordinación entre autoridades municipales y auxiliares para materializar beneficios de obras y acciones en colonias y comunidades del municipio, el mandatario Julio Soto inició los primeros vínculos de comunicación con delegados municipales.

Este lunes, el encuentro institucional se desarrolló con los C. Fernando Castillo Ortiz e Isabel Gayosso Pérez (delegados de la segunda y tercera sección de la colonia Guadalupe), con quienes comprometió el asfaltado de la nueva trotapista ubicada al exterior del Polígono Guadalupe así como la construcción de una cancha techada de futbol rápido y un foro abierto para la realización de actividades culturales.

En más compromisos, se informó que en la recta final del 2015 se colocará un nuevo módulo de 5 gimnasios al aire libre que vendrá a complementar el paquete de 8 aparatos recientemente instalados.

Durante la reunión, el Presidente Municipal dio a conocer a los delegados que posterior al periodo de Semana Santa iniciará una serie de encuentros con delegados, donde se encuentran ubicadas Subcomandancias, para abordar temas relacionados a seguridad pública y servicios municipales.

En estas reuniones intersectoriales participarán también diversos funcionarios de la administración para atender con entera eficiencia las necesidades que apremien en cada Polígono.

El Presidente aseguró la atención de necesidades será sustentada con una pirámide de prioridades, buscando con ello que en cada colonia y comunidad se haga presente el respaldo institucional.

El mandatario local refrendó su compromiso de mantener una administración de puertas abiertas y en la que siempre existirá voluntad institucional de brindar soluciones.

Soto Márquez subrayó que esta dinámica de trabajo en equipo con los delegados municipales permitirá llevar avante los objetivos institucionales del Gobierno local.

 

Atienden a Vecinos Santa Ana Hueytlalpan, en Ubicación de Planta de Tratamiento de Aguas

administrador
Imprimir PDF

Tulancingo de Bravo, Hgo,. 24 de Marzo de 2015.- Será el próximo jueves 26 de Marzo a partir de las 11:00 horas cuando se realice una nueva reunión de trabajo entre autoridades municipales y pobladores de Santa Ana Hueytlalpan para abordar temas inherentes a su planta de tratamiento.

La citada obra, se encuentra actualmente suspendida, hasta en tanto se signen los consensos pertinentes para que la ejecución de trabajos se establezca en términos de coincidencias, tanto en ubicación como en operatividad.

Este lunes ante la inquietud de vecinos de Santa Ana Hueytlalpan se enfatizaron los beneficios de esta planta de tratamiento de aguas residuales, principalmente en el mejoramiento sanitario.

Los pobladores reconocieron que las inversiones en materia sanitaria son históricas para la comunidad y en esta tesitura es como hay disposición para el desarrollo de la obra.

Durante la reunión se informó que en Santa Ana Hueytlalpan existe un Comité de aguas residuales y al presentarse el acta respectiva (de conformación) es como se planteó la petición de vecinos, en que la planta se ubique en otro espacio y que el Comité sea quien opere la nueva infraestructura de tratamiento a las aguas residuales.

Autoridades municipales informaron que el predio donde se contempla edificar la planta, fue recientemente adquirido y está en protocolización la escritura pública para que se integre a los bienes municipales de la alcaldía.

La reunión de seguimiento se pactó para el próximo jueves en la sala de expresidentes municipales a fin de dar un margen de 3 días para revisar la documentación presentada y exponer la solicitud a la Conagua, ya que la obra fue recientemente validada.

Se reiteró que únicamente la obra suspendida es la planta de tratamiento; en el caso del colector de aguas sanitarias continuará al ser una acción independiente.

En Santa Ana Hueytlalpan, se aplica inversión de 12 mdp; de esta cifra 7 millones son destinados a la planta de tratamiento de aguas residuales y 5 millones del colector general hacia la planta de tratamiento.

Los 12mdp vienen etiquetados por parte de CDI y Conagua; un 60% de inversión es de orden Federal y el 40% restante lo aporta el municipio.

En lo que respecta al colector lleva 80% avance en su construcción, mientras que el de planta de tratamiento 5%.

El tratamiento de aguas residuales, además de optimizar el manejo sanitario, también implica que la comunidad este en calidad de agregarse a otros programas federales; al tratar el agua, cada localidad del país recibe un incentivo económico por acatar la normatividad.

 


Página 214 de 218