Municipal

AAvala Ayuntamiento Revocación de Dictamen Para Reglamentar Comercio en La Vía en Mineral de La Reforma

Lunes, 28 de Enero de 2019 23:17 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. A 28 de enero de 2019.- De conformidad con el artículo 39 del Reglamento Interior del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, se realizó la reanudación de la Cuadragésimo quinta Sesión ordinaria en donde se aprobó la revocación del dictamen relativo al acuerdo A.M.R./22SO/144/06FEBRERO/2018.

En el que las comisiones conjuntas de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; Hacienda Municipal; Comercio y Abasto; Desarrollo Económico; Salud y Sanidad; Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Medio Ambiente; y de Protección Civil, con las facultades y obligaciones que les confieren, se realiza la revocación de dicho acuerdo que aprueba mediante el acuerdo número A.M.R./22SO/144/06FEBRERO2018, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 75 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, y previo análisis del proyecto de Reglamento para Regular el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos en Mineral de Reforma.

Revocación, realizada con fundamento al artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo establece la posibilidad de revocar los acuerdos del Ayuntamiento cuando se afecte el interés de la sociedad o cuando se contravengan leyes o reglamentos aplicables, como es el caso del Reglamento para Regular el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos en Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Destacando que no se puede conceder derecho sobre el uso de vialidades, esto en consideración al contexto y a los términos empleados, ya que de acuerdo al contenido del mismo señala “autorización”, al ser de dominio público; señala también que se entenderá por el lugar asignado para ejercer la actividad comercial de los tianguistas, el que sea acordado previamente por el Ayuntamiento, y no podrá reubicarse a menos que medie una resolución de la autoridad municipal competente en este sentido.

Establece que en los casos de nuevos desarrollo habitacionales y hasta entonces éstos tengan opciones de satisfacer su demanda de productos básicos por proveedores locales, se permitirá la instalación temporal de tianguis, siempre y cuando no ocasionen perjuicio al interés público. Destacan en este nuevo reglamento municipal, mediante el acuerdo A.M.R./44SO/235/07/ENERO2019.

 

En Puerta Quinta Feria Del Pan En Tulancingo

Miércoles, 23 de Enero de 2019 02:13 administrador
Imprimir PDF

 

*Se realizará los próximos 9 y 10 de febrero en Jardín La Floresta

Tulancingo, Hgo., 22 de Enero 2019.- En el 2018, las ferias temáticas de apoyo a productores y emprendedores generaron derrama económica que superó los 7 millones de pesos, rebasando por mucho la expectativa establecida a principio de ese año.

Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico, compartió que se avecina el primer evento del 2019, con la quinta feria del pan, a realizarse los próximos 9 y 10 de febrero en Jardín La Floresta.

Ante la cercanía de la fecha se hace intensa promoción a la convocatoria que establece las bases para participar, es requisito fundamental: ser productor directo y no intermediario, además de acreditar con registro comercial que el negocio (ya sea municipal o regional), es establecido.

La asignación de lugares se realizará conforme orden de registro, en la dirección de Fomento Industrial desde el 21 de enero y hasta el 1 de febrero, como fecha límite.

La dirección está ubicada en planta baja de presidencia municipal y el horario de atención es de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Hay 30 espacios disponibles y la feria será únicamente de pan, por lo cual no se permitirá el expendio de otros productos.

Para participar, el productor deberá cubrir un importe de mil 200 pesos que son destinados a la logística del evento, que tiene como expectativa una alta afluencia con más de 12 mil visitantes.

En la feria se mostrarán y comercializaran diversas variedades de pan, desde el tradicional del municipio y otras innovaciones que han sido ajustadas a los nuevos estilos de vida así como la demanda.

La feria del pan en su edición 2018, tuvo afluencia de 12 mil visitantes, principalmente del estado de México, capital del estado y municipios aledaños quienes realizaron compras de pan, lográndose una derrama económica directa de 290 mil pesos.

Para la edición 2019 habrá un sinfín de novedades, tales como un taller de galletas para niños, taller de decoración de pasteles y una exposición en torno al proceso de elaboración de pan y especialmente dando énfasis a aquellas variedades que han dejado de producirse.

 

Última actualización el Miércoles, 23 de Enero de 2019 02:17
 

Mineral de La Reforma Alista Talleres Libres de Educación Artística en Cdc´S y En La Casa de Cultura de Pachuquilla

Miércoles, 16 de Enero de 2019 00:27 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo.15 de enero de 2019.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través de la Dirección de Arte y Cultura y su pone e n marcha el Programa municipal de Educación Artística Inicial, de talleres libres en los Centros de Desarrollo Comunitario y en la casa de la Cultura de Pachuquilla.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo artístico de las y los mineralreformenses de edades entre 2 a 24 años, en la formación y búsqueda de talentos así como de adultos, invita a participar a los interesados en los distintos talleres que se aperturan en los Centros de Desarrollo Comunitario en el municipio de Mineral de la Reforma.

Es así que de acuerdo a la demanda de los participantes se dará apertura a los distintos talleres en las siguientes sedes: Casa de la Cultura de Pachuquilla: Violín, Piano, Violoncello, Solfeo, Guitarra popular, Canto coral, Artes plásticas, Ballet, Danza folklórica, y Acrobacia aérea; CDC Minerva: Danza folklórica, Acrobacia aérea, Guitarra popular; Módulo San Cristóbal Chacón: Ballet; Módulo PREP Campestre: Ballet, Guitarra popular; Módulo Prep San José: Ballet, Dibujo y técnicas de color; CDC Saucillo: Guitarra popular, Ballet, Artes plásticas; Módulo PREP Rinconadas del Venado: Guitarra, Artes plásticas, Ballet; Salón de usos múltiples Rinconadas de los Ángeles: Guitarra; CDC Providencia: Guitarra popular; CDC Militar: Artes plásticas, Ballet; Módulo PREP El Polvorín: Danza folklórica, Ballet, Acrobacia aérea; Parque Siglo XXI: Guitarra popular, Jazz moderno, Ballet.

En tanto Noel García San Juan Director de Arte y Cultura comentó.- “Todos los talleres libres tendrán un costo de 250 pesos y deberá depositarse a una cuenta del Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma, misma que será dada a conocer a la brevedad en los Centros de Desarrollo Comunitario; los talleres darán inicio el lunes 21 de enero”.

Se informa que para los interesados en cursar algún taller deberán presentar los siguientes requisitos: curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación del padre, madre o tutor, boleta de calificaciones reciente, 2 fotografías tamaño infantil, comprobante de pago original, folder tamaño carta color azul y llenar el formato único; para mayor información comunicarse al 771 1486718.

 

En Tulancingo, 88,072 Habitantes, 43.6% de la Población Vive en Pobreza

Domingo, 13 de Enero de 2019 00:59 administrador
Imprimir PDF

*Sin embargo, el Alcalde no Ejecuto 2 Millones de Pesos en Obras de Infraestructura Básica

TULANCINGO, Hgo., 11 de Enero de 2019.- Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el municipio de Tulancingo, la segunda ciudad más importante del estado, el 43.6 por ciento de la población vive en pobreza, es decir, 88,072 habitantes. Pese a las cifras, el ayuntamiento dejó de ejecutar dos millones de pesos, recurso gestionado por el Movimiento Antorchista para la pavimentación de dos caminos.

Daniel García Oviedo, responsable del trabajo político de Antorcha en el seccional Otomí-Tepehua, indicó que hace unos días, acudió al ayuntamiento una comisión de antorchistas para revisar la situación de las pavimentaciones que gestionó Antorcha y para las que se etiquetó Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

“Fueron más de 2 millones de pesos, recurso que llegó en el mes de septiembre a las arcas municipales y que a mediados del mes de noviembre se regresó a la Federación, con el argumento de que se había pasado el periodo para la ejecución de la obra. Esto provocó que no se realizara la obra y que le ayuntamiento solo dijera ´usted disculpe, no tenemos dinero, ya lo regresamos y por lo tanto no se va a hacer la obra”, denunció el líder social.

Dijo que no están de acuerdo con la actitud del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez. Calificó como negligente el actuar de la administración, pues indicó que la obra ya había sido licitada “y la empresa nunca fue llamada después del concurso”.

García Oviedo refirió que si el recurso se perdió fue culpa de la presidencia municipal, por lo que exigiremos que las obras se ejecuten con recursos propios del ayuntamiento porque no le dieron seguimiento al trámite. “Buscaremos que el alcalde firme un documento para tener la certeza de que se ejecutará la obra”, concluyó.

 

Miles en la Tradicional Cabalgata de Reyes Magos, Encabezada por el Gobernador Omar Fayad en Ixmiquilpan

Jueves, 10 de Enero de 2019 23:54 administrador
Imprimir PDF

Ixmiquilpan, Hgo., 10 de Enero 2019.- Miles de familias que conforman los municipios del Valle del Mezquital, disfrutaron de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, encabezada por el gobernador Omar Fayad, acompañado por el secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto; del secretario de Agricultura, Carlos Muñiz Rodríguez y de la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia.

En su mensaje el titular del Ejecutivo estatal, se comprometió a redoblar esfuerzos para combatir la pobreza y la desigualdad y a mejorar las condiciones de vida de las familias, resaltando que es una suerte vivir Hidalgo.

Estuvieron presentes también los presidentes municipales de Chilcuautla, El Cardonal y Alfajayucan, así como la directora del DIF de Ixmiquimpan, Socorro Suárez Marín, en su calidad de anfitriona.

 


Página 4 de 218