Municipal

Tulancingo Sede Del XXXVIII Consejo General Ordinario de La FASMEH Participan 33 líderes sindicales de Hidalgo

Martes, 03 de Abril de 2018 09:03 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 2 de Abril 2018.- Este lunes se llevó a cabo en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” el trigésimo octavo Consejo General ordinario de la Federación Autentica de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo (FASMEH), en donde se contó con la presencia de 33 líderes sindicales de la entidad con sus respectivos comités.

En el marco de este consejo, se abordaron temas referentes al entorno laboral sindical en el que se plantearon retos y objetivos para mejorar.

En el caso del municipio asistieron 25 trabajadores sindicalizados quienes participaron de un evento único que por primera vez conjunta a líderes en Tulancingo.

Este evento, se deriva de la reciente afiliación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo Hidalgo (SUTSHAMTBH) a la Federación Autentica de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo y la Confederación de Organizaciones Sindicales de Trabajadores de los Gobiernos de los Estados y Municipios de México (COSTGEMM).

Con este vínculo se fortalece el sindicato de Tulancingo y se trabaja de manera conjunta para la entrega de mejores resultados, principalmente en el ramo de competitividad laboral.

Cabe mencionar que estos consejos se desarrollan bimestralmente en diversas partes de la entidad hidalguense y una vez al año a nivel nacional, de ahí que sea un evento de gran trascendencia para abonar a un efectivo fortalecimiento sindical.

En el caso de Tulancingo, el SUTSHAMTBH tiene 32 años de existencia y a lo largo de este tiempo ha sido encabezado por siete secretarios generales quienes han sido renovados con base a los estatutos internos que rigen la agrupación.

 

Cierre Parcial de la Avenida Madero y Calle Frente a la Pérgola del Reloj Monumental

Martes, 27 de Marzo de 2018 08:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 26 de Marzo de 2018.- Los días 26, 27 y 28 de marzo se estarán realizando trabajos de poda de árboles y palmeras en el camellón de avenida Madero, con horario de 8:30 a 14:00 horas.

Las labores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se harán por cuadras, por lo que la vialidad se cerrará por tramos durante estos tres días.

Se pide a la ciudadanía utilizar vías alternas y se agradece su comprensión.

Cierre Calle Ubicada Frente a la Pérgola del Reloj Monumental

Pachuca, Hgo., 26 de Marzo de 2018.- Como parte de las actividades de Semana Santa, la Presidencia Municipal de Pachuca informa que los días 26 y 27 de marzo, la calle ubicada frente a la Pérgola del Reloj Monumental, estará cerrada a partir de las 15 horas.

Esto, para realizar las actividades de 'La Ruta Cine Sostenibilidad y Energía', en la cual se ofrecerá una función de cine y talleres educativos.

En el evento que inicia a las 16 horas, ambos días, se proyectarán las películas 'Wall E' y 'Grandes Héroes' en pantalla gigante, así como la realización de talleres científicos, interactivos y lúdicos.

Es preciso aclarar que las calles Allende y Matamoros están abiertas al tránsito habitual y no se verán afectadas por estas actividades.

 

95 % de Avance Registra Control de Incendio en el Abra

Martes, 27 de Marzo de 2018 08:21 administrador
Imprimir PDF

-Es una conflagración de grandes magnitudes, se continúa trabajando

*Incendio controlado pero no extinguido

Tulancingo, Hgo., 26 de Marzo de 2018.- A través de 59 combatientes, ya registra 95 por ciento de avance la sofocación de incendio en El Abra y cerro de San Vidal que ha alcanzado como saldo, la afectación a más de 70 hectáreas de pastizales.

Bomberos de Tulancingo, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Comisión Nacional Forestal y civiles aplicaron su experiencia y conocimientos en el tema para apagar incendio que inicio este domingo a las 12:00 horas y por lo complicado del lugar, falta de humedad, calor excesivo y presencia de vientos impidieron extinguir por completo las llamas el domingo y por tanto para no exponer la integridad física solo se dejaron guardias.

Pese a lo complicado de trabajar en la zona, este 26 de marzo, se trabajó arduamente para controlar el siniestro que cumplió al medio día sus primeras 24 horas de conflagración.

Por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez, en todo momento se ha cuidado que las llamas no se propaguen a lugares con población.

El director de Bomberos y Protección Civil señaló que esta ha sido el incendio con más afectaciones que se ha registrado en el municipio y lamentablemente cada vez son más intensos las conflagraciones

En lo que va del año se han registrado 300 incendios y de esta cifra entre 20 a 30 son de tipo forestal.

García Ávila dijo que por costumbre, el periodo de estiaje genera que los incendios se incrementen notablemente y ante esta situación la dirección de bomberos recomienda evitar esta mala práctica, pues al no estar supervisada por especialistas tiende a salirse de control.

Se recordó que en los años noventa se generó una fuerte conflagración que implico la pérdida de vidas humanas y concretamente 3 elementos bomberos, en el cumplimiento de su deber.

Por lo tanto el manejo de fuego debe realizarse con total responsabilidad, pues ante todo se expone la protección civil.

En el caso del siniestro de El Abra y San Vidal, son utilizadas un importante número de litros de agua, aspersores, palas y picos.

 

Atenderá CAAMT Fallas En Pozo Huajomulco

Martes, 27 de Marzo de 2018 08:20 administrador
Imprimir PDF

-Los trabajos se realizarán en un lapso de 15 días

-El buen abasto del hídrico

Tulancingo, Hgo., 26 de Marzo de 2018.- De acuerdo con información del titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Arturo Ruíz Islas, en el pozo ubicado en la localidad de Huajomulco se ha detectado un importante abatimiento en el caudal de distribución.

En un intervalo de 15 días, aproximadamente, el organismo llevará a cabo una evaluación y análisis en el sistema de absorción, personal de la comisión verificará las condiciones mecánicas del equipo de bombeo, así como el estado físico del pozo.

El funcionario indicó que las acciones a realizar garantizarán que no se sobre explote el caudal, asimismo tener la certeza de que el abatimiento no sea por el acarreamiento de sedimentos pesados y descartar la existencia de un atascamiento del cuerpo de impulsores.

Mencionó que la situación se derivó tras los movimientos telúricos que se presentaron en la entidad en meses pasados.

Ruíz Islas comentó que en el lapso que dure los trabajos de evaluación existirá la posibilidad de presentarse una baja presión en el servicio de agua en las colonias que se abastecen del pozo.

Francisco Villa, Ejido Mimila, Rojo Gómez, Huajomulco, Ampliación Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Barranca Seca y Emiliano Zapata deberán racionar el hídrico para no verse afectados en sus actividades diarias.

Por último, hizo hincapié en el alto índice de desperdicio que se presenta en las zonas afectadas por lo que exhortó a la población en el cuidado del vital líquido y que el hídrico se utilice únicamente para el consumo humano.

 

Nueva Ruta de Transporte Santiago Tulantepec Centro-Hospital General -Tulancingo

Martes, 27 de Marzo de 2018 08:16 administrador
Imprimir PDF

Santiago Tulantepec, 26 de Marzo 2018.- A partir del lunes 26 de marzo de 2018 entró en función la nueva ruta de Transporte Urbano Santiago Tulantepec centro-Hospital General Tulancingo, como resultado del trabajo conjunto entre la administración local y la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Hidalgo los santiaguenses ahora cuentan con alternativas de transporte rápidas, directas y económicas.

“La nueva ruta impacta directamente en la economía de los habitantes de la región y acorta los tiempos de traslado de 50 minutos a 25 o 30 minutos por la nueva carretera Santiago Tulantepec-Los Romeros la cual gracias al apoyo del Gobernador Omar Fayad Meneses hoy es una realidad en nuestro municipio” señaló Domínguez Olmedo presidenta municipal.

La nueva línea de transporte prestará servicio de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche; el transporte saldrá cada 45 minutos de calle Nila ubicada a un costado del auditorio primero de abril, incorporándose a la calle del mismo nombre hasta la esquina con avenida México, continuando por la carretera Santiago Tulantepec – Los Romeros mientras que del Hospital Regional a la cabecera municipal el horario será de 7:00 am a 7:00 pm.

“El servicio además beneficia también a los habitantes del municipio de Cuautepec, pues debido a las rutas actuales, será más fácil que lleguen al Hospital Regional cruzando nuestro municipio”

La ruta de aproximadamente 12 kilómetros de distancia tendrá una tarifa de 12 pesos y la parada mínima será de 9 pesos de acuerdo a las instrucciones giradas por la Secretaría de Movilidad del estado. En Próximos meses esperan modificaciones de horarios y puntos de salida de acuerdo a la demanda exigida por los usuarios.

 


Página 4 de 183