Municipal

Promueve Gobierno Municipal 240 Becas Educativas Para Nivel Superior Y Medio Superior

Jueves, 12 de Julio de 2018 01:03 administrador
Imprimir PDF

*Descuentos para estudios en 13 instituciones privadas

*Descuentos desde el 50 hasta el 20% en colegiaturas

Tulancingo, Hgo., 11 de Julio de 2018.-Con el objetivo de coadyuvar en el abatimiento de la deserción escolar en los niveles superior y medio superior, el gobierno local, a través de la dirección de Educación gestiono 240 becas con 13 instituciones privadas.

Al respecto, Emma San Agustín Lemus, directora de Educación en el municipio, dio a conocer que las escuelas que participan en dicha gestión son: CUOH, CEVAL, ETAC, Tollancingo, Anáhuac, CEUMH, UCLA, ITES, CETEC, Grupo LEA, Instituto de enseñanza superior “Alfonso Cravioto” y Universidad Siglo XXI.

La funcionaria informó que para 220 becas se otorgara el 50 por ciento de descuento y 20 más con el 40 por ciento de descuento en el pago de colegiaturas congeladas hasta terminar los estudios.

Para acceder a las becas es necesario acudir a la dirección de Educación y presentar certificado de secundaria o preparatoria terminada, según el caso; acta de nacimiento; constancia de residencia de Tulancingo; comprobante de egresos; CURP y comprobante de domicilio, además de que se deberá llenar un estudio socioeconómico.

La fecha límite para la recepción de documentos es el 25 de julio, la entrega de beneficios se llevará a cabo en próximas fechas mediante un evento público en el jardín La Floresta, encabezado por alcalde, Fernando Pérez Rodríguez y los representantes de las instituciones.

Para obtener mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 75 5 84 50, extensión 1130 o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Las carreras ofertadas son gastronomía, derecho, turismo, nutrición, enfermería, psicología, pedagogía, administración de empresas, contaduría, mercadotecnia, ciencias políticas, ciencias de la educación, negocios internacionales, sistemas computacionales, diseño gráfico, entre otras. Todas cuentan con reconocimiento de validez oficial de estudios.

 

Alcaldía Atenderá Propuesta de Solución Vertida por la CNDH en Torno a Queja Interpuesta por Vecina de Huapalcalco

Jueves, 12 de Julio de 2018 01:02 administrador
Imprimir PDF

* Solicita la introducción de servicios básicos en su domicilio

Tulancingo, Hgo., 11 de Julio de 2018.-Abdiel Camacho Castelán, director Jurídico Municipal informó que en los próximos 10 días naturales, el gobierno municipal deberá responder si acepta o no la propuesta de solución vertida por la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, en torno a la introducción de servicios básicos que solicita la C. Dominga García Teodoro, habitante del fraccionamiento Chichimecatl, de Huapalcalco.

En antecedentes de este tema la ciudadana ingresó escrito a la municipalidad solicitando servicios básicos por lo que se le dio contestación negativa y en respuesta a ello, García Teodoro interpuso un juicio de amparo, mismo que fue concedido por el Juez de Distrito, lo que dio pie a un recurso de revisión, por parte del municipio.

En esta revisión, el tribunal colegiado del vigésimo noveno circuito confirmó la sentencia haciendo nula la primera contestación y obligando al municipio a generar una nueva que cumpliera formalidades de ley.

La nueva contestación se emitió con fecha 1 de junio de 2018, cumpliendo las formalidades, de lo cual se dio conocimiento al juez de distrito, dando este por cumplida la sentencia.

En la contestación de fecha 1 de junio, se expone negativa y causas por las que no es posible el otorgamiento de servicios básicos, principalmente por que el Instituto Nacional de Antropología Historia (INAH) delegación Hidalgo, solicita que toda obra o excavación a realizar en áreas consideradas como zonas o sitio arqueológico, atenderán a un protocolo donde el particular o ayuntamiento solicite a la delegación federal de INAH, inspección del lugar para emitir un dictamen sobre presencia o no de vestigios arqueológicos.

Por otra parte, el lugar donde se ubica el fraccionamiento Chichimecatl está considerado como zona de erosión y caída de bloques en el Atlas de Riesgo Municipal, de ahí que no sea factible, la urbanización de la zona.

Si bien es cierto que existe una donación del municipio a colonos del fraccionamiento Chichimecatl, esta se realizó en agosto del 2015, con la finalidad de que vecinos tuvieran certeza jurídica en su propiedad y así terminar con problemáticas que venían arrastrando desde hace 2 décadas por compra de superficie irregular.

Con dicha donación de predio, los habitantes del nuevo fraccionamiento realizan pagos de predial, al contar con escritura pública, pero cabe señalar que el predial es un impuesto por la propiedad o posesión inmobiliaria exclusivamente.

Además de esto el H. Ayuntamiento procederá a al estudio del resolución del fraccionamiento para manifestar si existen o no irregularidades en el mismo, ya que el fraccionador no cumplió con la introducción de las factibilidades necesarias y el derecho a la vivienda digna según criterios de la corte no es un derecho que deba otorgarse a título gratuito sino que se deben cumplir con todas las formalidades de la ley.

Paralelamente al juicio de amparo, la C. Dominga García Teodoro inició en la Comisión de derechos humanos una queja con número de expediente CDH-VG-1927-17, en la cual se resolvió propuesta de solución hacia el ayuntamiento.

Esta propuesta contiene dos puntos: El primero consiste en que el ayuntamiento verifique ante el INAH si el predio de la C. Dominga García Teodoro, es susceptible o no para que se realice introducción de servicios.

El segundo punto es: en caso de que sea susceptible la introducción de servicios, el municipio deberá verificar que el predio cumpla con todos los requisitos municipales para llevar adelante lo solicitado.

En este tenor, el ayuntamiento emitirá su respuesta en la primera quincena de julio en la cual podrá aceptar total o parcialmente dicha propuesta de solución de la CDHEH o bien negarse, en caso de que existan fundamentos que hagan inviable las alternativas expuestas.

 

Aplica Gobierno Municipal Inversión Histórica Por 11 Mpd En La Comunidad De La Lagunilla

Jueves, 12 de Julio de 2018 00:59 administrador
Imprimir PDF

*Red de Alcantarillado, Planta de tratamiento y obra de pavimentación

*Introducción De Servicios Básicos

Tulancingo, Hgo., 11 de Julio de 2018.- Con inversión histórica por poco más de 11 millones de pesos aplicados a la comunidad de La Lagunilla, están cubiertas hasta en un 90 por ciento las necesidades de saneamiento, aseguró el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.

El mandatario dijo que el gobierno local cumple con lo necesario para absorber la segunda y tercera etapa de red de alcantarillado, aplicando para ello, inversión de 5 millones de pesos del programa FAISM (Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal).

“Para el presente año, se avanza además en el tema de saneamiento, con la construcción de una planta de tratamiento que incluye ramal eléctrico agrupando nueva inversión por otros 5.2 millones de pesos”.

“La red de alcantarillado, era una petición recurrente puesto que el asentamiento humano es considerable y se carecía de un medio para la captación y transporte de aguas residuales”.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez comprometió priorizar obras que se traduzcan en impacto positivo para la calidad de vida.

“El contar con alcantarillado, constituye beneficios principalmente en salud y bienestar de los ciudadanos, pues las aguas residuales generadas con la actividad de la población tienen correcto encausamiento y disposición”, indicó.

“Antes de la introducción de red, se cubría el aspecto de saneamiento con fosas sépticas y descargas a arroyos”.

“Así también La Lagunilla será beneficiaria de pavimentación con concreto hidráulico en vialidad del primer cuadro, con un monto que supera los 853 mil pesos”, finalizó

 

Capacitará SSPH a Cadetes y Policías Con Simulador Virtual de Manejo

Jueves, 05 de Julio de 2018 00:23 administrador
Imprimir PDF

*La herramienta de preparación policial fue donada por la Embajada de los Estados Unidos

Pachuca, Hgo., 4 de junio de 2018.-Para complementar el desarrollo de habilidades en el manejo táctico de unidades vehiculares oficiales, cadetes del Instituto de Formación Profesional, agentes de la Policía Estatal y Policía Industrial Bancaria, entre otras corporaciones, serán capacitados en Hidalgo con un Simulador de Manejo Virtual que les permitirá perfeccionar sus técnicas.

Antonio López Acevedo, encargado de la Dirección General del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, explicó que con esta actividad se permitirá practicar en diversos escenarios como lluvia, neblina, con luz, en la oscuridad, con obstáculos, con fallas mecánicas, y contextos urbanos y rurales.

Esta herramienta, dijo, habrá también de potencializar el trabajo de los docentes que imparten la materia “Conducción de Vehículos Policiales”, una de las siete competencias básicas de la Función Policial.

“La Embajada de Estados Unidos está reconociendo el esfuerzo institucional del Gobierno de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad Meneses, por implementar un adecuado modelo de la función policial, con herramientas tecnológicas que nos permitan preparar a los futuros policías, pero también para especialización o actualización, en el caso del personal operativo ya en funciones”.

A nombre del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, López Acevedo agradeció a la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos por la donación de este Simulador, el cual se suma al Simulador de Tiro Virtual que ya se encuentra en uso y a disposición de los cuerpos de seguridad y cadetes.

Destacó que el Simulador de Manejo cuenta con tres pantallas con visión de 180 grados, cabina de simulación de un carro radio patrulla equipada con un Centro de Información de enlace entre el conductor y el instructor, además de equipo de radiocomunicación.

También cuenta con códigos sonoros y auditivos, control de espejos laterales y retrovisor, el asiento del conductor está dotado de cinturón de seguridad, un sistema hidráulico para ajustarse al conductor, así como sentir el efecto del terreno en el que se desplaza el vehículo y un sistema de emergencia que detiene el proceso por necesidad del conductor.

“Ésta es una forma de capacitar ecológica, económica y totalmente segura, pues el simulador está adaptado para que incluso ocurran percances, pero aquí los tenemos controlados. Esto se suma, desde luego, a las prácticas de manejo real, con unidades policiales con las que cuenta esta Academia”, expresó.

 

Más de 2 Mil Buscadores de Empleo Consultan Bolsa de Trabajo

Jueves, 05 de Julio de 2018 00:22 administrador
Imprimir PDF

* Que se publica en el portal Tulancingo.gob.mx El 65 % corresponde a mujeres y 35 % a hombres

*Promoción De Empleo Formal

Tulancingo, Hgo., 4 de Julio de 2018.- Juan García Mellado; Secretario de Fomento Económico informó que la constante promoción de bolsa de trabajo es un gran apoyo para los buscadores de empleo y existen dos formas de consulta, la presencial acudiendo a las oficinas ubicadas en planta baja de presidencia municipal y la digital en el portal institucional Tulancingo.gob.mx

De manera presencial se atiende un promedio de 20 buscadores de empleo (por día), en tanto que de forma digital acceden más de 2 mil personas; de esta cifra, un 65 por ciento son mujeres y un 35 por ciento hombres .

La edad promedio de los buscadores de empleo es de 22 a 45 años aunque también se han gestionado plazas para personas mayores pero que cubren el perfil solicitado.

En lo que va del primer semestre del año se han consolidado 600 contrataciones de recurso humano, principalmente en plazas de escolaridad básica, bachillerato y a nivel profesional.

Actualmente se tiene convenio con 280 empresas del municipio y la región para promover sus vacantes.

La expectativa para el segundo semestre del 2018 es lograr otras 600 contrataciones de tulancinguenses e incrementar el número de empresas que tienen convenio para la promoción gratuita de sus vacantes.

En el 2018 se ha logrado un avance importante en la contratación de jóvenes quienes han logrado su primer empleo, no importando que no exista experiencia en el ramo o giro en el que se desempeñan.

Por parte de bolsa de trabajo constantemente se innova para que los buscadores de empleo se vinculen fácilmente con contratistas y de esta manera puedan disminuirse los índices de desempleo en la demarcación.

Actualmente la bolsa de trabajo tuvo actualización semanal y se tienen disponibles 230 plazas con énfasis en las de escolaridad básica.

Así mismo, todos los jueves, el área de bolsa de trabajo ofrece asesoría personalizada en el Centro Cultural Ricardo Garibay, en donde se capacita a los buscadores de empleo sobre cómo llenar una solicitud de empleo y la manera de conducirse en una entrevista laboral. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas

 


Página 4 de 204