Municipal

Aprueba Cabildo Modificaciones de Presupuesto de Egresos 2017 en Mineral de La Reforma

Miércoles, 10 de Enero de 2018 01:04 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. 9 de  enero de 2018.- En el marco de la vigésima sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Raúl Camacho Baños presentó   el dictamen, referente a la modificación del presupuesto final de egresos del ejercicio fiscal 2017, mismo que fue aprobado en votación nominal en dicha sesión, quedando un presupuesto final de 427 millones 109 mil 387 pesos; que en uso de las facultades que confieren los artículos 141 fracción X de nuestra Constitución local, 56 fracción I inciso S y 95 quinquies fracciones VI y VII, y 18 inciso VI del reglamento interior del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Es así que con el fin de cumplir con las obligaciones vinculadas al ejercicio del gasto público y de alinear las acciones de gobierno a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, se expide el presupuesto de egresos municipal del cierre del ejercicio fiscal 2017, cuyo objetivo primordial es integrar la información presupuestal con base en lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y especificar de forma clara las regulaciones del ejercicio presupuestario.

Ante cabildo se informó que el Presupuesto de Egresos originalmente aprobado y publicado para el ejercicio fiscal 2017, incrementó en la aplicación del recurso en forma honesta y transparente por 138 millones 010 mil 322 pesos; además existió una recaudación mayor a la estimada derivado de la gestión y apoyo de la asamblea municipal lo que permitió mantener en mejor forma la prestación de servicios municipales, las ayudas sociales, el mantenimiento de calles, rehabilitación del alumbrado público, equipamiento, atención y capacitación a seguridad pública, así como incrementar la obra pública en el municipio.

 

 

40% De Avance Registra Pavimentación del Boulevard Emiliano Zapata

Martes, 09 de Enero de 2018 01:44 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 8 de Enero 2017.- José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano informó que ya ha sido alcanzado 40 por ciento de avance respecto a la obra de pavimentación del tramo  cerrada Manuel Fernando Soto a Crucero Hua-palcalco, sobre el Bulevar Emiliano Zapata (en su cuerpo derecho).

Hasta el momento ya ha sido ejecutada excavación en corte y cons-trucción de capa de terracería en 100 metros así como construcción de capa de subbase con igual distancia intervenida.

Todo lo anterior permitirá iniciar el colado de los primeros 100 metros en próximos días.

Simultáneamente, también se cumple instalación de drenaje teniendo como meta la colocación de 80 metros de tubería para optimizar el rubro de saneamiento.

El funcionario municipal indicó que se avanza conforme lo programado y se ha previsto que la ejecución de la obra se desarrolle durante un bi-mestre para posteriormente dar paso a la etapa de fraguado del concreto por un periodo de 28 días.

Para efectos de esta obra, se invierten 7.5 MDP de recursos propios y  el diseño del pavimento fue realizado conforme el transito diario prome-dio, verificado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El transito actual  por  día, en el carril que se reconstruye por el go-bierno municipal de Tulancingo, es de 5 mil 210 vehículos.

De esta cifra 88.27 por ciento corresponde a vehículos tipo A (Camio-netas y vehículos compactos), mientras que 5.08 por ciento corresponde a camiones tipo Torton y 2.87 por ciento a autobuses, mientras que son 1.55 por ciento tracto camiones y camiones de volteo.

Se ha proyectado que en los próximos 15 años, la cifra de transito dia-rio en dicho tramo, crezca 6.2 por ciento, de ahí la importancia de su rehabilitación integral.

Se reiteró que durante el periodo de obra, se han habilitado vías de transito alternas, el cuerpo izquierdo del Bulevar Emiliano Zapata se  uti-liza en ambos sentidos para unidades vehiculares y transporte público.

 

En lo relativo al tránsito pesado se direcciona por el Bulevar Pleasan-ton  y de esta manera los conductores podrán salir con facilidad al Cru-cero Huapalcalco

 

Taxis Que Hacen Base en la Central de Autobuses, no Podrán Estacionarse en la Calzada Cuesco

Jueves, 04 de Enero de 2018 00:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 3 de Enero 2018.- Tras un diálogo entre la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, y representantes de taxistas que hacen base sobre bulevar Rojo Gómez, se llegó al común acuerdo de respetar el espacio que se ubica sobre la vuelta continúa hacia Calzada de Cuesco.

 

Es preciso aclarar que sobre la misma calzada no podrán estacionarse y se realizarán operativos en conjunto con la dependencia estatal correspondiente para evitar cobros excesivos por parte de trabajadores al servicio del transporte público.

 

Logra Secretaría De Fomento Económico Créditos Para Productores De Tulancingo

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 00:44 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 26 de Diciembre 2017.-Fueron tres proyectos productivos que la Secretaría de Fomento Económico a través de la dirección de Desarrollo Rural, gestionó para productores del municipio de Tulancingo, así lo dio a conocer el secretario de la dependencia, Juan García Mellado.

El primero corresponde para la construcción de un invernadero de producción de jitomate, siendo el beneficiario, Antonio Palma Castro, vecino de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

El crédito se obtuvo por parte  la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, por un monto de 844 mil pesos, a una tasa preferente de 13.39% anual fija, dicho crédito va acompañado de una aportación económica por parte de Palma Castro de 226 mil pesos, obteniendo una inversión global de un millón 110 mil pesos, contrato que se firmó el pasado 21 de diciembre.

Asimismo, se logró un Proyecto de Elaboración de Yogurt, siendo la beneficiaria, Leticia Hernández Gómez, así como un Proyecto de Elaboración de Conservas, para María de los Ángeles Velázquez Flores, vecinas de la comunidad de Huapalcalco.

Los dos Proyectos antes mencionados, fueron gestionados ante el Programa Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), en el subcomponente activos productivos agroindustriales, obteniendo del primero un monto económico de 27 mil 619 pesos, mientras que del segundo fue de 24 mil 914 pesos. Es importante mencionar que las beneficiarias fueron capacitadas con los talleres agroindustriales que imparte personal de la dirección de Desarrollo Rural.

 

García Mellado, afirmó que estos logros se obtuvieron gracias al apoyo del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, así como la suma de esfuerzos de trabajo del personal de la dirección de Desarrollo Rural. “La Secretaría de Fomento Económico, continuará trabajando en la gestión de proyectos, para beneficiar a los productores de Tulancingo, además de impartir capacitaciones, y buscar mayores recursos y programas en beneficio de este sector”, afirmó.

 

Gobierno Local Coloca Faroles En El Puente de La Colonia Jardines Del Sur

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 00:43 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 26 de Diciembre 2017.-Como parte del programa de mejoramiento de alumbrado público, se realizó la colocación de seis faroles en la colonia Jardines del Sur, lo que permitirá disfrutar una nueva visión nocturna, y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Lo anterior, lo dio a conocer el secretario de Servicios Municipales, Francisco Velazco Orozco, quien dijo que las nuevas luminarias aportarán mayor seguridad, por lo que fueron  bien recibida por los vecinos de dicha demarcación.

Los faroles fueron colocados en la estructura del puente, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, que conecta hacia la colonia Jardines del Sur, teniendo por inversión un monto aproximado de 11 mil pesos.

El funcionario informó que gracias al apoyo del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, es como se ha podido llegar a más calles, avenidas o colonias brindando mejores servicios de alumbrado público.

El secretario, agregó que durante la temporada decembrina, cuadrillas de trabajadores estarán en guardia, para atender las peticiones y estar al pendiente ante cualquier requerimiento.

 

“Cuadrillas de Limpias, Alumbrado Público, Parques y Jardines, y demás, estarán al pendiente de cualquier reporte ciudadano, es la instrucción que nos ha dado el presidente municipal, Fernando Pérez, para concluir un año de trabajo y servicio a favor de la población”, concluyó.

 


Página 4 de 168