Municipal

Demostrarán Rentabilidad Agrícola Con Proyecto De Parcelas Demostrativas

Viernes, 25 de Agosto de 2017 23:39 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 25 agosto 2017.-Con la finalidad de conocer la rentabilidad real de las semillas híbridas y los paquetes tecnológicos que las empresas de Tulancingo y la región ofrecen, la dirección de Desarrollo Rural desarrolla el proyecto de parcelas demostrativas en coordinación con los productores cooperantes del municipio.

Al respecto, la directora del área, Rosalba Meléndez Santos, explicó que durante este programa los productores cooperantes establecen semillas donadas por comercializadoras de la región en sus parcelas y el personal de Desarrollo Rural da seguimiento al progreso del cultivo. “Llevamos un registro detallado de los diferentes eventos: fechas, densidad, variedad, fertilización, vía de aplicación, control de malezas o plagas, precipitaciones, entre otros.

Al final, con toda esta información analizamos los costos que se generaron y el rendimiento que se obtuvo, y lo comparamos con los cultivos tradicionales”, detalló. Gracias a esta comparación los productores agrícolas pueden conocer la rentabilidad de las semillas híbridas y los paquetes tecnológicos que las distintas empresas donadoras producen.

Este año se establecieron 4 parcelas, 3 correspondientes a de maíz en riego y en temporal, y una más con cebada, triticale y avena, ubicadas en ejido de Huapalcalco, Cebolletas y  La Lagunilla. La producción de estos cultivos es principalmente utilizada como alimento para el ganado lechero y garantiza calidad y cuidado en los animales.

 

Casi 60 Mil Visitantes Recibió Tulancingo Durante Periodo Vacacional

Viernes, 25 de Agosto de 2017 00:16 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 24 de agosto de 2017.- Durante el periodo vacacional de verano Tulancingo registró gran afluencia turística, pues las estadísticas arrojaron un total de 59 mil 455 visitantes a las principales áreas recreativas del municipio. Félix Chávez San Juan, titular de Turismo, detalló que la zona arqueológica de Huapalcalco recibió mil 839 visitantes; 5 mil 700 personas acudieron al zoológico municipal; los diferentes museos registraron 7 mil 183 asistentes; el balneario “Santa Ana Hueytlalpan” obtuvo 30 mil visitas; el parque recreativo “El Caracol” contó con 12 mil 562 asistentes y la central de autobuses recibió a 2 mil 171 viajeros.

De igual manera, Celedonio Macías Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tulancingo y la Región, informó que la ocupación hotelera alcanzó un 65% de su capacidad, cifra que revela un incremento en el número de personas que eligen a Tulancingo con fines de descanso o estadía. Los datos anteriores se traducen en una derrama económica de 14 millones 863 mil 750 pesos.

 

La dirección de Turismo comunicó que actualmente ofrece recorridos turísticos por los diferentes puntos de importancia histórica del centro de la ciudad: la catedral metropolitana, el jardín “La Floresta”, el centro cultural “Ricardo Garibay” y las casonas antiguas. Estos se llevan a cabo los sábados y domingos en horarios de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas. Son gratuitos, se realizan a pie y tienen como punto de partida la Catedral municipal.

 

Gobierno Municipal y Sistema DIF Apoya a Familias Damnificadas de la Colonia La Cruz

Viernes, 25 de Agosto de 2017 00:14 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 24 de agosto de 2017.- En una suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y el sistema DIF Tulancingo, se realizó la entrega de apoyos a familias damnificadas de la colonia La Cruz, quienes fueron afectadas este año, durante la tromba del 28 de junio.

Rosario Lira Montalbán, presidenta del organismo asistencial, recordó que el fenómeno meteorológico dejó anegamientos e inundación a colonias de distintos puntos de la localidad, principalmente a habitantes de la calle, Francisco I. Madero.

Cuatro familias perdieron sus pertenencias y enseres básicos. Ante ello, a la fecha se continúa canalizando los apoyos necesarios, para coadyuvar con los más necesitados. Lira Montalbán acompañada del secretario general municipal, Raúl Sánchez Parra, hicieron entrega simbólica de cuatro camas matrimoniales, una individual, una estufa, refrigerador y colchones a la señora Rufina Gómez Gómez, Olivia López Martínez, Librada Díaz Hilario, Bertoldo Concepción Santos Castillo e Israel Martínez Larios.

 

Los beneficiados agradecieron el interés del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez y de la presidenta del sistema DIF, por dar continuidad a estos apoyos, ya que sufrieron pérdidas totales y parciales en su patrimonio. A casi dos meses de las afectaciones, Lira Montalbán refrendó su compromiso de apoyo para las familias que resultaron afectadas y recordó que la misión del DIF Tulancingo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

 

Impiden Vecinos dela Avenida Revolución la Instalación de Parquímetros entre empujones y Agresiones de la Policía Municipal

Jueves, 24 de Agosto de 2017 07:04 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA Hgo., 23 de agosto de 2017.- Vecinos de la colonia Periodistas cuando impedían la colocación de un parquímetro sobre avenida Revolución denunciaron  fueron objeto de agresiones físicas por parte de policías municipales de Pachuca denunciaron públicamente quienes por varias semanas  al igual que otros sectores de Pachuca se oponen a que sean colocados parquímetros en su calle.

Entre gritos "no más parquímetros" los afectados se manifestaron, cuando trabajadores de MoviPark, colocaban anuncios  de los aparatos sobre avenida Revolución. El personal que se encontraba en el lugar tuvo que retirarse ante la presencia e insistencia de los manifestantes.

Por lo anterior,   para la manifestación para impedir la instalación de una máquina a un costado de la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza, provocó una fuerte movilización, llegando al lugar más de 15 patrullas  con  policías municipales, que cerraron  un carril de la avenida Revolución.

Citaron  los vecinos, que a evitar la protesta llegaron cerca de 50  policías de Pachuca con actitud prepotente, ante el bloqueo que vecinos mantenían  un bloqueo del cuadro donde se planteaba instalar el aparato, por lo que los policías para quitarlos utilizaron empujones y golpes, lastimando a hombres y mujeres, lo que desató el enojo de los vecinos inconformes, sin que el incidente tuviera mayores consecuencias entre policías y vecinos, pero los vecinos  lograron  impedir la colocación del parquímetro.

 

Colonos durante varias  semanas mantienen se han manifestado  para impedir la instalación de los parquímetros en esta zona de la capital, en contra del   ayuntamiento de Pachuca que ha permitido a  la empresa Movi Park sin el consenso de la ciudadanía la instalación de parquímetros que en un principio se dijo solo se colocarían en el centro de Pachuca y calles aledañas, pero ahora se pretende extender casi a toda la ciudad, sobre todo en sectores de  mucha afluencia de automóviles, por lo que con toda razón se han negado a permitir su instalación sin embargo la empresa y la alcaldía  se han negado a  parar la instalación a pesar del descontento de la ciudadanía y del proceso de nulificar del contrato que se encuentra ante Tribunal Fiscal Administrativo

 

Continuara el Módulo NAFIN Hasta la Próxima Semana

Jueves, 24 de Agosto de 2017 07:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de agosto de 2017.- Gracias a la aceptación de la ciudadanía y a las gestiones emprendidas por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, la unidad móvil de Nafin instalada junto a Casa Rule, permanecerá hasta la próxima semana ofreciendo cursos de capacitación a empresarios emprendedores de la capital hidalguense.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que el módulo que recorre el país ofrecerá sus servicios por dos semanas seguidas en un municipio.

Por lo que resta de esta semana y en la siguiente se darán diferentes cursos en el ramo empresarial, entre ellos: 'Consíguete un Crédito', ' Mujeres Emprendedoras y Empresarias', 'Calidad para PyMES', entre otros.

 

Horarios y más información al teléfono 7188302 ext. 16 y 22, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico o directamente en la Presidencia Municipal.

 


Página 5 de 148