Municipal

Promueve Pachuca La Participación de la Juventud en la Sociedad

Martes, 17 de Octubre de 2017 07:35 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 16 de Octubre 2017.- Para impulsar el desarrollo de la juventud y activar su participación dentro del actuar social y político, la Presidencia Municipal de Pachuca a través del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, presentan el taller para la Constitución de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Formar parte de un grupo o movimiento social en torno a un determinado objetivo o interés, conlleva un gran reto y una gran responsabilidad; por ello, esta administración municipal cumple la labor de brindar a la ciudadanía las mejores herramientas para sumar logros y elevar su calidad de vida.

Mediante este curso, totalmente gratuito, los jóvenes podrán conocer la relevancia de las OSC, su estructura, protocolización, qué pasos seguir para su registro, financiamiento y formalización de las mismas; cubriendo así la necesidad inherente del ser humano de organizarse y reunirse en ámbitos educativos, deportivos, musicales, de asistencia privada y social, entre otros, a fin de alcanzar un bien común y hacer de Pachuca La Casa de Todos.

Aprovecha la oportunidad de superarte personal y profesionalmente este 27 de octubre, de las 15:00 a las 19:00 horas, en la sala de capacitación Dr. Rodrigo Ramírez León, ex escuela Francisco de Siles, a un costado de la Presidencia Municipal, donde también se impartirá la Charla de Procuración de Fondos.

 

Para más información comunícate al Instituto Municipal para la Juventud en la línea de teléfono 71 71500 extensión 1172, o a través de los sitios web Facebook: Juventud Pachuca, Red Local A.C., y Twitter: @JuventudPachuca, @RedLocalMX

 

“Acciones por tu escuela” Entrega de Zapatos Escolares, a Niños y Niñas de Preescolar en Colonias de Mineral de La Reforma

Martes, 17 de Octubre de 2017 07:30 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. 16 de octubre de 2017.- Con la implementación de programas municipales como  Acciones por tu Colonia y más recientemente “Acciones por tu escuela” con la entrega de zapatos escolares, a niños y niñas de nivel preescolar; el gobernó municipal de  Mineral de la  Reforma mantiene contacto directo con la ciudadanía; al tiempo de apoyar de manera  directa a la población.

En ese sentido los funcionarios municipales, bajo la instrucción del alcalde se han sumado a dichos programas con la finalidad de acercar los servicios del municipio a las colonias; pero también con la tarea de escuchar las peticiones de los habitantes y procurar su pronta atención en medida de las posibilidades del municipio. Así como el garantizar la correcta aplicación de la normativa  municipal.

Neydy Ivone Gómez Baños, sindica procuradora hacendaria  en el municipio; externó con padres de familia la importancia de mantener con regularidad y normatividad, en la aplicación del reglamento municipal a cada una de las instancias tanto públicas como privadas y regir con honestidad y transparencia cada uno de los programas a implementar dentro de esta administración en la rendición de cuentas y el manejo de la cuenta pública, durante una jornada de acciones por tu escuela en el Fracc. La Providencia.- “El presidente municipal Raúl Camacho Baños, nos ha pedido compartir con ustedes que estos apoyos son resultado del pago de sus impuestos, gracias a ellos podemos realizar programas en beneficio de la ciudadania, en este caso con el programa de “Acciones por tu escuela”, es un programa que se realiza con recurso propio y que además se estarán implementando otros programas en pro de la educación, y de apoyar a la economía de los padres de familia”.

Al respecto del cumplimiento de la normativa por parte del municipio, destacó.- “Estamos dando cumplimiento a un reglamento de manera oportuna aplicado a fraccionadores que han construido dentro del municipio y han dejado inconclusos trabajos”. En este caso se mencionó la pavimentación de la carretera de Providencia a Paseos de Chavarría y de Paseos de Chavarría hacia Santa María La Calera; los cuales aseguró son logros de la gestión del alcalde Raúl Camacho, Aseguró que son  acciones que no se ven, pero que hacen la diferencia.

Otras escuelas en las que se ha realizado la entrega de  zapatos escolares  fueron los preescolares "José Rosas Moreno" del Fracc. La Providencia; "Tomas Alva Edison" de la localidad de Dos Carlos; "Diego Rivera" en fraccionamiento Paseos de Chavarría; "Felipe Neri Chacón" de la colonia El Chacón; "Eva Rivero Nava" del Fraccionamiento Saucillo; "María Montessori" de la localidad de La Higa; "Carmen Ayala Escobedo" de la localidad de Ávila Camacho;  "Octavio Paz" en Campestre Villas del Álamo y "Fernando Montes de Oca" del Fraccionamiento Rinconada de los Ángeles.

 

 

Programa de Bacheo Permanente Atiende Colonias y Comunidades

Martes, 17 de Octubre de 2017 07:28 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 16 de Octubre de 2017.- En seguimiento al Programa de Bacheo Permanente, la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, por medio de la dirección de Obras públicas atendió más de cinco kilómetros de vialidades estatales durante el pasado fin de semana, además de rehabilitar diversas calles de la colonia Lomas de los Pinos y la calle Morelos en el centro de la ciudad.

Al respecto, José Bizet Santos Jiménez, secretario del área responsable, informó que se realizaron trabajos de bacheo con doce toneladas de mezcla asfáltica en 4 kilómetros correspondientes al boulevard Huapalcalli, desde el puente del Pifsal hasta la calle Miguel Hidalgo de la colonia Huapalcalco.

De igual manera se tomaron acciones con ocho toneladas de material en una distancia de un kilómetro del Boulevard Emiliano Zapata, específicamente en el tramo del crucero Huapalcalco a la central de autobuses, en el sentido de la carretera México- Tuxpan.

Asimismo, la dirección de Obras Públicas atendió 400 metros de la lateral de la “Mega Comercial Mexicana”, arteria que une al boulevard Miguel Hidalgo con la carretera federal. Se utilizaron ocho toneladas de mezcla asfáltica.

Santos Jiménez subrayó que la atención de estas vialidades corresponde a dirección general de Conservación de Carreteras del Estado del Hidalgo, sin embargo se intervinieron en atención a las solicitudes ciudadanas recibidas.

 

Durante la semana en curso, en medida que las condiciones climáticas lo permitan, serán atendidos el boulevard Hidalgo; el tramo faltante del boulevard Quetzalcóatl; el Magisterio II; la Lagunilla; Jaltepec y el fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari.

 

Alcalde da Banderazo de Inicio de Obra de Techumbre en la Plaza Cívica de Santa Ana Hueytlalpan

Martes, 17 de Octubre de 2017 07:26 administrador
Imprimir PDF

-Inversión de recursos cercana a los 1.5 mdp

Tulancingo de Bravo, Hgo., 16 de Octubre de 2017.- Dos mil habitantes de Santa Ana Hueytlalpan serán beneficiarios directos con el paquete de obra inaugurado este lunes por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, el cual agrupa inversión cercana a 1.5 millones de pesos del programa del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FOFIN) gestionado por conducto de los Diputados Federales Ericka Aracelí Rodriguez Hernández y Jorge Márquez Alvarado.

Al presidir la puesta en marcha de construcción de techumbre y rehabilitación de explanada en dicha comunidad, el mandatario local destacó que las acciones a realizar fueron priorizadas gracias al apoyo decidido de lejisladores hidalguenses.

“Este paquete de obra, forma parte los compromisos de este gobierno para crecer juntos mediante infraestructura para vivir mejor”.

En lo relativo a techumbre, informó se desarrollará una cubierta de auto soporte en una extensión de 727.92 metros cuadrados, además de montaje y fabricación de estructura formada con perfiles.

Las obras mencionadas se ejecutarán en las canchas ubicadas a un costado de la plaza cívica (justo en el centro de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan) y son el reflejo del reconocimiento que hace esta administración haciendo patente que se emprende un gobierno con rostro humano y sentido social.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez resaltó la visión de esta administración para atender con equidad a los sectores más vulnerables y remarcó que las comunidades tendrán una atención puntual con justicia social y respeto a sus tradiciones, ya que son la identidad de Tulancingo.

 

Como lo marcan las reglas de operación, la correcta ejecución de esta obra tendrá la vigilancia de un comité de seguimiento, cuya misión será cotejar que los trabajos se realicen acorde a las especificaciones de la carpeta técnica y que los recursos se ejerzan con transparencia, eficacia y honradez.

 

EL 2 de Noviembre la 4ta Feria del Mole en Santa Ana Hueytlalpan

Lunes, 16 de Octubre de 2017 00:25 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 15 de Octubre 2017.- Bajo el slogan “El sabor de una tradición” la secretaría de Fomento Económico, por medio de la dirección de Turismo, prepara la 4ta Feria del Mole, que tendrá lugar en la comunidad indígena de Santa Ana Hueytlalpan.

Félix Chávez San Juan; titular de la dirección de Turismo informó que dentro de este evento se celebrará el X Concurso del Mole, en el que podrán participar habitantes de dicha comunidad.

Los interesados previa convocatoria lucirán sus platillos frente a la Delegación de Santa Ana Hueytlalpan el próximo jueves 2 de noviembre a partir de las 12:00 horas. El mole deberá ser tradicional de la zona y ser presentado en una cazuela con capacidad de un kilo; podrá ser acompañado con alguna pieza de guajolote o pollo si así se desea.

Además, señaló el funcionario, los participantes expondrán la elaboración de su plato: “en un tiempo no mayor a tres minutos nos hablarán en otomí o español sobre cómo elaboraron su mole, estarán portando trajes típicos de la comunidad, por lo que será un digno espectáculo”.

Quienes resulten ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán un estímulo económico de 2 mil 500 pesos, mil 750 pesos y mil pesos, respectivamente, además de un guajolote vivo y una cazuela con capacidad de ocho kilos.

De manera alterna al evento, se tiene considerada la realización de actividades culturales, la instalación de una zona artesanal, así como un espacio para compra y venta del tradicional mole.

 

Chávez San Juan recordó que en la edición anterior de la Feria del Mole se registró una afluencia de más de 5 mil asistentes y 116 participantes, cifras que este año se espera superar.

 


Página 5 de 157