Municipal

Sistema DIF Tulancingo Gradúa la Primera Generación Del CAIC Francisco I. Madero

Jueves, 05 de Julio de 2018 00:20 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 4 de Julio de 2018.- Se llevó a cabo la ceremonia de la primera generación del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Francisco I. Madero y tuvo como madrina de generación 2017-2018 a la presidenta del Sistema DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán.

Con un emotivo evento, se despidió a la primera generación de nivel preescolar conformada por 7 niños y cuatro niñas.

Durante su mensaje, Lira Montalbán reconoció el trabajo educativo-asistencial que realiza el personal docente de este centro, además de propiciar la participación de la familia.

Así mismo, hizo una mención honorífica a la maestra Aidé Cervantes Hernández por los 29 años que lleva laborando en el centro educativo.

“Es para mí una satisfacción el haber logrado el registro ante la Secretaría de Educación Pública para obtener la clave de centro de trabajo a nivel prescolar en beneficio de la población infantil, así también felicitar a los primeros egresados en nivel preescolar de este ciclo escolar, me siento honrada al ser la madrina de esta primera generación” dijo la presidenta del DIF.

Resaltó el esfuerzo coordinado con el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, para dar una respuesta eficiente a la cada vez mayor demanda de acceso a este nivel escolar para los niños y las niñas de esta colonia y de localidades cercanas.

Destacó que con dicho apoyo se ha remodelado y ampliado las instalaciones del CAIC Francisco I. Madero, con la finalidad de albergar a 20 alumnos más en este ciclo escolar 2019- 2020 que está por iniciar.

Durante la celebración, los alumnos graduados recibieron de manos de la presidenta un obsequio y su reconocimiento.

“Les agradezco su presencia y les felicito por la dedicación y empeño que ponen para que sus hijos tengan acceso a una vida digna y una mayor oportunidad de un mejor desarrollo humano para sus vidas” concluyó la presidenta del DIF.

En este evento, también se contó con la presencia de la directora general del organismo asistencial municipal Ivone Laguna Hernández, la titular del CAIC Francisco I. Madero. Ma. Candelaria Alvarado Moren y del representante del Comité de Participación Social.

 

De 43 mil Usuarios del Padrón del Servicio del Agua en Tulancingo Solo el 68% de Cumplen con el Pago

Viernes, 29 de Junio de 2018 05:10 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo,Hgo, 28 de Junio de 2018.- De acuerdo a datos proporcionados por la dirección comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), el 68 por ciento del total de usuarios que cuentan con un contrato de servicio de agua, ha cumplido en el pago total (anual) o parcial.

En el primer semestre del año, un aproximado de 29 mil 525 de usuarios de un total 43 mil 211, se han acercado a las cajas del organismo operador.

Principalmente, de demarcaciones como Vicente Guerrero, Guadalupe y Francisco I. Madero han sido de las más cumplidas en ese sentido.

Caso contrario, las colonias: Napateco, Rojo Gómez, Lindavista y Zapotlán de Allende tienen un rezago en la contribución.

El funcionario mencionó que de enero a junio se recaudó un total de 41 millones 235 mil pesos, en comparativa con el año pasado la recaudación se tradujo en mayores ingresos con 2 millones 265 mil pesos.

Al reconocer la buena respuesta por parte de la ciudadanía, Castelán Ortiz externó su expectativa de recaudación para efectuar una meta de 57 millones 748 mil pesos al concluir el año.

Se comentó que todos los ingresos se traducen en mejora de infraestructura hidráulica y gastos de operatividad.

Además de pagos de derecho de descargas a la Comisión Nacional del Agua y los diferentes materiales que diariamente se necesitan para realizar el trabajo de campo.

Para obtener pagos del servicio del hídrico, el organismo cuenta con cajas en Presidencia Municipal y en el Centro Cultural Ricardo Garibay. (De lunes a sábado).

En próximas fechas se continuará con la captación de cobro mediante la caja móvil, por lo que la CAAMT estará informando las ubicaciones de ésta.

 

Ofrece 5 Cursos de Verano Gobierno de Tulancingo

Viernes, 29 de Junio de 2018 05:09 administrador
Imprimir PDF

*Centro Cultural “Ricardo Garibay”; Unidad Deportiva; Centros de Desarrollo Comunitario; Bibliotecas e ICAM DIF

*Alternativas de aprendizaje y diversión

Tulancingo,Hgo, 28 de Junio de 2018.-El gobierno municipal de Tulancingo oferta para la ciudadanía cinco diferentes cursos de verano para el periodo vacacional de los menores.

La finalidad de tales actividades es desarrollar una sana convivencia y coadyuvar a la formación de las niñas y niños en distintos espacios artísticos, deportivos e intelectuales, para que de manera constructiva y recreativa aprovechen de la mejor manera las semanas de descanso escolar.

Los talleres vacacionales se llevarán a cabo por parte del Sistema DIF en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM); en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”; la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”; los Centros de Desarrollo Comunitario (Polígonos) y en las bibliotecas del municipio.

En lo que se refiere a las clases de verano en el Centro de Capacitación y Asistencia Médica DIF, tendrán lugar del 9 de julio al 10 de agosto en el la oferta abarca enseñanza de yoga, tae kwon do, pintura para niños, inglés, gelatina artística, náhuatl, elaboración de galletas y cupcakes.

Los horarios dependen de cada clase, el cual tiene un costo de recuperación de 160 pesos y podrán participar niños, niñas de 6 años en adelante. Para mayores informes, el teléfono disponible es el 75 3 16 90.

En el caso del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, los talleres se llevarán a cabo en las mismas fechas con programas de música, danza, artes plásticas, y ajedrez así como liderazgo y creatividad a través del arte con planes especializados para niños de entre seis y 12 años. El importe de inscripción es de 400 pesos y la línea de atención es el 75 4 39 40.

Para los interesados en la práctica de deportes, al mismo tiempo la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” brindará cursos para niños y jóvenes de entre cinco a 15 años, quienes tendrán formación integral en cinco disciplinas: futbol, voleibol, natación, basquetbol y taekwondo.

Ya se realizan inscripciones en oficinas de la unidad deportiva municipal, pero también se amplía información en el teléfono 75 3 54 54 o bien en la página de Facebook Cultura Física y Recreación Tulancingo.

El importe para inscripción, es de $900, pero quienes realicen pago antes del seis de julio recibirán el 20 por ciento de descuento.

Por su parte, la dirección de Centros de Desarrollo Comunitario ofrece el curso “Poliverano 2018” en los tres polígonos y seis parques recreativos del municipio, del 16 de julio al 10 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Los talleres estarán dirigidos a menores de entre 6 y 12 años, quienes tendrán acceso a clases de lectura y escritura, matemáticas, baile, cuentos, repostería, juegos tradicionales, artes y manualidades, ciencia y experimentos, cocina, conocimiento de la tierra y papiroflexia, además de salidas turísticas. Lo anterior, con una cuota única de 350 pesos, en apoyo a los padres de familia del municipio.

Las inscripciones ya están abiertas, para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 75 5 84 50, extensión 1135 o 1212.

Finalmente, las ocho bibliotecas locales ofrecerán las actividades del curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”, para niños de 6 a 13 años y un grupo de jóvenes en Huapalcalco de 13 a 17.

En las cuatro semanas del curso se aplicará un programa con atención especial a talleres denominados: “La lectura, un camino para la cultura de paz”, en donde se trabajarán los diferentes valores, en este sentido se realizarán sesiones en las que se hablará de la no violencia, considerando a los demás, en los zapatos de otros y empatía por el bien.

Habrá dos turnos: el matutino de 09:00 a 12:00 horas, y vespertino de 16:00 a 19:00 horas. El número de información paras los interesados es el 75 5 8 450 extensión 1138.

 

Oficina de Enlace de La SRE de Tulancingo Apoya a 70 Otomíes de Texcatepec Para Obtener Pasaporte

Viernes, 29 de Junio de 2018 05:06 administrador
Imprimir PDF

* Con este documento podrán viajar a Estados Unidos para ser contratados temporalmente para la colecta de manzana

Tulancingo,Hgo, 28 de Junio de 2018.-Con atención por bloques, la oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores de Tulancingo apoya a 70 campesinos otomíes para que obtengan en tipo y forma el pasaporte que les permitirá trasladarse a Washington y aprovechar la oportunidad laboral gestionada por el comité de derechos humanos de la sierra norte de Veracruz.

Eduardo Martínez Medina, titular de la oficina de enlace dijo que en este caso se ofrece una atención muy importante en tres aspectos; el primero, agilizar los tiempos de respuesta a fin de que puedan aplicar a la visa H2a (de trabajo).

Así mismo se les apoya en revisión y verificación de documentación debido a que los campesinos hablan parcialmente español y vienen acompañados de una representante de comisión de derechos humanos y una traductora de otomí al español.

Igualmente, por tratarse de una comunidad vulnerable, el presidente FPR autorizó descontar un porcentaje de impuesto municipal además de que se instruyó trabajo especializado pues son 70 trámites que se ingresaran de manera simultánea a la delegación federal de la Secretaria de Relaciones exteriores en Hidalgo.

Cabe mencionar que en lo que va de esta administración ya suman 4 casos en que existe asesoramiento personalizado a comunidades indígenas quienes tienen la intención de obtener el pasaporte, principalmente para el aspecto laboral aunque también hay quienes lo solicitan para reunirse con familiares que radican en el extranjero.

 

Este Viernes se Cerrará Carril Derecho de Gasa de Acceso al Bulevar Miguel Hidalgo, Por Remodelación

Viernes, 29 de Junio de 2018 04:55 administrador
Imprimir PDF

*Se levantará carpeta y se rehabilitará desde la base hidráulica

*Mejoramiento de acceso a la ciudad

Tulancingo,Hgo, 28 de Junio de 2018.- José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano informó que este 29 de junio y por espacio de 15 días será cerrado el carril derecho del bulevar Miguel Hidalgo a la altura del libramiento la Joya, ya que será objeto de rehabilitación y ampliación de gasa de acceso en una extensión de 140 metros.

El funcionario municipal dijo que los trabajos atienden a mejorar la condición de la carpeta de rodamiento existente, la cual presenta daños y señales de desgaste además de que el acceso actual es reducido.

Con los trabajos a ejecutar, el objetivo es ampliar la cinta de rodamiento de tal manera que se alcancen 3 metros y medio, habilitando un carril más de entrada.

Para no entorpecer totalmente la vialidad se estableció la mecánica de trabajar primero el carril derecho y al concluir se proseguirá con el izquierdo.

Como primeras acciones a emprender se abrirá caja retirando carpeta y base existente (desgastadas) y posteriormente se compactará el terreno natural para luego suministrar la nueva base hidráulica y finalizar con una carpeta asfáltica de 7.5 centímetros de espesor con riego de sello.

La durabilidad de la nueva carpeta es de hasta 7 años, destinando programas de mantenimiento periódico.

Se dio a conocer que en lo que respecta al carril izquierdo, la fecha probable de intervención será en la segunda semana de julio, de tal manera que el total de metas se alcancen finalizando ese mes.

De existir condiciones climáticas favorables los tiempos podrá reducirse y abrir enseguida la vialidad ya que el pavimento asfaltico no requiere de tiempo de fraguado, como el concreto.

 


Página 5 de 204