Municipal

Reconocen Acciones del Mando Coordinado en San Agustín Tlaxiaca

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 23:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 diciembre de 2017.- “El modelo del Mando Coordinado es una responsabilidad compartida en cuestiones de seguridad sobre todo cuando la delincuencia es de alto nivel, además de la estrecha colaboración que se genera entre los niveles estatales y municipales, beneficios en materia de equipamiento y la planeación operativa conjunta”.

Lo anterior fue afirmado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar, junto con Alma Dalila López Santiago, alcaldesa de San Agustín Tlaxiaca, la entrega de reconocimientos y estímulos a elementos del municipio, en el marco de la conmemoración del Día del Policía.

Expresó que actualmente el estado de Hidalgo cuenta con más de 50 elementos de la Policía Estatal a cargo de las Policías Municipales, lo que fortalece las acciones de seguridad y vigilancia en todas las regiones de la entidad.

Prueba de ello, dijo, fue la entrega de más de 100 unidades que el gobernador Omar Fayad Meneses realizó recientemente en Tepeji del Río a municipios, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

Al respecto, Alma Dalila López señaló que, en lo que respecta al municipio de San Agustín Tlaxiaca, el Mando Coordinado, cuyo convenio fue refrendado por la Asamblea Municipal hace algunos días, ha dado muy buenos resultados.

Mencionó que desde la llegada de Roberto Yáñez San Agustín al frente de la Policía Municipal, como mando de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, y como parte de los esfuerzos de quienes integran el Ayuntamiento, se ha duplicado la plantilla policial del municipio.

Asimismo, dijo, actualmente ya se cuenta con 13 patrullas, gracias al apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses, y del secretario Mauricio Delmar, lo que ha permitido tener un municipio en orden y cada vez con más y mejores herramientas para la seguridad.

 

“Hoy la Policía de San Agustín Tlaxiaca se coordina estrechamente con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, participa activamente en reuniones en las comunidades, ha reforzado sus patrullajes, entre otras muchas acciones”.

 

3 Mil 500 Buscadores de Empleo Beneficiados por el Gobierno Municipal Durante 2017

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 23:35 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 20 de Diciembre del 2017.-El gobierno municipal, a través de la secretaría de Fomento Económico y la oficina de Bolsa de Trabajo benefició a más de 3 mil 500 buscadores de empleo durante 2017.

Claudia Muñoz García, titular de la oficina de bolsa de trabajo, detalló que por medio de la atención en oficinas y los 40 “días por el empleo”, celebrados en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, se logró vincular a 3 mil 684 personas con 265 empresas, que ofertaron un total de mil 200 vacantes.

Lo anterior, resultó en mil 850 buscadores de empleo contratados, cifra que se traduce en el cubrimiento del 95 por ciento de las vacantes publicadas, las cuales correspondieron, en su mayoría, a operadores de producción; promotores de ventas; asesores de crédito; auxiliares administrativos y generales.

Asimismo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, la oficina de Bolsa de Trabajo brindó capacitación a 210 personas en actividades de auxiliares administrativos y cómo lograr una entrevista de trabajo.

Cabe mencionar, que en el mes de junio se llevó a cabo la “Feria del empleo”, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, misma que por sus resultados satisfactorios, tendrá una segunda edición en 2018.

 

Muñoz García adelantó que, de igual manera, en 2018, el servicio de Bolsa de Trabajo se ampliará por medio de las plataformas digitales, por lo que llamó a los buscadores de empleo a mantenerse al pendiente de las actividades que esta oficina prepara para ellos de manera gratuita.

 

El 21 y 22 de Diciembre Entregarán Apoyos de 65 y Más a Beneficiarios de Tulancingo

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 23:33 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 20 de Diciembre del 2017.-El titular de enlace de Programas Federales de Tulancingo, Efraín Chávez San Juan, dio a conocer que el este jueves 21 y viernes 22 de diciembre de 2017, se llevará a cabo la última entrega del año de apoyos del Programa de Pensión para Adultos Mayores “65 y Más”, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), del gobierno Federal.

La entrega de recursos para los beneficiarios de giro nacional se realizará en las oficinas centrales de Telecomm, ubicadas en Avenida Juárez, entre la calle Mina, en un horario de 08:30 a 16:00 horas.

Mientras que para las personas que cuentan con holograma, deberán asistir el viernes 22 de diciembre, en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal, a partir de las 09:00 horas.

Chávez San Juan, explicó que la entrega de apoyos se realizará conforme al calendario que se tiene de las colonias.

Durante la entrega del recurso económico, dijo que se disponen de accesos especiales y sillas para evitar el cansancio de los beneficiarios, además de que hay personal que se encarga de buscar a cada asistente, verificar que cuente con sus requisitos y asesorarlo para obtener su recurso de forma segura.

A través de estas acciones, aseguró que se refleja el compromiso de la administración municipal con las personas de la tercera edad, y destacó que en Tulancingo con el Programa se benefician aproximadamente a 7 mil personas.

 

El titular de los Programas Federales, reconoció el apoyo del Gobierno Estatal, así como del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, para que se entreguen de manera adecuada los recursos cada bimestre, y atender como se debe a las personas adultas mayores.

 

Niños del CAIC Celebran la Navidad en Mineral de La Reforma

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 23:32 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo.  20 de diciembre de 2017.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Sistema DIF encabezado por Areli Maya Monzalvo Presidenta patronato del Sistema DIF municipal y en coordinación con los planteles de Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la Colonia Militar y Colinas de Plata realizaron un festival navideño en el Teatro Chicomecóatl de Pachuquilla.

Alumnos de ambos planteles realizaron bellas participaciones artísticas, presentaron  tradicionales villancicos; quienes deleitaron al público asistente, compuesto por  padres de familia, maestros y autoridades municipales.

Previo al arranque de las presentaciones Areli Maya Monzalvo, presidenta del sistema DIF municipal compartió.- “Me da mucho gusto ver a tantos que vienen a acompañar a nuestros niños, la compañía de la familia motiva a que los pequeños participen con más entusiasmo; comentarles a los papás del CAIC de Colinas de Plata ya se habrán dado cuenta del trabajo que estamos haciendo en su escuela.

Los CAIC pertenecen al DIF estatal sin embargo, el municipio con el apoyo del alcalde ha contribuido a dotar de mobiliario, equipo de cocina, equipo de la dirección y escritorios, esto se hace con la finalidad de que acondicionar el espacio para que sus hijos puedan trabajar y realizar sus actividades adecuadamente”. Aseguró la  presidenta del patronato del sistema DIF municipal.

Dijo también que estas acciones de  equipamiento, seguirán en el CAIC Chacón ya se están haciendo proyectos para dotar de mobiliario y puedan tener las mismas comodidades, así como del CAIC Militar, además de aprovechas para desear felices fiestas en compañía de su familia y seres queridos.

Al finalizar el evento personal del DIF municipal les hizo entrega de un aguinaldo a los pequeños.

 

 

Diputado de Morena Exige Regular Basurero Clandestino en Mineral del Monte

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 23:06 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 18 de Diciembre de 2017.- El diputado local por Morena, Efrén Salazar Pérez, lanzó un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de Salud estatales para que atiendan la solicitud de regular un basurero clandestino en barrio Escobar, municipio de Mineral del Monte, que debido a los desechos sólidos que en ese lugar se vierten se ha contaminado el lugar convirtiéndose en un foco de infección preocupante para la población.

Asimismo, el legislador por Morena pidió a los ayuntamientos de Mineral del Monte, Mineral del Chico y Omitlán de Juárez que verifiquen y supervisen el desarrollo de protocolos y Normas Oficiales Mexicanas en materia de disposición final de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de darle continuidad a los procesos sin afectar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

En tribuna, Salazar Pérez recordó que desde abril de 2012, los vecinos del barrio Escobar del municipio de Mineral del Monte informaron al procurador estatal de protección al ambiente, José Salvador Aguilar, su inconformidad con la operación de un basurero clandestino en su comunidad. Además de los evidentes daños a la salud y al medio ambiente que supone la existencia de un vertedero no regulado, el terreno donde se encentra, es propiedad de un privado que recibe pagos por disponer de los desechos sólidos en ese lugar, cerca se encuentran ríos y un manto acuífero.

“Por si fuera poco, ante la creciente necesidad de la disposición final de los desechos, y ante la falta de espacio en dicho lugar, la basura es incinerada para generar mayor espacio, no solo contraviniendo la ley, sino afectando la salud y la calidad de vida de más de 40 familias que habitan el lugar”, expresó.

 

Sin embargo, dijo el representante de Morena que nadie ha hecho caso a dichos señalamientos por lo cual han acudido a instancias federales pidiendo su clausura del basurero clandestino porque está proliferando, además, fauna nociva que afecta, desde entonces a las familias residentes en el barrio Escobar.

 


Página 5 de 168