Municipal

Alumnos de Primaria y Secundaria Reciben Apoyo del Programa “Becas-DIF” en Mineral de la Reforma

Martes, 27 de Marzo de 2018 08:13 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. A 26 de marzo de 2018.- El Sistema DIF municipal, realizó la entrega de becas en beneficio de alumnas y alumnos de nivel primaria y secundaria en el municipio de Mral de la reforma.

Esto con el objetivo de beneficiar a la economía familiar y estimular a las niñas y niños a dar mejor resultados en sus estudios, se desprende “BECAS-DIF” acción vertiente del programa “Acciones por tu Escuela”. Beca por un monto de mil pesos, que beneficia a niños y adolescentes que radiquen y estudien en Mineral de la Reforma, en apoyo a hijas e hijos de padres solteros, mediante estudio socioeconómico y para niños y adolescentes con discapacidad física o intelectual son los candidatos para obtener este apoyo.

Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato del Sistema DIF municipal, reconoció y agradeció el apoyo brindado por los directores de primarias y secundarias del municipio, por permitirle llegar a los niños que más lo necesitan.- “Estas aportaciones que podemos dar el día de hoy en las becas, también tiene que ver con las gestiones que en algún momento realizaron y prometí convertirlas en becas para niños, de ahí viene el trabajo de una asamblea, de un patronato, de un sistema DIF, y de los directores que nos han dado su respaldo, juntos seguiremos construyendo historias para todos ”, aseguró Maya Monzalvo.

Posteriormente se hizo la entrega de becas simbólica a los alumnos de las escuelas primarias “Ignacio Zaragoza” de la localidad de la Higa, “Coronel Alfonso Mayorga Olivares” del fraccionamiento Rinconada de los Ángeles, Primaria “Cuauhtémoc” de Pachuquilla, “Frida Kahlo” del fraccionamiento Tulipanes, “Gonzalo Meníndez” del Fraccionamiento Carboneras, “Secundaria Técnica no.1” del Fraccionamiento Paseos de Chavarría, Genaro Guzmán Mayer Campestre Villas del Álamo, 1° de Mayo de la localidad de Saucillo; Telesecundaria 377 y la Escuela Primaria Gral. Felipe Ángeles de Pachuquilla.

 

Tulancingo Sede Regional de Entrega de Apoyos del Programa Concurrencia 2018

Jueves, 22 de Marzo de 2018 08:32 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 21 de Marzo de 2018.-Para beneficio de productores de siete municipios de la región Tulancingo, este miércoles se llevó a cabo en la explanada de centro cívico social la entrega de equipamiento agrícola y ganadero del programa concurrencia con las entidades federativas, en el componente materia pecuaria y subcomponente infraestructura y equipos bovino lechero, doble propósito, praderas y agostaderos.

La entrega de apoyos fue encabezada por el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado así como Roberto Ambriz Zavala en representación de Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, además de personal de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, quienes fueron gestores de dicho programa.

Dentro de los municipios que recibieron el equipamiento se encuentran: Singuilucan, Cuautepec, Zempoala, Metepec, Omitlán de Juárez, Acaxochitlán y como sede principal Tulancingo.

El equipamiento del Programa Concurrencia 2018, se divide en dos modalidades, en el ramo agrícola, se entregaron: semillas certificadas para siembra así como molinos, ensiladoras y alambre de púas mientras que en el rubro ganadero se cumplió la entrega de cercos eléctricos, equipo de ordeña , remolques ganaderos y equipo para mezcla de fabricación de alimentos. El monto de beneficio para los siete municipios de la región Tulancingo es de un millón 422 mil 910 pesos, monto que es significativo con relación a años anteriores.

A nombre del presidente, Fernando Pérez Rodríguez, el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado, agradeció a los gobiernos federal y estatal su respaldo para que los recursos se apliquen donde más se necesita, en este caso, en las comunidades rurales que mantienen la vocación agropecuaria.

Para el municipio de Tulancingo, ocho productores de San Nicolás Cebolletas, Santiago Caltengo, Acocul Guadalupe, entre otras comunidades, estarán en condiciones de iniciar un exitoso ciclo de siembra primavera–verano 2018 propiciando un mejor escenario de rentabilidad, siendo esta una prioridad compartida entre los órdenes de gobierno.

 

Sábados y Domingos Con Tardes Culturales en Mineral de la Reforma

Martes, 13 de Marzo de 2018 08:39 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. 12 de marzo de 2018.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su dirección de arte y cultura, durante este fin de semana y como parte de su programa municipal “Arte y Cultura para Todos”, el sábado con “Tardes Culturales en Pachuquilla y “Domingos Culturales en el Centro Mineralense de las Artes”.

Cumpliendo con el objetivo de recreación y esparcimiento para la formación de nuevos públicos, donde destacó la presentación de la Banda Municipal de Mineral de la Reforma, con su concierto didáctico el día sábado en la explanada principal de Pachuquilla. La presentación del grupo de jazz moderno, la cantante popular Anahí Ortega y el día domingo se contó con la participación de del Cuenta Cuentos, Martin Ortiz Monroy en el auditorio del CEMART.

Al respecto, Areli Maya Monzalvo, presidenta del sistema DIF municipal compartió a nombre del alcalde Raúl Camacho Baños a las familias que se dieron cita al primer sábado de “Tardes culturales de Pachuquilla”.- “A partir del día de hoy, cada fin de semana vamos a estar disfrutando de estos conciertos todas las tardes los días sábados, en este mismo lugar, esperamos que hagan extensiva la invitación a sus vecinos, para sus familias, y también gente de Pachuca, Epazoyucan y Tulancingo, son bienvenidas las personas que quieran venir a disfrutar de estas tardes, mineral de la reforma les abre las puertas, Pachuquilla está cambiando con hechos, los esperamos y quiero que el público se duplique y triplique, los próximos sábados y domingos, tendremos diferentes presentaciones”. Aseguró Maya Monzalvo, quien estuvo acompañada por Pedro celestino Pérez Flores, secretario general municipal y Noel García San Juan titular de la dirección de arte y cultura.

En tanto Noel García San Juan titular de la Dirección de Arte y Cultura; reiteró la invitación a la ciudadanía a estar al pendiente de la programación y consultar la cartelera de actividades; que se encuentra vigente durante el mes de marzo, en la página de Facebook: @AyuntamientoMineraldelaReforma.

Fue así que en un ambiente de música, diversión y entretenimiento se vivió este primer fin de semana cultural.

Cabe destacar que sumadas a estas actividades y de la mano con Secretaria de Cultura de Hidalgo, se realizó la función de títeres “Cuentos de Juguete” por María Lourdes Miramontes Flores, en la casa de cultura de Pachuquilla, dirigiendo este trabajo a niños y niñas, el cual refleja la construcción de un mundo menos violento e inclusivo.

 

La Dirección De Limpias Activo 10 Nuevos Puntos de Recolección en el Municipio

Martes, 13 de Marzo de 2018 08:37 administrador
Imprimir PDF

-Se trata de colonias donde por su orografía, se ofrecía eventualmente el servicio

-Mejor Servicio De Recolección

Tulancingo, Hgo., 12 de Marzo de 2018.- Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias y disposición de residuos informó que ya suman 10 nuevos puntos de recolección que se integran a las 25 rutas operantes en el municipio.

Se trata de colonias de la parte alta que por su orografía, recibían el servicio de recolección de manera ocasional, pues se complicaba el paso de unidades recolectoras.

Atendiendo la indicación del presidente Fernando Pérez Rodríguez, los nuevos puntos de recolección son: parte alta de ampliación Paraíso Norte así como las colonias 10 de mayo además de Bellavista, Jardines del Paraíso y calle 3 de mayo (en Santa Ana Hueytlalpan).

Así mismo, la parte alta de Viveros de la Loma sin dejar de mencionar los nuevos fraccionamientos en el municipio.

No obstante de que el recorrido del camión recolector es mayor, se siguen recolectando el mismo promedio de 110 toneladas diarias.

Por otra parte, en 20 sectores del municipio se cuenta con el esquema de contenedores y el siguiente punto será Napateco.

El director de Limpias dijo que el vaciado de contenedores se realiza una vez al día y en algunos sectores con mayor volumen poblacional hasta dos veces al día, ejemplo: Jardines del Sur y La Morena.

Se anticipó que para el esquema de contenedores, son los propios vecinos y delegados municipales quienes se encargan de su correcto funcionamiento.

Cada vez que se torna necesario, se realiza el mantenimiento y reposición de contenedores, como es el caso de la calle Aldama, en donde un tinaco en mal estado fue habilitado para el depósito de desechos.

En este sentido y con la autorización de delegados se retiró el recipiente y será repuesto con uno del ayuntamiento.

Entre las 20 colonias en donde opera el servicio de contenedores se encuentran: 7 secciones de Jardines del Sur, Fraccionamiento La Esmeralda, La Morena, Rinconada La Morena, Minera sección 200, Unidad Habitacional Fidel Velázquez, Magisterio, Luis Donaldo Colosio, Haciendas, Lomas y Jardines de Napateco así como Pleasanton, Valle Verde, Valle Sol entre otras.

En más actividades de la dirección de Limpias se socializó en colonia Caltengo el horario de recolección para este sector y se proporcionó información impresa sobre el reglamento de disposición de residuos, recordando que sigue la aplicación de multas a quien incurra en mala disposición de desechos fuera de los horarios permitidos o en espacios prohibidos, finalmente se culminó con una jornada de limpieza en la que se recolectó media tonelada de basura.

 

Inician Brigadas de Bacheo en la Calle Solidaridad de la Colonia Metilatla

Miércoles, 07 de Marzo de 2018 00:50 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 6 de marzo de 2018.-Conforme la programación mensual del programa permanente de bacheo, el gobierno municipal sigue realizando reparación de superficies de rodamiento en sectores donde el desgaste de carpeta complica el flujo vehicular.

Actualmente las brigadas se encuentran laborando en la calle Solidaridad de Metilatla, para posteriormente atender Fraccionamiento Los Sabinos y Fraccionamiento Magisterio 2. José Bizét Santos Jiménez, secretario de Obras Públicas, recordó que en este año se aplicarán 2 millones 200 mil pesos para rehabilitar vialidades con afectaciones estructurales en uno o en sus dos cuerpos.

En el caso de la calle Solidaridad, la arteria registra un gran deterioro, de ahí que la reparación está orientada a un mejor acceso y seguridad vial. La atención a la calle solidaridad abarcará una extensión de 600 metros lineales y se aplicarán 10 metros cúbicos de mezcla asfáltica, a fin de cumplir el compromiso institucional del presidente, Fernando Pérez Rodríguez

Otras arterias que serán atendidas en marzo son: bulevar Quetzalcóatl (de Jaltepec a Tulancingo). Igualmente se intervendrán calles del primer cuadro de la ciudad como: Morelos, Primero de Mayo, Libertad, Zaragoza, Doria, 21 de Marzo, Fernando Soto, recordando que por día se vierten al menos seis metros cúbicos de mezcla en algún punto de la ciudad.

La colonia Francisco I. Madero y Fraccionamiento Los Pinos son los puntos donde pueden observarse el beneficio de bacheo, siendo esta una acción permanente de esta administración municipal. El presidente, Fernando Pérez Rodríguez, ha establecido como una acción fundamental de su gobierno mejorar la calidad del servicio a la población, en este caso al generar una red vial funcional, restaurando carpeta en puntos de desplazamiento primario y de mayor conectividad.

 


Página 5 de 183