Municipal

Alcalde Agradeció al Gobernador del Estado Fayad Meneses los Beneficios Para Tulancingo

Domingo, 04 de Marzo de 2018 23:37 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 3 de Marzo 2018.- Ante el reciente anuncio vertido por el gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, respecto a inversión histórica para Tulancingo, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez externo su agradecimiento y resaltó “Somos testigos que al estado de Hidalgo le está yendo bien con un mandatario comprometido que trabaja incansablemente y responde con hechos a su palabra empeñada”.

El presidente dijo que con el apoyo del ejecutivo estatal, se trabaja en equipo para tener la ciudad y las comunidades que los Tulancinguenses merecen.

La cifra de inversión 2018, asciende a 143 millones de pesos y se refiere histórica al considerar que en el 2016, el municipio de Tulancingo accedió a recursos por 46.2 millones de pesos y 68.7 millones de pesos (en el 2017).

Con los recursos 2018, se materializarán medulares obras como: ampliación sistema de agua potable para beneficio de Santa Ana Hueytlalpan con un monto de (4 millones 850 mil pesos).

Así mismo, extensión de red eléctrica en Acocul Guadalupe y en colonias 2 de Agosto, Emiliano Zapata y Napateco.

En lo que respecta a obras viales, se atenderá conservación a base de riego de sello al Bulevar Bicentenario en dos cuerpos con inversión por 3 millones 795 mil pesos.

Igualmente, se atenderá con riego de sello fibra de vidrio el tramo Club Campestre – Bulevar Bicentenario en dos cuerpos, para lo cual se invertirán 13 millones 658 mil pesos.

Así también, conservación a base de riego de sello para el camino estatal de San Alejo- Metepec, mediante inversión de 27 millones 554 mil pesos.

No menos importante será la reconstrucción de Huapalcalco a Estación de Apulco por 7 mdp.

En más beneficios se encuentra, la conservación a base de riego de sello del Bulevar Quetzalcóatl (en sus dos cuerpos) así como en Circuito Chapultepec.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez denoto beneplácito por el gran apoyo del gobernador, el cual es fundamental para transformar Tulancingo.

Este respaldo, se hace extensivo a otros rubros: en materia de educación, se cumplió la dotación de libros de texto gratuitos para COBAEH, Cecyteh y Conalep, y se consolidó aula de medios interactiva para mejorar la enseñanza y aprendizaje.

En seguridad pública, la instalación de nueve arcos carreteros y mil 088 cámaras de vigilancia, en el marco del programa “Hidalgo Seguro”.

La inversión histórica, compartida por el gobernador OMF (143 mdp), también es resultado del apoyo de diputados federales quienes sumaron recursos al presupuesto de Hidalgo.

Pérez Rodríguez también se congratuló por el logro de gestión del Gobernador Fayad haciendo posible que 3 mil 347 nuevas familias sean incorporadas al programa Prospera; ante ello, se tendrá nuevamente la presencia del gobernador en Tulancingo, la siguiente semana.

Esta cifra de nuevas incorporaciones, es la más alta en la historia de Tulancingo e Hidalgo.

 

Reciben Colonos Vialidad Renovada en la Colonia Francisco Villa

Domingo, 04 de Marzo de 2018 23:31 administrador
Imprimir PDF

*Respondiendo con hechos a la confianza y compromiso con los Tulancinguenses, el presidente Fernando Pérez Rodríguez continúa entregando nuevas vialidades para el desarrollo de la ciudad.

Tulancingo, Hgo 3 de Marzo 2018.- Este fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la calle Guadalupe Victoria en la colonia Francisco Villa, la cual se distinguía por ser una superficie rustica irregular en donde se complicaba la circulación en temporada de lluvias.

En este sentido, los pobladores solicitaron al alcalde voltear a la colonia Francisco Villa y sumarla a los puntos del municipio donde existe fluida movilidad.

La pavimentación hidráulica de la calle Guadalupe Victoria abarcó una extensión de 611.85 metros cuadrados y representó inversión compartida entre municipio y beneficiarios, haciendo un total de 653 mil 406 pesos.

En el caso del gobierno municipal se destinaron 616 mil 406 pesos de recursos propios y los vecinos únicamente aportaron 37 mil pesos.

El mandatario local indicó que esta administración tiene clara la importancia de la conectividad y la seguridad vial, de ahí que se ha establecido la premisa de atraer el mayor número de recursos para aumentar los kilómetros de calles con concreto hidráulico.

Se remarcó que con el respaldo del Gobierno del Estado y la Federación así como la canalización de recursos propios, las colonias y comunidades se están transformando y los ciudadanos contaran con mejores vialidades.

Así mismo, en concordancia al Plan Municipal de Desarrollo se incrementarán las rutas de origen destino.

Previo al corte de listón inaugural los más de 100 beneficiarios agradecieron al presidente municipal, el hacer realidad esta significativa pavimentación que se conectará a la Avenida Ahuehuetitla a fin de desfogar tráfico vehicular para la carretera federal

 

La Petición del 10% Más para Depósito de Basura es Inviable, no Hay Dinero Presupuestado para eso: Telleria

Jueves, 01 de Marzo de 2018 01:00 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 28 de febrero del 2018.- La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, descartó la posibilidad de que se incremente el diez por ciento del pago a los ejidatarios del Huixmí, luego de que estos externaran la solicitud por el periodo de seis meses que busca extender el municipio para llevar los desechos de los capitalinos.

De acuerdo con la alcaldesa, no es viable esta opción puesto que no se cuenta con el recurso, por lo que se mantienen en pláticas con los mismos para llegar a un acuerdo luego de que no se ha firmado el convenio, ya que las negociaciones aún versan sobre los secretarios municipales y los ejidatarios.

Es por ello que estamos platicando con ellos para llegar a un mejor acuerdo”,  indicó la alcaldesa, al tiempo que indicó que no se tiene un estimado de cuanto se pueda incrementar el monto de los 250 mil pesos mensuales que aporta la alcaldía.

Así mismo, destacó que por esta situación no se ha podido pagar el mes correspondiente a enero, ya que no se cuenta con un convenio firmado que avale el destino del dinero. “No se puede sacar el recurso si no se tiene un convenio firmado”.

 

Todo Listo Para El Primer Festival Del Sabor Acuícola Hidalguense

Jueves, 01 de Marzo de 2018 00:59 administrador
Imprimir PDF

*Participaran 50 expositores acuícolas de 16 diferentes municipios

*Promoción del consumo del pescado

Tulancingo, Hgo., 29 de Febrero de 2018.- Este sábado 3 de marzo la velaria del jardín La Floresta será sede del Primer Festival del Sabor Acuícola Hidalguense, en el que participarán alrededor de 50 expositores acuícolas de 16 diferentes municipios de Hidalgo y el estado de Tlaxcala como invitado especial, así como la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura y los Comités Sistema Producto de trucha, tilapia y carpa.

La dirección de Desarrollo Rural, área organizadora, dio a conocer que el evento dará inicio a partir de las 10:30 horas y contará con distintas actividades para todos los asistentes, como una clase muestra para la elaboración de un platillo a base de carpa dictada por el chef Dante Vargas, un concurso gastronómico y una muestra gastronómica por parte de la universidad ETAC Tulancingo, el CETAC 02 de Tezontepec de Aldama y la UTVM de Ixmiquilpan.

La inauguración estará encabezada por autoridades municipales y representantes estatales como el delegado de la SAGARPA, Manuel Camarillo Castillo, el secretario de Cultura estatal, Olaf Hernández Sánchez, el subdelegado de pesca en Hidalgo, Jorge Valdiviezo Rodríguez, el director de acuacultura de la SEDAGRO, Juan Silvestre Lechuga Peña, las presidentas de Acaxochitlán y Cuautepec de Hinojosa, entre otros.

El objetivo del Primer Festival del Sabor Acuícola Hidalguense es promover el consumo de las diferentes especies acuícolas que se producen en el estado.

Los municipios hidalguenses participantes son: Tepeji del Río, Tulancingo, Tezontepec de Aldama, Alfajayucan, Huasca, Chilcuautla, Acaxochitlán, Cuautepec, Tenango de Doria, Huasca de Ocampo, Agua Blanca, Mineral del Chico, Progreso de Obregón, San Bartolo Tutotepec, Atotonilco el Grande y Acatlán.

 

Brinda UBR Servicio De Entrenamiento Para Pacientes Amputados

Jueves, 01 de Marzo de 2018 00:57 administrador
Imprimir PDF

*Personas que fueron amputadas de miembro inferior

*Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Tulancingo, Hgo., 29 de Febrero de 2018.- El Sistema DIF municipal a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ofrece el servicio de entrenamiento preprotésico, que es la fisioterapia en pacientes amputados de miembro inferior.

Rosario Lira Montalbán, presidenta del organismo asistencial, destacó que se procura la rehabilitación de pacientes, que en un momento de su vida enfrentaron la amputación de alguna parte su cuerpo por accidente o enfermedad.

Asimismo, se trabaja en el área de Asistencia Social para la gestión de prótesis. Actualmente, en la UBR se tienen a cuatro pacientes amputados, de los cuales ninguno tiene prótesis, ya que apenas se encuentran en entrenamiento preprotésico.

Mayela Ocadiz Muñiz, directora del área, destacó la importancia del tratamiento fisioterapéutico, que consiste en un entrenamiento y en enseñarle al paciente que obtenga la fuerza en la pierna sana donde tendrá la mayor carga, y del muñón en darle la forma por medio de vendaje con una técnica específica, así como anclarlo con la cadera hacía atrás, para que no presente una contractura.

Además, se hacen estiramientos, fortalecimiento del muñón para que puedan soportar el peso de la prótesis y sea más fácil adaptarse a ella, y los ejercicios con pelota que le ayudan a restablecer el equilibrio en su cuerpo.

La terapia ocupacional, también es parte importante, porque ayudan a desensibilizar el muñón, debido a que hay pacientes que presentan el síndrome del miembro fantasma.

La duración de la terapia se determina en base a la edad del paciente y el motivo de amputación, porque si fue por enfermedad es más lenta su rehabilitación y por traumatismo su recuperación va de los 5 a 6 meses.

Los horarios de la Unidad Básica de Rehabilitación son lunes a viernes de las 08:00 a 20:00 horas y sábados de 08:00 a 15:00 horas.

 


Página 6 de 183