Municipal

Rechaza la Asamblea Municipal de Pachuca la Condonación de Impuesto Predial Solicitada por la UAEH

Sábado, 11 de Agosto de 2018 22:02 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 10 de Agosto 2018.- El ayuntamiento de Pachuca negó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la condonación de un millón 783 mil 226 pesos en adeudo de predial.

En sesión ordinaria del nueve de agosto, 18 integrantes de cabildo votaron para no condonar el pago del predial a la UAEH, el voto a favor fue a cargo del síndico procurador hacendario, Alejandro Moreno Abud, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para adherirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luego de que los integrantes de la comisión de hacienda verificaron que seis de 20 domicilios de sus sedes corresponden a inmuebles de uso particular, estos domicilios no son usados con fines educativos. Por la que al no ser una asociación civil o un inmueble utilizado para fines educativos no puede condonarse, informó la regidora Marlen Alejandra Montaño Juárez.

 

Cambio de 21 mil Luminarias Programadas en Pachuca se Concluirán en el Último Bimestre del 2018

Sábado, 04 de Agosto de 2018 06:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 3 de Agosto 2018.- El cambio de luminarias en la capital hidalguense se hará de forma paulatina, informó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca resaltó que este proyecto está contemplado finalice en el último bimestre del año y cumplir con las más de 21 mil programadas.

Precisó que los trabajos comenzaron a finales de julio, de acuerdo con el número de luminarias debe ajustarse con el número de cuadrillas a fin de evitar atrasos y hacer la entrega formal en el tiempo previsto.

Por su parte Nabor Rojas Mancera, regidor independiente integrante de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, dijo que ante el ahorro de energía eléctrica mensual de 500 mil pesos, han solicitado un informe para conocer en qué habrá de invertirse dicha cantidad a fin de mantener un balance en las finanzas públicas.

Rojas Mancera explicó que había tres mecanismos para el cambio de luminarias, sin embargo, dos quedaron fuera debido al gasto y tiempo que esto representaría, por lo que, optaron por el arrendamiento de dichas luminarias a través de una empresa privada, es decir, la CFE quedó fuera.

Aunque desconoce en su totalidad el procedimiento debido a su lo ven ia solicitada por dos meses, comentó que la idea es tener iluminada la capital en su totalidad.

.

 

Apoya la Policía Municipal de Pachuca a un Conductor lo Asaltaron y Despojaron de su Trailer

Lunes, 30 de Julio de 2018 00:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 29 de julio de 2018.- Elementos de la Policía Municipal de Pachuca brindaron apoyo a un hombre que refirió haber sido asaltado el pasado viernes 20 de julio en la carretera Morelia - Guadalajara.

El hombre de iniciales J. L. A. V., de 53 años, pidió ayuda a oficiales de policía de Pachuca, luego de notificar que había sido despojado de su tráiler y llevaba una semana desaparecido, además de no tener los recursos para regresar a su domicilio ubicado en el estado de San Luis Potosí.

De inmediato, elementos de la Policía Preventiva se contactaron con el C3 de San Luis Potosí, donde se estableció enlace y comunicación con los oficiales de esa ciudad, quienes acudieron al domicilio dado por la persona extraviada para localizar a sus familiares, logrando hacer contacto con la hija, quien informó no saber nada de su padre desde la semana pasada.

Asimismo, se canalizó al albergue del DIF, donde pudo asearse y consumir alimentos, toda vez que por su aspecto nadie le había brindado la atención que el día de ayer le fue proporcionada por policías de Pachuca.

De igual manera, a través de la Coordinadora Operativa de la Central de Autobuses le fue gestionado un boleto de regreso a San Luis Potosí, donde su familia lo estaría esperando.

Al término del apoyo brindado a la persona extraviada, los familiares agradecieron la atención que le brindaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca.

 

Vecinos de Pachuca “Plantan Arboles en los Baches”; Tratan de Evitar Daños a los Automovilistas

Viernes, 27 de Julio de 2018 10:53 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 26 de Julio de 2018.- Cansados de las condiciones en las que se encuentras las calles de Pachuca y el incumplimiento de la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, para corregir la situación; vecinos salieron a las calles a protestar y de manera creativa, ofrecer una opción para que los automovilistas eviten caer en los baches que causan daños en la suspensión y las llantas de los vehículos.

Desde las once de la mañana, una decena de vecinos recorrieron las principales calles de la capital. La brigada, encabezada por Sergio Pasarán, plantó árboles en cada bache que encontraron en su camino, agregando en cada uno la leyenda “#YolandaTelleríaMienteYNoCumple”.

La respuesta en redes sociales no se hizo esperar y la población se sumó a la protesta denunciando los baches en sus colonias. El brigadista comentó que según declaraciones del propio secretario de Obras Públicas Municipales, de Pachuca Eduardo Sánchez Rubio, en Pachuca hay 3,500 calles en situación de desastre.

Refirió información de los medios de comunicación locales, que estiman que el presupuesto municipal para el ejercicio fiscal 2018 asciende a 828 millones de pesos, “de los cuales, la administración municipal de Pachuca destinará sólo 28 millones 942 mil 697 pesos, es decir, 3.49 por ciento, en obra pública.

Pasarán hizo un llamado a la alcaldesa para que escuche y atienda las problemática que aqueja a la población, “pues el descontento social no sólo tiene que ver con los baches, sino también con los parquímetros y la falta de obra pública en la capital del estado”, concluyó.

 

Ofreció la Feria del Empleo Metropolitano 495 Empleos en más de 80 Empresas con Sueldos que van de los 4 mil a los 14 mil Pesos

Viernes, 27 de Julio de 2018 10:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 26 de Julio 2018.- Más de 80 empresas participaron durante la Feria de Empleo Metropolitano en la ciudad de Pachuca, con una oferta superior a las 495 vacantes para cerca de mil buscadores de empleo, desde ayudantes en general hasta profesionistas, cuyas percepciones van desde los 4 mil hasta los 14 mil pesos.

El Secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Juan Ángel Hernández, señaló que la oferta laboral metropolitana busca ser una herramienta para quienes se encuentran en la búsqueda de un trabajo o mejorar sus ingresos, apoyado de las herramientas como la bolsa de empleo en las oficinas de la dependencia y la aplicación para teléfonos inteligentes Casa Empleo.

Con este tipo de herramientas se logra colocar a un 35 por ciento de los buscadores, no obstante, en caso de no lograr su objetivo, se da un seguimiento tanto a las empresas como a los interesados para proponer en todo caso nuevas opciones.

La Feria de Empleo Metropolitano contó con la participación de empresas y buscadores de siete municipios; Pachuca, Zapotlán de Juárez, Apan, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Tolcayuca y Zempoala como parte de un convenio establecido con los representantes de cada ayuntamiento.

Durante la inauguración de la Feria, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, destacó la importancia del trabajo coordinado entre las dependencias de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad para disminuir el desempleo, para que las empresas sigan invirtiendo y las personas logren conseguir un trabajo.

En esta ocasión, las cerca de 500 vacantes ofrecieron puestos desde ayudante general hasta profesionistas, garantizando la entrega de prestaciones laborales refirió el Secretario de Desarrollo Económico de la capital, con sueldos desde los cuatro mil hasta los 18 mil pesos mensuales.

Asimismo, destacó la integración de 20 nuevas empresas que ofrecieron desde un número limitado de puestos hasta varias vacantes libres.

 


Página 6 de 208