Municipal

Celebrarán A Los Adultos Mayores En Los Centros De Desarrollo Comunitario

Jueves, 24 de Agosto de 2017 07:02 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 23 de Agosto del 2017.- En el marco del mes del adulto mayor, los Centros de Desarrollo Comunitario ofrecerán actividades de convivencia con la población de la tercera edad con la finalidad de festejar a sus usuarios de ese grupo y de promover sus actividades para que sean más los beneficiarios de los Polígonos del municipio.

Gabina López Martínez, titular del área, detalló que el  28 de agosto a las 10:00 horas se ofrecerá para ellos un desayuno en la colonia Ahuehuetitla; de igual manera, el 1 de septiembre a las 10:00 horas en Jaltepec, tendrá lugar un desayuno y una serie de actividades físicas, así como el 2 de septiembre en la colonia Guadalupe. Para finalizar, el 8 de septiembre a las 16:00 horas, habrá un festival abierto en el Paraíso.

La dirección de Centros de Desarrollo Comunitario prevé una participación de 180 adultos mayores del municipio y la región en estos eventos.

Asimismo, López Martínez comunicó que en días pasados se efectuaron las clausuras de los cursos vacacionales “Poliverano”, en los cuales participaron alrededor de 20 niños habitantes de las distintas colonias.

Igualmente, se realizó la entrega de reconocimientos a 10 alumnas que culminaron el curso básico de aplicación de uñas en el parque recreativo Carrillo Puerto. La obtención y validación de estos conocimientos permitirá a las alumnas la generación de una fuente de ingresos extra para sus hogares.

En seguimiento a las actividades físicas recreativas, finalizó la primera etapa del deporte denominado TLI HA MAN, en el parque recreativo de la colonia El Paraíso. En este primer acercamiento, la actividad deportiva registró una participación de 40 personas, quienes quedaron en espera del segundo módulo.

López Martínez adelantó que durante el mes de septiembre se implementarán espacios para la fomentación de la cultura cívica y la sana convivencia.

 

De igual manera, concluirán los cursos trimestrales del tercer ciclo del año en los diferentes centros de Desarrollo Comunitario. Los participantes recibirán los documentos oficiales que certifiquen sus conocimientos.

 

Extienden Fecha Del Programa “Granjas Avícolas Familiares”

Jueves, 24 de Agosto de 2017 07:01 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 23 de Agosto del 2017.- El programa “Granjas Avícolas Familiares” que promueve la dirección de  Desarrollo Rural ampliará el plazo de recepción de pago y entrega de aves con la finalidad de que más familias del municipio y la región puedan ser beneficiadas.

En ese sentido, la empresa “Granjas Rancho Luna” ofrece paquetes de aves con las siguientes características y precios: paquete de 20 pollas de 4 semanas de edad, 420 pesos; paquete de 20 pollos de 4 semanas de edad, 360 pesos; pavo doble pechuga de 4 semanas de edad, 90 pesos por pieza.

Quienes estén interesados en adquirir los paquetes deberán acudir a las oficinas de la dirección de Desarrollo Rural a más tardar el 8 de septiembre para obtener los datos de la cuenta bancaria del proveedor y realizar un pago del 50% como anticipo. La liquidación del 50% restante se efectuará el día de entrega.

La entrega de los paquetes tendrá lugar el próximo 22 de agosto, a partir de las 09:00 horas en las inmediaciones del ayuntamiento municipal.

 

El programa “Granjas Avícolas Familiares” fomenta la producción y distribución a bajo costo de carne, huevo y proteína de aves, lo que deriva en un incremento en la economía de las familias rurales y de áreas periurbanas.

 

Ofrece UBR Tulancingo, Terapias A Personas Con Problemas Vasculares Encefálicos

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 00:29 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 22 de Agosto del 2017.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), dependiente del Sistema DIF Tulancingo, ofrece rehabilitación física a personas que sufrieron accidentes vasculares encefálicos, un padecimiento muy frecuente de discapacidad permanente.

Mayela Ocadiz Muñiz, titular de la UBR, informó que dicha enfermedad cerebral es una alteración neurológica que destaca como la quinta causa de muerte en nuestro país.

Por ello, la instancia local ha orientado terapias de recuperación específicas a pacientes que sufren este tipo de patología, principalmente mujeres mayores de 60 años.

“Esta enfermedad se encuentran en las plejias y dentro de ellas las hemiplejías, las cuales provocan afectaciones al cerebro, donde aparece la pérdida del movimiento voluntario de una parte del cuerpo”, señaló.

Además, de que este padecimiento provoca un determinado grado de parálisis de las extremidades superiores e inferiores.

Mediante la atención de profesionales, con rehabilitación y el ejercicio físico se actúa positivamente en todos sus sistemas y órganos del cuerpo, indicó.

“A través de la terapia se ven los resultados en corto tiempo y eso es de gran ayuda para su recuperación futura, pues los estimula a continuar trabajando para incorporarse a las actividades de la vida diaria, favoreciendo su estado de salud”.

La atención especializada a personas que sufren de padecimientos físicos es una de las prioridades del Sistema DIF Tulancingo, que preside Rosario Lira Montalbán, sobre todo para beneficiar a personas de escasos recursos que no pueden costear sus tratamientos médicos.

“Son muchos los avances que los pacientes han registrado después de su terapia, afortunadamente muchos de ellos han mejorado su calidad de vida”, concluyó.

 

 

Estamos Creando Fuentes De Empleo En Pachuca: Yolanda Tellería

Lunes, 21 de Agosto de 2017 21:59 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo,  21 de agosto de 2017.-Inicia Primera Semana de Impulso Económico NAFIN con cursos y actividades que favorezcan el emprendimiento.  Se impartirán en una unidad móvil de manera gratuita. El objetivo es brindarle a la ciudadanía estabilidad financiera para asegurar un mejor futuro

Con el propósito de fortalecer conocimientos, brindar herramientas y crear condiciones necesarias para que  los pachuqueños mejoren o emprendan sus negocios, el gobierno municipal de Yolanda Tellería Beltrán pone al alcance diferentes cursos de capacitación de alto impacto en temas de finanzas, emprendimiento, mercadotecnia y ventas, entre otros.

Con la denominada Primera Semana de Impulso Económico Nafin, que se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto de 2017, la ciudadanía podrá recibir todos los beneficios posibles a través de una serie de cursos totalmente gratuitos que le ayudarán a elevar su competitividad y a contar con mayores oportunidades de tener un empleo digno.

Este proyecto se hace posible a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el esfuerzo de la alcaldesa para trabajar en conjunto con diferentes instituciones, como en este caso Banca Nacional Financiera (Nafin). El objetivo es impulsar el crecimiento económico, activar el capital humano y ser una Pachuca Próspera y Dinámica del eje 3, del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020.

Durante la inauguración, la alcaldesa reiteró su compromiso con la ciudadanía y aseguró que trabaja con todo el ímpetu para que Pachuca, como ciudad capital, cuente con un alto crecimiento económico traducido en mayor número de inversiones y por lo tanto más fuentes de trabajo para todos.

“Estamos trabajando para crear mejores oportunidades y elevar la competitividad de Pachuca, apoyando el desarrollo de proyectos que beneficien a la sociedad y sean la puerta para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, contribuyendo así, al progreso económico de las familias pachuqueñas”, dijo.

En esta semana, Nafin impartirá en su Unidad Móvil, cursos como: Forma tu microempresa que inició ayer, 20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante, este martes 22; Cómo promocionar efectivamente tu servicio, el miércoles 23; Servicio al cliente: los 10 mandamientos y Elige el tipo de sociedad para emprender tu negocio, viernes 24 entre otros.

 

Además habrá diferentes actividades en las oficinas de Sedeco y en Plaza Independencia como la Expo Empleo el jueves 24 de agosto a partir de las 10:00 horas con más de 400 vacantes y diversas empresas expositoras.

 

Presidenta DIF, Encabeza Inicio De Ciclo Escolar Del CAIC Francisco I. Madero

Lunes, 21 de Agosto de 2017 21:55 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 21 de Agosto 2017.- Rosario Lira Montalbán, presidenta del DIF Tulancingo, encabezó el acto cívico de inicio de ciclo escolar 2017-2018 en las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Francisco I. Madero.

A invitación de la directora, María Candelaria Alvarado Moreno, la titular del organismo asistencial felicitó a la instancia educativa por fomentar la identidad patriótica, tanto de estudiantes como del personal docente.

De ahí que calificara como un gran honor asistir y enmarcar esta fecha con buenas noticias, y es que dicha institución educativa cuenta ya con su respectiva clave escolar, lo que la convierte en un plantel certificado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) como preescolar con validez oficial.

Lira Montalbán, compartió que la gestión rindió frutos y se cuenta con la segunda instancia dependiente del Sistema DIF, avalada de guardería y maternal a preescolar oficial. “Los Centros de Asistencia Infantil Comunitario, son espacios integrales para niños donde se les brinda formación de calidad, logrando con ello desarrollar nuevos conocimientos y habilidades, donde la tarea educativa se comparte entre autoridades y padres de familia”.

La presidenta dijo, que la prioridad de dichos espacios es beneficiar especialmente a madres trabajadores, favoreciendo con ello en el cuidado y formación integral de sus hijos. El nuevo periodo escolar inició este lunes 21 de agosto y el sistema de funcionamiento será recibir a niñas y niños de 8 a 9 de la mañana, mientras que la salida a partir de las 14:00 horas y hasta las 15:30 horas.

 

Última actualización el Lunes, 21 de Agosto de 2017 21:57
 


Página 6 de 148