Municipal

Municipio De Tulancingo, Trabaja En Acciones Para Reducir Alto Porcentaje De Embarazo Adolescente

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 23:02 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo,Hgo, 18 de Diciembre 2017.- En virtud de que Tulancingo se encuentra dentro de los 23 municipios hidalguenses con alto porcentaje de embarazo adolescente, el Consejo Municipal de Población, que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez, trabaja alineadamente a las estrategias nacional y estatal para prevención de esta problemática con mayor presencia entre menores de 10 a 19 años.

En reciente capacitación regional a los consejos municipales de población (COMUPOS), verificada  en  Tulancingo, se  formaron a quienes fungirán como facilitadores talleristas, quienes tendrán acercamiento con los jóvenes para allegarles herramientas para la prevención de embarazos incidiendo esto en el control de natalidad.

Se hablará de la importancia de un proyecto de vida en el que se tomarán en cuenta perspectivas de juventud, equidad de género, derechos humanos y de interculturalidad. Con base a lo anterior, el propósito es recudir hasta un 50% los embarazos en adolescentes de 15 a 19 años y erradicarlo en menores de 10 a 14 años, siendo esta una meta para el 2030.

Se ha proyectado que la manera de reducir el embarazo adolescente sea con información que te de capacidad de elección y análisis, pero sobre todo impulsando proyectos de vida que representen oportunidades y reconozcan a los jóvenes como titulares de derechos. Autoridades del Consejo Estatal de Población (COESPO) dieron a conocer importantes datos, entre ellos que es hasta los casi 22 años cuando los jóvenes, usan su primer método anticonceptivo y que el 26.6 por ciento de mujeres coindice en que no planeaban quedar embarazadas.

 

De Enero a Agosto del 2017, la Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo reporta 380  adolescentes embarazadas, manteniendo a este municipio con el 72 por ciento de tasa de fecundidad en adolescentes. En el Estado de Hidalgo, Tulancingo ocupa el lugar 21 en la problemática de embarazo adolescente, de ahí la importancia de que esta administración trabaje para  ser pionero en una estrategia municipal de prevención de embarazo a corta edad.

 

Efectúan Mesa de Trabajo Con Productores Agropecuarios

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 23:12 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 16 de Diciembre 2017.- La Secretaría de Fomento Económico, por medio de la dirección de Desarrollo Rural, en conjunto con la Subdirección de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), efectuó una mesa de trabajo con pequeños productores agropecuarios del municipio con la finalidad de formalizar sus actividades.

Al respecto, Rosalba Meléndez Santos, directora de Desarrollo Rural, informó que en dicha reunión, celebrada en el Centro Cívico Social, se dieron a conocer las facilidades que SEDAGRO ofrece a los pequeños productores para ayudarlos a consolidar sus marcas.

“La dirección de Desarrollo Rural vincula a los productores con la subdirección de Agronegocios, que les apoya en el proceso creativo, desde la elección del nombre, la creación del logo y el registro comercial”, detalló la titular.

Asimismo, durante la junta, se trabajó en la creación de alianzas estratégicas que permitan a los pequeños productores exponer sus mercancías en mayor medida.

“Continuaremos con las redes de cooperación entre productores, compradores y dependencias estatales y municipales y la elaboración de un padrón que nos permita contemplarlos para ferias o eventos en los que puedan participar”, señaló Meléndez Santos.

 

Cabe mencionar que la reunión registró la asistencia de 20 pequeños productores agropecuarios de Tulancingo, dedicados a la producción de leche; derivados lácteos; chocolate; huevos; jabones artesanales, entre otros. Son provenientes de las colonias Caltengo; Centro; Huapalcalco y Santa Teresa, por mencionar algunas.

 

Alerta Condusef Sobre Clonación De Tarjetas y Robo de Identidad

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 23:12 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 16 de Diciembre 2017.- Durante 2017, la oficina de enlace CONDUSEF Tulancingo recibió 20 denuncias por robo de identidad, por lo cual exhortó a la ciudadanía tener especial cuidado, especialmente con tarjetas de crédito, ya que es un  tema de recurrente atención.

Guadalupe García Rosales, encargada de oficina, informó que en concordancia al trabajo que emprenden la Subdelegada Estatal de CONDUSEF, María del Pilar Castañeda Sánchez, se realizan constantes campañas para que la población sea responsable al momento de utilizar tarjetas de crédito, pues en diciembre se incrementa el uso de plásticos hasta en un 100%, debido a promociones que ofertan tiendas departamentales.

Se sugirió a la población que no se realicen compras o transferencias electrónicas en computadoras de uso público o en sitios que no cuenten con el protocolo de seguridad  y un candado cerrado en la barra de direcciones.

Igualmente, se solicitó, no responder correos electrónicos sospechosos en los que se aduce haber ganado un premio, viaje o sorteo.

Así mismo, tener presente que ninguna institución financiera solicita datos personales para verificación de cuentas.

No menos importante es evitar compartir contraseñas o nips y no perder de vista  la terminal punto de venta, así se previenen tanto clonación de tarjeta como cargos no reconocidos.

Para posibles aclaraciones, será importante guardar los comprobantes respectivos además de destruir  documentos que  incluyan información confidencial y de orden financiero.

En el caso de las terminales de compras y cajeros automáticos verificar que no haya presencia de aditamentos añadidos.

De igual manera, no aceptar ayuda de desconocidos que se ofrezcan a “apoyar” transacciones financieras.

Cuando ya se ha suscitado un robo de identidad la Condusef interviene para las aclaraciones respecto al supuesto uso de crédito.

 

Para mayor  información, el teléfono de contacto de la oficina de enlace CONDUSEF es 7558450 extensión 1110 y en oficina habrá servicio hasta el próximo 22 de diciembre con un horario de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

 

8 Municipios Firman Convenio de Colaboración Intermunicipal para el Fortalecimiento del Desarrollo Económico Metropolitano

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 08:57 administrador
Imprimir PDF

*Trabajamos unidos en beneficio de la ciudadanía: yoli tellería

Pachuca Hgo., a 14 de diciembre de 2017 .-Por iniciativa de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, hoy se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración Intermunicipal para el Fortalecimiento del Desarrollo Económico Metropolitano, entre los municipios de Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Zapotlán de Juárez, Zempoala, Tolcayuca, Tepeapulco y Apan en la Sala de Artes de la capital hidalguense.

La finalidad de este convenio es establecer las bases de colaboración entre los mencionados municipios, que permita una coordinación y sinergia en acciones de impulso al desarrollo económico, fomento al empleo, al turismo, a la ganadería, al sector empresarial y prestación de servicios con los que cuentan,  garantizando el respeto de los derechos de los habitantes en los municipios integrantes.

En su discurso, Tellería Beltrán explicó que este acuerdo representa el inicio de un importante número de acciones de trabajo entre los gobiernos locales, buscando una cooperación entre los municipios que integran la zona metropolitana.

Celebro esta oportunidad que sin duda es un acuerdo que crea lazos de apoyo y será la puerta para impulsar proyectos exitosos con la finalidad de llevar a cabo labores que promuevan y fortalezcan el desarrollo económico, el empleo, el turismo y el sector empresarial”, dijo.

Agregó que este convenio servirá para potenciar esfuerzos, como parte de la política en materia de desarrollo de nuevos productos y servicios, el intercambio y la incorporación de recursos altamente calificados entre sectores, el respaldo de infraestructura y la consecución de objetivos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Pachuca, Juan Ángel Hernández, añadió que se trabajará de manera coordinada a fin de aprovechar los recursos de los municipios participantes, en beneficio de distintos sectores de la población, para lograr con ello el impulso y fortalecimiento  del desarrollo metropolitano.

 

Al evento acudieron alcaldes y representantes de los municipios involucrados, integrantes de las diferentes cámaras de comercio, regidores y funcionarios del gabinete municipal.

 

Dirección De Impuesto Predial Supera Meta Recaudatoria 2017

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 23:00 administrador
Imprimir PDF

*Se ha previsto  que en esta última quincena de diciembre ingresen 2 MDP más

Tulancingo, Hgo 13 de Diciembre 2017.- En el periodo comprendido 1 de enero al 11 de diciembre del año en curso, la  secretaría de Tesorería y Administración reporta un balance positivo en materia de recaudación, pues hasta la fecha, 36 mil 445 contribuyentes han cumplido con su pago de impuesto predial, lo que se traduce en un ingreso de 37 millones 412 mil 685 pesos, es decir, 3 millones más que el año anterior, en la misma fecha.

Para esta última quincena de diciembre, se ha previsto una recaudación por 2 millones de pesos más, considerando que muchas personas destinan el aguinaldo a liquidar débitos pendientes. En este contexto, la dirección de Impuesto Predial trabajará mediante guardias para recepcionar los pagos de los contribuyentes.

Este sistema de guardias, aplicará  a partir del próximo martes 26 de diciembre, hasta el viernes 5 de enero de 2018, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.  Asimismo, se informó que se mantiene vigente la promoción del 75% de descuento en recargos, representando esto un gran apoyo para quienes tienen adeudos de muchos años.

 

Joel Santillán Trejo, secretario de Tesorería y Administración, indicó que gracias a estas promociones, se favorece una progresiva disminución en la cartera vendida; actualmente, 26 mil 609 contribuyentes tienen pendiente su regularización. Finalmente, dio a conocer que cada año, se proyecta una meta recaudatoria en Impuesto Predial  y este 2017 fue de 36 millones 505 mil 353 pesos.

 


Página 6 de 168