Municipal

Favorece DIF Tulancingo a 2 Mil 400 Pacientes Con Traslados Foráneos Durante 2017

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 22:58 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 13 de Diciembre 2017.- Con el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, a través del área de Asistencia Social, se brinda el servicio de traslados foráneos, beneficio que se proporciona a pacientes que acuden a diversos hospitales de la Ciudad de México.

Se informó que durante el 2017, se han favorecido a 2 mil 400 personas, por esta razón la unidad de traslado es de gran utilidad para quienes requieren acudir a una cita médica en un nosocomio de la capital mexicana.

El hospital de Cancerología; Fucam; Ceguera; La Luz; Shriners, así como el de Cardiología; Hospital General y Gea González, son algunos de los sanatorios donde se llevan a los pacientes.

Las colonias con mayor registro de personas que solicitan el servicio son: Guadalupe; Rojo Gómez; Huajomulco; Jaltepec; La Morena; Vicente Guerrero; Centro; El Paraíso, entre otras.

Es importante mencionar que Tulancingo se mantiene entre los municipios sobresalientes en el número de traslados mensuales, lo cual implica un alto beneficio para personas de bajos recursos que no tienen los medios para la contratación de un servicio particular.

El vehículo especial con el que se cuenta tiene una capacidad para 10 personas, y por su baja cuota de recuperación de 200 pesos, el servicio de traslado es uno de los que registran mayor demanda durante todo el año.

El punto de partida de los traslados foráneos es en la calle Corregidora Oriente 304, frente al Instituto de Capacitación.

Cabe recordar que la unidad opera mediante agenda previa, y los traslados se realizan de lunes a viernes, saliendo a las 03:45 horas, paciente y un acompañante.

 

Las y los interesados en requerir el servicio deberán acudir al área de Asistencia Social del DIF Tulancingo, ubicada en planta baja de Presidencia Municipal, y traer consigo los siguientes documentos: INE, CURP, Acta de Nacimiento, Comprobante de domicilio; en original y copia, tanto del paciente como de su acompañante.

 

Corporación de Protección Civil de Tulancingo Entre las Mejores de Hidalgo

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 22:57 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 13 de Diciembre 2017.- Tulancingo cuenta con una de las mejores corporaciones de Bomberos y Protección Civil del Estado de Hidalgo, tanto en materia de infraestructura como en capacitación hacia su personal.

Recientemente personal operativo fue capacitado en materia de comportamiento del fuego, técnicas de extinción y control de incendios, manejo de extintores, así como equipo de protección personal. Jesús García Ávila, director de la corporación, indicó que con el apoyo del presidente, Fernando Pérez Rodríguez, se avanza en profesionalizar a quienes sirven a la sociedad, pues la capacitación es un factor determinante en los tiempos de respuesta.

Dio a conocer que con el respaldo institucional este año, recibieron uniformes por parte del ejecutivo municipal, así como constante apoyo para el desempeño de sus labores. Con 117 años de servicio, la dirección de Bomberos y Protección Civil cuenta con 34 elementos entre personal administrativo y reactivo y en materia de equipamiento con 28 unidades motoras, entre carros bomba, carros tanque y ambulancias.

 

Anualmente la corporación atiende un promedio de 3 mil servicios de emergencia, tales como: incendios; fugas de gas; accidentes automovilísticos; rescates, así como 4 mil salidas especiales, entre ellas dispositivos de seguridad; revisiones a comercios; revisiones a inmuebles; traslado de personas enfermas y lesionadas e incendios forestales, por citar parte.

 

Las Evidencias son más que Claras el Regidor Priista Incurrió en Irresponsabilidad

Martes, 12 de Diciembre de 2017 19:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 12 de Diciembre 2017.-Luego de que a través de la exhibición de conversaciones por Whatsapp, el asambleísta y el ayuntamiento capitalino se responsabilizaron mutuamente de no haber ratificado la denuncia contra el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), asegurado el 8 de diciembre pasado tras confrontarse con policías en la plaza Constitución, en conferencia prensa , el regidor Francisco Carreño Romero acusó a Tellería Beltrán de “amañar” la información sobre la salida de El Perro.

Como se dio a conocer  “ El Perro Pelcastre” solo  permaneció detenido en el MP 48 horas por ultraje a la autoridad, desacato y resistencia de particulares; lesiones; alteración al orden público, amenazas y lo que resulte, pero fue liberado al no ratificar los cargos las   autoridades municipales.

Carreño Romero  acuso “Yolanda Tellería es ineficiente, le tiembla la mano y no tiene la capacidad de atender las responsabilidades del municipio (…) y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, sólo nos toma en cuenta una vez cometido el error”.

Acompañado por las regidoras priístas Génesis Marcela Vázquez González y Liliana Verde Neri, el síndico señaló que el comunicado de prensa emitido el domingo, luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó de la liberación de Pelcastre Almanza, está “amañado”.

Carreño Romero  aseguró que el secretario municipal de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, le informó hasta las 15:30 horas del domingo que debía presentar una querella en la fiscalía, 20 minutos después de que venciera el plazo, a las 15:10 horas, ya que la ley marca que sólo podían tener en resguardo a El Perro durante 48 horas, pues los actos de los que se le acusan son considerados “delitos menores”.

Insistió en dejar claro que no incurrió en ninguna irresponsabilidad “Tengo la evidencia de la hora en que yo llegué, del acta que yo levanté (…) a las 15:45 (horas)”, aseveró antes de mostrar una presunta conversación en el mensajero con el funcionario municipal.

En relación a esta aseveración, la alcaldía, a través de  Comunicación Social, compartió a los medios una captura de pantalla de un  mensaje de Whatsapp –fechado el sábado  8 de diciembre, a las 7:27 pm– en el cual Carlos Montiel, director jurídico del municipio, le informa sobre la intención del ayuntamiento de proceder legalmente contra el líder de los semifijos, entre otros puntos, por el daño a una patrulla.

 

De acuerdo con la misma conversación, el asambleísta tricolor respondió hasta las 10:37 am del domingo: “Una disculpa primero por no haberme reportado me encuentro fuera de Pachuca y he tenido problemas de recepción y regreso el lunes y espero servirle gracias (sic)”.

 

Gobierno Municipal Apoya A Tulancinguense Para Acceder A Tratamiento De Quimioterapias

Martes, 12 de Diciembre de 2017 01:23 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo  11 de diciembre de 2017-En apoyo a personas que padecen cáncer, el gobierno municipal de Tulancingo que encabeza el alcalde Fernando Pérez Rodríguez a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social emprendió desde principios de año una campaña de recolección de tapas de PET en diversos centros educativos que fueron visitados con la Feria Interactiva para tu desarrollo (FIDE).

En este contexto se acudieron a más de 30 planteles y fueron reunidas 30 mil tapas, las cuales fueron entregadas a la señora Estela Castelán Hernández, quien solicitaba estos aditamentos para solventar sesiones de quimioterapias a través de un canje con asociaciones civiles.

Cabe mencionar que el área responsable de la recolección de tapas fue el director del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), Juventino Romo Chávez, ya que empresas socialmente responsables implementan mecanismos para reutilizar las tapas roscas y evitar que tengan una incorrecta disposición afectando al medio ambiente.

Se informó que para apoyar a más personas, continuará la recolección de tapas y quienes deseen sumarse a esta campaña podrán entregarlas en oficinas del CEAVIF ubicadas en calle Nezahualcóyotl esquina 7 de Febrero, a 2 cuadras del mercado solidaridad. Se solicita que las tapas estén limpias y embolsadas para un fácil acopio.

El sistema de canje de tapas con Asociaciones Civiles opera regularmente así: por la entrega de 3 mil tapa roscas se ofrecen 10 sesiones de quimioterapias y también hay intercambio en rubro de medicamentos. Cabe mencionar que para muchas personas una vez cumplido el propósito de las botellas y tapas se convierten en desecho, pero para los enfermos de cáncer abre la posibilidad a un tratamiento profesional que muchas veces no está al alcance de la economía.

 

 

Continúa Caamt Con Acciones De Desazolve De Drenaje

Martes, 12 de Diciembre de 2017 01:22 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo  11 de diciembre de 2017-Las acciones de desazolve de las redes de drenaje son permanentes para contribuir al saneamiento de la ciudad y así evitar brotes de aguas residuales.

Arturo Ruiz, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que los trabajos de desazolve de las líneas de drenaje son constantes en diferentes demarcaciones.

Principalmente en los puntos considerados como críticos, además de brindar  atención a los reportes que de manera particular realizan los usuarios.

Por su parte, el director de Control de Calidad y Saneamiento, Esteban Mar Rodríguez, explicó que las cuadrillas de trabajadores son enviadas en primera instancia para resolver los problemas de taponamiento en las redes drenaje y al detectarse un problema mayor se hace presente el camión vactor.

Comentó que el desazolve se realiza para destapar y retirar los taponamientos provocados por el acumulamiento de basura, escombro y grasas así como raíces  que obstruyen el paso de agua. En la colonia Vicente Guerrero, el desazolve es prioritario y constante debido a la acumulación de raíces principalmente en las calles Nayarit y Pino Suárez.

Por lo anterior, señaló que se mantendrán pláticas con la dirección de Medio Ambiente del municipio para no incurrir en ninguna sanción administrativa al momento de retirar las raíces.

 

 


Página 7 de 168