Municipal

Participan Artesanos Tulancinguenses En Feria Pachuca 2017

Martes, 10 de Octubre de 2017 00:34 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 9 de Octubre del 2017.-Dentro de las estrategias que la dirección de Turismo desarrolla para la difusión y pro-yección del trabajo de los artesanos tulancinguenses, gestionó ante la secretaría de Turismo y Fomento Artesanal del Estado de Hidalgo, 10 espacios en la Feria Pachuca 2017.

Félix Chávez San Juan, titular del área, informó que se otorgaron 9 stands dentro del pabellón artesanal, donde alfareros; productores de prendas de lana; filigrana; cerería; cartonería y papel, expondrán sus trabajos hasta el 22 de octubre.

El director subrayó que estas acciones derivan en el incremento del desarrollo económico de este importante sector del municipio, además de que dan a conocer la labor de los tulancinguenses.

Asimismo, durante la Feria Pachuca 2017 la dirección de Turismo municipal realizará la promoción y difusión turística del municipio, específicamente los días 19 y 20 de octubre, mediante la presentación de gastronomía y artesanías típicas, además de una muestra fotográfica de los atractivos de Tulancingo.

Cabe mencionar que esta participación fue otorgada por el distintivo “Pueblos con Sabor” que Tulancingo obtuvo recientemente.

 

Los artesanos beneficiados en esta ocasión fueron Alberto Ríos Morales; Daniel Mendoza García; Eduardo Trejo Soto; Juan Antonio Trápala Pineda; María Virginia Olais Vargas; Elizabeth García González; Héctor Trejo Santos y Odilón Rodríguez Sánchez, todos pertenecientes a Tulancingo.

 

DIF Realizó El Encendido Del Lazo Rosa Conmemorando Octubre, Mes De La Lucha Contra El Cáncer

Martes, 10 de Octubre de 2017 00:33 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 9 de Octubre del 2017.-Bajo el lema "Date una mano", durante el pasado fin de semana la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo, Rosario Lira Montalbán realizó el encendido del lazo rosa en el centro de la ciudad, como un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Acompañada de funcionarias del organismo asistencial, la regidora Erika Solano Hernández y de la Directora de la Instancia municipal de la Mujer, Paulina Rodríguez Uribe hizo un llamado para fortalecer la cultura de prevención y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

Lira Montalbán destacó que el organismo asistencial se suma a la tarea en acciones de apoyo en traslados a hospitales de cancerología y a la Fundación para el Cáncer de mama (Fucam) para que las pacientes se realicen sus quimioterapias  y radioterapias.

Indicó que para el Sistema DIF municipal, es prioritario la prevención y la atención médica, por eso hizo hincapié en la detección oportuna de esta enfermedad, la cual con un adecuado tratamiento es curable.

Reiteró que el encendido rosa es un llamado para que las féminas tengan el hábito de la auto exploración, puedan prevenir y tener una atención oportuna.

 

 

Inicia Socialización del Nuevo Programa de Recolección de Basura

Martes, 10 de Octubre de 2017 00:31 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 9 de Octubre del 2017.-La secretaría de Servicios Municipales, a través de la dirección de Limpias y Disposición de Residuos, inició en la colonia Insurgentes la socialización del nuevo Programa de Recolección de Basura, mediante el cual se aplicarán sanciones a quienes no respeten el horario establecido para la recolección de los desechos sólidos.

Francisco Javier Velasco Orozco, secretario de Servicios Municipales y Porfirio Gutiérrez Díaz, titular de Limpias, acompañados del personal de esta dirección y del delegado de dicha colonia, José Luis Raúl Olvera Montiel, colocaron 25 discos y 5 lonas en los lugares más representativos de dicha zona, además de repartir volantes con la información referente al nuevo programa para concientizar a la población de su próxima aplicación.

Es importante mencionar que en la colonia Insurgentes, la recolección de basura se realizará por la noche, de 19:00 a 23:00 horas, por lo que se solicita a la población su colaboración.

“Estamos invitando a los vecinos a conocer el horario y la normativa, la finalidad no es sancionar a nadie, es concientizar a todos y colaborar en equipo para tener un Tulancingo mejor”, señaló Gutiérrez Díaz.

 

Según lo establecido en la normativa la dirección de Limpias tendrá la facultad de extender multas que van desde los mil 500 pesos hasta los 113 mil 235 pesos, según la incidencia. Así como la detención por 36 horas y el retiro de patentes a comercios.

 

Confirma Alcaldía Primer Acercamiento Para Tema de Límites Territoriales

Miércoles, 04 de Octubre de 2017 00:47 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 3 de Octubre de 2017.-Para comenzar trabajos inherentes al tema de delimitación territorial se llevó recientemente el primer acercamiento oficial entre el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez y su homóloga de Santiago Tulantepec, la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.

Como resultado de esta reunión se dio a conocer que existe la disposición de ambos municipios para acatar la resolución que pudiera emitir el Congreso del Estado de Hidalgo (instancia competente para resolver en este tema).

En lo que corresponde a Tulancingo, se informó que existe un considerable  avance en la integración de expedientes que permitirán contextualizar con mayor profundidad los límites que de manera histórica corresponden a cada municipio.

La documentación que ya obra en el área legal consta de: escrituras madre, mapas catastrales, por citar parte del contenido.

Será en fecha próxima que la información conjuntada se coteje de manera detallada para de esta manera resolver en torno a este tema y canalizar al Congreso para su resolución.

El Gobierno Municipal de Tulancingo fijo su postura y la indicación es vigilar que los interés de ambos municipios sean atenidos conforme la documentación que se presente y atendiendo la evidencia que será decisiva para avanzar en la resolución de este asunto de manera satisfactoria.

 

El municipio de Tulancingo agradece el apoyo y respaldo del gobierno del Estado para la resolución de este substancial tema.

 

Instala Tulancingo Comisión De Mejora Regulatoria

Miércoles, 04 de Octubre de 2017 00:46 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 3 de Octubre de 2017.-Durante un acto protocolario celebrado en la sala de expresidentes del ayuntamiento municipal, representantes de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) instalaron la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria (COMUMER) de Tulancingo.

Dicha comisión tendrá la finalidad de elaborar y aprobar las prioridades, objetivos, estrategias y metas del programa municipal de mejora regulatoria para facilitar la apertura de empresas a través del Programa Federal SARE y el Sistema para la Emisión de Licencias de Construcción.

De igual manera, buscará desarrollar y monitorear el sistema de indicadores que permita medir los avances logrados en dichos programas.

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde municipal y presidente de la COMUMER, refrendó su compromiso ante dicho cargo: “En esta ciudad el gobierno está comprometido y es cercano a la ciudadanía, somos el octavo municipio dentro del  Sistema de Mejoras regulatorias.

De manera coordinada con la secretaría de Desarrollo Económico, el gobierno del estado y la COFEMER, nos empeñaremos en que los procesos sean lo más simples y rápidos posibles”, manifestó.

Por su parte, Miguel Eduardo García, director de Orientación y Seguimiento de la COFEMER, reconoció la iniciativa del estado de Hidalgo y del municipio de Tulancingo para participar en las mejoras regulatorias.

“Nuestro órgano sólo puede participar en los municipios cuando sus representantes lo solicitan, gracias a las gestiones de los gobernantes de Tulancingo e Hidalgo podremos ser aliados en la  apertura y conciliación de nuevas empresas”, puntualizó.

La COMUMER Tulancingo está integrada por el presidente municipal, como presidente de la comisión; el secretario Juan García Mellado, como secretario técnico; la síndicos procuradoras, Lilia Verónica Cortés soto y Sara Luz María Orozco; la regidora Juana Cruz Islas.

Así como por el secretario General, Raúl Renán Sánchez Parra; el tesorero municipal, Joel Santillán Trejo; el contralor municipal, Edgardo Alejandro Tenorio Pastrana; los secretarios José Bizet Santos Jiménez y Francisco Javier Velasco Orozco; los directores Itzel Camacho Castelán; Alonso Josento Paredes; Jesús García Ávila; Viridiana Hernández Hernández y Arturo Ruíz Islas.

 

Así mismo participan Mireya González Corona, consejera del ITAIH; Juan Ramón Morera Mitre, representante del sector empresarial; Arturo Gil Borja, rector de la UPT; Sandra Bones Ortega, presidenta de CANACO; Eulalio Márquez Alvarado, presidente de CANACINTRA y José Saúl Rodríguez Ibarra, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano.

 


Página 7 de 157