Municipal

Complica Temporada de Lluvias Servicio de Recolección de Basura

Miércoles, 20 de Junio de 2018 00:03 administrador
Imprimir PDF

*Sin importar condiciones climatológicas personal cumple su labor

* “Por Un Tulancingo Limpio”

Tulancingo, Hgo., 19 de Junio de 2018.- Con el objetivo de evitar taponamientos al sistema de drenaje en periodo de lluvias, la dirección de Limpias invitó a la ciudadanía a dar correcta disposición de los desechos en los horarios establecidos para cada sector y cuando se perciba el audio que anuncia la llegada del camión recolector, pues de lo contrario es un factor determinante en la formación de encharcamientos.

Porfirio Gutiérrez Díaz, director de la dependencia solicitó que el depósito de basura sea en bolsa cerrada para evitar que se disperse.

El funcionario mencionó que aun y cuando hay sectores en los que se complica el ingreso de los camiones recolectores, el servicio se proporciona sin importar las condiciones climatológicas.

En la zona rural y colonias en donde se carece de pavimentaciones es donde se complica el arribo de unidades y para suplir esta función se envía parque vehicular más compacto para dar atención a los ciudadanos.

Actualmente se tienen en operación 13 camiones recolectores, cada uno con capacidad de hasta 13 toneladas y 3 camionetas pick up distribuidas en 26 rutas con horarios matutinos, vespertino y nocturno.

Recientemente se tuvo desperfecto mecánico en una camioneta, mientras que un camión recolector también está en reparación para que este jueves se reintegre al servicio.

El funcionario municipal dijo que en esta temporada de lluvias los ciudadanos son parte importante para contribuir a la solución de taponamientos al sistema de alcantarillado, la mitad de basura que se genera es reciclable como PET, aluminio, cartón, vidrio y papel.

Desde inicio de administración, se ha promovido la responsabilidad ambiental que cada ciudadano debe asumir, entendiendo que entre menos se ensucie, los niveles de salud serán mejores pues no se respirarán partículas contaminantes.

Así mismo se aplica el reglamento de limpias para disminuir el problema de basura en espacios públicos, de enero a mayo de 2018 se han aplicado 12 infracciones y constantemente se atienden reportes ciudadanos que se canalizan al teléfono 7751021472 y al de oficina 75 37154.

En lo que va de junio, se ha dado seguimiento a 15 reportes ciudadanos en torno a incumplimiento del reglamento de limpias.

 

Iniciará Reparación del Corredor Peatonal Eje Cuauhtémoc- Hidalgo

Miércoles, 20 de Junio de 2018 00:00 administrador
Imprimir PDF

*Se tienen ubicados 49 puntos con degradación en superficie de tránsito peatonal

*Atención A Reportes Ciudadanos

Tulancingo, Hgo., 19 de Junio de 2018.- En respuesta a diversos reportes ciudadanos en torno a la pronta degradación de la superficie de transito del corredor peatonal Cuauhtémoc- Hidalgo, este miércoles 20 de junio comenzará el programa de reparaciones de las zonas dañadas.

La superficie a atender comprenderá de 45 metros cuadrados en total, los cuales están divididos en un 50 por ciento de cantera negra y similar porcentaje (de rosada).

José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano comentó que muy probablemente las fallas estén vinculadas al procedimiento constructivo de los andadores, es decir que la cantera no se colocó en firme, lo cual propicio que se fracturara.

Se tienen ubicados 49 puntos en donde se tiene degradación completa en la superficie de tránsito peatonal y ante ello el municipio aplicará recursos propios para la intervención de estas áreas.

El primer punto de intervención será Manuel Fernando Soto e Hidalgo, el cual ha sido reportado por provocar accidentes peatonales y posteriormente se atenderá una programación hasta cubrir la meta total.

La inversión que se aplicará para la atención de daños en la cantera dañada es de 25 mil pesos considerando que se trata de piezas de cantera de diversas medidas como 40 x 40 cm; 60 por 40 cm y hasta de 1x1 metro.

Los 49 puntos identificados con daños en el corredor peatonal se ubican principalmente en las áreas de mayor afluencia peatonal entre ellos en zona de kiosco, en las inmediaciones de la estatua del benemérito de las Américas, además de calle independencia, entrada a estacionamiento de la Catedral Metropolitana, Esquina de primero de mayo y Cuauhtémoc, primero de mayo y Fernando Soto, Doria, Esquina Doria y Molino del Rey, por citar algunos.

En otra información, se confirmó la realización de pruebas para la limpieza general de cantera tanto de la Floresta como Centro Cultural “Ricardo Garibay”, se busca la opción que genere el mejor resultado, pues el material empleado en dichos espacios es susceptible a generar manchas.

 

Fuerza Y Voluntades Se Suman Al Proyecto De Paquita Ramírez

Sábado, 16 de Junio de 2018 01:23 administrador
Imprimir PDF

* Vecinos de Barrios altos de la capital, manifiestan confianza a la experiencia de la aspirante a legisladora.

* El Atorón, Patoni, El Arbolito, La Alcantarilla, La Españita, La Surtidora, Cruz de los ciegos, Las Lajas, El Lobo, entre otras con Paquita Ramírez.

Pachuca Hgo., a 15 de junio de 2018.- Continúa Paquita Ramírez Analco, candidata priista a la diputación local por el distrito XII con Cabecera en Pachuca, en el toque de puertas como parte de sus actividades proselitistas para dar a conocer sus compromisos y sumar propuestas para ser la voz que represente a los barrios altos de esta minera ciudad.

Las 5 décadas de militancia priista que lleva la hoy aspirante a legisladora Paquita Ramírez, además de los cargos como servidora pública que desempeñó, han hecho que tenga la preferencia, confianza, simpatía y suma de voluntades para llevarla a la victoria, en respuesta a su experiencia y acciones que han dejado huella en su actuar profesional.

Paquita Ramírez Analco, agradeció las muestras de apoyo y suma de voluntades, de amas de casa, hombres, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, que han manifestado su confianza y ofreció trabajar siempre apegada a su distrito a representar, abonando a favor de las personas con menos recursos o en situación de vulnerabilidad.

Paquita Ramírez, dijo que como diputada en el Congreso local, fortalecerá los programas de asistencia social, y revisará las leyes que protegen los derechos de las personas de la tercera edad, pues necesitan ser atendidos “es muy lamentable encontrar en la capital casos de abandono o abuso a este sector, vamos a trabajar desde el congreso para favorecer las condiciones de vida de los adultos mayores, pagaremos nuestra deuda moral a quienes tanto han aportado a nuestro estado y nuestra sociedad”.

 

Buscará Humberto Calixto Recursos Públicos Como Alternativa Para Dirigirlos A Necesidades Sociales

Sábado, 16 de Junio de 2018 01:22 administrador
Imprimir PDF

* Comprometido al desarrollo sostenible del VII distrito, buscará recursos públicos; destinados a los municipios.

* Solicitó el voto útil que lo lleve al triunfo el 1 de julio, para poner en marcha sus propuestas de campaña.

San Salvador, Hgo., a 15 de junio de 2018.- “No solamente llevaré iniciativas de ley al Congreso local, también, seré gestor de recursos públicos como alternativa en atención a necesidades sociales que aquejen a los municipios del VII distrito”, afirmó Humberto Calixto Mendoza, aspirante a la diputación local, en reunión con militantes priistas y simpatizantes de la localidad de El Rosario, municipio de San Salvador.

El candidato se mostró atento e interesado a las demandas del electorado y se comprometió a construir acuerdos con el gobierno de Omar Fayad Meneses y ante el Congreso de la Unión, con la finalidad de generar condiciones de inversión adicional y atender de manera sustancial, necesidades prioritarias en diversos rubros que aquejen a la población, por ello, exhortó a los ciudadanos a permanecer unidos, y solicitó el voto útil que lo lleve al triunfo el 1 de julio, para poner en marcha sus propuestas de campaña.

Humberto Calixto informó que el sector poblacional de mujeres tendrá apoyo, y propuso generar las condiciones en créditos a la palabra, y a través de capacitaciones y organización, mujeres trabajadoras y jefas de familia del distrito VII, accederán en elaboración de alimentos, repostería, trabajos de fieltro o bien un proyecto productivo de traspatio o ganado, como negocio a partir del seno del hogar y permita contribuir al gasto familiar.

Además, habrá de tramitar recursos económicos destinados a la creación de guarderías de tiempo completo con espacios dignos, seguros y alimentación; como apoyo a hijos de mujeres trabajadoras, mientras se desempeñan en una actividad productiva.

Aseguró tener la confianza de ganar los próximos comicios y llevar a cabo la oferta política, con acciones que impulsarán oportunidades de crecimiento económico y desarrollo a sectores del VII distrito y las familias mejoren sus condiciones de vida.

Señaló que, sin salud, no existe crecimiento ni desarrollo, por ello, aseguró que buscará los mecanismos para un presupuesto mayor, el cual permita abasto de medicamentos, médicos especialistas, más enfermeras y, sobre todo, atención permanente las 24 horas en hospitales, de igual manera, se comprometió a impulsar brigadas médicas en localidades del municipio de San Salvador y en el distrito VII, donde no existan servicios de salud.

En materia de seguridad pública, señaló que es lamentablemente que la inseguridad invada a municipios, debido a la falta de consolidación de políticas públicas, y aseguró que, al llegar al Congreso local, exhortará a presidentes municipales de VII distrito, sin violentar su autonomía, para que destinen mayor presupuesto y sea invertido en patrullas, capacitaciones, armamento, becas para hijos de policías, vivienda digna, prestaciones a elementos de seguridad pública y mejores salarios; lo que permitirá, que los oficiales, puedan hacer frente a este padecimiento. Asimismo, gestionará cámaras de video vigilancia, que habrán de colocarse en las cabeceras municipales y localidades de mayor aforo.

“Confío en el trabajo que hacemos, y si redoblamos esfuerzos en equipo; lograremos más beneficios”, concluyó Humberto Calixto.

 

Audiencias Ciudadanas En Las Colonias, Compromiso De Sergio Baños

Sábado, 16 de Junio de 2018 01:20 administrador
Imprimir PDF

*El objetivo es escuchar a la población para poder atender sus demandas.

*Las audiencias se realizarán en todas las colonias y fraccionamientos que integran el distrito XIII.

Pachuca Hgo.,  15 de junio de 2018.- Sergio Baños Rubio comentó que cuando sea diputado local dará audiencias ciudadanas en las colonias y fraccionamientos, para escuchar las demandas de la ciudadanía.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, dijo que lo que la ciudadanía quiere es ser escuchada, porque está harta de sólo ser utilizada por los políticos en tiempos electorales.

Por tal motivo, aclaró que él no es político, sino un empresario que aceptó este compromiso porque tiene buenas propuestas para impulsar el desarrollo del estado de Hidalgo.

El candidato del PRI recordó que una de las quejas de las personas en todas las colonias, es que los candidatos sólo visitan las calles cuando piden el voto, pero cuando ya están en el cargo, nunca regresan.

Al respecto, Baños Rubio afirmó que él es diferente "y si acepté el reto es porque quiero ayudar a las personas de Pachuca, voy a dar tres años de mi vida para sacar adelante mi ciudad y mi estado".

Explicó que en estas audiencias escuchará a la población, atenderá sus demandas o bien las canalizará hacia su Casa de Atención Ciudadana, donde se brindarán diversos servicios gratuitos como computadoras con Internet, asesorías y atención médica.

El representante también de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, comentó que aún está por definir con qué periodicidad serán las audiencias, porque el objetivo es atender todas las colonias y fraccionamientos que componen el Distrito XIII.

Sergio Baños afirmó que estas audiencias también servirán para informar a la ciudadanía sobre los avances en sus trabajos legislativos.

 


Página 7 de 204