Municipal

Analizan el Porcentaje que le Corresponderá a la Alcaldía de Pachuca por la Fotomultas, Será Entre 45 y 55% de la Infracción

Jueves, 11 de Octubre de 2018 23:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 11 de Octubre 2018.- Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal señaló que hubo un malentendido respecto de las modificaciones al Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas de Pachuca, donde destaca la regulación del comité de movilidad y mejoramiento urbano, el cual será responsable de decidir en qué se utiliza el recurso de los parquímetros

Destacó que esto, debido a que, la regidora añadió su punto de vista lo cual provocó desconcierto entre los integrantes de la Asamblea Municipal, poro luego de dialogar en un receso de la asamblea se aprobó.

En relación a que nuevamente se reactivará el programa de fotomultas en las vías primarias de Pachuca, aseguró que este asunto aún no se sube a la Asamblea Municipal, ya que se esta discutiendo los términos en que operará y el porcentaje que le quedaría al municipio de las multas que ase aplique.

¿A cuanto ascenderá el porcentaje del municipio?

Aun se está discutiendo este aspecto, pero será entre un 45 o 55% del monto de las multas, que serán destinadas a resolver necesidades de la ciudad

 

El Viernes 12 de Octubre se Entregarán Apoyos del Programa Federal 65 y Más

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 21:20 administrador
Imprimir PDF

*650 adultos mayores inscritos en la modalidad giro nacional

*Auditorio “Benito Juárez” de Presidencia Municipal, la sede

Tulancingo, Hgo., 10 de Octubre 2018.-Autoridades de la SEDESOL delegación Hidalgo y el enlace de programas federales Efraín Chávez San Juan informaron que este viernes 12 de octubre, se entregaran apoyos del programa federal 65 y más para 650 beneficiarios, inscritos en la modalidad giro nacional.

Los adultos mayores que deberán acudir este día, son pobladores de 30 colonias y para una logística eficiente y atención cercana se estructuró una programación por horarios.

Se iniciará a las 10:00 horas con San Francisco Huatengo, El Abra, Acocul Guadalupe, Sultepec, Loma Bonita San Rafael, Acocul La Palma, Sototlán, Colonia Guadalupe, San Nicolás Cebolletas, Parque Urbano Napateco, Viveros de la Loma y Napateco.

A las 11:00 horas: Colonia Francisco Villa, Huajomulco, Ejido Mimila, Ejido Huapalcalco, La Lagunilla y Javier Rojo Gómez

Se continuará a las 12:00 horas con Santiago Caltengo, Rincones de la Hacienda, Jaltepec, San Nicolás El Grande, La Pastoría (Ejido Paraíso), Colonia Buenos Aíres, Emiliano Zapata, San Antonio Farías, La Presa Minas de Metilatla, Rancho San Nicolás El Chico y Ahuehuetitla.

Finalmente a las 13:00 horas, beneficiarios de la colonia centro Tulancingo.

Se indicó que al estar inscrito en giro nacional, implica que el apoyo se entregue presencialmente al beneficiario, hasta en tanto se cumple con lo necesario para que reciban el apoyo por institución bancaria.

Los requisitos para cobro de apoyo en giro nacional son: credencial de elector en original y copia así como copias de acta de nacimiento; curp, comprobante de domicilio así como copia de identificación oficial de quien fue registrado como representante.

Esta entrega corresponde al bimestre septiembre- octubre 2018 y la siguiente será a finales de noviembre, adelantándose debido al relevo de gobierno federal.

Ante cualquier duda, el teléfono de contacto es 75 58450 extensión 1147.

 

Arranca Programa Plan Invernal “Abrigo 2018” Para Adultos Mayores de 60 Años en Santiago Tulantepec

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 21:17 administrador
Imprimir PDF

 

* El apoyo será dirigido a adultos mayores de 60 años

* Este año otorgarán 600 apoyos más que en 2017

Santiago Tulantepec, Hgo, 10 de Octubre 2018.- Como una de las medidas preventivas para la temporada de frío, el Sistema DIF municipal de Santiago Tulantepec en coordinación con Gobierno del Estado invita a adultos mayores de 60 años a inscribirse en la próxima entrega de apoyos invernales “Abrigo 2018”.

Para ser beneficiados deberán tener la edad mínima de 60 años, entregar copia del INE o de la credencial INAPAM que acredite que son habitantes de este municipio y copia del CURP; en caso de no contar con credencial de elector o INAPAM con dirección de Santiago Tulantepec podrán presentar una constancia de residencia.

Los documentos deberán ser entregados a los delegados de las colonias o directamente en las oficinas del Sistema DIF de Santiago Tulantepec, ubicadas en Av. Del Ferrocarril s/n Colonia Centro, a un costado del Reloj Monumental en un horario de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 09:00 a 12:00. La fecha límite para la recepción de documentos será el día martes 16 de octubre.

Este año la matrícula de beneficiarios incrementó a 2000 adultos mayores, 600 más que el año pasado quienes recibirán una cobija con la posibilidad de chamarras o chalecos, según la disponibilidad de prendas.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo señaló que el apoyo va dirigido a adultos mayores de escasos recursos principalmente, pues son ellos quienes no cuenta con el recurso suficiente para poder adquirir ropa invernal; a su vez exhortó a la población en general a respetar dicho principio pues la intención es que los que más lo necesitan sean beneficiados, debido a la susceptibilidad que sufren ante las bajas temperaturas típicas de los últimos meses del año.

 

Última actualización el Viernes, 12 de Octubre de 2018 18:51
 

Tenango de Doria: Techaran la Cancha de la Escuela Primaria Del Ejido “López Mateos”

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 11:15 administrador
Imprimir PDF

TENANGO DE DORIA, Hgo., 9 de Octubre de 2018.- La dirigencia local del Movimiento Antorchista se reunió con padres de familia y personal docente de la escuela primaria del ejido “López Mateos”, en el municipio de Tenango de Doria, en donde se dio a conocer que en los próximos días iniciará la construcción del techado de la cacha de dicha institución.

Estanislao López López y Emilio Miranda Santiago, responsable del trabajo político de Antorcha en el seccional Otomí-Tepehua y activista en el municipio, respectivamente; informaron a la comunidad estudiantil que con un monto de un millón trescientos noventa y ocho mil pesos, iniciará la obra que beneficiará a 150 alumnos.

El líder seccional enfatizó que la gestión se debe a la preocupación del antorchismo por mejorar los espacios educativos y que ésta inició por invitación de la comunidad escolar, que ante la negativa de diversos funcionarios para atender las necesidades, buscaron el cobijo de la Organización de los Pobres.

López López señaló que los recursos económicos destinados a la construcción del arcotecho se liberaron luego de que el Gobierno Estatal emitiera un oficio de autorización para la ejecución de la obra.

Durante la reunión, a la que asistieron el profesos Cirilo José Cajero, director de la institución educativa y Florencia Fernández Santiago, presidente de la Sociedad de Padres de Familia; el líder social agradeció la confianza depositada en el  Movimiento Antorchista e invitó a los presentes a seguir trabajando y luchando por mejores condiciones para la población.

 

15 De Octubre, Fecha Límite Para Tramitar Cartilla Militar Nacional En Pachuca

Lunes, 08 de Octubre de 2018 22:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo, 8 de octubre de 2018.-La Junta Municipal de Reclutamiento de Pachuca invita a los jóvenes nacidos en el año 2000, anticipados y remisos, a realizar los trámites para la obtención de la Cartilla Militar Nacional antes del 15 de octubre del 2018.

Los interesados deberán presentar en original y copia: acta de nacimiento, legible y reciente; certificado de último grado de estudios, Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizado, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono o predial a nombre de padres o abuelos) o contrato de arrendamiento con copia de credencial de elector del arrendador y arrendatario, identificación oficial (credencial de estudiante, de elector o pasaporte) y en caso de ser casados, acta de matrimonio.

Otros de los requisitos a cubrir son: cuatro fotografías a color recientes, procesadas con negativo en papel brillante de luxe, (no instantáneas) con fondo blanco; de 35 x 45 milímetros, con camisa o playera blanca, sin lentes ni accesorios o escudos, sin retoque tomadas del nacimiento del cabello y borde inferior de la barbilla con medida de 2.5 centímetros. El corte de pelo debe ser corto, hecho con máquina del número uno, sin barba y patilla bien recortada.

Los remisos deben presentar los documentos mencionados, acotando que como identificación solamente se aceptará credencial de elector cuya dirección debe coincidir con el comprobante de domicilio. Además, de no haber nacido en Pachuca presentar constancia de no trámite de cartilla expedida por el lugar de registro de nacimiento.

Los interesados deben acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en Plaza General Pedro María Anaya No. 2 (planta baja) frente a Casa Rule, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

 


Página 7 de 213