Municipal

Sergio Baños Trabajará Por Colonias Necesitadas Como La Loma en Pachuca

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 23:50 administrador
Imprimir PDF

 

· En su recorrido escuchó que las principales problemáticas son: pavimentaciones, inseguridad y drenaje.

· Pidió el voto de la ciudadanía para ser su representante en el Congreso del estado.

Pachuca, Hgo., 30 de mayo 2018.-Sergio Baños Rubio afirmó que como diputado local, procurará etiquetar recursos para que se apliquen en la colonia La Loma, que es una de las más necesitadas de Pachuca.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, en recorrido por esta zona, observó y escuchó de las personas, que las principales necesidades son: pavimentaciones inseguridad y drenaje.

"Desgraciadamente también puedo ver que tiene una problemática severa toda esta colonia de inseguridad, que lo pide la gente a gritos, ahora que sea legislador, Sergio Baños va a procurar muchísimo por aplicar recursos en esta colonia", afirmó.

De igual forma, un vecino explicó al candidato del PRI que también tienen problemas con los terrenos, porque es ejido de Santa Julia, y sólo tienen un documento y no un título de propiedad, por lo que no tienen certeza jurídica de sus predios.

Al respecto, Sergio Baños reiteró que como diputado será un gestor y también, etiquetará recursos para atender las problemáticas de la ciudadanía y de las colonias más necesitadas, como La Loma.

"Hoy tenemos que trabajar muy duro para que podamos sacar adelante a esta zona, Sergio Baños viene con un gran compromiso, para trabajar por quien más lo necesita. Escuchar, atender, gestionar, trabajar con rectitud, honestidad, para sacar adelante a todas las familias", refirió.

El representante también de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, dijo que trabajará con honestidad por la ciudad y el estado que merecen todas las familias, pero aclaró que el trabajo debe ser conjunto con la ciudadanía.

Para poder ser representante de los hidalguenses, el candidato pidió el voto para el próximo 1 de julio, y afirmó que es la mejor opción, porque sabe cómo gestionar y etiquetar recursos.

 

Realiza CAAMT Vídeo Inspección Y Limpieza En Red De Drenaje En La Cañada

Martes, 29 de Mayo de 2018 01:27 administrador
Imprimir PDF

*Atención oportuna a reportes ciudadanos

*Disminución de taponamientos en la red de drenaje

Tulancingo, Hgo., 28 de Mayo de 2018.-Mediante trabajos de vídeo inspección se han localizado puntos críticos, es decir, taponamientos en la red de drenaje de la colonia La Cañada, esto, por la mala práctica de arrojar diversos materiales y grasas a las alcantarillas, así lo manifestó el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Arturo Ruíz Islas.

De acuerdo al funcionario, el pasado sábado se realizó un recorrido por la calle Niños Héroes de la demarcación antes mencionada, además del tramo de la vía pública que comprende desde la calle 10 de Mayo a Cerrada El Volcán, cabe mencionar que son zonas de las cuales se reciben reportes de taponamiento con regularidad.

Al momento de la vídeo inspección se localizaron residuos de unicel desconociendo la procedencia de los mismos, así como una gran cantidad de grasas que al enfriarse se adhieren a la tubería, además de los obradores que se encuentran en la parte alta y media de la demarcación.

Al respecto, el director del área técnica, Ignacio Luna Amador, aseveró que en ese sector se han presenciado taponamientos al ser puntos vulnerables, ya que se encuentran en la parte más baja de la colonia, donde el flujo del drenaje adquiere mayor velocidad.

“Las grasas provocan los taponamientos al tubo así como el unicel y la basura, haciéndose un problema que se ha vuelto continuo, incluso los residuos del drenaje han llegado a introducirse a las viviendas”, comentó.

A partir de ello, se procedió a hacer limpieza en las líneas de drenaje con el camión vactor por medio de agua a presión con el fin de poder desprender cualquier tipo de residuo que no permita la libre fluidez.

También, la vídeo inspección arrojó como resultado que la tubería se encuentra erosionada por la velocidad del agua y por las arenillas que arrastra la misma, igualmente lo que fluye a través de las alcantarillas, dañándola y deteriorándola.

La limpieza en la red sobre las calles Niños Héroes y Volcán se continuarán llevando a cabo una semana más, posteriormente, se determinará qué hacer para que el problema de taponamientos en ese sector se solucione.

 

Reparan Alumbrado En Bulevar Centenario De La Revolución De Tulancingo

Martes, 29 de Mayo de 2018 01:26 administrador
Imprimir PDF

*Los trabajos incluyeron cambio de cable, luminarias y fotoceldas

Tulancingo de Bravo, Hgo., 28 de Mayo de 2018.-Este lunes, se cumplió primera semana de intervención al bulevar Centenario de la Revolución, en donde el objetivo es restituir funcionalidad al sistema de iluminación que presenta desperfectos en un gran porcentaje de sus componentes.

Arturo Olguín Santos, director de Mantenimiento Urbano informó que los trabajos de reparación incluyen cambio de cable, luminarias, fotoceldas y demás componentes que mantenían en penumbras varias partes de esta importante vialidad.

El funcionario municipal precisó que la rehabilitación de alumbrado obedece a revertir el escenario actual pues hay poca visibilidad para los conductores de vehículos así como para el transporte público urbano.

Por otra parte, también esta lo relativo a transeúntes que corren riesgo a actos delictivos.

Se atribuyeron los daños al alumbrado del bulevar Centenario, a sobrecargas eléctricas y exceso de humedad; aspectos que propiciaron afectaciones.

En esta primera semana de intervención fueron colocadas 20 luminarias restando por instalar 80 más.

Igualmente continuará mantenimiento a la red eléctrica en la cual se detectó sarro y aditamentos quemados, especialmente foto-contactores.

Actualmente el bulevar Centenario tiene 140 luminarias y de esta cifra, hay 60 en funcionamiento y 80 por atender.

Igualmente serán reinstalados postes de alumbrado que fueron derribados en diversos percances.

La inversión económica es absorbida con recursos propios de la municipalidad y se anticipó que el encendido del bulevar será por segmentos, y se prevé que el total de metas se alcance a mediados de junio.

Cabe mencionar que la atención a bulevares es periódica, y una vez concluida la rehabilitación en centenario de la revolución continuarán acciones de sustitución de luminarias en los bulevares Bicentenario y Quetzalcóatl.

 

Habrá Jornada Gerontológica En Casa Club De La Tercera Edad

Lunes, 28 de Mayo de 2018 00:18 administrador
Imprimir PDF

Miércoles 30 de mayo a partir de las 10 horas Beneficio Atención de salud gratuita

Tulancingo, Hgo 27 de Mayo 2018.- Casa Club de la Tercera Edad en coordinación con el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) brindarán una segunda jornada Gerontológica para personas de 60 años y más.

La cita es este próximo miércoles 30 de mayo en las instalaciones de la Casa Club de la Tercera Edad, donde se encontrarán unidades móviles para atención médica, odontológica y de optometría con servicio gratuito a partir de las 10 de la mañana.

Se informó que el cupo es limitado. Para mayor información, los interesados deben acudir a las instalaciones de la Casa Club, que se ubican en Avenida Juárez Nte. #708, colonia Centro o comunicarse al 75 5 2552.

Para participar de los beneficios de salud, los adultos mayores deberán presentar copia de INE (IFE) y CURP.

Esta atención médica contribuye al mejoramiento de la salud, así como a la prevención y control de enfermedades crónicas –degenerativas, ya que son de las principales causas de muerte en personas de la tercera edad

 

Realiza Caamt Mantenimiento De Rejillas Pluviales Que Presentan Deterioro En La Ciudad

Lunes, 28 de Mayo de 2018 00:17 administrador
Imprimir PDF

*Trabajos permanentes Beneficio Mejora de la infraestructura hidráulica

Tulancingo, Hgo 27 de Mayo 2018.- El mantener en buen estado la infraestructura hidráulica de la ciudad es un trabajo constante que realiza la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), así lo comentó el titular, Arturo Ruíz Islas, tras mencionar trabajos de reparación de rejillas pluviales que realiza el personal.

“Muchas alcantarillas han sufrido un considerable deterioro por el paso de vehículos pesados además de su antigüedad, por ello, se lleva a cabo una inspección con la finalidad de localizar los puntos en donde existe tal desgaste y posteriormente proceder a la reparación o reposición de la misma”, dijo.

El funcionario externó que el programa se lleva a cabo por el departamento de alcantarillado del organismo operador con el fin de prevenir y corregir el sistema de rejillas pluviales.

En el 2018, se han atendido diversos puntos, donde la ciudadanía reporta rejillas fuera de su zona, del mismo modo, son localizadas tras recorridos por los mismos elementos de la CAAMT.

Al momento de su localización, se prosigue a soldarlas y otorgarles el mantenimiento correspondiente y necesario.

Avenida 21 de Marzo y calle San Luis son las zonas en donde se atienden las rejillas con mayor regularidad debido al paso vehicular constante.

El funcionario aseveró la reparación de una rejilla que causaba ruidos molestos a los vecinos de la zona, esto en Prolongación Allende, a un costado del panteón municipal.

Se indicó que las acciones se intensifican ante la ya inminente temporada de lluvias, con el objetivo de permitir la buena fluidez del agua y evitar anegaciones en las calles de la ciudad.

Se informó, también del constante trabajo de limpieza y desazolve de estas, momento en el que se retira además de maleza, mucha basura.

Finalmente el funcionario mencionó que dichos trabajos son realizados con recurso propios del organismo gracias a la contribución de los usuarios mediante su pago puntual del servicio de agua potable.

Asimismo, recordó a la ciudadanía el número de contacto de la comisión donde se pueden realizar reportes, así que quien se percate de alguna irregularidad puede llamar al (775) 75 3 84 22

 


Página 7 de 199