Municipal

Asisten Elementos De Bomberos y Protección Civil a Capacitaciones

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 23:36 administrador
Imprimir PDF

 

Tulancingo, Hgo.,  28 de Septiembre de 2017.- La dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo informó que, con el propósito de que todo el personal esté debidamente capacitado en técnicas para el combate de incendios y primeros auxilios, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez instruyó que cuatro elementos de la corporación sean capacitados.

El comandante Jesús García Ávila, detalló que dos ellos se encuentran en la Escuela “Adolfo Benavente Duque”, en San Luis Potosí, donde reciben talleres para el aprendizaje de nuevas estrategias para el combate de incendios en diversas situaciones, como fugas de gas LP, siniestros ocasionados por gasolina, estructuras colapsadas, entre otros.

Asimismo, por instrucciones del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, dos elementos más se encuentran en la ciudad de Pachuca recibiendo una certificación en primeros auxilios por parte del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA). Dicha certificación facultará a los elementos del municipio para capacitar a distintos grupos para la prevención de accidentes, incluidos niños y personas con capacidades diferentes.

García Ávila manifestó que actualmente la plantilla de bomberos se encuentra capacitada en un 99 por ciento, pues únicamente dos bomberos se encuentran en proceso de aspirantes y posteriormente acudirán a la institución en San Luis Potosí.  Cada año, al menos cuatro trabajadores de esta dirección acuden a distintos lugares de la república para recibir las herramientas que permitan al equipo mantenerse a la vanguardia en materia de auxilio oportuno.

 

 

A Petición de los Vecinos la Feria de San Pancho Solo Durará un Día

Jueves, 28 de Septiembre de 2017 23:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 28 de Septiembre 2017.- a presidencia Municipal señaló que se acortará la Feria de San Francisco, en Parque Hidalgo

Las celebraciones de la tradicional Feria de San Francisco de este año se acortará de cuatro a sólo un día, para conservar las vialidades aledañas libres, así lo dio a conocer la Presidencia Municipal de Pachuca a través de un comunicado.

La presidencia Municipal señaló que a petición ciudadana se solicitó la “no obstrucción de las calles perimetrales, esto para transitar con seguridad y como respeto a los vecinos, afectando en lo menos posible sus actividades rutinarias”, informaron

Asimismo, pidieron la comprensión de los comerciantes y artesanos, quienes podrán instalarse solamente un día para ofertar sus productos y servicios. Esto a modo de “conservar la paz y seguridad en la ciudad, disminuir el caos vial, así como generar la menor cantidad de basura para conservar las calles limpias y fortalecer la esencia del festejo a San Francisco”.

En este sentido, a partir del 29 de septiembre y hasta el 4 de octubre se realizarán actividades culturales, artísticas y deportivas en diferentes puntos de la ciudad como plazas, unidades deportivas y parques.

De los eventos deportivos habrá una rodada en motocicleta con punto de partida en el Reloj Monumental. También el 5 de octubre a las 9:00 horas en la Unidad Deportiva Municipal (UDM) saldrá una rodada ciclista, habrá torneos de futbol soccer, voleibol, basquetbol y la final del torneo de boxeo Guantes de Oro, que se llevará a cabo el sábado 30 a las 14:00 horas en la arena Afición Pachuca.

En la parte cultural se realizarán talleres artesanales, además de los tradicionales Viernes de Danzón y Sábados de Baile del Recuerdo, ambos en el Centro Cultural El Reloj, a partir de las 17:00 horas. El domingo 1 de octubre a las 12:00 horas se llevarán a cabo diversos espectáculos de entretenimiento con grupos musicales, bailables y payasos, tanto en la Plaza Independencia como en el Parque Hidalgo.

 

.

 

Convocan a Beneficiarios De 65 y Más a Obtener Seguridad Social

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 00:57 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 26 de Septiembre del 2017.- Derivado de la estrategia de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, la Oficina de Enlace y Servicios Federales y Estatales del municipio se convoca a todos los beneficiarios de Tulancingo del Programa de Pensión para Adultos Mayores “65 y Más” que no cuenten con seguridad social, a incorporarse a este sistema.

Efraín Chávez San Juan, director de la Oficina de Enlace y Servicios Federales y Estatales, exhortó a quienes no sean derechohabientes de ningún programa de seguridad social, a presentarse los días 28 y 29 de septiembre en un horario de 09:00 a 15:00 horas en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” para afiliarse al Seguro Popular.

La documentación que deben presentar son copia de: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, credencial de elector o INAPAM, CURP de todos los integrantes de la familia y comprobante de “65 y Más”.

Por otra parte, quienes ya estén incorporados a algún otro programa deberán acudir a realizar una actualización de datos, presentando una copia de la documentación que acredite su seguridad social, como póliza de seguro o carnet del IMSS o ISSSTE, con vigencia mínima de noviembre de 2017, el mismo día, en el mismo horario.

Chávez San Juan resaltó la importancia de conocer el estado de seguridad de los beneficiarios de “65 y Más”, pues de esta manera, las autoridades pueden gestionar el servicio gratuito para quienes no pertenecen a ningún programa.

 

Para cualquier duda relacionada con esta convocatoria, los interesados pueden llamar al teléfono 75 58450 extensión 1147 para que los orienten al respecto, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

 

Verifican Condiciones De Servicio y Operatividad En Áreas Del Sistema DIF

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 00:55 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 26 de Septiembre del 2017.-Con la finalidad de ofrecer un servicio eficiente tanto en oficinas centrales como las aproximadamente ocho áreas dependientes del Sistema DIF, la presidenta del organismo asistencial en Tulancingo, Rosario Lira Montalbán se mantiene atenta a las condiciones de infraestructura, servicio y operatividad que se brindan posterior a los pasados fenómenos sísmicos.

En este contexto diariamente se supervisan las instalaciones de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Juárez y Francisco I. Madero, para seguridad de niños de entre los 2 a 5 años 11 meses de edad que ahí acuden como beneficiarios.

Los espacios son verificados por personal de Protección Civil, por lo que los alumnos continúan con su programa educativo de nivel preescolar, avalado por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En lo que corresponde a la Casa Club de la Tercera Edad, se regularizaron esta semana las actividades, tras realizar labores mínimas de mantenimiento  en su infraestructura que brindaran mayor seguridad a los aproximadamente 150 adultos mayores, que acuden de manera regular a este espacio que ofrece más 12 actividades recreativas, culturales y deportivas.

Por su parte las instalaciones de Asistencia Médica e Instituto de Capacitación, ubicado en calle Corregidora fueron supervisadas por el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, José Bizet Santos, por lo que se autorizó la operatividad del espacio que ofrece a la ciudadanía a bajo costo servicios médicos y de enseñanza para la vida y el trabajo.

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Tulancingo, se informó no sufrió afectación alguna en su infraestructura, por lo que los más de 100 pacientes que acuden diariamente a dicha instancia, no  suspendieron sus tratamientos terapéuticos.

 

Rosario Lira Montalbán dio a conocer que el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), el Parque Recreativo “El Caracol” y las oficinas Centrales del organismo asistencial, se encuentran en buenas condiciones para que personal siga atendiendo a la ciudadanía con mejor servicio y calidez.

 

Entregan Reconocimientos a 218 Alumnos Con Promedios Destacados

Martes, 26 de Septiembre de 2017 00:37 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 25 de Septiembre del 2017.- El gobierno de Tulancingo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, reconoció a los 218 alumnos de sexto grado con los mejores promedios de 109 escuelas primarias indígenas, generales y particulares del municipio, del ciclo 2016-2017, mediante una ceremonia en la explanada del Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

En su mensaje, el alcalde municipal, Fernando Pérez Rodríguez, resaltó el trabajo de los padres de familia y maestros, quienes con su ejemplo de amor, disciplina, constancia, y buenas costumbres guían a los niños.

“Este reconocimiento es doble, para los niños que lograron esto con tanto esfuerzo y para los padres y maestros. Este gobierno quiere reconocer a quienes destacan no solo en el ámbito escolar, también en el deportivo y todos los que correspondan”, señaló.

Asimismo, llamó a recordar a quienes perdieron la vida en los lamentables hechos de las últimas semanas y refrendó su compromiso para que Tulancingo cuente con mejores infraestructuras y una cultura de prevención y rápido actuar ante estos sucesos.

Por su parte, Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de Desarrollo Humano y Social, subrayó el potencial de los estudiantes del municipio: “ustedes son la muestra de que Tulancingo tiene gente que puede transformar a la ciudad, gente que puede llegar a generar acciones de paz, innovaciones; podríamos estar frente un próximo político destacado, un premio nobel; Tulancingo tiene la capacidad de lo que tenga en mente, hoy nos damos cuenta de la calidad de alumnos”.

De igual manera, se entregaron 7 reconocimientos especiales a alumnos con promedio de 10, obtenidos por: Leticia García Flores, de la escuela Vicente Guerrero; Myriam Amairani Ortiz Jardines, de la escuela Pablo Neruda; Aarón Samuel Hernández Mejía, de la escuela Vasco de Quiroga; Ludwig Axel Cázares García, de la escuela José Pablo Moncayo; Vanessa Solís Sánchez, del Colegio México y Valeria Marroquín Miralrio y Miranda Martínez Navarrete, del Colegio Antares.

Estos alumnos de excelencia académica serán acreedores al programa “Un día con el presidente”, que consistirá en una visita al estado de fútbol del “Club Pachuca” acompañados del mandatario y sus tutores.

Entre las escuelas asistentes estuvieron la primaria “Martín Urrutia Ezcurra”; el Instituto Plancarte; la escuela Tierra y Libertad; el centro escolar “Quetzalcóatl”; el Colegio Franklin, entre otros.

Al evento asistieron también Julio Márquez Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec); Edgardo Alejandro Tenorio Pastrana, contralor municipal y regidores del municipio.

 

 


Página 8 de 157