Municipal

Dirección De Protección Civil Alertó Sobre Riesgo Que Implica Almacenar Y Transportar Hidrocarburo

Jueves, 14 de Junio de 2018 08:19 administrador
Imprimir PDF

*Peligro latente de incendios y graves daños a la salud

Tulancingo, Hgo., 13 de Junio de 2018.- En virtud de que ya suman 91 mil 380 litros de hidrocarburo incautado en el municipio, la dirección de Bomberos y Protección Civil alerta sobre el riesgo que implica almacenar y transportar combustible.

Se dijo que tener el hidrocarburo en condiciones no idóneas, es peligroso, ya que solo un chispazo puede provocar un incendio de fatales consecuencias pues la gasolina es un material inestable e inflamable.

No importando la cantidad de almacenaje, basta medio litro para causar graves daños a la salud de las personas y su mal manejo puede provocar graves quemaduras que ameritan incluso hospitalización.

Se resaltó que por sus características, la gasolina debe contar con medidas especiales para almacenamiento.

Cualquier combustible que entre en contacto con una fuente de emisión de calor puede generar flamazos, incendios y explosiones.

En más riesgos de almacenar combustible se dijo, que los vapores que emana la gasolina genera enrojecimiento y ardor a los ojos además de quemaduras, perdida de córnea y desprendimiento de retina e incluso ceguera.

Respecto a quienes transportan combustible en bidones o garrafones se dijo, tienen una bomba de tiempo y más aún cuando se añaden aditamentos en la parte baja del vehículo que con la fricción del pavimento puede explotar.

El riesgo es aún mayor cuando los conductores y tripulantes tienen el hábito de fumar así como utilizar envases no adecuados para el almacén de combustible.

Tan solo en junio han sido incautados 26 mil 840 litros siendo puntos recurrentes caminos que convergen al municipio.

 

Fue Reinaugurada Cancha El Caracolito”; Ya Suman Siete Espacios Rehabilitados En La Actual Administración

Jueves, 14 de Junio de 2018 08:15 administrador
Imprimir PDF

*Áreas para actividades recreativas y deportivas

*Espacio digno de fútbol rápido

Tulancingo , Hgo., 13 de Junio de 2018.- Para afianzar que en Tulancingo el deporte sea herramienta para la inclusión social, la administración local avanza en la rehabilitación de espacios deportivos y este miércoles se cumplió el compromiso de convertir a la Cancha El Caracolito, en una infraestructura renovada.

La reinauguración del espacio fue encabezada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien estuvo acompañado de escolares, promotores deportivos y grandes exponentes del deporte municipal.

El mandatario compartió que ya son siete espacios en los que se ha destinado un plan integral de intervención a fin de generar apropiamiento y dinamismo para la comunidad.

Para efectos de la renovación a la Cancha El Caracolito se aplicó recurso por 350 mil pesos y se cumplieron metas como renovación de tablas, pintura, colocación de coladeras, además de que fue comprometido pasto sintético a fin de que el espacio se posicione como el mejor equipado en el mobiliario urbano municipal.

En este evento, el Secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín dijo que tener espacios funcionales inspira a la comunidad a practicar deporte.

El funcionario exhortó a los usuarios a cuidar del renovado espacio y se exhortó a seguir haciendo deporte para mantenerse sanos y en bienestar.

Se resaltó el trabajo coordinado con la iniciativa privada, promotores deportivos y escuelas está fructificando y la sociedad tiene más opciones para encausar positivamente energías.

Se refrendó el compromiso de apoyar a los deportistas que son promesa y que están poniendo en alto a su ciudad, mostrando que están a la altura de los mejores del mundo.

Momento emotivo de esta ceremonia fue cuando el mandatario local realizó la tradicional patada reinaugural, con la cual, se marca una nueva etapa para abonar a la práctica deportiva en la ciudad.

Así mismo se dio a conocer que este lunes se consolidará la protocolización de liga municipal de futbol rápido, cumpliendo así, objetivos establecidos en el plan de desarrollo municipal.

 

Recursos Para Equipamiento Tecnológico De Clínicas Y Hospitales: Sergio Baños

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:40 administrador
Imprimir PDF

*Por lo anterior, dijo que se podrá atender de mejor manera a las familias.

*En Villas de Pachuca dijo que desde el Congreso del estado etiquetará recursos para salud.

Pachuca, Hgo., a 11 de junio de 2018.-Para beneficio y mejor atención de las familias hidalguenses, se deben etiquetar recursos para equipar tecnológicamente a las clínicas y hospitales del estado, señaló Sergio Baños Rubio.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, explicó que la salud es muy importante, porque sin ella no se pueden hacer las cosas.

Por tal motivo, dijo que desde el Congreso del estado se deben destinar recursos para equipar los espacios de salud, para que las familias puedan ser atendidas de manera adecuada. Sergio Baños recordó que en sus recorridos por las colonias y fraccionamientos del distrito XIII, esa ha sido una de las frecuentes peticiones de la población, apoyar el tema de salud.

Con mayores recursos en este rubro, se podrán adquirir equipos tecnológicos que permitan hacer diagnósticos oportunos, para atender de mejor manera las enfermedades de las personas. El candidato a diputado local, en recorrido por Villas de Pachuca, reiteró su compromiso de etiquetar recursos de manera responsable para los rubros prioritarios, como salud.

"Porque cuando uno se siente mal y está enfermo, lo único que quiere es sentirse bien para continuar con sus actividades y seguir trabajando para salir adelante", comentó.

El representante también de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, dijo a los vecinos de Villas de Pachuca que, además de legislar y etiquetar recursos, será un gestor de la población. Sergio Baños pidió el apoyo de los vecinos de esta colonia, para que con su voto pueda llegar al Congreso local y desde ahí, ser su representante y trabajar de manera responsable.

 

“Impulsaré La Participación de Los Jóvenes de Tulancingo en La Vida Política”: Lorenzo Arroyo

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:38 administrador
Imprimir PDF

* Se considerará el uso de la tecnología y las redes sociales para lograr la inercia de colaboración con la juventud.

Tulancingo , Hgo., a 11 de junio de 2018.- Lorenzo Arroyo Márquez, candidato a diputado local por el PRI para el distrito XI Tulancingo, comentó que el foro ciudadano que se realizó en días pasados, fue un claro ejemplo de que los jóvenes en el municipio tienen interés por participar en temas sociales, económicos, educativos y culturales, quieren ser parte del cambio y de las decisiones que se tomarán para incrementar el desarrollo del municipio, por lo que trabajará para que se den espacios para intercambio de ideas dirigidos a ellos.

Arroyo Márquez mencionó que, impulsar la participación de los jóvenes en la vida política de sus colonias y comunidades, les permitirá gestionar apoyos y proyectos para beneficio de su entorno, agregó que él considerará el uso de espacios virtuales en donde se puedan dar el intercambio de información y vivencias, para detección de temas de interés y problemáticas que hoy en día viven los jóvenes. Es decir, hacer uso de la tecnología y las redes sociales, permitirá una mayor participación de este sector en la política.

“El foro que realizamos en días pasados, fue muy enriquecedor y por supuesto nos da una pauta para poder seguir colaborando con los jóvenes, la mayoría de las personas que participaron en este foro, fueron jóvenes sorprendentemente, y digo sorprendentemente de una manera positiva, porque entonces me da la certeza que este ejercicio del foro tendrá que ser repetitivo, que tendremos que seguir trabajando con los jóvenes de esta manera, quizá sobre ya temas muy específicos. Y en ese sentido, el compromiso de estar trabajando y colaborando de la mano de los jóvenes, para que tengan el municipio en el que ellos quieren vivir”.

Lorenzo Arroyo hizo hincapié en que la comunicación con la juventud, a través de las redes sociales, le permitirá también mantenerlos informados respecto a las acciones que se vayan realizando, los avances que se tengan de los proyectos y propuestas; estos medios harán posible que este sector de Tulancingo exprese sus ideas y opiniones, a manera de retroalimentación, por lo que los incluirá, de cierta forma, en la toma de decisiones.

Entre las peticiones que han tenido los jóvenes, está el que existan mayores estímulos económicos y promover mejores condiciones para evitar la deserción escolar, así como también, ampliar los programas de capacitación para el trabajo y con esto, contribuir al desarrollo económico; Lorenzo Arroyo comentó que no dejará de lado los temas relacionados con la educación artística con la finalidad de fortalecer la identidad local.

 

CAAMT y CONAGUA en Platicas Para Licitación de Segunda Etapa Del Colector Pluvial CBTis

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:36 administrador
Imprimir PDF

*La primera etapa consistió en introducción de tubería de concreto

Tulancingo, Hgo., 11 de Junio de 2018.- En mesa de trabajo de directivos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), conjuntamente con la Delegación Local en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del responsable del área de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Alfredo Hernández Parra se concretó la licitación de la segunda etapa del colector pluvial CBTIS.

Así lo informó el titular de CAAMT, Arturo Ruíz Islas quien enfatizó los esfuerzos que ha realizado el organismo para poder aportar recursos a fin de que se consiga terminar la obra que inicialmente estaba considerada en tres etapas.

“Los trabajos de infraestructura hidráulica es por demás importante para dar solución a la problemática que se vive en el sector que desde hace tiempo tiene problemas de anegamientos cada que llueve”, refirió.

Se conoció la probabilidad de concluir los trabajos durante la segunda etapa sin necesidad de una tercera debido al considerable avance hasta la fecha.

Recordó que la primera etapa consistió en la introducción de más 840 metros de tubería de concreto de 45 centímetros de diámetro, esto desde la calle Carmen Serdán hasta la Carretera México-Tuxpan.

Sin duda, el sector más favorecido es una plantilla de aproximadamente tres mil 500 alumnos que diariamente transita por la zona, perteneciente a diferentes instituciones educativas como el CBTis 179, Cecathi y Escuela Secundaria Técnica No. 48 Japón.3500

Además de la ciudadanía cercana a las colonias: Hidalgo Unido, La Cañada, Lomas del Progreso y Villas de La Cañada.

Finalmente, Ruíz Islas agradeció el pago puntual por parte de la población, ya que con ello, es posible el realizar labores como el colector pluvial CBTis.

 


Página 8 de 204