Municipal

Presidenta DIF Tulancingo Visita Comunidad De Ojo De Agua

Jueves, 22 de Febrero de 2018 01:49 administrador
Imprimir PDF

*Realizó entrega de juguetes y despensas

*Atención a las comunidades del municipio

Tulancingo, Hgo., 21 de Febrero de 2018La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán acudió a la comunidad de Ojo de Agua, una de las localidades más alejadas del municipio, para hacer entrega de juguetes y despensas.

Ahí sostuvo una plática con los habitantes de la comunidad, para escuchar sus inquietudes.

Al realizar la entrega de juguetes y despensas, mencionó que se trabaja de manera coordinada con el DIF estatal, que preside la señora Victoria Ruffo para que estos apoyos se distribuyan a las personas que más lo necesitan.

Lira Montalbán, dijo que son muchas las familias que necesitan del apoyo, y que el Sistema DIF municipal coopera con un granito al hacer entrega de estas despensas y regalar sonrisas a los niños al darles un obsequio.

“Es grande el esfuerzo que venimos haciendo, pero sabemos que el resultado es satisfactorio al ver la sonrisas de niños, niñas y adultos mayores al recibir estos apoyos, es por eso que seguiremos realizando actividades en beneficio de los que menos tienen” indicó la presidenta del Sistema DIF.

Consideró importante que las comunidades apartadas de la cabecera municipal conozcan los programas y servicios que se brindan en el organismo asistencial, de esta manera se acerca la atención a los grupos más vulnerables.

En esta visita estuvo acompañada de la directora general del organismo, Ivone Laguna Hernández y de la titular de Administración y Finanzas, María Leticia Sánchez Yáñez.

A diario la presidenta del DIF Tulancingo realiza una labor de asistencia social para beneficio de los tulancinguenses, pues es importante que accedan a servicios de salud, asistencia social, talleres, ayudas funcionales, entre otros, más aun cuando las comunidades se encuentran apartadas del centro de la ciudad.

 

 

Propone Alcalde Raúl Camacho Baños Autonomía de DIF Municipal

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 00:08 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo.  20 de febrero de 2018.- En el marco de la vigesimotercera sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Raúl Camacho Baños, puso a consideración ante los integrantes de la asamblea la iniciativa con proyecto que transfiere recursos humanos, materiales y presupuestales del municipio de Mineral de la Reforma al organismo público descentralizado de asistencia social denominado “Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia”.

Con fundamento en lo dispuesto en los  artículos 144 y 146 fracción III de la Constitución Política del Estado de Hidalgo en concordancia con el artículo 48 de la Ley Organiza Municipal del Estado; solicitando que para el cumplimiento de sus objetivos el Sistema Municipal requiere de recurso, material, financiero y humano; por esto la importancia de crear un organismo descentralizado de la administración pública municipal que tenga personalidad jurídica y patrimonio propio, que permitan hacer más eficiente la aplicación de estos servicios a la población y que doten de mayor seguridad jurídica, tanto a los integrantes de este organismo como a la población que se atienda por su conducto.

Además que el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia de Mineral de la Reforma, cuente con su personal propio y opere de manera independiente, en la creación de las relaciones laborales entre el sistema y sus trabajadores, normados por la Ley de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los organismos descentralizados del Estado de Hidalgo.

 

Por lo que el cabildo autorizo pase a las comisiones de Hacienda Municipal; de Gobernación, Bandos, Reglamentos Y Circulares, la iniciativa para que el Sistema DIF municipal de Mineral de la Reforma funcione plenamente como un organismo público descentralizado de la administración pública municipal, como lo define su decreto de creación.

 

Buscan Priorizar El Uso de La Bicicleta Como Medio de Transporte

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 00:06 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo, a 20 de febrero de 2018.- En el marco del Séptimo Foro Mundial de la Bicicleta que se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero en la ciudad de Lima, Perú, la presidente municipal de Pachuca, Yoli Tellería, firmó una carta compromiso que será entregada en dicho foro por el colectivo Actitud Bi Si, representado por Matias Durán, con la finalidad de contribuir con los objetivos de Desarrollo Sustentable y el acuerdo de París para hacer frente al cambio climático.

Esta iniciativa, denominada Urgente Pedal, busca suscribir acuerdos con entidades estatales que contribuirán a la generación de un Modelo de Movilidad Urbana Sostenible, a través de la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre los colaboradores de cualquier régimen laboral y la ciudadanía, dentro de su área de competencia.

De esta manera, las instituciones que se adhieran a estos compromisos se comprometen a aplicar las acciones que ayuden a fomentar la cultura en torno a la bicicleta y la formación de una sociedad sostenible.

Todo, en función de generar ciudades más respetuosas, habitables y saludables para las personas en nuestro municipio a través de tres lineas de acción: promoción, infraestructura y sensibilización.

Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso de priorizar e impulsar el uso de la bicicleta como una alternativa dinámica de movilidad sustentable promoviendo la jerarquía de los modos de transporte, encaminados a la búsqueda de equidad, beneficio social y menor impacto ambiental, siendo la Movilidad Inclusiva un eje rector dentro del  Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020.

 

En representación de Tellería Beltrán, la secretaria de Planeación municipal, Nadia Flores Mejía, entregó la carta compromiso al colectivo Actitud Bi Si.

 

Dirección De Tránsito Efectúa Operativos Para Seguridad Al Usuario

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 00:04 administrador
Imprimir PDF

*Revisión constante al transporte público

Tulancingo, Hgo., 20 de Febrero de 2018.- Con la revisión de 59 vehículos y la aplicación de siete infracciones a unidades del transporte público (Por no tener licencia vigente o tener vidrios polarizados), la dirección de Tránsito Municipal aplicó este lunes un importante operativo para seguridad de usuarios.

El operativo  comenzó a las 10 de la mañana y se desarrolló en el Bulevar Matamoros, que es un acceso importante en el que confluyen unidades del transporte público.

El objetivo de las revisiones atienden a verificar que los operadores están autorizados para  manejar las unidades y en el caso de los polarizados para que eviten oscurecer el interior de las unidades, ya que este es un factor de inseguridad.

Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito dijo que estos operativos sorpresivos se han desarrollado desde noviembre de 2016 y han fructificado ya que en muchos de los casos fueron corregidas observaciones realizadas.

Entre lo detectado en operativos, se encuentra licencias vencidas y se ha exhortado a los operadores del transporte público a actualizarlas.

Los operativos de seguridad al usuario se han implementado en puntos como: Tomas Alba Edison (Colonia Jardines del Sur), “Y” Griega, 21 de Marzo y Calle San Luis así como en la Avenida Juárez.

La mecánica del operativo es  la intervención al vehículo, solicitando  al operador su licencia para conducir así como el tarjetón para la prestación del servicio, además de que se revisa el polarizado de vidrios.

Respecto a polarizados, los únicos autorizados son los de agencia que no ensombrezca por completo el interior de la unidad.

Con estos operativos de seguridad al usuario, también se favorece que en caso de algún siniestro, la unidad tenga todo en orden para que la aseguradora responda, por algún daño físico o patrimonial a terceros.

 

Al menos una vez a la semana, la dirección de Transito desarrolla operativos para seguridad al usuario y los días son aleatorios con prioridad en horas donde se registra mayor movilización de usuarios a escuelas y centros de trabajo.

 

Impartirán Capacitación de Primeros Auxilios a Prestadores de Servicios Turísticos

Domingo, 18 de Febrero de 2018 23:37 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 18 de Febrero 2018.- Con la finalidad de capacitar a los prestadores de servicios turísticos del municipio, la secretaría de Fomento Económico, por medio de la dirección de Turismo, llevará a cabo un curso de primeros auxilios.

Félix Chávez San Juan, director de Turismo, detalló que dicho taller tendrá lugar el próximo lunes 19 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Es importante señalar que tendrá una cuota de recuperación de 250 pesos por persona, de los cuales, el 50 por ciento será cubierto por la presidencia municipal.

Será impartido por la empresa “Vulcano’s”, centro de capacitación y consultoría en riesgo de trabajo, representada por el consultor Ramón Hernández Amador y tiene el objetivo de que los prestadores de servicios turísticos desarrollen las habilidades y conocimientos básicos para atender situaciones de urgencia elementales, que les permitan intervenir en problemas de salud de la vida cotidiana.

Al final del curso se entregarán constancias de habilidades laborales DC-3 con registro del capacitador ante la STPS y con registro ante Protección Civil del Estado de Hidalgo.

Hasta el momento, se prevé la participación de 20 representantes de diferentes empresas turísticas como la agencia de viajes “Tiempo Libre” y los hoteles “Los Ángeles”, “Villa Caltengo”, “Mediterráneo”, entre otros, sin embargo, la invitación continúa abierta para quien desee participar.

 

Chávez San Juan subrayó que esta capacitación obedece al compromiso de la dirección de Turismo por fortalecer a los prestadores de servicios de Tulancingo, así como a la solicitud de los integrantes del gremio, quienes se han mostrado en la mejor disposición para colaborar con el municipio.

 


Página 8 de 183