Municipal

Inicia Obras De Electrificación en Ojo de Agua, La Lagunilla y Huajomulco Gobierno Municipal de Tulancingo

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 00:25 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 5 de Diciembre 2017.- Lagunilla, Huajomulco y Ojo de Agua son puntos del municipio en los que                               comenzaron electrificaciones correspondientes al programa FAISM 2017 y que fueron incluidas en la priorización de obra a realizar este año por el gobierno municipal de Tulancingo. Tras cumplirse la liquidación total de los importes, los trabajos estarán a cargo de brigadas de la Comisión Federal de Electricidad y una vez culminadas dichas obras, serán un compromiso cumplido para insertar a las comunidades rurales de alta marginación al desarrollo, pues contarán con luz eléctrica en sus hogares.

José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano dijo que es menester del alcalde Fernando Pérez Rodríguez la dotación de servicios básicos y por supuesto el suministro de energía eléctrica es fundamental para el bienestar y calidad de vida  de familias Tulancinguenses. El funcionario  precisó que, en este este paquete de electrificaciones la de Ojo de Agua es la que  representa mayor inversión, superando 1 millón de pesos, mientras que en La Lagunilla se aplicarán 421 mil 838 pesos y en Huajomulco 336 mil 625 pesos.

 

Las electrificaciones mencionadas beneficiarán a cientos de habitantes, ya que en el caso de Huajomulco y La Lagunilla también contribuirán al suministro de energía eléctrica para plantas de tratamiento que se consolidarán en este gobierno. En el  caso de la electrificación de Ojo de Agua, reviste especial importancia al ser una de las comunidades más alejadas  del municipio e incluso por la situación limítrofe también beneficiará a habitantes de Cuautepec.

 

Ambulantes Podrán Vender en Plaza Constitución y Jardín de Arte

Domingo, 03 de Diciembre de 2017 21:52 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 1 de Diciembre 2017.- Tras un consenso entre la Presidencia Municipal de Pachuca, Gobierno del Estado de Hidalgo y grupos de comerciantes, se acordó habilitar espacios públicos en el Centro Histórico de la ciudad, para la venta de diversos artículos por la temporada navideña.

Al término de la Décima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo llevada a cabo este jueves en Casa Rule, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó sobre la instalación temporal de comerciantes en la plaza Constitución y el Jardín del Arte del 7 de diciembre al 7 de enero.

“Estamos permitiendo que puedan establecerse no en las calles, vamos a darles un lugar definido en la plaza Constitución y el Jardín del Arte donde estarán vendiendo durante esta temporada navideña, con el compromiso de que el día 7 (de enero) se vuelven a retirar y se vuelve a dejar libre como estamos hasta el momento”, explicó.

Pidió a comerciantes mantener el orden y la cordialidad para poder trabajar de manera adecuada en esta temporada del año, “ha sido una época muy difícil a nivel nacional, se ha detenido la economía del país y por consecuencia del estado, ha sido una situación muy difícil y yo les pido que mantengamos la cordialidad y la confianza para conservar la mayor seguridad para los pobladores de la ciudad y para los mismos comerciantes”, finalizó.

de alto del semáforo en la glorieta Insurgentes, en prolongación a avenida Juárez, e impactó la parte frontal de un Hyundai Accent gris (particular), a quien proyectó en dirección a la entrada de la escuela.

El documento 00705617, sin embargo, no especificó quiénes fueron los culpables de los percances y a cuánto ascendieron los gastos, a pesar de que este diario lo solicitó.

 

 

Cinco Puntos Estratégicos Del Sendero Intermunicipal Incluidos a la Estrategia Del Programa Hidalgo Seguro

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 01:14 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 28 de Noviembre de 2017.- Para seguridad de peatones y deportistas que acuden al Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, este corredor público, está incluido dentro de los puntos que serán cubiertos con cámaras de video vigilancia, concretamente el tramo de Morelos y hasta el ISSSTE en Jardines del Sur.

La realización de excavaciones y colocación de posteado para la colocación de la citada  tecnología, se realiza mediante brigadas de la empresa “Seguritech” y se enmarca al Programa Hidalgo Seguro, que impulsa el Gobierno Estatal.

Actualmente se realiza colocación de posteado en el tramo inicial del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, en puntos como: Morelos con intersección a Calzada 5 de Mayo.

Así también, en Morelos y Bicentenario, Hidalgo esquina Bicentenario, Bicentenario y Lázaro Cárdenas así como en Libramiento la Joya en Cruce con Bulevar Bicentenario.

Se  recordó que en Tulancingo se colocarán más de 130 postes que serán soporte a las cámaras  que serán herramienta para el combate de delincuencia, siendo esta una prioridad del gobierno Estatal que encabeza el mandatario Omar Fayad Meneses y del gobierno municipal, bajo la titularidad del alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

A escasas semanas de trabajo, ya son notables los avances tanto en excavaciones y colocación de posteado y se ha previsto que en diciembre se culmine con el total de metas para Tulancingo y así elevar los niveles seguridad mediante equipamiento de última generación y resultados probados.

 

Se dijo que el sistema de video vigilancia implicará un nuevo modelo que favorecerá la recopilación de información en tiempo real.

 

Tulancingo, Primero en Hidalgo en Cumplir Trabajos De Agenda Ciudadana a Favor de La Igualdad de Género

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 01:10 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 28 de Noviembre de 2017.- Este martes, en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social, fue recibida por el mandatario Fernando Pérez Rodríguez, la agenda ciudadana a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, la cual fue construida a través del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2017.

En este importante evento de presentación y entrega de la agenda ciudadana, se dijo que Tulancingo es el primer municipio en el Estado en realizar trabajos en tan importante tema, en donde se pone de manifiesto el compromiso de esta administración para fortalecer el goce pleno de los derechos de las mujeres así como al acceso a una vida libre de violencia.

En su mensaje, la Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres Maestra María Concepción Hernández Aragón, externó a nombre del gobierno Estatal, su felicitación y reconocimiento a Tulancingo, por la trascendencia de este trabajo, al cual calificó como un acierto importante que involucra acciones para trabajar desde todas las vertientes a favor de las mujeres.

En su carácter de anfitrión, el presidente Fernando Pérez Rodríguez dijo: “Impulsaremos esta agenda para su operación y ejercicio”.

El mandatario local compartió cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las que se dimensiona el reto y trabajo por hacer para impulsar la participación ciudadana de las mujeres y actores sociales clave, en el seguimiento de la política de igualdad entre mujeres y hombres.

Subrayó que “La violencia contra las mujeres y las niñas, es una violación grave de los derechos humanos y estamos convencidos que su impacto no solo es inmediato, sino de largo alcance, en ello radica, aumentar la conciencia pública y movilización social para poner fin a la violencia”.

La construcción de esta agenda, fue con base a un amplio trabajo de campo por parte de un trabajo coordinado entre la Instancia Municipal de las Mujeres con la Doctora Claudia Domínguez Fernández y Lizbeth Hernández Cruz, representantes de “Justicia, Genero y Ciudadanía” A.C.

Durante el evento se explicó que fue a través de la Instancia de la Mujer de Tulancingo, como se ganó este proyecto de construcción de agenda, el cual  se autorizó  un recurso etiquetado por 200 mil pesos que emanan desde ONU Mujeres y que  se hace extensivo a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico y este a su vez lo canaliza al Instituto Nacional de las Mujeres para favorecer que la igualdad sea sustantiva, real, de resultados y oportunidades para que trascienda en todos los ámbitos.

Atestiguaron esta importante entrega de agenda ciudadana, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán así como Paulina Rodríguez Uribe, Titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres.

Así mismo, integrantes del ayuntamiento, miembros del gabinete municipal y representantes de la sociedad civil.

 

 

Mineral De La Reforma Solicitó Al Congreso Local Un Presupuesto De 350 Mdp Para 2018

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 01:05 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 28 de Noviembre de 2017.- El municipio de Mineral de la Reforma ha solicitado al Congreso local, un presupuesto de 350 millones estipulado en las Ley de Cuotas y Tarifas y de Egresos para ser ejercidos durante el 2018, anunció el alcalde panista Raúl Camacho Baños.

El paquete, añadió el edil, ya fue entregado a la Cámara de Diputados de Hidalgo, para que se elabore el correspondiente dictamen para que pueda ser aprobado por los legisladores.

Camacho Baños informó que en cuanto a los impuestos no se contempla ningún incremento, ni habrá nuevos impuestos, únicamente se dará orden a las finanzas municipales, en lo referente a sus ingresos, por lo que las licencias de funcionamiento comerciales deberán estipular los giros para lo cual fueron otorgadas, pues había una total anarquía provocada por anteriores administraciones municipales.

Especificó que son más de 120 giros comerciales que no estaban contemplados en la Ley de Ingresos anterior, “y hoy lo que vamos a complementar es que simplemente el ciudadano, si va a abrir un negocio deberá decir exactamente cuál será su giro, porque actualmente lo teníamos que suplementar con otro giro y eso no era lo correcto”, expuso.

Raúl Camacho habló del tema de los ingresos a través del impuesto predial, pues cuando llegó al ayuntamiento, de cada 10 contribuyentes sólo pagaban 2.5 ciudadanos, “pero hoy hemos recobrado la confianza y en 2017 de cada 10 nos pagan 5 personas, por eso se ha elevado la recaudación, porque hemos recobrado la confianza del ciudadano, por eso no hemos incrementado el costo de los impuestos”, declaró.

En otro orden de ideas, sobre el problema que mantiene el líder de comerciantes del Fraccionamiento Los Tuzos, César Lemus Arias, que incluso ha protagonizado violentas protestas, el alcalde panista advirtió que el hecho se ha convertido en un tema político, “no es un tema de chantajes ni nada, porque él (César Lemus) no tiene el terreno donde pretende construir un mercado, pues esa extensión es propiedad del gobierno del estado”.

Camacho Baños aclaró que siempre, su administración, estará abierta al diálogo, incluso informó que existe una minuta firmada ante gobierno estatal, donde Lemus Arias se comprometió a buscar un terreno y los recursos económicos para la construcción del mercado.

“Nosotros lo que le dimos es un anteproyecto del mercado y él deberá conseguir el espacio y el recurso económico”, puntualizó.

Aunque, apuntó, ese centro comercial que pretende construir no tiene la aprobación de los habitantes de Los Tuzos, “por lo que nosotros debemos acatar la ley, cumplirla y acatar la disposición del Ministerio Público”, pues se han generado hechos ilícitos, por lo que se han iniciado 5 carpetas de investigación.

Ante posibles y nuevos hechos violentos que se pudieran dar como ya ocurrieron hace dos semanas, Raúl Camacho mencionó que se ha solicitado la intervención del gobierno del estado, porque también tiene a su cargo la seguridad de los 84 municipios, “por lo que estamos haciendo un llamado al diálogo con César Lemus, porque este no es un tema de chantaje, si él tiene la razón se le dará a través de la instancia correspondiente y si no la tiene, ni modo, tenemos que acatar la ley”, señaló. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Última actualización el Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 01:10
 


Página 9 de 168