Municipal

Seguridad Publica Fomenta La Empatía Social.

Martes, 26 de Septiembre de 2017 00:35 administrador
Imprimir PDF

San Agustín Tlaxiaca a 25 de septiembre del 2017.-Con la finalidad de comprender desde pequeños aquellas acciones que propician violencia o cierto tipo de riesgo, así como la prevención de las mismas, la Dirección de Seguridad Pública de San Agustín Tlaxiaca, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, invitó a alumnos y alumnas de Jardín de Niños, a disfrutar de la interacción con el Mimo Nanai.

Conscientes de que mantener la paz social es tarea de todos y todas, se han implementado acciones a favor de la prevención del delito en las distintas instituciones educativas del municipio, considerando a las escuelas primarias, principal objetivo de esta estrategia; sin embargo en esta ocasión la Presentación del Mimo Nanai, impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, estuvo dirigida a los niños y niñas en edad preescolar quienes identificaron, con base en ejemplos de la vida cotidiana, aquellas acciones que pudieran propiciar algún tipo de violencia y la acción que pudiera prevenir que aquello sucediera.

 

Con esta actividad se abre el Programa de Prevención del Delito, cada vez más cercano a la población y por supuesto con mayor auge en niños y niñas pequeñas, propiciando así el crecimiento seguro en cada uno de ellos, poniendo ese granito de arena como gobierno municipal a favor de la población.

 

Yolanda Telleria Rinde su Primer Informe de Gobierno y Entrega una Carpeta de 33 Proyectos de Necesidades de Pachuca

Martes, 19 de Septiembre de 2017 22:56 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 19 de Septiembre 2017.- En  sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán entregó su primer informe de gobierno, en donde además, le dio una carpeta conformada por 33 proyectos al ejecutivo estatal para que se analicen y se puedan asignar recursos al municipio de Pachuca.

La edil destacó, entre otros temas, la revisión de los contratos de la recolección de basura y de los parquímetros, “dos problemas heredados por la administración anterior”.

Con respecto a los residuos, puntualizó que el 6 de octubre próximo comenzará a laborar al 100 por ciento en el municipio la empresa Tecmed, luego de un “proceso de licitación transparente y de convocatoria pública”.

“Evaluamos las distintas opciones, y por eso, el ayuntamiento tomó la decisión de concesionar el servicio de la recolección de los residuos sólidos urbanos de la ciudad a una empresa que demostrara tener la experiencia en localidades con condiciones semejantes a nuestro municipio, y con la suficiencia económica para enfrentar cualquier contingencia”, dijo.

En cuanto a los dispositivos de cobro, Tellería Beltrán reiteró el aumento en el porcentaje de la recaudación que se llevará el municipio, renegociación lograda durante el pasado mes de junio, pasando del 15 al 40 por ciento de lo recabado a partir de agosto, además de que las tarifas no aumentarán en tres años.

Señaló que el uso que se le da a estos recursos pueden ser consultados en el apartado “Cuentas Claras” del sitio web del ayuntamiento de la capital hidalguense, y serán aplicados en obras que serán decididos por un Comité Ciudadano, “integrado hasta hace unos meses por vecinos y comerciantes de la zona centro”.

Telleria Beltrán, afirmó que su gestión acusó que el ex edil de la ciudad, Eleazar García, engañosamente afirmó que se dejaron recursos para el cierre del ejercicio fiscal, lo que no fue así.

Señaló que por ello el municipio tuvo que contratar una deuda para hacer frente al pago de aguinaldos para el que no había una partida.

Al rendir su primer informe de labores, la edil sentenció que otro problema que se le heredó fueron laudos laborales por los que este año el municipio pago 5 millones de pesos que, dijo, hubieran tenido otro fin como el bacheo.

En materia de seguridad, destacó la creación de programas vecinales y de proximidad social como Dinero Seguro, además de la ampliación a 129 colonias de Segurichat.

Sobre los baches que presenta la vía pública de Pachuca, la edil reconoció que la ciudad tiene un grave problema, derivado de “la mala calidad de obra, la falta de mantenimiento y la mala planeación”.

Manifestó que durante su administración se ha implementado un programa de bacheo, “aplicando materiales de buena calidad para que las reparaciones sean duraderas”.

“Sin embargo, tapar baches no es la solución, se requieren acciones de fondo”, dijo. Por este motivo, puntualizó que las calles y avenidas de Pachuca se deben repavimentar.

Recalcó que se necesitan cerca de dos mil millones de pesos para las diferentes necesidades del municipio pero con que se aporte más de 100 mil pesos casa año, podrían abatir varios rezagos que tiene el municipio.

Durante su entrega de la glosa, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que operará 24 millones de pesos para el rebacheo de los principales bulevares del municipio, que se comenzarán a aplicar desde el 2 de octubre.

Además felicito a Yolanda Telleria  por el informe que presento ante el cabildo que muestra los avances que en materia de transparencia ha realizado en consonancia con la política en este rubro de su gobierno.

Así mismo, el mandatario destacó el trabajo que en materia de mejora regulatoria realiza la alcaldesa lo que se verá reflejado en que al concretarla, esto motivara a los inversionistas para invertir en la capital del estado, generando empleos, una de las mayores demandas sociales en la capital del estado.

El mandatrio además ofrecio a la alcaldes que en apoyo a su política de generación de empleos y apoyo a emprendedores  su gobierno dispone de un fondo de 500 millones de pesos  para apoyar a los emprendedores de Pachuca.

Asi mismo pido al cabildo no gastar en la compra de  cámaras de video vigilancia para la ciudad de Pachuca, pues su gobierno ya las ha incluido en su proyecto “Hidalgo Seguro

En representación de los regidores de oposición el edil Octavio Castillo Acosta, enumeró cinco asuntos que quedan pendientes para este segundo año, como es la mejora de las vialidades en cuanto a pavimentación, pues los baches no se han podido abatir y la molestia ciudadana crece,  dio a conocer que la alcaldía dispuso de 50 millones de pesos para obra publica y que esta solo ejerció el 6.6 por ciento de esta cantidad,  además no se han observado  mejoras de alumbrado público, citó como ejemplo que una personas d de visita en Pachuca le dijo que Pachuca es una ciudad bonita pero muy oscura.  Destacó que  incrementar la participación ciudadana y  sobre todo buscar mayores recursos de la federación

 

 

Seis Escuelas del Valle del Mezquital Tendrán Mejores Condiciones Educativas

Martes, 19 de Septiembre de 2017 00:54 administrador
Imprimir PDF

NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo., 18 de Septiembre de 2017.- Desde el año pasado, el Movimiento Antorchista Hidalguense emprendió una serie de gestiones con la finalidad de desarrollar la infraestructura educativa de la entidad. Desde entonces, instituciones de la región del Valle del Mezquital se han beneficiando con diversas obras.

Andrés Pérez Vázquez, responsable del trabajo antorchista en la zona, comentó que hasta el momento seis escuelas de nivel básico, ubicadas en el municipio de Nopala son ejemplo de los resultados que trae consigo la lucha organizada. Refirió que recientemente iniciaron los trabajos en una más; "es la primaria “Francisco Javier Mina”, en la localidad El Jagüey.

“Logramos la construcción del arcotecho del patio cívico. La gestión de Antorcha beneficiará de manera directa más de 200 niños de la institución, pero también a las generaciones futuras. Esta obra requiere de una inversión de 750 mil pesos y fue gestionada por la Organización de los Pobres" ante la presidencia municipal", resaltó el líder social.

 

Dijo que la educación es lo más importante para el Movimiento Antorchista en Hidalgo;"por ello, en las gestiones siempre buscamos beneficiar a los niños y jóvenes de la entidad, para que cuenten con instituciones dignas y con ello, se propicie el desarrollo de los más jóvenes", concluyó.

 

Recibe Oaxaca Ayuda Humanitaria de Pachuqueños

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 09:06 administrador
Imprimir PDF

-  Alrededor de nueve toneladas de ayuda fueron entregadas directamente en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

-  La mayoría de los víveres entregados contienen mensajes de solidaridad, esperanza y apoyo.

Pachuca, Hgo., a 14 de septiembre de 2017.- Ante las numerosas muestras de solidaridad de los pachuqueños recibidas en el Centro de Acopio Municipal, un grupo voluntario de colaboradores de la alcaldía, encabezado por la Presidenta del DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería, entregó de manera directa alrededor de nueve toneladas de ayuda en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

Lo anterior debido a que la localidad con una población de más de 14 mil habitantes y ubicada a doce kilómetros de Juchitán de Zaragoza, registra daños severos en el ochenta por ciento de sus viviendas, tras el sismo ocurrido la noche del siete de septiembre con epicentro en Chiapas.

El albergue municipal, que a diario sirve seis mil raciones de comida recibió por parte de los portavoces pachuqueños alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza, de aseo personal y productos para bebés, la mayoría de ellos marcados con mensajes de solidaridad, esperanza y apoyo.

Asimismo, se suministraron medicamentos, incluyendo antibióticos, antidiarreicos, antimicóticos y soluciones para diálisis peritoneal.

 

Cabe mencionar que a los esfuerzos de la sociedad civil, se sumaron empresas como GEMI International y Restaurante Sotero, Fraccionamiento La Cantera e Instituciones Educativas como Colegio del Bosque y Arcoiris,  entre otros.

 

Durante Primer Año De Gestión, Otorga UBR Tulancingo Más De 19 Mil Terapias

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 09:01 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 14 de Septiembre de 2017.-La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) proporcionó durante el primer año de gestión del Sistema DIF, más de 19 mil terapias a pacientes pediátricos y geriátricos logrando notable mejoría y hasta la rehabilitación total en problemas de salud, vinculados principalmente por lesiones musculares.

Mayela Ocadiz Muñiz, titular de la UBR, informó que atender a un paciente les implica además de satisfacción, cumplir el objetivo de trabajar por la población más necesitada, mediante el servicio de rehabilitación con terapia física, ocupacional de lenguaje y psicología.

Además de atención médica, estimulación temprana así como pláticas de sensibilización dirigidas a personas con discapacidad, que cubren cuotas simbólicas de recuperación, dependiendo de un estudio socioeconómico que realiza el área de trabajo social.

La funcionaria indicó que dentro de las prioridades de la presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán ha sido la atención integral tanto a habitantes del municipio como limítrofes, pues hay personas que se desplazan principalmente desde Santiago Tulantepec, Cuautepec, Singuilucan, Agua Blanca, Metepec, Acatlán, Huasca y Apan.

Ello, derivado a que la Unidad Básica de Rehabilitación cuenta con un equipo de 15 profesionales en medicina general, trabajadoras sociales, psicólogos, terapeutas físicos de lenguaje y ocupacional, que atienden en un amplio horario de atención ciudadana de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y sábados de 8:30 a 15:00 horas.

 

Ocadiz Muñiz, refirió que la UBR con domicilio en calle Luis Ponce No. 200 de la colonia centro en Tulancingo, brinda servicio desde hace 13 años en apoyo de personas con alguna discapacidad temporal o permanente.

 


Página 9 de 157