Municipal

En Puerta Entrega de Apoyos del Programa 65 y Más Para Modalidad Giro Nacional

Viernes, 16 de Febrero de 2018 08:50 administrador
Imprimir PDF

*20 de febrero en Presidencia Tulancingo

*Apoyo a 550 personas de la tercera edad

Tulancingo, Hgo 15 de Febrero 2018.- Con el objetivo de entregar apoyos bimestrales del programa Pensión para Adultos Mayores, la Delegación Sedesol en Hidalgo y el enlace de este programa en Tulancingo,  Efraín Chávez San Juan, informaron que este 20 de febrero se realizará la distribución de pensiones para beneficiarios de modalidad giro nacional y la sede será el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal.

Esta entrega corresponde al primer bimestre del 2018 y para una eficiente logística, se ha dividido  la atención a adultos mayores por segmentos de colonias.

La mesa de atención comenzará servicio a las 10:00 horas y en este horario deben acudir únicamente vecinos de: Pozas encantadas, San Francisco Huatengo, El Abra, Acocul Guadalupe, Sultepec, Loma Bonita- San Rafael, Acocul La Palma, Sototlán, Colonia Guadalupe,                 San Nicolás Cebolletas, Parque Urbano Napateco, Napateco y Viveros de la Loma.

A las 11:00 horas corresponderá a: Francisco Villa, Huajomulco, Ejido Mimila, Ejido Huapalcalco, La Lagunilla y Javier Rojo Gómez.

Se continuará a las 12:00 horas con Santiago Caltengo, Rincones de la Hacienda, Jaltepec, San Pablo, Fraccionamiento Magisterio, San Nicolás El Grande, La Pastoría, Colonia Buenos Aíres, Emiliano Zapata, San Antonio Farías, La Presa Minas de Metilatla, Rancho San Nicolás El Chico y Ahuehuetitla.

Se finalizará a las 13:00 horas con el centro Urbano de Tulancingo.

Este 20 de febrero, recibirán su apoyo bimestral un total de 550 personas que se encuentran inscritas en la modalidad de giro nacional, quienes recibirán un importe de mil 160 pesos.

En lo inherente a holograma, la entrega de apoyos bimestre enero- febrero 2018 se realizará hasta el 28 de febrero, igualmente en  el Auditorio Benito Juárez de presidencia municipal.

Se informó a los beneficiarios que para la entrega de apoyos es indispensable entregar copia de credencial de elector en original y copia y deberá acudir el titular del beneficio o en caso de enfermedad, el representante deberá mostrar  justificante médico expedido por el IMSS, ISSSTE o centro de salud.

 

Para cualquier duda respecto al programa, el teléfono de contacto es 7558450 extensión 1147 o bien en oficinas ubicadas en planta baja del Centro Cívico Social.

 

Inicia Actividades En Tulancingo Orquesta Escuela Para Niños y Jóvenes

Viernes, 16 de Febrero de 2018 08:48 administrador
Imprimir PDF

*54 alumnos se formarán en el ámbito musical de manera gratuita

*FORMACIÓN ARTÍSTICA

Tulancingo, Hgo 15 de Febrero 2018.- Este mes, dio inicio el proyecto denominado “Orquesta Escuela”, en el que participan 54 niños y jóvenes de entre 6 y 19 años de edad, con la finalidad de formarse y/o continuar con su enseñanza musical y el dominio de tres instrumentos: el violín, la viola y el violoncelo, de manera gratuita.

Al respecto, se dio a conocer que dicha iniciativa corresponde a un esfuerzo realizado por el gobierno municipal de Tulancingo, por medio de la secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Jefatura de Museos, en coordinación con el destacado violinista tulancinguense Alexis Trujillo.

“Mediante la Orquesta Escuela niños y jóvenes contarán con un espacio gratuito de formación musical, el cual está orientado a consolidar artistas e incluso  orquestas de cámara o ensambles de cuerdas que participen de manera constante en las actividades artístico-culturales que desarrolla el municipio”, explicó Francisco Palacios Espinosa, titular de la Jefatura de Museos.

De igual manera, los grupos formados serán parte del Festival de Música de Cámara que se celebrará en octubre próximo, donde compartirán escenario con orquestas y ensambles de toda la república, se informó.

Los alumnos inscritos a la fecha, están divididos en los niveles inicial, avanzado y de mayor consolidación musical. Las clases se llevan a cabo todos los viernes en los museos del Ferrocarril y del Santo, en distintos horarios según el nivel del estudiante. El único requisito es presentar el instrumento.

Por el momento las inscripciones no están abiertas, pero por la respuesta recibida para su apertura, se plantea la posibilidad de abrir más espacios para los interesados.

 

 

DIF Tulancingo A Través De Sus Centros PAMAR Promueve La Prevención Del Abuso Sexual Infantil

Viernes, 16 de Febrero de 2018 08:45 administrador
Imprimir PDF

*Programa dirigido a niños de manera gratuita

*Centro de Cultura Emocional de la Familia

Tulancingo, Hgo 15 de Febrero 2018.- En el marco de la regionalización de los talleres del Programa de Atención para Menores en Riesgo (Pamar), el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) del Sistema DIF municipal, implementó dentro de la modalidad Intramuros el taller de prevención del abuso sexual infantil.

La directora del centro; María del Carmen Ramírez García, informo que recientemente se inició con una serie de pláticas alusivas al tema, las cuales se imparten en planteles educativos y son dirigidas a padres de familia.

Cada viernes se llevarán a cabo estas pláticas que tiene por objetivo prevenir en los infantes el abuso sexual.

Es por ello, que se les orienta a los paterfamilias para que informen a sus hijos cuáles son las formas de cuidarse a sí mismos. Además, se les orienta sobre cómo actuar en momentos en el que pudieran convertirse en víctimas de ese delito,  y detectar situaciones de riesgo.

Por su parte, Rosario Lira Montalbán, presidenta del Sistema DIF municipal, destacó que este programa de actividades de talleres- cursos, están a disposición de las escuelas que los requieran, además de que son totalmente gratuitos.

Informó que en la modalidad extramuros, son varias escuelas que ya se han visto favorecidas con los talleres que ofrece el programa PAMAR.

La coordinación con los diferentes planteles educativos, indicó la presidenta del organismo, ha permitido que más ciudadanos conozcan los servicios de la institución, ya que una de las prioridades del Sistema DIF Tulancingo, es realizar acciones que protejan y brinden atención e información a niños, jóvenes y adultos en temas de interés, para que cuenten con herramientas que en determinado momento puedan necesitar.

 

El Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) también, ofrece el servicio de consultas psicológicas y de tanatología, de lunes a viernes, en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas. Para mayor información pueden comunicarse al  7536625 o bien, acudir en sus instalaciones ubicadas en Avenida del Ferrocarril s/n Colonia Felipe Ángeles; a escasos metros del parque recreativo El Caracol.

 

Autoridades Municipales y CAAMT Promueven Cultura Del Agua Y Cuidado Del Medio Ambiente

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 01:52 administrador
Imprimir PDF

*Durante 2017 se atendieron 39 Instituciones Educativas

*Pláticas dirigidas a alumnos de nivel primaria

Tulancingo de Bravo, Hgo., 13 de Febrero de 2018.-La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a través del Espacio de Cultura del Agua en coordinación con la dirección de Medio Ambiente iniciaron pláticas escolares para fomentar la cultura del agua y el cuidado del medio ambiente.

Lourdes Monroy Ortiz, encargada del Espacio de Cultura, indicó que por parte del organismo operador se realizan estas acciones para promover no solo la cultura del cuidado del vital líquido sino también la cultura del pago del servicio.

Indicó que en el año 2017 atendieron a más de 39 escuelas tanto públicas como del sector privado conjuntamente con distintas direcciones del gobierno municipal en la llamada “Caravana por la educación y la cultura”.

Informó que además, por parte de la CAAMT, asisten a escuelas de nivel preescolar, donde llevan a cabo una obra de teatro guiñol nombrada “Cada gota cuenta”, de este modo, transmiten conocimientos en cuanto al ciclo del agua, asimismo la cultura del correcto uso del hídrico.

Monroy Ortiz, aseguró que para este 2018 transmitirán el mensaje a más escuelas del municipio.

 

Finalmente, señaló que las instituciones pueden solicitar las pláticas directamente al organismo o al comunicarse al teléfono 75 3 84 22.

 

Bar La Josefa Fue Clausurado Provisionalmente

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 01:50 administrador
Imprimir PDF

*Operaba en día no establecido en convenio

*Aplicación de normativa

Tulancingo de Bravo, Hgo., 13 de Febrero de 2018.- Por no respetar términos establecidos en el convenio signado y tras acumular una serie de infracciones, el bar “La Josefa”, ubicado en calle Durango #235 colonia Insurgentes, fue clausurado provisionalmente.

Viridiana Hernández Hernández, directora de Reglamentos y Espectáculos en el municipio, recordó que el pasado 15 de enero se estableció convenio con los responsables del lugar, en el cual se determinó que este bar operaría únicamente los días jueves, viernes y sábado, en un horario de 18:00 a 02:00 horas.

Sin embargo, no se cumplió con lo pactado y el pasado 20 de enero se aplicó una primera infracción, siete días después por contravenir disposiciones.

Fue este lunes 12 de febrero, cuando se verificó operaba en día no permitido y en este sentido se aplicaron sellos a las 22 horas con 18 minutos.

Al tenerse esta clausura provisional, los propietarios del lugar tendrán que cumplir el protocolo indicado en la normativa y no volver a acumular una nueva infracción, ya que de lo contrario se aplicará una clausura definitiva.

El procedimiento habitual, indica que los negocios de alto impacto deben atender  diversos  requisitos, entre  ellos, aditamentos especiales para  mitigar  ruido y ajustarse a los horarios de operatividad.

En lo que va de este año, es el primer establecimiento con giro de bar que se clausura, pero se mantienen operativos de vigilancia para monitorear que se trabaje en estricto orden y sin afectar a terceros.

Los sellos de clausura únicamente podrán ser retirados cuando el propietario del lugar regularice su situación y fije su compromiso de no volver a reincidir.

La mayoría de propietarios, reconocen la seriedad de sus faltas hasta que llegan a una clausura provisional  que es antecedente a una definitiva.

 

Los operativos que realiza la dirección de Reglamentos son de manera frecuente y se fortifican las acciones con reportes ciudadanos, tal y como aconteció con el Bar clausurado que  rebasaba límites permisibles.

 


Página 9 de 183