Municipal

Se Debe Atender de Forma Inmediata el Problema de la Basura en las Calles de Pachuca: Sergio Baños

Jueves, 17 de Mayo de 2018 07:40 administrador
Imprimir PDF

*El candidato a diputado local recorrió la colonia Ampliación Santa Julia.

*Habitantes de esta demarcación refirieron falta de seguridad.

Pachuca Hgo., a 16 de mayo de 2018.-En recorrido por la colonia Ampliación Santa Julia, Sergio Baños Rubio se comprometió a ser un gestor de la ciudadanía, para atender sus problemáticas; el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, al recorrer las calles de esta colonia, constató que la basura es uno de los mayores problemas en este lugar.

"El día de hoy nos encontramos en Ampliación Santa Julia, podemos ver que la problemática de esta colonia principalmente es la inseguridad, y de igual forma la falta de atención al problema de la recolección de basura, que corresponde al municipio”.

Sergio Baños dijo, que la basura en las calles es un círculo de infección para las familias y para la colonia, por lo que es necesario que se atienda de manera puntual.

"Por eso estoy recorriendo calle por calle, colonia por colonia, para ser el portavoz de la ciudadanía que merece ser atendida, vamos a trabajar decididamente por el bienestar de la sociedad hidalguense", afirmó.

Acompañado de su suplente, Esteban Mercado Mercado, el candidato al Congreso del estado, escuchó de las vecinas de esta colonia, que la falta de seguridad, es una inquietud que le solicitan pueda atender, con acciones certeras que contribuyan a mejorar el entorno.

Al respecto, respondió que trabajará para erradicar este mal social, al dar continuidad en el impulso a las políticas públicas implementadas por el gobernador, Omar Fayad Meneses, un ejemplo de ello es el tema de la videovigilancia.

El candidato de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, reiteró que escuchará a la sociedad y dará solución a todas sus inquietudes, para lo cual, pidió el apoyo del electorado el próximo 1 de julio.

 

“Ciudadanía Tiene Interés Porque Las Instituciones Recobren Credibilidad”: Lorenzo Arroyo

Jueves, 17 de Mayo de 2018 07:38 administrador
Imprimir PDF

*  Apuntó que la participación ciudadana fortalece al priismo.

*  Indicó que ganará la confianza de los electores, a través de propuestas viables y resultados contundentes.

Tulancingo, Hgo., a 16 de mayo de 2018.- El acercamiento de Lorenzo Arroyo Márquez con la ciudadanía del municipio, se ha hecho a través de recorrer las calles, tocar puertas en casas, visitar los negocios para expresarles su plataforma, y presentarse como candidato a diputado local por el distrito XI Tulancingo, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que ha derivado en recorrer gran parte del territorio del distrito.

Comentó que aún falta mucho por recorrer, pero le motiva darle la atención que se merece a cada ciudadano que le externa sus necesidades ante este proceso electoral.

Lorenzo Arroyo mencionó, que la gente en Tulancingo participa mucho y tiene el interés porque sus instituciones recobren credibilidad, y desde luego, quienes desean servir a la gente en un cargo público, buscan recobrar el respeto de la ciudadanía con hechos.

El candidato a diputado local, está comprometido con ser parte de este proceso electoral, por lo que agradeció la oportunidad que le da el partido que representa, y en ese sentido, agregó que es la participación ciudadana la que fortalece al priismo, lo cual habla de un partido vanguardista, moderno y responsable.

“Mi trayectoria civil me he preparado para ello, me he preparado para el tema ciudadano, y por supuesto también para poder servir, soy maestro en gestión pública, soy abogado de profesión. La iniciativa que hemos tenido a través de nuestra proyección ciudadana, es lo que hoy me fortalece, me da mucho gusto que el partido tome en cuenta a los ciudadanos, y yo les garantizo que el 1 de julio, cuando voten por Lorenzo Arroyo, estarán votando por los ciudadanos, estarán votando por su familia, estarán votando por sus inquietudes y por aquellas voluntades ciudadanas que tanto anhelamos todos en Tulancingo”.

Lorenzo finalizó al comentar que ganará la confianza de los electores, a través de propuestas viables, con resultados contundentes, en su caso, los temas de su plataforma están pensados en beneficio de la sociedad, y tendrá que ser nutrida por cada sector que la integra, porque al recibir sus propuestas, se ampliará su agenda legislativa y podrá servir de mejor manera a su distrito

 

Con Una Sociedad Organizada, Es Más Facil Atender Sus Demandas, Indicó Mayka Ortega

Jueves, 17 de Mayo de 2018 07:36 administrador
Imprimir PDF

Vecinos de Tlanalapa piden que sea pavimentada una calle.

Visitó la asociación civil “Carmelita y Carlitos”.

Tepeapulco, Hgo., a 16 de mayo de 2018.- “Cuando la sociedad está organizada en grupos de colonos u otros grupos de interés especial, es mucho más fácil gestionar la atención de sus demandas”, señaló la candidata a diputada local por el distrito 18, Mayka Ortega Eguiluz.

La aspirante al Congreso local se reunió con vecinos de la colonia centro de Tlanalapa, quienes le plantearon como necesidad prioritaria, la pavimentación de una calle, obra que debe seguir un procedimiento técnico, administrativo y presupuestal para la ejecución. La candidata se comprometió a gestionar la elaboración del expediente técnico, para que después pueda solucionar esta petición.

Más tarde pudo saludar y convivir con las familias de ampliación Pino Suárez, en Tepeapulco, quienes celebraron un festival para los niños y mamás de la colonia. En el acto, platicó sobre los resultados y propuestas de trabajo, los cuales, apuntó, se traducirán en acciones para las familias de esta colonia.

Finalmente, en la colonia Salvador Allende, visitó la asociación civil “Carmelita y Carlitos”, que además de practicar actividades culturales, tiene la alta responsabilidad de funcionar como casa hogar para personas con discapacidad. “Son ustedes -señaló Mayka Ortega-, un motivo muy especial para trabajar juntos y brindarles la atención a sus necesidades, entre las cuales identificamos en equipo, un lugar para practicar ensayos artísticos.

 

Convoca Francisco Sinuhé a la Ciudadanía a Tomar Medias Para el Cuidado del Medio Ambiente

Jueves, 17 de Mayo de 2018 07:35 administrador
Imprimir PDF

* Lo Anterior, a raíz de los hechos ocurridos en relleno sanitario de Mineral de la Reforma.

*“Debemos de crear estrategias, para contar con las medidas de precaución adecuadas”, indicó.

Tepeapulco, Hgo., a 16 de mayo de 2018.- Francisco Sinuhé Ramírez, candidato a diputado federal por el distrito 07, con cabecera en Tepeapulco de la coalición Todos por México, que integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, durante sus actividades de proselitismo, insistió en cuidar y hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Lo anterior, a raíz de los hechos ocurridos en relleno sanitario de Mineral de la Reforma, por lo que se comprometió, desde el congreso, a legislar y poner especial énfasis en este tema

“Debemos poner mucha atención, lo que ocurrió en ese municipio es muy preocupante, porque repercute en muchos ámbitos, en el tema de salud por las toxinas que se liberan, además de enfermedades e intoxicaciones, y lo podemos ver también en el tema de la educación, que como medida preventiva se tuvieron que suspender las clases en las escuelas”.

El candidato a legislador federal por los partidos Nueva Alianza, PRI y PVEM, puntualizó que impulsará leyes que transparenten el cuidado del medio ambiente y de esta forma, la ciudadanía no se vea afectada con la contaminación de residuos tóxicos, emisores de contaminantes, “debemos de crear estrategias, así como actividades de adaptación y mitigación, para contar con las medidas de precaución adecuadas, para proteger la salud de todos los hidalguenses”.

 

En 2018 se Han Expedido 150 Permisos Menores de Construcción

Jueves, 17 de Mayo de 2018 07:25 administrador
Imprimir PDF

*Además de 101 usos de suelo y 59 licencias de construcción

Tulancingo, Hgo., 16 de Mayo de 2018.- El mayor número de emisiones de permisos que expide la Dirección de Licencias, son para intervenciones menores en construcciones y en lo que va del presente año se han realizado 150 trámites en este rubro.

Así lo informo Edna Ruth González Muñoz, directora de Licencias y Permisos quien precisó que en algún momento las personas deciden realizar algún cambio en su casa, pero deben considerar los trámites municipales para atender la normatividad.

Se sugirió que antes de iniciar cualquier intervención es importante contar con los permisos de obra.

Las intervenciones menores se enfocan a trabajos que no alteran la superficie estructural; llámese cambios de piso, remodelación de baño o cocina, pintura interna del inmueble así como redes hidráulicas, eléctricas o de gas; la superficie límite es de hasta 40 metros cuadrados.

Para la tramitación de un permiso menor se solicita: comprobante de domicilio así como copias de escrituras además de tarjeta predial además de pagos de agua y predial, el costo es variable en cada caso.

Se dijo que cuando se trate de trabajos que afecten la estructura del edificio, tales como: derribo o modificación de pilares, vigas o muro de carga y que requieren un proyecto ejecutivo se emite una licencia de construcción, cuyo costo está en un rango desde 15 a 50 pesos por metro cuadrado (dependiendo ubicación del domicilio), y de 65 pesos en el rubro comercial e industrial.

La licencia también aplica para adecuaciones vinculadas a cambio de uso de la construcción, es decir que en lugar de vivienda se cambie a comercial o industrial.

En lo relativo a licencias de construcción se han emitido 59 y conforme el artículo 45 del Reglamento de construcción y el artículo 100 del Bando de Policía y Gobierno se requiere de: copia de escritura pública a nombre del solicitante, copia de credencial de director responsable y corresponsable DRyC, código postal del sector donde se ejecutará la obra y describirlo en la solicitud.

Así mismo: copias de pago de predial y agua al corriente, licencia de uso de suelo, proyecto ejecutivo, solicitud de licencia, copia de credencial vigente.

Otros trámites atendidos en este año son: autorizaciones o certificaciones de uso de suelo, en donde se indica al interesado la vocación que podría dar a un inmueble según su ubicación geográfica, de conformidad con lo establecido en la norma vigente.

 


Página 10 de 199