Municipal

Gobierno Municipal Asegura Que ha Existido Justo Equilibrio de Apoyo al Comercio en General

Martes, 13 de Febrero de 2018 02:03 administrador
Imprimir PDF

*Con relación a la instalación de comerciantes en calle Colegio Militar

Tulancingo, Hgo., 12 de febrero del 2018.- Con relación a la instalación de comerciantes en calle Colegio Militar, el gobierno municipal de Tulancingo refiere que por el momento no existen condiciones, ni lugar adecuado, ni se cuenta  con inversión para reubicar a estos vendedores.

Se indicó que en diversas reuniones de trabajo se dejó muy claro que para la suspensión de estas ventas de temporada, era necesario canalizar inversión (ya sea al Tulantianguis u otro espacio), sin embargo,  no se ha consolidado, por la atención a  otras necesidades del municipio.

Se dejó claro que desde inicio de administración, el alcalde Fernando Pérez, estableció un compromiso de respaldo equitativo para el sector comercial y  en lo que compete a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO),  lo ha tenido de manera incondicional.

Desde apoyarles en los descuentos de sus registros comerciales como en autorizaciones para utilizar la vía pública cuando así lo han requerido, ya sea para ofertar productos o bien para actividades que benefician a sus afiliados.

Por tanto, se ha fijado el justo equilibrio de apoyo para el comercio en general, tomando como referencia que un gran número de personas hace de esta actividad su fuente de ingreso.

Con ello se sigue la dinámica que ha prevalecido en los últimos años, es decir que no es un tema que se originó ni es privativo de esta administración.

Actualmente, el comercio, representa la fuente principal y el pulmón de la economía local.

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez refirió que en esta administración los comerciantes cuentan con una oficina de atención que les pone al alcance diversos servicios así como asesoramiento para capacitarse y ser competitivos.

Igualmente, tienen  disponible  diversa   información de programas que les permiten  incrementar sus utilidades.

Se recordó que en el caso del comercio informal ha recibido los mecanismos pertinentes para transitar a la formalidad y de esta manera cumplir con el pago de impuestos.

Por conducto de la Secretaria de Fomento Económico se mantiene la organización de ferias comerciales que permiten a los productores posicionar su mercancía  en un escaparte efectivo y dinámico.

En estas ferias comerciales, también se favorece el establecimiento de mesas de negocios  donde los productores  atienden pedidos al mayoreo o bien se convierten en proveedores  en cadenas de exportación.

 

En este contexto, se reiteró que  existe voluntad  institucional para que las ventas de temporada queden suspendidas en la parte centro del municipio y esto se concretará cuando exista el recurso para una reubicación favorable, por el momento no se tiene tal inversión y en ello radicó la autorización para instalarse en la vía pública, pero en un espacio alejado de los pasillos del Jardín La Floresta.

 

Autoridades Municipales Promueven Programa De “Seguridad Escolar”

Domingo, 11 de Febrero de 2018 00:53 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 10 de Febrero 2018.-El gobierno municipal de Tulancingo, a través de la dirección de Prevención del Delito, continúa con la implementación del Programa “Seguridad escolar”, para prevenir y combatir la violencia intrafamiliar, el consumo de alcohol, y el mal uso de las redes sociales.

Acciones que se efectúan en coordinación con la dirección de Informática del municipio, para promover en las y los niños, adolescentes y jóvenes, estrategias para salvaguardar su integridad física y emocional. Josué Delgado González, director de Prevención del Delito, manifestó que se promueve la cultura de la prevención mediante la impartición de pláticas en temas de conductas antisociales, adicciones, violencia, hostigamiento sexual, entre otros.

 

“Nuestro objetivo es que los jóvenes hagan un uso correcto de las redes sociales, ya que se desencadenan delitos como el sexting, robo de identidad, robo a casa-habitación, pornografía infantil, y en casos extremos la trata de personas, además de bulling”, enfatizó. Indicó que en el 2017 se atendieron a 27 escuelas; entre primarias, secundarias y preparatorias, teniendo como audiencia 18 mil alumnos. Informó que tras cumplir un año de impartir las pláticas informativas a diversas instituciones educativas, prevén para este 2018 aumentar la cifra de escuelas, y transmitir el mensaje de prevención en los adolescentes y jóvenes.

 

DIF Tulancingo Llama A Sumarse Al Ayudatón Hidalgo 2018

Viernes, 09 de Febrero de 2018 01:45 administrador
Imprimir PDF

*Realización de Carrera Atlética y colecta de taparoscas

*Ayuda a favor de niños con Cáncer

Tulancingo, Hgo., 8 de Febrero de 2018.- El Sistema DIF municipal invita a la población de Tulancingo a participar en la carrera atlética Ayudatón Hidalgo 2018 y colecta de taparoscas a favor de los niños con cáncer.

La justa atlética de cinco kilómetros que organiza el Sistema DIF Hidalgo,  tendrá como sede el Consejo Deportivo Revolución Mexicana en Pachuca, Hidalgo, el día 11 de febrero a las 08:00 horas y tiene un donativo de 250 pesos.

En ese sentido, el organismo asistencial de Tulancingo, que preside la señora Rosario Lira Montalbán, se suma a las acciones que emprende su homólogo estatal.

Es por ello, que también invita a participar en la colecta de taparoscas (agua, leche, cloro, refresco), que realiza DIF Tulancingo en sus oficinas centrales, que se ubican en planta baja de presidencia municipal, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Así como en las áreas Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Casa Club de la Tercera Edad, Instituto de Capacitación y Atención Médica, Parque Recreativo Caracol, CAIC Francisco I. Madero, CAIC Juárez y Centro de Cultura Emocional de la Familia

Con el reciclaje de las tapas de plástico, se recaudan fondos, que contribuyen a las quimioterapias de niños con cáncer.

“Juntos sociedad y gobierno podemos dar esperanza de vida a niños y niñas con cáncer, por eso los invitó a que nos sumemos a este Ayudatón Hidalgo 2018, acción que encabeza la presidenta honoraria del Patronato del DIF estatal, Victoria Ruffo”, dijo Lira Montalbán.

 

La colecta de tapas de PET estará de manera permanente este 2018, pues el objetivo es entregarlas tercer viernes de cada mes a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC).

 

CAAMT Tulancingo Cumple con Acuerdo con Vecinos de la Colonia Guadalupe

Viernes, 09 de Febrero de 2018 01:43 administrador
Imprimir PDF

*Tarifa de 901 pesos, con previa inspección

*Apoyo con el pago del vital líquido de servicio tandeado

Tulancingo, Hgo., 8 de Febrero de 2018.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), da cumplimiento al acuerdo que realizó el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, con habitantes de la colonia Guadalupe, seguido de una reunión efectuada el pasado 07 de febrero.

Fue en el Centro Cívico de la ciudad donde se acordó realizar un cobro congruente al

servicio que reciben los usuarios de dicha colonia.

Siguiendo la instrucción presidente, a partir del término de la reunión, personal de la CAAMT, brindó atención al cobro, por lo que se aplicará una tarifa anual de 901 pesos, únicamente durante los meses febrero y marzo, esto, con previa inspección en el domicilio del usuario y mediante una validación del servicio tandeado.

Posterior a dudas aún expuestas por los colonos, el día 08 de febrero, el titular de la

CAAMT, Arturo Ruiz Islas, se trasladó al polígono “Guadalupe”, donde se brindó una atención personalizada.

Así mismo, informó que tanto en dicha demarcación, así como en las demás cajas con las que cuenta el organismo, se hará valida la cuota establecida de 901 pesos (con previa inspección).

 

Del mismo modo, mencionó lo que el alcalde había establecido en la reunión de no aplicar una tarifa preferencial a vecindades o lugares donde habitan grupos de familias.

 

Contará Tulancingo Con La Primera Unidad Móvil De Primer Respondiente

Viernes, 09 de Febrero de 2018 01:38 administrador
Imprimir PDF

*Se utilizará un equipamiento vehicular para brindar atención en operativos y detenciones

*Actuación eficaz y eficiente en operativos, detenciones y puestas a disposición

Tulancingo de Bravo, Hgo., 8 de Febrero de 2018.- La secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo será la primera en Hidalgo en contar con una Unidad Móvil de Primer Respondiente, dio a conocer el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez

Al respecto, informó que será a través de una vagoneta express que los elementos del municipio serán apoyados, con el objetivo de evitar que presuntos delincuentes sean liberados por procesos indebidos.

“La Unidad Móvil de Primer Respondiente será tripulada por un médico, un abogado y dos elementos de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, quienes estarán capacitados para realizar labores de identificación, recolección, embalaje, sellado y etiquetado de indicios, así como en apoyo en el llenado de documentos, preservación del lugar de los hechos de comisión de delito y el traslado de detenidos al Ministerio Público”, explicó el alcalde.

Asimismo, puntualizó en que la Unidad Móvil de Primer Respondiente estará equipada con un kit consistente en material como: cinta amarilla para delimitar accesos; punteros; pintura fluorescente; banderas de colores; luces led; lámparas; actas; equipo de cómputo, entre otros elementos indispensables para llevar acabo el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

“Con la implementación de esta unidad, los oficiales de Tulancingo actuarán de manera eficaz y eficiente en operativos, detenciones y puestas a disposición con las autoridades correspondientes”, concluyó el mandatario Fernando Pérez Rodríguez.

 


Página 10 de 183