Municipal

Jueves 30 de Noviembre Ofertarán 200 Vacantes el “Día Por el Empleo en Tulancingo”

Martes, 28 de Noviembre de 2017 00:19 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 27 de Noviembre del 2017.- Con la oferta de 200 plazas, este jueves 30 de noviembre se realizará en el Centro Cultural Ricardo Garibay, el día por el empleo 31, el penúltimo de este año.

Las entrevistas de trabajo comenzarán a las 10:00 horas, pero se solicita que los buscadores de empleo arriben desde minutos antes para establecer la vinculación con alguna de las dos empresas contratistas o bien con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico informó que las plazas se centran a siete opciones de vacantes, en el caso de las empresas contratistas solicitan (Ayudantes generales, tejedores, hilatura, chefs, ayudantes de cocina y lavastrastes), mientras que el INE requiere de supervisores y capacitadores electorales.

Las empresas contratistas son: Corduroy y La Nonna Gourmet, la primera de ellas es de giro textil y la segunda dedicada a alimentos.

Así también, se suma a esta Jornada el Instituto Nacional Electoral para captar recurso humano, ya que se avecinan procesos electorales importantes para el país.

Las plazas van dirigidas a hombres y mujeres de 18 a 40 años con escolaridad básica y la contratación es inmediata siempre y cuando cumplan con el perfil solicitado.

En lo relativo a documentación se requiere: solicitud elaborada, copias de acta de nacimiento, CURP, INE además de comprobantes de estudios y domicilio.

El salario que otorgan las empresas es superior al de Ley y también se incluyen prestaciones.

Se destacó que las personas que sean contratadas accederán a capacitación previa y también cuentan con la ventaja que no tendrán que cambiar su residencia, pues las empresas se encuentran en el municipio.

García Mellado resaltó que a través de la Dirección de Bolsa de Trabajo, los buscadores de empleo tienen un aliado que les  permite vincularse gratuitamente  con empleo formal.

Cabe mencionar que con la intensa promoción a la bolsa de trabajo, cada  vez son más las personas que se informan y de esta manera se previenen falsas ofertas de trabajo que suelen aparecer en hojas sin membrete, en vísperas del periodo vacacional.

La última actualización de bolsa de trabajo se realizó el pasado 21 de noviembre  y hay disponibles 300 plazas, desde escolaridad básica y hasta profesional.

Es interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez que la población en edad productiva se inserte con facilidad a una fuente de empleo, favoreciendo con ello, ingresos para el hogar.

La encargada de bolsa de trabajo es Claudia Muñoz García y la oficina de atención se encuentra ubicada en planta baja de presidencia municipal al interior del Centro de Atención al Comerciante.

 

 

Reciben Escrituras Habitantes de las Colonias El Paraíso y la Industrial en Tulancingo

Martes, 28 de Noviembre de 2017 00:16 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 27 de Noviembre del 2017.- Sesenta habitantes de las colonias Paraíso e Industrial, recibieron este lunes en forma física, escrituras que afianzan certeza jurídica y seguridad patrimonial.

La entrega de documentación fue encabezada por el secretario general municipal, Raúl Sánchez Parra en representación del presidente Fernando Pérez Rodríguez,  quien destacó la importancia del trabajo que implementa la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano para revertir la situación de asentamientos irregulares.

El secretario resaltó que con cada documento entregado se da un paso adelante para que las familias tengan legalidad en sus propiedades y mediante este acto se hace justicia a la espera de muchos años.

Se informó que este lote de escrituras es el primero de dos paquetes por entregarse, ya que se tienen pendientes otras 50 más que se consolidarán en fecha próxima.

La dirección Jurídica del municipio representada por Abdiel Camacho Castelán,  fue la encargada del seguimiento a este  beneficio que fue iniciado en años atrás.

Se explicó  que  durante el proceso de entrega – recepción fue necesario iniciar un proceso legal para garantizar la efectiva validez a las aportaciones que en su momento  realizaron los  beneficiarios.

Es así como, los ahora propietarios ven materializado el esfuerzo de muchos años con un documento con el que podrán incluso disponer legal y jurídicamente de sus bienes.

Con el apoyo decidido de este gobierno se genera estabilidad al haber seguridad patrimonial y se cierra un ciclo de incertidumbre que tenían pobladores de las colonias Paraíso e Industrial.

 

De este paquete de escrituras,12 corresponden a habitantes de Paraíso Norte y 48 a beneficiarios de la colonia Industrial.

 

Operativo Reglamentos y Espectáculos en Bares Para verificar venta de Cubas a Bajo Costo

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 08:47 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 24 de noviembre de 2017.- La Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la Presidencia Municipal de Pachuca realiza operativos en bares de la ciudad, con el objetivo de verificar que estos establecimientos expendedores de alcohol no cuenten con la presencia de menores en el interior de sus instalaciones y para evitar se vendan bebidas adulteradas en promociones de cubas a bajo costo.

Encabezado por el director de la dependencia municipal, Leonardo Escudero Sánchez, un grupo de inspectores recorre uno a uno estos centros de diversión para constatar también que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para la sana convivencia de jóvenes pachuqueños y tengan su documentación en regla.

 

Escudero Sánchez reconoció que hasta el momento no se ha encontrado ninguna anomalía en los bares recorridos; sin embargo, adelantó que se seguirán realizando este tipo de operativos en lugares que vendan bebidas etílicas

 

Comerciantes del Centro Histórico de Pachuca Pide el Retiro de Parquimetros Ante el Desplome de sus Ventas

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 01:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 24 de Noviembre 2017.- La presencia de personal del programa de parquímetros Moviparq y el funcionamiento de los aparatos en el centro histórico de la capital han dado como resultado  la disminución de hasta un 40 por ciento en las ventas de los comercios establecidos.

Ante el  cabildo de Pachuca, el regidor  Nabor Rojas Mancera dio a conocer  que comerciantes establecidos del centro de la ciudad pidieron al ayuntamiento que dé marcha atrás a los parquímetros, pues ahuyenta a las personas de los locales en la zona.

Preciso el regidor al dar lectura a la petición de los comerciantes  que “Se percibe un claro reflejo en la disminución de nuestras ventas, así como en la dificultad de las operaciones mercantiles de los establecimientos, acciones que evidentemente dañan nuestra economía, no solo a empleadores, sino también a empleados y proveedores, lo cual representa una amenaza social y económica para nuestro sector”, explicaron los comerciantes a través de una circular al regidor.

En el documento, abundo  Rojas Mancera,  las ventas disminuyeron hasta en un 40 por ciento, mientras que explicaron que los automovilistas comenzaron a estacionarse en doble sentido en varias calles, al igual que refirieron que ubicarse en parquímetros es más inseguro que un estacionamiento público, entre otros puntos que detectaron como críticos.

 

Al término de la sesión,  en entrevista el regidor señaló  que el declive de ventas se debe a raíz de que las personas ya no quieren estacionarse, pues por minutos extra en los aparatos, personal de Moviparq inmoviliza las unidades, por lo que la solicitud es que retiren los parquímetros.

 

Concluye la Reposición de Concreto e Instalación de Rejillas Pluviales En Crucero Huapalcalco

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 01:49 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 23 de Noviembre del 2017.-Ya es un hecho, la próxima semana finalizarán los últimos trabajos correspondientes a la introducción de dren pluvial Caltengo, que abarca del dren pluvial San Luis a la parada de transporte (ADO).

En este punto, los trabajos ejecutados fueron en dos vertientes, una dirigida a drenaje pluvial y una más a drenaje sanitario, favoreciendo con ello el saneamiento de esa área para revertir el escenario de encharcamientos acentuados en temporada de lluvias.

Los últimos trabajos a desarrollar consisten en la reposición de 3 metros cúbicos de concreto y la instalación de tres rejillas pluviales, además  de que se realizará el desalojo de escombro que fue generado durante la ejecución de los trabajos con inversión municipal.

Cabe mencionar que esta obra fue solicitada por muchos años sin una solución definitiva, ahora con el respaldo decidido del presidente Fernando Pérez Rodríguez se consolida como un beneficio tangible para cientos de ciudadanos que tienen necesidad de tránsito o conectividad.

En el caso del drenaje sanitario será conducido a la red de alcantarillado del colector sanitario San Luis, generando con ello cambiar el uso de fosas sépticas por instalaciones  acordes al  desarrollo urbano de esa zona.

Desde su origen, el tramo de la carretera Federal Crucero Huapalcalco al Dren Pluvial San Luis nunca  tuvo programado un drenaje acorde, de ahí que  se tuviera que enviar el camión Vactor al menos cuatro veces al año para el desalojo de aguas residuales que se concentran en fosas sépticas de entre 9 y 10 metros cúbicos.

La reposición de concreto, se aclaró será en los tramos intervenidos y simultaneamente continuarán las gestiones para atender la rehabilitación integral de esa vialidad.

 

 


Página 10 de 168