Municipal

Comuni Park Empezó a Colocar, 600 Cajones más en Pachuca, Ahora en las Calles de Matamoros, Allende, Revolución, Madero, y Cuauhtémoc

Miércoles, 02 de Agosto de 2017 06:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 1 de Agosto 2017.- En cumplimiento del convenio que tiene la alcaldía de Pachuca con Comuni Park y en aplicación  a este  que se firmó en la administración de Eleazar García Sánchez, inició la instalación de 600 cajones en las calles de  Matamoros, Allende, Revolución, Madero y Cuauhtémoc, dio a conocer Yolanda Telleria, alcaldesa de Pachuca en entrevista con los edios de comunicación.

En el marco de la inauguración de la Semana Mundial de la Lactancia en el Centro Cultural el Reloj Telleria Beltrán  explico que la alcaldía  revisa el número de policías municipales que apoyarán en el funcionamiento de los parquímetros, de acuerdo con el número de cajones instalados, mientras que Comuni Park dará una compensación al sueldo de cada uniformado.

Por ello reitero que  la empresa Comuni Park inició la instalación de 600 cajones de parquímetros, de un total de mil 600 que contempla el contrato que firmó la pasada administración municipal.

Explicó que después de ser instalados, correrá un plazo de 15 días para que la empresa informe a la ciudadanía y luego los parquímetros inicien su funcionamiento.

 

Así mismo, la dijo la alcaldesa  que Comuni Park deberá abrir una oficina en la zona sur de la capital, con la finalidad de garantizar el servicio a los habitantes de San Javier y Zona Plateada, donde también instalarán cajones de parquímetros, al tiempo que aseguró  que a partir de ayer, también aplicó el incremento de la recaudación que obtiene la presidencia municipal por parquímetros.

 

Detalla Desarrollo Rural Actividades Ganaderas En El Marco De La Feria 2017

Miércoles, 02 de Agosto de 2017 06:55 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 1 de agosto de 2017.- La dirección de Desarrollo Rural ofrecerá la conferencia denominada “Cría de becerras” el próximo jueves 3 de agosto a las 11:00 horas en el Área Ganadera del recinto ferial. La actividad, que se desarrolla dentro del marco de celebración de la Feria Tulancingo 2017, está dirigida a productores ganaderos de Tulancingo y la región y contará con la colaboración de la empresa líder nacional en nutrición animal, Vimifos.

Al respecto, Rosalba Meléndez Santos, titular de Desarrollo Rural resaltó la importancia de adquirir las medidas óptimas para el desarrollo del ganado. “Es importante que el ganadero ponga especial interés en la cría de becerras, un animal bien criado será un animal productivo”, aseguró.

Igualmente, destacó que la respuesta que la dirección recibe por la impartición de talleres es por demás positiva, pues no sólo se registran asistencias de trabajadores de ganado, sino también de profesionistas del ámbito. Para la conferencia gratuita de cría de becerras se prevé la participación de 60 personas. La invitación continúa abierta. Por otro lado, el sábado 5 de agosto a las 11:00 horas, se efectuará la Exposición ganadera de becerras y vaquillas en la Arena del recinto ferial.

Durante la muestra, Gildardo Cázares Gordillo, médico veterinario zootecnista asesor de la empresa SEMEX, realizará el juzgamiento oficial de las especies. Posteriormente, emitirá valoraciones y recomendaciones para su futura reproducción. Se espera que cerca de 120 productores ganaderos participen en esta actividad.  Ambos eventos derivarán en la implementación de mejoras para el ganado y el incremento en la producción de lácteos y carnes.

 

 

Pachuqueños Viven Un Domingo Familiar En Patines

Lunes, 31 de Julio de 2017 06:55 administrador
Imprimir PDF

· Más de 300 personas participaron en Rolleando por Pachuca

· La actividad fue organizada por el Instituto Municipal del Deporte

· El compromiso de la alcaldesa es trabajar por la integración familiar

Pachuca, Hgo 30 de Julio 2017.- La Presidencia Municipal de Pachuca a través del Instituto Municipal del Deporte llevó a cabo la primera edición del programa Rolleando por Pachuca, el cual tuvo como objetivo fomentar la sana convivencia familiar por medio del ejercicio en patines.

En su mensaje, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán mencionó que en Pachuca hay diferentes disciplinas para realizar en familia, y una de ellas es el disfrutar un día en patines entre padres e hijos o con los amigos; sin embargo, esta práctica se ve limitada por la falta de espacios para llevarla a cabo.

Por ello, dijo, "es un compromiso de mi administración abrir espacios para que las familias pachuqueñas puedan realizar este deporte y pasen un domingo familiar diferente".

Por su parte, Raúl Baños Tinoco, titular del Deporte en Pachuca, dio a conocer que se rebasó la cifra aproximada de asistentes, al registrar más de 300 personas participando en la dinámica de recorrer el lugar en patines.

"Para lograr la meta se contó con el apoyo de diferentes patrocinadores y gracias a la ayuda de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, pudimos tener un evento sin contratiempos y completamente seguro", subrayó.

 

Adelantó que gracias a la gran demanda que tuvo esta primera edición, se tiene contemplado seguir con su realización en próximas fechas

 

Gobierno Municipal Fija Su Postura Respecto a las Mejoras del Sendero Municipal

Jueves, 27 de Julio de 2017 22:40 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 27 de Julio 2017.- El gobierno municipal de Tulancingo, a través de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras públicas y Medio Ambiente del municipio entre otras dependencias socializa las mejoras del sendero intermunicipal, dando prioridad al peatón.

Estos encuentros se realizan con grupos de deportistas que utilizan el sendero, ambientalistas, vecinos de la zona, todo con el objetivo de escuchar sus inquietudes y propuestas.

La actual administración trabaja en el progreso de Tulancingo, el cual siempre irá de la mano con un buen aprovechamiento ambiental.

Además, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez está a favor de la movilidad urbana y el respeto al peatón y conservación de Medio Ambiente.

El proyecto de mejoras del sendero Bicentenario, en una primera etapa se tiene prevista una inversión de 10 millones de pesos y consiste en ampliar la longitud de la ruta de movilidad alterna, mediante la incorporación del  sendero intermunicipal, brindando mayor seguridad a la población que lo ocupa, permitiendo optimizar el espacio.

Aprovechar el valor paisajístico con que se cuenta, mejorar la imagen urbana con un aspecto de modernidad.

Respecto, a la petición que se hace en la plataforma de Change.org con el título Salvaguardemos el Sendero, Pérez Rodríguez manifestó que es un gobierno cercano a la gente, incluyente y proactivo.

Una vez que se concluya estos encuentros de socialización se dará conocer el proyecto final.

En cuanto, al cambio de uso del suelo, el actual corresponde a una vialidad dentro del derecho de Vía de Ferrocarriles Nacionales de México y que el municipio tiene en comodato.

 

No es objetivo del presente proyecto cambiar el uso del suelo de los terrenos aledaños

 

Sanidad Municipal da Seguimiento a 67 Pacientes Con Cataratas

Jueves, 27 de Julio de 2017 22:37 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 27 de Julio 2017.- La secretaría de Desarrollo Humano y social, a través de la dirección de Sanidad dio seguimiento a la atención oftalmológica de 67 pacientes registrados para el programa de operación de cataratas en enero pasado.

Con sede en el auditorio Benito Juárez del Ayuntamiento municipal, cuatro médicos de la clínica oftalmológica Sala Uno, especialistas en salud visual, ofrecieron atención a los beneficiarios de este programa.

Haciendo uso de aparatos de primera generación, los especialistas lograron determinar el poder dióptrico de las lentes intraoculares de los pacientes, acción que representa una parte esencial del examen preoperatorio en la cirugía de catarata.

El próximo 7 de agosto, los beneficiarios acudirán a la clínica oftalmológica Sala Uno para fijar una fecha para la intervención.

Cabe destacar que dicha operación será totalmente gratuita. Los pacientes únicamente deberán cubrir sus gastos de traslado a la clínica y su estadía en el lugar.

El costo de una cirugía de cataratas oscila entre los 20 mil y los 60 mil pesos, varía según el tratamiento que se utilice, los tipos de cataratas y las etapas de progresión de éstas.

 

El convenio de atención a cataratas entre el gobierno del presidente Fernando Pérez Rodríguez beneficia a personas de escasos recursos de los municipios Tulancingo, Singuilucan, Cuautepec, Acaxochitlán y Acatlán.

 


Página 10 de 148