Municipal

Vecinos de Pachuca “Plantan Arboles en los Baches”; Tratan de Evitar Daños a los Automovilistas

Viernes, 27 de Julio de 2018 10:53 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 26 de Julio de 2018.- Cansados de las condiciones en las que se encuentras las calles de Pachuca y el incumplimiento de la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, para corregir la situación; vecinos salieron a las calles a protestar y de manera creativa, ofrecer una opción para que los automovilistas eviten caer en los baches que causan daños en la suspensión y las llantas de los vehículos.

Desde las once de la mañana, una decena de vecinos recorrieron las principales calles de la capital. La brigada, encabezada por Sergio Pasarán, plantó árboles en cada bache que encontraron en su camino, agregando en cada uno la leyenda “#YolandaTelleríaMienteYNoCumple”.

La respuesta en redes sociales no se hizo esperar y la población se sumó a la protesta denunciando los baches en sus colonias. El brigadista comentó que según declaraciones del propio secretario de Obras Públicas Municipales, de Pachuca Eduardo Sánchez Rubio, en Pachuca hay 3,500 calles en situación de desastre.

Refirió información de los medios de comunicación locales, que estiman que el presupuesto municipal para el ejercicio fiscal 2018 asciende a 828 millones de pesos, “de los cuales, la administración municipal de Pachuca destinará sólo 28 millones 942 mil 697 pesos, es decir, 3.49 por ciento, en obra pública.

Pasarán hizo un llamado a la alcaldesa para que escuche y atienda las problemática que aqueja a la población, “pues el descontento social no sólo tiene que ver con los baches, sino también con los parquímetros y la falta de obra pública en la capital del estado”, concluyó.

 

Ofreció la Feria del Empleo Metropolitano 495 Empleos en más de 80 Empresas con Sueldos que van de los 4 mil a los 14 mil Pesos

Viernes, 27 de Julio de 2018 10:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 26 de Julio 2018.- Más de 80 empresas participaron durante la Feria de Empleo Metropolitano en la ciudad de Pachuca, con una oferta superior a las 495 vacantes para cerca de mil buscadores de empleo, desde ayudantes en general hasta profesionistas, cuyas percepciones van desde los 4 mil hasta los 14 mil pesos.

El Secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Juan Ángel Hernández, señaló que la oferta laboral metropolitana busca ser una herramienta para quienes se encuentran en la búsqueda de un trabajo o mejorar sus ingresos, apoyado de las herramientas como la bolsa de empleo en las oficinas de la dependencia y la aplicación para teléfonos inteligentes Casa Empleo.

Con este tipo de herramientas se logra colocar a un 35 por ciento de los buscadores, no obstante, en caso de no lograr su objetivo, se da un seguimiento tanto a las empresas como a los interesados para proponer en todo caso nuevas opciones.

La Feria de Empleo Metropolitano contó con la participación de empresas y buscadores de siete municipios; Pachuca, Zapotlán de Juárez, Apan, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Tolcayuca y Zempoala como parte de un convenio establecido con los representantes de cada ayuntamiento.

Durante la inauguración de la Feria, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, destacó la importancia del trabajo coordinado entre las dependencias de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad para disminuir el desempleo, para que las empresas sigan invirtiendo y las personas logren conseguir un trabajo.

En esta ocasión, las cerca de 500 vacantes ofrecieron puestos desde ayudante general hasta profesionistas, garantizando la entrega de prestaciones laborales refirió el Secretario de Desarrollo Económico de la capital, con sueldos desde los cuatro mil hasta los 18 mil pesos mensuales.

Asimismo, destacó la integración de 20 nuevas empresas que ofrecieron desde un número limitado de puestos hasta varias vacantes libres.

 

Trabajos de Bacheo en el Municipio de Tlanchinol

Miércoles, 25 de Julio de 2018 23:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 25 de julio de 2018.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) realiza trabajos de bacheo en la carretera estatal Acceso a Chipoco en el municipio de Tlanchinol.

Los trabajos se ejecutan en el tramo que comprende del kilómetro 0+000 al 1+000 a la comunidad de Chipoco en donde trabaja una cuadrilla integrada por 7 elementos adscritos a la residencia de Molango.

En el lugar se realizan trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en frío aplicando 5 metros cúbicos; la SOPOT recomienda circular con precaución en esta vía y en las demás que conforman la red carretera estatal.

 

El Horario de Apertura de los Bares que Solo Venden Bebidas Alcohólicas será a partir de la 18:00 Horas 


Martes, 24 de Julio de 2018 00:11 administrador
Imprimir PDF

 

Pachuca, Hgo, 23 de Julio 2018.- Luego de que el ayuntamiento a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, hiciera saber que el horario de apertura de bares en la capital hidalguense sería a partir de las 18 horas, los empresarios dueños de este tipo de negocios comenzaron a expresar su inconformidad ya que aseguraron que no sólo se trata de las ganancias que se puedan perder sino del recorte de personal que podrían tener.

Por lo anterior, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta de Pachuca, informó que ya comenzaron a tener algunas reuniones con los empresarios, a fin de explicarles que aquellos que su giro principal son los alimentos, no tendrán ningún problema, sin embargo los negocios que se dedican sólo a la venta de bebidas alcohólicas, o bien que estas son su principal giro, y a petición de la ciudadanía estos lugares deberán abrir a partir de las 18 horas.

La presidenta destacó que se han recibido muchas quejas por parte de la población, de lugares en los que no únicamente expenden bebidas etílicas desde tempranas horas, sino que incluso se venden a menores de edad, razón por la cual se ha trabajado en operativos para evitar que los menores de edad ingresen a estos lugares y que se les vendan bebidas alcohólicas, pero que también se debe instrumentar una estrategia para que estos lugares aperturen en horarios considerables para la ciudadanía.

“Los empresarios están en pláticas con las dirección de reglamentos y espectáculos para que las decisiones que se tomen sean para el bienestar y beneficio de los pachuqueños, necesitamos cuidar de la salud de los jóvenes, se ha platicado y lo estamos atendiendo”, señaló Tellería.

De igual forma destacó que durante el mundial de fútbol Rusia 2018, se les permitió a diversos negocios poder vender bebidas embriagantes durante la trasmisión de los partidos, pero que una vez concluida la fiebre mundialista se deben acatar las nuevas medidas que buscan evitar que se incremente el índice de alcoholismo entre jóvenes en la capital hidalguense.

Finalmente enfatizó “los que son restaurante bar y que su mayor consumo son los alimentos no se les está haciendo ningún cambio de horario, por el beneficio de nuestros jóvenes y ciudadanos pachuqueños, estamos haciendo un nuevo estudio, no se les perjudica, estamos poniendo orden, estaremos caminando por el beneficio tanto de empresarios como ciudadanos”.

 

Última actualización el Martes, 24 de Julio de 2018 00:14
 

Feria “Orgullo y tradición” 2018 de Santiago Tulantepec del 21 al 25 de julio

Jueves, 19 de Julio de 2018 23:13 administrador
Imprimir PDF

* Más de 100 elementos de municipios de la región participarán en el operativo de seguridad de la feria Santiago Tulantepec “Orgullo y tradición” 2018.

Santiago Tulantepec, 19 de Julio 2018.- Más de 100 elementos pertenecientes a fuerzas municipales de la región y del estado conformarán el operativo de Seguridad y vigilancia, del 21 al 25 de julio, durante la feria Santiago Tulantepec “Orgullo y tradición” 2018, informó el Director de Seguridad Pública, Alejandro Rosales Valdivia.

Rosales Valdivia manifestó el interés de la Presidenta Municipal Paola Domínguez por salvaguardar y garantizar la integridad de los asistentes y el ambiente familiar y bajo esta iniciativa es como las diferentes cooperaciones trabajarán durante la festividad.

Los municipios de Tulancingo, Singuilucan, Cuautepec, Acaxochitlán y Acatlán prestarán su servicio al municipio vecino de Santiago Tulantepec poniendo a su disposición un aproximado de 32 vehículos.

Sumados a este operativo, las Corporaciones de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo y Cuautepec así como la Cruz Roja estarán pendientes de cada una de las festividades realizadas en el marco de la feria con un total de 32 elementos, 3 vehículos contra incendios y 8 ambulancias.

Destaca por segundo año consecutivo la prohibición en la venta de alcohol a partir de las 00:00 horas hasta las 18:00 horas del día 25 de julio, medida adoptada por la administración municipal con el fin de propiciar un ambiente familiar durante todas las festividades así como evitar incidentes ocasionados por el consumo desmedido de dicha sustancias.

A través del área de tránsito municipal dieron a conocer el circuito de rutas alternas para los transportes públicos y particulares que visiten el municipio durante la feria; el circuito de vialidad comenzará en Avenida México esquina con 1ro de abril, dando vuelta en la esquina de la calle Niños Héroes hasta la altura de Corregidora poniente, para incorporarse a la calle José Ma. Rivera Nájera hasta la esquina de la escuela primaria “Martín Urrutia” para salir en la calle 16 de enero.

Dicho circuito será de un solo sentido y la parada de transporte público estará ubicada en la calle de Juárez entre Corregidora y Mina.

El titular de Seguridad Pública y tránsito municipal mencionó que con el apoyo de gobierno estatal, en algunos eventos el operativo de seguridad estará complementado con vallas de seguridad y arcos detectores de metal.

 


Página 2 de 204