Municipal

Implementarán Servicio De Biblioteca Digital En La Colonia Guadalupe Victoria

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 00:29 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 12 de Septiembre 2017.- Con la finalidad de proveer acceso gratuito a la información y a la red de internet, la biblioteca pública “Rosario Castellanos”, ubicada en el Polígono Guadalupe, ofrecerá, a partir de este jueves 14 de septiembre, el servicio de “Biblioteca Digital TELMEX”.

Al respecto, Imelda San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas Públicas Municipales de Tulancingo, informó que dicho servicio será prestado del lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 13:00 horas, y tendrá como primeros beneficiarios a los alumnos del sexto grado de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”.

Biblioteca Digital TELMEX es un centro de conocimiento e innovación educativa que ofrece, al público en general, acceso gratuito a equipos de cómputo, conexión a internet y actividades educativas que acercan a los usuarios a las Tecnología de la Información y Comunicación.

 

Los beneficiarios de este programa podrán utilizar las herramientas básicas de un equipo de cómputo; crear documentos y presentaciones; navegar de manera segura en internet; conocer programas y aplicaciones para editar imágenes, audio y video; programar animaciones y juegos interactivos, entre otras actividades.

 

Gestiona DIF Tulancingo, La Apertura de Dos Centros de Asistencia Alimentaria

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 00:26 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 12 de Septiembre 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) gestiona ante su homólogo estatal, la apertura de dos nuevos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), que beneficiarán a más de 400 alumnos de nivel primaria.

Rosario Lira Montalbán, presidenta del organismo asistencial, confirmó lo anterior, tras señalar que entre sus principales objetivos de gestión, está el incrementar dichos centros de asistencia alimentaria que coadyuven a disminuir la desnutrición, sobrepeso y obesidad en la comunidad escolar de Tulancingo.

“Durante el año pasado, logramos la inauguración de un espacio más para alumnos de la escuela Pablo López Venegas y está en gestión el funcionamiento de dos comedores más, que esperamos sean autorizados este mismo año para beneficio de niños de entre cinco a once años de edad”.

Lira Montalbán, indicó que estos nuevos espacios se sumarían a los 12 en actual operación al interior de escuelas públicas, en donde se tiene matriculados a infantes en condición de vulnerabilidad que acceden a una comida saludable a bajo costo.

La titular del Sistema DIF, destacó que durante su primer año de gestión, 12 mil alumnos fueron beneficiados con alimentos calientes, mientras que con la distribución de desayunos fríos, 1 millón 039 mil 885 alumnos recibieron leche, galletas y fruta deshidratada en 77 escuelas primarias generales, preescolares, indígenas y Conafes.

“El DIF Tulancingo redoblara esfuerzos para poder ampliar programas de asistencia alimentaria, dirigida a tanto a niños, como padres de familia en apoyo de su economía familiar”, finalizó

 

Trabaja Ayuntamiento Capitalino Por La Salud Bucodental De Los Pachuqueños

Martes, 12 de Septiembre de 2017 08:56 administrador
Imprimir PDF

*Más de 700 pachuqueños han sido beneficiarios del programa gratuito Por Un Pachuca Sin Caries, implementado por el gobierno de Yolanda Tellería.

*Durante septiembre, se brindará atención los días 12, 19 y 26 de 13:00 a 18:00 horas y los días 13 y 27 de 8:00 a 12:30 horas en la UBR municipal.

Pachuca, Hgo., a 11 de septiembre de 2017.- Paola Ludlow Tellería, Presidenta del Sistema DIF Pachuca, informó que más de setecientas personas han sido beneficiarias del programa gratuito de salud bucodental  Por Un Pachuca Sin Caries, que implementó la administración de Yolanda Tellería Beltrán con el objetivo de contribuir a disminuir los índices de enfermedad periodontal en el municipio.

Destacó que durante septiembre, se brindará atención los martes 12, 19 y 26 de 13:00 a 18:00 horas y los miércoles 13 y 27 de 8:00 a 12:30 horas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicada en la colonia Parque de Poblamiento, ofreciendo servicios de limpiezas, resinas, amalgamas, selladores y remineralizaciones, entre otros.

“De acuerdo con el Comité Municipal de Salud, de las diez enfermedades más recurrentes en Hidalgo, tres son bucodentales: enfermedad periodontal, gingivitis y caries, cuyas complicaciones pueden derivar en padecimientos cardiovasculares y digestivos”, puntualizó Ludlow Tellería.

 

Por lo anterior, reiteró el compromiso de la alcaldía de Pachuca de brindar a la ciudadanía una mejor calidad de vida a través de programas como este que representan cero pesos para la población, derivado del convenio firmado con el Colegio Superior de Odontología de Hidalgo (CSOH).

 

Seguridad Pública Mantendrá Operativos De Disuasión

Jueves, 07 de Septiembre de 2017 00:21 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo , Hgo., 5 de Septiembre del 2017.- Durante un operativo de inspección, disuasión y vigilancia que se implementó para la localización de vehículos con reporte de robo en la colonia La Cañada, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tulancingo logró la detención de cuatro personas, dos por faltas administrativas y dos por delito.

En esta acción se llevó a cabo el pasado martes con la participación de dos patrullas y 15 elementos, quienes realizaron recorridos en varias calles del polígono y puntos fijos.

Julián Vera Segura, director de la corporación, destacó el resultado positivo de estos operativos de disuasión, además de que, indicó, “son aceptados en la ciudadanía, quienes solicitan que sean más constantes y que sean de permanencia”.

Gracias a estos filtros, a un año de gobierno del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez se ha logrado la recuperación 174 automóviles, motocicletas con reporte de robo, así como la detención de personas con sustancias prohibidas o armas.

Como parte de las estrategias de seguridad pública, estos operativos ya se han realizado en las colonias Rojo Gómez, Napateco, Guadalupe, Francisco I. Madero, por mencionar algunas.

Además, desde el inicio de la administración, estos operativos de revisión y vigilancia se intensificaron con el objetivo de atacar delitos que se presentan en las diferentes zonas de Tulancingo.

En cuanto a las acciones de prevención del delito, se efectuaron 44 operativos de revisión al transporte público con el fin de inhibir y reducir los asaltos. Esta actividad se realizó con personas operativas y canes entrenados en la detección de armas y drogas entre pasajeros y conductores.

 

Además, Julián Vera informó que de las ocho subcomandacias que se tienen activas, se logró la rehabilitación de nueve casetas de vigilancia policiaca, dando así respuesta a las peticiones de los habitantes de las colonias La Escondida, 20 de Noviembre, Medias Tierras, La Argentina, La Morena, Los Sabinos, El Mirador, El Paraíso y Lindavista para aumentar la seguridad.

 

Prepara Gobierno Municipal Festejo De Independencia

Jueves, 07 de Septiembre de 2017 00:18 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo , Hgo., 6 de Septiembre del 2017.- El gobierno municipal trabaja en los preparativos del evento de celebración del 15 de septiembre, que tendrá lugar en el jardín “La Floresta” y se lleva un avance del 85 por ciento en logística.

Raúl Renán Sánchez Parra, secretario general municipal, informó que, debido a la aceptación demostrada por la población en 2016, una vez más “La Floresta” será escenario del festejo, pero en esta ocasión el acto protocolario se efectuará en las inmediaciones del asta bandera, donde se colocará un templete de frente a la calle Cuauhtémoc con la finalidad de más personas puedan disfrutar del tradicional grito.

“Ahí convergen 3 puntos importantes de afluencia: de lado derecho la biblioteca pública “Sor Juana Inés de la Cruz”, de lado izquierdo “Santa Clara” y la calle de frente hasta el Centro Cultural “Ricardo Garibay””, mencionó el secretario general.

En cuanto al orden del día, informó que el magno festejo dará comienzo con la XXXII Carrera Atlética Nocturna de Independencia a las 20:00 horas; posteriormente, a partir de las 21:45 horas se contará con la presentación de un ballet folklórico, mariachi y un cantante estelar.

A las 22:45 horas iniciará la recepción del lábaro patrio y la lectura del acta de independencia, acto protocolario que dará paso al grito y a la entonación del himno nacional.

Al finalizar la participación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo pirotécnico y un baile popular.

Sánchez Parra destacó que el desfile se realizará el día 16 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a asistir al evento y disfrutarlo de manera segura y ordenada, pues esto derivará en un ambiente armonioso para todas las familias tulancinguenses.

Las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, además de Bomberos y Protección Civil mantendrán un dispositivo de vigilancia para salvaguardar la integridad de los asistentes.

 

 


Página 2 de 148