Municipal

Entrega Gobierno Municipal Aparatos Ejercitadores En Pachuquilla

Viernes, 22 de Febrero de 2019 23:00 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo. A 21 de febrero de 2019.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la Secretaria de Obras Públicas realizó la entrega de aparatos ejercitadores, a la comunidad de Pachuquilla, como parte de las acciones en favor de rescate de espacios públicos, esto con la finalidad de proveer a la ciudadanía de espacios dignos donde puedan realizar sus actividades físicas y recreativas.

Resultado del interés del alcalde Raúl Camacho Baños por promover la inclusión social y el sano esparcimiento entre la población fue que se instalaron los siguientes aparatos; ejercitador de cintura, potro, press de piernas, abdominales dobles, caminadora y una bicicleta horizontal en la Calle Reforma, de Pachuquilla.

Rafael Godínez Otamendi secretario de obras públicas y desarrollo urbano dirigió un mensaje en representación del alcalde Raúl Camacho Baños.- “Es un compromiso más cumplido, bajo la instrucción de nuestro presidente municipal de trabajar por todos y por la rehabilitación y ocupación de espacios públicos para que puedan ser aprovechados por la ciudadanía, no nada más son los aparatos ejercitadores, es rehabilitar los diferentes espacios en nuestro municipio, aquí cercanos tenemos Apepelco, Fuente Seca, y como estas acciones vamos a seguir haciendo más, también vamos a poner el alumbrado público, y conectar camino de Pachuquilla-Carboneras, podemos subir por los Fraccionamientos de Minerales, llegar a Lomas Portezuelo, Paseo de las Reinas y Carboneras son de las acciones que viene haciendo este gobierno”.

También hizo anuncio del trabajo que se realizará en la escuela primaria “Felipe Ángeles”, con la barda perimetral.- “El alcalde Raúl Camacho tiene el compromiso de trabajar con ustedes, esta administración tiene que hacer que los desarrolladores cumplan con el reglamento, no podemos permitir que hagan desarrollo sin cumplir, y el compromiso es también con la educación y su infraestructura”.

Mientras que Ricardo Islas Guerrero, delegado de Pachuquilla, agradeció que el presidente municipal Raúl Camacho le ofrezca a la población lugares como estos, que nos permitan ejercitarnos y promueva entre la población mantenernos activos y con espacios dignos.

Finalmente realizaron el corte de listón inaugural de esta obra de importante contribución para los vecinos de la localidad que podrán disfrutar de realizar estas actividades físicas; Rafael Godínez Otamendi Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Pedro Pérez Flores Secretario General Municipal; Cesar Aurelio Monroy Vega, Secretario de Desarrollo Humano y Social; José Antonio León Canales, Contralor Municipal, la sindico Neydy Ivone Gómez Baños regidores y delegados municipales, alumnos dela escuela primaria “Felipe Ángeles”, la profesora Lucia Enriqueta Bustos Rodríguez jefa de sector ; Patricia Badillo Gutiérrez supervisora de la zona escolar no. 75; Rocio López Mata, directora de la escuela primaria “Felipe Ángeles”; Abel Salinas, director de la escuela primaria "Gonzalo Meníndez", José Luis Ángeles Camargo, director de la escuela primaria “Juvencio García Escamilla” y vecinos de Pachuquilla.

 

Última actualización el Viernes, 22 de Febrero de 2019 23:01
 

Lanzan Campaña Para Identificar Personajes Destacados En Santiago Tulantepec

Viernes, 22 de Febrero de 2019 22:59 administrador
Imprimir PDF

* Bajo el lema de “75 años: Orgullo y tradición” comienzan los preparativos para el aniversario del municipio de Santiago Tulantepec.

Santiago Tulantepec.- Con el objetivo de identificar y reconocer el talento local en el marco del 75 aniversario de la creación del municipio de Santiago Tulantepec, la administración local 2016-2020 invita a la población en general a participar en la búsqueda de personajes sobresalientes del municipio.

Los ciudadanos podrán brindar información sobre santiaguenses que hayan sobresalido en deporte, arte y cultura, ciencia y tecnología, compromiso social, educación y formación profesional.

La administración municipal se encargará de recopilar fotografías, testimonios y documentos que brinden información sobre estos personajes, nacidos en el municipio o que hayan realizado alguna hazaña en pro de Santiago Tulantepec.

Comunicación social e imagen institucional es la oficina encargada para esta dinámica, ubicada en la planta alta de la presidencia municipal con un horario de atención de lunes a viernes de 08:30 horas a 16:00 horas y sábados de 09:00 horas a 12:00 horas o al teléfono 7532914, extensión 105, donde la ciudadanía podrá acercarse para brindar más información o bien, a través de redes sociales.

La presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a los habitantes de la región a sumarse a esta campaña, brindando información sobre familiares o conocidos, pues es así como juntos podremos reconocer y compartir la dedicación y talento que a través de muchas historias han puesto en alto el nombre de Santiago Tulantepec.

Actualmente, la administración local trabaja en los preparativos para celebrar el 75 aniversario del municipio de Santiago Tulantepec “Orgullo y Tradición” que están previstos para el 30 y 31 de marzo y 1 de abril.

 

Última actualización el Viernes, 22 de Febrero de 2019 23:00
 

Telleria nos Ofrece un Aumento de Cinco Pesos Diarios, 3% del Salario de los Trabajadores, es Irrisorio: Percy Espinosa Bustamante

Lunes, 18 de Febrero de 2019 21:49 administrador
Imprimir PDF

*Un calculo aproximado están pidiendo el 17% de incremento, lo que equivale a unos 27 pesos diarios

Pachuca, Hgo, 18 de Febrero 2019.- Al medio día de hoy, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), colocaron mantas rojinegras en la Casa Rule, cede de la Presidencia Municipal, así como otros inmuebles que ocupa el gobierno que encabeza Yolanda Tellería Beltrán.

Por su parte, el dirigente sindical, aseguró que el tres por ciento que les fue ofrecido por parte de la administración municipal, es insuficiente, ya que representa un aumento de poco más de cinco pesos por día, es irrisorio el ofrecimiento del 3 por ciento, cuando, la propuesta a negociar oscilaba en un 17 por ciento.

El líder sindical dijo que la huelga inició luego de que no lograron llegar a acuerdos para dar solución a los temas del fondo de préstamos y temas de revisión contractual

Agregó que la huelga se logró gracias al fallo de los cinco magistrados del vigésimo noveno colegiado de circuito mismo que solicitó al Tribunal de Arbitraje permitir que este acto se conjurara.

Preciso que por la huelga, 50 áreas no brindarán servicio hasta nuevo aviso, sin embargo, se dará atención en aquellas que son prioritarias como Registro Civil, Protección Civil, Seguridad Pública, Panteón Municipal, así como Control Canino entre otras.

Explicó que antes de que estallara la huelga tuvo una platica con representantes legales del Ayuntamiento de Pachuca, donde, se habló de un amparo concedido al mismo en torno al pliego petitorio 2017, el cual, quedaría archivado, situación que provocó desconcierto debido a que, este asunto radica en el juzgado segundo, por ello, solicitarán una revisión exhaustiva y conocer si hay tráfico de influencias.

Sentenció, el año pasado el tema también provocó que se negara el derecho de declarar la huelga, por lo que, recurrieron a las instancias federales y hoy, los mil 436 trabajadores se mantendrán en esta indefinición hasta lograr un acuerdo con la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán.

Consideró como irrisorio el ofrecimiento del 3 por ciento, cuando, la propuesta a negociar oscilaba en un 17 por ciento. Después de 15 años no se había registrado una huelga en Pachuca.

 

Con la Participación del Club Combimania Pachuca y Club Vagos en Combi, de la CDMX se Celebro el “Día de la Combi”

Lunes, 18 de Febrero de 2019 21:08 administrador
Imprimir PDF

Mral de la Reforma; Hgo. 18 de febrero de 2019.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Desarrollo Económico en el municipio celebraron el Día Nacional de la Combi, con la finalidad de fomentar la sana convivencia de las familias del municipio y contribuir a la promoción del turismo en la cabecera municipal de Mineral de la Reforma, con actividades de índole recreativo en la explanada principal de Pachuquilla.

Evento que contó con la participación del Club Combimania Pachuca y Club Vagos en Combi, de la CDMX exponiendo alrededor de 50 combis formados en la explanada municipal.

Fue el alcalde Raúl Camacho Baños, quien realizo la entrega de reconocimientos a los club´s, Combimania Pachuca y Vagos en Combi; mismo que fueron recibidos por sus presidentes José Luis Benítez y Pedro Alberto Martínez Batúm respectivamente, además de participar en el destape de dos combís que se unen a la filas del Club Combimania Pachuca.

“Estos eventos que generan turismo siempre son bienvenidos, en esta ocasión tuvimos como invitados a los clubes Combimania Pachuca y Vagos en Combi de la Ciudad de México; Hoy en Mineral de la Reforma estamos abiertos a todo tipo de exposiciones; agradecemos su participación, ya que sin duda fortalecer el turismo y la identidad al municipio de Mineral de la Reforma”. Aseguró durante su intervención el alcalde Raúl Camacho Baños.

Finalmente y como parte de esta actividad se contó con la participación especial de la Banda Municipal de Mineral de la Reforma y la cantante Anahí Ortega, así como la presencia de artesanos del municipio que acudieron a realizar la venta de sus productos, todo en un ambiente familiar.

 

El 18 de Febrero a las 12:00 horas si no hay Arreglo con la Alcaldesa Telleria , Estallará la Huelga en Pachuca

Lunes, 11 de Febrero de 2019 00:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 10 de Febrero 2019.- Derivado de diversas inconformidades laborales, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) realizó un emplazamiento a huelga para el próximo 18 de febrero a las 12 horas.

Durante una asamblea extraordinaria celebrada en el parque Hidalgo, el dirigente Percy Espinosa Bustamante aseguró que de no llegar a un acuerdo con la alcaldía, el 18 de febrero, al menos 62 áreas del ayuntamiento capitalino dejarán de funcionar.

Lo anterior, como consecuencia de que más de mil 400 sindicalizados que laboran para el municipio colgarán las banderas rojinegras en demanda de que sean revisadas sus condiciones salariales, de seguridad, higiene y trabajo en general.

Aunque aclaró que algunas áreas como la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, Protección Civil y panteones continuarán operando por turnos toda vez que se trata de servicios indispensables.

Explicó que en un principio el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo negó el emplazamiento a huelga al SUTSMP; sin embargo, mediante un amparo presentado ante el tribunal colegiado del vigésimo noveno de circuito, con sede en Pachuca, finalmente lograron la autorización.

Entre las inconformidades de los trabajadores destacó también el cambio de servicio médico que desde hace unos meses solicitan, sobre todo luego que en días recientes fueron notificados que, como medida emergente, serán atendidos en la Cruz Roja.

Tras finalizar la reunión, los sindicalizados recibieron cadenas, candados y lonas con los que llevarán a cabo la huelga. No obstante, Espinosa Bustamante los conminó a realizar las acciones de manera ordenada y pacífica.

En mayo de 2018, el sindicato de Pachuca convocó también a una huelga, sin embargo, esa no fue llevada acabo pues horas antes se logró un acuerdo con las autoridades municipales.

 


Página 2 de 218