Municipal

Recursos Para Equipamiento Tecnológico De Clínicas Y Hospitales: Sergio Baños

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:40 administrador
Imprimir PDF

*Por lo anterior, dijo que se podrá atender de mejor manera a las familias.

*En Villas de Pachuca dijo que desde el Congreso del estado etiquetará recursos para salud.

Pachuca, Hgo., a 11 de junio de 2018.-Para beneficio y mejor atención de las familias hidalguenses, se deben etiquetar recursos para equipar tecnológicamente a las clínicas y hospitales del estado, señaló Sergio Baños Rubio.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, explicó que la salud es muy importante, porque sin ella no se pueden hacer las cosas.

Por tal motivo, dijo que desde el Congreso del estado se deben destinar recursos para equipar los espacios de salud, para que las familias puedan ser atendidas de manera adecuada. Sergio Baños recordó que en sus recorridos por las colonias y fraccionamientos del distrito XIII, esa ha sido una de las frecuentes peticiones de la población, apoyar el tema de salud.

Con mayores recursos en este rubro, se podrán adquirir equipos tecnológicos que permitan hacer diagnósticos oportunos, para atender de mejor manera las enfermedades de las personas. El candidato a diputado local, en recorrido por Villas de Pachuca, reiteró su compromiso de etiquetar recursos de manera responsable para los rubros prioritarios, como salud.

"Porque cuando uno se siente mal y está enfermo, lo único que quiere es sentirse bien para continuar con sus actividades y seguir trabajando para salir adelante", comentó.

El representante también de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, dijo a los vecinos de Villas de Pachuca que, además de legislar y etiquetar recursos, será un gestor de la población. Sergio Baños pidió el apoyo de los vecinos de esta colonia, para que con su voto pueda llegar al Congreso local y desde ahí, ser su representante y trabajar de manera responsable.

 

“Impulsaré La Participación de Los Jóvenes de Tulancingo en La Vida Política”: Lorenzo Arroyo

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:38 administrador
Imprimir PDF

* Se considerará el uso de la tecnología y las redes sociales para lograr la inercia de colaboración con la juventud.

Tulancingo , Hgo., a 11 de junio de 2018.- Lorenzo Arroyo Márquez, candidato a diputado local por el PRI para el distrito XI Tulancingo, comentó que el foro ciudadano que se realizó en días pasados, fue un claro ejemplo de que los jóvenes en el municipio tienen interés por participar en temas sociales, económicos, educativos y culturales, quieren ser parte del cambio y de las decisiones que se tomarán para incrementar el desarrollo del municipio, por lo que trabajará para que se den espacios para intercambio de ideas dirigidos a ellos.

Arroyo Márquez mencionó que, impulsar la participación de los jóvenes en la vida política de sus colonias y comunidades, les permitirá gestionar apoyos y proyectos para beneficio de su entorno, agregó que él considerará el uso de espacios virtuales en donde se puedan dar el intercambio de información y vivencias, para detección de temas de interés y problemáticas que hoy en día viven los jóvenes. Es decir, hacer uso de la tecnología y las redes sociales, permitirá una mayor participación de este sector en la política.

“El foro que realizamos en días pasados, fue muy enriquecedor y por supuesto nos da una pauta para poder seguir colaborando con los jóvenes, la mayoría de las personas que participaron en este foro, fueron jóvenes sorprendentemente, y digo sorprendentemente de una manera positiva, porque entonces me da la certeza que este ejercicio del foro tendrá que ser repetitivo, que tendremos que seguir trabajando con los jóvenes de esta manera, quizá sobre ya temas muy específicos. Y en ese sentido, el compromiso de estar trabajando y colaborando de la mano de los jóvenes, para que tengan el municipio en el que ellos quieren vivir”.

Lorenzo Arroyo hizo hincapié en que la comunicación con la juventud, a través de las redes sociales, le permitirá también mantenerlos informados respecto a las acciones que se vayan realizando, los avances que se tengan de los proyectos y propuestas; estos medios harán posible que este sector de Tulancingo exprese sus ideas y opiniones, a manera de retroalimentación, por lo que los incluirá, de cierta forma, en la toma de decisiones.

Entre las peticiones que han tenido los jóvenes, está el que existan mayores estímulos económicos y promover mejores condiciones para evitar la deserción escolar, así como también, ampliar los programas de capacitación para el trabajo y con esto, contribuir al desarrollo económico; Lorenzo Arroyo comentó que no dejará de lado los temas relacionados con la educación artística con la finalidad de fortalecer la identidad local.

 

CAAMT y CONAGUA en Platicas Para Licitación de Segunda Etapa Del Colector Pluvial CBTis

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:36 administrador
Imprimir PDF

*La primera etapa consistió en introducción de tubería de concreto

Tulancingo, Hgo., 11 de Junio de 2018.- En mesa de trabajo de directivos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), conjuntamente con la Delegación Local en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del responsable del área de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Alfredo Hernández Parra se concretó la licitación de la segunda etapa del colector pluvial CBTIS.

Así lo informó el titular de CAAMT, Arturo Ruíz Islas quien enfatizó los esfuerzos que ha realizado el organismo para poder aportar recursos a fin de que se consiga terminar la obra que inicialmente estaba considerada en tres etapas.

“Los trabajos de infraestructura hidráulica es por demás importante para dar solución a la problemática que se vive en el sector que desde hace tiempo tiene problemas de anegamientos cada que llueve”, refirió.

Se conoció la probabilidad de concluir los trabajos durante la segunda etapa sin necesidad de una tercera debido al considerable avance hasta la fecha.

Recordó que la primera etapa consistió en la introducción de más 840 metros de tubería de concreto de 45 centímetros de diámetro, esto desde la calle Carmen Serdán hasta la Carretera México-Tuxpan.

Sin duda, el sector más favorecido es una plantilla de aproximadamente tres mil 500 alumnos que diariamente transita por la zona, perteneciente a diferentes instituciones educativas como el CBTis 179, Cecathi y Escuela Secundaria Técnica No. 48 Japón.3500

Además de la ciudadanía cercana a las colonias: Hidalgo Unido, La Cañada, Lomas del Progreso y Villas de La Cañada.

Finalmente, Ruíz Islas agradeció el pago puntual por parte de la población, ya que con ello, es posible el realizar labores como el colector pluvial CBTis.

 

Capacita Contraloría Estatal a Funcionarios de Tulancingo en Administración de Riesgos y Control Interno

Lunes, 11 de Junio de 2018 00:42 administrador
Imprimir PDF

*Secretarios, directores y personal de organismos descentralizados fueron capacitados en dos temas substanciales; Administración de Riesgos y Control Interno.

Tulancingo, Hgo 10 de Junio 2018.- En lo que compete al primer tema, el objetivo fue ubicar posibles riesgos que en un momento compliquen o impidan cumplir con funciones inherentes al desempeño institucional.

El presidente FPR ofreció la bienvenida a esta plática impartida por David Horacio Chapa Melo, director de Órganos de Control y Vigilancia de la Secretaria de Contraloría Estatal y reconoció la importancia de esta enseñanza diseñada para impulsar el trabajo eficiente además de cumplir metas y objetivos que forman parte de los programas operativos así como la misión y visión estructurada en los manuales de organización y procedimientos.

En toda la plática se enfatizó que la premisa es promover administraciones eficientes y de resultados, de ahí que el control interno sea clave para fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción, fomentando el adecuado manejo y aplicación de los recursos.

En la plática se dio respuesta y se disiparon dudas de los asistentes, remarcando que se ha establecido a la administración de riesgos y control interno como una política de gestión, identificando, valorando y minimizando todo aquello que constantemente están expuestas secretarias direcciones y organismos descentralizados, permitiendo así el cumplimiento de objetivos.

En lo inherente a control interno se dijo que se cree que es tarea únicamente de la Contraloría pero realmente se da en todas las áreas ya que al final de cuentas cada una conoce el procedimiento a seguir para generar el mejor resultado.

El control interno debe observarse con mayor énfasis en áreas que manejan recursos y que tienen procesos de captación que deben vigilarse, ejemplo Predial, Mercados, Reglamentos, Registro del Estado Familiar.

Esta capacitación forma parte de un paquete anual que programa la Contraloría municipal y en lo que resta del 2018 se tiene previstos cursos en código de ética, responsabilidades administrativas y faltas graves y no graves.

En lo que compete a esta última capacitación, es un programa que se maneja en los 84 municipios y la intención es fortalecer en los servidores públicos el manejo adecuado, pertinente y practico de los fundamentos, conceptos e instrumentos asociados a un sistema de control interno para resultados

 

Gobierno Local Organiza Feria de la Oferta Educativa 2018

Miércoles, 06 de Junio de 2018 23:46 administrador
Imprimir PDF

*12, 13 y 14 de Junio en el Jardín La Floresta

*Se ofrecerán becas para nivel medio superior, superior y de posgrado

Tulancingo, Hgo., 6 de Junio de 2018.- El gobierno municipal, por medio de la secretaría de Desarrollo Humano y Social y la dirección de Educación invita a los jóvenes y adultos del municipio y la región interesados en continuar con sus estudios para asistir a la Feria de la Oferta Educativa 2018.

Emma San Agustín Lemus, titular de la dirección de Educación dio a conocer que el evento tendrá como sede el jardín La Floresta, y se desarrollará los próximos martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de junio a partir de las 10:00 horas, con la participación de 30 instituciones educativas, quienes promoverán sus planes de estudios.

Las instituciones participantes serán el CEAC, CEUNI, ITEMS, PABLO LATAPÍ, ITES, TOLLANZINGO, CUOH, ETAC, Colegio Kaysen, CEVAL, Liceo México Americano Bilingüe, Escuela Jurídica Y Forense Del Sureste, Byron Gálvez, Instituto Moyocoyani, J.J. Criminalística, entre otras, y ofrecerán espacios en bachilleratos y universidades de Tulancingo y Pachuca.

Como parte de las gestiones de la dirección de Educación, en coordinación con las casas de estudios que ofertarán sus servicios, se ofrecerán becas, planes de pago y otras facilidades, con la finalidad de que la comunidad estudiantil que no puede acceder a la educación pública evite la deserción escolar.

“Los invitamos a que asistan y conozcan la oferta educativa, los planes de estudios y las gestiones que puedan beneficiarlos”, manifestó San Agustín Lemus.

La apertura de este evento corresponde a la iniciativa del gobierno local por combatir el rezago educativo que actualmente afecta no solo al municipio, sino al país; para obtener mayor información sobre los convenios que se han establecido en pro de los estudiantes, los interesados pueden acudir directamente a la a las oficinas de Educación en la segunda planta de la presidencia municipal, o comunicarse al 75 5 84 50, extensión 1130.

 


Página 2 de 197