Municipal

Mandatario Julio Soto y Nuevo Consejo de Administración De Plaza del Vestido, Refrendan Vínculos de Colaboración

Miércoles, 29 de Abril de 2015 23:58 administrador
Imprimir PDF

*En el marco de reciente encuentro

Tulancingo, Hgo 29 de Abril 2015.- Por Julio Soto, Alcalde de Tulancingo se reunió con integrantes del nuevo Consejo de administración de Plaza del Vestido, el objetivo fue conocer a  la nueva mesa directiva.

Crescencio Juárez, Ortiz, Presidente del Consejo de Administración informó al Mandatario que el objetivo de esta presentación  con instancias  de gobierno,  es refrendar los vínculos de colaboración  que han permitido a plaza del vestido posicionarse como un  proyecto exitoso que  genera cientos de empleos y que cada jueves  recibe a miles de clientes.

Actualmente, esta organización, tiene 465 socios en activo, quienes ofertan ropa y  otros artículos de buena calidad a precios bajos.

Se  resaltó que Plaza del vestido da oportunidad de venta a productores mayormente del Estado de Hidalgo, pero también a  comerciantes de Tlaxcala, Estado  de México y Ciudad de México.

Se agradeció que el apoyo institucional permita a este espacio estar a la altura de las grandes tiendas de prestigio.

Enteraron, que en el marco del 25 aniversario se vienen realizando  diversas actividades que concluirán el próximo 7 de Noviembre.

El evento más próximo será la segunda  carrera atlética  de 5 y 10 kilómetros Plaza del Vestido, que enmarcará los 25 años de arduo trabajo a además que  será  en  honor del socio Marco Antonio Rivera, quien ha corrido más de 140 maratones, tanto de orden nacional como internacional.

Esta carrera atlética será el domingo 10 de mayo con salida y meta  en las instalaciones de Plaza del Vestido, a un costado de la central de autobuses (En Avenida los  Álamos No. 11 Fraccionamiento  Los Pinos).

El banderazo de salida de esta carrera será a las 9:00 horas y habrá las siguientes categorías: Libre femenil y Libre varonil de 20 a 40 años; Máster (de 41 años en adelante) y una para socios de plaza del vestido.

Las inscripciones de esta carrera ya se encuentran abiertas en las instalaciones de plaza del vestido; de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas; las inscripciones se cerrarán una hora antes del inicio del evento.

Se entregará como incentivo playeras e igual número de medallas a los  primeros 200 corredores en inscribirse y cruzar la meta.

El Presidente Julio Soto felicitó a este grupo de comerciantes, por ser una muestra clara que la organización, disciplina, más esfuerzo dan como resultado historias de éxito como la que ha generado Plaza del vestido durante 25 años.

 

 

Logra Ayuntamiento de Tulancingo Cumplimiento del 100% del Procedimiento de Modernización Catastral

Miércoles, 29 de Abril de 2015 23:55 administrador
Imprimir PDF

*Ante ello  BANOBRAS reembolsará a Alcaldía más de 6 millones de pesos

Tulancingo, Hgo 29 de Abril 2015.- Por el cumplimiento  oportuno a las  10 acciones que agrupan el procedimiento de modernización catastral,  la institución financiera BANOBRAS, rembolsará al gobierno local  más de 6 millones de pesos que corresponden al 40% de la inversión realizada  ante  la empresa SIGSA para  modernizar el catastro Tulancinguense.

Este reembolso  es procedente, ya  que INEGI determinó  (en 12 evaluaciones consecutivas)  que se cumplieron los  parámetros  establecidos en proyecto ejecutivo de modernización catastral.

En las 12 evaluaciones, INEGI emitió  altos puntajes de manera mensual; principalmente en los rubros de capacitaciones, diseño de un sistema predial y catastral así como adquisición de equipamiento.

Las 10 acciones de la modernización catastral ya muestran los  primeros beneficios  al ciudadano  en rubros como: pago en línea, trámites de predial y catastro en menor  tiempo, así como atención ciudadana de mejor calidad.

Es importante resaltar que al generarse un catastro moderno, Tulancingo se posiciona entre los municipios pioneras en el estado, que  incorporan nuevas tecnologías  para  el fortalecimiento a los ingresos  propios.

De las  10 acciones implementadas, las  más relevantes fueron:  elaboración de un sistema predial y  catastral  que  a su vez sirve de plataforma multifinalitaria para  la mejor toma de decisiones en la  aplicación de políticas públicas  de otras áreas de la  administración, tales como: Planeación, Obras públicas, Licencias y permisos, Reglamentos y espectáculos , Medio ambiente, dirección de Limpia y residuos sólidos, Seguridad Publica así como el  organismo operador CAAMT.

Otra acción substancial fue la primera etapa del censo catastral que abarcó 74 colonias y comunidades del municipio,  con la referenciación de  30 mil predios urbanos y rústicos.

El Censo se desarrolló en un periodo de 12 meses, contemplando, desde el tiempo de visita, procesamiento de información y la migración de datos a la nueva  base del sistema predial- Catastral.

Se calificó a este programa, como un paso ineludible para  el fortalecimiento a los recursos propios que a su vez se reflejarán  en mayor acceso a las participaciones de orden federal,  permitiendo esto, reintegrar a los  Tulancinguenses  más y mejores servicios.

La Modernización Catastral implicó inversión global de 16 millones de pesos, derivados de un empréstito  formalizado en abril del 2014 ante  BANOBRAS.

 

Este reembolso será entregado en este mismo año y en una sola exhibición a manera de incentivo  en los términos del convenio signado a principios del 2014.

 

El Edil Eleazar García hace un llamado a SOPOT Para Revisar Obras de la Calle de Guerrero

Martes, 28 de Abril de 2015 08:08 administrador
Imprimir PDF

*Reconoce que hay retrazo para entregar la obra de remodelación

Pachuca, Hgo.- El alcalde capitalino, Eleazar García Sánchez, en entrevista con los medios de comunicación hizo un llamado al titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Jesús Romero Quintanar, para recorrer la calle Guerrero y verificar si existen anomalías, debido  al retraso que se observa  para entregar la obra.

¿La gente  reclama que la obra de la calle de Guerrro no se ha terminado?

“Creo que sí hay detalles que hay que atender yo haré una llamada a la SOPOT para hacer un recorrido, pero creo que sí tenemos que entregar la obra”.

Luego justifico indicando  que deberían existir detalles por terminar o arreglar y que a eso se deba el retraso para terminar la remodelación de una de las avenidas principales del centro histórico, misma que se previó hacer en diciembre de 2014, pero que se ha ido retrasando .

Luego advirtió que al parecer lo que falta es el ocultamiento de cableado que permita la eliminación de los postes en las banquetas, y favorecer el paso peatonal; pero este proceso lo realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ocultar el cableado de luz; Telmex para hacer lo propio con el de telefonía e internet, Cablecom con su servicio, entre otros.

 

 

La Administración Municipal Lleva un Avance del 80% en Recaudación Predial

Martes, 28 de Abril de 2015 08:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 27 de Abril 2015.- A la fecha  se han logrado 58 millones de pesos,  de  75 MDP que se fijó como meta la administración municipal encabezada por el presidente Eleazar García, durante este 2015, dio a conocer en entrevista  Liliana Verde Neri, titular de la Tesorería municipal al término de la ceremonia del Lunes Cívico efectuado en la Casa Rula de Pachuca

Agregó que esta cifra equivale al  80 por ciento,  del total proyectado para el presente ejercicio fiscal, al tiempo que agregó  que el 62 por ciento de los predios que existen en la capital del estado van al corriente en su impuesto predial y durante el resto del año realizarán acciones para que el restante 38 por ciento lo estén también.

Respecto del programa de recuperación de impuesto predial este se realiza  de forma permanente para que las familias a través de convenios, puedan pagar su endeudamiento por incumplimiento de pago puntal, puede ser mediante tarjeta de crédito a nueve meses sin intereses o en efectivo con un 30 por ciento de interés sobre la deuda.

Por último Verde Neri,  exhortó a los ciudadanos a ponerse al corriente en sus cuentas prediales, con el fin de liberar de una deuda el patrimonio de sus hijos, además los recursos que de esto se logren permitirán aumentar la infraestructura pública.

 

 

Festejara el DIF Municipal a Hijos de Trabajadores y Niños de 7 Caic el “Dia del Niño”

Martes, 28 de Abril de 2015 07:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 27 de Abril 2015.-  Habrá música, juegos y diversión para festejar a la niñez pachuqueña, para ello, el Sistema DIF Pachuca programa actividades en los siete CAIC,  informó Gabriela Castañeda Badillo, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Pachuca.

Explicó que las actividades  se realizarán  este martes 28 de abril de 2015 a las 16:30 horas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, donde habrá un convivio con hijos de los trabajadores del ayuntamiento, donde podrán gozar de una obra de teatro, una feria interactiva y juguetes.

Preciso  Castañeda Badillo que siempre se trabaja con la infancia externa, pero este año es necesario considerar también a los hijos de los propios trabajadores de Casa Rule, ya que “muchos de ellos son niños que no tienen acceso a un juguete, a un dulce o momento de diversión”.

En tanto,  en los siete CAIC de la capital del estado, el Voluntariado del DIF organizará  sesiones de recreación acuáticas y visitas guiadas al Bioparque, donde se les hablará a los pequeños sobre el cuidado y respeto a los animales, sobre el maltrato que reciben al estar en los circos, sobre cómo los cuidan, alimentan y rehabilitan en el Bioparque para luego ser liberados en un santuario en Estados Unidos.

Agrego que también se sumarán al festejo del Día del Niño y la Niña que ya programó el gobierno estatal este viernes 1 de mayo en la Plaza de Toros de la capital hidalguense.

Por ultimo dijo que este lunes, en la casa Rule como parte de estos festejos  se llevo a cabo con la participación de alumnas y alumnos de los CAICs de las colonias La Raza, Guadalupe y San Cayetano,  la ceremonia del Lunes Cívico en la sede del ayuntamiento capitalino, donde se realizaron honores a la bandera, se presentó la Orquesta de Guitarras Infantiles de Hidalgo, y se contó con la participación teatral del grupo de danza aérea Pájaros en el Alambre

 

 


Página 147 de 167