Municipal

La Alcaldía de Pachuca ya Cuenta con 10 Viviendas Para Reubicar a Familias de la Colonia Nueva Estrella

Sábado, 21 de Marzo de 2015 00:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 20 de Marzo 2015.- El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, afirmó que ya se tiene dispuestas una decena de viviendas para reubicar a las familias que se encuentran en el polígono de riesgo en la colonia la Nueva Estrella.

García Sánchez explicó que esto es posible luego de que constructores independientes ofrecieran su apoyo para facilitar estas viviendas, a cambio de derechos como permisos y licencias de construcción.

García precisó que las viviendas disponibles se localizan en Mineral de la Reforma, donde tendrán que desplazarse entre siete y 10 familias que corren riesgo permanente.

El alcalde aclaró que quienes decidan acogerse a este esquema de reubicación deberán estar conscientes de que deberán cubrir un monto de la inversión, el cual, aseguró, será accesible.

Eleazar García explicó que la más económica de las viviendas tiene un valor estimado de 300 mil pesos, de los cuales, el beneficiario deberá aportar una tercera parte, con la posibilidad de un esquema flexible de hasta 20 años para su liquidación.

García Sánchez observó que se optó por este esquema pues de otra manera, como el hecho de adquirir un terreno e iniciar la construcción de las viviendas, el proceso hubiera sido más largo, y en la Nueva Estrella el riesgo es latente.

 

García añadió que además de esta decena de familias, otras 30 tienen que ser reubicadas, pero en estos casos se buscará adquirir un terreno para edificar las viviendas que ocuparán

 


Página 157 de 157