Municipal

Autoridades Municipales Activaron Obras De Beneficio Para La Ciudad

Jueves, 29 de Octubre de 2015 07:53 administrador
Imprimir PDF

*Pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle 10 de mayo

en Metilatla y nueva red de andadores en la colonia 20 de Noviembre

*Obra pública y proyecto de Movilidad segura

Tulancingo, Hgo., 28 de Octubre del 2015.-Importantes obras consistentes en pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas para beneficio de pobladores de la calle 10 de Mayo en Metilatla, así como la rehabilitación de 2 andadores en la colonia 20 de Noviembre, fueron trabajos activados recientemente por autoridades del Gobierno Municipal de Tulancingo.

Dichos trabajos son posibles con la aplicación de recursos de los Programas Hábitat y Pronapred 2015.

Con Hábitat se ejecutarán 651.25 metros cuadrados de pavimentación hidráulica de la calle  10 de mayo, pero también 182.69 metros lineales de guarniciones y banquetas a fin de generar un beneficio integral para habitantes de la colonia Metilatla y sectores  colindantes.

La gestión de recursos Hábitat que permitirán la pavimentación de la referida  calle, fue realizada por el mandatario Julio Soto, logrando autorización de recursos  por más de  500 mil pesos.

No menos importante fue la apertura de rehabilitación de andadores, y concretamente  los denominados 12 y sin nombre  en la colonia  20 de Noviembre; el objetivo de estos trabajos es      consolidar la  red de movilidad segura que se inició con la intervención a  diversos espacios, allegándoles de iluminación, señalética, pinta de fachadas, integración de mobiliario urbano y  arborización.

Para este ejercicio se aplicaran más de 675 mil pesos del Programa PRONAPRED  a fin de  ejecutar  más de 600 metros cuadrados de piso de concreto con variedad de texturas, favoreciendo con ello  una  superficie apta  exclusivamente  al  paso peatonal.

Durante el inicio de estas obras se resaltó el interés del Presidente Julio Soto en privilegiar el factor de seguridad vial y peatonal; en el caso de los andadores, la obra se deriva de marcha exploratoria nocturna en donde los vecinos expusieron la necesidad de  reforzar el alumbrado público  y mejorar las superficies peatonales a fin de atender con mayor eficiencia y prontitud alguna eventualidad  vinculada a  violencia y o delincuencia

En el caso de la pavimentación de la calle 10 de mayo, la petición  era  reiterada  a fin de  revertir su estado actual de  terracería.

 

Se resaltó que en la administración municipal la pavimentación hidráulica es el  rubro donde más se han canalizado recursos en sectores como Paraíso, Santa Ana Hueytlalpan, La Cañada, Metilatla, Jorge Berganza, Loma Bonita, Jaltepec, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Huapalcalco, Medias Tierras, por citar parte.

 

Aprueba el cabildo de Tulancingo 351 mdp en la Ley de Ingresos 2016

Miércoles, 28 de Octubre de 2015 05:12 administrador
Imprimir PDF

* Descuentos de 15, 12 y 10 por ciento en el predial a los contribuyentes que paguen el gravamen en enero, febrero y marzo de 2016

Tulancingo, Hgo, 27 de Octubre 20|5.- La Asamblea municipal aprobó el proyecto de decreto de la Ley de Ingresos 2016, donde se establece un presupuesto de 351 millones de pesos que mantiene los mismos montos en materia de cuotas y tarifas de 2013 y 2014, para el año 2016

El proyecto de  Ley de ingresos  analizado y discutido  en la 59 sesión extraordinaria de la asamblea municipal aprobó con  20 votos a favor y uno en contra, emitido por el regidor priísta Ángel Roldán, quien calificó de “electorera” la aprobación.

Con este proyecto aprobado por el cabildo de Tulancingo, la Ley de Ingresos 2016 no establece ningún incremento en impuestos, solo ajustes conforme  al salario mínimo vigente, además de conservar las mismas cuotas y tarifas de hace dos años, replicadas en 2014.

La Ley de Ingresos  establece como elemento central la recaudación derivada del impuesto predial, concepto que suma  más de 50 por ciento de los recursos del municipio.

Debido a lo anterior, el Cabildo autorizó descuentos de 15, 12 y 10 por ciento a los contribuyentes que paguen el gravamen en enero, febrero y marzo de 2016, respectivamente.

Además, los usuarios que paguen sus consumos de agua potable en enero y febrero del  año 2016 accederán a descuentos  de 12 y 6 por ciento.

 

Además en la Ley de Ingresos 2016 se incluyen las tarifas que aplicará la Dirección de Limpias, en virtud de que  a partir del año 2015 dejo de ser   un organismo descentralizado para depender directamente de la Secretaría de Servicios Municipales del ayuntamiento de Tulancingo.

 

Celebran a San Judas Tadeo en “Las Pintas” de Tolcayuca

Miércoles, 28 de Octubre de 2015 05:11 administrador
Imprimir PDF

Tolcayuca, Hgo 27 de Octubre 2015.- Dan inicio las fiestas patronales que se realizan en la comunidad de  Las Pintas, municipio de Tolcayuca, las cuales traen consigo grandes eventos para la diversión de todas las familias de la localidad y los visitantes que acuden a la festividad,  como ya es costumbre.

En el evento inaugural se dieron cita autoridades de la Presidencia Municipal, y el corte del listón fue liderado por el párroco local Raúl Reyes Guerrero.

“El objetivo de esta fiesta es unir a las familias tolcayuquenses en Las Pintas y,  por supuesto, que todos se diviertan” dijo Armando Zúñiga, Secretario Municipal, al dar su mensaje para toda la población que presenció el  evento inaugural.

Así mismo el funcionario municipal, señaló que  “en la Presidencia, queremos desear a todos,  que estas festividades sean divertidas, placenteras, llenas de alegría, de fiesta, y que se cumpla el objetivo, que es divertirse y festejar a San Judas Tadeo”.

El párroco Raúl Reyes Guerrero, se mostró entusiasmado al ser testigo de honor en el evento inaugural y de tener la oportunidad de realizar el corte del listón; posterior a este acto, recorrió el camino de acceso a la comunidad, bendiciendo a todos los establecimientos que se instalaron en lugar, deseándoles gran éxito.

 

Para finalizar con el evento y dar inicio a las actividades de la fiesta patronal, dos grupos de danza exhibieron sus habilidades a las afueras  de la iglesia de la comunidad.

 

Terminan Sus Estudios de Secundaria y Preparatoria 28 Pachuqueñas y Pachuqueños

Sábado, 24 de Octubre de 2015 23:36 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 22 de octubre de 2015.- El alcalde capitalino, Eleazar García Sánchez y la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo encabezaron la entrega de certificados a 28 personas adultas que culminaron sus estudios de nivel secundaria o preparatoria, a través del área de Educación Comunitaria.

Castañeda Badillo resaltó que la importancia de este evento radica en la culminación de un proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias pachuqueñas.

Agregó que el rezago educativo es un problema que sigue prevaleciendo, acabar con él requiere de trabajo en equipo, “como gobierno podemos crear espacios para la alfabetización y la capacitación para el trabajo pero esas acciones no podrían completarse sin la participación de la ciudadanía”.

En el Sistema DIF Pachuca, dijo, se tiene un compromiso permanente con la educación, trabajaremos para llegar a todos los barrios, comunidades y colonias de Pachuca, para que no haya ningún adulto sin atender. “Lo hacemos creyendo que la educación es el gran motor del cambio y que con su ayuda podremos construir una ciudad más humana”, concluyó Gabriela Castañeda.

Por su parte, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, felicitó por este logro a quienes terminaron sus estudios y los exhortó a seguir adelante, al tiempo que les compartió que a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social pueden tener acceso a una beca que les permita continuar sus estudios, “la intención es que tengamos una sociedad más preparada”.

Hoy en día no habrá un gobierno o sociedad perfecta pero si trabajamos de manera conjunta podremos lograr el objetivo de tener una mejor calidad de vida en este país, puntualizó el alcalde.

En su mensaje a los graduados, la madrina de la generación, Sofhia Muñoz Villegas, reconoció el esfuerzo de los estudiantes y mencionó que “si las mexicanas y mexicanos tuviéramos metas precisas y la intención de hacer las cosas, tendríamos un México mejor.

 

“Ustedes demostraron que querer es poder y hoy México necesita gente comprometida, gente que realmente este logrando cosas para tener un mejor país”, finalizó Muñoz Villegas.

Última actualización el Sábado, 24 de Octubre de 2015 23:38
 

Se impartirá a niños y Jóvenes Tulancinguenses Talleres de Sensibilización del Programa Hábitat 2015

Miércoles, 21 de Octubre de 2015 07:39 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 20 de Octubre 201Tras su reciente autorización, este martes inició en el Polígono Guadalupe, la aplicación de 12 acciones preventivas del Programa Hábitat, las cuales forman parte de un paquete complementario del ejercicio 2015.

Estas acciones van dirigidas, tanto a niños como a jóvenes y consisten  principalmente en  talleres de sensibilización para generar cambios al interior de la familia y la comunidad, convirtiendo a los menores  en promotores del buen trato y agentes en la construcción de entornos más pacíficos.

Entre los temas de las acciones preventivas sobresalen: La detección de maltrato infantil mediante una terapia de juegos; prevención de la violencia familiar así como taller de perspectiva de vida.

Igualmente, prevención de las adicciones, prevención a la violencia de género, cultura de paz y el buen trato, además de disminución de conductas antisociales y manejo de medios audiovisuales con la realización de laboratorios creativos con fotografía y video.

Las acciones preventivas mencionadas representan un monto de inversión de 765 mil 572 pesos gestionados por el Alcalde Julio Soto y se beneficiará a 439 menores.

Para los más pequeños (entre 4 y 6 años), se trabajará con terapia de juegos, mientras que a nivel   primaria y secundaria con un esquema integral.

Este es el segundo año consecutivo, en que el Gobierno Municipal de Tulancingo aplica acciones del programa Hábitat, dirigiendo atención y apoyo hacia los menores, respondiendo al compromiso institucional de formarlos como hombres y mujeres socialmente responsables, desarrollando sus aptitudes personales.

La dinámica de trabajo será al interior de planteles educativos; entre ellos, Jardín de Niños Miguel Lerdo de Tejada  así como las Primarias Niños Héroes y Hermenegildo Galeana, además de  las Secundarias Técnica 56 y  390.

 

Este paquete de acciones deberá culminarse como fecha máxima el 18 de Diciembre, atendiendo a los plazos de cierre de ejercicio que marca el Programa Hábitat..

 


Página 157 de 201