Municipal

Entregaran Pantallas en el Auditorio Benito Juárez del 18 al 21 de Noviembre

Viernes, 13 de Noviembre de 2015 08:41 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 12 de Noviembre 2015.- El canje de vales por pantallas, se verificará del 18 al 21 de Noviembre en el auditorio Benito Juárez del Centro Cívico Social con un horario de servicio de 9 de la mañana a 5 de la tarde (Durante los 4 días).

Será el Gobierno Municipal de Tulancingo a través de diversas áreas de la Secretaria General en coordinación con personal de Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) quienes realicen el canje de vales a 14 mil 212 beneficiarios, quienes forman parte de los padrones de 65 y más, Prospera, estancias infantiles, Liconsa y programa Alimentario PAL.

Se ha previsto una atención por día de hasta 3 mil 645 personas, quienes serán organizados por colonias a fin de llevar a cabo una entrega recepción de manera ágil.

Será por conducto de Delegados Municipales como se notificará de las fechas y horarios exactos que corresponderán al total beneficiarios.

Como parte de esta logística se han sostenido diversas reuniones de trabajo con personal de Sedesol a fin de que haya suficiente recurso humano a cargo de la atención; con énfasis en adultos mayores para procurarles lugares preferentes y de esta manera su espera sea lo más corto posible.

De igual manera se acordó que se instalarán 27 módulos de canje, de tal manera que en todos haya servicio activo en cada día de jornada.

 

Cabe mencionar que el beneficio de pantallas digitales tiene como mayores beneficiarias a mujeres incorporadas en los diversos programas, además de adultos mayores que se registraron hace 2 años

 

DIF Pachuca Participa en la Presentación de “La Infancia Cuenta en México 2015”

Jueves, 12 de Noviembre de 2015 07:25 administrador
Imprimir PDF

· Gabriela Castañeda asiste a presentación de publicación editada por la Red de los Derechos de la Infancia en México.

Pachuca, Hgo., 11 de noviembre de 2015.- La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, participó en la presentación del libro y portal “La Infancia Cuenta en México 2015”, que en su onceava edición publica la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

En su mensaje, Castañeda Badillo, señaló que dicha publicación permite a los municipios ir de la mano del entendimiento y análisis de los elementos necesarios para construir el modelo de ciudad ideal para la infancia, mostrando de manera puntual buenas prácticas desarrolladas en el país y Latinoamérica, así como ejemplos claros que invitan a la réplica de los ejercicios planteados.

“Nos encontramos en un momento vital de trabajo y aprendizaje municipal por lo tanto acciones como la que presenta la Red por los Derechos de la Infancia en México, no sólo nos acerca a la realidad de la niñez, sino que también nos permite analizar las ventanas de oportunidad que como gobierno y sociedad podemos generar”, apuntó.

Solo trabajando de la mano, agregó, compartiendo experiencias, conocimientos y estrechando esfuerzos podemos construir un país donde las sonrisas, la armonía y el respeto a la dignidad de las niñas, niños y adolescentes sean los temas que den la nota diaria y no las sombras de la violencia que nos enferman como sociedad.

“Un país donde jugar sea un derecho para todas y todos los niños y no un privilegio para unos cuantos, un país más generoso y más solidario”, puntualizó Gabriela Castañeda.

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mujica, destacó que desde que REDIM comenzó el proyecto de esta publicación su perspectiva no es solo proporcionar datos, sino hacer que la infancia y la adolescencia sea un tema social y económicamente relevante.

“Es necesario poner a 40 millones de personas de este sector al centro de la política pública en nuestro país, que los derechos no solo estén reconocidos legalmente, sino sean ejercidos por la población en igualdad de condiciones”, apuntó el funcionario federal”.

 

El Director Ejecutivo de la REDIM, Juan Martín Pérez, reconoció que con el objetivo de involucrar a la niñez en las acciones del quehacer gubernamental, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, realizó en 2014 un informe de actividades dirigido a este sector de la población, al tiempo que invitó a que este ejercicio sea replicado en otros municipios del país.

 

La Primaria Primaria Cuitláhuac Recibe Techumbre c Apoyo del Programa 3X1 de Migrantes

Jueves, 12 de Noviembre de 2015 07:24 administrador
Imprimir PDF

Tolcayuca,  Hgo, 11 de Noviembre 2015.- Como un apoyo más a la educación de Tolcayuca, el alcalde Raymundo Arriaga Cea realizó la inauguración de la techumbre de la escuela primaria Cuitláhuac, en compañía del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Hidalgo, Onésimo Serrano; la obra se realizó a través del programa 3x1 para migrantes,  en beneficio de todos los pequeños que ahí estudian y quienes asistirán al plantel  en futuras generaciones.

La obra  contó con una inversión total de 720 mil 243 pesos, divididos en 72 mil  24 pesos aportados por la comunidad de migrantes, y 216 mil 72 pesos de cada uno de los niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

La comunidad de migrantes que invirtió en la importante habilitación se llama “El Chabacano” y son residentes de Los Ángeles, California.

En emotivo mensaje, el presidente municipal  destacó que uno de los compromisos clave de su administración, es apostar a  la educación, y por este motivo han invertido en techar todas las instituciones educativas públicas de nivel básico, completando un total de 16.

Arriaga Cea agradeció la colaboración de padres de familia, directivos de las instituciones y autoridades de los distintos niveles de gobierno para cumplir el compromiso de techar las 16 instituciones. Promesa que en breve será completada.

 

Serrano González aseguró que con la inversión en la infraestructura de las instituciones educativas, se contribuye a formar ciudadanos de bien,

 

Solo 17% del Recurso Hídrico de Tulancingo se Destina al Consumo de 270 Habitantes de la Zona Urbana

Martes, 10 de Noviembre de 2015 23:39 administrador
Imprimir PDF

*El 80% del Recurso hídrico es destinado a uso agrícola

Tulancingo Hgo, 10 de Noviembre 2015.- La actualización de sus estatutos fue el tema central de la segunda sesión extraordinaria que efectuó el Comité Técnico de Aguas Subterráneas del Acuífero del Valle de Tulancingo (COTAS).

En esencia, fue acordada la actualización de sus preceptos del referido Comité; los cuales no presentan modificación alguna desde el 2003.

La Presidenta del COTAS, Nadia Flores Meléndez reconoció la importancia de actualizar sus estatutos a fin de llevar avante los objetivos de formular, promover, y dar seguimiento a estrategias que sean socialmente incluyentes, ambientalmente responsables y financieramente viables para la protección y estabilización del acuífero del valle de Tulancingo.

Flores Meléndez reconoció el acompañamiento y apoyo siempre decidido, tanto de vocales como de integrantes del Cotas, lo cual permite la formulación de estrategias que garanticen una plena alineación de objetivos entre el Comité Técnico de aguas subterráneas con la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEEA) y CONAGUA.

En esta segunda asamblea extraordinaria se dieron cita el 80% de integrantes; especialmente usuarios de los sectores de agua subterránea para uso agrícola, publico urbano, pecuario y sociedad organizada.

En el caso de Tulancingo el COTAS sesiona cuatro veces al año con posibilidad de sesiones extraordinarias.

 

Se resaltó que en el valle de Tulancingo el 80% de su recurso hídrico es destinado a uso agrícola, mientras que el 17 por ciento a la zona urbana a fin de ser distribuida entre una población que supera los 270 mil habitantes

Última actualización el Martes, 10 de Noviembre de 2015 23:43
 

El Sistema DIF Pachuca y la Secretaría De Desarrollo Humano y Social Invitan a Conferencia “Todo pasa…y esto también pasará”

Martes, 10 de Noviembre de 2015 00:33 administrador
Imprimir PDF

La escritora Martha Alicia Chávez impartirá la conferencia “Todo pasa…y esto también pasará”, basada en el libro de su autoría.

Pachuca de Soto, Hgo., 9 de noviembre de 2015.- La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo y la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Alma Lidia de la Vega Sánchez, dieron a conocer que como parte de las actividades que se realizan para brindar las herramientas que contribuyan al desarrollo integral de las mujeres, se llevará a cabo la conferencia “Todo pasa…y esto también pasará” que impartirá Martha Alicia Chávez, el próximo 19 del presente mes, a las 17:30 horas en el Salón Veravia.

En conferencia de prensa, Castañeda Badillo resaltó la importancia de adoptar procesos en diferentes situaciones de vida, principalmente para que las pérdidas materiales o humanas que se tienen, no afecten la confianza y autoestima.

“Queremos que las familias de Pachuca sean felices y vivan en un ambiente de armonía, eso es lo que puede hacer distinto a un país”, indicó.

En su oportunidad, Alma Lidia de la Vega resaltó que de manera dinámica la conferencista compartirá elementos que contribuyan a manejar las emociones que se viven en el día a día y superar las pérdidas, sin estancarse en el pasado.

Agregó que los boletos ya se encuentran disponibles en el Sistema DIF Pachuca (Parque Hidalgo 120 Col. Centro), en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social (Hidalgo 303 Altos Col. Centro), así como en el Módulo de Presidencia ubicado en Plaza Galerías.

Para mayor información, comunicarse al 7189814 y 7189815

Tulancingo. Abrió sus puertas la nueva planta de Cixing México, empresa de tejido de punto que tendrá su centro de operaciones en la Calzada Hidalgo, colonia Tepeyac del municipio y que en un corto plazo generará 130 empleos directos.

Durante la inauguración de la nueva planta, el alcalde Julio Soto Márquez estuvo acompañado por autoridades estatales y empresarios de México y Puebla, la cual será la primera fábrica en su tipo en el país y América Latina.

Cixing México, destacó Soto Márquez, se caracteriza por tener maquinaria  de la más alta tecnología, lo que permitirá que el proceso de producción sea novedoso y a la altura de lo que hoy genera Asia.

'La inauguración de esta nueva planta refrenda el compromiso del gobierno municipal en la atracción de inversiones que apoyen la creación de empleo en Tulancingo',  puntualizó.

Para muchos países, actualmente Asia representa su primera opción en líneas de producción,  ahora busca entrarse en esta fase de competencia y que en México vean otra atractiva alternativa  manufacturera.

De esta manera, indicó el alcalde se rescata la línea de producción y se favorece que el país sea potencializado en derrama económica y generación de empleos.

Por su parte, los inversionistas aseguraron que competir en el siglo XXI, no es una misión que resulte fácil, agregaron que en Cixing hay la plena  convicción de que a través del talento, la innovación, los recursos, además del apoyo  municipal y por supuesto los nuevos consumidores  serán  ventajas competitivas  para ser líder en el mercado y posicionarse en poco tiempo.

Finalmente, el alcalde indicó que actualmente las micro, pequeñas y medianas empresas tienen un papel fundamental en el crecimiento de la economía, por lo que a ello atiende el acompañamiento y vinculación del secretario de Fomento Económico, Sinuhé Jorge Aldrete, para la simplificación regulatoria municipal de los trámites relacionados con el establecimiento e inicio de operaciones de esta empresa.

Cabe señalar que fue el gobierno municipal, quien apoyó en las jornadas de reclutamiento de recurso humano a través de los 'Días por el empleo' que  coordina el Centro Municipal de Negocios (CEMUN), en la contratación del personal que laborará en esta planta.

 

 


Página 166 de 213