Municipal

Biblioteca “Dr. Jorge Berganza de la Torre” Reactivará Apoyo a Estudiantes Con Servicio De Computadoras Con Internet

Martes, 25 de Agosto de 2015 07:04 administrador
Imprimir PDF

*Se contará con 7 sistemas de cómputo, de última generación, que ofreció el Instituto Hidalguense de la Juventud en comodato al municipio

*Apoyo gratuito para jóvenes estudiantes

Tulancingo, Hgo., 24 de Agosto del 2015.-Siete sistemas de Cómputo de última generación, estarán a disponibilidad de estudiantes del municipio, derivado del comodato  otorgado  por  el  Instituto Hidalguense de la Juventud al Gobierno local.

La gestoría de este apoyo estuvo a cargo de la Instancia Municipal de la Juventud  y  dichas computadoras  fueron instaladas durante la mañana y tarde de este lunes 24 de Agosto en la biblioteca “Doctor Jorge Berganza de la Torre” en la colonia Minera sección 200.

Se eligió a este recinto bibliotecario, en virtud de que desde hace 1 año  quedo suspendido el servicio de computadoras, porque  culminó  su vida útil, tras diversos años de servicio.

Al reactivarse el préstamo de computadoras con internet, se favorecerá que los estudiantes realicen  trabajos escolares, pero  también que se  familiaricen con las nuevas tecnologías.

El préstamo de computadoras es gratuito y se proporcionará  desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche (de lunes a viernes), mientras que sábados de  8:00 a 14:00 horas.

Las computadoras contarán con paquetería básica y para acceder a este servicio únicamente deberá comprobarse que el beneficiario se encuentra entre los 12 a 29 años de edad.

El apoyo a  otorgar persigue respaldar a aquellas personas que  no tienen recursos  para la compra de un sistema de cómputo particular.

Además de apoyos educativos, la  Instancia Municipal de la Juventud también gestiona otros incentivos en beneficio de los jóvenes de Tulancingo.

Entre ellos,  la integración  del municipio en la  convocatoria  nacional “Joven emprendedor 2015”, la cual está abierta a todas las entidades del país con apoyos  para jóvenes que desean iniciarse en una actividad empresarial o comercial  o bien ampliar sus expectativas de negocio.

 

Para mayor información respecto a los programas  con los que cuenta la Instancia Municipal de la Juventud  de Tulancingo, se cuenta con el  teléfono de atención 7558450 extensión 1130 o bien en oficinas ubicadas en el segundo piso del Centro Cívico Social.

 

Nuevo Día Por el Empleo en Tele-Aula Municipal

Sábado, 22 de Agosto de 2015 21:50 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 20 Agosto 2015.- Este 25 de agosto, la Tele aula municipal de Tulancingo será  sede  para un nuevo “Día por el empleo”; actividad orientada a facilitar la vinculación entre buscadores de fuentes de trabajo y  empresas contratistas.

En esta ocasión será Banco Azteca quien ofertará plazas para verificadores de crédito, jefes de cartera y a nivel gerencial.

Los interesados en participar en esta  jornada de selección, deberán acudir en un horario de 10 de la mañana y hasta 2 de la tarde, con el propósito de ser entrevistados por jefes de recursos humanos y así conocer si cumplen el perfil requerido.

Para los puestos de verificadores de crédito y jefes de cartera se requiere recurso humano de entre  20 a 45 años, que sepan manejar motocicleta y que se encuentren libres de buro de crédito; se ofrece sueldo base más comisiones; los puestos están disponibles para hombres  y mujeres.

En  nivel gerencial; tener licenciatura, sexo femenino de 30 a 50 años, además de  habilidad para  dirigir equipo de trabajo; se ofrece sueldo base superior al de ley.

Sinuhe Jorge Aldrete Secretario de  Fomento Económico invitó a habitantes del municipio que busquen empleo para que  participen en esta  jornada de contrataciones; los días por el empleo responden a la política pública que impulsa el Presidente Julio Soto en materia laboral, para fomentar el encuentro directo entre empresas o instituciones relacionadas a buscadores de trabajo.

Con los días por el empleo, se contribuye a que hombres y mujeres del municipio se integren a la  vida productiva, además que responden a la alta demanda de servicios de bolsa de trabajo en la municipalidad.

 

Se resaltó que actualmente las empresas han establecido nuevas normas de contratación, en el caso de  las vinculadas a prestación de servicios  han condicionado que los buscadores de  empleo no se encuentren en  buro de crédito, el estar en esta condición, ya es un factor para  ser descartados como candidatos a fuentes de empleo ante el factor credibilidad y confianza

Última actualización el Sábado, 22 de Agosto de 2015 21:51
 

Da Inicio Construcción de Parque en La Colonia Aquiles Serdán

Sábado, 15 de Agosto de 2015 21:16 administrador
Imprimir PDF

*El ayuntamiento promueve espacios de integración social

*Este espacio se suma a las diversas intervenciones que se han llevado en esa zona de la capital.

*La construcción del parque representa una inversión de 2 mdp.

Pachuca de Soto, Hgo; 14 de agosto de 2015.-  Como parte de un programa de intervención social encaminado a la recuperación de espacios públicos, el ayuntamiento de Pachuca que encabeza Eleazar García Sánchez, de la mano de la de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) delegación Hidalgo, dieron inicio a la construcción de lo que será un parque equipado en la colonia Aquiles Serdán.

De acuerdo con el alcalde de la capital, este espacio que hasta ahora era ocupado como área verde, será transformado con la construcción de un parque y contará con gimnasio al aire libre, espacio de juegos, área para hacer caminata, entre otras cosas “Este trabajo viene a complementar lo que hemos fortaleciendo como lo son las ciclo rutas, hoy me da gusto que los vecinos puedan ser testigos de la transformación de nuestra ciudad, y de igual forma quiero agradecer el respaldo del gobierno federal a través de la SEDATU, para seguir rescatando espacios públicos como este”.

Eleazar García abundó que generar espacios de sana convivencia, de concentración familiar, genera un entorno de tranquilidad y contribuye a las tareas de seguridad pública, por lo que, dijo, es indispensable seguir contribuyendo con la construcción de lugares donde se lleven a cabo prácticas deportivas y de esparcimiento “Nosotros hemos planteado que una administración municipal tiene que atender servicios básico, pero también merecemos tener una ciudad agradable y eso es a lo que le hemos apostado, hoy Pachuca tiene otra imagen urbana y seguiremos fortaleciendo este tipo de acciones encaminadas al beneficio de las mayorías”.

García Sánchez detalló que la construcción de este parque representa una inversión de 2 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento ha sido aportación del gobierno federal y el resto de la administración municipal, además subrayó que se tiene programada la conclusión de estos trabajos en un periodo de 8 a 10 semanas.

 

Finalmente el munícipe capitalino exhortó a la ciudadanía a cuidar y mantener en condiciones propicias estos espacios para que puedan ser duraderos y disfrutados por los pachuqueños “Queremos que los vecinos nos ayuden a cuidar estos espacios, mantenerlos en buen estado, que nos ayuden a conservar este lugar, creo que es más fácil cuando trabajamos en equipo”.

Última actualización el Sábado, 15 de Agosto de 2015 21:17
 

El 16 de Agosto Clausura la Feria de “Nuestra Señora de los Ángeles”

Jueves, 13 de Agosto de 2015 07:44 administrador
Imprimir PDF

*Quema del Tradicional castillo y en la parte musical se tendrá la actuación de grupo “Tropirollo”

*Feria tradicional de Tulancingo

Tulancingo, Hgo 13 de Agosto 2015.- Con la presentación estelar del grupo Tropirollo, será clausurada este domingo 16 de agosto la Feria de orden religioso en honor a nuestra Señora de los Ángeles.

Esta clausura tendrá como actividades centrales: la quema de un castillo de similar estructura, al que se  presentó el pasado 2 de Agosto. Este evento se realizará frente a la Secundaria, José María Lezama en punto de las 21:00 horas.

Posteriormente las autoridades municipales, eclesiásticas e invitados especiales realizarán el cierre oficial de actividades  en el Teatro del pueblo, ubicado en 20 de Noviembre y Rodríguez y Coss.

Felipe García, Presidente del Comité de Feria calificó a esta celebración como una de las más significativas  que se hayan tenido en los últimos  años, pues prácticamente se respetó el contexto religioso y se contaron por decenas los peregrinos que fueron en acción de gracias a venerar a la imagen que casi milagrosamente ha resistido el paso del tiempo.

En el rubro de peregrinaciones  se tuvo  presencia de entre 3 y 4 por día y  durante la temporada de feria se  tuvo  una afluencia de al menos de 15 mil  personas.

Este año, la Expo y la celebración tradicional  iniciaron el mismo día (24 de Julio) y  fueron más de  20 días de intensa  fiesta.

En la feria de los Angelitos participaron como expositores diversos  artesanos  provenientes de diferentes regiones del Estado de Hidalgo así como Guerrero, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato.

El día de mayor afluencia a esta feria, fue el pasado 2 de agosto en donde se abarrotaron arterias periféricas al templo de Nuestra  Señora de los Ángeles.

Tras la culminación de actividades, los comerciantes retirarán sus estructuras en próximos  días a fin de  que regrese a su normalidad la circulación vehicular.

 

Como parte de la realización esta feria, año con año, son ocupados 8 segmentos de vialidades; entre ellas, Libertad, Echavarri, Primero de Mayo, 20 de Noviembre y parte de la Avenida 21 de Marzo.

 

Cumplimiento a Compromiso en el Fraccionamiento López Portillo

Martes, 11 de Agosto de 2015 23:15 administrador
Imprimir PDF

*Se colocó malla ciclónica perimetral.

*Se rehabilita camellón principal.

*En la colonia Venta Prieta se realizan diversas intervenciones de servicios municipales y reparación de baches.

Pachuca de Soto, Hgo; 11 de agosto de 2015.- El trato directo que promueve el alcalde Eleazar García Sánchez con representantes vecinales, permite el intercambio de opiniones con miras a instrumentar estrategias destinadas a mejorar la calidad de vida de la población, manifestó Carlos Calixto Escobar Lechuga, presidente del Consejo Ciudadano de Colaboración Municipal (CCCM) del fraccionamiento López Portillo.

Escobar Lechuga destacó el cumplimiento al compromiso de campaña por parte de las autoridades municipales, con la instalación de malla ciclónica perimetral en ese fraccionamiento, lo que refuerza las estrategias de seguridad, en esa demarcación, localizada en una de las partes altas del municipio.

Carlos Calixto Escobar subrayó el trabajo corresponsable impulsado entre autoridades y colonos, mismo que se refleja en la rehabilitación del camellón principal de ese fraccionamiento del norponiente del municipio, al tiempo que reconoció la atención permanente que se tiene a través de Servitel 070, servicio telefónico gratuito que permite reportar inmediatamente solicitudes sobre servicios básicos.

Por otra parte, la representante DIF de Venta Prieta, María del Rocío Valdés Zapata, se refirió al servicio que se brinda en poda de árboles, reparación de baches, entre otros. El acercamiento personal con el alcalde, facilita los planteamientos de prioridades vecinales para su atención, concluyó.

 

Última actualización el Martes, 11 de Agosto de 2015 23:39
 


Página 174 de 211