Municipal

Podría Perderse Millonario Recurso Por Negligencia De La Alcaldía De Pachuca

Jueves, 16 de Abril de 2015 09:32 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 15 de abril de 2015.- Antorchistas marcharon y posteriormente realizaron un mitin afuera de la presidencia municipal de Pachuca, lo anterior como medida para exigir la inmediata construcción de la Casa de Cultura, obras para la que se etiquetaron 7.5 millones de pesos.

La manifestación reunió a cerca de un millar de antorchistas de Pachuca que demandaron la ejecución de la millonaria obra, posibilidad que abrieron los diputados antorchistas al integrarla en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), recurso entregado a la administración que encabeza Eleazar García Sánchez, desde el pasado mes de diciembre, así lo informó Netzery López Soria, responsable del trabajo antorchista en la capital.

La activista señaló que la negligencia de la alcaldía pone en riesgo la realización de la obra, pues de no presentar avances en su ejecución para el mes de mayo,    se deberá regresar el presupuesto, “privando a la población, principalmente a los jóvenes, de la oportunidad de educarse y desarrollar alguna actividad artística”.

Durante el mitin, López Soria hizo hincapié en que si la administración municipal no es capaz de gestionar recursos para acercar el desarrollo a sus gobernados, lo menos que puede hacer es poner en marcha los que alguien más sí es capaz de hacer.

 

Refirió que además de la exigencia de ejecutar la Casa de Cultura, la manifestación demandó cumplimiento a varios compromisos hechos por la alcaldía, como la pavimentación de la avenida Cerezo, alumbrado público, bacheo de las calles, pintura para las fachadas de las casas, entre otras.

 

Iniciaron los Primeros Trabajos de Organización de las Ferias Religiosa y Expo Tulancingo 2015

Jueves, 16 de Abril de 2015 07:57 administrador
Imprimir PDF

· Este año se empatarán las fechas de inicio y  termino para  ambas festividades;

Serán 24 días de celebración, iniciando el 24 de Julio y finalizando el próximo 16 de agosto

Tulancingo 15/04/2015.- En la intención de  que la máxima fiesta de los Tulancinguenses sea en grande y se reposicione entre las mejores del País, han iniciado los primeros trabajos organizacionales, respecto a las ferias tradicional y expo.

Así lo informó  el Contador Felipe  García Quiroz, quien este año encabezará  el patronato de ferias.

García Quiroz reveló que como parte de este nuevo rostro que tendrán los eventos feéricos se empatarán las fechas de inicio y termino de la celebración.

Se reveló que en este año serán 24 días de feria, con 4 fines de semana de fiesta: Las ferias Expo y Religiosa iniciarán  el 24 de Julio y culminarán el 16 de agosto.

En más información, se compartió la próxima conformación de un patronato legalmente  constituido  a fin de  dar formalidad a la organización y administración de las ferias.

García Quiroz dio a conocer que ya operan oficinas del Comité organizador de las ferias en la calle  Ocampo Norte 101 casi esquina con Hidalgo en la colonia centro; el horario de atención es de 12 del día a 7 de la noche y se cuenta con personal que asesorara respecto a stands  y fechas de realización de las ferias.

Se anticipó que este año, los precios de stands serán accesibles, no obstante de que se agregan 8 días más de feria.

Será en la primera quincena de mayo cuando se convocará a rueda de prensa para  participar  más avances  en la organización de los eventos feriales.

Se reconoció que el trabajo organizacional de los eventos implica un gran esfuerzo, pero existe  la firme convicción  y la  visión de ofrecer un evento de primer nivel, a la altura de las y los Tulancinguenses.

Ante ello se realizan  las reuniones de trabajo  con diversos sectores a fin de establecer acuerdos y nutrir la agenda de eventos artísticos, culturales, deportivos y por supuesto los religiosos  que dan  origen a la fiesta en honor a nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de la Arquidiócesis de Tulancingo.

 

El objetivo de las ferias será la preservación de tradiciones, además de proyectar las fortalezas productivas de la demarcación, ofreciendo oportunidades para que empresarios, artesanos y  comerciantes  vean en esta feria una oportunidad de  presentar sus producciones en un nicho de mercado que se  garantiza exitoso, por la gran cantidad de eventos y novedades que  vestirán por primera vez  a la  feria anual.

 

Más de 200 Niños y Jóvenes Aprenden y se Perfeccionan en la Alberca Acuática Tulancingo

Jueves, 16 de Abril de 2015 07:53 administrador
Imprimir PDF

· Habrá nuevas inscripciones en la primera semana de Mayo.

Tulancingo 15/04/2015.- Más de 200 Tulancinguenses y principalmente niños y jóvenes se benefician actualmente del aprendizaje  y perfeccionamiento de  la natación  en la alberca acuática Tulancingo.

Esta alberca semiolimpica de 6 carriles ofrece servicios de lunes a sábado y actualmente se  cumple con tres horarios matutinos, iniciando a las 7 de la mañana  y vespertinos, iniciando a las 15:00 horas.

Este espacio, retomo actividades en febrero pasado, debido a la culminación de la temporada invernal,  por lo cual nuevamente se  incrementa la matrícula de usuarios cada mes.

Durante el presente año se tienen registrados a 236 usuarios, siendo los horarios de mayor demanda  las 8:00  y 17:00 horas.

Felipe Vera, Director de Cultura Física informó que habrá nuevas inscripciones la primera semana de mayo y los interesados deberán acudir a la oficina de la unidad deportiva, ubicada sobre la carretera a Jaltepec.

En documentación se solicita: 2 fotografías tamaño infantil (recientes) a color, además de certificado médico  expedido por Cruz Roja, donde se especifique el tipo de sangre, aptitud para el deporte y no micosis.

De igual manera copia de credencial de elector del padre o tutor  así como, firmar un reglamento  para el uso de la  infraestructura acuática.

El costo de inscripción es de 300 pesos (Pago único durante todo el año) y una mensualidad de 300 pesos.

Quienes son usuarios de la alberca reciben dos clases por semana y podrá elegirse entre los siguientes días: lunes y jueves; martes y viernes o bien,  miércoles y sábado.

Regularmente en los horarios matutinos se atiende a adultos y  por las tardes a menores a partir de los 5 años.

Durante el año, el periodo abril- junio se destaca por una mayor demanda al aprendizaje o perfeccionamiento de técnicas de natación.

El en 2014 se mantuvo una matrícula de 550 usuarios en los niveles básico, intermedio y avanzado.

La expectativa para el 2015,  es superar la cifra  del 2014, además de incursionar en competencias de trascendencia como es la Olimpiada nacional (etapa regional)

La alberca se ubica al interior de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” y está bajo  la supervisión directa de  la profesora Sonia Pulido y dos instructores calificados.

En los últimos años, los niños del equipo Alberca Acuático Tulancingo han obtenido medallas de primeros lugares como parte de su fogueo e incursión en competencias de invitación en ciudad Sahagún; Distrito Federal y para este fin de semana se acudirá a Boca del Rio Veracruz

 

Este 17 de Abril, será recordado el natalicio del ilustre médico, Compositor y pianista Aniceto Ortega del Villar

Jueves, 16 de Abril de 2015 07:49 administrador
Imprimir PDF

· Se realizará conferencia concierto en la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”;

En ella se destacará vida y obra de este ilustre Tulancinguense

Tulancingo 15/04/2015.- Continúa la socialización de vida y  obra  de  Tulancinguenses ilustres ante  las presentes y  nuevas  generaciones.

En este contexto se avecina el reconocimiento al médico, compositor y pianista Aniceto Ortega  del Villar, quien trascendiera a las páginas de la historia por su ópera de 1871 (Guatemotzin con un sentido nacional), basada en una novela histórica de la  escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, refiriendo un pasaje de la historia de la conquista de México.

Como parte de la conmemoración a su fecha de natalicio, se ha programado una conferencia-concierto que  tendrá como  sede a la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”; dicho evento tendrá verificativo  este  17 de abril a partir de las 5 de la tarde.

La conferencia tendrá como ponente a Juan Ramón Sandoval (Pianista e investigador), quien compartirá valiosa información en torno a este Tulancinguense que se distinguió por compaginar facetas de médico y pianista, además de compositor.

Como compositor, escribió valses, polkas así como la marcha Zaragoza y en el ramo medico fue un gran investigador en embriología y fue el primero en practicar la medicina preventiva en México a su regreso del continente europeo en 1851.

El 1 de noviembre de 1865, fue nombrado por el emperador Maximiliano miembro del Consejo superior de salubridad y también fue director del hospital de maternidad de México.

El programa  de actividades por el natalicio de Aniceto Ortega del Villar iniciará con la presentación de la obra  de piano (Autoría del Hidalguense Abundio Martínez), quien presentará danzones (Jalisco, viva la patria y popular), pero también el  vals, arpa de oro y se culminará con paso doble “Hidalguense”.

A las 18:00 horas se  proseguirá con  música de piano y concretamente las composiciones del maestro Aniceto Ortega, entre ellas: Las marchas Riva Palacio; Republicana y Zaragoza.

Este evento de conmemoración y homenaje es organizado por la Dirección de Cultura y la Sociedad  promotora de estudios musicales del Siglo XIX  SOPROMUSIC que encabeza el Licenciado Juan Ramón Sandoval.

SOPROMUSIC nació en Agosto de 1999 con la misión de rescatar a través de un programa de investigación la música mexicana del  siglo 19, además de  contribuir a la creación de una identidad histórico musical mexicana.

El acceso a este evento será  gratuito y se tiene una capacidad de espacio  hasta  para 60 personas.

 

Previamente los interesados en participar en este evento podrán reservar su lugar vía telefónica al 7558450 extensión 1127, así como en la página de Facebook Casa de Cultura Tulancingo.

Última actualización el Jueves, 16 de Abril de 2015 08:01
 

25 nuevos elementos que se integran a la Dirección de Seguridad Pública

Jueves, 16 de Abril de 2015 07:49 administrador
Imprimir PDF

En el marco de este evento fue ratificado el  primer oficial  Conrado San Agustín Mendoza  como Titular de Seguridad Publica; Tiene trayectoria mayor a los 23 años  y es policía de carrera, formado en la institución

Tulancingo, Hgo,  15 de Abril 2015.- Con  plena convicción de que reúnen los requisitos y formación para integrarse a las actividades de seguridad pública, este miércoles y durante el pase de lista se formalizó la incorporación de 25 nuevos elementos; incrementado así  el estado de fuerza en la corporación Tulancinguense.

El Alcalde Julio Soto e integrantes del Ayuntamiento, encabezaron este evento que tuvo como sede al cuartel General de Seguridad Púbica, ubicado en la colonia El Paraíso.

Importantes anuncios enmarcaron esta ceremonia protocolaria; entre ellos, la ratificación del primer oficial Conrado San Agustín Mendoza, como Titular de Seguridad Publica.

Julio Soto resaltó que San Agustín Mendoza, tiene  trayectoria mayor a 23 años; es policía de carrera y formado en la institución policial.

Calificó este nombramiento como medular en los objetivos de una policía con proximidad social y   mayor capacidad de respuesta; en ello radica contar con perfiles  profesionales como el de Carlos Ruiz;  Secretario de Seguridad Ciudadana.

Respecto a los nuevos elementos se informó que  previó a su incorporación, fueron capacitados en el curso básico de formación inicial,  el cual,  tuvo una duración de 203 horas;  se  inició el pasado 16 de marzo y culminó el  11 de abril del presente año.

Esta capacitación fue integral, pues además de acondicionamiento físico se abarcaron otros tópicos como: Diseño de operativos, orden cerrado, armamento, ingreso de detenidos, marco legal de la actuación policial y radiocomunicaciones.

Así también, Marco legal de hechos de Tránsito, Puesta a disposición, primeros auxilios,  preservación del lugar de los hechos, técnicas policiales, intervención a vehículos, prevención del delito, partes informativos, cultura de la legalidad, historia policial, derechos humanos, ética policial e identidad  policial.

Soto Márquez anticipó que  “Vienen otros procesos de evaluación que no los establece el gobierno local, sino del Secretariado Ejecutivo Nacional en materia de seguridad y que hemos tratado de cumplir a cabalidad con exámenes de control y confianza”.

El  Presidente estimó que  al incrementar la  matrícula de SP será posible trabajar en el objetivo de  mayor acercamiento a la sociedad civil.

Se resaltó que gracias a la suma de subsidios en programas federales y participaciones municipales, se ha adquirido equipamiento de lo mejor y este año  no será la excepción.

Para el 2015, se cumplirá la dotación de 2 uniformes y dicho beneficio también  incluirá a tránsito,  toda vez que estas corporación ya  forman parte de  la  hoy  Secretaria de Seguridad Ciudadana.

En más apoyos, se tendrá  incremento al parque vehicular con la adquisición de 5 nuevas unidades y se estableció la posibilidad de sumar una subcomandancia más a la colonia Francisco I. Madero, ya que  es un sector extenso.

El Presidente Julio Soto aseguró que con el incremento al estado de fuerza, Tulancingo  sobresale entre las corporaciones más robustas de la entidad.

Momento principal de esta ceremonia fue la toma de protesta a estos 25  nuevos elementos, 23 de ellos varones y 2 mujeres  así como la entrega de nombramiento al primer Oficial  Conrado San Agustín como titular de la Dirección de Sp.

 

 


Página 174 de 191