Municipal

Junta Local de Reclutamiento Reporta Alta Demanda en Cartilla del Servicio Militar

administrador
Imprimir PDF

*Durante el primer trimestre ya se expidieron 400 documentos

Tulancingo de Bravo, Hgo., 6 de Abril del 2015.- Raymundo Márquez Islas, Director de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que en el periodo Enero- Marzo, han sido alistados 400 jóvenes que buscan la obtención de la cartilla del Servicio Militar Nacional.

El funcionario mencionó que a diferencia del año anterior, hay mayor demanda a dicha cartilla, y lo denota la cifra de solicitantes.

Cabe mencionar que Tulancingo recibió una remesa de mil cartillas, por lo cual ya se ha agotado un 40% de esta dotación; de ahí que se invite a los jóvenes nacidos en 1997 así como aquellos que no realizaron su trámite a tiempo (Remisos) para que se enlisten a la brevedad.

El servicio militar es una obligación para todo ciudadano mexicano varón que ha llegado a la mayoría de edad.

Quedan exentos de este servicio, únicamente los varones mayores a 40 años ya que por normativa militar son considerados como “Segunda reserva”.

El otorgamiento de la cartilla del SMN es gratuito y se realiza en el segundo piso del Centro Cívico Social en un horario de 8:30 a 16:00 horas; de lunes a viernes.

Los requisitos para la cartilla del SMN son: acta de nacimiento; curp; comprobantes de estudios y domicilio, además de 4 fotografías tamaño cartilla (A color, con fondo blanco, corte de cabello en casquete corto, sin patillas, ni barba ni bigote).

Tampoco deberá portarse collares, aretes, perforaciones o cualquier objeto o aditamento que impida la visibilidad del rostro.

De presentarse la documentación como se solicita, la expedición de la cartilla se realiza en un término no mayor a 10 minutos.

Conforme lo ha dispuesto la 18 ava zona militar, el periodo de expedición de la cartilla es del 2 de enero y hasta el próximo 15 de octubre del año en curso.

Para mayor información respecto a la cartilla del servicio Militar, el teléfono de oficina es 7558450 extensión 1113.

 

Instancia de la Mujer Ofreció 1479 Atenciones a Féminas de Entre 17 a 60 Años

administrador
Imprimir PDF

*Durante el primer trimestre del 2015

Tulancingo de Bravo, Hgo., 6 de Abril del 2015.- Más de mil 400 atenciones a féminas del municipio ha ofrecido en el primer trimestre del 2015, la Instancia Municipal de las Mujeres.

Los servicios preponderantes han sido asesorías jurídicas así como terapias psicológicas, las cuales son gratuitas en apoyo al sector femenil de la zona rural y urbana del municipio.

Leticia Torres Vega, Titular de la Instancia Municipal de la Mujer, informó que el mes más alto de servicios en el 2015 fue Marzo con 139 atenciones jurídicas y 92 de orden psicológico.

En el ramo jurídico se apoya a las mujeres con procedimientos de orden familiar, tales como: divorcios, pensión alimenticia, guarda y custodia de menores, pero también, de manera general la restauración de los derechos de la mujer en el orden penal y familiar.

Las mayores usuarias de los servicios de la Instancia de la Mujer son vecinas de colonias como: La Cañada, Metilatla, Rojo Gómez, Santa Ana Hueytlalpan así como Polígono Guadalupe.

En lo inherente a terapias psicológicas se apoya con tratamiento especializado a mujeres para que restauren y preserven su salud mental: en este servicio también se integra a menores que han presenciado ciclos de violencia o bien enfrentan vulnerabilidad y desprotección.

La Instancia de la Mujer cuenta con oficinas al interior de la Casa de la Mujer “Margarita Sosa Velasco” (a un costado del parque recreativo el Caracol) y su horario de atención es de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Para acceder a los servicios que tiene disponibles esta Instancia, deberá acudirse a oficinas y agendar cita especificando el tipo de ayuda que se requiere.

De manera regular, se asiste a mujeres con acompañamiento jurídico ante diversas autoridades para dar seguimiento a levantamiento de actas por abandono de hogar, situaciones de violencia de género, conductas violentas y garantizar derechos del debido proceso legal.

La Instancia Municipal de las Mujeres se ha fijado una meta de 7 mil servicios; a concretarse durante todo el presente año.

Entre las actividades y programas más importantes de la IMM se encuentran la realización de “Días Naranjas” (25 de cada mes); Día Internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, talleres para capacitación en el trabajo, platicas de sensibilización sobre igualdad y respeto de género, además de gestión de créditos y becas.

Recientemente la Instancia de la Mujer cuenta con atención telefónica al número 7558450 extensión 2144

 

DIF Pondrá Feria Interactiva “Niños Jugando, Familias Interactuando en Centros Educativos

administrador
Imprimir PDF

*Juegos tradicionales

Tulancingo de Bravo, Hgo., 6 de Abril del 2015.- En la intención de que la Feria Interactiva “Niños Jugando, familias interactuando” extienda su red de beneficiarios, el DIF Tulancingo pondrá a disposición de centros educativos, tanto equipamiento didáctico, como logística necesarios para hacer itinerante esta actividad.

La Feria en mención, fue parte central de los festejos del día del niño 2014 y estuvo orientada al rescate de juegos tradicionales e integración familiar.

Ahora se persigue implementar esta mecánica de juegos tradicionales en escuelas de nivel básico del municipio, para que los menores tengan otra percepción y cambien su ideología de que son aburridos o pasados de moda.

Los Juegos que se pondrán a disposición son: Lotería de derechos de los niños, rompecabezas gigantes, jenga, Serpientes y Escaleras de valores, así como juegos de canicas, entre otros.

Por parte del DIF Tulancingo se tendrá disponible esta feria educativa a partir del 27 de Abril del presente año, pero los directivos y docentes, ya pueden ingresar previamente sus solicitudes al organismo asistencial a fin de que se incluya a sus centros educativos en el itinerario de visita.

El único requerimiento para solicitar la feria es ingresar una solicitud dirigida al Sistema DIF Tulancingo.

Se espera que un número importante de escuelas reserven su participación y así fortalezcan sus programas de índole educativa.

Se informó que un año más la feria “Niños Jugando, familias interactuando” será parte de los festejos alusivos al día del niño y se tiene programada para el 26 de Abril, en el Jardín la Floresta.

En esta segunda edición, se prevé que los juegos tradicionales sean el vínculo para que los padres e hijos interactúen y platiquen respecto a los juegos de décadas pasadas y la aportación que se generaba con la dinámica de jugar, además de divertirse como niños conociendo aspectos de la vida diaria sin mediar la tecnología actual.

 

Ayuntamiento de Pachuca Solo ha Pagado 25 Seguros Por Robo a Viviendas

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 6 de Abril del 2015.- De los más de 30 mil hogares asegurados por parte del ayuntamiento de Pachuca, tras el pago del impuesto predial, la administración sólo ha pagado 25 seguros a ciudadanos que fueron víctimas de robo a casa habitación.

Con base en las estadísticas, los cheques cobrados por dicho seguro se dieron en mayor incidencia en las colonias ubicadas al sur de la ciudad, es decir, puntos de Juan C. Doria, San Antonio, Matilde, algunos de Venta Prieta, así como en la colonia Plutarco, López Portillo, Vista Hermosa, Santa Julia, El Palmar y otras más.

La tesorera municipal, Liliana Verde Neri, explicó que el seguro contra robo de contenidos en casa habitación ha sido cobrado por los ciudadanos afectados con un cheque, el cual fue entregado tras cumplir con todos los requisitos.

Exhortó a que las personas que aún no han hecho su pago de impuesto predial lo hagan, ya que tienen hasta este martes 31 de marzo para obtener el beneficio de contar con un seguro contra robo de contenidos en casa habitación, el cual es completamente gratis.

“Por lo que invitamos a toda la población a que acuda a realizar su pago y sea beneficiaria de dicho seguro”.

Verde Neri recalcó que el monto inicial en estos primeros tres meses del pago por concepto de impuesto predial representa 80 por ciento de la recaudación final, que es de 72 millones de pesos, una meta conservadora que tras la actualización del mapa catastral es incrementada.

En otro tema, el edil capitalino, Eleazar García Sánchez, presentó el Manual de Organización para todas las secretarías e institutos municipales del ayuntamiento, que será una herramienta para mejorar el desempeño en las tareas de la administración municipal.

Se trata de un documento por cada secretaría y por cada instituto, en el que se puede observar la forma de operación de las áreas, involucrando la parte jurídica, administrativa y operativa, con la intención de tener un respaldo legal y ordenado, en busca de hacer más eficiente el trabajo de los funcionarios.

 

La Próxima Contienda Electoral va a ser un Proceso Con Tranquilidad y en Paz: SEGOB

Lunes, 06 de Abril de 2015 09:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 5 de Abril 2015.- Estamos atentos y se prevé que, señaló el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo, Daniel Lara Baños.

Agrego el funcionario federal  “No vemos que sean focos rojos, dejo en claro, simple y sencillamente son focos de atención, hoy creo que ayudarán las mesas a las que vayan a convocar el gobernador José Francisco Olvera Ruiz o el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con partidos políticos”.

Reitero una vez más que programas como la entrega de la canasta básica, no serán suspendidos y se les dará continuidad, ya se tienen datos específicos de lo que se va a hacer.

De igual forma, aseguró  que seguirá vigente el asunto de las pantallas televisivas, “Es un tema de un derecho constitucional, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio la resolución para que sigamos en la entrega… aun con el logo de Mover a México, estamos en muy buen tiempo en esta segunda etapa para seguir haciéndolo antes del apagón analógico, que es el último día de diciembre”.

Indicó que han recibido la instrucción precisa de tener el máximo cuidado en los recursos en la entrega de los programas y no generar ninguna mala interpretación ni señalamiento, por parte de los partidos políticos.

Por otro lado, cuestionado si se prevén más cambios en las delegaciones, comentó que de él no depende hacer los cambios.

Lara Baños dio a conocer  que en los casos de Liconsa y Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) aún no se tienes titulares, sólo se tienen encargados atendiendo que son los subdelegados, en el caso de Liconsa es el subgerente y en el caso de la CDI la subdelegada Yareli Melo Rodríguez.

 

 


Página 196 de 208