Municipal

Prepara Fomento Económico la Participación de Empresarios Tulancinguenses en Ferias Delegacionales de la Ciudad de México

administrador
Imprimir PDF

*La primera incursión será en Junio próximo

Tulancingo de Bravo, Hgo,. 24 de Marzo de 2015.- Se avecina la incursión de 20 empresas Tulancinguenses en Ferias delegacionales de la ciudad de México; esto como resultado de la gestión realizada por la Secretaria de Fomento Económico ante autoridades capitalinas del Distrito Federal.

Sinuhe Jorge Aldrete, Secretario de Fomento Económico reveló que la primera participación de empresarios, de los ramos: textil, lácteos, gastronómico y artesanos, está programada para la primera quincena de Junio.

En el marco de estas participaciones, los empresarios tendrán posibilidad de realizar tanto exposición, degustación y venta de productos de alto consumo como son: quesos de diversas variedades, comida típica así como indumentaria y artesanías propias del valle.

La primera delegación que se visitará es la Cuauhtémoc (15 y 16 de Junio) y se proseguirá el 29 y 30 de junio en Venustiano Carranza para finalizar en Iztapalapa (17, 18 y 19 de Julio).

Por el momento se ha logrado la presencia en tres delegaciones, pero, dados los resultados que se obtengan pudieran integrarse otras propuestas que impliquen apoyo a los productores de la ciudad, en la apertura de nuevos nichos de mercado.

La Secretaria de Fomento Económico a través de la Dirección de Fomento Industrial, preparo lo conducente en permisos, logística, equipamiento a fin de que los empresarios tengan facilidades para su instalación y puedan cumplir con la actividad de promoción y venta.

Se espera que los productos Tulancinguenses tengan un óptimo posicionamiento en el corto plazo, dada la gran calidad con que son manufacturados.

Se informó que los empresarios que acudirán a Ferias delegacionales, ya han tenido incursiones locales en actividades organizadas por el municipio (Tales como: Ferias del queso, pan, suéter y próximamente gastronómica).

Los productores que acudirán a la ciudad de México, no realizarán aportaciones de ninguna índole; de ahí que el apoyo de la alcaldía sea al cien por ciento, tal y como se ha comprometido por parte del mandatario local Julio Soto.

Cabe resaltar que en las ferias locales la derrama económica ha favorecido a los empresarios, por lo cual se espera repetir este mismo resultado al acudir al Distrito Federal.

Esta será la primera vez en que el apoyo a empresarios va más allá de capacitación, pues se abren oportunidades de negocio para que la producción local trascienda a otros mercados y líneas de consumo.

También se hará extensiva la invitación a Cámaras (Canaco, Canacintra y Canaimpa) para que se sumen a esta importante presencia de Tulancingo en expos del Distrito Federal.

 

 

CONDUSEF Hidalgo Impartirá Dos Conferencias en la Universidad UTEC

administrador
Imprimir PDF

*Educación Financiera

Tulancingo de Bravo, Hgo,. 24 de Marzo de 2015.- En aras de posicionar la educación financiera ante estudiantes de nivel superior, el Gobierno Municipal de Tulancingo y Condusef Hidalgo llevarán a cabo 2 conferencias en torno a buro de crédito y como tomar control respecto al presupuesto.

La primera de estas conferencias será el próximo 26 de Marzo, a partir de las 17:00 horas en la sala 1 del edificio de la Universidad Tecnológica.

En el marco de estos trabajos se compartirá con los estudiantes, las problemáticas comunes que llevan a los ciudadanos a caer en buró de crédito, pero también se enseñará a los jóvenes a interpretar su condición ante la página oficial de buro de crédito.

Se recordó que caer en buro de crédito es el motivo principal para la negación de cualquier crédito llámese bancario, comercial o de servicios.

La conferencia tendrá una duración de 90 minutos y será interactiva, tal y como lo ha organizado el personal de la Comisión Nacional para protección y defensa de los usuarios de servicios financieros en Hidalgo.

Quienes tomen este taller recibirán una constancia de participación, con validez curricular.

La segunda conferencia será el próximo 14 de abril a las 11:00 horas, igualmente en la Universidad Tecnológica de Tulancingo; el tema de esta ponencia será “Presupuesto, toma el control de tu dinero”.

En esta exposición se abordará el tema de como eficientar el presupuesto individual para hacer más con menos y no contraer deudas o bien realizar gastos que sobrepasen la capacidad financiera, ya sea semanal, quincenal o mensual.

Esta serie de trabajos persiguen sensibilizar a la población respecto a gastar únicamente lo necesario y así evitar deudas que al no liquidarse en los tiempos pactados se vuelven impagables.

Actualmente los servicios financieros tienen mayor demanda en la población juvenil, de ahí que se torne necesario educar a este sector para prevenir afectaciones a su patrimonio.

Para mayor información sobre esta educación financiera, el teléfono de la oficina de enlace de Condusef Tulancingo es 7558450 extensión 1110.

 

Sistema DIF Pachuca Llevo a Cabo el Rally “El Valor de la Familia”

Martes, 24 de Marzo de 2015 23:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 24 de marzo de 2015.- A fin de fomentar la convivencia familiar entre los usuarios que reciben atención en la Coordinación de Salud Mental perteneciente al Sistema DIF Pachuca encabezado por Gabriela Castañeda Badillo, se llevó a cabo el Rally “El valor de la familia, en la Unidad Deportiva Municipal.

 

Alrededor de 20 familias participaron en diversas actividades, dinámicas y juegos que permitieron fortalecer en sus integrantes valores como el respeto, el amor, la unión y la solidaridad, los cuales la titular de la institución de asistencia social capitalina busca impulsar en todas las acciones que se realizan principalmente a favor de las familias pachuqueñas.

 

Amenaza Alcalde a Antorchistas de Chilcuautla

administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 23 de marzo de 2015.- Luego de que el antorchismo del municipio de Chilcuautla anunciara una manifestación el próximo viernes 27, para exigir al alcalde, Silvano López Ramos,  la ejecución de obras de infraestructura básica, éste ha resuelto amenazar con expulsar de las comunidades a quienes formen parte de la Organización de los Pobres.

Domingo Ortega Butrón, responsable del trabajo antorchista en el municipio de Chilcuautla, informó que habitantes del municipio han realizado varias comisiones al ayuntamiento, con la finalidad de dar seguimiento al pliego petitorio entregado en el año 2013; “sin que el alcalde ponga en marcha acciones para revertir la situación de pobreza que se vive en la zona”.

Denunció que tras las manifestaciones realizadas en días anteriores,  López Ramos realizó una gira por las comunidades que conforman la demarcación, “solicitando a los delegados ejecuten un ley interna, que prohíba el derecho constitucional a la libre organización y expulsar de las comunidades a quienes no la respeten”.

Afirmó que además de las amenazas, la población se encuentra inconforme con el cobro del alumbrado público, pagando 10 pesos por vivienda, en la cabecera municipal y hasta 15 en las comunidades.

“Busca desestabilizar a la organización diciendo a la gente que si no se han realizado obras es porque Antorcha Campesina se opone a ellas, cuando es Antorcha la que no ha dejado de exigirle que acerque obras y busque el progreso de sus gobernados”, refirió Butrón Ortega.

El activista confirmó que a pesar de las amenazas, la marcha programada para el próximo viernes 27 de marzo se llevará a cabo, y que Antorcha no abandonará la lucha.

“Hacemos responsable al presidente municipal, Silvano López Ramos, de cualquier tipo de agresión que pueda perpetrase en contra de quienes conforman las filas del Movimiento Antorchista”, enfatizó.

 

 

Eleazar García Realizo Lunes Cívico

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de Marzo de 2015.- En el patio principal de la Casa Rule, se llevó a cabo la edición número 25 de la ceremonia de Lunes Cívico, con la participación de alumnas y alumnos del Centro de Estudios Computacionales del Valle de México plantel Pachuca, además el alcalde Eleazar García Sánchez estuvo acompañado de Gabriela Castañeda Badillo, Presidenta del sistema DIF Pachuca; María Concepción Hernández Aragón, Directora del Instituto Hidalguense de la Mujer; Margarita Cabrera Román, Coordinadora General del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo y de funcionarios del ayuntamiento.

 


Página 196 de 199