Municipal

Fomento Económico Afina Últimos Detalles Para el Primer festival “Tulancingo en el D.F”

Miércoles, 27 de Mayo de 2015 07:12 administrador
Imprimir PDF

· Empresarios del municipio exhibirán y comercializarán sus productos en ferias delegacionales

Tulancingo, Hgo, 26 de Mayo 2015.- A  mediados de Junio tendrá verificativo la primera participación de empresarios de Tulancingo y la Región en delegaciones del Distrito Federal, como parte del  primer festival que  organiza la  Secretaria de Fomento Económico  a través de las direcciones de desarrollo industrial y turismo.

En el marco de este primer festival,  los empresarios realizarán la exhibición y venta directa  de fabricante a consumidor en 5 modalidades de productos regionales, tales como textiles, gastronomía, queso,  pan y artesanías.

La  primera delegación que se visitará es la Cuauhtémoc, caracterizada por ser el centro y corazón del Distrito Federal; la exhibición y comercialización de productos será los  próximos 15 y 16 de Junio en un horario de 10:00 a 19:00 horas; (en ambos días).

La segunda Delegación en la que se tendrá presencia es Venustiano Carranza, los próximos 6 y 7  de Julio  y finalmente, el 17, 18 y 19 de Julio en Delegación Ixtapalapa.

Alternamente a  la comercialización de productos, se presentará un programa artístico cultural,  bajo  la misma mecánica de lo realizado en  Tulancingo  con las ferias tanto  artesanal,  del queso, suéter, pan y gastronomía.

Se ha  programado que en cada delegación, acudan por lo menos  30 expositores representativos de  diversos giros productivos.

Una gran parte de  los productores participantes, busca  el  posicionamiento de sus  productos ante potencial clientela, de ahí que  se oferten mercancías y alimentos de gran calidad  con bajo precio; al no haber intermediarios.

En cuanto a artesanías, los capitalinos podrán adquirir bordados hidalguenses, dulces típicos y artículos de lana, pero también barro.

En gastronomía se  presentarán platillos como barbacoa, carnitas y los  tradicionales “Guajolotes”.

En quesos, se  exhibirán más de  6 variedades, gran parte de ellos producidos en Tulancingo y Acatlán.

En pan se  mostrarán  más de 20 variedades de  este alimento y en el ramo textil, suéter para dama, caballero y niño así como blusas, chalinas y ropa infantil.

Se ha proyectado que  la realización de este festival  sea un detonante importante para el sector microempresarial  y de esta manera abrir nuevos nichos de mercado ante ciudades, donde  tienen especial aprecio a  los  productos de Tulancingo y la región.

En cuanto a derrama económica se esperan resultados positivos, tal y como ya ha  acontecido en las 5 ferias realizadas en el municipio de Tulancingo en los años  2014 y  2015.

 

Por parte de la Dirección de Turismo se reiteró la invitación a empresarios y productores de Tulancingo y la región para  sumarse al grupo de expositores en delegaciones capitalinas; para solicitar un espacio para stand será necesario dirigirse a Turismo Municipal (Segundo Piso de Presidencia  Municipal); la fecha límite es el  8 de Junio.

 

Autoridades Municipales Atendieron A Grupo De Vecinos De Las Colonias

Martes, 26 de Mayo de 2015 00:12 administrador
Imprimir PDF

*2 de Agosto, Lomas de los  Pinos, San Juan el Banco, Bellavista y Santa Teresa

Tulancingo, Hgo, 25 de Mayo 2015.- Por espacio de casi dos horas autoridades municipales atendieron este lunes a un grupo de vecinos de colonias 2 de Agosto, Lomas de los Pinos  así como periféricas  a este sector,  quienes por conducto de su  representante  Monserrat Olvera Garrido solicitaban atención institucional a un pliego petitorio.

Dicho pliego, estuvo centrado a diversos aspectos como: certidumbre jurídica de los predios  donde actualmente habitan,  además de información del  programa nacional  de cruzada contra el hambre.

En cuanto a la citada cruzada, Tulancingo es uno de los beneficiarios a nivel nacional, por tanto se conformaron Comités, pero se desconoce quienes los integran y los beneficios reales.

De igual manera pidieron, condonación o descuentos en impuesto predial para aquellos  pobladores que tienen  viabilidad de  regularizar sus  predios.

Así también se solicitó la  intervención del Secretario Municipal, para que el exdelegado de Lomas de los Pinos entregue documentación y sellos oficiales a fin de evitar que siga expidiendo constancias y papelería que ya no le corresponde, pues ya hubo renovación de autoridad auxiliar.

No menos importante fue la solicitud respecto a mayor seguridad, con el reforzamiento de rondines.

Fue pactada una nueva reunión para el próximo 1 de Junio a las 10:00 horas en la  sala de expresidentes; en el marco de ese nuevo encuentro se informará del seguimiento que tuvo cada una de las  peticiones vertidas este 25 de mayo.

El común denominador de las colonias 2 de Agosto, Lomas de los  Pinos, San Juan el banco, bellavista y Santa Teresa es que se derivaron de asentamientos irregulares, sin embargo el objetivo institucional es  ofrecerles la atención debida, en la medida de lo posible.

Por  parte de la Secretaria Municipal se informó que  de cara a las elecciones  del 7 de Junio, esta  es la primera manifestación de organizaciones o asociación de líderes  que surge y  no  presentaba  indicios de tintes políticos.

En cuanto a la Unión General Obrera Campesina y Popular que encabeza, Monserrat Olvera Garrido es la primera vez que  hace presencia en oficinas institucionales de la Secretaria General Municipal.

Ante el escenario de asentamientos irregulares se insistió a la población que no adquiera  superficies de tierra, sin previa asesoría; es de dudarse desde el momento que se promueven  lotes  con   precios  magros  y muchas facilidades de pago.

Para que un predio pueda  ser regularizado o escriturado  debe encontrarse dentro de área urbanizable y  que el titular del predio tenga certeza jurídica.

 

 

Primera Etapa de Bacheo en Casco Urbano de la Ciudad Registra 60% de Avance; Tanto en lo Administrativo Como En Trabajos De Ejecución

Martes, 26 de Mayo de 2015 00:09 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 25 de Mayo 2015.- Laura García Ortiz, Directora de Obras Públicas, contabilizó un 60% de avance respecto a  la primera etapa  en  trabajos de bacheo  que se ejecutan en el casco urbano de la ciudad.La funcionaria municipal recordó que se trabaja mediante 4 frentes y entre los tramos ya atendidos se encuentra Calzada 5 de Mayo,  Churubusco,  Chihuahua, Durango,  Lázaro  Cárdenas, 5 de febrero, por citar parte del paquete de  vías primarias en el municipio.

 

Infraccionaran a Quien Circule por el Carril Confiando del Tuzobus

Domingo, 24 de Mayo de 2015 01:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 21 de Mayo 2015.- Las adecuaciones al Reglamento de Tránsito de la ciudad , es algo que tenemos todavía pendiente, ayer tuve una reunión por la noche con el equipo del Tuzobus lidereada por el Gobernador y son una de las observaciones que se platicaron y que habrenos de analizarlo con mis compañeras regidoras y regidores que se tendrá que aprobar una modificación o anexarle un punto como ese, porque finalmente ante una situación vial pues que tendrá que tener la autoridad para intervenir será Seguridad Pública Municipal y Vialidad, , señalo el edil Eleazar García Sánchez en conferencia de prensa al término de la sesión ordinaria del cabildo de Pachuca

¿Qué tiempo tienen para llevar a cabo éstas adecuaciones?

Corto porque una vez arrancando el Tuzobus debería de tener claro ya eso, tendremos que buscar alternativas, pero la intención es que esté antes, pero eso lo deciden las y los regidores

¿No se ha pensado en confinar el carril del Tuzobus porque así como está todo mundo se va a meter?

Eso está a discusión, en lo personal no soy de la idea de poner los plásticos, creo que dan muy mala imagen, provoca accidentes y ahí tenemos que trabajar mucho en el tema cultural, recuerden que hay zonas del carril que se van a poder utilizar y compartir con el Tuzobus es lo que a mi me han explicado, lo vamos a valorar, está en pláticas, vamos a intentarlo, la ciudad de Pachuca ha dado pasos importantes  hacia el orden, esperemos que se logre, no queda en la decisión del Presidente , pero es algo que se está analizando

¿Habrá sanciones, qué tipo de sanciones están planteando a quien infrinja en el área del Tuzobus?

Será una infracción de Tránsito económica como las que existen , podrán pagarla o hacer servicio social ( Edmundo R. Mendoza .Castañeda)

 

 

Hermandad entre Pleasanton y Tulancingo; Auténtica Expresión de un Afecto Sincero Entre Dos Pueblos Hermanos

Jueves, 21 de Mayo de 2015 07:38 administrador
Imprimir PDF

*Así quedó de manifiesto  durante  la visita numeró 32 que realizó  la delegación Californiana

Tulancingo, Hgo., 20 Mayo de 2015.- Afecto sincero entre dos ciudades hermanas  se refrendó un año más, durante la visita 32 que realizó la delegación Californiana  a  Tulancingo.

En el  marco de esta  visita, la delegación cumple con una importante  agenda; sobresaliendo  la entrega de apoyos a instituciones de  altruismo como son: el Centro Neurológico Chabelo y el Asilo San José.

En el Asilo San José, se entregó recurso económico que permitirá la adquisición de sistema de cómputo.

De igual manera,  la comitiva  tuvo un encuentro  con el Presidente Julio Soto,  quien  se mostró complacido en que  ya sean 32 años de amistad recíproca. “Pareciera que fue ayer  en que nació este fuerte  vínculo de fraternidad,  que ha perdurado y se ha fortalecido a través de los  años”.

Jorge Victoria, Presidente del Comité de Ciudades hermanas en Pleasanton California  enteró al  ejecutivo Julio Soto que esta próximo el arribo de 2  unidades que  serán  donadas  al gobierno local  y concretamente para  el H. Cuerpo de Bomberos  de Tulancingo.

El mandatario local  agradeció que mediante este apoyo, se fortalezca el parque vehicular de la corporación; uno de los camiones será de amplia utilidad para la atención de incendios forestales y otro más para conflagraciones de cualquier tipo.

Momento emotivo de esta visita anual, fue el intercambio de presentes y la fotografía oficial  del recuerdo.

Como es tradición,  también los  Californianos recibieron este miércoles una cálida recepción por parte de la alcaldía Tulancinguense y los visitantes conocieron  la sala de cabildos donde sesiona el H. Ayuntamiento y también el museo de ciudades hermanas  Tulancingo- Pleasanton en el que se resguarda evidencia de  una amistad que se fortalece  con el paso de los años.

La visita número 32  de la Delegación californiana,  también incluyó  una comida  ofrecida por  la municipalidad.

 

La delegación visitante permanecerá en Tulancingo hasta este 20 de mayo y la comitiva se mostró feliz en encontrar una ciudad con gente cálida y hospitalaria, pero sobre todo con  brazos abiertos  que sabe ser amiga y hermana.

 


Página 196 de 221