Politica

Mi Prioridad Son Las Comunidades Lejanas: Alex González

Sábado, 19 de Mayo de 2018 00:06 administrador
Imprimir PDF

*El candidato a Senador refrendó su compromiso para llevar a las comunidades más lejanas los recursos necesarios para brindarles los servicios básicos.

*Afirmó que, para poder avanzar, se necesita el trabajo de todos.

Mineral del Monte, Hgo., a 18 de mayo de 2018.- Alex González, candidato al Senado de la coalición Todos por México, que conforman el Partido Revolucionario Institucional, Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, se reunió con vecinos de las comunidades más pequeñas y lejanas del municipio de Mineral del Monte, con quienes refrendó su compromiso para trabajar por un presupuesto que les lleve los servicios básicos a todos, y así lograr una vida digna.

En este encuentro con vecinos de las comunidades de Tezoantla, Ciénega Larga, Santa Rosalía, Pueblo Nuevo y San Pedro Huixotitla, el candidato recordó que durante su gestión como diputado federal tuvo la oportunidad de trabajar en beneficio de muchas comunidades de la región Otomí-Tepehua y la huasteca hidalguense, por ello “ahora como Senador, voy a doblar esfuerzos y tener muchos más resultados”, afirmó.

Con trabajo probado y resultados reales, aseguró que su mayor preocupación serán las comunidades más pequeñas, a efecto de que tengan lo que se merecen. Indicó que México no logrará avanzar, mientras no se entienda la necesidad de tener un país más igualitario, equitativo y donde todas las comunidades cuenten con agua, luz, drenaje y vialidades.

“Ustedes son la prioridad de este país, por eso me gusta ir a las comunidades, porque ustedes son a los que hay que ayudar, apoyarlos a bajar recursos para proyectos productivos. Si no entendemos que hay que trabajar para los que más necesitan, estamos perdidos”, recalcó.

Durante este encuentro con mujeres y hombres hidalguenses, el representante de Todos por México, puntualizó que es importante reunirse con las comunidades más lejanas, porque ahí es donde hay más necesidades, por eso durante la actual campaña ha dado prioridad a estos lugares para escuchar a la gente.

Tras recordar el trabajo que realizó en beneficio de Hidalgo, durante su gestión como diputado federal, el candidato al Senado, invitó a los presentes a conocer a todos los aspirantes a un cargo de elección popular, y no dejarse engañar por aquellos que ya han tenido la oportunidad de servir y no lo hicieron bien, pero hoy piden el voto una vez más.

“A las personas, lo que nos marca es el pasado, lo que hemos hecho, nuestra historia, cualquier candidato viene a mentir, hablar bonito y parece que va a cambiar de un día para otro el mundo, pero ustedes deben pensar lo que le conviene al estado y a sus comunidades”, señaló.

Alex González, los exhortó a reflexionar sobre a quién le dejarán el destino de sus hijos y darle la confianza a las personas que ya han dado resultados, no a aquellos aspirantes que sólo proponen ideas populistas y sin sustento.

Finalmente subrayó que no se puede cambiar al mundo de la noche a la mañana, mucho menos una sola persona, sin embargo, “con el apoyo de la sociedad, sí lo vamos a cambiar, yo puse mi gran granito de arena en la Cámara de Diputados y se los puedo asegurar, lo mismo voy hacer como Senador, seguiré dándole prioridad a las comunidades del estado”, remató

 

Cuauhtémoc Ochoa Fija Sus Compromisos Por La Educación

Sábado, 19 de Mayo de 2018 00:05 administrador
Imprimir PDF

. * Evaluación al magisterio no es punitiva, sino factor de mejora.

* Permiso laboral obligatorio para que madres puedan atender a sus hijos cuando estén enfermos, compromete.

Tula de Allende, Hgo., a 18 de mayo de 2018 -Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, fijó sus compromisos con el sector educativo.

En las celebraciones por el Día del Maestro, el candidato de PRI, PVEM y Nueva Alianza dio a conocer un mensaje de reconocimiento a todos los trabajadores de la educación.

Posteriormente, sostuvo reuniones de acercamiento con padres de familia y grupos de jóvenes estudiantes. Ante ellos, Cuauhtémoc Ochoa comprometió trabajar sin reservas, para defender y hacer respetar las conquistas laborales de los docentes.

Precisó que la evaluación al magisterio no tiene carácter punitivo, y debe ser vista como un mecanismo para mejorar la situación integral del magisterio.

Para los estudiantes, comprometió la gestión de recursos para el equipamiento y acondicionamiento de espacios educativos a todos los niveles, desde preescolar hasta posgrados universitarios.

Dijo que pugnará por ampliar el número de becas, así como acrecentar sus montos, para estudiantes de excelencia, y facilidades para que puedan estudiar en el extranjero.

Señaló que se sumará con las autoridades, para dar continuidad a los apoyos a empresas que contraten a egresados universitarios, bajo la modalidad de primer empleo.

El candidato a diputado federal por el distrito cinco, planteó, para las madres de familia, oportunidades de empleo bien pagado, así como respaldos para emprender negocios.

Prometió que, de llegar a la Cámara de Diputados, impulsará decididamente la iniciativa para que en el trabajo se conceda obligatoriamente, a madres trabajadoras, permiso para atender a sus hijos cuando estén enfermos.

Cuauhtémoc Ochoa estableció también, que luchará por mejores servicios de salud, mayor cobertura de los programas sociales, y una mayor seguridad para todos, como factores que garantizan un buen desempeño en materia educativa.

 

El Diálogo Con Los Ciudadanos Es La Principal Fuente De Ideas Para El Progreso De México: Héctor Pedraza

Sábado, 19 de Mayo de 2018 00:03 administrador
Imprimir PDF

* El candidato indicó que la campaña electoral es una época de intensa participación ciudadana.

* Dialogó sobre los programas sociales de apoyo a las mujeres madres solteras.

El Cardonal, Hgo., a 18 de mayo de 2018.- “La campaña electoral es un ejercicio político, que tiene como principio fundamental escuchar a la gente y hacer propuestas para enfrentar con éxito los grandes anhelos de la sociedad; es un momento de reflexión colectiva de donde surgen ideas, y se vislumbran escenarios hacia donde deseamos llegar como Nación, y por lo tanto, es una época de intensa participación ciudadana”, dijo en el municipio de El Cardonal Héctor Pedraza Olguín, candidato postulado por la coalición Todos por México para diputado federal por el distrito 2 con cabecera en Ixmiquilpan.

Durante la jornada, el candidato recorrió las comunidades de La Mesa, Cieneguillas, Potrero, Tixqui y Santuario, en donde escuchó a grupos de mujeres, campesinos, comerciantes y el grupo de la empresa ecoturística de La Gloria, con todos ellos, tuvo un intercambio de ideas sobre su visión de futuro para sus comunidades, familias, municipio y lo que anhelan para México.

“El dialogo abierto y franco con la gente, es la principal fuente de ideas y opiniones de la ciudadanía; es sorprendente que aún en las comunidades tan alejadas como las del Alto Mezquital, tienen una visión muy clara de lo que esperan para su país”, agregó el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista.

“Las personas de El Cardonal, al igual que muchos ciudadanos de todo el país, quieren una Nación en paz, con oportunidades para todos, con justicia y equidad, pero principalmente, una sociedad en donde exista trabajo para los adultos y educación para los menores”, comentó el candidato con seguidores de su campaña en la comunidad de Santuario, la última en visitar en esta jornada.

Con Martín Antonio Rebolledo, comisariado ejidal de La Gloria, dialogó sobre las mejores opciones para la explotación turística, y la urgente capacitación para recibir y atender a los visitantes, que cada día se incrementan. “La Gloria, dijo el candidato, deberá ser un espacio para el ecoturismo y la aventura, pero también para la atención personalizada y la oferta de servicios en salud y relajación como negocios alternos, por lo que es urgente que los operadores del sitio reciban la capacitación adecuada”.

Con Ana María Cruz, presidenta del comité seccional de Cieneguillas, dialogó sobre los programas sociales de apoyo a las mujeres solas o madres solteras, que requieren de apoyo para emprender por iniciativa propia, pequeños negocios para sacar adelante a sus familias. El candidato dijo que esos apoyos deberán ser eficientes y avalados para que cumplan su objetivo, y en general deberían ser de manera temporal, porque de lo contrario se inhibe el esfuerzo personal de la gente.

Durante su recorrido por El Cardonal en las montañas del Alto Mezquital, Héctor Pedraza Olguín estuvo acompañado por el presidente del Comité Municipal del PRI, Israel Escamilla Quijada y por el delegado del Comité Directivo Estatal, Antonio Badillo Félix.

 

Buscará Emilse Miranda Recursos Para Que Las Comunidades Cuenten Con Caminos Dignos

Sábado, 19 de Mayo de 2018 00:01 administrador
Imprimir PDF

*Reafirmó su compromiso por trabajar de manera responsable y honesta.

*Durante su anterior etapa como legisladora gestionó alrededor de 420 millones de pesos.

San Bartolo Tutotepec, Hgo., a 18 de mayo de 2018.- Con el compromiso de entregar resultados, atender las necesidades de la ciudadanía y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo, Emilse Miranda Munive, candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal por el distrito IV, se comprometió a trabajar en la gestión de recursos que permitan dignificar los caminos que comunican a las comunidades de la región Otomí–Tepehua y del Valle de Tulancingo.

En recorridos por localidades del municipio de San Bartolo Tutotepec, Miranda Munive señaló que uno de los principales reclamos de la gente durante la presente campaña de proselitismo, obedece al estado en que se encuentran las vías de comunicación; en ese sentido, señaló que, desde el Congreso de la Unión, generará los mecanismos para que se destinen más recursos al mejoramiento y rehabilitación de los mismos.

Emilse Miranda visitó San Juan de las Flores, La Venta, Pueblo Nuevo y Santiago, localidades en donde reafirmó su compromiso de trabajar por los que más necesitan, ya que, dijo, lo que la gente espera de un representante popular es que tenga voluntad por servir, responsabilidad y honestidad.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que, en su etapa anterior como legisladora federal, gestionó alrededor de 420 millones de pesos para la dignificación y apertura de caminos y brechas. Ello en respuesta al compromiso que hizo con quienes le brindaron su confianza.

“Entiendo que necesitan y merecen contar con carreteras en buen estado, es una necesidad primordial para las comunidades, es un derecho que tienen, y voy a luchar por cumplir sus anhelos”, puntualizó Emilse Miranda.

 

IEEH es el Conducto al Solicitar Seguridad Para las y los Candidatos a Diputados: GVB

Jueves, 17 de Mayo de 2018 22:17 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 17 de Mayo de 2018.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) estará atento a la solicitud de las y los candidatos a diputados federales que requieran seguridad durante la etapa de proselitismo político que realizan en los 18i distritos locales electorales, señaló Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del organismo.

Entrevistada al concluir la primera sesión ordinaria del mes de mayo, la funcionaria aprovechó la entrevista con los medios de comunicación para lanzar un exhorto a las y los candidatos y a los partidos políticos para encaminar sus actividades que realizan durante la campaña, estrictamente apegados a la legalidad.

Vázquez Benítez, en el tema de seguridad indicó que hasta el momento no se tienen ninguna solicitud, “pero sí el IEEH sería el conducto para solicitar seguridad para las y los candidatos; de hecho hemos tenido reuniones con las autoridades, acercamientos con gobierno del estado, con los titulares de las dependencias que precisamente tienen que ver con materia de seguridad para plantear en estas reuniones el apoyo que tendrá el organismo electoral en la organización del proceso, ya próximo a la jornada electoral del 1 de julio”, dijo.

Refirió que precisamente ya hay algunas actividades que el IEEH requiere el apoyo de elementos de seguridad como es el traslado de la documentación electoral, es decir el traslado de los responsables de la empresa hacia la bodega que se rentará para tales efectos, así como también la distribución de la documentación electoral hacia las siete juntas distritales federales, hacia donde se llevará el enfajillado de las boletas, entonces en ese sentido estamos en comunicación pero hasta el momento no tenemos ninguna candidato o candidata que haya presentado alguna solicitud para recibir seguridad.

Por otro lado informó que el organismo electoral a su cargo está trabajando precisamente en todas las tareas que le concierne y precisamente ya las y los consejeros, representantes de los partidos van a acudir a la empresa que va a imprimir la documentación electoral; ya se le va a hacer llegar este jueves, precisamente los nombres que deben contenerse en la boleta, “entonces el tema de documentación y material electoral ya se está trabajando con las empresas”.

“Nosotros también estamos trabajando a través de la Dirección Ejecutiva de Organización y la Comisión Unida de Organización y Capacitación Electoral, y yo estoy participando en esos trabajos para establecer definitivamente ya, los mecanismos de recolección con la Junta Local del INE, toda la logística que se tiene que desplegar en las 3 mil 787 casillas que se tienen aprobadas hasta el momento”, mencionó.

Asimismo dio a conocer que se está trabajando también “y yo como parte integrante de la Comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con las empresas a las que se les adjudicó el software. Asimismo se emitió la convocatoria el pasado lunes para que atiendan el examen que se habrá de realizar en línea para contratación del personal que estará operando este programa en los órganos desconcentrados (consejos distritales electorales), así como también el personal que se va a incorporar aquí en oficinas centrales para apoyar en este tema”.

Asimismo también se tienen otras tareas en la Dirección Ejecutiva de Capacitación, como la tercera capacitación a órganos desconcentrados, la cual es muy importante porque entre los temas que se van a abordar es precisamente el manejo de la documentación electoral del día de la jornada.

Como se informó en la sesión ordinaria de este jueves, el tema de los debates, que ya a partir del lunes 21 de mayo del presente año iniciarán en el municipio de Zimapán, entonces tenemos mucho trabajo en las diferentes direcciones ejecutivas y comisiones.

Finalmente dio a conocer que para el proceso electoral del 1 de julio del presente año, se han inscrito en total 126 fórmulas de candidatas y candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y 108 fórmulas por el principio de representación proporcional, que estarán buscando las 30 curules de la próxima legislatura del Congreso del estado. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

.

 


Página 1 de 149