Politica

La CNOP Trabajará de Tiempo Completo, Visitará los 84 Municipios Para Apoyar y Solucionar Inconvenientes de su Organización

Martes, 19 de Septiembre de 2017 00:46 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo.,  18 de septiembre de 2017.-Salí Bass Arroyo, dirigente cenopista ofrece lealtad, trabajo constante y entrega por las causas del priismo. La directriz que ha marcado el presidente del Revolucionario Institucional, Leoncio Pineda Godos, es laborar con todos y para todos. La dirigencia de la CNOP visitará los 84 municipios del estado para brindar apoyo y solucionar inconvenientes de su organización.

“Como dirigente cenopista les ofrezco lealtad, trabajo constante, la entrega por el partido y sobre todo una mano amiga para construir el México que todos queremos”, expresó Salí Bass Arroyo, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), durante la reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de la organización.

En su mensaje, indicó que la directriz que ha marcado el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, es laborar con todos y para todos, ser incluyentes y trabajar de tiempo completo, ya que en el partido esa es la única opción y la única manera de demostrar a la ciudadanía y a la militancia el compromiso que se tiene por una mejor sociedad y un mejor futuro para el estado.

Cabe destacar que esta organización se reúne con profesionistas, comerciantes, empresarios, tianguistas, médicos, jóvenes, ganaderos y sindicatos, por lo cual, Bass Arroyo señaló que la CNOP se mantendrá en constante acercamiento con estos sectores de la población. En ese sentido, manifestó “visitaremos los 84 municipios del estado para conocer sus necesidades y una vez al tener el conocimiento de sus carencias, brindarles apoyo para solucionar sus inconvenientes”.

Así mismo, el líder cenopista subrayó que, renovará los comités municipales para consolidar una estructura aún más fuerte, de esta manera se tendrá un plan de trabajo bien direccionado hacia los cuadros con capacitaciones constantes, gestiones permanentes en beneficio de la sociedad y de igual forma, recalcó, apoyar a las mujeres.

“La CNOP es una de las organizaciones más fuerte del priismo y a lo largo de los años hemos luchado para tener un estado y un México estable, sustentable y con paz social” externó Salí Bass y recalcó que el PRI es el único instituto político con un organigrama bien estructurado, con un plan de acción y un proyecto encaminado para sortear con creces los nuevos retos que representa la sociedad actual.

 

 

“La Cámara De Diputados, Debe De Conducirse Con Responsabilidad En Beneficio De Las y Los Mexicanos”

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 06:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  13 de septiembre de 2017.- El grupo parlamentario del PRI celebró que la Cámara de Diputados vuelva a la vida republicana e institucional. “Logramos un ejercicio de buena política y se alcanzaron consensos, donde se tomaron los acuerdos necesarios para solucionar conflictos entre los partidos que permitirán a esta Cámara seguir trabajando por las y los mexicanos”, dijo Erika Rodríguez Hernández, Diputada Federal respecto de la Instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

También señaló “tenemos mucho por legislar ya instalada la Mesa Directiva, así como los Órganos de Gobierno, iniciamos el periodo de sesiones ordinario que concluye en diciembre, en el que diputados y diputadas de las distintas fuerzas políticas, debemos dar los mejores resultados, porque la ciudadanía merece de sus representantes populares la responsabilidad profesional e institucional.

La Legisladora Federal refirió que al existir las respectivas agendas legislativas su bancada tiene la encomienda de trabajar en coordinación para fortalecer “la igualdad social, la seguridad, la justicia, la democracia y sustancialmente prevenir y evitar la violencia política de género”, asimismo sostuvo que “con la capacidad política del grupo parlamentario del PRI estos temas y otros habremos de trabajar para lograr la prosperidad y bienestar de la ciudadanía”.

En el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de egresos de la Federación fortalecer el Anexo 13, erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres, es una prioridad”, puntualizó la Secretaria de la Comisión de Igualdad de género, al mencionar la importancia del apartado que contribuye al adelanto de las mujeres en todas las áreas, y a pesar de  tener un constante crecimiento presupuestario, aún las dependencias no hacen las erogaciones oportunas para el desarrollo de las mujeres, por lo cual,  lo ideal es que en el corto plazo el Presupuesto en su conjunto tenga una visión transversal en perspectiva de género.

Rodríguez Hernández, señaló que “la bancada hidalguense en la LXIII legislatura será más combativa en la gestión parlamentaria, para luchar por el incremento sustantivo en el ejercicio presupuestario en beneficio de las y los hidalguenses, tal y como lo ha venido realizando nuestro Gobernador el Licenciado Omar Fayad Meneses.

 

Finalmente, la legisladora tlaxialquense destacó que en el contexto nacional e internacional, el grupo parlamentario del PRI refrenda el compromiso para continuar con la transformación que hoy está dando resultados en materia económica y social, gracias a las reformas estructurales.

 

Exhorta Patiño a Perredistas se Sumen a AMLO y Morena; Coalición PRD-PAN Nació Muerta

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 00:12 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 12 de Septiembre de 2017.- Francisco Patiño Cardona, consejero estatal del Partido MORENA, advirtió que el Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos PAN, PRD, PT y MC, registrado la semana pasada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) “nació en una funeraria, muerto, porque los partidos principales de esa alianza son antinaturales, son como el agua y el aceite, por ello exhorto a los perredistas para que se sumen a MORENA y Andrés Manuel López Obrador”.

En conferencia de prensa, el reconocido político, de filiación izquierdista, sustentó su dicho, en el sentido de que cuando fue fundado el PAN “como un partido de ultraderecha para golpear al gobierno del general Lázaro Cárdenas, sobre todo durante la época crítica de la expropiación petrolera”.

Recordó que 50 años después fue fundado el PRD, en el año 1988, como un instituto político de izquierda, teniendo a la cabeza al ex priista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“Teóricamente un partido de izquierda lucha por acabar con las desigualdades sociales o al menos disminuirlas, mejorar el salario de los trabajadores, etcétera, pero todo indica, como lo hemos venido confirmando desde hace más de 4 años, el PRD ya perdió el camino; es un partido que se ha corrompido y ese Frente (Ciudadano por México) a nivel nacional no tiene ninguna credibilidad”, explicó.

Asimismo refirió que los gobiernos que ha encabezado el PAN a nivel federal y estatal, como el del panista Felipe Calderón que dejó alrededor de 100 mil muertos en el país que se puede considerar un crimen de lesa humanidad y es una cuenta que tiene pendiente. Ese fue un gobierno de derecha que, está bien, hay que combatir al crimen organizado, que se tiene que acabar con él, pero lo que no se vale es sacrifica rmuchas vidas humanas, entre ellos muchos niños y mujeres.

“Por otro lado el PRD, que es un partido que se corrompió; ahí está la riqueza de Alejandra Barrales, que fue trabajadora de Aeroméxico y tiene su riqueza en Miami, Florida (EEUU), como ha sido documentado. Y el PRD también ha encabezado gobiernos, como el de Ángel Aguirre como gobernador del estado de Guerrero, relacionados con el crimen organizado, incluso él está íntimamente relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

De Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que éste instituto político no va a contribuir en nada al Frente Ciudadano por México, “ni para engordar la bolsa del PRD y PAN, por ello considero que esta alianza se va a desintegrar pronto porque la panista Margarita Zavala no va a soltar la toalla y Ricardo Anaya (dirigente nacional del PAN) está terco y ha utiliza todo el poder de su partido para él ser el candidato, además de que tiene una fortuna mal habida, y en el PRD tienen a Miguel Ángel Macera, que también quiere ser presidente de México. Por eso reitero que esa alianza nació en una funeraria, no tiene futuro”, dijo.

Patiño Cardona se dio tiempo para opinar sobre los comentarios que recientemente ha hecho el dirigente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, quien ha hecho un llamado al PRD, a MC y al PT para formar el frente opositor “y lo ha dicho claramente, para frenar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador; electoralmente se vale pero eso viene a confirmar que esos dos partidos en Hidalgo y a nivel nacional van a hacer trabajo sucio y desde ya presentaron una encuesta tramposa en la que Mitofsky favorece al PAN, en la que no se consideró a los candidatos a presidente de la república, y muestran la de Parametría, en donde ponen a López Obrador, con el 30 por ciento de la intención del voto, frente a José Antonio Meade, con el 11% y a Margarita Zavala con el 24%”.

Por eso advierte que ni sumando todos los votos del PAN y del PRD “le van a ganar a Andrés Manuel López Obrador, que sigue muy arriba como candidato, por eso hago un llamado a los perredistas, desde la base del PRD, para que se sumen a MORENA, porque creo que vamos a vivir un momento histórico y en los próximos meses la efervescencia política va a aumentar de manera importante, por lo que se requiere el esfuerzo de las bases para convencer a la gente”, declaró.

 

Durante la conferencia de prensa de este martes, Francisco Patiño fue acompañado por Manuel Enrique Aranda, líder de migrantes en Estados Unidos, y Juan Coral García, ambos activistas de MORENA en el municipio de Mineral de la Reforma. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

El PRI Hidalgo es Heredero del Ideario de Aquellos Que Querían Alcanzar un México Libre: Leoncio Pineda.

Martes, 12 de Septiembre de 2017 08:48 administrador
Imprimir PDF

-  El Revolucionario Institucional es un partido político nacional en permanente transformación interna.

-  Erika Rodríguez indicó que se debe seguir en la misma vertiente de los héroes de la patria, por ver la construcción de un país próspero.

Pachuca Hgo., a 11 de septiembre de 2017.- En el marco del 207 aniversario de la independencia de México, en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), la dirigencia que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, presidente y Erika Rodríguez Hernández, secretaria general, llevaron a cabo la ceremonia de honores a la bandera.

En el acto, Leoncio Pineda Godos pidió reconocer a quienes en su momento dieron la vida por dejarnos en libertad la nación en la que actualmente vivimos, de igual forma indicó que es momento de relevar todas esas acciones que se hicieron en aquella época, en relación de generar un mejor país.

Asimismo, señaló que el PRI Hidalgo es heredero del ideario de aquellos que querían alcanzar un México diferente, justo, en donde todos gozaran de una vida digna y decorosa, “hoy México es para los mexicanos, porque es un país libre y una nación de instituciones, por ende, en el PRI asumimos los postulados básicos de nuestros héroes nacionales”.

En ese sentido, Pineda Godos subrayó que el Revolucionario Institucional es un partido político nacional en permanente transformación interna, el cual, continuó el líder priista, mantiene el compromiso de adecuar sus planes y programas a los cambios vertiginosos del mundo moderno mediante la integración de propuestas visionarias y estrategias de largo plazo que lo ubiquen como el partido vanguardista que siempre ha sido, “el PRI es el único partido que se transforma y adecúa para enfrentar los retos y las necesidades de la sociedad”.

En su oportunidad, Erika Rodríguez indicó que este es un momento de reflexión y análisis, pero que de igual manera se debe seguir en la misma vertiente de los héroes de la patria, por ver un la construcción de un país prospero, incluyente e igualitario. En ese sentido, invitó a toda la militancia a continuar por el camino hacia un partido justo, moderno y tolerante.

“Los héroes nacionales plantearon la creación de instituciones que respondieron a los problemas que aquejaban a los ciudadanos de esa época, esto nos obliga, como partido, a continuar con su legado y seguir fortaleciendo nuestras instituciones”.

En el evento estuvieron presentes el senador Jesús Priego Calva; Nora Cabrera Sierra secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Juan Bravo Aguilera, presidente de la Cámara de Comercio de Pachuca; Soni Chalou, presidente del IP en Tizayuca; Luis Piña Sánchez, secretario municipal de Vinculación con la Sociedad Civil de Pachuca; Michelle Calderón Ramírez, secretaria general del PRI en Mineral de la Reforma; Jannette Canciono Vera, presidente de Mujeres Empresarias en el estado; Liliana Verde Neri, regidora de Pachuca, así como secretarios y líderes de sectores y organizaciones del partido.

 

 

Meneses Arrieta Supervisa Afectaciones Por Los Fenómenos Meteorológicos Registrados En La Metztitlán

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 00:35 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo  10 de septiembre de 2017.- Por instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, realizó recorrido para verificar que no existieran zonas afectadas derivado del temblor registrado la noche de este sábado de 4.0 grados en escala de Richter,  en el municipio de Zacualtipán, así como los daños ocasionados por el temporal “Katia”.

Dicho sismo remeció la zona del municipio de Metztitlán a donde el funcionario revisó personalmente las estructuras de iglesias, del ex convento de Los Santos Reyes, ahí solo se registraron unas grietas que no ocasionan daño a la población, de igual manera con personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE) se revisó escuelas de educación básica como lo son las primarias y secundarias, la Universidad Politécnica de Francisco I Madero y el CECyTE donde no se registraron ningún daño estructural.

De igual manera, acompañado por el presidente municipal de Metztitlán, Gabino López Hernández, y el Director General de Conservación de Carreteras Estatal de la SOPOT, Daniel Reyes Núñez, el secretario revisó  las afectaciones que se presentaron por el desbordamiento del río Venados por las lluvias generadas por el  huracán “Katia”, en donde solo se vieron afectadas áreas de cultivo, ahí el funcionario giró las instrucciones pertinentes para apoyar a los habitantes de estos lugares.

Asimismo, recorrió los caminos y puentes de las comunidades cercanas en dicho municipio, en los cuales no hubo incidentes mayores, solo encharcamientos y algunos caídos en donde personal de la residencia de la DGCCE,  se dio a la tarea de limpiar con  maquinaria para que los habitantes que transitan por estas vías lo hagan de manera segura.

 

Meneses Arrieta indicó que no existe ninguna comunidad incomunicada en este municipio y que en caso de presentarse incidentes mayores se  otorgaran el apoyo de manera inmediata, también pidió a la población no bajar la guardia y estar al pendiente de las recomendaciones que emitan Protección Civil  en esta temporada de huracanes

 


Página 1 de 114