Politica

Seguir Avanzando en el “Empoderamiento Político para las Mujeres Mexicanas”: Ericka Rodriguiez

Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:47 administrador
Imprimir PDF

“Para el PRI, es el tiempo de las mujeres”, refirió la Secretaria General del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, en el taller denominado “Empoderamiento Político para las Mujeres”; mencionó que cada día se trabaja con dinamismo para ofrecer a las mexicanas una mejor calidad de vida.

Enfatizó -que la prioridad del proyecto de nación de José Antonio Meade-, está basado en fortalecer los derechos de las mujeres, así como, reconocer el trabajo de los cuidados -que hasta hoy tiene valoración y por ende, se traduce en la persistencia de la desigualdad.

La Secretaria General describió los cambios que se han tenido en el ámbito social, a partir de la incorporación de las mujeres a un mayor número de espacios de decisión. De igual forma, resaltó la importancia de no bajar la guardia y seguir avanzando y construyendo mejores oportunidades para todas.

“Hoy tenemos más herramientas; un marco normativo que protege nuestros derechos, pero debemos tener garantía en las instituciones” puntualizó Rodríguez Hernández.

El evento contó con la presencia de la Maestra Juana Cuevas, a quien calificó como una aliada de las mujeres en México.

Destacó que la Maestra Cuevas, tiene sus raíces en Tulancingo, Hidalgo, lo que generó empatía y cimbró el auditorio a la voz de “Juana primera dama”, con lo cual, las priistas del estado brindaron el apoyo al proyecto de nación que encabeza Meade.

Finalmente, Erika Rodríguez se pronunció a favor de fortalecer el liderazgo de las mujeres, y empoderar su participación en todos los espacios.

“Los derechos de las mujeres no son negociables y debemos seguir avanzando” concluyó.

 

Alcaldesa Se Burla de las Necesidades de la Población; Antorcha Marchará en Pachuca

Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:44 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 10 de Abril de 2018.- Al menos cinco mil antorchistas de Pachuca marcharán el próximo 24 de abril, en denuncia de que la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, no ha cumplido los compromisos pactados desde el inicio de su administración, “aunado a que se burla de la necesidades de la población, al citarla en audiencia, y dejarla plantada en por lo menos cuatro ocasiones”.

Netzery López Soria, responsable del trabajo político de Antorcha en el seccional Pachuca, denunció que se trata del incumplimiento de por los menos 40 demandas de obras y servicios básicos; acciones que, de resolverse, beneficiarían a diez mil familias de Pachuca”.

“Desde que inició su administración hizo compromisos que no ha cumplido y se ha burlado de la organización al citar a reuniones en donde se supone que daría respuesta a las peticiones y las ha dejado pasado. En la última reunión que citó al Comité Seccional y a la dirigente estatal Guadalupe Orona Urías, pero la alcaldesa simplemente no se presentó”, refirió la líder social.

Ante el panorama de incumplimientos, agregó que se tomó la determinación de ejercer el derecho de manifestación; “una marcha con cinco mil antorchistas que llegará a la presidencia municipal y de no existir respuesta, se instalará un plantón en la alcaldía hasta encontrar solución a las demandas enarboladas”.

Se trata, dijo, de la pavimentación de la avenida Cerezo, el reencarpetado de la avenida Terreristas, Unión y Circuito Mina Loreto, elaboración de proyectos técnicos, obras de agua potable, drenaje, alumbrado público, equipamiento de la Casa de Cultura, pago de maestros culturales, rehabilitación de áreas verdes y canchas, entre otras.

Por la evidente intención de no resolver las necesidades de la población, “nos manifestaremos el próximo 24 de abril, a las 9 de la mañana en el Polifórum, para pedir respuesta a nuestras peticiones e instalaremos un plantón si hubiese una negativa”, concluyó López Soria.

 

Jaime Rodríguez "El Bronco", SI Estará en la Boleta del 1 de Julio, lo Autorizo el INE

Lunes, 09 de Abril de 2018 22:14 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 9 de Abril 2018. Jaime Rodríguez "El Bronco" si estará en la boleta electoral el próximo 1 de julio para la elección presidencial, luego de que el INE aprobara por cuatro votos a favor que sea incluido enla boleta electoral el próximo un de julio

Con esta autorización del INE en favor de Jaime Rodríguez "El Bronco", ahora aparecerán en la boleta del próximo uno de julio cinco candidatos, tres de las coaliciones PAN, PRD y MC la coalición Por México al Frente con Ricardo Anaya, PRI, PVEM y PANAL con José Antonio Meade Todos por México y MORENA, PT y PES Juntos Haremos Historia y dos independientes, Margarita Zavala y Ahora Jaime Rodríguez "El Bronco"

 

Ni Juntos Los Otros Tres Candidatos Presidenciales Podrían Alcanzar MORENA Rebasa los 50 Puntos en Intención de Voto

Domingo, 08 de Abril de 2018 14:11 administrador
Imprimir PDF

*En votación efectiva, las encuestas nos dan entre 50 y 52 por ciento, asegura

*Estamos pobremente más de 20 puntos arriba, comenta

*Reitera que el repliegue de militares iniciado por Donald Trump es un asunto político propagandístico con miras a su reelección

Irapuato, Guanajuato 7 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que ni juntos los otros tres candidatos presidenciales podrían alcanzarlo, porque MORENA ya rebasa los 50 puntos en intención de voto el próximo primero de julio.

“En votación efectiva, ya en las encuestas, nos dan 50, 52 por ciento. Acabo de recibir una encuesta telefónica donde, quitando indecisos y los que dijeron que no iban a votar, estamos 52 por ciento en intención de voto, en segundo no sé si el PRI o el PAN”, aseguró.

El candidato la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México comentó a los reporteros que cubren la campaña presidencial que no quiere que piensen que está inventando las cifras y dio a conocer la encuesta completa a través de sus redes sociales:

Agregó que los candidatos están peleando por el segundo lugar y consideró que están empatados los tres: “la señora Margarita, el PRI y el PAN. Pobremente estamos más de 20 puntos arriba”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, sostuvo que con esos 20 puntos arriba se ganará tanto el Senado de la República, como las diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

En entrevista subrayó que el repliegue de militares que inició Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la frontera con México es un asunto político propagandístico con miras a su reelección, porque no existe ningún riesgo en la frontera sur.

“O está mal informado el presidente Donald Trump o es un asunto creado ex profeso para hacer propagan al interior de Estados Unidos, agregó López Obrador y reiteró su respaldo a la postura del gobierno de México para que no se permita que se agreda a los mexicanos.

“Ya he hablado del tema. creo que no merecemos ese trato y que tiene que haber respeto mutuo en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Además dijo, está demostrado que la incidencia delictiva en las ciudades a fronterizas de Estados Unidos ha disminuido, es decir, hay menos delincuencia en las ciudades fronterizas del lado estadounidense, también es menos el flujo migratorio de México hacia Estados Unidos y tercero han bajado las deportaciones.

Comentó que actualmente, en el gobierno de Trump, se deporta a menos mexicanos que lo que se hacía en el gobierno del ex presidente Barack Obama y subrayó que no hay justificación alguna para que se movilice a la Guardia Nacional a la frontera.

Pidió esperar a que el gobierno de Estados Unidos de una respuesta: “yo espero que Trump rectifique y ya deje de amenazar a México, que haga a un lado esa actitud y que inicie una relación nueva de respeto mutuo, es lo que esperaría”.

En el encuentro con habitantes de Irapuato, Guanajuato subrayó que es un fenómeno el crecimiento de MORENA en estados del norte, ya que también se encuentran arriba,

“Estamos arriba en los estados del norte y en El Bajío; Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y por supuesto en Guanajuato”, detalló.

Por eso, sostuvo, en este momento no es solo llamar a votar, es empezar a conocer el programa de transformación y “vengo a decirles que lo principal es acabar con la corrupción que impera en México”.

“Nada daña más a México, a Guanajuato y a Irapuato, que la deshonestidad de los gobernantes, ese es el cáncer que está destruyendo al país. Hay presupuesto suficiente, el problema es la robadera y el bandidaje oficial”, aseguró.

Al finalizar acto de campaña en Irapuato recordó que hace trece años querían desaforarlo para evitar que fuera candidato a la Presidencia en 2006: “que no apareciera mi nombre en la boleta, pero me salvó el pueblo, porque el pueblo es mucha pieza; me sacó adelante y pude participar”.

López Obrador indicó que participó también como candidato en el 2012 y ahora lo está haciendo de nuevo, porque “la tercera es la vencida” y en este momento están participando en MORENA hombres y mujeres de todos los partidos que quieren un cambio verdadero.

“Nos estamos uniendo todos los mexicanos. ¿Ustedes aceptan que los unamos? ¿O seguimos divididos? Unidos. La unión hace la fuerza y necesitamos de esa unidad para transformar a nuestro país, agregó en acto de campaña en la Plazuela Miguel Hidalgo de Irapuato.

Reiteró que ese es el objetivo superior, no son los cargos. “El que quiera puestos que se vaya al mercado, aquí es para transformar a México y a Guanajuato”, agregó.

Lamentó que en Guanajuato, único estado donde habrá elecciones locales, están poniendo muchas trabas para registrar a los candidatos, por lo que se formará un Consejo Electoral integrado por abogados constitucionalistas para que no les nieguen registros de sus candidatos a presidentes municipales.

“Esta es una actitud antidemocrática y prepotente. Hoy en la mañana me comentaba un candidato que tardó cinco días para obtener registro a presidente municipal, porque le pedían un papel y otro y otro. ¡Cinco días!”

Explicó que llegaron candidatos del PAN a inscribirse y en media hora ya tenían a los 46, y para nosotros cinco días. Se creen un cacique este gobernador. Mucho pueblo para tan poco gobierno. Gobernador mediocre y ladrón. La libertad no se implora, la libertad se conquista.

Agradeció la presencia de Ricardo Sheffield, candidato a gobernador, de la coalición “Juntos Haremos Historia” “porque tomó la decisión de unirse a este movimiento. ¿Saben por qué? Porque es honesto”.

De igual modo saludó a la candidata de Guanajuato al senado Martha Lucía Micher y a Cuauhtémoc Becerra. Explicó que se unió Miguel Ángel Chico como candidato a diputado federal.

Acompañando a López Obrador estuvieron el presidente de MORENA en Guanajuato, Ernesto Prieto; el dirigente del PT, Rodolfo Solís, de Encuentro Social, Mario Mejía y el comisionado, Tomás Pliego.

Andrés Manuel López Obrador terminó recorrido por ciudades fronterizas e inició gira por municipios de Guanajuato. Hoy por la tarde, visitó San Francisco del Rincón y a las 17:00 horas encabezará acto de campaña en la plaza principal de León.

Mañana visita municipios del estado de Jalisco: Lagos de Moreno, Tepetitlán y Zapopan.

 

Disminuir La Migración: Compromiso de Julio Menchaca y Cipriano Charrez

Miércoles, 04 de Abril de 2018 06:13 administrador
Imprimir PDF

Ixmiquilpan, Hgo., 3 de Abril de 2018.- Julio Menchaca Salazar, candidato a senador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), reconoció ante habitantes de la comunidad de El Durazno, en Ixmiquilpan, que la migración que afecta no solamente a este municipio, sino a todo el Valle del Mezquital y a todo el estado, es un problema muy serio y por ello, se comprometió a trabajar para generar un cambio que les permita mejorar.

De manera conjunta con Cipriano Charrez Pedraza, candidato a diputado federal por el Distrito II, con sede en Ixmiquilpan, Menchaca Salazar aseguró que en la actualidad, todos tenemos amigos o familiares, que no han encontrado oportunidades laborales y que por ello han tenido que salir a otros estados de la República o fuera del país, para poder estudiar o trabajar.

“Nuestro país necesita un cambio, pero un cambio para mejorar, ya hemos escuchado en otras ocasiones, en otras campañas y en otros discursos, que lo que lastima a la sociedad hidalguense, es la falta de oportunidades, la inseguridad, por eso, hoy me da mucho gusto compartir un proyecto de trabajo con un hombre de palabra, con Cipriano Charrez, al que le reconozco el esfuerzo que ha hecho, con las comunidades de su municipio y su distrito, los dos estamos convencidos de que la esperanza de México es este Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)”, agregó.

El candidato al senado por MORENA, dijo que su proyecto está encabezado por un hombre comprometido con el pueblo de México, por Andrés Manuel López Obrador, el cual, ha hecho un trabajo intenso en cada uno de los municipios del país, llevando esperanza y un compromiso para recuperar a México del caos en el que se vive.

Julio Menchaca y Cipriano Charrez, destacaron que tienen menos de tres meses para fortalecer un trabajo político, para hacer una promoción de casa por casa, con las familias hidalguenses, con los vecinos, con los compadres, para que en una decisión pacífica del pueblo de México, que se verá reflejada en las elecciones el primero de julio, se pueda transformar el escenario que hoy en día, no es nada agradable para nuestro país, esto, según la lectura de lo que está sucediendo en México.

Luego de agradecer la presencia de las familias de El Durazno, los candidatos les solicitaron que les ayuden a llevar a este proyecto adelante, para que Andrés Manuel, Cipriano y Julio, con su voto, con su participación, con la promoción y particularmente con la defensa del voto, puedan obtener el triunfo el próximo primero de julio.

Antes de concluir el encuentro con las familias de migrantes, los aspirantes a la senaduría y la diputación federal, destacaron que “los habitantes de la comunidad de El Durazno han demostrado que con imaginación, solidaridad y trabajo se tienen buenos resultados, los cuales deben de cuidar bastante, porque podría alguien atribuir un trabajo que forma parte de la colectividad a algo personal o político, y eso no debe de ser así, ya que este resultado ha sido parte de su esfuerzo, mismo que debería ser un ejemplo para todas las comunidades y los municipios de nuestro estado, ya que de esta forma se pueden transformar nuestras localidades”.

 


Página 3 de 137