Politica

PRD Hidalgo Exige Alto a Violencia Contra Las Mujeres; Respaldan a Indira Sandoval

Jueves, 26 de Octubre de 2017 00:56 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 25 de Octubre de 2017.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD, a través de la Comisión Estatal de la Organización Provisional de Mujeres, encabezada por Yaneth Miranda Miranda, se pronunciaron por un alto a la violencia en contra de las mujeres y en respaldo de Indira Sandoval Sánchez, una luchadora social y activista que fue objeto, hace algunos días, de violencia sexual y de género por agentes de la policía municipal de Tlapa de Comonfort, en el estado de Guerrero.

Indira Sandoval, se informó, es una reconocida feminista que ha luchado por los derechos de las mujeres en la entidad guerrerense, situación que fue una de las consecuencias para que varios agentes policíacos de esa localidad atentaran en contra de su seguridad.

Yaneth Miranda se congratuló que a raíz de estos bochornosos hechos, se han desplegado, a través de las redes sociales de internet, más de 600 feministas y 215 organizaciones de mujeres exigiendo y condenando cualquier acto de violencia hacia las mujeres y exigiendo el esclarecimiento y justicia para Indira Sandoval.

Este miércoles la Comisión Estatal de la Organización Provisional de Mujeres del PRD, en Hidalgo, convocó a conferencia de prensa, en donde se advirtió el respaldo a favor de Indira Sandoval, entre quienes se sumaron por un alto a la violencia en contra de las mujeres, Lizbeth Lara Valera, de la Promotora de Mujeres del PRD; María del Carmen Morales Oliva, Elia González Sánchez, Hilda Miranda Miranda, la regidora de Tenango de Doria, María Irene Inocencia Garrido; Virginia Valencia, Martha Patricia Martínez, Eva Hernández, Carmen Reyes y Simey Sánchez.

Yaneth Miranda refirió que esta situación no es ajena en la entidad hidalguense, como ha ocurrido en Tenango, Zacualtipán, Tizayuca, Actopan, Huasca, Mixquiahuala, Ajacuba, Mineral de la Reforma y Zempoala, en donde se han registrado y se investigan homicidios en condiciones de género.

Inocencia Garrido lamentó que en Hidalgo, a pesar de que se han establecido protocolos de procuración de justicia, no se ha avanzado en el momento de llevarlas a la práctica, lo que arrojó el año pasado 31 feminicidios y en los 10 meses de este 2017, ya son 12, de los cuales sólo se tienen tipificados y documentados 11, siendo las zonas más violentas para las féminas las zonas del Valle de Tulancingo y Tula-Tepeji.

“Por eso condenamos los hechos ocurridos en Tlapa, Guerrero, así como en todo el país, donde nosotras las mujeres no tenemos garantizada la seguridad ni la vida, por eso nosotros tenemos que decidir lo que debemos hacer ya para poder defendernos de todo esto que tenemos y vivimos en el país, donde están en riesgo permanente nuestras hijas y nietas”, planteó.

Miranda Miranda dio lectura a un pronunciamiento a favor de Sandoval Sánchez, así como para exigir justicia pronta, expedita y con perspectiva de género por parte de las autoridades responsables de impartir justicia en Guerrero.

Expuso que la denuncia interpuesta por la luchadora social guerrerense en contra de las autoridades responsables de su ilegal detención, con exceso de fuerza, bajo cargos falsos, tortura y violación sexual por parte de los agentes municipales de Tlapa de Comonfot, se investigue y resuelva con estricto apego a Derecho y obtengan el debido castigo quienes resulten responsables.

Asimismo reprobó todo tipo de violencia en contra de las mujeres y el alto grado de tolerancia, indiferencia, negligencia e ineptitud, que en este y muchos otros casos más exhiben cómo actúan quienes representan a las instituciones del Estado Mexicano.

 

“Lo ocurrido a Indira, una de las nuestra, nos agravia y es muestra clara que en nuestro país persisten aún formas humillantes de violar los derechos humanos; abusos de poder y tortura por parte de quienes deberían aplicar la ley y garantizar la integridad de las mujeres, pues hay lugares que lejos de desaparecer la impunidad ha provocado que la violencia institucional se ha incrementado ante lo cual las mujeres, sus organizaciones y la sociedad en general no podemos permanecer indiferentes, por ello alzamos nuestra voz y pedimos que todas y todos lo hagan para exigir al alcalde de Tlapa, Jesús Noé Abundis García; a Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero y a la Comisión de Derechos Humanos de ese estado, su intervención para que cesen los actos de amenaza e intimidación en contra de Indira Sandoval”, concluyó. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

PAN Presentó su Método De Selección De Candidatos en el Estado de Hidalgo

Lunes, 23 de Octubre de 2017 23:47 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 23 de Octubre de 2017.- El Partido Acción Nacional (PAN), en Hidalgo, a través de su dirigente Asael Hernández Cerón, anunció que el método de selección de sus candidatos a diputados federales, senadores y diputados locales, será a través de los propios militantes.

El proceso, de acuerdo con el dirigente panista, ya fue avalado por la Comisión Permanente Nacional del PAN, en donde tomó la decisión de que las entidades elegirán a sus posibles candidatos para el proceso electoral 2018, en donde cada demarcación deberán ratificar el método mandatado.

Para Hidalgo, confirmó que la Comisión Permanente del CDE, por mayoría aprobó que la elección de los candidatos de AN para el Senado de la República, diputaciones federales y en el ámbito local será por un proceso ordinario, es decir que la militancia será quien decida los candidatos para el próximo proceso.

Durante su intervención Asael Hernández expresó que esta estrategia de trabajo fue basada en las diferentes giras sostenidas en diversas regiones, donde se realizaron mesas políticas con los diferentes actores panistas, participando los presidentes de las estructuras, delegados designados por el CDE, alcaldes, ex alcaldes, diputados locales, ex diputados, ex candidatos y militantes para tener el escenario que se tiene para cada distrito.

En este mismo discurso recalcó que gracias a las sugerencias de estas mesas en su mayoría, se llegó a este método de selección, que no sea por una designación, que sea la militancia quien decida por quien se debe encabezar cada distrito y las demás posiciones.

En lo referente al Frente Ciudadano por México, Hernández Cerón dijo que en el ambiente federal es un hecho que se ha vertido ya de manera oficial en los diferentes medios de comunicación nacional, donde el CEN del PAN ha decidido formalizar este Frente, una asociación de partidos que ya trabaja en este proyecto en cuanto a los diferentes espacios de cada estado, sus candidaturas y como quedarían para cada organismo, en el tenor federal serán los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), quienes de manera conjunta participen en la elección de diputados federales, Senado de la República y de la presidencia nacional en el 2018.

Para finalizar su participación el presidente del CDE Hidalgo expuso que en nuestro estado se han mantenido pláticas formales con el dirigente del PRD, J. Ramón Flores Reyes, abordando los temas en diferentes momentos referentes a la posibilidad de conformar este Frente Ciudadano, siendo que por el momento el PRD tiene una situación interna, ya que en estos días estarán eligiendo a su nueva dirigencia o ratificando a la actual, por lo que en cuanto esta situación sea definida se realizarán formalmente los trabajos con este organismo político.

 

En lo que concierne al partido MC, al día de hoy no se han tenido pláticas que tengan consolidación con el Frente Ciudadano en lo local. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

“La Gente Que Trabaja Día a Día por el Bien de la Sociedad, es la Fortaleza del PRI”: Leoncio Pineda Godos

Viernes, 20 de Octubre de 2017 00:21 administrador
Imprimir PDF

*El líder priista volverá a visitar todos los municipios del estado.

Pachuca Hgo., a 19 de octubre de 2017.-En próximos días se realizará el Consejo Político Nacional y el Consejo Político Estatal. Pineda Godos expresó que a más tardar el 15 de noviembre el PRI deberá de tener candidato a proyecto de nación. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Leoncio Pineda Godos manifestó tener claro que para las elecciones del siguiente año la mayor fortaleza del priismo, es la gente que trabaja día a día por la causa del partido, que es el bienestar de la sociedad.

Lo anterior, lo señaló durante la gira de trabajo que ha desarrollado en los municipios de Emiliano Zapata, San Salvador, Zempoala y Tepeapulco, donde fue acompañado por Erika Rodríguez Hernández, secretaria general, así como los líderes de sectores y organizaciones que pertenecen al Revolucionario Institucional. Asimismo, agregó que recorrerán, nuevamente, todos los municipios de la entidad, ya que, dijo, en próximos días está en puerta el Consejo Político Nacional así como el Estatal. “En el próximo Consejo Político Nacional se definirá el proceso por el cual se elegirán a los candidatos a proyecto de nación, senadores y diputados, tanto federales como locales”.

De igual forma, Pineda Godos indicó que el en el Revolucionario Institucional tienen como fecha límite hasta el 15 de noviembre para dar a conocer al candidato presidencial y volvió a manifestar a la militancia priista prestar toda su atención para dar solución a  las necesidades que se presenten en cada municipio para mantener la unidad, que siempre ha sido una característica vital para este instituto político.

“Lo que buscamos, es reforzar la unidad de los priistas al interior de los municipios, para nosotros todas las expresiones y los liderazgos son muy importantes y queremos entender que es lo que requieren ustedes del partido, así como de nuestros sectores y organizaciones”, finalizó el líder del priismo estatal.

 

 

CNPA Denuncia Corrupción en Construcción de la Carretera Huehuetla-San Lorenzo

Jueves, 19 de Octubre de 2017 00:12 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 18 de Octubre de 2017.- Corrupción y falta de transparencia en temas como la licitación de las obras carreteras en la Zona Otomí-Tepehua, se han puesto en evidencia en las últimas semanas como consecuencia de las intensas lluvias que se dejaron sentir, pues las vías de comunicación se encuentran destruidas por la mala calidad de materiales que ocuparon las empresas responsables de los trabajos.

Esto fue señalado por Erasto Tolentino Castro, dirigente estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), quien afirmó que como consecuencia de esas irregularidades, decenas de pueblos hidalguenses de la región e han quedado incomunicadas, sin que a la fecha haya intervención de las autoridades gubernamentales para resolver los problemas.

Un ejemplo de esta situación se puede apreciar en la carretera Huehuetla-San Lorenzo, en el tramo crucero Acuautla-Loma de Buena Vista, en donde se advierte un tránsito vehicular prácticamente nulo, lo que dificulta el acceso a más de 20 comunidades desde hace más de un mes.

Tolentino Castro afirmó que han solicitado la intervención de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), del gobierno estatal, incluso han dirigido oficios al titular de la misma dependencia, José Meneses Arrieta, incluso al Centro SCT-Hidalgo, quien estuvo a cargo de la obra carretera cuando se construyó, pero a la fecha no ha habido respuesta oficial para reconstruir esa vía de comunicación que es de mucha importancia, más aún porque se trata de una región de las más marginadas del estado.

A través de esa carretera muchos campesinos exportan sus productos hacia diversos puntos de la entidad, pero ahora ha sido imposible comercializarlos.

Erasto Tolentino denunció que poco tiempo después de terminada la obra carretera a cargo de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT), del gobierno de la república, el asfalto comenzó a aflorar deterioro por la mala calidad de los materiales que se utilizaron y comenzó a fracturarse y después a desmoronarse; ahora sólo se aprecian enormes montículos de piedra y tierra que impiden el tránsito vehicular.

Ante esta circunstancia el dirigente de la CNPA-Hidalgo adelantó que tratarán de buscar un acercamiento con el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con la finalidad de que se haga una auditoría a la obra carretera antes señalada, y también exigir al gobierno de la república su intervención para que se realice la construcción de la carretera Huehuetla-San Lorenzo, a la mayor brevedad.

 

Relató que desde el mes de junio del año 2015 ya habían puesto en conocimiento del problema a las autoridades federales (SCT), pues ese tramo de la vía de comunicación no había recibido atención en los últimos dos años y era evidente la mala calidad que se empleó en la construcción de la misma carretera, y por supuesto no hubo respuesta oficial. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

La Familia de Cristian Gael de 10 Años, Tuvo que Pagar 100 Mil Pesos en el Hospital del Niño DIF por su Atención

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 08:44 administrador
Imprimir PDF

*”Las Personas Ingresan a sus Hijos en el Hospital del Niño DIF, estando afiliadas a otra  Institución de Seguridad para su atención”: Directora del DIF

*El Gobierno únicamente paga la nómina del personal el hospital  debe cubrir sus funcionamiento con las cuotas de  recuperación

*El Hospital presta servicios de alta especialidad y son muy caros, las personas acuden ahí por su prestigio

Pachuca, Hgo., a 17 de octubre de 2017.- Luego de que el congreso del estado  una familia se quejó  del cobro de atención en el hospital del niño DIF por un monto de  100 mil pesos, Patricia González Valencia  titular del sistema estatal del organismo  en conferencia de prensa afirmó que hay más familias en esa situación; la razón es que el sistema de seguridad social enfrenta problemas presupuestales y las personas  que  acuden al hospital tiene otras opciones de atención en el IMSS, ISSSTE  y no acuden  a su institución de referencia.

Hace unos días Publicamos en Diario Noti7 que en el Congreso dieron a conocer el caso de Cristan Gael, de 10 años, quien estuvo cerca de 20 días internado en dicho hospital, por lo que su familia tuvo que juntar más de 98 mil pesos para que fuera dado de alta.

Se dio a conocer  que los casi 100 mil pesos corresponden a la cuenta por el internamiento de más de una semana en terapia intensiva, y 10 días en estancia normal, por problemas de diabetes que presenta el niño desde los seis años.

El caso es que el menor  ya depende de la insulina, y  hace más de 15 días se le descontroló, se le subió arriba de 500 la glucosa y fue el descontrol, por eso se internó. “De hecho – aseguro el padre del menor - fuimos a varios hospitales y el único que lo recibió fue aquí el DIF, pero el costo fue elevado.”

González Valencia  titular del sistema estatal del organismo  dijo que ya tienen conocimiento del caso y explicó que es una situación generalizada, ya que muchas familias ingresan a ese nosocomio a pesar de estar afiliados a otro servicio médico, y dado que es un hospital de especialidades, el costo de atención es más alto.

La funcionaria argumento que las personas son atendidas a través de las pólizas del Seguro popular y algunos convenios entre instituciones médicas; pese a que el gobierno estatal paga la nómina, la operación depende de las cuotas de recuperación, por lo que el hospital requiere ayuda, ya que la demanda de atención es alta y el presupuesto bajo.

Luego se deslindó argumentando que debido al prestigio de la institución, las familias prefieren atender a sus pacientes en ese hospital, pero sin afiliación o con afiliación distinta es complejo el problema que enfrentan.

Por ultimo pido a los demandantes de los servicios del Hospital del Niñoa DIF  que  “Es preferible que si tienen seguridad social de otra institución sean atendidos ahí, o si es atención del gobierno estatal ubiquen los hospitales regionales, que también están capacitados y pueden hacerle frente a muchos padecimientos.”

 

Última actualización el Miércoles, 18 de Octubre de 2017 09:07
 


Página 3 de 120