Politica

“Toda mi Campaña va ser a Pie Para Escuchar y ver las necesidades de la ciudadanía”: Nubia Mayorga Delgado

Domingo, 01 de Abril de 2018 17:32 administrador
Imprimir PDF

 

 

Actopan, Hgo 2 de Abril 2018.- Toda mi campaña va a ser a pie, claro que tengo que subirme a un vehículo para trasladarme de un pueblo a otro, de una comunidad a otra, de un municipio a otro. Necesito escuchar a la gente

Algo  de lo que aprendí de los pueblos indígenas es escuchar a la ciudadanía, eso fue lo que me marcó y eso es lo que voy hacer durante esta campaña, ir a los barrios, ir a las comunidades, ir a las colonias , ir a donde esté más alejado para escuchar y ver sus necesidades.

Estamos viviendo tiempos diferentes a otras elecciones y en esta elección es muy importante escuchar a la ciudadanía, la ciudadanía muchas veces no ha sido escuchada y de ahí es una base para saber en que tenemos que trabajar y esa base se ha construido al escucharse más atrás de enero, febrero a la fecha qué quieren los hidalguenses.

Por eso la propuesta es la familia, en la familia están los adultos mayores, en la familia están los jóvenes, en la familia está lo que el jefe de familia o la madre de familia quiere un ingreso, quiere que haya mejores servicios médicos, que haya más médicos, que haya servicios de salud, que las clínicas estén equipadas y los hospitales, que puedan cumplir con el medicamento cuando se necesite y no les digan que después regresen.

necesitamos fortalecer a los jóvenes, si los jóvenes tienen mejor empleo y están capacitados para el futuro de Hidalgo y el futuro de México, las familias van a estar tranquilas, las madres van a estar tranquilas, yo soy mamá y las entiendo, por eso es mi gran compromiso.

El campo, esta región y el 50 por ciento de Hidalgo depende del campo, lo tenemos que fortalecer, tenemos que ver que el campo tenga las mismas oportunidades que en el norte del país.

Necesitamos que el campo, el pequeño productor, el pequeño ganadero tenga las mismas oportunidades que le dan a los grandes ganaderos, que los programas del campo lleguen en tiempo y en forma, y que les lleguen. Y que los proyectos productivos destinados al campo sean para beneficio de su economía.

Qué necesitamos en México y es algo muy importante, producir el alimento que todos los mexicanos consumimos, Hidalgo tienen un gran potencial por el 50 por ciento, mi propuesta es esa gran reforma que quedó pendiente, trabajar para ellos, trabajar para los indígenas del Estado de Hidalgo.

A veces cuando me han preguntado dónde está la población indígena, desgraciadamente a veces aquí, en lugares más urbanos, por el centro de nuestro Estado, los indígenas están en las comunidades.

¿Cuando se considera una población indígena?, cuando el 40 por ciento de la población si es el Valle del Mezquital habla hnahñu, cuando el 40 por ciento de la población si estamos en la Huasteca habla Nahuatl, es cuando se considera una población indígena, que tiene sus mismas costumbres, su misma identidad pero que quiere las mismas oportunidades que cualquier mexicano, fortalecer sus derechos de los indígenas, fortalecer a los jóvenes.

El INE está preparando tres debates   para los candidatos a senadores, acudirá usted a estos debates. Si es el INE  a nivel Nacional claro que sí, acudiré a estos tres debates que están marcados por ley, claro que si, hay propuesta, hay rumbo y hay trabajo señaló Nubia Mayorga Delgado, canidata del PRI al Senado de la Republica  por el estado de Hidalgo .

MI Trabajo  en Favor de los Indígenas Durante

Cinco Años yo lop Hice en Serio” Nubia Mayorga

Yo lo he hecho en serio, en cinco años de trabajo en esta gran institución tan noble de pueblos indígenas, que fui la comisionada deje muchas obras en el país, deje vivienda, dejé agua potable, deje electrificaciones, dejé caminos rurales, dejamos las rehabilitación de las casas de nuestros niños indígenas que quieren la misma oportunidad de tener Internet que cualquier otro niño mexicano.

Esta fue la respuesta de la Candidata del PRI al Senado de la República cuando se le cuestiono ¿En el cargo que desempeñaba era en apoyo a los indígenas, los indígenas han sido tema y foco de interés para los políticos, qué va a suceder ahora, ahora si va en serio?

Luego se refirió a muchos de los logros  durante su gestión  en favor de los indígenas del país “Dejamos lo que son algunas plantas de tratamiento, dejamos clínicas para acercarles el servicio a la población indígena que todos sabemos que están en las zonas alejadas de México.

Luego argumentó  que “Todo esto que estoy hablando, se lo dejamos también a Hidalgo, dejamos una marca de manos indígenas y dejamos una marca de pareos indígenas que están en el Valle del Mezquital, en donde quieren generar empleo, en donde tienen mejor capacidad, este “quechquemitl” que traigo tiene una marca, una marca que se hace en el Valle del Mezquital y una marca que le de ingresos a las mujeres que se dedican a lo que saben hacer que es la artesanía, claro que hemos trabajado por los indígenas, lo pidieron al inicio de la administración, visibilizar la población indígena y lo cumplí. ( Por: Edmundo R. Mendoza Castañeda)

 

 

Última actualización el Martes, 03 de Abril de 2018 09:27
 

Mis Propuestas dan Certidumbre; La Oposición Pone en Riesgo al País: José Antonio Meade

Jueves, 29 de Marzo de 2018 01:01 administrador
Imprimir PDF

- De cara al inicio de campaña, el candidato de la coalición Todos por México cerró filas con sus coordinadores de circunscripción, coordinadores estatales y delegados del CEN del PRI

Ciudad de México, 28 de marzo de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo este mediodía que sus propuestas dan certeza y rumbo a la nación, mientras que la oposición pone en riesgo el futuro del país.

Al encabezar un encuentro con los coordinadores de circunscripción en la campaña presidencial, coordinadores estatales y delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Meade detalló que su plataforma electoral cuenta con respaldo jurídico y fue elaborada con el objetivo de ofrecer atención personalizada a las y los mexicanos para que tenga acceso efectivo a sus derechos.

Informó que la coalición que encabeza, a través de diferentes diagnósticos, elaboró una serie de catálogos para otorgar soluciones a las demandas de la población. El abanderado presidencial recordó que a lo largo de su precampaña presentó una serie de acciones en favor de los siguientes rubros:

Empoderamiento de las mujeres y equidad de género

Seguridad

Combate la corrupción

Fortalecimiento de la economía familiar

Educación

Inclusión

Protección al medio ambiente

Fortalecimiento al campo mexicano y sus productores

Salud

Agenda global

En este sentido, José Antonio Meade exhortó a sus coordinadores y delegados a que privilegien el diálogo durante la campaña y den a conocer estas propuestas, las cuales, dijo, tienen como eje rector el Estado de Derecho. Les solicitó que pongan especial atención a las necesidades de la población en cada localidad para poder aplicar estas acciones de manera acertada y de acuerdo con las exigencias de la zona.

“Cuando hablamos del registro de necesidades en eso estamos pensando, en ir a ver cuál de esos instrumentos es el que es pertinente para identificarlo y desplegarlo como lógica de campaña, pero sobre todo como programa de gobierno”, explicó el abanderado presidencial.

De cara al arranque de la campaña, Meade cerró filas con sus coordinadores de circunscripción, coordinadores estatales y delegados del CEN del PRI. Refrendó que las elecciones del primero de julio son definitorias para darle rumbo al país y, por ello, señaló que deberán desplegarse para ser capaces de entusiasmar a la población y generar la convicción de que la coalición Todos por México es la opción que más le conviene a nuestro país.

 

Población Otomí Denuncia Indolencia con la Que se Gobierna en San Bartolo Tutotepec

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 00:42 administrador
Imprimir PDF

SAN BARTOLO TUTOTEPEC, Hgo., 27 de Marzo de 2018.- Por la poca disposición para atender las necesidades de la población, cientos de vecinos del municipio de San Bartolo Tutotepec se han sumado a la campaña con la que denuncian la indolencia del alcalde priísta, Uriel Trejo Islas.

Mediante la formación de cadenas humanas, difusión de volantes y la realización de pintas, la población otomí de la demarcación acusa al presidente municipal de negligente, pues señalaron que se niega a resolver la problemática que afrontan ante la falta de servicios básicos.

La responsable del trabajo político de Antorcha en la zona, María Miguel Cruz, refirió que aunque el municipio se ubica dentro de los cien más pobres a nivel nacional, "la postura del alcalde es completamente cerrada; se niega a firmar una minuta de trabajo, porque también otras organizaciones se acercarían a solicitarla".

Comentó que la situación se ha agravado, "pues no sólo no hay obra pública, sino que para amedrentar al antorchismo de la zona, que sólo busca acercar el progreso a las comunidades, el ayuntamiento niega la inclusión de los antorchistas al listado de beneficiarios del programa Prospera".

Dijo que la Organización de los Pobres en el municipio demanda la introducción de agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimentaciones; “necesidades que urge la población de la demarcación".

Enfatizó que es obligación de los funcionarios municipales procurar el desarrollo de sus gobernados, por lo que el antorchismo no cejará en la demanda de obras y servicios para la población, por lo que adelantó que la campaña de denuncia continuará hasta encontrar respuestas que favorezcan a la población.

.

 

Los Grupos Legislativos se Integran con Miembros de un Solo Partido, no Porcede la Petición de Diputados

Martes, 27 de Marzo de 2018 07:51 administrador
Imprimir PDF

* La solicitud debe presentarse a más tardar en la última Sesión de la Junta Preparatoria, realizada antes de la instalación de la Legislatura

* De acuerdo con lo establecido en la ley en la materia, del poder legislativo, no está permitida la creación de nuevos grupos parlamentarios

Pachuca, Hgo, 26 de Marzo 2018.- Descarta la presidenta de la junta de gobierno del Congreso del Estado, que para lo que resta de la LXIII legislatura local, se pueda conformar un nuevo grupo legislativo.

Descarta la presidenta de la junta de gobierno del Congreso del Estado, María Luisa Pérez Perusquia, que para lo que resta de la sexagésima tercera legislatura local, se pueda conformar un nuevo grupo legislativo como se pretende por parte de los legisladores que renunciaron a sus fracciones parlamentarias del PRI, PRD y PAN.

Al respecto la legisladora local, manifestó que de acuerdo con lo establecido en la ley en la materia, del poder legislativo, no está permitida la creación de nuevos grupos parlamentarios,  debido al avance que ya tiene la legislatura a la que le restan al menos cinco meses de actividades

En este sentido los artículos  92, 93 y 94 de la Ley Orgánica del Congreso el Estado,  señalan que los grupos  se deben de conformar en la sesión preparatoria, antes de la instalación formal de la legislatura, por lo que legalmente no podría ser posible en estos momentos, ya que solo les restan cinco meses de trabajos”.

De igual manera la titular del poder legislativo en la entidad, añadió que desde hace una semana en que los  diputados que decidieron sumarse a Morena, también ingresaron sus documentos a la Secretaría de Servicios Legislativos para conformar el nuevo grupo parlamentario, pero apenas  fue este lunes en que formalmente renunciaron a sus bancadas.

Los compañeros nos han presentado una documentación, que será tomada en cuenta pero al final del día respetaremos el proceso legislativo, se nos ha tornado a la junta de gobierno el documento que analizaremos con base en la ley orgánica y en su momento se dará una respuesta apegada a la ley“.

Para finalizar, Pérez Perusquía señaló que se hay toda la disposición de analizar dicha solicitud de conformación de un grupo legislativo pero todo debe llevar un orden ya que apenas al iniciar la presente semana  recibieron formalmente las renuncias a sus grupos legislativos, además de afirmar no puede ser primero  una cosa primero y otra después

 

PRI Hidalgo Conmemora El Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Sábado, 24 de Marzo de 2018 07:48 administrador
Imprimir PDF

- Oziel Serrano Salazar manifestó que el priismo en Hidalgo tiene la fortuna de contar con una dirigencia estatal con aspiración colosista.

- Indicó que la fortaleza de este partido político se encuentra en sus bases.

Pachuca, Hgo., a 23 de marzo de 2018.- En compañía de Leoncio Pineda Godos, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, mediante la Fundación Colosio Filial Hidalgo, que preside Oziel Serrano Salazar, se llevó a cabo la Conmemoración del Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En el acto, Oziel Serrano Salazar manifestó que Luis Donaldo Colosio, creía firmemente en que la fortaleza de este partido político se encuentra en sus bases, las cuales, refirió, deben de participar en la toma de decisiones de este instituto.

Expresó que el priismo en Hidalgo tiene la fortuna de contar con una dirigencia con una clara visión de aspiración colosista, ya que Leoncio Pineda Godos y Erika Rodríguez Hernández, comulgan con el diario de Colosio, al exigir a todos los que integran al Revolucionario Institucional mantenerse presentes en la sociedad, en todo tiempo y en todo lugar.

Asimismo, Serrano Salazar resaltó que en Hidalgo todos los priistas son colosistas, cuando asumen el deber de responsabilidad y compromiso de trabajar, no solo para ganar elecciones, sino con el objetivo de transformar abismalmente, de manera favorable, el país, el estado y municipios.

Para Finalizar, externó que Omar Fayad Meneses es un hombre que proviene de una cultura del esfuerzo y no del privilegio, por lo cual, remarcó, el primer priista del estado tiene la convicción y la fuerza de voluntad para tener un estado más próspero y con mejores condiciones de vida para toda la ciudadanía.

 


Página 4 de 137