Politica

“El PRI, Vínculo Para Todas Las Expresiones”: Leoncio Pineda Godos

Martes, 17 de Octubre de 2017 07:10 administrador
Imprimir PDF

-El PRI ha realizado diversas actividades con el objeto de buscar el bien de la ciudadanía.

-Pineda Godos rindió protesta como consejero político nacional del priismo.

-El PRI busca que todo el gasto público para el financiamiento electoral sea retirado

Pachuca Hgo.,  16 de octubre de 2017.-“Como partido buscamos ser el vínculo para todas las expresiones, la política no solo se hace en las urnas”, expresó Leoncio Pineda Godos, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, lo anterior al referir que este instituto político ha realizado diversas actividades: culturales, deportivas, sociales, etcétera; todas con el objeto de buscar el bienestar de la ciudadanía.

De igual manera, el líder priista se dio tiempo para hablar lo sucedido en la pasada Sesión Extraordinaria del PRI, donde rindió protesta como consejero político nacional, el cual refirió que es un orgullo y un gran reto para él ocupar dicho cargo y agregó que en esta sesión se vivió la iniciación de lo que el partido requerirá para el próximo proceso electoral.

Asimismo, adelantó que por instrucción del presidente nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, el priismo busca que todo el gasto público para el financiamiento electoral sea retirado, con el objetivo de que ese dinero sea usado para beneficio de las familias afectadas por los recientes fenómenos naturales.

“Como partido buscamos que se haga una bolsa concentradora de fondo de recurso público de todos los institutos políticos, faltan algunos partidos en unirse a esta gran causa, pero deben de entender que esto servirá para ayudar a nuestros hermanos que han sido afectados por los recientes sismos”, expresó Pineda Godos.

 

Para finalizar, señalo que en el Revolucionario Institucional tiene como finalidad, como compromiso y como motor de impulso, el trabajar cada día por el bienestar de la sociedad y de las familias mexicanas.

 

“PRI en el Escenario Ideal Para Recuperar Diputaciones de Pachuca”: Leoncio Pineda Godos

Sábado, 14 de Octubre de 2017 08:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo.,  13 de octubre de 2017.-En el PRI lo más importante son las estructuras de los seccionales y los coordinadores de zona. La dirigencia estatal sostuvo la primer reunión con la militancia pachuqueña. El PRI estructurará un plan capitalino, adecuado al sentir de la ciudadanía.

“En el PRI lo más importante son las estructuras de los seccionales y los coordinadores de zona, porque son ellos la fuerza que mueve a este instituto político”, expresó Leoncio Pineda Godos, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante el segundo informe de actividades legislativas del diputado del distrito VI Pachuca, Alfredo Bejos Nicolás.

En el evento, el líder estatal priista externó que el Revolucionario Institucional se encuentra en el escenario ideal para poder recuperar las diputaciones locales por Pachuca y mantener la diputación federal en el próximo proceso electoral, “como partido buscaremos a las mejores mujeres y hombres, con el común denominador, trabajo con resultados, no podemos ser sujetos de la improvisación”.

Al ser la primer reunión que sostuvo la dirigencia estatal con la militancia pachuqueña, Leoncio Pineda indicó que, al igual que ellos, él ha trabajado desde abajo, con lucha diaria y esfuerzo, por lo cual, conminó a los asistentes a prepararse para los trabajos que vienen, ya que mediante ellos, el PRI sabrá lo que en realidad necesita Pachuca. “Nuestros mejores ojos y oídos son los ciudadanos, solo con ellos podremos estructurar el gran plan capitalino, adecuado al sentir de las expresiones que hay en cada calle y en cada colonia”, sentenció el presidente priista.

De igual forma, se dio tiempo para hablar de las denostaciones de los otros institutos políticos y de los aspirantes independientes, por lo cual indicó que muchos de ellos, en el pasado fueron priistas que traicionaron al partido, la militancia y en especial a la ciudadanía, “esos que hoy no están en el PRI son de los que nos debemos cuidar, porque son los que más daño nos quieren hacer”.

 

Asimismo, felicitó a Alfredo Bejos por el gran trabajo que ha hecho en el Congreso de la Unión y por todas las gestiones realizadas para bien de la sociedad pachuqueña e indicó que son personas como él las que necesita la ciudadanía para defender los derechos de los civiles.

Última actualización el Martes, 17 de Octubre de 2017 07:10
 

El Campo es de Todos Impulsará con Movilización Nacional su Presupuesto de 339 MMDP Para 2018

Jueves, 12 de Octubre de 2017 23:54 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 12 de Octubre de 2017.- Organizaciones campesinas a nivel nacional, integrantes del Movimiento el Campo es de Todos, participarán en la movilización programada para los días 23 y 24 de octubre del presente año, que realizarán ante la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados federal, de la Ciudad de México, para defender su proyecto de presupuesto de egresos a favor del campo, para que sea tomado en cuenta por gobierno de la república, y que deberá ser arriba de los 339 millones de pesos para el próximo año.

El anuncio fue hecho de manera conjunta por los dirigentes agrarios de Hidalgo, Juan Carlos Ramírez Díaz, de CCC; J. Inés Valdez Flores, CIOA-JDLE; Erasto Tolentino Castro, CNPA; Marciano Reynaldo Galván Montes, COPACEM; Juan Bravo Sánchez, FIACEM; Carolina Sosa Islas, de REDOX, y Monserrat Olvera Garrido, de UGOCP, en conferencia de prensa que ofrecieron este jueves.

Esto al conmemorar el primer aniversario de la caravana nacional campesina e indígena “El Campo es de Todos” que se realizó desde el estado de Tamaulipas, que pasó por Veracruz, Puebla, Tlaxcala, estado de México  e Hidalgo, precisamente el 12 de octubre del año 2016, que culminó en la Ciudad de México, dos días después.

En su oportunidad Erasto Tolentino, de la CNPA, dijo que las organizaciones campesinas no están dispuestas a aceptar que haya una reducción al presupuesto para el campo, que está contemplado en 320 mil millones de pesos, “debe ser de 339 mil millones de pesos, con lo que se deberán abarcar diversos rubros estratégicos para impulsar la producción agrícola y agropecuaria de nuestro país”.

Criticó también el hecho de que ante los desastres naturales que se han presentado en México, durante el mes de septiembre, del presente año, no se ha escuchado ninguna estrategia o programa que ayude a resolver la problemática de los campesinos afectados, la que ha perdido todo, “simplemente el presidente Enrique Peña se la ha pasado en la televisión anunciando palabras de aliento y está dejando de lado el tema productivo”.

El dirigente campesino se refirió al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que el Tratado de Libre Comercio (TLC) se va a terminar, por lo que “nosotros debemos pensar que se le tiene que invertir más al tema productivo del campo y que pudieran generar economías que ayuden a la comercialización al interior del país”.

Refirió que actualmente, de acuerdo con los informes del Banco de México (BANXICO) la cantidad de remesas de dólares que llevan a México, por parte de los trabajadores mexicanos en el extranjero, son las que mantienen al país en un segundo lugar, “pero el campo no se queda atrás, ha crecido entre un 6 o 7 por ciento en su productividad, entonces pensamos que el país puede resolver esa situación si le invertimos en la parte productiva”.

Juan Carlos Ramírez, de la CCC, dio a conocer que en el transcurso de la presente semana el Movimiento el Campo es de Todos presentó ante los medios de comunicación y entregó personalmente a la Cámara de Diputados federal, una propuesta de presupuesto para el campo, del programa especial concurrente, en donde se exige una inversión de 339 mil millones de pesos, incrementando la propuesta del Ejecutivo federal, que nada más es de 320 mil millones de pesos.

“No nada más es que se incremente en un 3 por ciento el presupuesto para el campo, de acuerdo a los índices de la inflación que se mencionan, sino que haya una redistribución del presupuesto, que en lugar de que haya mayor cantidad de presupuesto para la importación de alimento, este se redistribuya y nosotros seamos los productores de nuestros propios alimentos; queremos que haya más apoyo a los pequeños productores y la producción de nuestros alimentos descanse en los productores menores de 20 hectáreas, que son la mayoría de los hombres del campo, en México”, dijo.

Ramírez Díaz aseguró que con esto se podrá lograr una soberanía alimentaria en México, en primer lugar, y la generación de empleos, en segundo. “Ahora con los desastres naturales lo que más necesita el país es la generación de empleos; tener empleos suficientes y recursos suficientes para el sostenimiento de las familias, es por eso que nosotros priorizamos y proponemos que se reoriente el presupuesto en los programas, por ejemplo para la producción de maíz y frijol, en el programa de extensionismo rural para capacitación e impulsar la producción agropecuaria del país, en el programa de Empleo Temporal, tanto para la reconstrucción para como la creación de infraestructura y el desarrollo de las diferentes comunidades marginadas”, detalló.

Insistió que en general lo que se quiere con ese planteamiento del presupuesto que se presentó como Movimiento el Campo es de Todos, a la Cámara de Diputados federal, es que se reoriente el presupuesto a más programas sociales y a la generación de empleos.

“Nuestro Movimiento el Campo es de Todos tiene propuestas, no nada más la movilización, pero aquí esta propuesta la vamos a acompañar con movilización, que estamos planteando movilizarnos los días 23 y 24 de octubre a la Secretaría de Hacienda, en la Ciudad de México, y ante la Cámara de Diputados federal para reforzar nuestras propuestas de presupuesto”, concluyó.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes como invitados Jorge Viveros Pérez, secretario ejecutivo del PRD; Yanet Miranda Miranda, secretaria de equidad de género del PRD; Lucrecia Hernández Hernández, de UNIMOS; Mayra Garrido Velasco, regidora del PRD en Tenango de Doria; Domitilo Reyes Jiménez Sánchez, ex alcalde perredista de Tetepango; José Juan Cabrera Lucas, UGOCEM-Puebla; Gilberto Ramírez Domínguez, de UNIMOS-Estado de México, y Alfredo Olvera Reyes, presidente del Consejo Estatal del sol azteca. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

 

Solicita Diputado de Morena Ampliar Comisiones Para Desahogar Dictámenes en Congreso de Hidalgo

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 23:24 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 11 de Octubre del 2017.-El diputado local por Morena, Efrén Salazar Pérez, presentó en tribuna una iniciativa para mejorar la eficiencia en cuanto a resolución de dictámenes por parte del Congreso local, definiendo sin ambigüedad algunas funciones de la presidencia de la directiva así como de los legisladores; del mismo modo se abre la posibilidad de ampliar comisiones en caso de que las primeras permanentes no hayan desahogado, conforme a los términos de ley y a las prácticas legislativas vigentes, los asuntos que les hayan sido presentados.

El representante de Morena señaló las comisiones permanentes, a excepción de la Inspectora de la Auditoría Superior y de la Instructora, podrán ser triples, distinguiéndose con las denominaciones de primera, segunda y tercera.

A las Primeras comisiones, pasarán los asuntos para su estudio y dictamen o resolutivo, a las segundas, los Proyectos o Acuerdos que hubieren sido vetados por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a fin de realizar nuevo estudio, con vista a las objeciones hechas, pudiendo formular modificaciones y adiciones a los proyectos presentados.

A las terceras, los asuntos cuyo estudio y dictamen o resolutivo hubieren demorado más de treinta días hábiles después de haber sido presentadas al pleno, o el plazo al que se refiere el artículo 86 de la presente ley.

 

Las primeras, segundas y terceras Comisiones, procederán a estudiar, analizar y dictaminar las iniciativas y demás asuntos que les sean turnados por la Directiva, presentarán por escrito su Dictamen o resolutivo correspondiente ante esta última, en un plazo no mayor a treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente de haber recibido los expedientes respectivos, a fin de ser incluidos en la Agenda de Sesiones y someterlos a la aprobación del Pleno.

 

Recuperaremos Pachuca y Mineral de La Reforma: Leoncio Pineda Godos

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 00:39 administrador
Imprimir PDF

*Se usará el mecanismo de la prelación para poder realizar el cambio de dirigencia en el CDE del PRI Pachuca.

*Pineda Godos recalcó que en el CEN del PRI se realizan sondeos para determinar quién estará al frente del CDM Pachuca.

Pachuca Hgo.,  10 de octubre de 2017.- Luego de que el pasado 9 de septiembre iniciará de manera oficial el proceso electoral, ningún partido político puede realizar movimientos, ni renovaciones, por lo cual, el presidente estatal del priismo, Leoncio Pineda Godos, indicó que se usará el mecanismo de la prelación para realizar el cambio de dirigencia en el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pachuca y la fecha limite para tal acto es el 15 de noviembre.

Para este movimiento, el líder priista deberá constituir a un secretario de organización y un secretario general, y que a su vez el presidente del CDM en turno renuncie a su cargo.

Pineda Godos recalcó que mediante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se realizan sondeos para determinar quién estará al frente del CDM Pachuca y que una vez que se obtengan los resultados pertinentes de está encuesta se podrá elegir al nuevo titular, “tenemos que buscar que es lo mas propicio para bien de la ciudadanía pachuqueña”.

Asimismo, agregó que el Revolucionario Institucional es el partido de todos, en el que cualquiera cabe, siempre y cuando respete los estatutos, los principios de acción y lo que rige a la convicción y las causas priista, “estamos trabajando en unidad para  recuperar la capital del estado y Mineral de la Reforma”.

 

De igual forma, subrayó que en las áreas del CDE que faltan por reorganizar como lo son Fundación Colosio y Unidad Revolucionaria (UR), en la primera se quedará tal y como esta, en tanto en la UR están a la espera de que el presidente nacional de este organismo emita la convocatoria y se haga lo consecuente.

 


Página 4 de 120