Politica

Iniciativas De Ley Para Una Vida Sin Discriminación Ni Violencia

Lunes, 18 de Junio de 2018 08:59 administrador
Imprimir PDF

· Paquita Ramírez dijo que es lamentable que se emitan juicios o ciertos tipos de acciones discriminatorias.

· No puede haber democracia plena cuando existen diferencias sociales. Afirma candidata.

Pachuca, Hgo 17 de Junio 2018.- “Si buscamos equidad y justicia, tenemos que empezar por erradicar las condiciones y actos de discriminación, que lamentablemente aún sufren sectores de nuestra sociedad; desde el Congreso voy a defender y hacer valer sus derechos con iniciativas de ley que permitan una vida de respeto, no puede darse una democracia plena cuando existan diferencias sociales y violaciones a los derechos humanos”.

Así lo dijo Paquita Ramírez Analco, candidata priista a la diputación local por el distrito XII con cabecera en Pachuca, luego de platicar con vecinos de colonias céntricas de esta minera ciudad, en su mayoría amas de casa y personas de la tercera edad, quienes escucharon las propuestas de la aspirante, al tiempo de externarle su confianza y voto este 1 de julio.

La aspirante a legisladora Paquita Ramírez, dijo que es lamentable que se emitan juicios o ciertos tipos de acciones discriminatorias o en contra de los derechos de personas enfermas, con determinadas preferencias sexuales, creencias religiosas, migrantes, grupos étnicos, tercera edad, mujeres, personas con discapacidad, etcétera, por lo que es necesario, dijo, emprender acciones conjuntas y trabajar desde el núcleo familiar hasta donde se elaboran las leyes, para erradicar este tipo de conductas que fuera de aportar, lacera las condiciones de vida.

“El voto razonado es de aquel que ya ha escuchado y analizado las diferentes propuestas, no se puede cambiar el país con una varita mágica, debemos trabajar hombro a hombro sociedad y gobierno, muchas acciones inician desde los valores que inculquemos y llevemos a nuestro proceder en lo personal y profesional, vamos a sumar fuerza y voluntad para ser mayoría en los congresos federal y estatal, para avanzar contigo” apuntó Paquita Ramírez.

 

Sergio Baños Para Conocer las Necesidades de la Ciudadanía, le Piden Seguridad y Pavimentaciones

Lunes, 18 de Junio de 2018 08:58 administrador
Imprimir PDF

En recorrido por Nopancalco escuchó que las mayores problemáticas son seguridad y pavimentaciones.

El candidato del PRI dijo que desde el Congreso del estado etiquetará recursos para atender estos rubros

Pachuca, Hgo, 17 de Junio 2018.- Seguridad y pavimentaciones, son las necesidades que le externaron los vecinos de Nopancalco a Sergio Baños Rubio en su recorrido que realizó en esta colonia.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, dijo que ese es el objetivo de recorrer las calles y colonias, conocer las problemáticas y las necesidades de la ciudadanía.

Como diputado local, desde el Congreso del estado, Baños Rubio dijo que su trabajo será etiquetar recursos para que se puedan atender estas y otras demandas que tiene la población en las colonias, sobre todo las más necesitadas.

Asimismo, aclaró que esas problemáticas son de carácter municipalistas y no han sido atendidas de manera correcta, por lo que como legislador local brindará todo su trabajo de manera responsable para que las familias puedan ser atendidas.

El candidato del PRI recordó que uno de sus compromisos es ser un gestor, por lo que buscará la forma de que sean atendidas estas y otras demandas.

Junto a su compañero de fórmula, Esteban Mercado Mercado; Sergio Baños reiteró que también estará disponible su casa de atención ciudadana para brindar servicios gratuitos a la población.

De igual manera, pidió el apoyo de la población para que el próximo 1 de julio acudan a votar en favor de Sergio Baños, ya que es la mejor opción para el distrito local XIII.

El representante también de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, dijo que se debe emitir un voto razonado e informado, y que las personas no se dejen llevar por propuestas electoreras

 

Cuauhtémoc Ochoa Fernández: Mayoría de Mexicanos Desea Avances, No Retrocesos.

Lunes, 18 de Junio de 2018 08:56 administrador
Imprimir PDF

*Tendencias se modifican y favorecen a la coalición Todos Por México, afirma.

*Necesario fortalecer procesos internos, indispensable responder a la realidad global en comercio, migración y crimen, sostiene.

Tula de Allende, Hgo., 16 de junio de 2018.- El llamado de la coalición Todos Por México ha sido escuchado por los electores que libremente ejercerán su derecho de votar por un proyecto de país incluyente, comprometido con los valores de la sociedad y con la historia patria.

Así lo expresó Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula, al precisar que el PRI-PVEM y Nueva Alianza se alzarán con la victoria el próximo domingo 1 de julio.

Con habitantes de las regiones de Huichapan, Tepeji del Río y Tula, en donde cumplió una intensa gira de proselitismo, reflexionó que el país, y desde luego el estado de Hidalgo, están inmersos en una dinámica nacional e internacional que demanda gobiernos realistas con una visión del presente y del futuro.

Insistió en que todos los sectores de la sociedad deben involucrarse en la solución de los problemas comunes, concretar acciones que beneficien al mayor número de personas y asegurar el desarrollo sustentable.

El candidato de Todos Por México a diputado federal por el distrito de Tula dijo que, sin renunciar a la dignidad nacional, y aun fortaleciendo todas las actividades productivas internas -como él mismo ha propuesto-, no puede sustraerse a México de la dinámica internacional.

Señaló Cuauhtémoc Ochoa que fenómenos como los precios internacionales de los productos (entre ellos el petróleo), las migraciones en todo el mundo y la globalización del crimen, requieren de un gobierno con capacidad y conocimiento.

La mayoría de mexicanos desea avances, no retrocesos, por eso las tendencias se han modificado en los días recientes y cada vez es más amplio el apoyo a los candidatos de la coalición Todos Por México, señaló el aspirante a una curul en la siguiente legislatura federal.

Dijo que nuestras raíces como país están marcadas por hechos en los que el pueblo mexicano ha demostrado tenacidad y coraje para salir adelante.

“Por eso hoy que enfrentamos la oportunidad de cerrar filas hacia adentro para superar las adversidades del exterior, estamos convencidos de que la mejor opción es aquella que tiene la capacidad de generar acuerdos al interior y con gobiernos de otros países”, señaló Ochoa Fernández.

 

“Me concentraré en legislar por mejorar la infraestructura en materia de comunicaciones”: Sayonara Vargas

Sábado, 16 de Junio de 2018 01:16 administrador
Imprimir PDF

Huejutla de Reyes, Hgo., a 15 de junio de 2018.- Un encuentro cercano con habitantes del sector rural de Huejutla sostuvo Sayonara Vargas Rodríguez, donde escuchó los principales problemas que les aquejan debido a la falta de atención de la que son objeto por parte de sus autoridades municipales.

Ante ello, la candidata de la coalición Todos por México, se comprometió a gestionar desde el Congreso las soluciones más viables a cada problema, con la finalidad de elevar la calidad de vida a numerosas familias, que padecen diversas carencias, como se lo hicieron saber en las comunidades que visitó: Xiquila, Macuxtepetla, Oxtoma II, Tepexititla y Tzapotitla.

Por ejemplo, en Xiquila le dijeron que es muy necesaria la construcción de un puente sobre el arroyo, ya que en temporada de lluvias aumenta su nivel, impidiendo el paso de peatones y vehículos. Y en Macuxtepetla, señalaron que tienen una calle pavimentada a medias, una carretera en mal estado, deficiente alumbrado público y una inversión millonaria en una red de agua obsoleta.

Al mirar de frente a las mujeres, les reconoció su compromiso por sacar adelante a sus familias, y se comprometió a trabajar para que obtengan beneficios como créditos a la palabra, “para que digas yo necesito un crédito para poder sembrar maíz, para poder sembrar naranja, para poder sembrar frijol, y simplemente por el sólo hecho de ser Huasteca y mexicana puedas obtenerlo, en eso me voy a concentrar en el Congreso”.

Sayonara Vargas solicitó el apoyo de la población para lograr salir triunfante el próximo 1 de julio y llegar a la Cámara de Diputados, convirtiéndose en la voz de los habitantes de la Huasteca y la Sierra Hidalguense para caminar de la mano en la búsqueda de un mejor futuro para todos.

Por la noche, Vargas Rodríguez efectuó una fructífera visita domiciliaria en la colonia Santa Elena de la cabecera municipal, donde decenas de moradores de dicho sector le patentizaron su respaldo, ya que conocen su trayectoria, su trabajo y sus logros, que la convierten en la mejor opción para representarlos.

 

En 15 Días Decidiremos El Futuro De México, Indicó Francisco Sinuhé

Sábado, 16 de Junio de 2018 00:56 administrador
Imprimir PDF

* Presentó sus propuestas para erradicar la inseguridad.

* Pidió reflexionar el voto este 1 de julio.

Mineral de la Reforma, Hgo., a 15 de junio de 2018.- “Estamos a unos días de decidir el futuro de México por 6 años, tener una estabilidad como país, por ello debemos reflexionar nuestro voto y no dárselo a quien no está preparado, sino obsesionado de poder; Pepe Meade es el hombre con más experiencia para representarnos”. Así se expresó Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato a diputado federal de la coalición Todos por México, en la reunión que sostuvo con habitantes del municipio Mineral de la Reforma.

El aspirante del distrito 07 con cabecera en Tepeapulco, expresó sus propuestas para cada sector, como lo son el apoyo al campo, seguridad y educación gratuita, para generar oportunidades para todos; manifestó su compromiso con los habitantes de Mineral de la Reforma para buscar mecanismos que contribuyan a mejorar la paz social.

Asimismo Francisco Sinuhé recalcó que, para abordar este tema de trascendental relevancia en el México actual, resulta indispensable señalar que la inseguridad y la violencia criminal se deben a diversos factores sociales, que no se han atendido en tiempo y forma, la falta de oportunidades de educación, el creciente desempleo, la carencia de espacios para convivencia comunitaria, oportunidades verdaderas. “Las causas multifactoriales desencadenan la inseguridad, debilitando tanto a las instituciones públicas, como los valores de la sociedad y la familia”, señaló.

Aseguró que ya conoce las necesidades da cada municipio del séptimo distrito, por lo que comprometió que, desde el Congreso, trabajará arduamente para traer resultados para la ciudadanía.

También pidió el apoyo de los habitantes con el voto en favor de la coalición Todos por México, para las senaduría por Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo, reflexionar el voto para el presidente de la República ya que aseguró que Pepe Meade es el mejor candidato, un hombre de trabajo, con carácter y experiencia para hacer de México un país de oportunidades para todos.

 


Página 4 de 163