Politica

Ratifica José Antonio Meade Su Compromiso Con Comunidades Indígenas

Sábado, 24 de Marzo de 2018 07:46 administrador
Imprimir PDF

- El abanderado de la coalición Todos por México aseguró que le dará voz a este sector de la población

- México tiene un futuro promisorio y no permitiré que se pierda, manifestó el candidato presidencial

Ciudad de México, 23 marzo de 2018.- El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ratificó su compromiso con las comunidades indígenas.

Meade sostuvo que este sector de la población tiene que estar representado en la vida política del país. En este sentido, se comprometió a darles voz para que sus necesidades estén presentes y sean tomadas en cuenta en los congresos.

El candidato de la coalición Todos por México dijo que nuestras raíces multiculturales representan un enorme potencial para el crecimiento de nuestra nación y, en consecuencia, los pueblos indígenas debe jugar un papel importante en la toma de decisiones, así como en la creación de políticas públicas que atiendan sus demandas más fehacientes.

José Antonio Meade afirmó que hará equipo con ellos y trabajará por dignificar a estas comunidades. Señaló que tejerá alianzas con abogados, educadores, psicólogos y licenciados en Desarrollo Rural, entre otros actores clave, para que cuenten con las herramientas necesarias, las cuales les ayuden a tener mejores condiciones de vida.

El abanderado presidencial manifestó que México tiene un futuro promisorio y advirtió que no permitirá que se ponga en riesgo su desarrollo. "No vamos a poner en manos irresponsables la conducción de este país, no vamos a ponerlo en manos de quien no está preparado", aseveró el abanderado presidencial en un encuentro con representantes de diferentes comunidades indígenas, donde prevaleció un ambiente de alegría y calidez.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el candidato presidencial recordó que inició su precampaña a la Presidencia de la República en el estado de Chiapas. Explicó que, desde el primer minuto, ha mantenido un compromiso firme con nuestras raíces y patrimonio cultural, del cual, dijo, se siente profundamente orgulloso.

El coordinador de los Pueblos Indígenas de la campaña presidencial, Jesús Fuentes Blanco, afirmó que José Antonio Meade es una persona sensible a las necesidades de la población. A nombre de las comunidades agradeció que su agenda incluya a este sector.

La representante de Yucatán, Abigail Uc Canché, resaltó la sencillez del candidato presidencial y le pidió no romper el lazo con estas comunidades porque, dijo, estos grupos poblacionales tienen mucho que aportar en favor de un México mejor.

El representante del Estado de México, Julián Martínez Rocha, señaló que creará redes con los pueblos indígenas para dar a conocer las propuestas de Meade en la materia.

En este encuentro, los líderes de estas comunidades expresaron sus inquietudes, entre ellas, la necesidad de que se incrementen los recursos destinados a este sector y la importancia de que se respeten sus derechos, usos y costumbres.

 

“Godos y Galindo Orgullo de Cuadros Emanados de Movimiento Territorial”: Adriana Flores

Jueves, 22 de Marzo de 2018 08:21 administrador
Imprimir PDF

- La dirigente emetista realizó gira de trabajo en los municipios del distrito local VIII Actopan.

- Los comités de base son la parte medular del priismo, subrayó Jaime Galindo Ugalde.

- Evitar la simulación, instrucción directa de la dirigencia estatal, apuntó la lideresa de MT.

Pachuca, Hgo., 22 de marzo de 2018.- Continuando con el fortalecimiento y trabajo cercano a la estructura emetista en los distritos electorales que comprenden el estado de Hidalgo, la Secretaria Estatal del Movimiento Territorial Adriana Flores Torres, realizó importante gira en algunos de los municipios del distrito VIII con cabecera en Actopan, Hidalgo.

En San Agustín Tlaxiaca, de la mano de la dirigente municipal Sharon Valencia, se realizó una convivencia con los Presidentes y Presidentas de Comité de Base, célula primordial para el trabajo que se realiza en la estructura de Movimiento Territorial, que comprenden las secciones electorales del municipio, los cuales reafirmaron su convicción por pertenecer al Movimiento Territorial.

“Encabezar a nivel estatal el organismo que fundó Luis Donaldo Colosio es un honor ya que Adriana Flores ha trabajado siempre cercana, recorriendo barrios, colonias y comunidades de los distintos municipios del estado de Hidalgo, no podemos hacer menos, la ruta y ejemplo nos la ha marcado nuestro primer priista el Gobernador Omar Fayad”.

En compañía de uno de los fundadores del Movimiento Territorial en aquella demarcación, Jaime Galindo Ugalde, la lideresa de MT, continuó la gira de trabajo en los municipios de Mineral del Chico y Actopan, siendo este último sede de un encuentro con los más de treinta presidentes de comité de base de la cabecera de este distrito, quienes manifestaron su lealtad a su líder moral, Jaime Galindo y el entusiasmo por trabajar arduamente con Adriana Flores y el Movimiento Territorial en la próxima contienda electoral, liderados en el municipio por Carlos Quijano. “El trabajo cercano a nuestras estructuras, sin simulación ha sido una instrucción directa de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Leoncio Pineda Godos, lo cual hemos cumplido al pie de la letra, él es un ejemplo y orgullo para los emetistas, ya que es un cuadro emanado de nuestro organismo, el Movimiento Territorial, así como también lo es, quién encabeza nuestro proyecto en el Distrito Federal de Actopan, nuestro amigo Jaime Galindo que por más de 23 años ha militado en el MT, apenas a dos años de que Colosio lo fundó a nivel nacional”, así lo expresó Adriana Flores.

Al hacer uso de la voz, Jaime Galindo Ugalde puntualizó que el liderazgo de Leoncio Pineda Godos y Erika Rodríguez Hernández, aunado al trabajo de Adriana Flores hará que el proyecto del priismo llegue a buen puerto, ya que ellos son personas de lucha, convicción y trabajo con resultados.

“Me siento muy contento de venir y convivir con todos ustedes, los comités de base, ustedes son la parte medular de este instituto político, ustedes son quienes le dan la fortaleza y la vitalidad que necesita el priismo para avanzar y evolucionar, soy un cuadro formado por este movimiento, y como orgulloso emetista, velaré siempre por servir de manera positiva para todos ustedes”.

 

Pachuca, Hgo, 20 de Marzo 2018.- Más de cuatro mil litros de combustible, dos personas detenidas y tres vehículos de transporte asegurados, es el resultado de operativos de prevención del delito que elementos de la Policía Estatal de servicio en la delega

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 01:15 administrador
Imprimir PDF

· Las iniciativas fueron presentadas por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y fueron discutidas y votadas durante la sesión ordinaria número 114 de este martes.

· Atendiendo políticas de inclusión para personas con discapacidad, se contará con el traductor para lenguaje de sordomudos, Germán Carrillo Criner, a partir de esta sesión ordinaria.

Pachuca, Hgo., a 20 de marzo de 2018.- Este martes sesionaron las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para discutir y aprobar tres iniciativas presentadas por el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, que consisten en la Ley de Alianzas Productivas de Inversión para el Estado de Hidalgo, la Ley Orgánica de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo y la Ley de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable para la entidad.

La Ley de Alianzas Productivas de Inversión para el Estado de Hidalgo tiene por objeto establecer las bases para promover la participación de los sectores social o privado en proyectos de inversión en infraestructura para el desarrollo y la mejora de la competitividad del Estado, sea esta pública o privada.

Así como en proyectos de prestación de servicios públicos, suministro de bienes y servicios a entidades públicas o atención de las áreas prioritarias del desarrollo de la entidad, mediante la celebración de Alianzas Productivas de Inversión, estructuradas bajo la forma de contratos de largo plazo suscritos de conformidad con los artículos 83 y 108 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

En tanto, se explicó que serán susceptibles de estructurarse a través de Alianzas Productivas de Inversión, y por lo tanto beneficiarse con las medidas de apoyo, procedimientos e instrumentos de fomento que la Ley otorga, una vez completados los procedimientos de autorización y selección aplicables, aquellos proyectos de inversión con recursos provenientes total o parcialmente del ámbito privado, estructurados y administrados bajo cualquier esquema lícito, que tengan por objeto la realización de los valores tutelados por la Constitución Política de Hidalgo.

Dichos valores serán: el logro de sus fines o la actualización de los derechos y garantías reconocidos por ella; la superación de los rezagos sociales; la atención de los objetivos, prioridades y metas establecidos a través de los instrumentos provenientes del Sistema Estatal de Planeación Democrática; la mejora de la gestión pública o la consecución de los propósitos generales o específicos que justifican la existencia o configuran el ámbito competencial de las instituciones del Estado o de sus municipios.

Por lo que respecta a la Ley Orgánica de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, se contempla que dicho ente tendrá como objetivo instrumentar las estrategias rectoras para el fomento y promoción del desarrollo energético en el territorio de Hidalgo, mediante el desarrollo, gestión, observancia, cumplimiento y coordinación de los aspectos relacionados con las estrategias y proyectos en áreas prioritarias, coadyuvando con la Federación y las demás autoridades, dependencias y entes estatales y municipales para incentivar la inversión y la economía de forma sustentable y sostenible.

Asimismo, podrá disponer de los ingresos derivados de las participaciones, aportaciones, los derechos, productos y aprovechamientos que se autoricen por los bienes y servicios que otorgue conforme a sus atribuciones y facultades, así como cualquier otro ingreso extraordinario o remanentes, conforme a las normas.

En tanto, sobre la Ley de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Hidalgo, tiene por objeto incrementar los niveles de competitividad, así como promover, fomentar y regular el desarrollo energético sustentable; otorgar certeza jurídica a los inversionistas que participen en el uso óptimo de infraestructura energética e impulsar la eficiencia energética en la entidad.

Se compone de 42 artículos distribuidos en tres Títulos, el primero y el tercero constan de cuatro capítulos y el segundo de once capítulos, así como un total de siete artículos transitorios. La mayor parte del capitulado se encuentra enfocado a la implementación de la reforma energética, creando un entorno de regulación y participación del Estado, que le permita un crecimiento próspero y dinámico.

 

Osorio Chong y Carolina Viggiano van al Senado por la Vía Plurinominal

Lunes, 19 de Marzo de 2018 08:18 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 18 de Marzo 2019.- Una vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó sus listas plurinominales a diputados y senadores, los hidalguenses, Carolina Viggiano Austria y Miguel Ángel Osorio Chong figuran en estas para ocupar un escaño en el senado por la via plurinominal .

Fuentes de la comisión política permanente informaron que, tras la reunión a puerta cerrada que realizó el partido, Miguel Angel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y la diputada por Hidalgo Carolina Viggiano Austria fueron elegidos para dichos cargos y será Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido, será quien encabece la lista al Senado.
En tanto, el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa fue colocado a la cabeza de la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados por la quinta circunscripción electoral.

Además, en la lista al Senado, al igual que Osorio Chong, estaría el hijo del coordinador del PRI en la Cámara Alta Pablo Gamboa Miner, quien habría quedado en la posición número tres.

Para la Cámara de Diputados estaría Luis Miranda, exsecretario de Desarrollo Social y cercano al presidente Enrique Peña Nieto.

Según algunos priistas, la votación trascurrió en la sede del PRI en el Estado de México, hasta donde fueron trasladados en autobuses los poco más de 100 integrantes de la comisión a quienes les retiraron celulares.

Osorio Chong fue titular de la Secretaría de Gobernación dentro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto hasta el pasado 10 de enero que renunció para apoyar la campaña de Meade Kuribreña.

Asimismo, fue gobernador del estado, del primero de abril de 2005 al 31 de marzo de 2011.

Carolina Viggiano Austria fue diputada local en la 56 Legislatura del Congreso de Hidalgo por el 15 distrito local electoral con cabecera en Molango y diputada federal en la 58 Legislatura del Congreso de la Unión por el primer distrito electoral federal con cabecera en Huejutla, donde fue vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Actualmente es diputada federal (por segunda ocasión) por el 06 distrito electoral federal, con cabecera en Pachuca, y es presidenta de la comisión de desarrollo metropolitano.

 

Se Mantendrán Institucionales al PRD, Ante el Registro de Darina Márquez Como Candidata del PRD al Senado de la Republica

Sábado, 17 de Marzo de 2018 07:21 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 16 de Marzo de 2018.- Manuel Hernández Badillo y Marco Antonio Rico Mercado declararon este viernes, en conferencia de prensa, no compartir la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al nombrar candidata al Senado de la República, a la cantante Darina Márquez Uribe, sin embargo se mantendrán institucionales y se sumarán a los trabajos partidistas.

Se manifestaron sorprendidos por tal decisión, la que calificaron como “unilateral”, y aceptaron que a partir de ahora tendrán que remar contracorriente, pues el nombramiento de la candidata “en nada abona al proyecto político de la coalición Por México al Frente, en Hidalgo, y pareciera que se hizo con el ánimo de no generar crecimiento de nuestro partido en la entidad hidalguense”.

Hernández Badillo lamentó la decisión del dirigente nacional del sol azteca, Manuel Granados, pues Darina Márquez no obedece a los intereses del instituto político al que pertenece.

En la conferencia de prensa, ambos aspirantes fueron acompañados por Miguel Martínez, de la expresión Iniciativa Galileos, y del ex diputado local Ramón Flores Reyes, ex dirigente estatal perredista.

Añadió que como al principio los prometieron, se sumarán por convicción y compromiso a quien abanderará la candidatura al Senado de la República en Hidalgo, aún cuando en el proceso interno de selección Márquez Uribe ni tan siquiera estuvo registrada como precandidata y mucho menos radica en el estado.

“Pero nosotros abonaremos al crecimiento de nuestro partido en los distritos federales y locales que estarán en disputa en la elección del 1 de julio del presente año, para que el PRD se mantenga vigente, con fuerza, pues ese es nuestro compromiso y responsabilidad y lograr que el resultado electoral sea de la mejor manera”, apuntó.

Marco Antonio Rico dejó ver su sorpresa y molestia por el nombramiento de Darina Márquez; señaló que habrán de tener un acercamiento con la dirigencia nacional perredista para conocer los motivos de tal decisión, con la esperanza de que rectifiquen, sin dejar a un lado un análisis sobre si acudirán a los tribunales jurisdiccionales electorales.

“A título personal quiero afirmar que hasta el momento no hemos recibido argumento alguno que justifique esta decisión por lo que seguimos esperando tener un encuentro con nuestra dirigencia nacional para comentar estos temas. Nosotros como perredistas de siempre anunciamos que nos aguantaremos y aquí vamos a seguir en el PRD, pero eso no nos limita a externar nuestro punto de vista. Seremos sumamente institucionales porque el proyecto en el cual nos mantenemos va más allá de cualquier pretensión personal. Nuestra molestia, o la mía personal, atraviesa por las formas que se utilizaron, por el método que se empleó y la forma que en el último día y a última hora se decidió quién fuera la candidata al Senado de la República y que representará a la coalición y por lo demás seguiremos siendo perredistas”, apuntó.

En ese miso sentido se expresó Miguel Martínez quien afirmó que la medida tomada por la dirigencia nacional perredista fue demasiado apresurada, pues debieron analizar mejores perfiles, “la decisión no trae ningún tufo, simplemente fue un desconocimiento de nuestra dirigencia, de las votaciones que se dieron”, afirmó. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

.

 


Página 5 de 137