Politica

El PRI Trabaja En Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 00:41 administrador
Imprimir PDF

*Erika Rodríguez Hernández indicó que el priismo en Hidalgo trabaja en favor de las causas sociales.

*La secretaria general reconoció el trabajo y la sensibilidad que mantiene Leoncio Pineda Godos al impulsar y empoderar a las mujeres.

*Se incorporará al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), el tema transversal sobre la perspectiva de género.

Pachuca Hgo.,  26 de septiembre de 2017.- En el marco del Día Naranja, en representación del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, la secretaria general, Erika Rodríguez Hernández, asistió al taller denominado “Prevención de Violencia en el Noviazgo”, impartido a través de la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, la cual dirige Nora Cabrera Sierra.

En su mensaje, la secretaria general indicó que el priismo en Hidalgo trabaja en favor de ¬¬las causas sociales, “hoy para el Revolucionario Institucional es primordial tener la posibilidad de brindar temas de importancia, relevancia y seriedad a la sociedad en general, a través de capacitaciones, talleres y cursos, con el objetivo de informar y fomentar la cultura de la prevención”.

Asimismo, destacó el trabajo y la sensibilidad que mantiene Leoncio Pineda Godos, respecto a estos temas de importancia, ya que, dijo, el presidente está sumado y trabaja por la inclusión de la mujer y la equidad de género. A lo anterior, indicó que se incorporará, al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), el tema transversal sobre la perspectiva de género, para que se lleven a cabo capacitaciones con el fin de informar a las mujeres sobre este tema.

 

“Hoy tenemos que estar a la exigencia de una demanda importante que es la agenda 20-30, adecuarnos y trabajar de la mano mujeres y hombres, este es un tema que nos corresponde a todos para lograr erradicar la violencia contra las mujeres”, externó Erika Rodríguez.

 

Propone PRI 3 Acciones en Favor de los Damnificados

Martes, 26 de Septiembre de 2017 00:21 administrador
Imprimir PDF

-Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, dio el anuncio en la Cámara de Diputados.

-El objetivo del priismo es que se generen las condiciones para llevar a cabo las políticas electorales y para facilitar los cambios de gobierno.

-Pineda Godos invitó a las diferentes fuerzas políticas a sumarse a esta iniciativa y que no solo quede en discursos o buenas intenciones.

Pachuca, Hgo.,  25 de Septiembre de 2017.- “Como lo dicen en la dirigencia nacional de nuestro instituto político, sin simulaciones ni oportunismo, nos ponemos del lado de la ciudadanía”, expresó el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Leoncio Pineda Godos, lo anterior luego de que en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, anunciará tres acciones en favor de los damnificados.

Con estas gestiones, el Revolucionario Institucional renuncia a los recursos públicos restantes del año, emite una Iniciativa de Reforma Constitucional para eliminar el financiamiento público a partidos políticos a partir del 2018 y propone la eliminación de las figuras de diputados y senadores plurinominales.

A lo anterior, Leoncio Pineda indicó: 1.- Renuncia a los recursos públicos restantes del año: Si todos los institutos políticos desistieran a este recurso, se juntarían mil millones de pesos; 2.- Reforma Constitucional para eliminar financiamiento público: Con esto el estado tendría un ahorro potencial de cerca de los 6 mil 800 millones de pesos anuales; y 3.- Eliminación de legisladores y senadores plurinominales: son en total 200 diputados federales, 64 senadores y 438 diputados locales, esto daría un ahorro de 11 mil 600 millones de pesos.

En su discurso, el líder del priismo hidalguense señaló que los damnificados viven momentos de incertidumbre, por ende, el objetivo del PRI es que se generen las condiciones para llevar a cabo las políticas electorales y facilitar los cambios de gobierno, “ hoy el priismo da la muestra para generar políticas públicas que permitan a los afectados y a la economía nacional solventar estos tiempos difíciles que vive actualmente el país y la ciudadanía”.

Cabe destacar que la iniciativa de reforma del Revolucionario Institucional es de grado constitucional, por ello, su aplicación seria de manera inmediata, a lo anterior, Pineda Godos agregó “Los damnificados no pueden esperar, hasta 2018 y menos hasta 2021 y en el PRI tenemos claro que el recurso que reciben los partidos políticos es dinero del pueblo, y quien debe darle uso son los ciudadanos”.

 

Pineda Godos destacó que ningún otro partido ha tomado o hecho una acción como lo hace el priismo, por ende, invitó a las otras fuerzas políticas a sumarse a esta iniciativa y que no solo quede en discursos o buenas intenciones.

 

Objetivo de Iniciativa Galileos Es Concretar Avance Para Impulsar el FAO: Isidro Pedraza

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 00:15 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 24 de Septiembre de 2017.- El conformar las coordinaciones de la Iniciativa Galileos, en todo el país, es un primer paso y el compromiso que se hizo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar los congresos estatales y elegir las respectivas directivas para cumplir con la legalidad “y en lo político es consolidar un avance ya en la convocatoria que venimos haciendo para poder crear la fuerza y la fortaleza del frente amplio opositor”, declaró el senador perredistas Isidro Pedraza Chávez.

Esto, durante la realización, este sábado, de la asamblea donde fue presentada oficialmente la Iniciativa Galileos Capítulo Hidalgo, que impulsa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quedó instalada la coordinación estatal de esta expresión política que se prepara para la elección federal de 2018, así como los comicios de diputados locales que se darán en la entidad hidalguense, el próximo año.

El legislador del sol azteca se congratuló porque la opinión pública ha sido testigo de que la IG ha generado una buena iniciativa, “n los compañeros (perredistas) hay motivación, ganar de participación y esto nos garantiza poder construir del Frente Amplio en los mejores términos, al que se suman actores políticos y sociales de cada uno de los estados de la república”, apuntó.

Pedraza Chávez dijo que estos actores políticos y sociales le van a dar vida al proyecto planteado y reconoció que en Hidalgo no aún no ha logrado concretar un acercamiento con personajes como Gerardo Sosa Castelán, con el partido Movimiento Ciudadano (MC) y con el PAN, “pero tenemos que construir con ellos este acuerdo, incluido José Guadarrama Márquez que este sábado hizo presencia con su Frente Democrático Hidalguense (FDH) a través de nuestro dirigente estatal del PRD, J. Ramón Flores Reyes”.

Añadió que no será en Galileos donde se va a dar el crisol de la fusión sino será en el PRD, por eso con Flores Reyes de aliado y simpatizante en esta iniciativa se puede observar el avance que se está logrando.

Sobre la solidez que pudiera alcanzar el Frente Amplio Opositor (FAO), al que se integran ya el PRD, MC y PAN, informó que existe ya, desde ahora, muchos intentos externos por debilitarlos, “ha habido toda una ofensiva, incluso del propio MORENA han tratado de sentir que es un agravio en contra de Andrés Manuel López Obrador, el construir este frente, pero solamente es una alternativa más en la construcción y en la búsqueda de la gobernabilidad de México y entonces sí tenemos gente interesada en que no camine esto; el propio PRI desde el gobierno lo ha intentado, por eso cuando sentimos que se hizo el registro ante el INE esto fue un triunfo rotundo”, señaló.

Isidro Pedraza aseguró que hoy los dirigentes de Acción Nacional están plenamente convencidos de concretar el esfuerzo de la coalición, sobre todo Ricardo Anaya que es quien más ha sido cuestionado, perseguido y exhibido por el gobierno federal y es de os más firmes convencidos de llevar adelante la alianza. Se tienen también, por parte del PAN, al gobernador Javier Corral,  de Chihuahua; el ex gobernador Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali Fayad, de Puebla, y otros panistas que están en esa misma ruta, por lo que en breve sostendrá un encuentro con el senador blanquiazul Roberto Gil Zwuarth, que pudiera acudir a Hidalgo para participar en un foro como el organizado la semana pasada con el ex canciller mexicano Jorge Castañeda.

 

Anunció que ya se tiene una ruta crítica de IG, que es la formulación del programa, por lo que el 6 de octubre se arrancará con la primera asamblea del FAO en la ciudad de Tulancingo, para poder constituirlo formalmente, después el día 7 de octubre en Tula de Allende, hasta terminar el 30 de octubre en Pachuca. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

El PRI Solicita al INE que el 25%, 258 Millones de Pesos de sus Recursos Anuales, se Asignen al Apoyo de los Damnificados de los Sismos

Jueves, 21 de Septiembre de 2017 23:49 administrador
Imprimir PDF

* Exige que su entrega sea inmediata, legal, transparente y apartidista

Pachuca, Hgo., 21 de septiembre de 2017.- El PRI renuncia a 258 millones de pesos otorgados por el INE, que equivalen al 25% de los recursos anuales, en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos, y exige que su entrega sea inmediata, legal, transparente y apartidista

Ante la tragedia que ha afectado a nuestro país por los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre, el PRI renuncia de inmediato al 25% de su financiamiento público anual.

Exige que los 258 millones de pesos se destinen a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos, de forma inmediata, legal, transparente y apartidista.

Es una acción en solidaridad con el pueblo de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala

El monto económico que el PRI pone a favor de la sociedad asciende a $258’617,031, lo que significa el 25% de su financiamiento anual.

Los recursos serán transferidos directamente a la Tesorería de la Federación, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan más.

El Partido Revolucionario Institucional renuncia al 25% del financiamento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

El monto al que renuncia el PRI es de $258’617,031. Esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación.

Esto con el fin de asegurar que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los fondos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que lo necesitan más, sin oportunismo político.

Exige también que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y que su entrega sea totalmente apartidista.

 

Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones.

 

“Habremos de ser absolutamente respetuosos de la Auditoría Superior de la Federación, en la sanción a SRTH”

Martes, 19 de Septiembre de 2017 23:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 19 de Septiembre 2017.- Ya me imaginaba que era el tema porque ahora está circulando en todo los medios, Primero decirles que yo habré de respetar  las sanciones y las disposiciones, lo que la autoridad de la Auditoria Superior de la Federal le imponga al Estado de Hidalgo, habré de ser el primero que respete esas decisiones, me perecen que en este momento son injustas, porque el Gobierno de Hidalgo han hecho su parte del trabajo para resolver un problema y el lograr determinar si hubo efectivamente como lo señala la Auditoría Superior actos desviados de la ley o corrupción, señaló el gobernador Omar Fayad, respecto de la sanción impuesta a SRTH de que no podrá contratar servicios por tres meses en ningún nivel de gobierno .

Agregó “Creo que el Gobierno de Hidalgo, la actual administración ha hecho su parte, ha cumplido  cabalmente y se hicieron las actuaciones necesarias de procedimientos penales y se logró someter a la acción de la justicia a quienes se señalan como responsables en Radio y Tv de haber provocado esta situación.

La administración anterior señaló, despidió e inhabilitó al titular de esa dependencia por el cual hoy estamos siendo sancionados y esta administración logra someter a la acción de la justicia, nos parece injusto que haciendo todo lo que hemos estado haciendo nos estén sancionando de esta manera cuando hemos puesto el mayor de los esfuerzos.

Les he dicho  a los abogados que en términos de ley ojalá pudieran recurrir a esta decisión, acudir a la auditoria Superior y decirles que ojalá no nos pusiera ninguna sanción porque el primer lugar están sancionando a otra administración, a una administración que ha puesto todo su empeño, en que se haga justicia y que no haya impunidad, están siendo sometidos a proceso penal tanto el ex titular como el ex director  de finanzas, ni modo, yo se que así es la ley y en términos de la ley habremos de acatar la disposición, aunque que nos parezca que esta consideración de que ya no está Radio y Tv en la administración que cometió las irregularidades, ya esté otra administración, pero debe de haber una sanción.

“Habremos de ser absolutamente respetuosos de la Auditoría Superior de la Federación, en la Sanción a SRTH”.

¿El licenciado Olvera Ruiz incurrió en omisiones al no informar esta denuncia?

Yo creo que hizo su parte, primero sacando de la responsabilidad al titular, primero haciendo la investigación la contraloría y después inhabilitándolo y terminó la administración y a mi ya me tocó la parte penal, pero creo que la primera parte era de la Contraloría Estatal y llegó hasta la inhabilitación, luego no es fácil conjuntar todas las pruebas que se requieren, se requiere tiempo para conjuntar todas las pruebas.

Creo que el gobierno ha hecho su mejor esfuerzo, tal es así que no hay impunidad, están los responsables sometidos a la acción de la justicia, ustedes deben de saber y debemos destacarlo, es quizá de las primeras acciones históricas donde no se ha permitido la impunidad y los responsables están siendo sometidos a la acción de la justicia, ya será la justicia la que decida qué, cómo, cuándo y hasta dónde, pero por la parte del Gobierno del Estado hizo su parte, la ley es la ley y una vez que hemos sido sancionados  habremos de tratar de utilizar los mecanismos legales de convencimiento, de poderles decir a la Auditoría Superior que sea más benevolente con la sanción.

Aunque me pare que también ya la Auditoría ha sido benevolente, tampoco nos suspende para siempre, es una sanción temporal, es una sanción que por tres meses va a tener que sufrir este gobierno las consecuencias de lo que ocurrió en Radio y Televisión en 2015, pero asi es esto.

¿El día de hoy se da a conocer la lista de fiscales para comisión, se menciona que por ahí puede haber alguno que no esté selecto, a usted le va a tocar elegir a estos tres postulantes para fiscal, cómo lo ve usted el asunto?

No me he querido meter en asuntos que son decisión del Congreso, todo lo que se ha visto son decisión de los diputados y así va ocurrió, los diputados ya están en un proceso de selección y de la larga lista de aspirantes habrán de seleccionar a diez que ellos consideren que reúnen todo los requisitos a juicio de ellos y yo a lo que estoy obligado por ley es a escoger tres de esos diez, pero finalmente quien decide es el Congreso.

 

No he querido meter ninguna opinión al respecto porque están en pleno proceso los diputados y yo no quiero interferir con el proceso de los diputados en la decisión, ellos calificarán, ellos decidirán, ellos enviarán la lista y ellos mismos habrán de escoger a quien le van a encargar esa responsabilidad, no es una decisión del Gobierno del Estado, el Gobierno de Hidalgo, el Gobernador solo participa en la parte que la ley le establece.

 


Página 6 de 120