Politica

El Director de la Secundaria General 8 de Mineral de la Reforma Viola Derechos y Antigüedad de Docentes

Miércoles, 09 de Agosto de 2017 00:00 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 8 de Agosto 2017.- En la escuela Secundaria General 8, ubicada en la capital del estado, el director del plantel, Roberto Blas Villalobos, ha despedido injustificadamente a profesores  para beneficiar a sus hijos, quienes laboran en la secundaria, violando los derechos de maestros que por antigüedad les corresponde ascender en el escalafón, señalaron docentes y alumnos de la escuela secundaria  General 8 ubicada en Mineral de la Reforma.

Agregaron que el profesor Blas Villalobos tiene en la nómina a aviadores, de esos que cobran sin trabajar, contraviniendo las disposiciones oficiales.

Además,  el director obliga a los alumnos a vender boletos para  eventos, dizque para solventar los gasto de organización, la venta es obligatoria, pues  si no venden los boletos los deberán pagar sus papas, esto, claro,  sin rendir cuentas de lo recaudado, ni tampoco el destino de esos recursos, por ese motivo padres de familia y la comunidad estudiantil solicitan se realice una auditoría

Algunos maestros del plantel fueron entrevistados  y calificaron el proceder del director  como un “sátrapa”, un tirano, un déspota que impone su voluntad aún en contra de la razón y el trabajo de quienes prestan sus servicios en la secundaria ocho

 

Ahora al presentarse un nuevo incidente ante las arbitrariedades que comete contra docentes y alumnos para el dia de mañana que se realiza la junta preparatoria de inicio de cursos, ha lanzado un anónimo sin firma alguna donde invita a los padres y alumnos a manifestarse en su favor pues lo quieren correr

 

“Vendrán Marinos y el Ejército a las Zonas de Tizayuca, Pachuca, Tula, Para ayudar en el tema de Robo de Combustible”: SEGOB

Viernes, 04 de Agosto de 2017 00:30 administrador
Imprimir PDF

*Aquí, aquí se va a resolver el tema de seguridad porque hay acción de gobierno

Pachuca, Hgo 3 de Agosto 2017.- No estamos buscando culpables, lo quiero dejar bien claro, aquí frente a los medios, particularmente, lo que nos está sucediendo es, por estos temas que he tocado, sí quiero señalar que son parte de la problemática, que esa baja importante que tuvimos, que hoy ha ido a la alza, tiene que resolverse a partir de la participación de todos, del Congreso de la Unión, de los gobiernos estatales, que tienen que formar instituciones, Señaló Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, durante la presentación del Programa Hidalgo Seguro

Preciso que de los gobiernos municipales que si no hay ley y sigue entonces cuerpos municipales de seguridad, que hagan sus cuerpos de seguridad municipal, porque de nada va a servir que la policía estatal tenga todos esos instrumentos, si la policía municipal no hace el esfuerzo y la inversión correspondiente.

Y por supuesto refrendar que vamos a seguir en todo el país dando todo el apoyo, todo el respaldo, Hidalgo no puede ser la excepción.

De parte del Presidente Enrique Peña Nieto, le hago público al Gobernador que apoyaremos en este esfuerzo, económico, para que puedan implementarse más y más sistemas de inteligencia, de vigilancia, es un anuncio oficial.

Le hago de conocimiento que tengo ya la venia del Gabinete de Seguridad, para que vengan marinos, Ejército, para ayudar en el tema de robo a combustible, particularmente en la zona de Tizayuca, en la zona de Pachuca, en la zona de Tula.

Que habrá más Policía Federal en las carreteras, en apoyo y coordinación con el Gobernador del estado.

Habrá el respaldo que merece mi querido estado, el estado de Hidalgo.

Termino diciéndoles que efectivamente, qué bueno que se trabaje para generar mejores oportunidades, que es partir de mayor infraestructura, mayores programas sociales, mayores fuentes de empleo, inversión, como se puede resolver el gran rezago que se tienen en muchas zonas del país.

Pero nada de esto, y ahí están estados, como nosotros, como Hidalgo, con nuestras de Otomí-Tepehua, la Huasteca, El Valle del Mezquital, que no por la falta de necesidades se dedican a ser delincuentes.

Ahí está Chiapas, ahí está Oaxaca, con los menores índices de delincuencia, Yucatán. Ahí están esos estados que tienen muchas carencias y que no por eso es semillero de delincuentes.

Para quien sigue comentando eso, desde aquí le digo que entonces no sabe cómo enfrentar la seguridad y entonces no tiene respuestas para el pueblo de México.

La seguridad se atiende con responsabilidad, de manera frontal, con acciones integrales que permitan entonces sí resolver un problema que la sociedad está reclamando.

Auguro que desde hoy hacia adelante las condiciones cambiarán de las preocupaciones que se tiene en la sociedad hidalguense, en cada uno de los municipios.

Hoy es un día muy importante, histórico para el estado de Hidalgo.

Se está viendo, insisto, para lo que está sucediendo hoy, y se está viendo para lo que va a suceder hacia futuro, ¿y qué va a suceder? Que no van a avanzar los delincuentes.

 

Aquí, aquí se va a resolver el tema de seguridad porque hay acción de gobierno.

 

Antorchistas Buscan Audiencia Con la Alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería

Miércoles, 02 de Agosto de 2017 23:17 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 2 de Agosto de 2017.- Debido a que no han iniciado las obras de mayor trascendencia para la población más pobre de la capital del estado, una comisión de antorchistas acudió a la plaza Independencia para entrevistarse con Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, mientras realizaba el “Miércoles Ciudadano”.

Daniel García Oviedo, líder antorchista en Pachuca, indicó que la comisión se debió a que en cuatro ocasiones han solicitado audiencia con la presidenta municipal y no se han concretado, argumentando confusión en la agenda o gestiones en diversas dependencias.

El líder social reconoció que se ha avanzado en las obras más pequeñas. Sin embargo, existe un programa de obras para las colonias más marginadas, como La Loma, La Raza, Felipe Ángeles y las que se ubican en la zona norponiente de la capital; que aún no se ha atendido.

El pliego petitorio contempla la introducción de agua potable en las colonias La Loma y Jorge Obispo, obra de drenaje en la colonia Ampliación Jorge Obispo,  reencarpetado de dos avenidas,  pavimentación hidráulica de la avenida Cerezo, equipamiento de la Casa de Cultura “Manuel Serrano Vallejo”, rehabilitación de áreas verdes, conclusión del drenaje ý alumbrado público en La Loma”.

“La administración se ha manifestado como un gobierno ¨con sentido humano¨ y bajo esa consigna solicitamos audiencia con la alcaldesa. Los funcionarios señalaron que se concretará el próximo 15 de agosto, en donde se presentará la calendarización de los obras”, refirió el activista.

Hizo hincapié en que el Movimiento Antorchista en Pachuca tiene presencia en 45 colonias, y que el pliego petitorio contempla 47 obras; “prácticamente estamos solicitando una obra, la más importante, en cada colonia. Hemos acudido a todas las citas, cumplimos con todos los requisitos; así que pedimos que se atiendan las demandas de los pachuqueños más pobres”.

“Le damos el mismo voto de confianza que le damos a todas las administraciones, de qué depende que mantengamos ese voto, de que la presidencia cumpla sus compromisos. Como organización perseguimos el bienestar de los pachuqueños; confiamos en que la actual administración dará muestra de cómo se puede cumplir y resolver las demandas de la gente”, concluyó García Oviedo.

 

 

Enilse Miranda Munive, Nueva Delegada de Profepa en Hidalgo

Martes, 01 de Agosto de 2017 22:20 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 1 de Agosto 2017.- La exdiputada federal y local y Ex Secretaria del CDE del PRI, Emilse Miranda Munive, rindió  protesta como nueva delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado de Hidalgo, señala un comunicado de la dependencia .

De acuerdo con el  comunicado, Miranda Munive estudió la licenciatura de Contaduría en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tiene un Diplomado en Gobierno Municipal que realizó en el Instituto de Administración Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo.

En su ultimo cargo,  Emilse Miranda  se desempeñaba como Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional.

Fungió además como diputada federal en la LXII Legislatura por el distrito IV de Tulancingo de Bravo; así mismo fue diputada local propietaria LXI Legislatura del Estado de Hidalgo, distrito X Tenengo de Doria.

Además, Emilse Miranda trabajó como Directora General de Administración y Desarrollo Personal del Gobierno del Estado de Hidalgo; y desempeñó funciones como presidenta estatal del organismo de Mujeres Priístas de Hidalgo en el CDE PRI Hidalgo.

También fue presidenta municipal constitucional de San Bartolo Tutotepec; diputada Local Suplente LVII Legislatura del Estado de Hidalgo Distrito X Tenango de Doria.

 

 

Emite Congreso Convocatoria Pública Abierta Para Designar al Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Jueves, 27 de Julio de 2017 22:06 administrador
Imprimir PDF

* También la convocatoria pública para elegir a las y los 9 ciudadanos hidalguenses que integrarán la Comisión de Selección que nombrará al Comité́ de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Pachuca, Hgo, 27 de Julio 2017.- Durante la  sesión ordinaria del Congreso local, las diputadas y diputados locales emitieron la convocatoria pública abierta para designar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

En esta convocatoria establece  que los requisitos para poder acceder a la selección serán:

a) Ser hidalguense en pleno goce de sus derechos;

b) Tener cuando menos 35 años cumplidos al día de su designación;

c) Contar con una residencia en el Estado de Hidalgo de al menos tres años a la fecha de la designación;

d) Ser Licenciado en Derecho con título legalmente expedido con una antigüedad mínima de 5 años;

e) No haber sido condenado por delitos dolosos o faltas administrativas graves; y

f) No haber ocupado cargos de dirigencia partidista al menos dos años previos al día de su designación.

Se informó que el registro y entrega de documentación a que se refiere la Base Tercera se presentará únicamente en la oficina que ocupa la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso del Estado, ubicada en la Torre Legislativa, planta baja, Plaza Cívica Miguel Hidalgo, Centro Cívico Carretera México-Pachuca, Km. 84.5, Colonia Carlos Rovirosa, C.P. 42082, Pachuca de Soto, Hgo, durante los días hábiles del 1 al 31 de agosto del presente año, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

También, fue emitida la convocatoria pública para elegir a las y los 9 ciudadanos hidalguenses que integrarán la Comisión de Selección que nombrará al Comité́ de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en la cual podrán participar instituciones de educación superior e investigación, así como organizaciones de la sociedad civil organizada en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, domiciliadas en la entidad.

 

 


Página 6 de 114