Politica

"Compromiso cumplido maestras y maestros de México", AMLO Presenta Para Cancelar la Reforma Educativa

Jueves, 13 de Diciembre de 2018 01:37 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 12 de Diciembre 2018.- El presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador firmó hoy miércoles la propuesta de iniciativa para cancelar la reforma educativa que será enviada a la Cámara de Diputados para su análisis.

Al Anunciar lo anterior en conferencia de prensa dijo a los maestros de México  "Compromiso cumplido maestras y maestros de México", y se comprometió a que jamás se le va a faltar el respeto a los maestros, "al magisterio nacional, a nuestras maestras y maestros como sucedió recientemente que se dedicaron a ofender a los maestros, eso se termina".

"Hay muy buena relaciones con maestros y con organizaciones sindicales", afirmó.

Así mismo,, presentó un esbozo del plan general de educación, iniciando por la firma de la iniciativa de reforma para cancelar "la mal llamada reforma educativa", abrogarla y sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo en el que se establece en lo fundamental el derecho a la educación que no es un privilegio.

En este nuevo plan, la educación pública será gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

"Es un plan con un proceso de aplicación a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados y que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y superior tengan la oportunidad de estudiar", indicó.

Ante la falta de espacios y recursos se van a construir 100 nuevas universidades públicas y otorgar becas a estudiantes de nivel medio superior, es decir 300 mil becas a estudiantes de escasos recursos.

 

Arriban al Estado de Hidalgo Cuatro Unidades de la Policía Militar y Federal

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 02:06 administrador
Imprimir PDF

*Vienen a fortalecer el trabajo que ya se realiza con la Fuerza Especial Conjunta.

Pachuca, Hgo 11 de Diciembre 2018.- En los últimos días han arribado al estado de Hidalgo cuatro unidades de la Policía Militar y Federal, a fin de reforzar las tareas de seguridad y combate a la delincuencia organizada, señaló el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Estas unidades vienen a fortalecer el trabajo que ya se realiza con la Fuerza Especial Conjunta, que está compuesta de elementos federales, militares, Policía Estatal, así como como la Procuraduría General de la República (PGR); grupo que fue creado por el mandatorio Omar Fayad, para el combate el delito y sobre todo el robo de combustible.

La acciones que se hacen con la Fuerza Especial Conjunta, se mantienen con un acuerdo que realizó el gobernador con la fuerzas castrenses, en el cual Hidalgo eroga 40 millones de pesos anuales, a esta presencia se le suma la llegada de cuatro nuevas unidades de policía militar y federal.

El estado de fuerza no fue revelado por Vargas Aguilar ya que dijo, este se mantiene en reserva debido a las tareas que realizan e indicó que se busca combatir la delincuencia organizada, pero también todos los delitos.

"Vienen a sumarse a las tareas de seguridad con inteligencia y también de manera operativa".

Esas unidades se mantendrán en todo el estado ya que aseveró, no hay distingo del gobierno para ofrecer seguridad. Consideró que en temas como el robo de combustible el combate ha sido permanente desde que inició la gestión el actual gobierno.

En el de robo de combustible aseveró que no se puede señalar que hayan aumentado las tomas clandestinas, "lo que podemos decir es que la acción de los cuerpos de seguridad de los órdenes federal, estatal y municipal están siendo más eficaces. Lo que pasa que si la acción de la justicia no llega a esos lugares no se detecta, en el caso de Hidalgo es el número uno en combatir este problema".

El aseguramiento de tomas clandestinas y los decomisos, refirió es por el combate que se da a este delito.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), Hidalgo ocupa el segundo lugar a nivel nacional en perforaciones con mil 491 tomas clandestinas a septiembre solo por debajo de Puebla. En esta administración el decomiso es de casi cinco millones de litros de combustible.

 

Construcción de la Central Ciclo Combinado de Juandhó Significa la Reivindicación de la Lucha y Resistencia de los Trabajadores del SME: Ricardo Baptista.

Martes, 11 de Diciembre de 2018 00:54 administrador
Imprimir PDF

 

Tetepango, Hgo, 10 de Diciembre 2018.- El diputado de Morena por el XIV distrito con cabecera en Tula de Allende, Ricardo Baptista González, destacó que la construcción de la Central de Ciclo Combinado Juandhó es la reivindicación del movimiento de resistencia y lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dirigido por Martín Esparza Flores, después que en 2009 el expresidente Felipe Calderón decretó la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).

El también presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso local atestiguó la colocación de la primera piedra del nuevo complejo de generación de electricidad y la develación de una placa alusiva al inicio formal de la construcción que encabezaron la secretaria de Energía del nuevo gobierno, Rocío Nahle; el dirigente del SME, Martín Esparza; el gobernador del estado, Ornar Fayad, así como los inversionistas-socios de la cooperativa Luz y Fuerza del Centro.

Baptista González se congratuló por la confianza de los empresarios que se asociaron con la cooperativa Luz y Fuerza del Centro para invertir 10 mil millones de pesos en este municipio para la construcción de la nueva Central de Ciclo Combinado, la construcción de una planta de tratamiento y otra para la potabilización, así como el Museo Hidroeléctrica Juandhó.

Baptista González consideró que esta inversión equivalente a 500 millones de dólares evidencia la confianza de los inversionistas en el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el fracaso del intento del expresidente Felipe Calderón de anular al SME y a sus agremiados, quienes después de varios años de resistencia y lucha se insertarán de nuevo en el sector energético para producir energía eléctrica en beneficio de Tepepango, de Hidalgo y de México.

Cabe destacar que el proyecto de la Central de Ciclo Combinado de Juandhó generará más de 1,000 nuevos empleos durante los 33 meses que durará la construcción del nuevo complejo, además de que permitirá mayor desarrollo económico en beneficio de los habitantes de la región.

 

Última actualización el Martes, 11 de Diciembre de 2018 01:01
 

El Poder Legislativo, Seremos Vigilantes del Pleno Respeto de la Soberanía del Pueblo: Baptista González.

Viernes, 07 de Diciembre de 2018 10:17 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 6 de Diciembre 2018.- Con responsabilidad y trabajo, desde el Poder Legislativo, “seremos vigilantes del pleno respeto a la soberanía del pueblo hidalguense y a la autonomía e independencia entre poderes, y al buen ejercicio de la administración pública, al cerrar el dispendio y la corrupción”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal durante la Conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción y Firma del Convenio de Colaboración para la Profesionalización de las y los Servidores Públicos.

“El objetivo es fortalecer el sistema estatal anticorrupción y lograr que sea una instancia de prevención mediante sanciones ejemplares”, dijo Baptista González ante invitados a la plenaria en la que se abordó la profesionalización de la carrera pública.

Armando Roldán Pimentel, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo mencionó: “Si bien dentro de este ámbito existen personas capacitadas y comprometidas con el trabajo gubernamental, los cambios que hoy se dan en nuestro país exigen cada día mayor compromiso y, por ende, más y mejores servidores públicos capacitados y especializados”.

La importancia de este Convenio, añadió, la enmarca la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, “pues privilegiar la fiscalización, la evaluación, la capacitación y la profesionalización de servidores públicos ayuda a impedir improvisaciones y actos de corrupción en los tres órdenes de gobierno”.

Roldán señaló durante su alocución: “En la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo tenemos una preocupación genuina para pasar del discurso al hecho, es por ello que nos encontramos aquí presentes para tratar uno de los temas que más aquejan a nuestra sociedad, la corrupción, mal que deseamos erradicar, fomentando una nueva cultura de rendición de cuentas”, a la vez que explicó que esto se hará por medio de tres ejes: La obligación de los servidores públicos de informar acerca de sus decisiones, su obligación de justificar esas decisiones frente a los gobernados y la posibilidad de la sanción por la violación a sus deberes públicos.

En la firma de convenio estuvieron presentes además la magistrada Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo; Carlos Godínez Téllez, presidente del Instituto de Administración Pública; Percys Susana Cravioto Luna, magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa estatal; Ricardo César González Baños, fiscal especializado en Delitos de Corrupción; el magistrado Mario Pfeiffer Islas, consejero de la Judicatura del Poder Judicial en la entidad; Mario Ricardo Zimbrón Téllez, presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo.

También asistieron la diputada Doralicia Martínez Bautista, presidente de la Comisión Instructora de la LXIV Legislatura, presidentes municipales, contralores internos y comisarios públicos del gobierno del estado, así como contralores municipales, entre otras personalidades gubernamentales, ante quienes el diputado Baptista González demandó: “En el Día Internacional contra la Corrupción, adoptemos una actitud firme a favor de la integridad de los gobiernos”.

 

Julio Menchaca Salazar Sostiene Reunión De Trabajo Con Integrantes Del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Jueves, 06 de Diciembre de 2018 00:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 5 de Diciembre 2018.- El senador, Julio Menchaca Salazar sostuvo hoy una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Hidalgo, que preside Edgar Espínola Licona; ante quienes manifestó su compromiso de apoyar los proyectos que sirvan para impulsar el crecimiento y desarrollo de la entidad.

Ante 30 miembros de este organismo, el legislador hidalguense, señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apoyado por el Senado y la Cámara de Diputados, tienen la firme convicción de trabajar para transformar al país. Dijo que la transformación inició el pasado 01 de diciembre, con la toma de protesta de AMLO, pero aclaró que está consciente que este proceso es largo y que requiere de la suma de muchas voluntades para alcanzar el cambio que se busca, pues son muchos los rubros que requieren modificarse, empezando por el más apremiante: la seguridad pública.

Menchaca Salazar manifestó que, con la puesta en marcha de la Fiscalía General de la República, comienza el primer cambio de México, ya que esta dependencia busca garantizar los derechos humanos de la población, promover la paz social, erradicar la corrupción y sobre todo asegurar el bienestar de la ciudadanía.

Destacó que la Cuarta Transformación de México no significa regresar al pasado autoritario del partido hegemónico, ni tampoco una imposición, sino la implementación de un plan programático que tiene como objetivo alcanzar el bienestar de la población y que inicia con la modificación de leyes para garantizar una impartición de justicia pronta que garantice los derecho de las víctimas; así mismo la implementación de una política de mejora regulatoria que elimine la tramitología y la corrupción en los 3 órdenes de gobierno.

Ante la presencia de Alejandro Sánchez Ramírez, coordinador del Instituto de Estudios Económicos Empresariales, quien fungió como invitado especial, el senador de la República, precisó que al ser representante del Estado de Hidalgo, su compromiso es velar por el bienestar de los hidalguenses, subrayando que si bien su responsabilidad no tiene que ver con la aprobación del presupuesto que se le destinará al Estado o a los municipios, si será responsable en su labor legislativa como presidente de la Comisión de Justicia e integrante de las Comisiones de Derechos Humanos y Migración de realizar las modificaciones normativas que permitan a los hidalguenses, que se encuentran tanto en territorio nacional como en el extranjero, acceder a más y mejores oportunidades de desarrollo personal.

 


Página 6 de 188