Politica

Leoncio Pineda, Hace Un Llamado a La Militancia Priista Para Cerrar Filas

Jueves, 05 de Julio de 2018 00:05 administrador
Imprimir PDF

* Reconoce que el trabajo y la unidad será el camino adecuado para asegurar mejores resultados.

* Destaca la labor de Omar Fayad, que lo ubica como uno de los mejores gobernadores del país.

Pachuca, Hgo., 4 de julio del 2018.- En reunión con la militancia priista, el presidente del Comité Directivo Estatal Leoncio Pineda Godos, hizo un llamado para redoblar esfuerzos y trabajar con empeño para revertir lo ocurrido en la reciente contienda electoral, y subrayó que como instituto político se tendrá que aprender de los errores y seguir reconstruyendo las bases que son la fortaleza del priismo.

Destacó que Hidalgo, tiene en la figura de Omar Fayad Meneses, uno de los gobernadores mejor calificados en el país, por su desempeño, responsabilidad y por el trabajo que ha realizado durante la reciente administración, lo que significa que los políticos emanados del PRI saben ofrecer resultados en beneficio de la gente.

“Nuestro gobernador es un ejemplo de que los priistas sí sabemos dar buenos resultados. Si nos querían ver caídos no lo estamos, por el contrario, vamos a entrarle con más ganas, todos los que vivimos la alternancia en este país sabemos que para nosotros representa un gran reto que asumiremos con orgullo y fundamentalmente con trabajo, el priismo está vivo y seguiremos construyendo los mecanismos que nos han dado resultados por muchos años, siempre pensando en el bienestar de las y los hidalguenses”.

Abundó que es momento de reflexionar, de hacer un análisis profundo para recomponer el camino que garantice la aceptación de la ciudadanía, porque el PRI, dijo, es un instituto que conoce las prioridades de la gente y por muchos años sus militantes han sido su fortaleza.

“Nosotros somos un partido fuerte, debemos ser autocríticos, debemos asumir la derrota con responsabilidad y a partir de ello reconstruir el andamiaje que nos ha distinguido como un partido de experiencia, solidario, sensible a las necesidades de los ciudadanos. Debemos escuchar, atender y estar cerca de la gente, debemos demostrar que somos un partido que por sobre todas las cosas sabemos aprender de nuestros errores y volveremos con más fuerza”.

Pineda Godos, agradeció el trabajo de la militancia, y los conminó a cerrar filas con la cabeza en alto para seguir asumiendo los retos que exige la ciudadanía, por lo que, insistió que aprender de los errores fortalece aún más al priismo de Hidalgo, “Debemos continuar por la senda del trabajo, sin olvidar lo que nos ha hecho un partido político con convicciones fuertes y de resultados, en esta ocasión hemos perdido la batalla, pero no estamos derrotados, seguiremos sumando cualquier esfuerzo que nos permita gozar de la confianza de las y los hidalguenses”

Agregó que una vez hecho un análisis con toda la estructura del Revolucionario Institucional, continuará el extenso trabajo de planeación que permita ofrecer mejores resultados en la entidad, “Para mi instituto político todos somos valiosos, vamos juntos a construir lo que necesitamos, vamos a conquistar la voluntad de la gente, el trabajo colectivo y responsable es lo único que nos garantiza resultados, por lo que debemos cerrar filas y continuemos con la mira puesta hacia un mejor futuro para nuestro partido y que no les quede duda, con la voluntad de todas y todos volveremos a ser la primera fuerza del estado”.

 

MORENA Tiene Ventaja en 6 Elecciones Estatales, en Hidalgo Aventaja en Senadores y Diputados y en 15 Distritos Locales

Lunes, 02 de Julio de 2018 01:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 2 de Julio 2018.- MORENA con una amplísima ventaja en 6 estados: Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Tabasco, muy disputada la elección en Puebla se perfila con un triunfo en 6 estados incluida la Ciudad de México

En tanto en Hidalgo, al concluir una jornada electoral en la que solo se presentaron casos aislados en diferentes partes del estado, como en la capital del estado, Pachuca, se cerraron casillas e inició el conteo de votos a las 18:30 horas.

Como lo adelanto el INE antes de la contienda electoral, al filo de las 20:30 horas el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) empezó a reportar los primeros resultados de las elecciones en el estado de Hidalgo para elegir a senadores, diputados federales y diputados locales.

En los resultados que muestra el PREP hasta las dos de la madrugada en la contienda por el senado, el candidato Julio Menchaca Salazar candidato al Senado de Morena lleva ventaja por un amplio margen delante de los candidatos de la coalición Todos Por México, Por Hidalgo al Frente, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.

En tanto en los resultados del PREP de las elecciones a diputados federales, de acuerdo a los resultados emitidos a las dos de la madrugada Morena aventajaba en los siete distritos federales que integran el mapa electoral de la entidad.

Respecto a la contienda por los integrantes del Congreso Local, de los 18 distritos en disputa el reporte de las 2 de la mañana ubica a Morena en 15 como triunfador parcial en la votación, en tanto dos más lleva la delantera el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática encabezaba en San Felipe Orizatlán y Metepec.

 

Pleno del TEEH Amonesta a Candidato a Diputado Local

Viernes, 29 de Junio de 2018 05:35 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 28 de junio de 2018.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), impuso una amonestación pública al candidato a diputado local por el Distrito IX con cabecera en Metepec, Hidalgo, Miguel Ángel Martínez Flores de la coalición “Por Hidalgo al Frente” por la indebida colocación de propaganda en equipamiento urbano y árboles.

Lo anterior al resolverse el Procedimiento Especial Sancionador TEEH-PES-008/2018, promovido por José Manuel Escalante Martínez, en contra de la coalición “Por Hidalgo al Frente" conformada por los partidos Políticos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), por la presunta violación a la normatividad electoral por colgar o fijar propaganda en equipamiento urbano.

En su proyecto de análisis, la Magistrada Ponente Mónica Patricia Mixtega Trejo, explicó que se acreditaron los hechos denunciados mediante oficialía electoral por parte del Consejero Presidente y del Secretario Ejecutivo del Consejo Distrital IX, pues se constató propaganda electoral fijada en favor del candidato en las localidades de Santiago y la Flor, en el municipio de Santiago Tulantepec.

En consecuencia se propuso declarar existente la violación denunciada y realizar amonestación pública a Miguel Ángel Martínez Flores, candidato a Diputado Local, así como al PRD y al PAN.

Sin embargo, respecto al acuerdo de medidas cautelares dictada por el Secretario Ejecutivo el 19 de junio de 2018, se dejó sin efectos en su totalidad, ya que se constató que la conducta denunciada no persistió, pues la propaganda se colocó en propiedad privada, lo que no vulneró disposiciones legales.

Asimismo se revocó el acuerdo del 22 de junio de 2018 en el que de manera infundada se les impuso a los denunciados una multa, ya que la queja no resultó violatoria respecto a las disposiciones relativas a la reglamentación de la propaganda electoral.

 

Consejeros Locales Destituidos No Deben Egresar A Sus Encargos En El Distrito 11

Jueves, 28 de Junio de 2018 23:39 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 28 de Junio de 2018.- Existe marcado y temor de los partidos políticos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devuelva sus encargos a los integrantes del Consejo Distrital Electoral Local 11-Tulancingo, removidos por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), al incurrir en una serie de conductas que no son acordes a su responsabilidad.

Ante esta circunstancia los representantes de esos institutos políticos Miriam Nayeli Avilés Candelaria y Omar Martínez Escamilla, respectivamente, coincidieron que los consejeros distritales removidos pusieron en peligro la equidad de la elección del 1 de julio del presente año, por lo que conminaron al Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) esté atento al desarrollo del juicio radicado ante el TEPJF.

El tema fue abordado este jueves durante la sesión ordinaria del Consejo Local del INE, en donde Avilés Candelaria recordó que los consejeros de Tulancingo removidos, abandonaron su encargo y hasta cerraron las oficinas donde se ubica el Consejo Distrital Electoral Local de Tulancingo.

“Hoy probablemente se resuelva en la Sala Regional Toluca del TEPJF un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano (JDC) por lo que es un riesgo que el órgano jurisdiccional federal pretenda regresar sus encargos a los consejeros, porque qué seguridad y certeza tenemos los ciudadanos y las representaciones de los partidos de que éstos consejeros no decidan el día de la jornada electoral de nueva cuenta cerrar ese consejo distrital, si es que deciden de nueva cuenta nombrarlos”, añadió.

Precisamente la noche de este miércoles, durante la segunda sesión ordinaria del IEEH se decretó la remoción de las consejeras Ana Elia Espinoza García y Jazmín Islas Castillo, y el consejero Sergio Ortega Herrero, por generar diversas problemáticas que imposibilitaron el correcto funcionamiento del órgano desconcentrado.

Con ello, se informó en el dictamen, puso en riesgo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, independencia y máxima publicidad, mismos que rigen la función electoral, pudiendo generar con sus acciones afectación al interés social y al orden público, pues existió actuar injustificado e incongruente de quienes a pesar de comprometerse a no abandonar su puesto se apartaron de sus funciones durante 4 días.

Esto derivó en la falta de atención a la ciudadanía, a los partidos políticos, así como a la recepción de documentos y material electoral.

Por esa circunstancia fueron sustituidos por Francisco Javier Cardoso Morales, Gustavo Gress López y Adriana García González, quienes recibieron sus respectivos nombramientos oficiales por parte del IEEH y han entrado en funciones.

Miriam Nayeli Avilés, a nombre de su partido hizo un llamado a las autoridades electorales para que pugnen por tener certidumbre en el proceso y porque los ciudadanos tengan la certeza de que el Consejo Distrital Electoral Local de Tulancingo no sea cerrado nuevamente durante el 1 de julio, día de la elección.

Además se pronunció porque los nuevos consejeros sean bien capacitados para que se desempeñen apegados a la legislación local y federal.

Por otra parte durante la sesión ordinaria del Consejo Local del INE, presidida por José Luis Ashane Bulos se abordaron emitieron diversos informes relativos a la aprobación y acreditación de 598 observadoras y observadores electorales que podrán fungir durante la jornada electoral del domingo.

Asimismo fueron acreditados los representantes de los partidos políticos ante las mesas directivas de casilla para el Proceso Electoral 2017-2018 y fue entregada la Lista Nominal de Electores definitiva con fotografía, de la Lista Nominal de Electores Residentes en el extranjero para Escrutinio y Cómputo para las elecciones que en su ley local establecen el voto de las y los mexicanos en el extranjero y, de la Lista Nominal de Electores con fotografía, producto de las Instancias Administrativas y Resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entre otros puntos. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Menchaca Salazar Llama a los Hidalguenses a Cuidar su Voto Para Evitar Ser Víctimas de un Fraude Electoral

Miércoles, 27 de Junio de 2018 00:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 26 de Junio de 2018.- Julio Menchaca Salazar, aspirante al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exhortó a los simpatizantes y militantes de MORENA a cuidar el voto el 01 de julio, para evitar ser víctimas de un fraude electoral y garantizar la decisión y la confianza que los mexicanos le están brindando a este proyecto de nación a través de su voto.

El candidato a la senaduría precisó que esta situación es factible de suscitarse, ya que de acuerdo con las últimas encuestas los candidatos a diputados federales y senadores de MORENA están a la cabeza, hecho que ha ocasionado la inconformidad de los otros partidos, mismos que ya han intentado de distintas formas coaccionar el voto de los ciudadanos o propiciar actos de violencia

Esta declaración la emitió Julio Menchaca Salazar, en el municipio de Tlaxcoapan, en donde explicó que “las casillas deben estar cubiertas al 100 por ciento, no sólo con propietarios, sino también con suplentes para que la vigilancia sea total y se cuide la decisión, la voluntad de los ciudadanos".

Julio Menchaca destacó que hombres y mujeres están siendo invitados a tener el México que se merecen, y no el que se vive actualmente, el cual enfrenta una serie de problemas que han sido desatendidos por un gobierno federal superfluo, que solamente ha favorecido a muy pequeñas familias y que ha perjudicado a la sociedad y ha empobrecido a más de 60 millones de mexicanos.

Menchaca Salazar, precisó que para garantizar unas elecciones democráticas es necesario que este movimiento de empresarios, intelectuales, campesinos, estudiantes, amas de casa, trabajadores, comerciantes, artistas y todo aquel que tenga como denominador común el amor a México, a Hidalgo y a nuestros municipios, se mantengan unidos, vigilantes y atentos para que de manera pacífica se manifiesten en favor del cambio y la transformación.

Dijo que él y los demás candidatos de MORENA, así como todas esas mujeres y hombres que han venido trabajando a través de las estructuras y los promotores del voto, que todos los días han visitado casa por casa para dar a conocer el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y con ello, convencer y demostrar que esta es la mejor alternativa para lograr esa transformación de México, deben de estar expectantes de que se cumpla la voluntad de la población y no la de unos cuantos que sólo se han enriquecido a costa del pueblo.

El candidato al Senado por MORENA, enfatizó que una vez que se logre el triunfo de los candidatos de MORENA, los representantes populares que resulten electos tienen la obligación de retornar a las comunidades con la gente que los apoyo para mostrarle la labor que están realizando y los resultados que se han obtenido en beneficio de la ciudadanía, porque ese es el objetivo, trabajar arduamente para reconstruir la sociedad y generar las condiciones de vida que merecen los mexicanos y así entregarles a nuestros hijos y nietos un mejor país que el que nos dejaron nuestros padres y abuelos.

Pidió a los hidalguenses que el próximo domingo vayan a emitir su voto, que lo mediten y que voten en favor de los candidatos de MORENA que son los que ofrecen un verdadero cambio para México, para Hidalgo y para sus municipios y comunidades, principalmente aquellas en donde la población vive en condiciones de extrema pobreza.

 


Página 6 de 170