Politica

Diputados Morenistas Respaldan la Política de Redistribución de Combustibles del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jueves, 10 de Enero de 2019 23:21 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 10 de Enero 2019.- En respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Legislativo de Morena en Hidalgo hace un llamado a la ciudadanía a tener paciencia y evitar compras de pánico ante la nueva estrategia de distribución de combustibles.

Las y los diputados de Morena informamos a la población que, durante su conferencia matutina, el presidente dio a conocer el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex, mismo que en su primera etapa reforzará la vigilancia a lo largo de mil 600 km de los seis principales ductos que distribuyen combustible, esto con el fin de erradicar la corrupción y el saqueo a las arcas públicas.

De igual forma, reiteramos que hay gasolina, diesel y turbosina suficiente para resistir sin problema esta redistribución, y decirles a quienes anteriormente se dedicaban a actividades ilícitas de distribución que pueden optar por alguno de los programas de bienestar que ofrece el Gobierno de México.

Asimismo, sugerimos diversas acciones que como ciudadanía podemos llevar a cabo: Comprar solo la gasolina necesaria; buscar alternativas de movilidad, y no usar el automóvil para trayectos cortos.

Agradecemos en gran medida a los ciudadanos que pacientemente esperan para obtener combustible y que saben que estas labores nos convienen a todos para acabar con la corrupción, quienes saben que es asunto de todos, no sólo del presidente de México y de los servidores públicos.

Nuestro agradecimiento también a los ciudadanos que han cuidado su gasolina y que no han ido asustados por la propaganda a llenar el tanque.

Por último, las y los diputados de Morena hacemos un llamado a la ciudadanía para que colabore con la difusión de la estrategia nacional en un ejercicio de información colectiva y solidaria; a no dejarse intimidar por quienes pretenden, guiados por intereses mezquinos, desestabilizar al gobierno popular del presidente Andrés Manuel López Obrador. Reiteramos nuestro respaldo y compromiso a las acciones del Gobierno Federal y nos sumamos a la lucha emprendida por la recuperación de nuestra soberanía energética.

 

Pretende la Reelección Víctor Licona Cervantes en la Elección en el SUTSPEEH

Miércoles, 09 de Enero de 2019 01:02 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 8 de Enero de 2019.- Víctor Licona Cervantes, representante de la planilla rosa, contenderá una vez más por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), para ello logró su registro formal ante el Comité Electoral, presidido por Dulce Juana Hernández Chávez. La elección se realizará el 11 de enero del presente año, mediante el voto secreto y directo de cada uno de los burócratas.

Al cierre de los registros también alcanzaron a anotarse Jair Rivera Vega, de la planilla mora-azul; Juan Martínez Baños, planilla coral; Daniel Téllez Miranda, planilla verde; Lucía Acosta Ponce, planilla naranja, y Marco Bueno, de la planilla morada.

De acuerdo con Dulce Juana Hernández, todavía están pendientes algunas observaciones de la mayoría de las planillas registradas, las que deberán ser solventadas este miércoles antes de las 16 horas, para otorgarles la constancia de registro oficial y de esa forma iniciar su campaña de proselitismo político que deberá culminar el jueves 10 de enero y dar paso a la elección el 11 de enero.

Para certificar el procedimiento de registro estuvo presente el licenciado Diosdado Heriberto Pfeiffer Varela, titular de la Notaría 5 de Pachuca, para dar fe.

Una vez presentada la documentación con la solicitud de registro, Víctor Licona quien actualmente funge como secretario general del SUTSPEEH, aseguró que ganará la contienda interna para prolongar su mandato por tres años más.

Esto, señaló, tiene un respaldo por los resultados que ha dado y han sido para bien de la base trabajadora, mejorando las prestaciones para ellos, cumpliendo con prestaciones que muchos años no se movieron durante 30 años; se incrementó el aguinaldo a 70 días; vales de despensa por 1,600 pesos y se aumentará próximamente a 1,800.

“Los resultados ahí están, son tangibles. Esto ha sido gracias a la unidad y a la solidaridad de los trabajadores que nos han respaldado para sacar un buen proyecto para ellos”, apuntó.

Señaló que los principales ejes que se tienen para convencer al electorado es querer lograr la compensación para que nuestros compañeros, que por justo derechos tienen que jubilarse al 100 por ciento; logramos un 40% en los periodos anteriores y hoy vamos por el 100%, tiene que haber justicia para nuestro compañeros, que actualmente devengan pensiones de entre 3 mil y 4 mil pesos mensuales, que sabemos que en este momento es el más difícil que un trabajador que dio muchos años de vida al servicio público hoy esté recibiendo pensiones de ese monto.

“Los trabajadores decidirán quién quiere que los represente durante los próximos tres años, pero lo más importante es que tenemos que hacer la unidad, no importando la ideología que traigamos y las formas de trabajar; debemos anteponer los proyectos personales por la misma unidad de nuestra organización sindical. Tiene que prevalecer la unidad, vienen tiempos difíciles para las organizaciones sindicales que nos enfrentaremos próximamente a una reforma laboral que está actualmente en la Cámara de Diputados federal y que están incluyendo a todas las organizaciones sindicales y el primer tema es que se deben efectuar elecciones internas a través del voto libre y secreto y nosotros ya lo estamos cumpliendo”, declaró.

“Vamos a ganar y hoy se ha dado una muestra de los trabajadores que nos acompañan para realizar nuestro registro. Tenemos un proyecto establecido para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, como lo hemos demostrado y no tenemos duda de que lo vamos a seguir haciendo; el trabajo nos ha respaldado y hemos abarcado todos los rubros”, concluyó. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

“Le decimos a los mexicanos que hay gasolina suficiente en el país; que tenemos reservas para abastecer a la población”: AMLO

Martes, 08 de Enero de 2019 01:08 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 7 de Enero 2019.- México cuenta con reservas suficientes de combustible para atender a la población y desde este día se reforzará el plan de vigilancia en instalaciones de Pemex con la entrada de 900 elementos del ejército adicionales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le decimos a los mexicanos que hay gasolina suficiente en el país; que tenemos reservas para abastecer a la población”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo sostuvo que como parte de la estrategia contra el robo de combustible se implementaron cambios en el sistema de monitoreo de ductos “y vamos a modificar, si se necesita, todo el sistema de distribución. Se va a normalizar el abasto y, al mismo tiempo, vamos a garantizar que no se roben los combustibles”.

Adelantó que esta semana iniciará la distribución de los recursos para el bienestar con la entrega de pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y apoyo a jóvenes.

“Estamos avanzando en el propósito de lograr la Cuarta Transformación de la vida pública del país (…) La nuestra no es labor de un solo hombre, es de un pueblo y la mayoría nos está apoyando”, expresó.

 

El IMMS Asume con la Federación el Reto de Garantizar el acceso a la Salud de los Mexicanos: Germán Martínez

Viernes, 04 de Enero de 2019 01:50 administrador
Imprimir PDF

Morelia, Mich, 3 de Enero 2019.- Con el objetivo de atender la salud y seguridad social de los mexicanos desde antes de nacer con cuidados prenatales y durante todas las etapas de la vida hasta lograr un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, presentaron el plan 2018-2024 “El IMSS: bienestar para toda la vida”.

El titular del Seguro Social dijo que el Instituto asume junto con la federación el reto de garantizar efectivamente el acceso a la salud de los mexicanos, reconociendo que la tarea y el desafío es enorme frente al abandono en diversas áreas del sistema de salud, la corrupción, negocios privilegiados y simulaciones, entre las que sobrevive un personal médico y de enfermería generoso y comprometido con su labor; “vamos a ir, sin distingos, como lo prometió y ordenó el Presidente López Obrador, contra los corruptos que dañan al IMSS”.

Destacó que el IMSS tiene la tarea de dar vida, aportar y caminar hacia un sistema único de salud y reanimar el programa IMSS-BIENESTAR, que se hará cargo de inmediato de proveer los servicios de salud a los mexicanos más desfavorecidos y medicamentos gratuitos a toda la población sin seguridad social; “nos volcaremos, ya, en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, con brigadas de estudiantes y profesionales de la medicina, revitalizando los Centro de Atención Rural al Adolescente para alejar a los jóvenes de las drogas”.

Afirmó que el Instituto es una herramienta del Estado mexicano para reconciliar empresarios y obreros, e igualar a todas y todos los mexicanos; a quienes tienen oportunidades de desarrollo con quienes carecen de ellas, a quienes tienen un patrimonio y lo invierten con quienes aportan la fuerza de su talento y trabajo, y a quienes tienen para atenderse en un hospital privado y comprar medicamentos, con quienes no tienen esa posibilidad.

Afirmó que el progreso con justicia es lo que busca la cuarta transformación de la patria y la justicia en el progreso, es la manera suprema de reconciliar a los mexicanos. “En suma soñamos y trabajaremos para edificar un IMSS donde el centro y la razón de ser, sean la persona y su bienestar durante toda la vida”, enfatizó Germán Martínez Cázares.

En el evento, realizado en el Palacio Federal de Morelia, Michoacán, Martínez Cázares indicó que el trabajo del IMSS debe estar presente durante todo el ciclo de vida que empieza en la gestación, con cuidados prenatales, y termina con cuidados paliativos para bien morir, pasa por una niñez que promueve un crecimiento sano; vigila una adolescencia para disuadir comportamientos nocivos para la salud, protege riesgo y apoya la edad productiva y debe otorgar una pensión digna fruto del trabajo.

Por ello, durante el sexenio 2018-2024 el Instituto trabajará para fortalecer los servicios ofrecidos por IMSS-BIENESTAR y en la consolidación de estrategias que mejoren la calidad de la atención en el IMSS ordinario, para ello el programa “Bienestar para toda la vida” se centrará en seis objetivos generales:

1. IMSS incluyente hacia el Sistema Único de Salud: fortalecer y ampliar la cobertura del programa IMSS-BIENESTAR para garantizar el derecho a la protección de la salud a toda la población y hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos a las personas sin seguridad social; realizar jornadas médicas para personas vulnerables; atender urgencias médicas a cualquier persona, sin importar su afiliación o derechohabiencia, entre otras.

2. IMSS preventivo e integral: fortalecer el primer y segundo niveles de atención; generar una visión preventiva en la infraestructura social, a través de los centros deportivos, vacacionales y culturales; ampliar y rehabilitar la infraestructura médica y social; garantizar acceso efectivo a los servicios de atención médica y reducir los tiempos de espera en las unidades médicas.

3. IMSS cercano: digitalizar trámites y servicios; establecer mecanismos de atención médica telefónica, telemedicina y atención médica domiciliaria; generar vínculos con la población por medios digitales para promover acciones preventivas y curativas; atender oportunamente las quejas, fomentar la participación ciudadana, y generar estrategias en materia de derechos humanos.

4. IMSS sostenible y transparente: optimizar las acciones de fiscalización y cobranza; generar mecanismos de administración que generen sostenibilidad financiera en el mediano plazo; incorporar medidas para la austeridad en el control del gasto y evaluar permanentemente riesgos de corrupción; fortalecer los mecanismos de compra de medicamentos e insumos para la salud y mejorar los esquemas de licitación.

5. IMSS con calidad y evaluación continua: fortalecer la evaluación y monitoreo de los servicios de salud y mecanismos de provisión de la seguridad social; renovar los sistemas de monitoreo de satisfacción de los derechohabientes y establecer mecanismos para la mejora de los servicios, y fomentar el uso de evaluaciones de costo-efectividad y costo-beneficio para la inclusión de tecnologías más eficientes para la atención médica.

6. IMSS intersectorial: Trabajar en la implementación de acciones de la Secretaría de Salud de manera coordinada, así como trabajar en conjunto con COFEPRIS para la regulación, control y fomento sanitario; coadyuvar con la Secretaría del Trabajo en el plan Jóvenes construyendo el Futuro y Personas Trabajadoras del Hogar; con la Secretaría de Relaciones Exteriores, coordinar la implementación del Seguro de Salud pagado para mexicanos en el extranjero y para sus familias en México; con Secretaría de Hacienda, coordinar estrategias para fortalecer compras, recaudación y pago a proveedores, y con SAT e INFONAVIT establecer mecanismos que permitan elevar la eficiencia recaudatoria.

Entre las principales acciones que se realizarán de manera inmediata en esta administración, está la atención en urgencias que pongan en peligro la vida de cualquier persona, sin importar si es o no derechohabiente y diseñar un programa piloto de afiliación obligatoria para trabajadores del hogar, con acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo.

También llevar a cabo los Diálogos por el Trabajo del Hogar, los cuales consistirán en tres Foros de Consulta a realizarse en Ciudad de México, Chihuahua y Quintana Roo; la inauguración de cuatro Unidades de Medicina Familiar y una Clínica de Mama, así como el inicio del modelo preventivo en, por lo menos, tres delegaciones del IMSS.

En los primeros 100 días de administración, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se dará inicio al Seguro de Salud Pagado para mexicanos en el extranjero (Estados Unidos de América) y para sus familias en México; implementación del programa piloto en materia de trabajo del hogar, y en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dar inicio al programa optativo “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

También llevar a cabo siete jornadas médicas IMSS-Bienestar en los estados del sureste del país, así como la apertura de la Unidad Médica Rural de Tentic en Chiapas, ampliación del albergue y remodelación del área de urgencias del Hospital Rural de Huejutla de Reyes en Hidalgo, y la reposición de tres ambulancias de los Hospitales Rurales de Mamantel (Campeche), Villalta (Oaxaca) y Acanceh (Yucatán).

 

Arturo Zaldívar Electo Presidente de la SCJN y Llama a Renovar el Poder Judicial

Miércoles, 02 de Enero de 2019 23:49 administrador
Imprimir PDF

*Con el voto a favor de 7 ministros, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea estará al frente del máximo tribunal del país durante el periodo 2019-2022.

Ciudad de México, 2 de Enero 2019 .- El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea rindió protesta como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con un llamado a renovar al Poder Judicial y a defender su independencia.

“Tenemos el compromiso de renovar el Poder Judicial porque esa es la exigencia de la sociedad, los exhorto a que mejoremos aquello en lo que hemos fallado, a que mejoremos aquello que hemos hecho bien y a que empecemos, iniciemos aquello que todavía no hemos realizado”, dijo tras rendir protesta ante el pleno de la Corte.

El abogado por la Escuela Libre de Derecho reconoció que México pasa por un momento complicado, por lo que hizo un llamado a jueces y a magistrados para trabajar en unidad en los temas que tienen un impacto directo en la población.

Asimismo, exhortó a los integrantes del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura Federal a establecer un mayor contacto con la ciudadanía y a mejorar la comunicación para que su trabajo sea entendido por los mexicanos.

“Toda esta riqueza de nuestro trabajo no ha podido llegar a que la gente lo comprenda y lo conozca. Tenemos un compromiso para estar más cerca de la gente, para comunicar mejor, para tratar de dialogar con la sociedad para que sepa que parte de su bienestar, de sus derechos y de su defensa se da en esta Suprema Corte”, dijo.

Al reconocer el trabajo que realizan jueces y magistrados de todo el país, Zaldívar se comprometió a entablar un diálogo constructivo con los otros Poderes de la Unión, sin dejar de lado la independencia de su labor.

“Defenderemos su autonomía y su independencia, defenderemos la independencia judicial de todos y cada uno de los jueces federales porque defender la independencia judicial es defender los derechos humanos de todos”, expresó.

La independencia judicial, insistió, es indispensable para que exista un Estado Constitucional de Derecho, por lo que pidió que se mantenga su defensa a través de las sentencias que se tomen en tribunales, pero también en la conducta de quienes conforman el Poder Judicial.

“Exhorto a todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación para que sigamos siendo dignos de esta independencia que nos otorga la Constitución y que para que podamos recobrar la confianza en la ciudadanía, en bien de nuestro país, en bien de todas las personas que habitan aquí porque México está pasando un momento problemático”, dijo.

 


Página 7 de 191