Politica

Protestan Trabajadores de Telmex Remarcaron por La División de la Empresa. Perjudica sus Derechos Laborales

Miércoles, 26 de Julio de 2017 23:32 administrador
Imprimir PDF

* La separación de la firma fue ordenada en una resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel)

Pachuca, Hgo, 26 de Julio 2017.- Despues de que se emitió  la orden de dividir división la empresa Teléfonos de México (Telmex), la Sección IX Hidalgo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) protesto de manera  pacífica ante la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Agremiados de las regiones Pachuca, Tula, Tulancingo, Actopan y Apan marcharon de la Preparatoria 1 a la SCT Hidalgo y señalaron que la empresa de Carlos Slim está emplazada a huelga para el 25 de septiembre de 2017, a fin de evitar esa separación.

Los trabajadores de Telmex remarcaron que la división de la empresa perjudica sus derechos laborales, sobre todo de los de mayor antigüedad, pero también afecta a las 700 familias que dependen directamente de su fuente de empleo.

La separación de la firma fue ordenada en una resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) debido a que América Móvil, la principal compañía de Slim, resultó agente preponderante, hecho que el magante mexicano no defendió, acusaron.

"Carlos Slim quiere la separación de Telmex", señaló ante sus agremiados Carlos Cheu, vocero del sindicato estatal, pues recordó que el empresario no presentó amparo contra la medida dictada por el Ifetel.

El vocero dijo que Telmex “no la hizo Carlos Slim”, sino los propios trabajadores de esta empresa, antes propiedad el estado.

 

Cheu planteó que el nombre de la otra empresa que se prevé crear es Macronet, una marca que ya aparece  en comerciales de Telmex ofreciendo servicios, pero que indican que únicamente podrían recibirse con cargo al recibo de Teléfonos de México.

 

Sedeso Llevó Feria de Documentación a Migrantes en Florida

Martes, 25 de Julio de 2017 23:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a  25 de Julio De 2017.-El Gobierno de Hidalgo realizó la Primera Feria de Documentación en la Unión Americana a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) con la finalidad de facilitar los trámites y documentos que los migrantes del estado de Hidalgo necesitan para identificarse y tener certeza jurídica.

El Secretario Daniel Rolando Jiménez Rojo, encabezó esta primera gira por la Unión Americana y coordinó las acciones que se realizaron en esta feria de documentación, donde  acudieron más de 700 personas y se tramitaron más de 400 documentos para los migrantes de Hidalgo.

Durante la gira de trabajo el secretario comentó, “Ha sido instrucción del gobernador, Omar Fayad, el que atendamos de manera cercana a la gente, en las comunidades, en todos los rincones del estado y por supuesto hasta donde estén los hidalguenses y es por eso que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y de otras secretarías acudimos a esta cita, con la finalidad de apoyar a quienes más nos necesitas que son nuestros migrantes”.

En esta primera Feria de Documentación en Clearwater, Florida, se tramitaron 225 licencias de conducir tipo “B”, 142 trámites de actas de doble nacionalidad, 32 actas de nacimiento y correcciones en actas, 14 certificados y constancias de estudios de nivel básico y media superior, así como 5 constancias de no antecedentes penales.

Esta actividad se realizó en coordinación con instancias federales como la Secretaria de Desarrollo Social, Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración, así como en el ámbito estatal con la secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación Pública y la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, logrando dar atención a más de 700 migrantes del estado.

Asistieron a la feria personas de los municipios de Ixmiquilpan, Nicolás Flores, Pachuca, Francisco I Madero, Chilcuautla, Tlahuiltepa, Cardonal, Atotonilco El Grande, Tezontepec, Tasquillo, Progreso de Obregón, Zimapán, Actopan, Huazalingo, Santiago de Anaya y Singuilucan.

El titular de la Sedeso reforzó la comunicación y coordinación a favor de los migrantes hidalguenses con el Consulado,  y tuvo la oportunidad de visitar el Consulado Móvil, junto con el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero,  en donde diariamente cientos de connacionales, son atendidos con trámites y asesorías.

Así mismo, Jiménez Rojo fue testigo de honor de la Toma de Nota del nuevo club de Migrantes Hidalguenses C.M.C. en la ciudad de Palmetto, Florida, esto les permitirá concursar por recursos del programa 3x1 para apoyar a sus localidades en el estado. De la misma forma, encabezó la Ceremonia de Clausura del Curso de Verano “PROBEM” donde participaron 40 niñas y niños de origen hidalguense.

El titular de la Sedeso y su equipo de trabajo mantuvieron pláticas con representantes de la Federación de Hidalguenses en Florida y el Consejo Mexicano de la Bahía de Tampa, así como con líderes sociales, empresarios y comunicadores hidalguenses, a quienes les dio a conocer los diferentes programas que en materia migratoria tiene la presente administración.

En esta visita a Florida también estuvieron presentes el delegado del Instituto Nacional de Migración, Jorge Islas Fuentes, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lídia de la Vega Sánchez, y el titular de la Dirección General de Atención a Migrantes, Juan de Dios Hernández Chávez.

 

 

Defender Programas Exitosos Para El Campo 2018: Fernando Moctezuma

Lunes, 24 de Julio de 2017 23:13 administrador
Imprimir PDF

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Julio de 2017.- El diputado federal por el Distrito 5 de Hidalgo, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda urgió a los legisladores a defender los programas exitosos de productividad para el campo, a fin de que estos no sufran recortes durante 2018.

Destacó que a partir de diversas políticas que se han impulsado desde el gobierno federal y del congreso de la unión, actualmente aseguró que “el campo es negocio”, muestra de ello son los proyectos impulsados por jóvenes que están exportando productos procesados y que avanzan en mercados internacionales.

Por ello propuso defender los programas exitosos del campo en el Presupuesto de 2018. “Tenemos que ser sumamente cuidadosos con el gasto y que los recursos etiquetados sean plenamente supervisados para no perderlos ni desperdiciarlos”.

Sostuvo que deben priorizarse, en la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, los programas agrarios exitosos, como el “Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria” (PESA), “Arráigate joven” y el “Campo en nuestras manos”, a fin de apoyar a los sectores más vulnerables, insertarlos en la cadena productiva y abatir la importación de alimentos.

Informó que recién la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego sostuvo reunión con  Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde se urgió a tener un campo productivo mediante la entrega oportuna de apoyos financieros a los pequeños campesinos.

Destacó que los jóvenes que se han capacitado como técnicos a través de proyectos productivos, viven y tienen incertidumbre sobre lo que seguirá en el futuro, para desarrollar sus propuestas y tenerlas vigentes, como un medio de sustento permanente y seguro.

 

Por ello reiteró la petición de continuar con los apoyos a este sector, para aprovechar su potencial y ofrecerles oportunidades reales de trabajo.

 

Por el Socavón, Deben Responder Gobierno de Morelos y SCT: Fernando Moctezuma

Miércoles, 19 de Julio de 2017 23:40 administrador
Imprimir PDF

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de Julio de 2017.- El diputado federal por el Distrito 5 de Hidalgo, Fernando  Quetzalcóatl Moctezuma Pereda sentenció que en el caso del socavón que se abrió en el paso Express a Cuernavaca, Morelos, se deben deslindar responsabilidades y aplicar sanciones severas tanto a autoridades locales como federales por haber hecho caso omiso de las advertencias sobre anomalías en la obra y los riesgos de transitar en ella.

El congresista apuntó que en este caso, en el que dos personas perdieron la vida lamentablemente, se debe dar un deslinde claro y contundente de responsabilidades, como lo marca la ley.

Añadió que diversas instancias como la Auditoría Superior de la Federación (ASF)  hicieron observaciones a la obra, mismas a las que se hizo caso omiso y por las que se debe proceder y aplicar justicia en contra de quienes resulten responsables por estas omisiones.

En su calidad de secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados federal, manifestó que los funcionarios públicos adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a nivel federal y en el estado de Morelos, deben hacerse corresponsables, pues era su obligación garantizar que esa y cualquier otra obra de infraestructura a su cargo, fueran seguras para la ciudadanía.

Resaltó que en el caso de Hidalgo y particularmente de las obras que se han gestionado para su distrito, se ha tenido una nutrida participación ciudadana a través de las contralorías sociales.

 

“No hemos entregado una sola obra que no ha sido debidamente recepcionada. La importancia de los comités de contraloría sociales que precisamente la población verifica la calidad de las obras que se entregaron, que el material y lo ejecutado sea conforme a lo ofrecido y contratado”.

 

Inician Asambleas Municipales de Organizaciones Ciudadanas Para Constituirse en Partidos Políticos

Miércoles, 19 de Julio de 2017 00:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 18 de julio 2017.-Tal Dio inicio el periodo de asambleas municipales que las Organizaciones Ciudadanas deberán realizar para estar en la posibilidad de constituirse como partido político local y que personal del Instituto Estatal Electoral deberá certificar que se lleven a cabo conforme a los lineamientos ya establecidos.

Al respecto el Consejero Electoral Salvador Domingo Franco Assad, Presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, señaló que en total han sido agendadas 212 asambleas y que las tres organizaciones que se encuentran en proceso de celebrarlas lo harán como a continuación detalla:

La “Organización de Ciudadanos Hidalguenses seamos diferentes”, quien tiene contemplado realizar 84 asambleas municipales, inició el día de ayer en el municipio de Acatlán; sin embargo, cabe hacer mención que, debido a la falta de quórum, la asamblea no se llevó a cabo, por lo que deberá re agendarse.

Mientras que la “Organización de Ciudadanos Hidalguenses”, iniciarán el sábado 05 de agosto y tiene contemplado la realización de 65 asambleas municipales.  En tanto, “Ciudadanos Hidalguenses en Acción”, iniciará el próximo sábado 05 de agosto y tiene contemplado realizar 63 asambleas municipales.

 

El Consejero Franco Assad, agregó que el personal del IEE que acudirá a certificar y vigilar el desarrollo de las asambleas, se ha estado capacitando en las actividades específicas que habrá de realizar. Mencionó que buscando que el resultado sea exitoso se formaron cinco equipos con 10 integrantes cada uno, de áreas como Secretaría Ejecutiva, Oficialía, Contraloría, las Direcciones Ejecutivas, y las Unidades de Informática, Radio, Televisión Y Prensa y Comunicación Social.

 


Página 7 de 114