Politica

José Antonio Meade Presentó a Sus Coordinadores Estatales

Jueves, 01 de Marzo de 2018 00:43 administrador
Imprimir PDF

- El aspirante presidencial aseguró que la suma de talentos en su equipo le permitirá obtener resultados favorables en las elecciones de julio

Ciudad de México, 28 de febrero de 2018.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, presentó este mediodía a quienes serán sus coordinadores estatales en este proceso electoral.

Meade Kuribreña refrendó su exhorto de privilegiar el diálogo y las propuestas. El aspirante presidencial aseguró que su equipo combina juventud y experiencia, por lo que la suma de talentos le permitirá obtener resultados favorables en las elecciones de julio.

La lista de coordinadores estatales queda integrada de la siguiente forma:

Primera circunscripción

- Manlio Fabio Beltrones, coordinador general en la primera circunscripción

- Claudia Delgadillo González, coordinadora en Jalisco

- Jesús Alberto Aguilar Padilla, coordinador en Sinaloa

- Ulises Cristopulos Ríos, coordinador en Sonora

- Carlos Barboza Castillo, coordinador en Baja California

- Isaías González Nava, coordinador en Baja California Sur

- Alejandro Cano Ricaud, coordinador en Chihuahua

- Jesús Casillas Romero, coordinador en Nayarit

- Francisco Gamboa Herrera, coordinador en Durango

Segunda circunscripción

- Alma Carolina Viggiano Austria, coordinadora general en la segunda circunscripción

- Rafael Gutiérrez Martínez, coordinador en Zacatecas

- Fernando Chávez Méndez, coordinador en San Luis Potosí

- Francisco Saracho Navarro, coordinador en Coahuila

- Miguel Romo Medina, coordinador en Aguascalientes

- Ricardo Ramírez Nieto, coordinador en Guanajuato

- Benjamín Clariond Reyes - Retana, coordinador en Nuevo León

- José Hugo Cabrera Ruiz, coordinador en Querétaro

- Edgardo Melhem Salinas, coordinador en Tamaulipas

Tercera circunscripción

- Beatriz Paredes Rangel, coordinadora general en la tercera circunscripción

- Félix Ramón Santini Pech, coordinador en Campeche

- Alejandro Avilés Álvarez, coordinador en Oaxaca

- Carlos Berlín Montero, coordinador en Yucatán

- Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo, coordinador en Chiapas

- Sergio de la Cruz Osorno, coordinador en Quintana Roo

- Rafael González Lastra, coordinador en Tabasco

- Héctor Yunes Landa, coordinador en Veracruz

Cuarta circunscripción

- René Juárez Cisneros, coordinador general en la cuarta circunscripción

- Armando Soto Díaz, coordinador en Guerrero

- Luis Miguel Álvarez Landa, coordinador en Tlaxcala

- José María Tapia Franco, coordinador en la Ciudad de México

- Maricela Velázquez Sánchez, coordinadora en Morelos

- Carlos Barragán Amador, coordinador en Puebla

Quinta circunscripción

- Mariano González Zarur, coordinador general en la quinta circunscripción

- Víctor Manuel Tapia Castañeda, coordinador en Michoacán

- José Ignacio Pichardo Lechuga, coordinador en el Estado de México

- César Román Mora Velázquez, coordinador en Hidalgo

- Sergio Agustín Morales Anguiano, coordinador en Colima

 

Secretarios de Gobierno Darán Audiencias Públicas; Omar Fayad

Miércoles, 28 de Febrero de 2018 00:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 27 de Febrero 2018.- El gobernador Omar Fayad presidió esta tarde la entrega de “Acciones por la Inclusión Social” del programa Prospera en el parque David Ben Gurión de la capital hidalguense, donde se incorporó a familias beneficiarias de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Epazoyucan.

Durante este evento, el mandatario estatal recordó que cuando fue alcalde en la capital del estado, daba audiencias en las colonias para atender a la gente y conocer sus problemas, y por esta razón aprovecho el espacio para anunciar el compromiso de que los secretarios de su gobierno van a tener la obligación de dar audiencias públicas y de atender a la gente, “y les voy a poner una cuota mínima de gente a la semana que tienen qué recibir personalmente y atender personalmente”.

“He diseñado un programa y una estrategia para que las atiendan y las atiendan bien”, y llamó a tres de sus funcionarios y también a la directora del DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, “no te hagas que la virgen te habla, ‘como yo estoy cerca de la esposa del gobernador, me vale madres ¿no?’, no mamacita, aquí es parejo pa’ todos”, enunció en son de broma.

 

Será la semana entrante cuando Omar Fayad haga el anuncio de cómo estructurará este compromiso, para que los secretarios le den audiencia a la gente

 

Logra CANACINTRA Pachuca Regular La Política De Cobro De Energía Eléctrica

Jueves, 22 de Febrero de 2018 01:26 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 21 de Febrero de 2018.- Luego de diversas negociaciones con las Comisiones Federales de Electricidad  (CFE) y Reguladora de Energía (CRE), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Pachuca consiguió eliminar de manera temporal el nuevo esquema tarifario del sistema eléctrico nacional, cuya entrada en vigor se dio el 1 de diciembre de 2017.

Así lo dieron a conocer de manera conjunta los presidentes de CANACINTRA Pachuca y Tizayuca, Elvia Noriega Hernández y Enrique Flores Juárez, respectivamente, así como la vicepresidenta de la región centro, Margarita Gálvez Grimaldo.

Luego de que la CFE a través de la CRE comenzó la aplicación de las nuevas tarifas, industriales hidalguenses registraron alzas en el costo del servicio de energía eléctrica de más de 60 por ciento, indicó Gálvez Grimaldo.

Puso como ejemplo el caso de una empresa de materiales para la construcción, la cual, hasta mediados de noviembre de 2017 pagó por consumo de energía eléctrica 52 mil 704.00 pesos; sin embargo, al siguiente corte la CFE le requirió un pago de 63 mil 266.00 pesos.

La empresaria explicó que tal el incremento en las tarifas de luz eléctrica se debió a que la CRE se basó en la referencia de demanda máxima del año inmediato anterior; es decir, el mes de la anualidad durante el que se consumió mayor cantidad de energía.

Por lo anterior, los representantes de los industriales iniciaron una serie de negociaciones con dichos organismos, mediante el planteamiento de tres ejes: interinstitucional, legal y técnico.

Como parte del eje interinstitucional, Canacintra logró que la CRE ajuste de manera temporal los precios de algunas variables que conforman la nueva facturación, de modo tal que se eliminó la referencia máxima de consumo; además, se aplicarán las bonificaciones correspondientes a los empresarios que se vieron afectados con el incremento tarifario; es decir, todo lo que se pagó el exceso se les compensará.

También se estableció el compromiso por parte de la CRE de revisar a fondo lo relacionado con el cargo por distribución, y en su caso, corregirlo y adecuarlo a las condiciones del mercado.

Por otra parte, se dejó fijo el esquema de transición para la aplicación del nuevo modelo tarifario, en una proporción de 60/40, mientras se tiene listo el modelo que entrará en vigor en abril de 2018.

Lo anterior significa que se tomará como base de cálculo el esquema tarifario anterior al 60 por ciento, y el nuevo esquema al 40 por ciento; es decir, la suma de estos dos resultados será el importe de la nueva facturación.

 

Finalmente, como parte de las estrategias legal y técnica, se planteó la posibilidad de promover amparos, así como generar esquemas para optimizar el costo y uso de la energía eléctrica.

 

La Renuncia de Sosa Castelán no Tuvo Acuse de Recibo, Porque ya no se le Consideraba como Priista: Pineda Godos

Martes, 20 de Febrero de 2018 23:46 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 20 de Febrero 2018.- Fue una sorpresa para el  Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo la renuncia de Gerardo Sosa Castelán al PRI, dijo el dirigente estatal de este instituto político, Leoncio Pineda Godos, al tiempo que  afirmó que el documento no tuvo acuse de recibo porque ya no se le consideraba como priista.

Pineda Godos dio cuenta de  que hace al menos ocho años en que este personaje dejo de asistir a su instituto político, ya que no hay constancia siquiera de que haya acudido algún consejo político, por lo que tampoco hay al menos una foto, además de que ha estado involucrado con otros partidos políticos entre ellos el PAN, Movimiento Ciudadano y ahora con Morena.

Aseguro el líder  del tricolor “En lo personal estoy sorprendido, y sí metió o no su renuncia a oficialía de partes del partido como supuestamente ya lo hizo ante la dirigencia nacional como se dice, aquí no acuso, yo recibo porque no lo veo como priista, y a lo mejor sí está en la base porque fue un partidario y militante leal, pero ahora la verdad no le encuentro sentido a su tema porque creemos que lo único que está buscando llevar agua a su molino”.

Agrego el dirigente  que además de haber ingresado un documento a la dirigencia nacional del PRI, hizo lo propio ante una tercera persona ante la oficialía de partes en la sede del tricolor en la entidad, por lo cual el oficio será turnado a la Comisión de disciplina partidaria para que lo analice y pueda mandar a llamar al interesado para que pueda avalar su firma y el documento a fin de que pueda ser aceptada su renuncia del tricolor.

 

Reitero Pineda Godos, “En una renuncia de la que vuelvo a insistir que me sorprende, porque el señor lleva años con otros institutos políticos y no entiendo y realmente en el partido estamos sorprendidos, y ni siquiera acuso recibo porque debió hacerlo de manera personal y realmente lo hace como un mero trámite burocrático, pero el dejo de estar en nuestro instituto político desde hace años por lo cual a los priistas no nos pueden engañar”.

 

Seré Implacable en el Combate a la Corrupción: Compromiso de Meade Kuribreña al Rendir Protesta Como Candidato del PRI a la Presidencia de la República

Domingo, 18 de Febrero de 2018 23:13 administrador
Imprimir PDF

*Hemos Visto y Escuchado El Desaliento y el Enojo de Muchos Mexicanos

*José Antonio Meade rindió protesta como candidato del PRI a la Presidencia de la República

*Delineó tres acciones básicas de lo que será su proyecto de nación

*Nuestra única obligación, pacto y alianza es con México, subrayó el abanderado

Ciudad de México, 18 de Febrero 2018.- La Convención Nacional de Delegadas y Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó este domingo a José Antonio Meade Kuribreña como su candidato a la Presidencia de la República.

Meade Kuribreña reconoció que ha visto y escuchado el desaliento y el enojo de muchos mexicanos, por lo que no se pueden desatender ni ignorar las exigencias de la sociedad. Destacó que es vital ver y escuchar el profundo malestar que prevalece por actos de corrupción que laceran la vida de México y ofenden la dignidad de los mexicanos.

"Encabezaré nuestro esfuerzo con mi ejemplo y mi conducta, sometida cada día a la evaluación crítica y objetiva de los mexicanos. Seré implacable en el combate a la corrupción", afirmó Meade en un evento que se caracterizó por su ambiente festivo.

Ante alrededor de 35 mil delegados y militantes que abarrotaron el Foro Sol, Meade explicó que quiere ser Presidente para que México sea una potencia. Por ello, explicó que su gobierno se enfocará en tres objetivos fundamentales: que México sea la capital mundial del talento, que las familias y mujeres estén al centro de las políticas públicas y generar políticas públicas personalizadas.

El candidato electo del PRI anunció que hará un cambio sin precedente en la política social, lo que implica la creación del primer Registro Nacional de Necesidades de cada persona. Explicó que, en su gobierno, esta plataforma se traducirá en apoyos reales, a tiempo y transparentes a necesidades de los ciudadanos.

Subrayó que para llevar bienestar a cada mexicano no hay esfuerzo que escatimar ni tiempo que perder. Dijo que habrá becas para los jóvenes para quienes su prioridad sea el estudio, apoyos financieros para quien requiera abrir un negocio, transporte para quienes enfrenten problemas de movilidad, medicinas para los adultos mayores que necesiten ayuda y respeto para las culturas milenarias de nuestros pueblos indígenas.

Luego de recibir su constancia como candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña mencionó que su única obligación, pacto y alianza es con México. Afirmó que esta elección es decisiva, pues de ella depende nuestro futuro, el de nuestros jóvenes y el de las próximas generaciones, por lo que demandó no arriesgarlo.

Entre porras de “Pepe, Presidente” y “Sí se puede”, el candidato priista dijo que la elección de julio de 2018 representará el reto de ir hacia adelante o hacia atrás y un claro retroceso, recordó, es cuando se ataca la libertad de expresión, cuando entra la corrupción en la política, cuando se agrede a las instituciones, cuando se cancela la educación de excelencia y cuando se ofrece impunidad a los criminales.

Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, Meade dijo estar consciente de la naturaleza y de la trascendencia de su candidatura y se comprometió con los principios del PRI, la ley, la libertad, la democracia, la justicia social y el progreso. En este sentido, dejó en claro que quienes no compartan esas convicciones son libres de ir hacia atrás.

Meade Kuribreña saludó la participación en el acto de dirigentes partidistas, funcionarios federales y locales, gobernadores, legisladores, sectores de los partidos y dirigentes seccionales. Llamó a la militancia de las 32 entidades de la República que, al volver a sus localidades, lo hagan con la certidumbre de que el PRI ganará la elección del próximo julio con los mejores perfiles y las mejores propuestas

 

 


Página 7 de 137