Politica

Movimiento Territorial Cumple su 25 Aniversario, Presente en Barrios, Colonias, Comunidades y Sectores Populares

Viernes, 16 de Febrero de 2018 08:33 administrador
Imprimir PDF

-  MT fue fundado por Luis Donaldo Colosio Murrieta.

-  Posicionar al organismo para que se convierta en un brazo fuerte del PRI, tarea primordial del Adriana Flores.

Pachuca Hgo., a 15 de febrero de 2018.- El Movimiento Territorial (MT), organismo adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Leoncio Pineda Godos, cumple 25 años de su fundación, por lo cual, Adriana Flores Torres, lideresa de los emetistas, dijo sentirse afortunada y orgullosa.

“Hoy se cumplen los primeros 25 años de nuestro organismo, pero vendrán muchos más llenos de éxitos y satisfacciones”, expresó Adriana Flores, asimismo, agregó que el MT es uno de los organismos más importantes del Revolucionario Institucional, el cual, fue fundado por uno de los más reconocidos líderes del priismo, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Somos un organismo de tierra, que trabaja hombro a hombro con la gente, que está presente en barrios, colonias, comunidades y sectores populares, por ello me siento doblemente comprometida, ya que es a lo que he dedicado mi andar en la política”

“Hoy nuestra lideresa nacional de Movimiento Territorial, Lorena Martínez y la dirigencia estatal que encabezan Leoncio Pineda Godos, presidente del partido y Erika Rodríguez secretaria general, nos han dado la confianza, el respaldo y la encomienda de dar resultados a favor de nuestro instituto político, contando afortunadamente con el entusiasmo y compromiso de las y los militantes, sumándose cada vez más mujeres y hombres de todas las edades”.

Refirió que la labor que se realiza tiene como objeto posicionar al organismo para que se convierta en un brazo fuerte del PRI, “cada vez son más los hombres y mujeres capaces, comprometidos y responsables de todas las edades que se están sumando, porque se sienten identificados con este gran movimiento”.

 

“En unidad, sumando voluntades y siguiendo los estatutos que marca el Movimiento Territorial, vamos a entregar buenos resultados y cumpliendo nuestras metas”, finalizó.

 

PRI.MX Apuesta Por La Digitalización de Estructuras Como Vía Para Generar Resultados

Jueves, 15 de Febrero de 2018 00:50 administrador
Imprimir PDF

-  Contar con herramientas digitales que fortalezcan al PRI, prioridad de Marco Rangel.

-  PRI MX está presente en 66 de los 84 municipios que conforman nuestro estado.

Pachuca Hgo.,  14 de febrero de 2018.- Con el fin de dotar de herramientas y conocimientos a las estructuras municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Leoncio Pineda Godos, el Movimiento PRI MX, en colaboración con el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, que lideran Marco Rangel Montiel y Nayely Barraza Islas, respectivamente, han realizado capacitaciones de Estrategias Digitales en diversos municipios del estado.

“Estoy convencido que, a través del fortalecimiento de las estructuras en temas digitales, como organismo, podemos construir en conjunto con nuestra militancia, herramientas que nos permitan seguir el ejemplo de nuestra dirigencia y continuar siendo la mejor opción entre la sociedad”.

Rangel Montiel indicó que desde que tomó los destinos del Movimiento PRI MX la prioridad principal, por la que se ha esforzado es consolidar la estructura del movimiento, y a su vez, fortalecer el uso de las nuevas tecnologías para dar difusión a los principios ideológicos del Revolucionario Institucional, mismos que difunde a través de dichas capacitaciones. “hasta el momento hemos logrado estar presentes en 66 de los 84 municipios que conforman nuestro estado, lo que refiere, que tenemos cubierto 82 por ciento de la estructura estatal”.

Para finalizar Marco Rangel, reconoció la labor y el desempeño que ha caracterizado al primer priista Omar Fayad Meneses durante el primer año de su gobierno. Asimismo, agradeció el respaldo y la oportunidad que le ha brindado el presidente del PRI en Hidalgo, José Leoncio Pineda Godos, para colaborar y fortalecer las acciones del partido.

 

“Creo firmemente en que nuestro partido día con día, centra sus esfuerzos en tener un contacto cercano con su militancia y con sus simpatizantes, por eso, para mí es un gran orgullo contribuir desde la parte digital al desempeño que encabezan nuestro amigo Omar Fayad y nuestro presidente del Comité Directivo Estatal José Leoncio Pineda Godos”.

 

Capacitan a mujeres en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 01:37 administrador
Imprimir PDF

*Se impartió el Taller sobre la serie radiofónica “Hablemos de Justicia con Doña Justa”, donde capacitaron a mujeres que vivieron violencia de género.

Pachuca, Hgo  13 de Febrero 2018.- La Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Centro de Justicia para Mujeres y el Programa Promoviendo la Justicia (PROJUSTICIA), impartieron el Taller sobre la serie radiofónica “Hablemos de Justicia con Doña Justa”, donde capacitaron a mujeres que vivieron violencia de género.

Dicha serie fue realizada por la Organización ‘Mujeres en Frecuencia A.C’, cuyo propósito es sensibilizar a la población acerca de los servicios y garantías del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como el derecho de acceso a la justicia.

Al inaugurar el taller, la coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, Margarita Cabrera Román, indicó que con estas acciones se trabaja en un gobierno honesto y cercano a la gente como  lo ha instruido el Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses.

Aseguró que capacitar a mujeres que vivieron violencia de género y  que completaron su proceso dentro del CJMH, tiene por objetivo fortalecer sus habilidades  para que puedan transmitir la defensa de los derechos humanos de las mujeres en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y ser  agentes de cambio que coadyuven en la construcción de una sociedad que visibilice la violencia de género y deje de naturalizarla y ellas en lo individual o en conjunto  puedan ser promotoras de la denuncia y orientar a más mujeres en su prevención y atención.

Por su parte María de Lourdes Barbosa Cárdena, Directora General de Mujeres en Frecuencia A.C., explicó que la serie “Hablemos de Justica con Doña Justa”, es un esfuerzo de la sociedad civil organizada en alianza con organismos públicos y privados.

Manifestó que este proyecto contó con la participación voluntaria de grandes actrices y actores como Angélica Aragón, Gabriela de la Garza, Evangelina Martínez, Gabriela Sosa, Gaby Betancourt, Joaquín Chablé, Raúl Moreira, Alejandro de la Rosa, Luis Curiel, entre otras prestigiadas personalidades, para difundir el Sistema de Justicia Penal y coadyuvar a la construcción de una cultura de los derechos humanos y la paz.

 

Para finalizar, Josefina Coutiño García, Directora de Comunicación y Acceso a la Justicia del Programa Projusticia de USAID, dijo que es necesario apoyar a otras personas que viven situaciones de violencia para que puedan superarlo, por lo que es importante difundir los servicios y garantías entre mujeres de la sociedad y compartir la información para sensibilizar a la población acerca del derecho a una vida libre de violencia.

 

El IEE Vigilara que en el Periodo de Intercampañas, Ningún Candidato o Partido Político Incurra en Faltas a la Ley

Martes, 13 de Febrero de 2018 01:39 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 12 de Febrero 2018.- “Para ese periodo de intercampañas, el consejo general de este organismo va a resolver lo relacionado a los registros de las y los candidatos y el periodo de campañas inicia ocho días después, y por eso ahorita hemos tomado las precauciones: en primer lugar se ha trabajado en generar esa conciencia en los partidos para que sean cuáles sean los temas en los que se debe poner especial atención”, dio a conocer la presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral, Guillermina Vázquez Benítez, al tiempo que aseguró que el organismo a su cargo estará vigilante de que nadie incurra en faltas contra las normas legales establecidas en la ley en la materia en el actual proceso electoral, ya que de lo contrario se tendrán que aplicar las sanciones respectivas.

La Consejera Presidenta del IEE explico  que para ello se han realizado algunos cursos a los integrantes de los partidos, para que tengan presente que les puede ser contraproducente el omitir lo establecido en la ley electoral del estado en el sentido de que hay un periodo de intercampañas en las que sus abanderados no pueden  realizar acto alguno de proselitismo.

 

Explicó además que  los acuerdos entre el IEEH y el INE para el empate de algunos de los tiempos del actual proceso electoral, quedaron espacios en los que una vez que los partidos políticos definan a sus candidatos y los registren, estos van a tener al menos nueve días  de inactividad en los que no podrán hacer actividad alguna en las llamadas intercampañas, ya que podrían incurrir en un delito electoral, por ello estableció  Vázquez Benítez  que el IEEH estará atento ante cualquier queja que se pueda dar en ese sentido.

 

No Fallare al Pueblo de México, Porque Tres Principios Me Guían: No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo: AMLO

Lunes, 12 de Febrero de 2018 00:59 administrador
Imprimir PDF

Guadalajara, Jalisco, 11 de febrero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador cerró su precampaña y aseguró que cuando los mexicanos se den cuenta que el PRI y el PAN son la misma mafia del poder, “van a terminar con nosotros y vamos a ganar en buena lid, les vamos a ganar aunque se unan a los mafiosos”.

En la Glorieta Niños Héroes de Guadalajara, Jalisco, expresó que con la guerra sucia dicen que lo apoyan los rusos y por eso ya es “Andremanuelovich”, es porque están desesperados y no crecen los precandidatos de la mafia del poder, ni Anaya ni Meade, se pelean el segundo lugar.

Advirtió que los partidos paleros del PRI y del PAN, se están uniendo para confrontarlo y recordó que ya lo hicieron en el 2006, donde el PRI ayudó al fraude electoral para imponer a Calderón y en el e 2012, el PAN ayudó al PRI para robarse la elección.

Señaló que se van a unir todos, porque lo que quieren es que no haya un cambio verdadero, no tienen llenadera.

Llamó a los ciudadanos a abrir las puertas de este movimiento a mujeres y hombres de buena voluntad de todos los partidos, las puertas están abiertas para priistas, panistas de abajo a militantes del Movimiento Ciudadano que ya tomaron la decisión de unirse.

Comentó que entre los partidos MORENA, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social se tienen 4 millones de militantes, pero hay 30 millones de mexicanos que dicen que van a votar por el movimiento que encabeza.

Pero indicó que los 26 millones de mexicanos que quieren el cambio salen de la militancia del PRI, de PAN de otros partidos y de muchos ciudadanos sin partidos y por eso bienvenidos a todos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Comentó que en las encuestas está más de 15 puntos arriba y en Jalisco también, la iglesia católica en Jalisco realizó una encuesta, se informa que va ganando en la entidad.

En la Glorieta Niño Héroes de Guadalajara, Jalisco, el precandidato presidencial hizo el juramento de no fallarle al pueblo de México, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

López Obrador sostuvo que millones de mexicanos llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país y dijo que no será una promesa incumplida o una apuesta fallida como hace poco tiempo cuando se habló que iba a haber un cambio.

Recordó que se estableció este sistema de alternancia, esto que es una gran simulación el que está un partido en el gobierno y entra otro y es lo mismo, no cambia nada.

Indicó que ya no continuará con la farsa, porque habrá un cambio verdadero, una transformación, no será un cambio violento, sino pacífico, un cambio ordenado, pero radical, entendiendo que la palabra radical viene de raíz, “vamos a arrancar de raíz el régimen de injusticias, corrupción y privilegios que hay en el país”.

Aclaró que no lucha por cargos, no lucha por puestos, el que quiera puesto que se vaya al mercado, aquí se lucha para transformar a México y cómo se va a hacer, cuál es el plan: primero es acabar con la corrupción.

Expuso que se erradicará la corrupción en México, no es retórica, es un compromiso, y dependerá del proceder el nuevo presidente, porque si el presidente es honesto los gobernadores serán honestos.

“Si se tiene autoridad moral, hay autoridad política y se mejorará la imagen de México en el extranjero”, comentó.

Dijo que con el combate a la corrupción y cortar el copete de privilegios en el gobierno federal, se liberarán fondos para el desarrollo, no habrá necesidad de aumentar los impuestos, ni endeudar más al país, no habrá más gasolinazos.

Indicó que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, dijo al comentar que el próximo presidente de México se bajará el sueldo a menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto y a ver quién se va a atrever a ganar más que el presidente.

Por qué se va a bajar los sueldos a los de arriba para subir el salario de los de abajo, “si hacer justicia laboral es populista que me apunten en la lista”, y dio a conocer que no habrá pensión para los ex presidentes que es de 5 billones de pesos para cada uno, no es venganza, es justicia, porque no está en ninguna ley la pensión.

“Se a cabo, porque yo voy a llegar a la Presidencia y no voy a firmar ese acuerdo”, explicó al señalar que no se subirá al avión de Peña Nieto que costó 7 mil 500 millones de pesos, “no voy a ofender al pueblo de México”, será vendida la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, hará valer la austeridad republicana.

Detalló que no vivirá en Los Pinos, el Estado Mayor Presidencial pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa, porque no quiere estar rodeado de guardaespaldas que le impida tener contacto con la gente.

Sostuvo que todos los ahorros se utilizarán para crear empleos, se rescatará al campo, se apoyará a ejidatarios, pequeños propietarios, y ejemplificó que en Jalisco se pueden producir muchos alimentos de lo que se produce actualmente, se producirá en México todo lo que se consume.

Dijo que se construirán dos nuevas refinarías en el país y a mitad de sexenio se producirá en el país las gasolinas, lo mismo pasará con la energía eléctrica, se fortalecerá el mercado interno y habrá trabajo en el México.

Expuso que el sueño que quiere que se convierta en realidad es que el mexicano ya no se tenga que ir a buscar la vida en otras partes, sino trabaje en donde nació.

Pidió a Donald Trump que piense la construcción del muro, porque nadie irá a Estados Unidos por necesidad, porque habrá trabajo en México y se podrá vivir con bienestar.

Asimismo, planteó que se garantizará el estudio y el trabajo para los jóvenes con una inversión de 110 mil millones de pesos al año, y además se suspenderán los exámenes de admisión, y resumió el programa en una frase: “becarios sí, sicarios no”.

A los maestros, les mencionó que se cancelará la mal llamada reforma educativa que no tiene que ver con realmente mejorar la calidad de la enseñanza, fue un mecanismo de sometimiento al magisterio.

Recordó que ayer en Zacatecas hizo la primera convocatoria para elaborar un plan educativo, con maestros y padres de familia, para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales.

México tendrá la propia agenda donde no haya corrupción, que haya empleos, desarrollo, porque ya no habrá un presidente pelele que aplique la agenda estipulada en el extranjero, aseguró.

En diciembre de este año se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores, habrá pensiones para discapacitados pobres, adelantó.

Pidió tener confianza que todos los compromisos los va a cumplir y llamó a que sigan ayudando.

 

Agradeció la presencia de muchas personalidades como Carlos Lomelí, precandidato al gobierno de Jalisco, presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Éric Flores   y a Marcelo Ebrard, quien es representante regional para la defensa del voto, entre otros

 


Página 8 de 137