Politica

Por el Socavón, Deben Responder Gobierno de Morelos y SCT: Fernando Moctezuma

Miércoles, 19 de Julio de 2017 23:40 administrador
Imprimir PDF

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de Julio de 2017.- El diputado federal por el Distrito 5 de Hidalgo, Fernando  Quetzalcóatl Moctezuma Pereda sentenció que en el caso del socavón que se abrió en el paso Express a Cuernavaca, Morelos, se deben deslindar responsabilidades y aplicar sanciones severas tanto a autoridades locales como federales por haber hecho caso omiso de las advertencias sobre anomalías en la obra y los riesgos de transitar en ella.

El congresista apuntó que en este caso, en el que dos personas perdieron la vida lamentablemente, se debe dar un deslinde claro y contundente de responsabilidades, como lo marca la ley.

Añadió que diversas instancias como la Auditoría Superior de la Federación (ASF)  hicieron observaciones a la obra, mismas a las que se hizo caso omiso y por las que se debe proceder y aplicar justicia en contra de quienes resulten responsables por estas omisiones.

En su calidad de secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados federal, manifestó que los funcionarios públicos adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a nivel federal y en el estado de Morelos, deben hacerse corresponsables, pues era su obligación garantizar que esa y cualquier otra obra de infraestructura a su cargo, fueran seguras para la ciudadanía.

Resaltó que en el caso de Hidalgo y particularmente de las obras que se han gestionado para su distrito, se ha tenido una nutrida participación ciudadana a través de las contralorías sociales.

 

“No hemos entregado una sola obra que no ha sido debidamente recepcionada. La importancia de los comités de contraloría sociales que precisamente la población verifica la calidad de las obras que se entregaron, que el material y lo ejecutado sea conforme a lo ofrecido y contratado”.

 

Inician Asambleas Municipales de Organizaciones Ciudadanas Para Constituirse en Partidos Políticos

Miércoles, 19 de Julio de 2017 00:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 18 de julio 2017.-Tal Dio inicio el periodo de asambleas municipales que las Organizaciones Ciudadanas deberán realizar para estar en la posibilidad de constituirse como partido político local y que personal del Instituto Estatal Electoral deberá certificar que se lleven a cabo conforme a los lineamientos ya establecidos.

Al respecto el Consejero Electoral Salvador Domingo Franco Assad, Presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, señaló que en total han sido agendadas 212 asambleas y que las tres organizaciones que se encuentran en proceso de celebrarlas lo harán como a continuación detalla:

La “Organización de Ciudadanos Hidalguenses seamos diferentes”, quien tiene contemplado realizar 84 asambleas municipales, inició el día de ayer en el municipio de Acatlán; sin embargo, cabe hacer mención que, debido a la falta de quórum, la asamblea no se llevó a cabo, por lo que deberá re agendarse.

Mientras que la “Organización de Ciudadanos Hidalguenses”, iniciarán el sábado 05 de agosto y tiene contemplado la realización de 65 asambleas municipales.  En tanto, “Ciudadanos Hidalguenses en Acción”, iniciará el próximo sábado 05 de agosto y tiene contemplado realizar 63 asambleas municipales.

 

El Consejero Franco Assad, agregó que el personal del IEE que acudirá a certificar y vigilar el desarrollo de las asambleas, se ha estado capacitando en las actividades específicas que habrá de realizar. Mencionó que buscando que el resultado sea exitoso se formaron cinco equipos con 10 integrantes cada uno, de áreas como Secretaría Ejecutiva, Oficialía, Contraloría, las Direcciones Ejecutivas, y las Unidades de Informática, Radio, Televisión Y Prensa y Comunicación Social.

 

Acerca Omar Fayad Tecnología A Sectores Vulnerables

Martes, 18 de Julio de 2017 00:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 17 de julio de 2017-Presentó Israel Félix proyecto histórico de inclusión digital. El objetivo, reducir la desigualdad y generar nuevas oportunidades para los hidalguenses de todas las regiones. Con la premisa de que los jóvenes sean los impulsores del desarrollo de sus municipios, arrancó la denominada Estrategia de Inclusión Digital del Estado de Hidalgo, presentada por Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública en la entidad, con el propósito de acercar la tecnología a los ciudadanos, haciendo especial énfasis en los sectores más vulnerables.

En presencia de representantes de más de 60 municipios, miembros del sector empresarial y educativo, el funcionario estatal expresó que es instrucción del gobernador Omar Fayad “apoyar a nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, para que cuenten con más herramientas para competir en un mundo que cambia constantemente".

Félix Soto aseguró que con esta estrategia se puso en marcha el proyecto de conectividad más ambicioso en la historia de Hidalgo, liderado por el mandatario hidalguense, el cual contempla un gran anillo de fibra óptica para todo el estado.

Asimismo, señaló que en la entidad se apuesta por la Inclusión Digital, "promovemos la colaboración ciudadana. Son las personas, los jóvenes de todo el estado, quienes harán realidad este proyecto, ya que hoy más que nunca, entienden su rol como agentes de cambio en nuestra sociedad y tienen claro que con pequeñas acciones, pueden transformar la vida de otros" puntualizó.

La participación de niñas, niños y jóvenes en la era digital será clave para la evolución de nuevas economías, por ello merecen la oportunidad de crear su propio negocio en línea y auto emplearse, generar empleos, o ser líderes de la industria de la tecnología a nivel nacional, aclaró el funcionario estatal.

Durante su intervención, Martín Salazar, director general de la Unidad de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria,  afirmó que  poner a Hidalgo a la vanguardia es prioridad de Omar Fayad, por ello, “con el programa YouthSpark de Microsoft, estamos brindando nuevas herramientas de inclusión, estamos diciéndole a la niñez hidalguense, ¡tú puedes, tú también puedes salir adelante”.

Evaristo Espinosa Arredondo, representante del Programa Microsoft YouthSpark, reconoció la visión de Omar Fayad en el tema de incluir a la tecnología para alcanzar un verdadero desarrollo y encontrar soluciones a diversos retos sociales; por lo que con estas alianzas estratégicas se abona al empoderamiento de los jóvenes, dentro de la sociedad.

Ileana Guadalupe Quijano, titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, agradeció el interés del gobernador de cumplirle a los diferentes sectores de la sociedad, en este caso, a las nuevas generaciones y personas en condición vulnerable, que necesitan y demandan de oportunidades equitativas que les permitan salir adelante y alcanzar una mejor calidad de vida.

La tecnología es fundamental para dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la #Agenda2030Hidalgo, por lo que además, la Estrategia de Inclusión Digital del Estado de Hidalgo, permitirá que jóvenes de todo el estado lleven a sus comunidades el programa YouthSpark o #LaHoraDelCódigo, un programa desarrollado por Microsoft, que enseña las bases para programar. En tanto, que se trabajará con cada dependencia del Ejecutivo para que cada una participe desde su tema.

 

 

Meléndez Apodaca, Nuevo Delegado de Semarnat en Hidalgo

Jueves, 13 de Julio de 2017 08:41 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 12 de Julio 2017.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano Alamán dio posesión a Alberto Meléndez Apodaca como delegado federal de esa secretaria  en Hidalgo.

Meléndez Apodaca es licenciado en derecho, en la entidad  se ha desempeñado  como Presidente Municipal de Pachuca, secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano del gobierno del estado  y como coordinador de desarrollo metropolitano y representante del gobierno de Hidalgo en la Ciudad de México.

En su ultimo cargo hasta hace solo unas semanas, Meléndez Apodaca fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

 

Pacchiano Alamán instruyó al nuevo funcionario federal a trabajar con responsabilidad y compromiso para cumplir el objetivo de asegurar la protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del país.

Última actualización el Jueves, 13 de Julio de 2017 09:12
 

PT Hidalgo Arranca Los Trabajos Para Proceso Electoral 2018

Martes, 11 de Julio de 2017 23:04 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 11 de Julio de 2017.- El Partido del Trabajo (PT), en todo el país, a partir del 10 de junio del presente año, arrancó los trabajos para el proceso electoral 2018, con el nombramiento de los responsables electorales federales, así como a los que van a representar a ese instituto político ante los órganos distritales federales y locales.

De acuerdo con el comisionado político nacional, en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios ya se designaron a los responsables de tierra, "éstos serán los encargados de realizar el trabajo de estructura, desde éste momento comenzarán a trabajar el plano terrestre y buscar los mejores cuadros para defender el voto del PT en el proceso del 2018".

Reiteró que el PT se encuentra listo para el proceso y reconoció el esfuerzo de la militancia de los más de 50 municipios en los que el PT tiene presencia.

Añadió que en “estos municipios son quienes defenderán el voto de PT y del partido MORENA, donde iremos en coalición para la Presidencia de la República; de esta manera se fortalece al Partido del Trabajo; seguimos trabajando y seguiremos recorriendo el estado para así cumplir con los trabajos que nos exige la dirigencia nacional".

 

Finalmente dijo e invitó a quienes quieran sumarse a este gran proyecto que hará el cambio para el 2018, "el PT en el estado de Hidalgo tendrá candidatos propios en 4 de los 7 distritos electorales federales", para la coalición de diputados locales dijo que se tendrá que entablar pláticas con las cúpulas estatales de morena.

 


Página 8 de 115