Politica

Francisco Sinuhé Reconoce la Labor de los Medios de Comunicación Durante la Campaña Electoral

Jueves, 07 de Junio de 2018 23:30 administrador
Imprimir PDF

* Desea que sigan en el camino de informar objetivamente.

* Aseguró que los profesionales de la prensa, son los ojos de la sociedad.

Tepeapulco, Hgo., 7 de junio de 2018.-En la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por Tepeapulco, recalcó durante sus visitas por los 10 municipios que conforman el distrito VII, su agradecimiento a los distintos medios de comunicación, por su labor durante toda la campaña electoral, ya que es mediante ellos, que la ciudadanía puede conocer sus propuestas, las cuales tienen el objetivo de mejorar la vida de los hidalguenses.

Manifestó que los profesionales de la prensa, son los ojos de la sociedad, ya que, con la emisión de sus ideas, de manera objetiva, se puede construir un país mejor. “Es mediante los medios de comunicación, que la gente puede ver y enterarse de lo que estamos realizando en esta campaña, ellos son los portavoces de lo bueno y lo malo que está haciendo un represéntate popular o un funcionario público”.

En ese sentido, Francisco Sinuhé señaló que quienes integran la coalición Todos por México, son personas comprometidas con la libertad de expresión, ya que la información oportuna y veraz, ayudará a que la ciudadanía esté bien informada.

Asimismo, lamentó que existan actos donde se trate de censurar a la prensa, por lo que reprobó este tipo de acciones, “no puede seguir existiendo esto en ningún lado, yo soy una persona que está a favor de que no se censure a quienes nos mantienen informados. Todos tenemos derecho y la libertad de buscar, recibir y difundir ideas por cualquier medio. Nadie tiene el derecho de prohibir o limitar la libertad de expresión”, sentenció.

 

No Solaparé Ningún Acto De Corrupción: Alex González

Miércoles, 06 de Junio de 2018 23:21 administrador
Imprimir PDF

*Aseveró que en los partidos no está la corrupción, sino en las personas.

*Visitó el municipio de Ixmiquilpan, donde invitó a la población a dar su voto a quienes en verdad le sirvan a este país.

Ixmiquilpan, Hgo., 6 de junio de 2018.-Alex González, candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, se reunió con vecinos del municipio de Ixmiquilpan, con quienes se comprometió a no solapar ningún acto de corrupción, sin importar del instituto político del que se trate.

Destacó que hoy mucha gente está molesta con el partido tricolor, sin embargo, recordó que la corrupción no está en los institutos políticos, sino en las personas. Manifestó que los partidos fueron creados para hacer cosas buenas y ayudar a la gente.

Sentenció que los que se han equivocado son las personas, pero hay que recordar en todo momento que no todas son iguales, pues, así como hay corruptos en un partido, los hay en todos los demás y a todos hay que seguirlos para enviarlos a la cárcel, “basta de complicidades, de tapaderas, no porque sean de mi partido los voy a solapar, yo no voy a solapar nada, como Senador me voy a ir contra todo”, advirtió.

El representante de Todos por México, subrayó que actualmente es importante que la gente entienda que los malos son las personas, no los partidos, por ello hay que ponerle un alto a esa gente que se quiso pasar de lista con el país.

Aseguró que hoy, todos los partidos que integran la alianza que encabeza, se preocuparon por este tema y por ello, eligieron a los mejores perfiles, los más limpios y adecuados a lo que México necesita, no así en la oposición, donde sólo les importó sus intereses personales y de grupo, pues las listas de plurinominales, de quien encabeza las encuestas, va llena de corruptos.

En este sentido, Alex González exhortó a todos los presentes a reflexionar verdaderamente su voto para el próximo 1 de julio, conocer a todos los perfiles y compararlos, no sólo en sus propuestas, sino en las historias de cada uno de ellos, “con eso se darán cuenta que es lo que le conviene a este país”, acotó.

Invitó a los ixmiquilpenses, a que les brinden su confianza a las personas idóneas y a las que de verdad van a servir al país, no por aquellos que dicen que van a cambiar el mundo de un día para otro, porque eso no existe. Lo que se necesita, dijo, son representantes que pongan su granito de arena y hagan lo que les corresponda para que el país avance día a día con trabajo.

Recordó que la elección que se avecina, es sin duda, la más complicada del país, en la que se decidirá si se avanza o si el país cae en retroceso, por ello es importante que toda la gente colabore y tome la mejor decisión para México en 24 días.

“Les pido que este 1 de julio nos den la oportunidad de seguir trabajando a los que lo sabemos hacer y a los que no con palabras convencen a los demás, sino con los hechos, con los resultados, con el servicio que le damos a la gente”, concluyó Alex González.

 

Pide Cuauhtémoc Ochoa Declarar Zona de Desastre la Presa Endhó y Propone Plan de Rescate

Miércoles, 06 de Junio de 2018 23:16 administrador
Imprimir PDF

*“Ambientalista de toda la vida”, presenta su decálogo ambiental.

*Sustentabilidad como eje transversal de la educación a todos los niveles, propone.

Tula de Allende, Hgo., 6 de junio de 2018.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, presentó su propuesta de agenda para la solución integral de la problemática ambiental y social de la presa Endhó, dentro de un decálogo de compromisos de este tipo.

En el documento, destacó la demanda de que se emita una declaratoria de zona de desastre y/o emergencia ambiental, y la implementación de un programa de remediación y mitigación integral para la zona.

Dijo que desde finales de los años 70, los presidentes de la República y los gobernadores, han prometido la instalación de las plantas de tratamiento para sanear las aguas negras de la presa, pero hasta la fecha nadie lo ha hecho.

Pidió Cuauhtémoc Ochoa la dotación de agua de riego agrícola para cuatro mil hectáreas de las comunidades ribereñas, a través del proyecto del Alto Iturbe, además del saneamiento o reposición de los pozos de agua potable contaminados.

El candidato a diputado federal, señaló que es urgente implementar un programa especial de salud para las comunidades ribereñas con cobertura total, universal, gratuita y especializado, que atienda las enfermedades asociadas a la contaminación, particularmente cáncer.

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, exigió la reclasificación de las comunidades como de alta marginación, la creación de la microrregión de combate a la pobreza de la presa Endhó, y la creación de un programa de desarrollo rural sustentable, que reconstruya productiva y socialmente el entorno de las comunidades. Propuso la creación de un fideicomiso público con representación social e institucional, para la definición y ejecución de las acciones ambientales y sociales de la presa Endhó.

Sobre el Decálogo Ambientalista, señaló que la sustentabilidad debe ser un tema transversal en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta posgrados universitarios, por lo que señaló que elaborará una iniciativa al respecto.

Cabe destacar que un número cada vez mayor de empresas y organizaciones con actividades de impacto ambiental se suman a la normatividad, pero aún hay mucho por hacer en materia de emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo anterior, Cuauhtémoc Ochoa propone la construcción y operación de rellenos sanitarios regionales, fijar el marco regulatorio para el manejo integral de residuos, así como capturar y quemas biogás en los rellenos sanitarios.

“Debe avanzarse en la conversión de unidades vehiculares, en especial las de transporte público, que consumen gasolina o diésel para que consuman gas”. Para mejorar la calidad del aire, son indispensables la regulación y el control de emisiones de compuestos orgánicos, por lo que plantea la generación y uso de energía, a partir de fuentes alternas: basura, biomasa, eólica y solar. “Hay que concienciar a la población sobre los riesgos ambientales del plástico de un solo uso”.

Cuidado y protección del agua, reforestación y desertificación de la tierra, son tres más de los aspectos incluidos en su decálogo ambiental, en los que también se desarrollarán estrategias y acciones. El objetivo en estos temas particulares es reducir la degradación del suelo, crear cadenas productivas con especies de valor económico y reducir la contaminación de los cuerpos de agua.

El cuidado de los animales, mediante medidas como la disminución en el tráfico, la cacería y el comercio ilícito de especies, es otro de los apartados del decálogo ambiental del candidato a diputado federal. “Promoveremos acciones específicas para la reducción máxima en el uso de químicos para combatir plagas, así como utilizar fertilizantes naturales para sustituir los químicos y recuperar el equilibrio ecológico”.

 

Mayor Presupuesto Para Proyectos Productivos, Autoempleo Y Emprendimiento: Héctor Pedraza

Miércoles, 06 de Junio de 2018 23:14 administrador
Imprimir PDF

*Señaló que existen al menos 300 programas federales de apoyo a las actividades productivas.

*Pide evitar que estas acciones perezcan en plazos cortos.

Ixmiquilpan, Hgo., 6 de junio de 2018. .-“El verdadero apoyo que pueden aportar los gobiernos hacia las familias mexicanas en desventaja, es a través de proyectos productivos, en donde la propia gente sea quien los haga exitosos y se conviertan en plazas razonables en el sustento básico”, señaló el candidato de la coalición Todos por México para diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín.

Al reunirse con ciudadanos de Ixmiquilpan interesados en los diversos programas oficiales, el candidato Pedraza Olguín, señaló que existen al menos 300 programas federales de apoyo a las actividades productivas en diversas dependencias, y su objetivo es el mismo, impulsar los esfuerzos de la sociedad por emprender actividades económicas, el autoempleo y todas las modalidades de financiamiento.

El representante de los partidos tricolor, turquesa y verde, subrayó, “lo importante es identificar plenamente el programa más adecuado y capacitarse en el ramo. El aspecto de la asesoría y la capacitación es tan transcendental, como el soporte financiero que brindan las instituciones para alcanzar el éxito en las tareas a emprender. En realidad, el éxito de los beneficiarios significa el éxito de las propias dependencias que los impulsan”.

“Debemos evitar a toda costa que los proyectos productivos y programas de desarrollo individual y colectivo, perezcan en plazos cortos. A los bancos de desarrollo o financieras especiales no les interesa cobrar intereses o multas por incumplimiento, más bien hacen esfuerzos porque los proyectos se consoliden, y se puedan recuperar los fondos, de tal manera que se apoyen a nuevos proyectos que demandan muchas personas en toda la geografía de la República”, señaló el candidato que estuvo acompañado en este recorrido por el Barrio El Fitzhi, por el presidente del Comité Municipal en Ixmiquilpan, Carlos Eduardo Portillo.

“Uno de los programas más importantes ejercido por la Secretaria de Desarrollo Social a nivel nacional es el llamado 3 X 1, en donde se apoya con fondos públicos a proyectos emprendidos por paisanos que trabajan en Estados Unidos, y envían dinero a sus familias, para emprender negocios o actividades agropecuarias y de servicios. Al incorporarse recursos de las propias familias, los estudios indican que el porcentaje de proyectos exitosos es mayor”, agregó Pedraza Olguín.

“Desde el Congreso federal, como diputados apoyaremos con presupuestos crecientes las inversiones que se destinen a proyectos productivos, tanto de la Sedesol, como de otras dependencias, como la Secretaría de Agricultura y la Secretaria de Economía. Incluso que paulatinamente se equilibraran los recursos destinados a programas sociales, con los programas de inversión productiva en diferentes ramas de la economía, porque de esa manera se fomenta el empleo y las actividades comerciales”.

 

Francisco Sinuhé Impulsará el Deporte en el Séptimo Distrito

Miércoles, 06 de Junio de 2018 23:13 administrador
Imprimir PDF

*Recuperará y rehabilitará espacios para la actividad física.

*Ya no más jóvenes a expensas del peligro y las adicciones.

Tepeapulco, Hgo., 6 de junio de 2018 .-“Necesitamos crear espacios para impulsar la actividad física, trabajar para generar la estructura operativa que promueva e impulse el deporte”, así se pronunció Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato a diputado federal por el distrito 07 con cabecera en Tepeapulco de la coalición Todos por México, al asegurar que se necesitan espacios para fomentar el deporte.

Durante sus encuentros con sociedad civil manifestó que recuperará espacios públicos, para que los jóvenes puedan utilizarlos para su esparcimiento, expresión y recreación, que promuevan un mejor uso del tiempo libre, alejándolos de los vicios que puedan existir en su alrededor.

“Los niños y jóvenes necesitan espacios para distraerse y fomentarles el deporte, durante la adolescencia es importante atraer la atención en su tiempo libre, pues se encuentran en una edad en la que pierden interés por los juguetes, y ganan protagonismo las nuevas tecnologías, pero es necesario realizar actividad física para preservar la salud, por ello debemos enfocar nuestra atención en brindarles espacios para el deporte organizado, para que no exista el ocio en ellos”, enfatizó.

Francisco Sinuhé quien aspira a la diputación federal, recalcó la urgente necesidad de brindar mantenimiento a las canchas y juegos en parques, así como rehabilitar espacios culturales y deportivos, todo ello habrá de gestionarlo desde el Congreso, “ya no más jóvenes a expensas del peligro y las adicciones; ocupación en arte y deporte serán el estandarte para una vida plena.

“Fomentaremos el deporte para que en nuestros municipios haya mejor calidad de vida, claridad en las ideas, prevención de enfermedades, felicidad y mayor longevidad para los ciudadanos”, concluyó.

 


Página 8 de 163