Politica

Soy Una Mujer De Trabajo y Resultados, Sayonara Vargas

Sábado, 23 de Junio de 2018 23:41 administrador
Imprimir PDF

· Se compromete a trabajar por el progreso de los habitantes de los municipios de la Sierra y Huasteca.

· Habló de su interés por crear un fondo federal para la asignación de becas para estudiantes.

De gira por las comunidad de Potejámel, Hueytlale, Santa Ana San Francisco y en la Colonia Prolongación 20 de Noviembre del municipio de San Felipe Orizatlán, ante simpatizantes del PRI, Nueva Alianza y PVEM, la candidata a la diputación federal por la coalición Todos Por México en el distrito I, con cabecera en Huejutla, Sayonara Vargas puntualizó que uno de sus principales compromisos será impulsar los intereses de los jóvenes, “seré su aliada permanente, sé lo que les preocupa y lo que anhelan”.

Reiteró su compromiso con los adultos mayores, quienes son los formadores de tantas generaciones, y comprometió que luchará por construir una casa de descanso para ellos, donde se les brindará toda la atención de manera gratuita.

Sayonara Vargas dijo que serán ocho rubros en los que trabajará desde la Cámara de Diputados para alcanzar el progreso de la región.

Expresó que los niños son el presente de México, “estos niños entre 10 y 15 años van a gobernar nuestro país o van a tener una familia, seguramente serán profesionistas, para ellos y por ellos, pondré toda mi dedicación y trabajo”.

Sayonara Vargas habló de su interés por crear un fondo federal para la asignación de becas para estudiantes, sin importar su promedio de calificaciones y para alumnos foráneos.

“Hoy quiero hablarles de frente. Quiero decirles que estoy con ustedes, que estoy de cerca para que sus hijos cumplan sus sueños y no dejen de estudiar. Soy una mujer de resultados, 18 años trabajando para la educación en el país y en el estado. Ese es el compromiso que yo he tenido con la educación, un compromiso que me ha distinguido porque me interesan mucho los niños”, expresó Sayonara Vargas.

Dijo a los presentes que es muy importante que conozcan a sus candidatos, porque cuando uno ve que tiene una persona de resultados, lo que se verá es un candidato que dé resultados y trabajo, “pero si nosotros vemos que tenemos a un candidato que tiene una historia laboral nula, que no hay resultados y hubo corrupción, que hubo deshonestidad, que no tuvo valores, lo que sigue es que va hacer lo mismo, por eso es muy importante que nos conozcan y me conozcan”.

En materia de seguridad mencionó que impulsará leyes sin tregua para los criminales, en el campo trabajará en iniciativas para pequeños y medianos productores que beneficien su competitividad. En lo que se refiere a infraestructura, pondrá todo su empeño por mejorar las carreteras de la huasteca y la sierra.

En el rubro de Familia, comentó que incrementará la bolsa de dinero de los créditos a la palabra, para que las mujeres y los jóvenes materialicen sus proyectos de vida, en salud expresó que siempre habrá un médico cerca, en materia de medio ambiente, comentó, que los municipios de la huasteca y la sierra, contarán con un programa de ordenamiento territorial y pondrá todo su empeño por decretar zonas naturales protegidas para la conservación de la flora y la fauna de la región.

“Estos son compromisos que pueden medirse y contabilizarse desde el primer momento, no generalidades y promesas vanas, incumplibles o simples palabras que se las lleve el viento”, enfatizó Sayonara Vargas.

 

Desde El Senado, Trabajaré Por Un Campo Próspero: Alex González

Sábado, 23 de Junio de 2018 23:40 administrador
Imprimir PDF

Visita la Vega de Metztitlán, ejemplo de un campo floreciente, dijo, al tiempo en que invitó a conocer Hidalgo e impulsar el turismo.

El representante de Todos por México, refrendó su compromiso de un trabajo de resultados.

Metztitlán, Hgo., a 23 de junio de 2018.- Alex González, candidato al Senado de la República de la coalición, Todos por México, que conforman los partidos Revolucionarios Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, visitó la Vega de Metztitlán, a la cual calificó como ejemplo de un campo prospero, por ello refrendó su compromiso de trabajar desde el Senado para que todo el campo hidalguense siempre esté así, frondoso y productivo en beneficio de la gente.

Igualmente, ante la belleza que representa la Vega de Metztitlán, el candidato al Senado aprovechó el momento para invitar a que visiten el lugar y el resto de Hidalgo, para conocer los rincones más bellos de la tierra hidalguense y de esa forma impulsar el turismo que también es el sustento de muchas familias en la entidad.

Lo anterior, como parte de su gira de trabajo en el municipio, donde se reunió con sociedad civil de la comunidad de Atzolcintla, con quienes compartió parte de su trabajo de gestión como diputado federal y sus actividades legislativas, así como su trayectoria de empresario, sin ninguna demanda y siempre con un trabajo limpio, pues aseveró que ese siempre ha sido su estilo.

En el lugar, recalcó la importancia de evitar equivocaciones por parte de la sociedad el próximo 1 de julio y reflexionar sobre qué futuro se quiere para nuestros hijos y para el país, por ello invitó a la población a votar por aquellas personas que se han preocupado por los demás y por las necesidades de México.

Reiteró que con la convicción y vocación de servicio se nace, y por ello es importante brindarle el apoyo a las personas que han demostrado estas cualidades cuando han tenido la oportunidad de servir, gente que ha mantenido las puertas abiertas a la gente, como él lo ha hecho, no sólo como diputado federal, sino en todo momento para atender a quienes lo requieren más.

Alex González sentenció que, dado su pasado de trabajo y transparencia puede pedir la confianza de la gente, no con palabras, sino con hechos; por ello pidió no dejarse llevar por la ola de moda de aquellos que con demagogia, populismo y varitas mágicas, aseguran cambiar el mundo de un día para otro; aseveró que todo ello es “robar el voto”.

Finalmente, el representante de Todos por México, refrendó su compromiso de seguir tocando puertas, con mucha más fuerza, al cierre de la actual campaña electoral y llegar al Senado para seguir colocando su granito de arena para lograr un mejor México, un campo próspero y más oportunidades para todos los mexicanos. “Pensemos bien nuestro voto este 1 de julio, a ocho días, les pido que me den su confianza, ese respaldo necesario”, remató.

 

Cuauhtémoc Ochoa En Contra De Propuestas “Fuera De La Realidad”

Jueves, 21 de Junio de 2018 00:43 administrador
Imprimir PDF

*Políticos oportunistas que se venden al mejor postor, generan desconfianza.

*Tendencias se acentúan a favor de Todos por México, asegura.

Tula de Allende, Hgo., 20 de junio de 2018.-Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula, se pronunció con firmeza a favor de que todos hagan un esfuerzo para tener una jornada electoral limpia el próximo domingo 1 de julio.

Rechazó cualquier intento por desestabilizar el clima de armonía y paz social que tanto trabajo ha costado consolidar en Hidalgo. El candidato a diputado federal se manifestó así mismo, a favor de aplicar la justicia a quien cometa cualquier clase de delito que ponga en riesgo la convivencia pacífica entre las personas.

Dijo que los hidalguenses, en especial los habitantes de los diez municipios del distrito cinco, se identifican por el trabajo, el esfuerzo y la honestidad. “Por eso, una mayoría comprometida con el trabajo, la responsabilidad y el desarrollo de las comunidades, rechaza enérgicamente las provocaciones, y desconfía de quienes ofenden la inteligencia de los electores con propuestas fuera de la realidad”, señaló.

El abanderado de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza expresó que, afortunadamente, los electores han tenido tiempo de analizar los perfiles y las propuestas de los candidatos, para definir el sentido del sufragio personal. Señaló que, en los últimos días de campaña, las tendencias en la intención del voto se acentuaron a favor de los candidatos de la coalición Todos por México.

“Sin disminuir el intenso ritmo de acercamiento con todos los sectores de la población, estamos preparados para el triunfo y para continuar trabajando en beneficio de la gente”, dijo el aspirante a una curul en la siguiente legislatura de la Cámara de Diputados.

Subrayó también, por otra parte, que ha fijado claramente su postura de rechazo a la política migratoria del gobierno norteamericano, al atentar contra los derechos humanos de los niños migrantes que son separados de sus familias. Al respecto, Cuauhtémoc Ochoa dijo que, desde el Congreso, los ahora candidatos de la coalición Todos por México, impulsarán medidas para resguardar las garantías de los mexicanos, entre ellos los miles de hidalguenses, que radican en el extranjero.

 

Francisco Sinuhé Gestionará Recursos Extraordinarios Para Espacios Recreativos Para Adultos Mayores

Jueves, 21 de Junio de 2018 00:42 administrador
Imprimir PDF

*Uno de sus objetivos es mejorar la calidad de vida de este sector.

*“En nuestra administración ningún adulto mayor va a quedar desprotegido”, expresó.

Tepeapulco, Hgo., a 20 de junio de 2018 .-“Nuestros adultos mayores merecen una verdadera calidad de vida, ellos nos regalan su amor y apoyo incondicional acompañado de su valiosa experiencia, una de mis propuestas dentro de mi agenda legislativa, es mejorar su calidad de vida y los servicios de salud que reciban”, dijo el candidato a diputado federal por el distrito 07 con cabecera en Tepeapulco, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

A lo largo de la campaña electoral, los adultos mayores que conforman el séptimo distrito, le han manifestado al candidato de la coalición Todos por México, atención para este sector, con políticas que de verdad los beneficien y no solo programas pasajeros, así como un Hidalgo seguro como cuando ellos vivieron su juventud.

Francisco Sinuhé mencionó que se enfocará como legislador federal, en la gestión de recursos extraordinarios para acondicionar espacios recreativos para los adultos mayores.

“En nuestra administración ningún adulto mayor va a quedar desprotegido, realizaremos todas las gestiones necesarias para que no les falten nada, cambiaremos muchas cosas, entre ellas, nuevos espacios de esparcimiento útiles en nuestra salud, no quedarán en el olvido, ellas y ellos merecen todo nuestro respeto”, enfatizó.

De igual manera, indicó que implementará y reforzará políticas públicas que impacten en una mejor calidad de vida de los ciudadanos, que garantice su salud y bienestar.

“Tengo propuestas para los adultos mayores de mi distrito, uno de mis compromisos es con todos ustedes padres, abuelos, ustedes tienen derecho a vivir bien, a ser felices con sus familias y nosotros trabajaremos para ello”, concluyó

 

Héctor Pedraza Alentará Actividades Agropecuarias Desde el Congreso

Jueves, 21 de Junio de 2018 00:40 administrador
Imprimir PDF

*Festeja Con Los Campesinos De San Salvador La Llegada De Las Lluvias

* Las mujeres de El Déxtho piden que la clínica del pueblo tenga un mejor servicio y suficientes medicinas.

San Salvador, Hgo., a 20 de junio de 2018.- En el día 80 de campaña por el distrito 2, la jornada inicia muy temprano en el barrio La Flor del Valle de Xuchitlán, cuando ya amaneció y el sol de las 8 de la mañana es muy leve, después el candidato Héctor Pedraza y su equipo se trasladan a Lagunilla, una de las comunidades más grandes del municipio de San Salvador y los encargados de colocar sillas, bocinas, micrófono y lonas de propaganda no tienen ahora que buscar un espacio con sombra para proteger a los asistentes, porque una gruesa nube cubre todo el pueblo.

En Lagunilla lo esperan el delegado municipal Francisco Javier Ángeles y un grupo de ejidatarios, así como comerciantes y maestros que quieren escuchar a un hombre muy conocido en este pueblo, Héctor Pedraza Olguín, actual candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito 2 que tiene cabecera en Ixmiquilpan. No es ni por mucho, la primera ocasión que está aquí para dialogar con los vecinos. A la mayoría los conoce de nombre e identifica también, que están ahí personas de otras dos comunidades, Boxaxni y Boxtha Chico.  El diálogo, vera sobre asuntos de la educación, pero principalmente sobre las ideas del candidato para alentar las actividades agropecuarias desde el Congreso.

El diálogo es franco y muy concreto. No  hay formalidades porque, dice Héctor, somos viejos conocidos.  Tampoco hay distancias no solemnidad; se hablan de tú. Terminan rápido y los campesinos tienen prisa por ir al campo a trabajar, porque hay señales que lloverá, “antes de las 5 de la tarde”, dice uno de ellos.

La siguiente parada en la comunidad Déxtho de Victoria. Aquí, el equipo de campaña sí encuentra un enorme mezquite, que protege con su sombra a todos los asistentes. Acompaña a Héctor Pedraza, el secretario general del PRI en el municipio. Es notorio que la mayoría de las asistentes son mujeres. “Los señores ya están trabajando en el campo”, dice una de ellas. Las mujeres de El Déxtho piden que la clínica del pueblo tenga un mejor servicio y suficientes medicinas. Pedraza responde con el compromiso de apoyar los presupuestos de salud en la Cámara de Diputados.

La agenda del día 80 señala la siguiente comunidad como “prioritaria”, es decir con una importancia mayor por el peso electoral y se refiere a Caxuxi, o villa de El Carmen como lo conocen las personas mayores. Pan comido para el equipo de campaña porque el pueblo tiene un enorme kiosco en la plaza principal y todos caben dentro. En este sitio se suma a la campaña el representante del Comité Directivo Estatal del PRI Eduardo Ogando Mouriño, quien habla con los asistentes sobre la experiencia política del candidato Héctor Pedraza, pero principalmente de la identidad indígena que siempre manifiesta con orgullo.

Después de la reunión con ciudadanos, el candidato Héctor Pedraza recorre 5 cuadras de la calle principal, para saludar directamente a comerciantes y vecinos que  encuentra a su paso. Empiezan a caer las primeras gotas de lluvia.

Ahora el traslado es al valle de Santa María Amajac, para llegar a uno de sus barrios más importantes, El Colorado. Ahí la cancha de basquetbol está completamente techada y es una superficie muy amplia. El equipo de campaña descansa. La gente empieza a congregarse debajo de los modernos arcos de lámina. El candidato Héctor Pedraza baja de su vehículo y corre hacia el techado porque la lluvia está por iniciar.  Saluda de mano a todos los asistentes, con ellos también existe amplia familiaridad por el trabajo político que por años ha desarrollado en diferentes espacios, tanto de representación como en la administración pública.

Un grupo grande rodea al candidato para dialogar sobre las gestiones del programa 3X1 para migrantes hidalguenses. No obstante, el golpe de las gotas de agua sobre las láminas del techo hace imposible el dialogo y en pocos minutos la lluvia se desata sobre El Colorado con gran intensidad. Son las 4:30 de la tarde.  Con el fuerte aguacero el rostro de los campesinos se ilumina. “Da gusto ver llover”, dice uno ellos en voz alta y otro más asienta, ¡“sí señor”!. Todos dentro del techado están alegres con la lluvia.

En toda la semana habían nublados y algunas lloviznas, pero el de esta tarde es el mejor aguacero de la temporada. Muy necesario para la siembra, muy útil para las presas. Agua en los canales de riego y la mejor señal de buenas cosechas.  “Son las lluvias que nos gustan” dicen algunos campesinos de El Colorado a Héctor Pedraza, quien conoce sin ninguna duda de la importancia de las lluvias en la agricultura. La reunión política se convierte en diálogos con la gente que está como en una fiesta por la lluvia, que para entonces lleva caso 30 minutos con varias rachas de intensidad.

La agenda de campaña tiene programadas aún 3 reuniones más en las comunidades de Tothie, San Miguel Acambay y El Olvera, en un recorrido más por el municipio de San Salvador, un territorio muy conocido del candidato de los tres partidos coaligados PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México. Ahora los problemas son para el equipo de campaña, continua la lluvia y hay mucho lodo en los caminos

 


Página 9 de 170