Politica

Fueron los Diputados de Oposición Quienes Tomaron la Iniciativa de Auditar a la UAEH: Pérez Perusquía

Domingo, 11 de Febrero de 2018 00:10 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo,  10 de Febrero 2018.- Fueron los diputados de oposición quienes tomaron la iniciativa de auditar a la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH)  “como parte de un ejercicio de rendición de cuentas” a través de un contralor externo, advirtió la presidenta de la junta de gobierno del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía.

La iniciativa enviada por el gobernador no contemplaba a la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) para nombrar a un auditor dijo la legisladora. Sin embargo, la adecuación para incluir a la casa de estudios, agregó la legisladora, fue realizada por diputados de la oposición.

“No estaba incluida (UAEH), en el trabajo de comisiones fue un tema que se discutió y en donde se hizo la adecuación de la iniciativa, en el ánimo de los diputados de la oposición”.

Pérez Perusquía mencionó que las modificaciones se realizaron en el marco del sistema nacional y estatal anticorrupción que busca que “el titular del órgano interno no sea nombrado por el propio organismo para evitar que exista conflicto de interés en sus decisiones”

Asimismo, detalló que será hasta que se resuelva el recurso de revisión interpuesto por el Congreso, cuando inicie funciones un auditor en la UAEH, la cual a finales de enero ganó un amparo.

Lo anterior, luego que la semana pasada el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo resolvió a favor de la Autónoma de Hidalgo.

Pérez Perusquía indicó que serán las instancias jurisdiccionales quienes resuelvan el recurso de revisión interpuesto por el Congreso a través de su representación legal.

Dijo que aún con la designación de un titular del órgano interno, éste no realizará toma de protesta ni se presentará en la UAEH hasta que el juicio concluya.

 

Presenta CDE a sus Precandidatos Priistas en Tula

Viernes, 09 de Febrero de 2018 01:30 administrador
Imprimir PDF

*“Queremos un país de instituciones, que nos encamine a mejorar las condiciones de vida de nuestras familias”: Leoncio Pineda Godos.

*Convocó a los asistentes a construir un gran proyecto, para tener una mejor nación.

Pachuca, Hgo, 8 de Febrero 2018.- Como parte de las actividades del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de dicho instituto político, Leoncio Pineda Godos, acompañado por la secretaria general, Erika Rodríguez Hernandez, presentó ante los delegados del distrito de Tula a los aspirantes a las candidaturas a la senaduría y diputaciones locales.

En el acto, Pineda Godos señaló que el priismo debe cuidar lo que más quieren todas y todos, a las familias, “queremos un país de instituciones, que nos permita transitar para llevar nuestro país a una dimensión que nos encamine a mejorar las condiciones de vida de todas nuestras familias, juntos construyamos un gran proyecto, para construir una gran nación”.

Detalló que el precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña es una persona, a la cual, la respaldan los resultados favorables y tangibles que entregó en los diferentes cargos que desempeñó en la administración pública.

Al hacer uso de la voz, Nuvia Mayorga Delgado, aspirante a la candidatura a la senaduría destacó que siempre ha trabajado muy fuerte y con orden para que le vaya bien a las familias, al estado de Hidalgo y a México.

“Siempre me ha gustado trabajar con la gente y estar cerca de la gente, caminar con ellos y recorrer los municipios y comunidades más alejadas del país, me gusta trabajar, y me gusta dar resultados”. apuntó.

En ese sentido, remarcó que necesita del apoyo de los delegados para que de esta manera la impulsen y se convierta en candidata a la senaduría.

Nuvia Mayorga, precandidata al Senado, refirió que en los diversos encargos que ha tenido se ha preocupado y ocupado en gestionar recursos para el estado de Hidalgo. “Conozco al estado, he trabajado y por ello me presento ante ustedes, para lograr la candidatura y seguir trabajando al lado de nuestro amigo Omar Fayad Meneses y le siga yendo bien a Hidalgo, y que todos podamos tener tranquilidad en nuestras familias”. Finalizó.

Rodolfo Paredes Carbajal precandidato a la diputación local por el distrito XIV Tula, señaló que es una persona de trabajo y con experiencia en el servicio público, “quiero ser candidato y ser un aliado de todos ustedes para realizar gestiones en beneficio de nuestro distrito, delegados, ante ustedes empeño mi palabra por defender las acciones de nuestro partido”.

“Hagamos equipo, debemos navegar en el mismo barco para buscar más y mejores proyectos para esta región y nuestra entidad, respaldemos e impulsemos las acciones que bien viene haciendo nuestro líder Omar Fayad Meneses”.

En su oportunidad, Rigoberto Fabrice Rodríguez Couson precandidato local por la diputación del distrito VI Huichapan, externó: “soy un hombre cercano a todos nuestros sectores y organizaciones, soy militante de nuestro partido, el Revolucionario Institucional desde hace muchos años”.

Pidió la confianza y el impulso de las y los delegados para integrarse y fortalecer las políticas públicas del primer priista en el estado, Omar Fayad Meneses, “les pido que ratifiquen en estas convenciones las precandidaturas de todos nosotros”.

Para finalizar, Hilda Arely Narváez Bravo aspirante a la candidatura local por el distrito XV Tepeji, dijo sentirse capacitada y preparada para los futuros retos, ya que, destacó que actualmente su persona refleja compromiso y trabajo, “hoy tengo la capacidad para poder entender las situaciones de cada lugar de mi distrito”.

 

En ese sentido, pidió a las y los delegados el apoyo para que de esta manera exista un proyecto viable para la entidad, “de la manera más humilde y sensible vengo a comprometerme con todos y cada uno de ustedes, en conjunto, solamente de esta manera, tendremos un país mejor, solamente de esa manera podemos trabajar en armonía y solamente de esta manera podemos trabajar con propuestas reales que beneficien a nuestro país y a nuestro estado”.

 

Meade Presentará Estrategia Para Fortalecer la Economía Familiar en Monterrey

Jueves, 08 de Febrero de 2018 01:34 administrador
Imprimir PDF

Monterrey, Nvo León,  7 de Febrero 2018.- “Mientras otros ocupan su tiempo en defenderse de denuncias por corrupción, yo no tengo cola que me pisen y me dedico a hacer propuestas serias que le sirvan a la gente”, señalo José Antonio Meade, precandidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, al tiempo que adelanto que  presentará en Monterrey, Nuevo León, su estrategia para fortalecer la economía familiar.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey, el aspirante a la candidatura presidencial fue recibido por el dirigente del Comité Directivo del PRI en la entidad, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Meade Kuribreña participará en el Octavo Foro Nacional Puntos de Encuentro de la Fundación Colosio, que estará enfocado en temas de emprendimiento como factor de desarrollo y movilidad social.

El precandidato presentará su estrategia para lograr una distribución más equitativa de la riqueza y que los beneficios del crecimiento se vean reflejados en el fortalecimiento de la economía familiar.

 

Antes de abordar el vuelo comercial que lo condujo a Monterrey, Meade Kuribreña escribió en sus redes sociales: Como parte de sus actividades en esta ciudad, Meade dialogará con el sector empresarial de la entidad y por la tarde se reunirá con militancia del PRI en el estado.

 

“Nuvia Mayorga La Mejor Carta Del PRI Para La Senaduría”: Movimiento Territorial

Jueves, 08 de Febrero de 2018 00:48 administrador
Imprimir PDF

-  Se llevan a cabo convenciones distritales para respaldar las precandidaturas priistas.

-  Emetistas suman voluntades para conformar estructura

-  Lideresa de MT Adriana Flores reconoce el trabajo de la precandidata en favor de los pueblos indígenas

Pachuca Hgo., a 7 de febrero de 2018.- Como lo marcan los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Leoncio Pineda Godos, se han llevado a cabo las convenciones de delegadas y delegados distritales, con el objetivo de respaldar las precandidaturas a la senaduría y diputaciones tanto federales como locales en los distritos de Huejutla, Actopan e Ixmiquilpan.

Fue en dichas convenciones, donde, la lideresa del Movimiento Territorial (MT), Adriana Flores Torres, declaró que los emetistas están presentes y suman voluntades para conformar una gran estructura, “venimos a arropar y apoyar a las y los precandidatos, pues nuestro partido ha reconocido y postulado a los mejores cuadros para representarnos, en unidad y trabajando juntos vamos a cumplir nuestros objetivos, tanto a nivel estatal como en el proyecto de nación encabezado por José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República”.

En ese sentido agregó, que Nuvia Mayorga es la mejor carta del Revolucionario Institucional para aspirar a la candidatura por la senaduría, pues sus resultados, han sido palpables y de suma importancia para la transformación de los pueblos indígenas, a nivel estatal y nacional.

“Si Nuvia Mayorga ha logrado esto como directora nacional de la Comisión de los Pueblos Indígenas del Gobierno Federal, imaginen lo que logrará como senadora, trabajando de la mano con el primer priista Omar Fayad” concluyó Adriana Flores.

 

Estas convenciones se han realizado de manera exitosa en cada uno de los Distritos antes mencionados, y se han dado cita la Dirigencia Estatal, líderes de sectores y organizaciones, militantes y simpatizantes del priismo, pero además continuará por Tulancingo, Tula, Tepeapulco, para cerrar en Pachuca.

 

“Meade Tiene la Visión Para Llevar a Este País a un Mejor Rumbo”: Leoncio Pineda Godos

Miércoles, 07 de Febrero de 2018 00:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 6 de Febrero de 2018.-El líder del Revolucionario Institucional presentó a los precandidatos ante los delegados del distrito de Ixmiquilpan. El dirigente del priismo convocó a los asistentes a construir la ideología del partido, en relación al proceso electoral.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lideran Leoncio Pineda Godos y Erika Rodríguez Hernández, presidente y secretaria general, respectivamente, presentaron a los aspirantes del priismo a una candidatura a los delegados del distrito de Ixmiquilpan.

En el acto, Pineda Godos convocó a las y los delegados a construir, de la mano de un gran personaje a nivel nacional como José Antonio Meade, un gran proyecto de nación, ya que, dijo, es una persona que tiene y ha demostrado, en cada uno de los cargos que ha tenido, la visión para llevar a este país a un mejor rumbo, para construir y consolidar el bienestar de todos.

“Construyamos la ideología de nuestro partido, en razón al proceso electoral que se nos avecina, no demos causa ni oído a todos aquellos que por el simple hecho de decir que pueden cambiar las cosas lo van a poder hacer por arte de magia, hoy están las mejores mujeres y los mejores hombres para llevar a buen puerto un proyecto de nación, un proyecto de Hidalgo y un proyecto para beneficio de todas nuestras familias”.

En su oportunidad, Nuvia Mayorga Delgado precandidata a la senaduría de la República recalcó que siempre ha trabajado con disciplina y orden, pensando en favor del estado. De igual manera, subrayó que conoce las preocupaciones de los campesinos en el tema de los fenómenos naturales, “ellos están preocupados de que no llueve, de que llovió de más o de que ya heló, por eso me gusta ayudar al campo”, expresó.

Asimismo, externó que desde que inició su trabajo en la administración pública, siempre dio resultados para tener recursos extraordinarios “fui secretaria de finanzas con un gran político que todos ustedes conocen, un gran político que es reconocido a nivel nacional, Miguel Ángel Osorio Chong, con él aprendí a trabajar”.

Mayorga Delgado pidió el respaldo de las delegadas y delegados para trabajar de la mano con el primer priista Omar Fayad y seguir en el camino de fortalecer al campo y contribuir al beneficio del estado. De igual forma, pidió el apoyo al proyecto de José Antonio Meade.

“Tenemos que cuidar a la familia, si la familia está intranquila, debemos generar la tranquilidad teniendo ingresos, teniendo un campo más mecanizado, con mejores oportunidades para los hijos, con empleos, en el Valle del Mezquital necesitan proyectos productivos para tener ingresos en la familia, necesitan proyectos artesanales para salir adelante”, y esto, recalcó, con la unidad del PRI se podrá lograr.

Al hacer uso de la voz, Héctor Pedraza Olguín, precandidato por el distrito federal número II en Ixmiquilpan, manifestó sentirse feliz por pertenecer al Partido Revolucionario Institucional, lo anterior, al indicar que este es un instituto político que sabe encabezar las causas de las mujeres, los jóvenes, los obreros, los adultos mayores y los hombres del campo, “me siento orgulloso de ser parte de este partido, de manera humilde y generosa, vengo a pedirles apoyo para que mis compañeras y compañeros, que hoy aspiramos a una candidatura, podamos obtener el éxito”.

Detalló que su ingreso a la política fue desde abajo, empapándose de la dinámica del tejido comunitario y agregó que el trabajo colectivo con unidad es permanente, por lo cual, siempre luchará por las causas sociales.

“No soy ningún improvisado, tengo la capacidad y la experiencia para llevar las causas de los hombres y mujeres de la sierra y el valle del Mezquital, hoy más que nunca, debemos estar unidos, en la unidad está nuestra fortaleza, en la cohesión está nuestra unidad, una familia unida es exitosa, una comunidad unida es triunfadora”.

Rigoberto Fabrice Rodríguez Couson, precandidato por el distrito local VI Huichapan, acotó que es un honor y un privilegio esta precandidatura por lo que agradeció al Revolucionario  Institucional la oportunidad, “queremos ratificar nuestra aspiración a una candidatura, de esta manera, podremos fortalecer las acciones y las políticas públicas de nuestro primer priista Omar Fayad Meneses, quiero ratificar el compromiso que tenemos con los priistas de esta región, porque sé que juntos lucharemos para lograr un mejor estado”.

En tanto, Humberto Calixto Mendoza, precandidato por el distrito local VII Mixquiahuala afirmó que los delegados son las personas más importantes del próximo proceso que se vivirá, “con su respaldo y apoyo quiero llegar a ser su candidato a diputado local, en la próxima asamblea que se va a efectuar” “Me siento preparado, soy un hombre de causas, un hombre que reconoce el trabajo y el esfuerzo de su militancia, que entiende el trabajo de jóvenes y mujeres que luchan por fortalecer a este instituto político, valoro su esfuerzo que cotidianamente realizan bajo el liderazgo de nuestro presidente Leoncio Pineda Godos”.

 

Para finalizar, Carlos Alberto Anaya de la Peña aspirante a la candidatura por distrito local I Zimapán, pidió a las y los delegados que le brindaran su confianza para llegar a ser candidato. “Lo importante es hacer ese esfuerzo por la gente y que después ese esfuerzo se convierta en cariño, eso es lo que el valle del Mezquital necesita, gente como estos precandidatos, que desde la trinchera donde estén, siempre entreguen resultados”.

 


Página 9 de 137