Politica

En Los Jóvenes Está El Futuro De Hidalgo: Leoncio Pineda Godos

Jueves, 31 de Agosto de 2017 00:15 administrador
Imprimir PDF

•Se tomó protesta a Diego Ordaz y Leslie Ortega como nueva dirigencia juvenil del priismo en Hidalgo.

•El presidente del CDE indicó que son los jóvenes quienes generarán las condiciones que requiere el estado.

•Pablo Angulo Briceño, dirigente nacional de Red Jóvenes, recalcó que la militancia de los jóvenes en Hidalgo es ejemplar y que no hay reto que ellos no puedan resolver.

Pachuca Hgo.,  30 de agosto de 2017 .- “Busquemos la expresión de los jóvenes, porque sé que en ellos está el futuro de las regiones, los municipios y del estado”, expresó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Leoncio Pineda Godos, lo anterior durante la rendición de protesta, en la que toman las riendas de la Red Jóvenes por México de Hidalgo, Diego Ordaz Castillo, presidente y Leslie Ortega Barrera, secretaria general.

En su mensaje, el líder tricolor se dijo complacido de participar en esta fiesta priista, ya que, para él, los jóvenes son parte vital del partido para los comicios del próximo año, “es con la juventud con quienes nos preparamos para poder competir y ser un partido que nos permita generar las grandes condiciones que se requieren al interior de nuestro estado”. Asimismo, Pineda Godos indicó que de la mano de dos hidalguenses, Omar Fayad Meneses y Miguel Ángel Osorio Chong, se podrá construir y dar solución a las necesidades de Hidalgo.

De igual forma, Leoncio Pineda subrayó que el que hoy Diego Ordaz y Leslie Ortega tengan en sus manos la responsabilidad de encabezar la Red Jóvenes, indica que la edad no es una limitante para alcanzar metas, de igual forma conminó a la nueva dirigencia a reforzarse e incluir a todas las expresiones juveniles en el estado, “no perdamos el espíritu combativo de los jóvenes, porque son ellos el espacio y el futuro del Hidalgo que todos queremos”, culminó el presidente.

En tanto, el líder nacional de la juventud, Pablo Angulo Briceño señaló que los jóvenes son la fuerza del partido, igualmente reconoció que la nueva dirigencia, que hoy toma la batuta juvenil hidalguense, se debe al carácter surgido para seguir con aspiraciones aún más grandes, “hoy le pido a Diego y a Leslie que asuman el compromiso de mejorar lo anterior, que incluyan a todas las fuerzas del priismo joven, ya que hoy llega una nueva dirigencia, pero la militancia se debe de seguir valorando”.

Igualmente, Angulo Briceño expuso que su siguiente recorrido por el país comenzará en el estado; recalcó que el priismo de los jóvenes en Hidalgo es ejemplar y que no hay reto que ellos no puedan resolver, “son ustedes, el priismo en Hidalgo, un ejemplo, un priismo vivo, participativo, que demuestran que no hay reto que no se pueda resolver”.

De igual manera, invitó a los asistentes a defender las causas que permean en el Revolucionario Institucional, ya que, continuó el líder juvenil, el PRI le da la oportunidad a los jóvenes que con pasión hacen el ejercicio de la política, “no permitamos que nos desprestigien, sigamos trabajando con paso firme para construir un partido de altura, de acuerdo a las nuevas circunstancias”.

 

Asimismo, los nuevos dirigentes, Diego Ordaz y Leslie Ortega, se comprometieron a seguir en el trabajo del día a día, ya que saben que les esperan jornadas laborales extenuantes, pero sin duda en el PRI la constancia y la disciplina son los pilares que dan fuerza a este instituto.

 

Localizan Con Huellas de Violencia a Dirigente Municipal de la UFIC, en Tezontepec de Aldama

Martes, 29 de Agosto de 2017 23:13 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 29 de Agosto de 2017.- Luego de tres días de haber sido “levantada” por un grupo de personas desconocidas a bordo de camionetas, la noche de este lunes Karen Izolda Taxilaga Durante, secretaria de Asuntos de la Mujer del Comité Ejecutivo Estatal de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), apareció amarrada y con huellas de golpes, en un paraje rivereño del municipio de Tezontepec de Aldama.

La información fue dada a conocer por Francisco Ortega Sánchez, dirigente estatal de la UFIC, quien aseguró que el plagio puede tener origen en la añeja disputa de 1,899 hectáreas de tierras que mantienen desde hace más de 100 años comuneros de Tezontepec de Aldama y ejidatarios de Mixquiahuala, que son los que actualmente mantienen en su poder las tierras de cultivo.

En conferencia de prensa, Ortega Sánchez dio a conocer que Karen Izolda Taxilaga desapareció el sábado entre 8 y 9 de la noche, cuando acudió a un café internet para consultar alguna información personal, y desde ese momento sus familiares no supieron de ella, incluso se indagó entre los vecinos de la comunidad de La Cruz, pero sin resultados. Durante la noche y madrugada del día siguiente se trató de localizar pero sin ningún éxito.

Dio a conocer que la mujer se ha destacado porque ha venido encabezando el movimiento de comuneros del municipio de Tezontepec de Aldama, que busca la restitución de una extensión de 1,899 hectáreas de tierras de cultivo, del predio Cinta Larga, que fueron invadidas desde hace más de 100 años por ejidatarios del municipio de Mixquiahuala.

Con respecto a las tierras, de acuerdo con documentos que tienen los afectados, éstos cuentan con un título que les fue otorgado desde la época virreinal y después ratificadas mediante decreto presidencial a inicios del siglo pasado.

Sin embargo las 1,899 hectáreas fueron invadidas por ejidatarios de Mixquiahuala, que las vienen poseyendo, trabajando y usufructuando.

Relató Ortega Sánchez que en los últimos años el gobierno estatal, al intervenir en el conflicto, creo un fideicomiso para la administración de esas tierras y sus recursos, pero en días pasados se conoció que ese fideicomiso ha prescrito por su temporalidad y el gobierno ya no se encuentra en su administración, custodia ni cuidado de esas tierras que aún se encuentran en conflicto entre ambos grupos agrarios.

La disputa de la tierras de Cinta Larga que se ha dado desde los últimos 20 años, ha generado enfrentamientos a balazos, con varios muertos de por medio, debido a que el asunto no ha terminado de resolverse por parte de las autoridades agrarias federales, mucho menos del gobierno estatal.

“Nosotros estamos seguros y convencidos que a quien le corresponde la razón es al pueblo de Tezontepec de Aldama, porque así lo dicen los documentos, los planos, la resolución presidencial y todas las resoluciones que paulatinamente se han venido emitiendo.

“La Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), ahora transformada en Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se quieren agarrar del argumento que en algún momento hubo un convenio en el que supuestamente se resolvió a través de este de manera definitiva el pelito, sin atender las causas de origen del asunto y finalmente el problema agrario sigue latente”, detalló el dirigente estatal de la UFIC.

Dio a conocer que por la privación ilegal de la libertad ya fue iniciada una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con número de expediente 12-2017-11746, por desaparición de persona.

Incluso ya hubo reuniones con el Secretario de Gobierno de la entidad, Simón Vargas Aguilar, a quien le han exigido su intervención en las pesquisas para conocer quiénes están detrás de este hecho delictuoso y que liberaron a Karen Izolda Taxilaga, a un costado de las márgenes del río de Tezontepec de Aldama: la mujer se encontraba ataca de pies y manos y sujeta a un montón de pesados tabiques, que permite sospechar que estuvieron a punto de arrojarla al agua para que se ahogara y tratar de desaparecer su cuerpo.

Una vez que fue localizada la agraviada se conoció que ésta fue golpeada severamente, amenazada de muerte y hasta le cortaron el cabello, ocasionando que ahora presente huellas del trauma que le dejaron, por lo que está internada en el Hospital Regional de Tula y bajo vigilancia médica por las lesiones que presenta.

 

En la conferencia de prensa ofrecida en las oficinas estatales de la UFIC, en Pachuca, estuvieron presentes Luisa Cornejo Cerón, integrante de la asamblea de comuneros de Tezontepec de Aldama, y Teresa Samperio León, vocera de la organización campesina. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Denuncian Públicamente la Desaparición de Líder de la UFIC En Tezontepec de Aldama

Lunes, 28 de Agosto de 2017 23:56 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 28 de Agosto de 2017.- La Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) denunció la desaparición de Karen Izolda Taxiloga Durante, dirigente de esa organización en el municipio de Tezontepec de Aldama; hecho que consideran está relacionado con la disputa de un predio de 1.899 hectáreas ubicadas en la comunidad Cinta Larga, de aquella localidad.

A través de un comunicado oficial que firma el Comité Estatal de la UFIC, se informa que el municipio de Tezontepec de Aldama, históricamente ha venido dando una lucha por la reivindicación de 1,899 hectáreas del predio conocido como Cinta Larga, mismas que fueron dotadas a la localidad en la Época Virreinal y se acredita con los títulos certificados por el Registro Agrario Nacional (RAN).

Actualmente la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), en coordinación con el Comité Indígena Agrario de Tezontepec de Aldama estamos exigiendo al Tribunal Unitario Agrario No. 55, con sede en Pachuca, la ejecución de la sentencia conforme al plano, para evitar enfrentamientos sociales y más pérdidas de vidas humanas.

En este contexto denunciamos públicamente la desaparición de nuestra compañera Karen Izolda Taxiloga Durante, quien es integrante del Comité Ejecutivo Estatal de la UFIC y forma parte del Comité Indígena Agrario de Tezontepec de Aldama, como para recuperación física de las tierras comunales y que fue vista por última vez aproximadamente a las 21:00 Hrs. Del sábado 26 del presente mes y año, a 50 metros de su domicilio, localizado en la calle 16 de septiembre s/n, Localidad de la cruz, del Municipio de Tezontepec de Aldama Hidalgo.

Preocupados que su desaparición sea un acto de represión por la lucha que se está dando para la recuperación de las tierras comunales.

 

“Exigimos enérgicamente a las autoridades competentes su intervención para localización de Karen Izolda Taxiloga Durante”, concluye el comunicado.

 

El Dinero Destinado a los Partidos Políticos lo Usan Para la Promoción Personal de los Dirigentes, Asegura Margarita Zavala

Domingo, 27 de Agosto de 2017 23:36 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 27 de agosto 3017.- “No es posible que tengamos más de 6 mil millones de pesos a los partidos políticos. A mí me consta y a todos nos consta para qué sirven esos miles de millones de pesos, ni siquiera vemos a los partidos en siglas, sino que vemos al dueño del partido o al que se hizo dueño del partido, para eso no es el financiamiento ni el dinero de los mexicanos”, señaló Margarita Zavala, al tiempo que señalo que el PAN está pasmado porque con la apuesta al Frente Amplio aún no define métodos ni candidato. .

En su discurso reiteró que sin recursos públicos, sin spots y sin estructuras de poder, ella está arriba en las encuestas.

Por otro lado, Zavala acusó que el dinero destinado a los partidos políticos lo usan para la promoción personal de los dirigentes.

Indicó que apoya las diversas propuestas legislativas para reducir el financiamiento porque el dinero de los mexicanos se debe usar en otras prioridades.

“López Obrador recibe más de mil millones de pesos y el PAN recibe también más de mil millones y el PRI mucho más porque el dinero es para la imagen de una sola persona que no es ejemplo de democracia”, señaló en dicho encuentro con la red de mujeres que apoya sus aspiraciones a la Presidencia.

La ex Primera Dama se pronunció por disminuir las prerrogativas a los partidos, que en el 2018 recibirán más de 6 mil millones de pesos debido a las campañas políticas.

Indicó que el dinero se debe destinar a prioridades como salud, educación, seguridad y mujeres.

“Siempre apoyé la reducción de financiamiento público como lo que propuso Pedro Kumamoto”,

Margarita Zavala  advirtió que “Morena tiene candidato, no tiene método, y todos aglutinados alrededor de él; veo un PRI que tiene método y ya definiciones, por lo menos de quiénes son los candidatos, y veo a un PAN pasmado porque no tiene ni método ni candidato y eso no le ayuda al PAN y al País menos, tenemos que poner al centro a México”.

“No es que yo lo impida (el Frente Opositor), las alianzas estoy de acuerdo con ellas, es parte de la vida política de un partido, pero como lo están haciendo no está generando ni claridades y definiciones”.

 

Luego de un encuentro con la red de mujeres en el WTC de la Ciudad de México, aseguró que Acción Nacional está posponiendo decisiones muy importantes. “Entonces, primero los candidatos, nuestras propias definiciones, la alianza con los ciudadanos y luego la alianza con los partidos políticos”.

 

Dirigente Estatal Del PRI Hace un Llamado a la Militancia Para Sumarse Con Miras al 2018

Viernes, 25 de Agosto de 2017 23:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo.,  25 de agosto de 2017.-Leoncio Pineda Godos indicó que hay gente de otros partidos políticos que se quieren sumar al PRI. El líder priista destacó la labor del gobernador Omar Fayad. El dirigente estatal subrayó que para tener un priismo afianzado se necesita unir fuerzas, y atender a la militancia.

“Los nuevos cuadros del partido, necesitan mostrar compromiso, lealtad, consenso, reconocimiento y respeto”, fueron las palabras del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Leoncio Pineda Godos, lo anterior, durante las tomas de protesta en los municipios de: Atitalaquia, Tula de Allende y Tepetitlán, donde expresó que es de relevante importancia cerrar filas y caminar con paso firme de cara al 2018.

Al respecto, el líder del priismo hidalguense indicó que el siguiente año será vital para el partido y la nación, por ello, conminó a la militancia a sumarse, a atender a toda la ciudadanía, a argumentar por qué el Revolucionario Institucional es el mejor instituto político de todos los que existen en el país.

Pineda Godos reveló que hay diversas corrientes políticas que han visto la opción de sumarse al Revolucionario Institucional, ya que reconocen el trabajo, las acciones y la visión de este instituto político “Hoy hay gente de Morena, del PRD y Nueva Alianza que se quieren incluir en nuestro partido, porque ya se dieron cuenta de que el PRI es la mejor opción, tenemos cuadros capacitados, gente con experiencia y es un partido que ha generado todas las instituciones de este país, lo que nos fortalece en todos los sentidos”.

De igual forma, el presidente tricolor destacó la labor del gobernador en la entidad, Omar Fayad Meneses, de quien, dijo, es una persona sensible, que sabe y entiende las necesidades de la gente, al tiempo, destacó los logros, inversiones, y programas sociales que ha generado en beneficio del estado, uno de ellos, el auto empleo para los adultos mayores.

“Hemos sido muy claros, el gobernador de Hidalgo está generando las condiciones para que nuestra entidad mejore en su calidad de vida, a nosotros no nos queda más que sumarnos a su esfuerzo, porque nuestro mandatario ha sido congruente en todo momento”.

Leoncio Pineda subrayó que para tener un priismo afianzado se necesita unir fuerzas, y atender a toda la militancia para generar estructura y mejores condiciones, “debemos ser un instituto político incluyente, pero debemos empezar en casa, en la medida que nuestra militancia sea atendida, generaran mejores resultados, habrá mayor compromiso y fundamentalmente fortaleceremos nuestras acciones”. En tanto, la secretaria general Erika Rodríguez Hernández indicó que el PRI es un partido de puertas abiertas, y seguirá trabajando con paso firme y decidido para afianzarse en el favoritismo de los hidalguenses.

La conformación de los nuevos cuadros quedó integrada de la siguiente manera:  Atitalaquia, Edgar Iván Alpízar Martínez, presidente, Leticia Montoya González, secretaria general; Tula de Allende, Héctor Arana Marín, presidente, Libertad García Trujillo secretaria general; y en Tepetitlán, Anastasio Ortega Mendoza y Yovana Tavera Rodríguez, presidente y secretaria general respectivamente.

 

 


Página 9 de 120