Politica

Renuncian Militantes Perredistas, Entre Ellos, Los Alcaldes de Huasca y Zapotlán de Juárez

Martes, 05 de Junio de 2018 00:14 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 4 de Junio de 2018.- Militantes perredistas, de la corriente interna Izquierda Democrática Nacional (IDN), entre ellos los alcaldes de Huasca de Ocampo y Zapotlán de Juárez anunciaron este lunes su separación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), “pues es el camino que demanda México”.

Precisaron que además de Marcelo Soto Fernández y Erick Edgardo Islas Cruz, alcaldes de Huasca de Ocampo y Zapotlán de Juárez, también se separan de las filas del sol azteca 25 regidores municipales, 12 presidentes de comités municipales, más de 20 consejeros estatales, los secretarios general, Juan Bravo, y Oscar Villeda Ponce, de Formación Política, del Comité Ejecutivo Estatal perredista, así como el ex regidor de Pachuca, Aurelio González López.

Desde el año pasado, IDN emprendió un nuevo proyecto, al que su líder René Bejarano Martínez renombró como Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), cuya delegada nacional en Hidalgo actualmente es Carmen Vera, y Socorro Ceseña, secretaria general de esta organización.

Ante los medios de comunicación, Juan Bravo aseguró tenerle gratitud al PRD y su decisión “no es una traición o una separación, es una reorientación y que efectivamente seguiremos encontrando con los compañeros que les asista la razón, pero que sobre todo intentamos que no estamos en una lucha diferente, ni en una lucha contraria”.

En una misiva, la decisión de este grupo de perredistas, le hacen saber a Manuel Granados Covarrubias, actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Aurelio González consideró que la elección del 1 de julio, del presente año, será día muy importante en la historia de México, por lo que como actores políticos en esta transición democrática que se presenta, se suman a la responsabilidad de construir una sociedad más justa.

Puntualizó que actualmente, al interior del PRD, aún hay mucha resistencia de la militancia perredista en Hidalgo, que está en desacuerdo con la alianza realizada con el Partido Acción Nacional (PAN), pues en el 2006 no permitió la alternancia política en el país.

Señaló que incluso Acción Nacional ha sido partícipe de la firma del mal llamado “Pacto por México”, actualmente se tomó una mala decisión de las dirigencias nacionales (PAN y PRD), con la postulación de candidatos sin trayectoria, ideología política y nunca cercana a la militancia; esto ha propiciado que el PRD en Hidalgo se encuentre alejado de las preferencias electorales.

Por ello “el equipo de IDN tomó la decisión correcta de estar del lado de la historia, pues siempre hemos pugnado por la unidad de las fuerzas progresistas de izquierda.

A nuestros compañeros de lucha a lo largo de todos estos años estoy seguro que nos reencontraremos en el camino de las causas y de los ideales que compartimos. Convencido de que el PRD habrá de tomar su línea política y principios en la construcción de un mejor país para todos, presento mi renuncia como militante y secretario general del PRD”, reza el escrito que fue entregado al CEN del PRD.

En su momento el alcalde de Zapotlán de Juárez anuncio su renuncia a un partido que se ha aliado con el PAN, que siempre ha estado en contra de las izquierdas del país, cuyos dos presidentes gobernaron mal a México y que tienen un proyecto que no ayudará en nada a la nación. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Es Satisfactorio Trabajar Con Comunidades Organizadas: Mayka Ortega

Jueves, 31 de Mayo de 2018 21:35 administrador
Imprimir PDF

* Habitantes de las comunidades de Singuilucan recibieron a la candidata.

* Refirió que durante 31 días ha recorrido las localidades y colonias de los 5 municipios del distrito.

Singuilucan Hgo., a 31 de mayo de 2018.- Habitantes de las comunidades de Singuilucan, recibieron a la candidata a diputada local por el distrito 18 Mayka Ortega, para revisar su trabajo, para plantear las demandas comunitarias y escuchar sus propuestas.

“Durante 31 días he recorrido la mayoría de localidades y colonias de los 5 municipios de mi distrito, para proponerles seguir trabajando por la familia y la comunidad. Ha sido grato para mi recibir la confirmación del compromiso de la gente para este proceso electoral, principalmente porque he dado mi mejor esfuerzo por cumplir, por regresar y por aportar siempre soluciones reales”, comentó Ortega Eguiluz.

“Estamos haciendo una extensa cobertura geográfica visitando comunidades, pero también atendiendo a los distintos sectores de la sociedad. En esta ocasión, me reuní con los expresidentes del Comité Municipal de mi partido y con los expresidentes municipales de Singuilucan, con el objetivo de sumar su experiencia y liderazgo a mi proyecto de representación social, lo cual agradezco mucho que se haya logrado”, señaló la candidata Ortega Eguiluz.

Posteriormente la aspirante recorrió Las Palmas, Rincón del Agua, El Encinal, La Lagunita y El Susto.

“En cada comunidad visitada, los vecinos y sus autoridades comunitarias han escuchado los resultados de mi gestión y mis propuestas, para que las familias estén mejor y sobre todo felices. Y también hemos revisado sus necesidades prioritarias, de tal manera que construyamos juntos un programa de gestión, ante las autoridades correspondientes” dijo Mayka Ortega.

“Cada comunidad y yo estamos trabajado con el mismo objetivo, pero identificando entre todos qué es lo que nos corresponde realizar a cada quien, porque solo organizados y cumpliendo nuestras respectivas obligaciones, podremos alcanzar mejores resultados, empezando por ganar la elección este 1° de julio”, concluyó Ortega Eguiluz.

 

Programas De Apoyo A Emprendedores Para La Creación De Negocios: Jaime Galindo Ugalde

Jueves, 31 de Mayo de 2018 21:33 administrador
Imprimir PDF

* La creación de empresas en los diferentes municipios del distrito III detona la economía del lugar.

Actopan, Hgo., a 31 de mayo de 2018.- En Hidalgo y en el país existen programas para emprendedores, en donde se les beneficia con apoyos económicos para que puedan empezar su negocio, en el distrito electoral III y en el estado existen mentes brillantes que solo necesitan el apoyo financiero para echar a andar empresas y promover el desarrollo de la entidad creando empleos, refirió el candidato a la diputación federal, Jaime Galindo Ugalde a habitantes del municipio de Actopan.

“Ya existen beneficios para la creación de empresas, tanto fiscales como económicos, sin embargo, sé que podemos mejorarlos para que sean más accesibles y logremos la autosuficiencia económica, nuestro estado lo demanda y buscaré que así sea”, expuso el candidato en su visita a la central de abastos de Actopan.

La creación de empresas en los diferentes municipios del distrito III detona la economía del lugar, pues crea nuevos empleos, y esto repercute en un mayor flujo de dinero entre los habitantes de la localidad, ayuda a que los trabajadores no tengan que desplazarse largas distancias por trabajo, además de que crea un sentido de pertinencia.

El candidato solicitó el voto para el próximo 1 de julio, al comentar que el mejor y más preparado candidato para la presidencia de la República es José Antonio Meade Kuribreña, pues ha estado en diferentes secretarías y tiene el conocimiento para dirigir brillantemente el futuro del país.

También pidió el apoyo a la ciudadanía con el voto por las senadurías para Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo, de la coalición Todos por México, y por el candidato del PRI Roberto Núñez Vizzuett por la diputación local de Actopan.

 

Fortalecer Los Centros De Salud De Primera Atención Para Las Mujeres Y Sus Hijos, Propone Lorenzo Arroyo

Jueves, 31 de Mayo de 2018 21:33 administrador
Imprimir PDF

* Incrementará la posibilidad de atender temas ginecobstétricos.

* Refirió que la salud es un tema primordial para el gobernador Omar Fayad.

Tulancingo de Bravo, Hgo., a 31 de mayo de 2018.- “Las mujeres en Tulancingo son una prioridad para mi plataforma de campaña”, comentó Lorenzo Arroyo Márquez, candidato a diputado local del distrito XI por el PRI, quien durante estos días ha podido platicar con la sociedad en general, sobre su interés de ampliar el servicio médico para las futuras madres de familia, porque considera que es necesario fortalecer los centros de salud, que fungen como espacios de primera atención para la población, para que también atiendan más casos de ginecobstetricia con todo el equipamiento y elementos necesarios.

El candidato por el PRI ahondó en este tema, respecto a lo que debe hacerse, “fortalecer los centros de salud para que las mujeres en Tulancingo, en la región y en todo el estado, tengan mejores oportunidades en el servicio, que tengan la atención adecuada, digna, hoy el 70% de las personas que llegan al Hospital General de Tulancingo es para tema ginecobstétrico, un tema que podríamos atender bien en los centros de salud, por lo cual pediremos reforzar estos centros de salud, para que tengan la atención adecuada y los primeros años de vida de nuestros hijos estén bien atendidos, también de manera preventiva”.

“Tenemos a un gobernador que está casado con el tema de la salud, aprovechar esta voluntad que tiene de poder fortalecer estos centros de primera atención, para nuestras mujeres y nuestra familia, necesitamos ser atendidos de manera oportuna, es un buen punto de referencia para poder atenderlos y fortalecerlos de manera efectiva”.

Arroyo comentó que la cercanía del centro de salud a una gran parte de la población puede ser bien aprovechada, para que las mujeres embarazadas puedan llevar un seguimiento puntual desde que deciden procrear, revisar las diferentes etapas de su proceso de gestación, y tener la certeza de que todo va acorde a las semanas del embarazo, estas acciones están consideradas en el centro de salud, sin embargo se requiere que se fortalezcan para que sean la primera opción donde las mujeres acudan.

Respecto al seguimiento de los recién nacidos, Lorenzo Arroyo hizo hincapié en que es importante que se puedan realizar en los centros de salud, el mayor número de estudios como el del tamiz neonatal, que permitirá a los padres de familia conocer el estado de sus hijos y poder actuar a tiempo en caso de ser necesario, con la finalidad de que los pequeños vivan el menor periodo posible con alguna afectación en su desarrollo, gracias a la detección temprana que ofrece este y algunos otros análisis que deben aplicarse a temprana edad.

Lorenzo enfatizó que está consciente de que la sociedad en general, no requiere de más promesas, sino que esperan resultados, y por el respeto que le tiene a todos y cada uno de los conforman el distrito de Tulancingo, hará todo lo que esté en sus manos para trabajar por el bienestar de sus familias; agregó que en las reuniones que ha tenido, las palabras de cada persona lo motivan a dar resultados cuando esté en el Congreso del estado, y que nunca perderá el objetivo de apoyarlos y demostrarles que la honestidad transforma.

 

Fomento Al Deporte, Cultura Y Esparcimiento De Nuestros Jóvenes: Paquita Ramírez Analco

Jueves, 31 de Mayo de 2018 21:31 administrador
Imprimir PDF

* Seré la voz de este sector en el Congreso, indicó.

Pachuca Hgo., a 31 de mayo de 2018.- “Por más espacios donde los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades sanamente, para una juventud atendida en su sano desempeño físico e intelectual, vamos a trabajar muy de la mano desde el Congreso local”.

Así lo dijo Paquita Ramírez Analco, candidata del Partido Revolucionario Institucional, por el distrito XII con cabecera en Pachuca, a jóvenes hidalguenses vecinos de los barrios altos y colonias céntricas de ésta minera ciudad, a lo largo de múltiples recorridos y largas caminatas como parte de sus actividades proselitistas.

Paquita Ramírez, dijo que el trabajo legislativo requiere de conocimiento y sensibilidad a las problemáticas sociales, por ello, dijo, que de ser favorecida con el voto de la ciudadanía este 1 de julio, revisará las leyes para adecuar las soluciones y entregar resultados tangibles a los hidalguenses.

“Hoy que la juventud esta tan activa, tan inquieta de participar en ámbitos políticos, públicos y privados, es momento de darles los espacios y herramientas para que construyan un futuro promisorio lleno de oportunidades, que se escuche su voz, que se expresen, que participen con propuestas, que manifiesten sus talentos deportivos, culturales e intelectuales y reciban la respuesta que ellos necesitan”, apuntó la aspirante a legisladora Paquita Ramírez.

 


Página 9 de 163