Politica

“No se pueden permitir más adultos mayores abandonados…trabajaré para todos los sectores de la población”

Jueves, 21 de Junio de 2018 00:34 administrador
Imprimir PDF

*En El Senado, Mi Prioridad Será El Bienestar de la Gente: Alex González Murillo PANAL

Pachuca, Hgo., a 20 de junio de 2018.-Alex González, candidato al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, aseguró  que al llegar a la Cámara Alta, su prioridad siempre será el bienestar de la gente y sus causas, por ello trabajará e influirá en la construcción de un presupuesto acorde a las necesidades de todos los sectores de la población.

En la recta final del actual proceso electoral, el Panalista  puntualizó que el principal compromiso que ha hecho con las y los hidalguenses, “es que sus causas se han convertido en las mías, y voy hacer lo imposible para que tengamos un mejor presupuesto, aunque le toca a la Cámara de Diputados influir de alguna manera, tendremos que buscar hoy más que nunca, repito, un presupuesto acorde a la realidad de nuestro país y dándole prioridad a los que más necesitan”.

Manifestó que jamás se debe dejar de ayudar a quien produce y a quien genera en este país, por ello su prioridad siempre será la gente que más requiere; las mujeres que tienen hijos y su marido no están con ellos, las madres solteras, los jóvenes y, sobre todo, los adultos mayores que hoy requieren más atención que nunca, porque son muchos los que viven en condiciones infrahumanas que ya no se pueden permitir.

Señaló que dicho trabajo debe tomarse con mucha seriedad y sensibilidad, porque hoy ya no puede haber tanta desigualdad en el país, es urgente la equidad y una vida digna para la gente que lo requiere, por ello, aseguró que lleva a cabo una campaña seria, responsable, sin mentiras, ni populismo y sin demagogia, “hablándoles con la verdad, diciéndoles cómo vamos hacerle y cómo vamos a salir adelante juntos”, apuntó.

Alex González reconoció que hay mucho trabajo por hacer y muchas cosas que modificar en el país, sin embargo, aseguró que hay gente seria, responsable, que han dado resultados y que está dispuesta a trabajar, de ahí que invitó a los hidalguenses a reflexionar el voto para el próximo 1 de julio, y darle su confianza a quien ya ha servido y lo ha hecho bien, pues el país ya no está para tener más vividores, oportunistas o gente sin absolutamente nada de experiencia.

Sentenció que el voto está en la gente y hay que razonarlo, pensarlo y dárselo a los mejores perfiles. En el caso del Senado, recalcó que este es un trabajo de mucha importancia, porque es el espacio donde se toman decisiones trascendentales para que México pueda caminar y es por eso que la decisión de quien representará a Hidalgo en este espacio, debe ser tomada con la misma seriedad.

Finalmente, el candidato al Senado de Todos por México, refrendó su compromiso de luchar beneficios por los hidalguenses, tal como lo hizo desde la Cámara de Diputados. “Ahí están mis resultados, mis palabras las hago a un lado, los hechos son los que hablan por mí”

 

El Verdadero Cambio Siempre Proviene de Abajo Hacia Arriba: Citlali Jaramillo

Martes, 19 de Junio de 2018 23:46 administrador
Imprimir PDF

* En el silencio hoy hemos sido cómplices de lo que el país vive, advirtió.

* Construir es responsabilidad de todos porque no existen presidentes milagrosos.

Tizayuca, Hgo., 19 de junio de 2018.- A no seguir creyendo que un presidente debe tener una varita mágica para venirlo a resolver todo, llamó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca de la coalición Todos por México. Insistió en que históricamente, el verdadero cambio proviene de abajo hacia arriba y nunca al revés.

“Hoy de verdad creo que sí, se trata de seguir peleando más recursos, y trabajando por mejores leyes, pero, fundamentalmente, tenemos que empezar en la familia, fortalecer el hogar, porque se ha descompuesto demasiado el tejido social”, expresó.

En encuentros con mujeres y vecinos de Tizayuca, la abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México reconoció enojo social en el país.

Demandó no ser esos niños que reparten culpas a los demás, y asumir la responsabilidad que a cada quien le toca.

Mencionó que a lo largo de sus recorridos por Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, municipios que integran el distrito 06, se ha encontrado con diversos signos de la descomposición social que se vive porque, “hemos perdido el sentido de comunidad, en donde antes éramos solidarios y nos ayudábamos entre nosotros”.

“Me he encontrado con casos de jóvenes drogándose, a plena luz del día y nadie dice, ni hace nada; ancianos en abandono que tienen un vecino que ni un taquito les lleva; mujeres violentadas que tienen un vecino que no fue para denunciar y protegerlas; niños maltratados que tienen vecinos que son testigos de esa situación. Si vamos a cambiar, debemos empezar por ser mejores ciudadanos, más solidarios”, sostuvo.

En el silencio, subrayó Citlali Jaramillo, hoy hemos sido cómplices de todo lo que estamos viviendo en el país.

“Es el momento de participar, de verdad que cuando la gente se suma, cuando la gente participa, su poder es imparable. El verdadero cambio viene de abajo hacia arriba. No necesitamos un presidente con una varita mágica, necesitamos gente que se decida a ser un mejor padre, una mejor madre, un mejor vecino, un mejor hijo, un mejor ciudadano”, externó.

Manifestó que hay ciudadanos que se están dejando llevar por las promesas sin sustento que hace un candidato presidencial, que de ganar, “si sigue así en seis meses vamos a tener un muy grave problema social, porque la gente va a decir y dónde está eso que me prometió”.

La aspirante a legisladora federal insistió en que, “hoy tenemos la responsabilidad de hacer lo correcto, de contratar a los mejores candidatos para que nos gobiernen y nos representen. No es un tema de imposiciones, sino de convencimiento de a quién se le va a dar la oportunidad y la confianza de llevar a buen puerto a la Nación”.

Enfatizó que en que este 1 de julio, “no debemos optar por un futuro negro y sin esperanza, ni tampoco por improvisados porque ya basta de permitir que experimenten con nuestros hijos”.

“Sí debemos elegir gente responsable y con trayectoria, que basa sus propuestas en resultados concretos. Yo no vengo a engañar y sí a hacer un trabajo arduo, soy una mujer preparada, honesta y que compromete un trabajo de equipo”, puntualizó.

Durante su gira proselitista por Tizayuca, con su compañera de fórmula Juanita García Rojas, Citlali Jaramillo recorrió el tianguis de Huitzila, donde saludó a comerciantes y clientes, y visitó la colonia Ex Presidentes, donde se presentó y escuchó a los vecinos. Estuvo acompañada también por la candidata del PRI a la diputación local por el distrito 16 con cabecera en Tizayuca, Silvia López González.

 

Apoyo a las Jefas de Familia, Mi Compromiso: Jaime Galindo Ugalde

Martes, 19 de Junio de 2018 23:44 administrador
Imprimir PDF

* Buscará fortalecer los programas de crédito a la palabra.

* Impulsará becas para estudiantes.

Mixquiahuala de Juárez, Hgo., a 19 de junio de 2018.- “Vengo a pedirles su apoyo, vengo a verlas para que sepan que soy y siempre estaré cerca de ustedes, las acciones que he realizado a lo largo de mi trayectoria en el servicio público reflejan el empeño que he mantenido en lograr que las familias tengan una vida digna y mejores oportunidades” comentó el abanderado de la coalición Todos por México, en su visita al municipio de Mixquiahuala de Juárez, en su gira proselitista en búsqueda del voto de la ciudadanía del distrito electoral III con cabecera en Actopan.

El aspirante a una curul en la Cámara Baja, dijo que, de verse favorecido con el voto, buscará fortalecer los programas de créditos a la palabra y becas de estudio para que los jóvenes y las jefas de familia salgan adelante.

En la plataforma de los programas actuales existen diversos apoyos, es sabido que conforme crece la población dichos programas dejan de alcanzar, por ello se deben de actualizar y seguir adelante, en este orden de ideas se buscará incorporar a 2 millones de familias más a dichos programas, con esta medida, se apoyará a cerca de 8 millones de personas a salir de la pobreza extrema.

La educación es sinónimo de desarrollo y bienestar, por ello también se becará al 100% de los estudiantes de preparatoria de todas las familias beneficiadas por estos apoyos, así los jóvenes terminarán su educación preparatoria y tendrán un lugar garantizado en la educación superior.

De igual forma solicitó el apoyo para el candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña, ya que una de sus propuestas es otorgar un salario de $1,200 pesos mensuales a las jefas de familia, como un piso de protección social para brindarles mayor bienestar y evitar que sus familias caigan en pobreza, al tiempo de permitirles su inclusión financiera.

“Es de mi interés que las y los jóvenes y las madres de familia tengan las herramientas necesarias para superarse, y ofrecer a sus seres queridos satisfactores que les ayuden a salir adelante”. Finalizo el candidato.

 

Desde El Senado Trabajaré Mayor Inversión Para Hidalgo: Alex González Murillo, Candidato del PANAL

Martes, 19 de Junio de 2018 23:42 administrador
Imprimir PDF

Impulsaré presupuestos acordes a la realidad y aprovechar las fortalezas de cada región.

Campo y empresas, las que deberán fortalecerse para generar empleo y oportunidades para todos.

Pachuca, Hgo., 19 de junio a 2018.- Alex González, candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México, que encabeza los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista México, garantizó que desde la Cámara Alta, trabajará para atraer más inversión a Hidalgo, que generará empleo y más oportunidades para todos en la entidad.

Tras reconocer que una de las mayores demandas de la población, luego de recorrer más del 96 por ciento del estado, es la falta de empleo y de oportunidades, por ello, el candidato de Todos por México aseveró que desde su escaño, se sumará al trabajo del gobierno del estado a efecto de atraer más empresas que brinden empleo.

“Se requiere gente en verdad con vocación, que le ayude al gobernador, que quiera a su estado, que pueda dedicarse a traer inversión, tenemos que viajar para traer los recursos, hoy tenemos que hacerlo”, expresó Alex González.

Agregó que es urgente reflexionar sobre este tema y al momento de emitir el voto el próximo 1 de julio, ya que hoy, apuntó, es una realidad que muchas empresas han decidido retirar sus inversiones del país, por la incertidumbre que existe actualmente.

Puntualizó que en el tema del campo, también será importante aprovechar las fortalezas de cada región, e impulsarlas para atraer a cada espacio empresas que generen empleos acordes a la zona, por ello, sentenció que, “no estamos frente a un juego, es un tema muy complicado, por eso tenemos que sensibilizarnos, a quién le daremos el voto”.

Alex González reconoció que tal vez solo no cambiará al mundo, sin embargo busca aportar su granito de arena, así como lo hizo en la Cámara de Diputados y ahora lo hará igual en el Senado, pues su principal compromiso es lograr un México igualitario y vida digna para todos.

Cabe señalar que a semana y media de concluir las campañas, el representante de Todos por México, informó que se ha tenido un proceso de mucho trabajo, al acudir no sólo a las cabeceras municipales, sino a las comunidades más lejanas, donde en ocasiones hay pocas personas, pero aún vale la pena el viaje porque es cuando se conoce al estado a fondo, “las problemáticas, las verdaderas carencias, son a las que le debemos dar salida”.

Finalmente, agregó que son muchos los temas a tratar, y lamentó que en pleno siglo XXI aún se puedan encontrar tantas carencias o adultos mayores en abandono total, por ello, indicó, “queda claro que necesitamos un presupuesto mucho más responsable, más acorde a la realidad de este país y sobre todo, tomarlo con la seriedad que se merece”. Invitó una vez más a la población a reflexionar y brindarle su confianza a la coalición Todos por México el próximo 1 de julio.

 

Cuauhtémoc Ochoa: el Agua no se ha Privatizado ni se Privatizará

Martes, 19 de Junio de 2018 23:41 administrador
Imprimir PDF

* Falsa información, difundida por grupos de interés político para hacer crecer el encono en el proceso electoral, sostiene.

* México, por encima de países de primer mundo, en previsión del agua para consumo humano, destaca.

Tula de Allende, Hgo., 19 de junio de 2018.- Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula, expuso que de ninguna manera se ha privatizado ni se privatizará el agua en del país.

“Contra lo que algunos grupos con intereses políticos han difundido para dañar al gobierno federal y, de paso generar mayor encono dentro del clima electoral, los diez decretos publicados el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación, permiten preservar el medio ambiente y garantizar el agua para consumo humano”, dijo.

Declaró el candidato Ochoa Fernández, que la medida pretende asegurar que al menos unos 18 millones de mexicanos que aún no han nacido, tengan asegurado el vital líquido para su consumo, pues los decretos se basan en una proyección de cincuenta años.

Enfatizó que las disposiciones no otorgan beneficios a ningún particular, como se pretende engañar a la gente con la difusión sesgada que se ha hecho de ese acto institucional, que busca preservar los ecosistemas de casi 300 cuencas, al garantizar el escurrimiento del agua en los ríos.

El candidato ambientalista con mayor experiencia y reconocimiento en la materia, subrayó que, con estas medidas, el gobierno federal atiende y supera en 12 por ciento las recomendaciones internacionales sobre el particular, lo que nos ubica por encima incluso de los países del primer mundo.

Recordó Cuauhtémoc Ochoa que en su agenda legislativa y de gestión social, fijó diez compromisos ambientales, entre ellos el del cuidado del agua para consumo humano.

Resaltó que, en materia de agua para producción agrícola, ecología y salud, lanzó un llamado para que sea decretada zona de desastre ambiental la presa Endhó, y pueda crearse un fideicomiso destinado a su rescate.

El abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza insistió que, en materia de recursos hídricos, no dará marcha atrás en su postura de defender el agua que se encuentra en territorio del estado de Hidalgo, para que se utilice en la satisfacción de las necesidades de los hidalguenses.

 


Página 10 de 170