Politica

“No Más Gobiernos Paternalistas”: Héctor Pedraza Olguín

Jueves, 19 de Abril de 2018 07:54 administrador
Imprimir PDF

*El candidato a la diputación visitó a los habitantes de Chilcuautla.

*Pide a la ciudadanía analizar detenidamente las propuestas y forma de pensar de los candidatos.

Chilcuautla, Hgo., a 18 de abril de 2018.- “No existen soluciones mágicas para los problemas de México, ni tampoco será el gobierno quien provea a la gente de todos los satisfactores básicos, porque el Estado Mexicano debe desterrar el paternalismo, que solo genera retraso e impide el desarrollo personal de las familias y comunidades”, dijo hoy en Chilcuautla el candidato de la coalición Todos por México, Héctor Pedraza Olguín en su jornada de proselitismo por la región sur del distrito II del estado de Hidalgo.

El candidato priista, acompañado por su suplente, Javier Amador de la Fuente, recorrió la comunidad de Cerro Colorado, posteriormente caminaron por la manzana Centro Norte y la calle Santos Degollado de la cabecera municipal de Chilcuautla, en donde se reunieron con vecinos y familias, para entablar un diálogo.

En los encuentros con vecinos, Héctor Pedraza les pidió analizar detenidamente las propuestas y forma de pensar de los candidatos, ya que indicó que existen algunos que prometen solucionar los problemas que tiene México, pero no basta con solo desear que ocurran las cosas. “No debemos creer en las respuestas fáciles o el hechizo de un mago, la única salida es el trabajo arduo de todos, es una enseñanza de la vida y del buen criterio de la gente, que todos los días sale a buscar el sustento de su familia”.

“Debemos desconfiar también de aquel político que viene a ofrecer dinero sin nada a cambio, sin una razón lógica o un programa específico, porque finalmente están pensando en el reparto de recursos públicos, que ha generado el mismo pueblo con sus impuesto y productividad. Esas políticas paternalistas solo generan grave deterioro en las finanzas del país, y provocan un sentido de dependencia y conformismo de las personas que evaden superarse por esperar un apoyo del gobierno”, señaló Pedraza Olguín candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Asimismo, Héctor Pedraza Olguín, remarcó que el gobierno debe crear las condiciones para que los individuos logren alcanzar sus metas con preparación y esfuerzo; en ese sentido, apuntó, que la propuesta política que ha dado a conocer el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, tiene la visión de convertir al país en una potencia a nivel mundial.

“Los programas sociales son muy útiles porque van enfocados a las capas más sensibles de la sociedad y más desprotegidas; el espíritu de esta ayuda es la solidaridad de la propia sociedad para con aquellos menos favorecidos, con el fin de alcanzar su pleno desarrollo y a partir de ellos, ser plataforma de crecimiento. De ninguna manera los programas sociales deben tener como finalidad suplir la fuerza de trabajo, creatividad y energía de la sociedad, ni tampoco deben considerarse como una acción permanente y definitiva”.

 

La Población Marca El Trayecto y Hace Suya la Campaña Porque Compartimos Objetivos: Nuvia Mayorga

Martes, 17 de Abril de 2018 23:51 administrador
Imprimir PDF

*Conocemos a la candidata al Senado, aquí la hemos visto crecer: habitantes de Progreso.

*“Nuvia Mayorga entregó buenas cuentas a nivel nacional y siempre ha buscado beneficios para su estado”: Jaime Galindo.

Progreso de Obregón, Hgo., a 17 de abril de 2018.- “Porque conocemos a Nuvia Mayorga, la hemos visto crecer en esta tierra, por eso nos enorgullece y vamos con ella al Senado de la República”, coincidieron habitantes de Progreso de Obregón, reunidos en la colonia El Cerrito de Progreso, con quienes Mayorga Delgado compartió recuerdos de la secundaria Adolfo López Mateos en la que realizó sus estudios de ese nivel.

“Veo a amigos de la secundaria y me llegan recuerdos de una gran directora, María del Carmen Rivera Modín, quien nos formó a muchos de los que estamos aquí”, dijo Nuvia Mayorga, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, quien refrendó su compromiso por legislar, para que los maestros tengan mejores condiciones laborales y sigan fortaleciendo la educación de los jóvenes.

Mayorga Delgado añadió, “mis vecinos de Progreso me han visto seguir adelante, saben que trabajé en las faenas del campo con mis padres, por eso tengo un profundo arraigo y amor por el campo, tengo un compromiso con los productores de cebada, maíz y brócoli de la región, con los ganaderos de ovinos y bovinos, para que tengan acceso a la tecnificación, los recursos y crear centros de acopio”, enfatizó.

Las calles de Benito Juárez y Felipe Ángeles en la Colonia El Cerrito de Progreso, se hicieron una fiesta de la democracia para recibir a Nuvia Mayorga quien, acompañada de la banda musical y las banderas tricolores, compartió la palabra con el candidato a diputado federal, Héctor Pedraza Olguín.

En su mensaje, Héctor Pedraza subrayó que acompañar a Nuvia Mayorga es un privilegio, “en la vida personal y en la vida pública, se cosecha lo que se siembra, Nuvia Mayorga viene cosechando amistad, afectos y adhesión a su proyecto rumbo al Senado”.

Agregó, “los que estamos aquí queremos que el campo sea palanca de oportunidades, los que estamos aquí sabemos que una sociedad, se mide por el trato que tiene con sus mujeres, y con Nuvia Mayorga tenemos la oportunidad histórica de darle a la mujer el lugar preponderante que le corresponde, y eso es parte de lo que nos propone Nuvia, es parte fundamental de la propuesta que traemos los candidatos de la coalición Todos por México”.

Los dirigentes municipales del PRI, Christian del Rello Camacho y del Verde Ecologista de México, Isidro Paulin Alamilla, coincidieron en señalar que ir juntos con Nuvia Mayorga, es un gran acierto de sus institutos políticos porque, “con Nuvia Mayorga tendremos un espacio para el pueblo en el Senado de la República”.

Antes del encuentro con mujeres y agricultores de Progreso, en su recorrido por las calles del centro de este municipio, Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República destacó, “la población es la que marca el trayecto y hace suya la campaña, porque compartimos objetivos”.

Mayorga Delgado escuchó a comerciantes y empleados, al tiempo que les refirió sus propuestas para que las mujeres cuenten con proyectos productivos, que les permitan mejores ingresos, que las familias tengan acceso a mejores servicios, becas y oportunidades de trabajo para los jóvenes, nuevas formas de organización de los apoyos al campo y un mejor nivel de vida para las poblaciones indígenas.

Al continuar con sus actividades de campaña en el Valle del Mezquital, Nuvia Mayorga estuvo acompañada del candidato a diputado federal, Jaime Galindo Ugalde y se reunió con habitantes de la comunidad de Teñhé, municipio de Mixquiahuala, quienes reconocieron que hay obras que actualmente disfrutan, y que se hicieron en la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, con quien Nuvia Mayorga fue secretaria de Finanzas y atrajo recursos extraordinarios para lograr los avances que se tuvieron en esta etapa.

Galindo Ugalde dijo, “Nuvia Mayorga es una mujer comprometida, que tuvo la oportunidad de servir y entregó buenas cuentas a nivel nacional, y siempre ha buscado beneficios para su estado, por lo que los invito a reflexionar, que es mejor trabajar con personas que ya conocen y les han dado resultados”.

Por su parte Nuvia Mayorga destacó “es necesario generar felicidad para las mujeres, para las familias de la región y del estado, eso lo vamos a conseguir cuando juntos logremos mejores servicios médicos, que el campo sea motor del progreso, que nuestros jóvenes cuenten con becas y oportunidades de empleo a través de la inversión; hemos crecido, pero nos falta más, por eso tenemos que trabajar con responsabilidad y con rumbo” palabras a las que los asistentes respondieron a una sola voz “¡con Nuvia Sí!”.

 

Combatir La Contaminación en la Región de Atotonilco de Tula, Compromiso de Julio Menchaca Salazar

Lunes, 16 de Abril de 2018 23:10 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 16 de Abril de 2018.- De gira por los municipios de Tlaxcoapan, Atitalaquia y Atotonilco de Tula, el candidato al senado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Julio Menchaca Salazar, se reunió con distintos sectores de la sociedad, destacando el encuentro con un grupo de ambientalistas que llevan años luchando por mejorar las condiciones de su entorno en esta región de la entidad.

En su encuentro con esta última asociación, el aspirante a la senaduría, destacó la importancia de contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente, mediante la exigencia de que las industrias cumplan las normas y los ciudadanos también se comprometan a poner de su parte, para que puedan vivir de una forma mejor.

“Estamos ante la oportunidad de modificar la situación que vive nuestro país, ya que está a un paso del precipicio, tenemos la posibilidad pacífica de recuperar a nuestro estado y nuestros municipios, a través del voto, que se ha convertido en una válvula de escape capaz de demostrar el hartazgo que la gente tiene sobre lo que está sucediendo”, destacó Julio Menchaca Salazar.

Expresó que está convencido de que el pueblo de México es muy inteligente y que comparten él, el deseo de construir el país que se merecen, con un trabajo basado en el diálogo y los acuerdos que realmente beneficien a la comunidad, siempre y cuando estos sean transparentes y que no se manejen en lo oscurito o que los engañen.

Antes de concluir su intervención Menchaca Salazar, dijo “nuestro líder ha predicado con el ejemplo, con honestidad, decencia y eficacia, hoy todos el aparato gubernamental va a estar encaminado a descarrilar un proyecto que ya está ganado en las encuestas, por eso este movimiento tiene que ser ratificado con su voto el primero de julio”.

En su intervención, Julio César Ángeles Mendoza, manifestó “a lo mejor muchos de ustedes ya han escuchado durante muchos años, diferentes discursos, en los que les prometen que se van a hacer las cosas y que se van a realizar de manera diferente, sin embargo, vemos pasar a un partido y a otro y las cosas siguen exactamente igual, incluso con ustedes hemos estado en diferentes proyectos políticos pero la gente sabe cómo se maneja el gobierno y cómo actúa”.

Tras reconocer el trabajo de aquellos que siempre han luchado por buscar un bienestar, Ángeles Mendoza afirmó “yo no vengo a decirles falsas promesas, yo sólo les pido su apoyo y que nos den la oportunidad de trabajar y demostrarles que podemos hacer las cosas de manera diferente, para que este corredor industrial tenga mayores alternativas de desarrollo, que tenga calles bien pavimentadas, servicios de calidad y sobre todo una educación verdadera que les dé a nuestra niñez y juventud las herramientas necesarias para ser mejores profesionistas”.

Reconoció que en estos municipios la situación es muy triste, porque “parecen un campo minado, en donde todo está seco, las calles en malas condiciones y los empresarios que son los que contaminan no han hecho nada para demostrar que son socialmente responsables, a pesar de que tienen la obligación de contribuir al cuidado de nuestro entorno, ya que vivir mejor es nuestro derecho”.

Para finalizar, Julio César Ángeles aseguró que hoy se suma a López Obrador, porque sabe que va a ganar, pero aclaró que para respaldar su proyecto de nación necesitan ser mayoría en el Senado, en la Cámara de Diputados Federal y en los Congresos locales, por lo que los invitó a votar por MORENA.

 

MORENA Postula las Candidaturas de Ex Rector de la UAEH, así como Directores, Funcionarios y Líder del CEU Para Diputados Locales

Domingo, 15 de Abril de 2018 22:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 15 de Abril 2018.- De acuerdo al dictamen emitido el 14 de abril del 2018 por la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, se aprobaron candidatos a diputados locales por los distritos 2,3,8,9,10, 11,12, 13,14,15,16, 17,18, dentro de los cuales se ubican un ex rector de la UAEH, Directores de la UAEH, Lideres Estudiantiles entre otros.

Así por el Distrito II con cabecera en Zacualtipan, fue postulada Rosalva Calva García, Por el Distrito III con cabecera en San Felipe Orizatlán, fue postulado Perfecto Hernández Bautista, por el Distrito VIII con cabecera en Actopan, fue postulada la ex diputada Perredista Tatiana Ángeles Moreno, Por el Distrito IX con cabecera en Metepec, se postulo a Raciel Vera Rojas.

En tanto que por el Distrito X con cabecera en Apan va Rafael Garnica Alonso, ex edil del PRI, por el Distrito XI con cabecera en Tulancingo, será postulado José Antonio Hernández Vera, por el Distrito XII con cabecera en Mixquiahuala, va Lisset Marcelino Tovar, por el Distrito XII con cabecera en Pachuca Oriente va Elvia Sierra Vite, Por el Distrito XIV con cabecera en Tula Ricardo Baptista González, Por el Distrito XV con cabecera en Tepeji del Rio, fue postulada Nohemí Zitle Rivas,

Por el Distrito XVI, Tizayuca fue postulada Susana Araceli Ángeles Quezada en tanto que por el Distrito XVII con cabecera en Villas del Álamo fue postulada Roxana Montealegre, Directora de Vinculación de Egresados de la UAEH , por el Distrito XVIII con cabecera en Tepeapulco, fue postulado Jorge Mayorga líder del CEU de la UAEH.

Del Grupo de aspirantes a legisladores ligados con la UAEH están por el Distrito II Zacualtipán, Rosalba Calva García, VIII Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, XI Tulancingo, José Antonio Hernández Vera, XII Pachuca, Elvia Sierra Vite, XIII Pachuca, Humberto Verás Godoy, XIV Tula, Ricardo Baptista González, XVII Villas del Álamo, Roxana Montealegre Salvador, IX Metepec, Jaciel Neri Rosas y XVIII Tepeapulco, Jorge Mayorga Olvera

 

Designan a Alfredo Bejos Como Nuevo Vicecoordinador del PRI En San Lázaro

Miércoles, 11 de Abril de 2018 22:13 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México 11 de Abril 2018.-.La bancada del PRI en la Cámara de Diputados nombró al diputado federal Alfredo Bejos Nicolás como nuevo vicecoordinador de Política Social.

Durante la reunión previa del grupo parlamentario a la Sesión Ordinaria en San Lázaro, los diputados priistas aprobaron por unanimidad la propuesta de su coordinador parlamentario, Carlos Iriarte Mercado, para designar al diputado hidalguense como nuevo vicecoordinador.

"Confío en la capacidad de Alfredo Bejos para alcanzar los objetivos legislativos de la bancada priista en las mejores condiciones, siempre en beneficio de México”, puntualizó Iriarte Mercado.

Bejos Nicolás agradeció la confianza de sus compañeros de bancada y de su coordinador y se comprometió a asumir con responsabilidad esta nueva encomienda.

 


Página 2 de 137