Politica

Llama Meade a Dejar Fuera a Mentirosos, Traidores y Corruptos

Miércoles, 10 de Enero de 2018 00:42 administrador
Imprimir PDF

*El precandidato del PRI a la Presidencia acusó a Ricardo Anaya de querer dividir al país y arremetió también contra Andrés Manuel López Obrador de quien dijo que engaña con su declaración patrimonial

Juriquilla, Querétaro, 9 de Enero 2017.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a dejar fuera a quien con mentiras quiere dividir a México desde Querétaro, en alusión al panista Ricardo Anaya.

Ante militantes reunidos en Juriquilla, Querétaro, llamó también a dejar fuera a quien engaña en su declaración patrimonial, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, así como a quienes hacen de la corrupción una forma de vida.

Quienes mienten y dividen pueden desmoronar a México, advirtió Meade Kuribreña, "y hay voces allá afuera que quieren dividir a México".

A quien quiere dividir con engaños le decimos ¡fuera! A quien quiere dividir pensando que hay un ellos y un nosotros, le decimos ¡fuera! Porque en Querétaro nunca se va votar por la división", sostuvo el priista, quien llamó a evitar que la traición sea un signo de la política.

No reconocemos en esa traición de ideales a alguien por quien queramos votar. A quien traiciona los ideales, desde Querétaro, le decimos ¡fuera! A quien traiciona en la política, le decimos ¡fuera! A quien engaña en su declaración patrimonial, le decimos ¡fuera! A quien hace de la corrupción una forma de vida, le decimos ¡fuera! A ellos, desde Querétaro les decimos que les vamos a ganar", enfatizó.

El precandidato a la Presidencia recordó que fue en esta entidad que los mexicanos eligieron, hace más de 100 años, reconciliarse en un pacto federal, poniendo la unidad como premisa del cambio. Asimismo, lamentó que los ciudadanos sean testigos de las peores expresiones de la política en algunas entidades.

Según Meade Kuribreña, “vemos en este país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura, vemos por primera vez en el país a un gobernador que engaña, vemos a un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta”.

El aspirante presidencial refirió que desde 1979 en México hay un pacto federal que descansa en el rigor y la verdad. Se trata de un comité integrado por todos los funcionarios fiscales, quienes revisan, escrupulosamente, que se entreguen las aportaciones a todas las entidades del país y destacó un caso en concreto.

Un esfuerzo enorme es el que se ha hecho que permitió que, tan sólo este año, a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que se había presupuestado. De nuevo, desde Querétaro, decimos fuera a quien tortura, fuera a quien engaña, fuera a quien trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia”.

Como parte de sus actividades en Querétaro, José Antonio Meade fue invitado a una reunión con empresarios de la región, quienes le expresaron sus reflexiones respecto a los retos que enfrenta el sector productivo en el Bajío.

El precandidato presidencial reiteró la necesidad de coordinar esfuerzos en los tres niveles de gobierno para revisar lo que se ha hecho bien y mejorarlo.

 

Por la mañana, en el tradicional café “La Mariposa” de la capital del estado, Meade conversó con jóvenes e integrantes de la comunidad artística de Querétaro, entre ellos el maestro Juan Muñoz Balderas, quien le dedicó algunas de sus litografías.

 

Rafael Moreno Valle, un Político Sensato al declinar a favor del precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN),

Martes, 09 de Enero de 2018 01:34 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 8 de Enero de 2018.- La decisión del ex gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, de declinar a favor del precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, “habla de que es un político sensato, que durante su trayectoria ha demostrado que las decisiones las toma siempre con la cabeza fría y una muestra es el respaldo que ha ofrecido a Ricardo Anaya para que éste sea el único abanderado panista”, declaró Asael Hernández Cerón, dirigente estatal panista.

Reiteró que este paso lo realizó Moreno Valle, seguramente luego de realizar un análisis que se ha hecho, donde las condiciones, al menos, al interior de Acción Nacional, no le son favorables por eso está concediendo que Anaya Coprtés pase y sea quien represente a la coalición “Por México al Frente”, que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Recordó que el ex gobernador de Puebla fue uno de los impulsores del proyecto de la alianza y se dio cuenta que no debe lacerar este proyecto rumbo a la presidencia de la república.

“Estoy convencido que la de Rafael Moreno fue la mejor decisión en este momento”, puntualizó.

Por otra parte y de acuerdo con estimaciones de Asael Hernández, dio a conocer que su apuesta es lograr más de la mitad de los 18 escaños de mayoría relativa, del Congreso local, junto con su aliado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en los comicios del 1 de julio del presente año.

Aseguró que la coalición lograda entre ambos institutos políticos concreta el proyecto que tanto se había anhelado, “si logramos hacer bien las cosas y generar un ambiente de confianza entre la ciudadanía vamos a llegar al año 2022 en la misma mancuerna con los perredistas, para salir a competir por la gubernatura de Hidalgo”, expuso el líder blanquiazul.

Asimismo dio a conocer que de los actuales diputados locales que se encuentran en el Congreso local, aseguró que podrán tener la oportunidad de reelegirse, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la convocatoria y de esa forma podrán participar en los comicios del 1 de julio, “analizaremos los perfiles y quien pueda tener condiciones para poder sacar adelante del proyecto”, dijo.

También habló, en el ámbito local, sobre la separación de MC de la alianza, “esto fue muy lamentable pues los tres institutos políticos habíamos comprometido nuestra palabra de ir hasta el final, pero desafortunadamente MC puso como condición querer cobrar algo que no vale”, expuso.

Con relación al método que se utilizará para la selección de candidatos diputados federales y senadores, este será mediante la designación por las cúpulas nacionales, pero para el caso del PAN deberán ser sometidos a la aprobación, primero de la comisión Permanente Estatal y pasará por el tamiz nacional.

Las convocatorias, en lo local, serán lanzadas antes de concluir este mes de enero y en el ámbito federal será lanzada al concluir la precampaña presidencial, lo que pudiera ocurrir después del 11 de febrero, donde se tendrán ya los nombres de quienes serán los candidatos.

 

De los que han levantado la mano para ser candidatos a diputados están Daniel Ludlow Kuri, Gloria Romero León, Luis Enrique Baños Gómez y pudiera ser la síndica de Mineral de la Reforma, Ivón Gómez, Santiago Hernández Cerón e Isidro Romero Alcántara, sin descartarse el propio Asael Hernández. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

PAN y PRD Registran Solicitud de Coalición “Por Hidalgo Al Frente” y MORENA y PT, “Juntos Haremos Historia”

Jueves, 04 de Enero de 2018 23:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 4 de enero 2018.- Con fundamento en los artículos 37, 38 y 66 fracción VI del Código Estatal Electoral de Hidalgo, así como del artículo 276 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), este 3 de enero, venció el término para solicitar el registro de coaliciones de partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), así como de sus plataformas electorales para la presente Elección Ordinaria, dicho periodo de registro inició el pasado viernes 15 de diciembre, de acuerdo al Calendario Electoral para el Proceso 2017-2018, aprobado por el Consejo General de este Instituto, en el que se renovarán a las y los integrantes del Congreso del Estado.

Por lo que pasadas las 21:00 horas y ante la presencia de Consejeros y Consejeras Electorales, los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Hernández Badillo, recibieron de manos de sus Representantes de Partido ante el Consejo General, Leoncio Simón Mota y Octavio Castañeda Arteaga, respectivamente, los documentos necesarios para realizar la solicitud de registro de la Coalición “Por Hidalgo al Frente”, por lo que se dio paso a la entrega formal ante la Consejera Presidenta de este organismo, Guillermina Vázquez Benítez, así como ante la Secretaría Ejecutiva de este Instituto Electoral, representada por Jerónimo Castillo Rodríguez.

De igual forma, se contó con la presencia de simpatizantes de ambos partidos, así como de integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales.

 

Por su parte, minutos antes de las 00:00 horas, Arturo Aparicio Barrios, Dirigente Estatal del Partido del Trabajo (PT), así como Abraham Mendoza Zenteno, actual Dirigente de Morena en Hidalgo, ingresaron la solicitud de registro de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, acompañados de integrantes de sus respectivos Comités Ejecutivos Estatales. Dichos documentos, igualmente fueron recibidos por la Consejera Presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez y el Secretario Ejecutivo, Jerónimo Castillo, en presencia de Consejeros y Consejeras Electorales.

 

Los Partidos Políticos Deben de Estar a la Altura de las Exigencias de la Población

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 00:32 administrador
Imprimir PDF

• Leoncio Pineda externó que México tiene ante sí la posibilidad de dar el estirón definitivo al pleno desarrollo

• Se expidieron las convocatorias para postular candidatas y candidatos  a diputadas y diputados locales propietarios.

• “Somos un partido de ideas, no de simulaciones, recalcó Leoncio Pineda Godos.

Pachuca, Hgo, 26 de Diciembre 2017.- “El reto es muy serio y los priistas hidalguenses tenemos que afrontarlo de manera organizada y profesional, con mucho talento e ideas renovadoras, pero sobre todo sin margen a cualquier tipo de simulación”, fueron las palabras de Leoncio Pineda Godos presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente (CPP) del Consejo Político Estatal (CPE), donde se expidieron las convocatorias para postular candidatas y candidatos  a diputadas y diputados locales propietarios.

De igual manera, tomaron protesta: Eduardo Ogando Mouriño, como contralor general del Comité Directivo Estatal (CDE); a Jonás Reyes Oropeza, como presidente de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos y a César Jiménez Ortiz como Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria. En la misma sesión se aprobó la solicitud de autorización de la dirigencia estatal del CDE para la creación de diversas secretarías, subsecretarías, coordinaciones, delegaciones, dependencias administrativas y comisiones, así como para nombrar coordinadoras, coordinadores, delegadas y delegados de carácter transitorio o permanente del comité.

En el acto, también se aprobó el proyecto de la Plataforma Electoral para participar en las próximas elecciones constitucionales para renovar el Congreso del Estado, y la autorización a la dirigencia para realizar coaliciones con otros partidos políticos.

Leoncio Pineda externó que México tiene ante sí la posibilidad de dar el estirón definitivo al pleno desarrollo o de retroceder a una época de caudillos a la improvisación y al caos total, “el PRI es un partido de ideas, no de brabucones ni de gritos como los de la casa de enfrente, éste es un momento que nos exige ser autocríticos, la simulación, más que nuestros adversarios, ha sido el factor que nos ha derrotado en diversas ocasiones”:

En ese sentido, el líder del priismo estatal declaró que en el PRI Hidalgo no permitirán margen alguno a la simulación, a la omisión o al privilegio de la ley de menor esfuerzo, “los partidos políticos como el nuestro deben de estar a la altura de las exigencias de la población y de la ley electoral”.

“Juntos erijamos un gran equipo que a través de un plan de trabajo sólido y visionario alcance su más grande sueño. Es momento de reagruparnos, de plantear grandes esquemas e impulsar el análisis de propuestas que debemos de incorporar para enriquecer la habitual forma de entender la política”

Asimismo, agregó que en el PRI deben de estar alentados por las acciones del gobierno del primer priista del estado Omar Fayad Meneses “los priistas debemos encarar nuestros retos con valor y decisión, pero también con mucha prudencia y cautela”.

“En esta dirigencia estatal creemos en la unidad y en el compromiso de escuchar a cada una de las diferentes expresiones sin perjuicio y sin cerrarle las puertas  a nadie. Somos el partido que instituyó lo mejor del México contemporáneo, somos un partido que no hace tratos con delincuentes, somos el partido que se revisa, que se critica a si mismo y que mejora su visión de como enfrentar el futuro, no sólo para ganar elecciones, sino con el fin de mejorar un mundo que necesita que seamos útiles y que nos decidamos a ser un mejor partido por el bien de nuestros hijos y por el bien de todo México”.

Para finalizar Pineda Godos reconoció la labor de Gonzalo Badillo Ortiz, secretario Técnico del Consejo Político Estatal, de quien dijo, es un hombre que ha trabajado incansablemente con el objetivo de velar por la institucionalidad del PRI en el estado

 

 

Quedó Integrado el Órgano Auxiliar del PRI Para Selección de Candidatos al Senado y Diputados

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 23:39 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 20 de Diciembre de 2017.- Al quedar instalada el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), en Hidalgo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará en posibilidad de lanzar la convocatoria para la selección de candidatos a senadores y diputados federales que habrán de participar en la elección presidencial del 1 de julio de 2018.

Leoncio Pineda Godos, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que la CNPI, en la entidad, estará a cargo de José Gonzalo Badillo Ortiz, quien dio a conocer que el 17 de octubre pasado, la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional priista determinó los procedimientos para la selección de candidatos a la presidencia de la república, a senadores y diputados federales, que será la convención de delegados para la selección y postulación de candidatos.

Después se precisó que el 23 de noviembre, del presente año, el comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor expidió la convocatoria para presidente de la república, y el mismo día fue publicado el manual de organización.

De esa forma, dijo José Gonzalo Badillo, el 15 de diciembre de este año, el CEN del PRI dio a conocer la convocatoria para elegir a los delegados que intervendrán en la convención para el proceso interno de selección de candidatos a presidente de la república, diputados federales y senadores.

Así, el órgano auxiliar de la CNPI tendrá que designar una planilla de 223 delegados e insacular al mismo número de consejeros políticos, para lo concerniente de presidente de la república, mientras que para senadores se tendrá que designar 750 consejeros políticos nacionales, estatales y municipales; 14 elementos delegados que saldrán de los sectores y organizaciones priistas, así como otros 750 consejeros de la estructura territorial del PRI.

En tanto que para las diputaciones federales la CNPI tendrá que designar a 450 consejeros políticos, 10 nacionales, 100 estatales y 340 municipales, así como 450 de la estructura territorial, de los cuales deberán ser 68 de hasta 35 años de edad mujeres, 68, de hasta 35 años hombres, y 167 de 36 años mujeres y lo mismo para hombres.

Por ello los días 21 y 22 de diciembre se estará en posibilidad de registrar a las planillas correspondientes que habrán de anotarse como delegados a las convenciones nacional, estatal y distritales.

En cuanto a lo que se acordó al interior de la coalición PRI-PVEM-PANAL, la primera fórmula de senadores será para el tricolor; la segunda fórmula será para el PANAL la titularidad y la suplencia para el PRI, y en cuanto a los distritos electorales federales donde encabezará el PRI, serán Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Pachuca; Tula de Allende corresponderá al  PVEM y Tepeapulco, para PANAL, lo que ya se dio en el convenio de alianza.

En la conferencia de prensa realizada este miércoles en la Sala de ex Presidentes del PRI estatal, Leoncio Pineda Godos, el dirigente del PRI en Hidalgo, resaltó la importancia de haber instalado la CNPI, dentro del cual se va a dirimir el proceso para la selección de los candidatos en los próximos días.

En diálogo con los medios de comunicación el directivo señaló que todos los cuadros políticos priistas podrán participar en el proceso para la selección de candidatos, siempre y cuando cumplan con los requisitos estatutarios.

 

Para la elección de diputados locales Pineda Godos aseguró que ya están adelantadas pláticas con los partidos Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM) para concretar la coalición, independientemente del escenario nacional que ya se ha dado, en donde pudiera involucrarse, en Hidalgo, el Partido Encuentro Social (PES).

 


Página 2 de 126