Politica

Renuncia Lizbeth Delgadillo, Candidata del PT a la Gubernatura de Hidalgo

Viernes, 08 de Abril de 2016 07:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 7 de abril de 2016 .- Lizbeth Delgadillo presentó el escrito de renuncia el 6 de abril en el consejo distrital de Tulancingo del Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual manifiesta su declinación a la candidatura por la gubernatura del Estado de Hidalgo por lo que el organismo local informó de ello al Partido del Trabajo .

Por medio de un comunicado el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer que Gloria Lizbeth Delgadillo Islas, del Partido del Trabajo, presentó un escrito en el cual manifiesta su declinación a la candidatura por la gubernatura del Estado de Hidalgo, por así convenir a sus intereses personales y legales.

En respuesta el IEEH dio vista al Partido del Trabajo con la finalidad de que manifestara lo que a su derecho convenga. Asimismo, garantizando el principio de certeza y derecho de audiencia se notificó a la C. Gloria Lizbeth Delgadillo Islas con la finalidad de que ratifique su escrito presentado ante el órgano administrativo electoral nacional.

Precisa el IEEH que concluidos los plazos antes señalados, este Instituto resolverá de conformidad con lo que establece nuestra legislación electoral en la entidad, con lo que se garantiza que todos los procedimientos electorales estarán soportados conforme a Derecho

Gloria Lizbeth Delgadillo Islas declinó a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del estado, por “así convenir a sus intereses personales y legales”, luego de siete días de campaña durante los cuales no inició actividades proselitistas.

En relación a lo anterior, el integrante de la coordinadora estatal del partido Arturo Aparicio Barrios aseguró en breve entrevista que no está firme la renuncia, ya que la candidata aún no la ratifica.

 

Como esta establecido, para la elección de gobernador, el PT obtendrá como financiamiento público 2 millones 613 mil pesos, es decir 522 mil pesos mensuales, los que  no podrá ejercer en caso de que no registre candidato y deberá cederlo a la autoridad electoral.

Última actualización el Miércoles, 13 de Abril de 2016 07:35
 

Once Días Antes de que Concluya el Mandato Constitucional, Operará en Hidalgo el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Jueves, 07 de Abril de 2016 08:49 administrador
Imprimir PDF

Pachuca. Hgo 7 de Abril 2016.- En menos de tres meses el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) operará en todo Hidalgo, 11 días antes de que concluya el mandato constitucional, afirmó el magistrado Manuel Menes Llaguno, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Recordó que de acuerdo con el decreto de entrada en vigor del NSJP emitido por el Congreso local, la última etapa se cumplirá a las cero horas del 7 de junio, al iniciar en los distritos judiciales de Apan, Atotonilco el Grande y Tenango, Mixquiahuala, Zimapán, Jacala, Molango, Zacualtipán y Metztitlán.

El magistrado enfatizó la trasformación administrativa y jurisdiccional que experimenta el sistema jurídico mexicano. Del funcionamiento de los nuevos juzgados de control dijo, “para el Poder Judicial es darle a los justiciables no solo un lugar donde se imparta la justicia, sino también un lugar digno. Hoy, 85 por ciento de los justiciables goza del privilegio del nuevo sistema de justicia y el resto el 7 de junio de este año”.

Menes Llaguno insistió en que los juicios son más rápidos, transparentes, auténtica inmediación procesal, contacto directo entre el justiciable y la autoridad, así como la participación de nuevos métodos para resolver conflictos, esto al destacar las bondades que trae el nuevo sistema acusatorio.

Aunado a lo anterior, el magistrado destacó la contribución que en el sistema hace la ciencia y la tecnología. Posteriormente en recorrido del juzgado de Tulancingo, detalló que funciona como cabecera del circuito judicial dos y comprenderá los distritos judiciales de: Apan, Atotonilco el Grande y Tenango, con inversión de más de 32 millones de pesos, que incluye tres salas de oralidad, oficinas de jueces, de administrativos, ministerios públicos, defensores y áreas de seguridad pública.

 

A la fecha se han ingresado ocho causas penales, realizado 16 audiencias por delitos de: asalto equiparado agravado, tentativa de homicidio calificado, robo, feminicidio, homicidio culposo, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además de cuatro órdenes de aprehensión..

 

Víctor Gómez Navarro Nuevo Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo

Miércoles, 06 de Abril de 2016 03:37 administrador
Imprimir PDF

 

Pachuca, Hgo., 5 de abril de 2016..- El gobernador Francisco Olvera Ruiz designó a Víctor Manuel Gómez Navarro como nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, en sustitución de Honorato Rodríguez Murillo, quien presentó su renuncia el pasado lunes 4 de abril.

El secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina presentó al nuevo titular de Semarnath a las y los trabajadores de esta dependencia, a quienes solicitó seguir ofreciendo todo su profesionalismo y apoyo al gobierno del estado, tal y como lo han venido haciendo.

El objetivo dijo, es concretar de manera adecuada los proyectos pendientes para que el legado de su trabajo pueda trascender en las generaciones por venir. Subrayó la importancia de cada una de sus responsabilidades para el buen cierre de la actual administración.

Así mismo, reconoció el trabajo del anterior titular, ya que en él se encontró un soporte importante para los objetivos del gobierno en materia de medio ambiente, que son para beneficio de la población de Hidalgo; y destacó en el nuevo secretario una gran sensibilidad y espíritu de trabajo en equipo, lo que le ha permitido alcanzar logros en su desempeño profesional.

Víctor Gómez es ingeniero civil, con maestría en ingeniería, fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, síndico hacendario municipal, y subsecretario de Administración en la Secretaría de Finanzas del estado.

 

El nuevo secretario de Semarnath expresó su agradecimiento al gobernador por su confianza y esta oportunidad. Dijo no desconocer los temas de la Secretaría y reiteró la apertura que tendrá con sus colaboradores para alcanzar las metas establecidas. Les pidió redoblar esfuerzos para concluir los programas en proceso.

Última actualización el Miércoles, 06 de Abril de 2016 04:02
 

PRISTAS EN CAMAPAÑA

Martes, 05 de Abril de 2016 07:22 administrador
Imprimir PDF

“Se Logra Más Si Trabajamos Juntos”: Mayka Ortega, Candidata por el Distrito 18

 

Singuilucan, Hgo., 4 de abril de 2016 .- Con la finalidad de lograr mayor acercamiento con la gente, Mayka Ortega Eguiluz, Candidata del PRI a la Diputación Local por el Distrito 18, recorrió diversas colonias y comercios de Singuilucan. A lo largo de su  trayecto, tuvo la oportunidad de escuchar las inquietudes y necesidades de la gente, principalmente de amas de casa y adultos mayores. Al finalizar, la candidata los invitó a trabajar de manera conjunta, ya que, dijo estar convencida de que es la única manera de lograr mayores y mejores beneficios para las familias de esta región.

Trabajaré A Favor de los Comerciantes y Locatarios: Manuel Rivera

Cuautepec de Hinojosa, Hgo., 4 de abril de 2016.- El aspirante priista propuso soluciones para que se den mejores servicios a los usuarios del mercado municipal

 

En visita al mercado municipal de Cuautepec de Hinojosa, el candidato a diputado local por el Distrito X Apan; Manuel Rivera, saludó y escuchó las necesidades de los comerciantes y locatarios en compañía de la mesa directiva del mercado municipal.

Elaborará Erika Trujillo Agenda Legislativa Con Base En Propuestas Ciudadanas

Pachuca, Hgo., 4 de abril de 2016 .- La aspirante tricolor a una diputación local señaló que la gente le pide intervenir para atender lo relacionado con el Tuzobús

La candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito XII Pachuca, Erika Trujillo Ortiz, recorrió las principales calles y avenidas de la colonia Morelos, con la finalidad de solicitar a los electores la elaboración de  una agenda legislativa en favor del municipio y el estado.

Trujillo Ortiz señaló que como ciudadana no quiso quedarse con los brazos cruzados y decidió participar en la contienda electoral, afirmó que como diputada local su principal función será la elaboración de iniciativas de ley en favor de los hidalguenses, con base en las necesidades planteadas por los propios ciudadanos.

 

En entrevista, apuntó que algunas de las inquietudes de la población son las deficiencias del sistema de transporte público denominado Tuzobús, principalmente en materia de tiempo de traslado y el precio; por otro lado ha escuchado las demandas de mejores servicios municipales, al respecto indicó que serán atendidos ambos temas.

Incluirá Vieyra Inquietudes de los Jóvenes en su Programa Legislativo

•  La candidata por el Distrito XIV se trasladó a la comunidad de Acoculco donde sostuvo una reunión con vecinos

Tula de Allende, Hgo., 4 de abril de 2016.- Durante su inicio de campaña, la candidata por el Distrito XIV Tula de Allende, dialogó personalmente con mujeres líderes de la región y después se reunió con jóvenes de las estructuras priistas. Luego, la abanderada tricolor platicó con vecinos y posteriormente recorrió el jardín municipal de Tula donde saludó a transeúntes.

En el evento denominado Jóvenes en Línea con Marcela, celebrado en las oficinas del comité municipal del PRI, diferentes organizaciones de jóvenes priistas le brindaron su respaldo.

Ante simpatizantes de ONMPRI Juvenil, Chaviza Revolucionaria Tula, PRI MX, así como de la Red de Jóvenes por México, Vieyra Alamilla emitió su mensaje y agradeció su acompañamiento.

 

Destacó que es muy importante para ella escuchar a los jóvenes con detenimiento para incluir todas sus inquietudes en su programa legislativo y agregó: “yo quiero ser la voz en el Congreso de todos los jóvenes”.

Ernesto Vázquez Compromete Servicios Odontológicos Gratuitos

•  Propone a las familias tarjetas para obtener despensas a bajo costo.

Mineral del Chico, Hgo., 4 de abril de 2016.- Mediante diálogo con habitantes de la cabecera municipal  de Mineral el Chico, Ernesto Vázquez Baca, candidato a diputado por el Distrito VIII Actopan, anunció que, de llegar al congreso estatal, tendrá una casa de atención en este municipio, donde ofrecerá servicios odontológicos gratuitos.

El aspirante a una curul local, adelantó que, como diputado, ofrecerá una tarjeta denominada Amigos de Ernesto Vázquez Baca, con la cual las familias podrán adquirir una despensa de calidad y a bajo costo.

Reunidos en la denominada Plaza Los Lavaderos, el abanderado priista conversó, tras haber hecho la presentación de su trayectoria y propuestas, con las familias, a quienes saludo y cuyas peticiones escuchó.

Junto con su compañero de fórmula, Roberto Núñez Vizzuett, el candidato dejó en claro que no abandonará ningún compromiso.

 

Acordó regresar en cuanto tome posesión en el congreso estatal para cumplir los pactos que, dijo, reflejarán  acciones en pro de un mejor municipio, estado y país.

Lety Cuatepotzo Recibe El Respaldo de la Militancia Tricolor y Sale con ella a Buscar El Voto Ciudadano

Zapotlán, Hgo., 4 de abril de 2016.- Además, la candidata del Revolucionario Institucional y grupos de simpatizantes convivieron con habitantes de Tolcayuca

Ante un gran número de simpatizantes, el comité municipal del PRI Zapotlán recibió a Lety Cuatepotzo, y a su suplente, Itxchel Gutiérrez Montes Oca, fórmula aspirante a ocupar la curul correspondiente al Distrito XVI Tizayuca. Los militantes del tricolor municipal dieron un espaldarazo a las abanderadas y se comprometieron a trabajar para que alcancen el éxito.

Posteriormente Cuatepotzo se trasladó al municipio de Tolcayuca y realizó su segunda caminata por la plaza, donde convivió y platicó con personas que asistieron a comprar artículos de su canasta diaria.

 

La aspirante al congreso local conversó y escuchó atentamente a los habitantes del municipio, al terminar los invitó a sumarse a su proyecto para generar acciones enfocadas al progreso del distrito, integrado por los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez.

Erika Saab Prioriza Las Necesidades De Jornaleros En Arranque De Campaña

San Felipe Orizatlán, Hgo., 3 de abril de 2016.- La aspirante a diputada por el Distrito III aseguró que respalda el proyecto de Omar Fayad de regresar la vocación productiva de la Sierra y la Huasteca

La candidata priista a diputada local por el Distrito III San Felipe Orizatlán, Erika Saab, inició su campaña proselitista con un discurso en donde aseguró que respaldará el proyecto del candidato a gobernador, Omar Fayad, de regresar la vocación productiva de la Sierra y la Huasteca.

Saab aseguró que coincide con el aspirante a gobernador en la importancia de proporcionar a jornaleros y jornaleras agrícolas las ayudas necesarias para que el campo produzca, para que ninguna familia en las comunidades se quede sin algún recurso que pueda mejorar su calidad de vida.

 

En compañía de su compañera de fórmula, Reyna Guerrero, Saab aseguró que: “con voluntad, con responsabilidad y con trabajo, como lo sabemos hacer los sierreños y huastecos, vamos a construir las mejores políticas públicas para llevar a nuestra región donde la queremos llevar”. Finalizó diciendo que tiene el compromiso de trabajar por las familias y de estar cerca de ellas.

 

El transporte y la movilidad deber ser “una solución y no un problema”: José Guadarrama Márquez

Martes, 05 de Abril de 2016 07:15 administrador
Imprimir PDF

  • Guadarrama pone en operación un 01-800 para consultar a la ciudadanía respecto al Tuzobús
  • Convocará a expertos para ofrecer una solución a los problemas de movilidad

Pachuca, Hidalgo, a 4 de abril de 2016.- “Si la gente me lo pide quitaré el Tuzobús”, aseveró el candidato del PRD al gobierno del estado, José Guadarrama Márquez, tras indicar que el transporte y la movilidad deber ser “una solución y no un problema”.

El candidato del PRD comunicó dos estrategias para mejorar dicho sistema de transporte: por un lado consultar a la población y por el otro convocar a expertos para que ofrezcan una solución.

En conferencia del prensa, en lo que llamó “el cuartel de la victoria”, Pepe Guadarrama anunció la puesta en marcha del número 01-800-888-0015 para consultar a la población “sin distingos y abiertamente en relación a ¿sirve el Tuzobus? ¿se queda o se quita?.

Aseguró que si la consulta arroja que la ciudadanía no quiere el servicio no le “temblará la mano y lo quitaré”.

Guadarrama Márquez informó convocará a los expertos que manejan la movilidad en la Ciudad de México, para que realicen estudios y ofrezcan la mejor solución para que las personas puedan trasladarse desde sus hogares hasta su trabajo de manera “rápida y barata”, o a donde quiera que se dirijan.

“Voy a pedir que los expertos del Metrobús nos asesoren y digan cuál es la condición de este proyecto, pero voy a ir más allá: haremos un foro en Pachuca los próximos días”.

Al ser gobierno transparentará el uso de los recursos, el objetivo es evitar la corrupción e impunidad, por eso se abrirá el proyecto desde sus inicios, cómo se licitó, proyectó, pasando por la ejecución de la obra, y hasta la operación. En caso de encontrar anomalías advirtió que no será un asunto que quede en la impunidad.

En este sentido, calificó de “oportunismo electoral” el anuncio que hiciera el gobierno del estado sobre una “supuesta disminución” a la tarifa del Tuzobús, y criticó que responda con represión en vez de diálogo a la manifestación de rechazo de los usuarios “una mesa de conciliación y no el tolete; como gobierno eso no va a suceder”.

José Guadarrama manifestó que cuando estuvo en el tianguis de La Providencia, la mayoría de las personas que se le acercaron le pidieron una solución para el deficiente sistema de transporte.

“Hidalgo no puede ser una aldea de la Edad Media, voy a tomar decisiones con la gente. No puedo tener oídos sordos, porque tengo que escuchar (...) y la ciudad tiene derecho a que el tráfico esté bien planeado”, apuntó.

Ante el cuestionamiento relativo al recurso invertido y si éste sería fondo perdido, el candidato a la gubernatura del estado reiteró que precisamente es un tema al que darán solución los expertos en movilidad.

Sobre la postura del aspirante priísta, lo calificó de “mentiroso e incongruente”, bajo el argumento que hace seis meses tuiteaba los beneficios del Tuzobús; y ahora que anda en campaña dice estar a favor de la gente “es un descaro”, expresó.

En otro orden de ideas, destacó que en cuatro días de campaña lleva 10 municipios visitados, y agradeció

 


Página 120 de 177