Politica

Servicios Básicos Deuda Histórica Para Apan: Napoleón González

administrador
Imprimir PDF

APAN, Hgo., 10 de abril de 2015.- Derivado de los recorridos y reuniones que ha emprendido el candidato a diputado federal por el VII Distrito Electoral del Partido Encuentro Social, Napoleón González Pérez en el municipio de Apan, se percató de la urgente necesidad de contar con servicios básicos en la región, ya que no cuentan con agua, pavimentación, drenaje y luz, lo que limita su desarrollo.

Manifestó que esta deuda histórica es producto de los malos gobiernos que ha tenido Apan, porque no han escuchado el verdadero sentir de su población, “no han tomado en cuenta a los ciudadanos, no los han invitado a participar”, en tanto se debe sancionar a servidores públicos corruptos que incumplen con sus funciones.

"Es por ello que la principal acción que impulsa el Partido Encuentro Social y sus candidatos es desaparecer el fuero para que las autoridades que no cumplen con sus funciones sean removidas y al mismo tiempo cambiar la forma de hacer política, es falso pensar que sin su apoyo podemos salir adelante", destacó.

Durante el encuentro con la ciudadanía en las calles del municipio de Apan, el candidato del PES explicó la importancia de contar con corporaciones de seguridad pública capacitadas, incorruptibles y con el perfil necesario para desempeñarse como policías.

Agregó que "el ser policía no tiene que ser el último recurso para obtener un empleo, ya que se deben generar los mejores empleos con buenos salarios que ayuden en verdad a mejorar la calidad de vida de la población", aseguró.

Indicó que en caso de ganar las elecciones gestionará mayores recursos para la creación de mejores empleos bien remunerados, incluso una de las propuestas señaló es contemplar seguridad social para los desempleados.

 

Actividades Candidatos De Movimiento Ciudadano

administrador
Imprimir PDF

Araceli Rodríguez, candidata por el Distrito VII Tepeapulco

La violencia contra las mujeres siempre ha existido, desafortunadamente se ha naturalizado ante los ojos de la sociedad, y aunque se va avanzando en la igualdad de genero, es necesario que mujeres hidalguenses encabecemos estas causas, trabajemos para abrir caminos hacia el empoderamiento de las mujeres.

Así lo manifestó Araceli Rodríguez Castillo, candidata de Movimiento Ciudadano por el Distrtito VII, al recorrer calles del municipio y mercado de Santiago Tulantepec.

Al platicar con hombres y mujeres hidalguenses, la aspirante a diputada federal señaló que es necesario vigilar y garantizar la paridad como principio democrático, asimismo garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Dijo que como aspirante a diputado federal buscará impulsar programas especificos para superar las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan algunos sectores de mujeres, como lo son: las indígenas, rurales, con discapacidad, jefas de familia y adultas mayores.

La mayoría de las ciudadanas a las que saludó expresaron que es necesario que se les brinde capacitación, que les permita emprender su propio negocio o bien encontrar un empleo mejor pagado, así como formación para integrarse a la vida política, ya que la mayoria de los cargos son ocupados por hombres, dejando relegadas a las mujeres.

José Martín Rodríguez Morales, candidato por el Distrito I Huejutla de Reyes

La vocación de la Sierra y Huasteca es la agricultura, de ahí la importancia de implementar estrategias para el apto desarrollo del campo, lo cual conllevaría al desarrollo de las comunidades, señaló el candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano por el Distrito I, José Martín Rodríguez Morales, mejor conocido como “Jaivo Morales”.

Durante una reunión con habitantes de la comunidad de Huitzachahual, Jaivo Rodríguez señaló que entre sus propuestas está el impulso a programas de asistencia técnica calificada y capacitación adecuada para modernizar las actividades del campo mexicano.

Aseguró que la tecnificación del campo aumentaría la producción y por ende el beneficio para los campesinos, además de que falta capacitación para diversificar los cultivos, a fin de que la tierra sea más productiva.

Christian Pulido Roldán, Coordinador Estatal Movimiento ciudadano

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Christian Pulido Roldán, exhortó a los candidatos de los demas partidos a realizar campañas limpias, sin caer en la guerra sucia, ya que eso sólo perjudica a la población, que en vez de conocer las propuestas sólo ve las peores facetas de los políticos.

Pidió a los demas institutos políticos no caer en denostaciones, demostrar a la ciudadanía que se cuenta con valores y animar a la población a ejercer su derecho al voto, un voto razonado e informado.

Señaló que nuestro estado y país necesita a gente propositiva, que quiera trabajar para sus representados, y esto es lo que los candidatos de Movimiento Ciudadano ofrecen, trabajo real en beneficio de la población.

Pues son ciudadanos que han vivido carencias e injusticias, y que no se conforman con solo ver que pasa en la política y al contrario, quieren participar para marcar la diferencia.

 

 

Mas Perredistas se Suman a la Campaña de Fernando Moctezuma

administrador
Imprimir PDF

 

 

Atotonilco de Tula, Hgo 11 de Abril 2015.- En lo que es la segunda desbandada de militantes del PRD en una semana, simpatizantes y operadores de este partido decidieron sumar su trabajo a la campaña del candidato de la coalición PRI- PVEM a diputado federal por el Distrito V con cabecera en Tula, Fernando Moctezuma  Pereda.

Esta vez, la desbandada en favor de la fórmula de Fernando Moctezuma y Daniel Rolando Jiménez Rojo, se dio en el municipio de Atotonilco de Tula, donde el regidor del PRD, Manuel Rodríguez Medrano, y el dirigente municipal de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Hugo Paulo Mendoza Vargas, hicieron pública su adhesión a la fórmula del PRI y el PVEM, convencidos que la figura de Moctezuma Pereda es la que mejor representará los intereses de los  municipios que integran el distrito V, en el Congreso de la Unión.

El presidente del Comité Directivo Municipal de la UFIC en Atotonilco de Tula, confirmó que su decisión de apoyar al candidato tricolor se da con pleno convencimiento, “porque tiene un compromiso social y porque nosotros nos debemos a la gente, y eso es lo que queremos traer y ver, resultados para los nuestros, y Fernando Moctezuma es garantía de que los habrá”.

Añadió que el grupo que representa tiene una estructura importante, la cual, reconoció, se habían puesto a disposición del PRD en comicios anteriores, pero esta vez apoyaran a la fórmula que integran Fernando Moctezuma y Daniel Rolando Jiménez Rojo.

“Vamos a decirlo claro, nosotros contamos con una estructura que hemos venido ya trabajando, y operando del lado del PRD, pero hemos establecido el compromiso de apoyar al licenciado Fernando”.

En esta semana, el pasado 8 de abril, militantes del PRD del municipio de Tlaxcoapan, externaron su adhesión a la campaña de Moctezuma Pereda. Plácido Gómez, líder regional, reconoció en la formula tricolor experiencia y honestidad como las principales características que se necesitan para representar a los hidalguenses en el Congreso de la Unión.

 

Carolina Viggiano Se Comprometió a Legislar por la Justicia, Democracia, Igualdad y Libertad

administrador
Imprimir PDF

*Los ideales de Zapata siguen vigentes y dan vida al PRI

*Muestras de adhesión en Jaltocán hacia la candidata por el Distrito I

Jaltocan, Hgo 11 de Abril 2015.- Ante habitantes del municipio de Jaltocán, Carolina Viggiano Austria, candidata a diputada federal por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), se comprometió a legislar bajo los principios de justicia, democracia, igualdad y libertad, para la construcción de una Patria más fuerte y que cobije a todas y todos los mexicanos.

Estos ideales revolucionarios, que en su momento enarboló Emiliano Zapata y que son los pilares del PRI, siguen vivos y nutren el trabajo de quienes están comprometidos con el desarrollo sustentable del país, dijo la candidata que bajo los intensos rayos del sol caminó al lado de los pobladores, escuchó sus demandas y compartió la conmemoración del 96 aniversario luctuoso del símbolo de la resistencia campesina en México.

En la explanada del barrio El Mirador en Jaltocán, simpatizantes acompañaron a la candidata, junto con la dirigencia local del PRI, así como líderes campesinos que le manifestaron su confianza en que al llegar a la máxima tribuna del país defenderá los intereses de las mujeres y los hombres del campo.

Emocionada con la respuesta de los jaltocanenses les dijo “con su entrega al trabajo, con su amor a la tierra, con su esfuerzo cotidiano por salir adelante y con su tenacidad, identidad y orgullo,  son un ejemplo a seguir por parte de las nuevas generaciones que desde sus trincheras deberán asumir los compromisos y nuevos retos del México  de este tiempo que nos ha tocado vivir”.

Para culminar, los acordes de la banda de viento que acompañaron el recorrido en El Mirador, se cambiaron por el Himno Agrarista cuya letra es del compositor mexicano Ernesto Cortázar Hernández, la partitura, del músico  veracruzano Lorenzo Barcelata Castro y en cual se inicia con el compromiso de los campesinos de sembrar la semilla del progreso, lo que compartió Viggiano Austria y aseguró realizará desde el Congreso de la Unión.

 

Más Beneficios, No Más Impuestos, Asegura Jorge Márquez en su Campaña Proselitista

administrador
Imprimir PDF

Tulancingo de Bravo, Hgo., 11 de Abril de 2015.- Que la población obtenga mayores beneficios palpables en su calidad de vida y que esto no implique tener que aumentar los impuestos, es una fórmula posible, que requiere de voluntad política, experiencia y talento, aseguró Jorge Márquez Alvarado, candidato de la Coalición PRI – PVEM en el Distrito IV.

Realizar cambios a las leyes de seguridad social, para hacer viable y efectivo el seguro de desempleo, es una de las acciones que deben concretarse y es un compromiso del candidato priista en su recorrido por la Colonia Guadalupe Cuarta Sección, en Tulancingo, cabecera distrital.

Añadió que el estado debe proteger el ingreso familiar, que sea suficiente para tener una vida decorosa y digna, por lo que los impuestos deben ser aplicados correctamente, con honestidad, pero también con visión y creatividad, para que atiendan las verdaderas necesidades de la población.

“Trabajaré para que no se establezcan nuevos impuestos, para contribuir al desarrollo de la economía de las familias del país” precisó ante ciudadanos que atendieron su propuesta y le abrieron las puertas de sus casas.

El Senador de la República, Omar Fayad Meneses avaló las propuestas de Márquez Alvarado y le manifestó a los ciudadanos que el próximo 7 de junio en sus manos está que a la máxima tribuna del país lleguen personas responsables, con experiencia y sobre todo comprometidas con su distrito, el estado y el país, como Jorge Márquez.

 


Página 130 de 149