Politica

David Penchyna Solicitará Licencia al Senado de la República

Miércoles, 02 de Marzo de 2016 14:42 administrador
Imprimir PDF

*El presidente Enrique Peña Nieto lo propondrá como nuevo director general del INFONAVIT

*“Ha sido un honor representar a los hidalguenses; seguiré sirviendo a Hidalgo y a México”, DPG

Pachuca, Hgo., 29 de febrero de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto ha comunicado oficialmente que propondrá a la Asamblea del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), que el senador por Hidalgo, David Penchyna Grub ocupe la dirección general del instituto.

“Solicitaré licencia como senador de la república y mi deber es informárselo, antes que a nadie, al pueblo de Hidalgo. Si la Asamblea del Instituto aprueba la propuesta del titular del Poder Ejecutivo federal, seguiré trabajando incansablemente por mi estado y por México desde esa institución noble y de enorme impacto en la vida de los mexicanos, pues el sueño de cada ciudadano es forjar un patrimonio con el fruto de su trabajo”, expresó Penchyna Grub.

El legislador federal recordó que con el apoyo de la gente, organizaciones de la sociedad civil, la iniciativa privada y en estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, en particular, con el gobierno del estado de Hidalgo, que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, el Programa Integral de Gestión que puso en marcha en 2012 logró beneficiar a un millón 25 mil 895 hidalguenses.

Asimismo se refirió a la donación de 13 ambulancias totalmente equipadas para uso de la población que más lo necesita; las 45 mil gestiones en materia de salud; 39 mil alumnos de educación básica beneficiados de 52 escuelas con el programa de “Aulas Tecnológicas de Ciencias”, y 1,312 nuevos empleos para hidalguenses que fueron vinculados por la casa de gestión, con empresas privadas del estado.

 

“Ha sido un verdadero honor servir a mi tierra desde la trinchera legislativa y a partir de hoy le seguiré sirviendo a Hidalgo y a México con un sólo mandato: trabajar incansablemente por el país que queremos y necesitamos”.

Última actualización el Miércoles, 02 de Marzo de 2016 14:43
 

Lupita Chávez Exhorta En Tribuna Intensificar Campañas De Difusión Para Hacer Frente A La Influenza

Domingo, 28 de Febrero de 2016 23:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 26 de Febrero del 2016.- Desde la tribuna más alta del país, Rosa Guadalupe Chávez Acosta, diputada federal por el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan, hizo un exhorto a los tres Órdenes de Gobierno, para intensificar las campañas de información para la prevención de la Influenza en todos sus tipos, evitando más contagios, así como regularizar el abasto del medicamento en el sector salud para combatirla.

Bajo la premisa de la Organización Mundial de la Salud que señala en uno de sus principios garantizar el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social, Lupita Chávez dio a conocer que Hidalgo se encuentra entre los estados con mayor presencia de esta enfermedad junto con la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa y el Estado de México.

La congresista manifestó que han sido registrados casi dos mil casos de Influenza en México desde la segunda semana de octubre y de ellos, 55.6 por ciento pertenecen al tipo  AH3N2; 30 por ciento al AH1N1 y 10.9 por ciento son del tipo B  y que de ese total, se  han reportado 79 muertes; 68 por ciento del tipo AH1N1, 18 por ciento del AH3N2; 9 por ciento por Influenza B y 5 por ciento por otros tipos, enfatizando que el 67 por ciento de esas muertes fueron de hombres y el grupo más afectado es el de la población adulta entre 40 y 50 años.

Ante este panorama, la legisladora federal exhortó a las diversas fracciones parlamentarias a sumarse a las acciones que impulsa el ejecutivo federal para mover a México en materia de salud como son la calidad en el servicio, el aspecto preventivo y la universalidad, para hacer un frente común, en contra de este problema de salud y evitar que se propague el contagio, a través de campañas de concientización entre la población, vacunación oportuna y atención inmediata a las personas enfermas.

Lupita Chávez aseguró que están preparados para hacer frente a las enfermedades asociadas a la temporada invernal toda vez que a la fecha se han aplicado 31 millones de vacunas contra la Influenza, lo que representa el 97.3 por ciento en todo el territorio nacional, de los 31 millones programados y que todos los virus pueden ser manejados con el antiviral oseltamivir.

El exhorto contempla la aplicación de la vacuna contra la influenza a los siguientes grupos de riesgo, que no hayan sido vacunados en esta temporada:

-  Niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, con aplicación de dos dosis con intervalo de un mes.

-Adultos de 60 años y más.

-  Mujeres embarazadas.

-  Personas con: VIH, diabetes no controlada o con complicaciones, enfermedades  graves del corazón, enfermedades respiratorias graves, obesidad mórbida o exagerada, asma no controlada.

-  Pacientes que reciban tratamiento con quimioterapia.

-  Personal de salud.

Asimismo para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e Influenza:

-  Reforzar las defensas de los niños y adultos mayores, con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C, (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

-  Abrigar a niños y adultos mayores, con ropa gruesa, de preferencia de algodón y evitar las prendas ajustadas y de tela sintética.

 

Finalmente dio a conocer que la Asociación Nacional de Farmacias de México, informó que a finales de esta semana, quedará cubierto en las farmacias comunitarias, el reabastecimiento del medicamento oseltamivir, para el tratamiento de la influenza, ya que en el  último mes se agotaron las 40 mil unidades existentes de ese medicamento que había en estos establecimientos.

Última actualización el Domingo, 28 de Febrero de 2016 23:26
 

Presentan A José Guadarrama Como Precandidato Del PRD, a Gobernador

Domingo, 28 de Febrero de 2016 23:24 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 26 de Febrero de 2016.- José Guadarrama Márquez, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura de Hidalgo, fue presentado por el dirigente nacional, Agustín Basave, como único aspirante al cargo.

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Basave Benítez mencionó que tal como lo señala el estatuto, este sábado 27, el Consejo Estatal ratificará a Guadarrama Márquez como candidato del PRD al cargo de gobernador.

El líder nacional informó la decisión de los otros dos precandidatos: Isidro Pedraza y Valente Martínez de "desistir" en su participación en el Consejo Estatal, "lo que deja a un precandidato, que va solo al consejo electivo".

Basave Benítez reconoció la participación del senador Isidro Pedraza, en el proceso interno de elección del candidato de quien dijo es un activo que se respeta y valora.

En su oportunidad, José Guadarrama mencionó que "existen las condiciones para ganar, sobre todo si se considera que existe hartazgo, “porque en Hidalgo se transpira y brota la indignación de 86 años de pobreza y marginación".

Al tiempo, aseguró que la competencia por la gubernatura será un proceso entre dos fuerzas: por una lado Omar Fayad, “que representa la frivolidad”, y por el otro, José Guadarrama y su seriedad e integridad.

Aseguró que sin duda se hará historia y se cambiará a Hidalgo, toda vez que se tiene la capacidad y condición de ganar el proceso electoral.

"Vamos a ganar la gubernatura y es el compromiso que hago con mi partido", declaró.

Por su parte Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca, reiteró que como candidato único, este sábado será ratificado por el Consejo Estatal del PRD y adelantó que en calidad de candidato presentará su 3 de 3.

 

Al tiempo, confió en que los acuerdos tomados en la mesa y expresados en voluntades políticas, sean respetados por los precandidatos, ya que el oponente no está dentro del partido, sino en los embates que hará el PRI.

Última actualización el Domingo, 28 de Febrero de 2016 23:25
 

El PRI Promueve la Inclusión de las Personas con Discapacidad en los Ámbitos Políticos

Jueves, 25 de Febrero de 2016 14:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 24 de Febrero del 2016.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, bajo la dirección de Alberto Meléndez Apodaca y Emilse Miranda Munive, promueve la inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos político, social y productivo, a fin de coadyuvar a su desarrollo integral. Es así que los representantes de la Coordinación de Asuntos de Personas con Discapacidad de este instituto político, Adrián Ávila Martínez y Michelle Calderón Ramírez, organizaron el torneo de básquetbol en silla de ruedas denominado “Amor, Amistad e Inclusión”, en el que participaron asociaciones civiles, así como líderes de sectores y organizaciones.

Última actualización el Jueves, 25 de Febrero de 2016 14:41
 

Hidalgo Necesita Un Gobierno De y Para La Gente: Guadarrama

Martes, 23 de Febrero de 2016 23:41 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 23 de Febrero 2016.- “Hay posibilidades inmejorables de que Hidalgo tenga un gobierno de la gente”, declaró el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura del estado, José Guadarrama Márquez.

En los últimos días de precampaña y en reuniones con militantes y simpatizantes del sol azteca, Guadarrama Márquez los convocó a no dejarse llevar por los pensamientos negativos de quienes pretenden mantener el poder.

“Nos miran porque saben de lo que somos capaces, saben que si las personas se unen pueden remover el mal gobierno”, apuntó.

“Hidalgo tiene la posibilidad, ahora más que nunca, de ser un estado líder, de conseguir inversiones, y no perderlas como ya ha ocurrido”, añadió.

El precandidato del PRD subrayó que para mejorar las condiciones económicas del estado es necesario apoyar a las empresas a que exporten sus productos, así como generar las condiciones para que de otros países volteen los ojos hacia Hidalgo, con el objetivo de salir del “penoso” último lugar que se tiene en inversión extranjera.

Reiteró que mientras la entidad exporta el 8 por ciento de su producción, los “vecinos” exportan el 23 por ciento de su producción.

Por ello es necesario incentivar a las empresas y no sólo “buscar el negocio propio”, buscar inversiones de la industria automotriz y ofrecer la oportunidad de autoempleo, o empleo formal a las personas que están en la informalidad.

 

En espera de que el Consejo Estatal lleve a cabo la sesión para designar al abanderado del sol azteca, José Guadarrama confió en que el próximo sábado 27, del presente mes, se confirmará su triunfo tanto en el debate, como en la encuesta recientemente aplicada. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

Última actualización el Martes, 23 de Febrero de 2016 23:44
 


Página 130 de 182