Politica

Implementación Del NSJP, Prioridad Para La Comisión De Justicia: Gloria Hernández

Sábado, 10 de Octubre de 2015 19:00 administrador
Imprimir PDF

MÉXICO, D.F., 9 de octubre de 2015.- Quedó formalmente instalada la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados federal, órgano que estará pendiente de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), en el país el próximo año, informó la Secretaria de la Comisión de Justicia, diputada Gloria Hernández Madrid.

Durante la instalación de este órgano legislativo, la legisladora hidalguense aseguró que se enfocarán en la expedición de la nueva Ley de Justicia para Adolescentes, así como trabajar en las leyes generales de trata, tortura y por supuesto en la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Los diputados federales integrantes de la Comisión de Justicia coincidieron en señalar que tienen un gran compromiso legislar en torno a una justicia cotidiana, hay muchas tareas inconclusas, sobre todo la implementación del nuevo sistema que involucra a todos los poderes y niveles de gobierno.

Gloria Hernández destacó que el mayor compromiso es legislar en los temas de combate a la corrupción e impunidad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Álvaro Ibarra Hinojosa convocó a los integrantes a trabajar de manera responsable y objetiva para hacer efectivo el derecho humano de la justicia, “como presidente, buscaré los consensos necesarios para consolidar el Estado de derecho y en los asuntos que sean turnados a este órgano dictaminador, privilegiando las coincidencias por encima de las diferencias”, dijo.

 

En este sentido, la diputada federal Gloria Hernández recalcó que tienen el compromiso de fortalecer todas las iniciativas, las leyes, que lleven a una justicia penal que realmente sea eficaz y ayude a que se convierta en realidad este anhelo de los mexicanos, concluyó.

Última actualización el Sábado, 10 de Octubre de 2015 19:01
 

Alfredo del Mazo Maza, Pidió Dejar de Lado Intereses Partidarios y Trabajar por el Bien de México

Viernes, 09 de Octubre de 2015 07:45 administrador
Imprimir PDF

Palacio Legislativo, 8 de Octubre 2015.- .- El presidente de la Comisión de Infraestructura, Alfredo del Mazo Maza, pidió a los integrantes de este órgano legislativo dejar de lado intereses partidarios y trabajar por el bien de México.

Durante la instalación de esta comisión, el legislador priista, acompañado del diputado priista hidalguense  Fernando Moctezuma Pereda,  indicó que actualmente en México se destina del 4.5 al 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la infraestructura del país y aseguró que la meta de la actual legislatura es incrementarlo al 6.0 por ciento.

“Debemos tener un crecimiento hasta llegar al 6.0 por ciento, para estar más equilibrados con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, sostuvo.

Del Mazo Maza abundó que éste es el sector que impulsa y genera más desarrollo para México, lo que trae beneficios como la elevación de la competitividad a nivel regional y mundial.

Subrayó que de los grandes retos que tiene la Comisión de Infraestructura, es continuar con las obras que están en proceso, para que se concluyan en los periodos establecidos, así como impulsar el desarrollo de nuevas obras en todo el país.

El Legislador hidalguense señaló que es importante el desarrollo en infraestructura como un sector que impulsa a la economía y competitividad de nuestro país, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Los integrantes de esta comisión nos comprometemos a trabajar de manera coordinada en estructurar el plan de infraestructura para los próximos tres años y ayudar a que a México le vaya mejor.

 

Representantes de cada una de las fracciones parlamentarias hicieron uso de la palabra, y afirmaron que desde esta instancia se habrá de velar por el desarrollo de todas las entidades del país y poner, por encima de los colores partidistas, el interés superior de México..

 

Asisten Diputados Hidalguenses a La XI Asamblea Nacional del Hábitat

Jueves, 08 de Octubre de 2015 07:06 administrador
Imprimir PDF

Encabezados por Ernesto Gil Elorduy participan en reunión del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat

Pachuca, Hgo., 7 de Octubre del 2015.- Legisladores locales de Hidalgo acudieron al Senado de la República para participar en la XI Asamblea Nacional del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, presidido por la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo. Los trabajos contaron con la participación del presidente del Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat, el diputado Ernesto Gil Elorduy.

El también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, dijo durante su intervención que si la aspiración es desarrollar espacios de vida donde las personas sean prioridad, solo será posible con las disposiciones jurídicas que fortalezcan el marco legal y otorguen derechos ciudadanos a todos los seres humanos que viven en una ciudad.

Expresó que en el Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat se busca que en las leyes se coadyuve a generar las bases de esta exigencia social y, a través del compromiso entre gobierno y gobernados, se atiendan demandas ciudadanas y fortalezca la cohesión social para la convivencia civilizada un entorno de paz pública digna entre la ciudad y los ciudadanos.

“La coordinación para enfrentar los retos del crecimiento ordenado y sustentable, cobra mayor relevancia en el desempeño de las actividades legislativas a nivel local y las políticas públicas en los ayuntamientos, porque es ahí en donde la cercanía de la gente con la autoridad permite participación, diálogo y acuerdos para mejorar las condiciones de la vida personal de los ciudadanos y la vida pública de la sociedad en su conjunto”, apuntó Gil Elorduy.

 

Los diputados locales que acudieron, Juan Carlos Robles Acosta,  Víctor Trejo Carpio y Celestino Ábrego Escalante integran el Grupo Hidalguense de Parlamentarios para el Hábitat, que preside el legislador, Javier Amador de la Fuente, quien también realizó propuestas.

 

“La política es dialogar y saber construir acuerdos”: Crespo

Lunes, 05 de Octubre de 2015 07:45 administrador
Imprimir PDF

Mixquiahuala, Hgo, 4 de octubre 2015.- “La política es dialogar y saber construir acuerdos”, determinó el presidente del PRI en Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo, al ser el portavoz del mensaje que envió la dirigencia nacional, que encabezan Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, a los priistas hidalguenses.

 

Lo anterior,  durante cercana reunión con militantes de Mixquiahuala, Crespo Arroyo, los invitó a ser los representantes de un partido útil que vuelque su esfuerzo en mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan esta localidad, como lo hacen el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

 

Arranca Penchyna Programa De Aulas Tecnológicas

Viernes, 02 de Octubre de 2015 00:17 administrador
Imprimir PDF

*“Hechos para brindarle oportunidades a niños y jóvenes, no discursos” DPG

* 56 mil alumnos serán beneficiados

Pachuca, Hidalgo, 1 de octubre de 2015.- “Con el arranque de este programa, estamos demostrando que la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, es una prioridad impostergable que necesita de la voluntad y el talento de todos” manifestó el Senador por Hidalgo David Penchyna Grub, al arrancar el programa de “Aulas Tecnológicas de Ciencias”, en la escuela primaria 18 de Marzo, en la capital del estado.

El programa consiste en equipar con software de matemáticas, física, química y biología, en inglés y en español, a 50 planteles de nivel básico: 35 planteles en la ciudad de Pachuca, y 35 en Mineral de la Reforma. El programa se conforma de manera tripartita: la operación del aula depende de maestros, padres y alumnos; la gestión por parte del Senador David Penchyna; y la donación del equipo para adecuar tecnológicamente al aula, de donantes de la iniciativa privada. El programa contempla un alcance de 56 mil alumnos beneficiarios.

“Las aulas tecnológicas son una herramienta para que nuestros niños tengan, por su propio  esfuerzo, mejores oportunidades. Siempre hablamos de los jóvenes como el futuro de México y de Hidalgo. Pero si no ponemos manos a la obra y materializamos esas palabras en hechos, estaremos dejando pasar la oportunidad más valiosa de esta generación, que es el transformar el capital humano en el principal activo de nuestra economía” enfatizó.

 

El Senador por Hidalgo agregó que el programa se alinea a los objetivos de la reforma educativa, que tiene como eje principal el incrementar la calidad de la educación. “Nuestros niños merecen prepararse para competir. Los jóvenes quieren prepararse para encontrar trabajo. Eso es precisamente lo que hoy, pensando en la gente y poniendo primero a Hidalgo, estamos haciendo en medio centenar de escuelas públicas”, finalizó.

Última actualización el Viernes, 02 de Octubre de 2015 00:21
 


Página 130 de 170