Politica

Pedro Porras, Candidato De Movimiento Ciudadano

Domingo, 06 de Marzo de 2016 16:00 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 6 de Marzo 2016.- Pedro Porras Pérez, consumado político hidalguense, será candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Tezontepec de Aldama, donde se trabajará por el bienestar de la gente.

Derivado de la imposición de candidato en el municipio de Tezontepec de Aldama, resultado de la coalición entre el PAN y PRD, el ex diputado local Pedro Porras decidió buscar oportunidades para representar a los hidalguenses.

Porras Pérez señaló que el actual dirigente de Acción Nacional, Asael Hernández, también alcalde de este municipio, impuso un candidato a su modo, lo que no conviene a la sociedad ya que no han dado resultados.

Por ello es que, después de más de 30 años militando en el sol azteca, decidió buscar nuevas oportunidades, obedeciendo a las peticiones del pueblo, pues el objetivo es construir un nuevo gobierno que atienda las necesidades de los tezontepequenses.

Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Christian Pulido Roldán, agradeció a Pedro Porras por aceptar la invitación de ser abanderado del Movimiento Naranja, y comprometerse con el empoderamiento de los ciudadanos.

 

Agregó que las puertas de Movimiento Ciudadano siempre estarán abiertas para todas las personas que quieran trabajar para construir buenos gobiernos, siempre priorizando el empoderamiento de los hidalguenses.

 

Impostergable Implementación De Medidas De Protección a Infantes

Jueves, 03 de Marzo de 2016 21:09 administrador
Imprimir PDF

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2016.- En México existe un número importante de leyes que protegen los derechos de la niñez; sin embargo, tienden a proteger circunstancias como los alimentos, la guarda y/o custodia, la adopción, la imposición de sanciones o la tutela dejando de lado la actuación inmediata para los menores víctimas de violencia.

Ante este escenario, la diputada Gloria Hernández Madrida aseguró que el otorgamiento de una medida de protección rápida y contundente que pueda ser solicitada por cualquier persona relacionada con un menor víctima de violencia, puede permitir el cese de inmediato de este tipo de agresiones, “nuestros ordenamientos juridicos impiden a las personas que conocen a menores violentados participar en estos casos, son testigos silenciosos de infantes y adolescentes maltratados que no pueden defender su derecho a tener una vida libre de violencia”.

Por lo que consideró necesario que el Poder Legislativo incorpore a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Nacional de Procedimientos Penales las disposiciones necesarias para que las medidas de protección para menores de 18 años sean un mecanismo de defensa agil, oportuno y eficiente que permita cesar la violencia de inmediato por cualquier integrante de la sociedad que sea testigo.

La iniciativa presentada por la legisladora federal, modifica dos ordenamientos, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en sus artículos  46 a 49 relativo al Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad personal de las personas menores de 18 años y el artículo 109 y 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Explicó que aun cuando el Código Nacional de Procedimientos Penales prevé el otorgamiento de medidas de protección en favor las víctimas de delito, “en el caso de personas menores de 18 años, las disposiciones son ambiguas, y no exigen celeridad y urgencia en la actuación del Ministerio Público para proteger la vida o seguridad de las niñas, niños y adolescentes y deja  como en otras disposiciones a la potestad y criterio de los padres o tutores”, explicó.

“Aunque la violencia contra las niñas, niños y adolescentes es un problema visible, los mecanismos jurídicos existentes no permiten que las personas, familias o instituciones puedan actuar en la protección de los derechos de estos menores que sufren violencia”, aseguró, la legisladora hidalguense.

Sin duda, las cifras son contundentes y revelan un claro problema respecto al maltrato infantil en México que debe ser erradicado en nuestra sociedad,  es por ello que esta Iniciativa se presenta como una medida legislativa que pretende brindar a la sociedad una forma de participación inmediata de involucramiento en la erradicación de la violencia de niñas, niños o adolescentes.

 

Es importante mencionar, que esta iniciativa presentada en la Cámara de Diputados, es producto de los recorridos que ha emprendido la diputada federal, Gloria Hernández en los municipios que integran su distrito, donde los vecinos y docentes han expresado su preocupación por el incremento de casos de maltrato infantil.

Última actualización el Jueves, 03 de Marzo de 2016 21:09
 

Concretan Cambios Estratégicos en PRI Estatal; Darán Fortaleza

Miércoles, 02 de Marzo de 2016 16:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 1 de marzo de 2016.-  El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó algunos cambios estratégicos para enfrentar el nuevo desafío que representa el proceso electoral de junio próximo.

El dirigente del priismo estatal nombró a Óscar Labra Braña como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas, en sustitución de Tomás Ferrera Martínez. Otorgó a Rodolfo Hinojosa Fernández  la Secretaría Adjunta a la Presidencia. David Hernández Madrid estará al frente de la Secretaría de Organización, en la cual colaboró Hinojosa Fernández.

“Esto va a ser en beneficio de este instituto político, le dará fortaleza, dinámica y certeza para conseguir el éxito”, auguró el presidente Alberto Meléndez Apodaca.

“Hay una gran responsabilidad que tenemos que cumplir con el partido; con el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones;  con el primer priista en el estado, Francisco Olvera Ruiz, y con el candidato a la gubernatura en Hidalgo, Omar Fayad Meneses”, enfatizó Meléndez Apodaca, al dirigirse a los recién llegados al Comité Directivo Estatal, a quienes les pidió se sumen lo antes posible a las tareas partidistas.

Asimismo, agradeció y valoró la labor que realizaron quienes anteriormente fungieron como secretarios del CDE.

 

Alberto Meléndez Apodaca  convocó a los titulares de  Acción Electoral, Patricia González Valencia; de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, Roberto Rico Ruiz, y de Operación Política, Ignacio Ibargüengoitia Franzony, a continuar trabajando en equipo, como lo han hecho hasta el momento, a fin de vigorizar aún más al Revolucionario Institucional.

Última actualización el Miércoles, 02 de Marzo de 2016 16:11
 

Adalberto de Lucio Pineda, Liliana Díaz y Roberto Juárez, en la recta final del PRI, por Zapotlán de Juárez

Miércoles, 02 de Marzo de 2016 15:10 administrador
Imprimir PDF

El 9 de marzo del presente año, será un día clave para las definiciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues es la fecha en que los aspirantes tricolores tendrán que acudir a presentar su inscripción ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), órgano que será el responsable de designar a sus precandidatos que integrarán las planillas de ayuntamientos que participarán como candidatos oficiales en la elección local del 5 de junio del presente año.

Por ello en las 84 localidades de la entidad, se ha desatado la efervescencia política priista, como está ocurriendo en el municipio de Zapotlán de Juárez, en donde su política interna se caracteriza por respetar los usos y costumbres, además tiene un sello distintivo entre los militantes priistas, como el de respetar y mantener vigente el “pacto de caballeros”, ya que esto ha dado hegemonía democrática a sus tres pueblos, siendo en esta ocasión la localidad de San Pedro Huaquilpan, la que le corresponde designar candidato, para lo cual se allegan los tiempos para contender dentro del próximo proceso electoral a la renovación del ayuntamiento de la localidad.

En ese ejercicio el PRI siempre busca un perfil ganador, con convicción de servicio, raíces sociales, que permitan conocer las problemáticas de la ciudadanía, candidato o candidata que se identifique y vincule con sus coterráneos. Como siempre sucede en todo proceso interno se mencionan nombres de algunos ciudadanos que por su perfil y trayectoria, la misma ciudadanía los menciona y está perfilándolos para que los represente en la elección del 5 de junio, uno de ellos, quien aparece con mayor frecuencia en la preferencia de los zapotlanenses es Adalberto de Lucio Pineda, originario de la comunidad de San Pedro Huaquilpan, así como Liliana Díaz y Roberto Juárez. El primero puede ser el más fuerte de los perfilados, pues cuenta con la mayor trayectoria, tanto en los ámbitos profesional, político y como servidor público, pues ha desempeñado cargos como consejero político municipal, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político Municipal; actualmente es juez conciliador, pero también ha laborado dentro de la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal, y visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), de quien expresan ha mostrado institucionalidad y sería factor de unidad a la hora de las definiciones partidistas.

 

Aunque con menos méritos, Liliana Díaz se ha colocado en la recta final, aunque con una corta trayectoria, pues lo más destacado es que ha fungido como presidenta de la Organización de Mujeres Priista (OMPRI), del municipio; lo mismo ocurre con el priista joven Roberto Juárez. El PRI lleva muy adelantados sus trabajos para nombrar a su candidato a la presidencia municipal de Zapotlán de Juárez, no así los partidos de oposición como el PAN, PRD o el PES, que todavía no se ponen de acuerdo en el tema de sus candidatos que integrarán las planillas que serán registradas ante el Consejo Municipal Electoral.

Última actualización el Miércoles, 02 de Marzo de 2016 15:16
 

A Reforzar Acciones Sanitarias En Hidalgo: Fernando Moctezuma

Miércoles, 02 de Marzo de 2016 15:08 administrador
Imprimir PDF

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Febrero de 2016.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) estará ingresando a la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, del Congreso de la Unión, una propuesta de Ley de Sanidad Agropecuaria que permita detener el contrabando de sustancias prohibidas que entran al país.

Así lo informó el diputado federal del PRI, por el estado de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, quien expuso que este planteamiento se realizó tras una reunión sostenida por la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego con el director general de SENASICA, Enrique Sánchez Cruz.

A esta intención expresó su apoyo al director de SENASICA por lo que le pidió información de su proyecto de trabajo 2017; también le solicitó una lista de los viveros certificados para publicarlos a nivel nacional, porque, agregó, existe una epidemia de viveros no certificados.

Asimismo, dijo que en Hidalgo se utilizan las aguas negras para regar determinados productos. “Hay una bajísima vigilancia de lo que se produce, y se siguen regando con aguas negras las hortalizas”, por lo que solicitó la intervención del SENASICA.

Explicó que en la comisión legislativa se trabaja también en buscar un mecanismo para que el Legislativo apruebe un fondo contingente con recursos suficientes en caso de emergencia sanitaria.

Además,  se trabaja en la creación de la Subcomisión de Sanidad para dar seguimiento a todo lo relacionado con el control sanitario.

Detalló que México es uno de los países productores de alimentos con mayor reconocimiento a nivel mundial y se ubica en el número 12 en exportación de productos agroalimentarios.

Precisó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través de la SENASICA, se encarga de regular, inspeccionar, vigilar y certificar la importación de alimentos sanos e inocuos para el mercado nacional.

 

Ante ello, puntualizó que no se puede evitar que alguna plaga entre al país, pero se trabaja para minimizar el riesgo que ello significa; “lo que podemos hacer es identificarlas y atacarlas a tiempo”.

Última actualización el Miércoles, 02 de Marzo de 2016 15:09
 


Página 136 de 189