Politica

Paquete Económico de 2016, Responsable con el Bolsillo de los Ciudadanos: Penchyna

Sábado, 12 de Septiembre de 2015 23:20 administrador
Imprimir PDF

Será el gobierno,  no el ciudadano, quien se apriete el cinturón

*Paquete económico no plantea más deuda, sino mejor gasto público

Pachuca, Hidalgo, 10 de septiembre de 2015.- “El paquete económico enviado al Congreso por el Presidente Enrique Peña Nieto, es responsable frente a la compleja situación financiera a nivel global, pero sobre todo, responsable con las futuras generaciones de mexicanos, a las que no se les va a endeudar”, aseveró el Senador David Penchyna Grub en el arranque de la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

“Al Presidente Peña y a los priistas, nos queda muy claro que es el gobierno quien debe apretarse el cinturón, no los ciudadanos. Y debe hacerlo gastando menos, y gastando mejor cada centavo del dinero público” externó el legislador federal.

Penchyna Grub agregó que este paquete económico tiene claros incentivos para la inversión y el ahorro, además de nuevos esquemas de deducibilidad: “el planteamiento es que las empresas tengan nuevas razones para reinvertir utilidades y generar empleos; que las personas utilicen mejor los instrumentos de ahorro; y que el gobierno recorte los gastos innecesarios para priorizar la inversión en salud y educación”.

 

El Senador por Hidalgo enfatizó que el paquete económico no plantea más deuda, lo que habla de la responsabilidad de largo plazo del Presidente Enrique Peña Nieto: “el Ejecutivo Federal tiene visión de largo plazo. Lo demostró con las reformas y lo vuelve a hacer con este paquete económico. Los mexicanos, y los hidalguenses, podemos estar seguros que en Los Pinos despacha un hombre que piensa en la próxima generación, y no en la próxima elección” concluyó.

Última actualización el Sábado, 12 de Septiembre de 2015 23:23
 

CNPA Protestará Contra Gobierno Federal Por El Recorte Presupuestal Al Campo

Jueves, 10 de Septiembre de 2015 23:10 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 10 de septiembre de 2015.- Organizaciones campesinas, entre ellas la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) preparan una serie de protestas en contra del gobierno de la república, propiciadas por el anuncio de que serán recortados, en el 2016, alrededor de 15 mil millones de pesos, del presupuesto que venía manejando, en este aña, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Erasto Tolentino Castro, dirigente estatal de la CNPA, en entrevista declaró que este recorte del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2016, demuestra una política pública del presidente Enrique Peña Nieto, con la que pretende acabar con el campo mexicano, a la que se suman los gobiernos de los estados, que deben ser los principales interesados de impulsar la producción agrícola y evitar que siga la emigración de campesinos hacia el extranjero y otras entidades, donde son víctimas de explotadores, como se ha descubierto en Sonora y Baja California.

La organización que dirige, anunció, está en la discusión de la forma en que harán frente, con protestas, al pretendido recorte presupuestal, pues dijo tener conocimiento que incluso desaparecen programas, como por ejemplo lo relacionado a agroincentivos donde se apoyaba con semillas y fertilizantes a los productores agrícolas.

“Hay incertidumbre entre los hombres del campo del país, por ello la CNPA luchará para que no se concreten los recortes presupuestales, pues aparte que el gobierno de Peña Nieto no nos ha cumplido con el nuevo acuerdo para el campo mexicano, no es justo que se vayan a aplicar estos recortes”, planteó.

Acusó Tolentino Castro que el gobierno de la república ha dado carpetazo  la propuesta de firmar el Nuevo Acuerdo para el Campo, que debería ser incluyente, pues actualmente quienes se llevan la mayoría de los presupuestos son las grandes empresas.

Añadió que el mismo gobierno federal está demostrando sus intenciones de acabar con el campo mexicano, “no se ve para cuándo vaya a haber justicia para nosotros los campesinos, lo que está propiciando el crecimiento de la pobreza y sobre todo la migración; ahora nuestros hombres tienen que abandonar sus tierras para tener un trabajo e ingresos para mantener a sus familias”.

“La pobreza y la migración son dos fenómenos que van en incremento, también propiciados por la violencia que se está dando en diversas regiones del país, aunado a la falta de empleo y marginación. Hidalgo no está al margen de ese problema, la pobreza va en un crecimiento muy preocupante”, mencionó.

Eso sí, denunció, “el gobierno federal está destinando más dinero a programas sociales, que más bien son de carácter electorero, para beneficiar a su partido, y no para combatir verdaderamente el hambre y la pobreza. Hay mucho asistencialismo y paternalismo con sus programas (del gobierno federal) que no han funcionado, con el fin de seguir manejando a la clase más necesitada y lucrar con la pobreza”.

 

Erasto Tolentino anunció que la CNPA está preparando su Congreso Nacional, a realizarse en el mes de noviembre, del presente año, en una sede aún por definir, en donde se contempla la participación de 60 organizaciones de 23 estados días país, para definir el plan de lucha con la finalidad de exigir que el gobierno federal le cumpla al campo y a los campesinos de México. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

Última actualización el Viernes, 11 de Septiembre de 2015 00:17
 

“Revisar los planes, avances y proyectos en el informe para no solapar deficiencias”: Pide el PAN

Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 08:32 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 8 de Septiembre 2015.- El diputado Juan Carlos Robles Acosta integrante del grupo legislativo del PAN fijó la postura de Acción Nacional respecto al quinto informe de actividades del gobernador Francisco Olvera Ruiz; señaló que se presenta en un momento complicado para el estado, provocado por la crisis del gobierno federal que ha repercutido de manera negativa en las aportaciones federales que debían llegar al estado, situación que se debe tomar en cuenta para emitir un juicio equilibrado respecto al informe.

El legislador blanquiazul propuso revisar los planes, avances y proyectos en el informe para no solapar deficiencias pero tampoco dejar de reconocer los avances en beneficio de los hidalguenses tales como la construcción de la ciudad del conocimiento y la cultura, la implementación del nuevo sistema penal acusatorio oral, entre otros.

Así mismo reconoció que hay pendientes como el desempleo, la falta de infraestructura, la falta de igualdad de condiciones, la inseguridad y el combate a la pobreza que obedece a las políticas públicas fallidas del gobierno federal, el respeto a los derechos humanos ya que hay cuerpos policíacos que extorsionan y reprimen a los ciudadanos, situaciones en las que se debe trabajar.

Agregó que un distintivo de la administración estatal es el Tuzobùs un proyecto viable para combatir el cambio climático, pero que faltan acciones para tener un proyecto integral para fomentar el no uso del automóvil además de reconsiderar el tema de la tarifa la cual debe ser más baja para sectores vulnerables, implementar otras formas de movilidad como las bicicletas, garantizar accesibilidad del peatón e implementar una campaña de cultura vial.

Juan Carlos Robles subrayó la gran cantidad de reformas que envió el ejecutivo al congreso como la ley de presupuesto y contabilidad gubernamental, la ley de hacienda para los municipios, las modificaciones a la ley electoral, la ley de equidad de género, la ley de participación ciudadana y la ley de entrega recepción las cuales fueron aprobadas.

El diputado aseguró que sin distingo de colores son oposición responsable abierta al dialogo, por lo que piden al gobernador voltear a ver iniciativas que se encuentran en comisiones propuestas por el PAN como la ley de transparencia, la ley de cultura y las artes, la ley de responsabilidad patrimonial, la ley del primer empleo, incluir en el código penal el maltrato animal, la atención, asistencia y protección de víctimas de delitos y violación a sus derechos humanos.

 

Por ultimo pidió combatir la impunidad e ir por el sistema anti corrupción, ir por la conformación del presupuesto base cero que se derive del cumplimiento de objetivos, indicadores y metas alcanzadas, eliminar gastos no necesarios. para repuntar la calidad de vida de los hidalguenses y dijo que su fracción señalará lo que se necesite mejorar y reconocerán lo bien hecho.

Última actualización el Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 08:34
 

PEMEX Asumirá Costos de Créditos Contratados por Terrenos Destinados a la Construcción de la Nueva Refinería en Tula

Miércoles, 09 de Septiembre de 2015 00:00 administrador
Imprimir PDF

*PEMEX entregó la cantidad de 580 millones de pesos, cifra que el gobierno de Hidalgo había erogado por los servicios de la deuda

Pachuca, Hgo, 8 de Septiembre 2015.- Durante la presentación del Quinto Informe de labores, al frente de la administración estatal, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, anunció que la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), absorberá el costo financiero de los créditos contratados en el año 2009, para la adquisición de los predios que serían destinados a la construcción de la nueva refinería.

La sede de la sala de plenos del Congreso del Estado, lugar al que se dieron cita, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza,  enlace institucional del Gobierno de la República para la zona centro del país; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su calidad de ex gobernador de la entidad, así como Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, y sus hijos Paco y Jorge.

En su mensaje, el mandatario estatal expuso que en los últimos días del mes de agosto de este año, PEMEX entregó la cantidad de 580 millones de pesos, cifra que el gobierno de la entidad había erogado por los servicios de la deuda y, a partir de este año, el resto de la carga financiera la absorbe directamente la empresa.

 

“Mi administración se libera en definitivo de esta deuda. Nuestro agradecimiento a PEMEX y por cumplir sus compromisos con Hidalgo, el mayor reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto”.

 

Jóvenes Merecen Oportunidades De Empleo: David Penchyna Grub

Sábado, 05 de Septiembre de 2015 22:07 administrador
Imprimir PDF

TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 3 de septiembre de 2015.- “Los jóvenes merecen oportunidades de empleo; tienen derecho a querer forjar su propia historia y patrimonio, e Hidalgo los necesita”, expuso el senador hidalguense David Penchyna Grub, en reunión con profesionistas de Tepeji del Río.

Tras escuchar inquietudes, preocupaciones y propuestas de los jóvenes profesionistas, el senador por Hidalgo compartió que “en todas las regiones del estado los jóvenes tienen la misma inquietud: cómo pueden emprender un negocio, cómo prepararse mejor para competir con éxito, cómo vivir de lo que les gusta hacer, cómo construir mejores condiciones de las que tuvieron sus padres. Esas son las respuestas que el país está obligado a darle a nuestros jóvenes”, enfatizó.

En la reunión, Penchyna Grub detalló las oportunidades económicas que abrirá la agenda de reformas impulsada en la LXII Legislatura, los programas de becas, capacitación y financiamiento que ofrecen diversas instancias públicas, e instó a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio en su comunidad.

“No todo es tarea del gobierno. La democracia exige corresponsabilidad de los ciudadanos. Yo creo en una ciudadanía participativa, vigilante, y pienso que los jóvenes son la vanguardia de la sociedad que necesitamos. Si la promesa del Estado es que la educación es el mejor vehículo para tener un empleo digno y bien pagado, tenemos que garantizar que la economía sea capaz de sostenerla”, expuso.

 

Adelantó que la creación de mecanismos prácticos para vincular al sector educativo con el laboral formal, será pieza clave en su agenda legislativa del primer período ordinario de la LXIII Legislatura: “los jóvenes merecen oportunidades de empleo, así que tenemos mucho por hacer”, finalizó.

Última actualización el Sábado, 05 de Septiembre de 2015 22:08
 


Página 136 de 174