Politica

CNOP Hidalgo Abre Oficina de Atención y Gestión en Pachuca

Lunes, 22 de Junio de 2015 11:20 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 21 de Junio 2015.- En un claro ejemplo de la suma de esfuerzos, de unidad, de voluntad y del trabajo en equipo, el Secretario General de la CNOP Hidalgo, Ramón Vicente Diez, Secretario de Organización de la CNOP Hidalgo Jesús Gutiérrez González y Cristina Cortes Montaño, Presidenta del Comité Municipal del PRI en Pachuca inauguraron la Oficina de Atención y de Gestión de los Jóvenes y Mujeres de la CNOP Pachuca.

Previo al corte de listón, la presidenta del Comité Directivo Municipal, Cristina Cortes Montaño celebró la apertura de este espacio que permitirá que la gente se sienta cerca de su partido el Revolucionario Institucional en la Capital.

Francisco Martínez Rodríguez, líder de la Juventud Popular Pachuca y Cristina Chávez Aguilera líder de las mujeres Cenopistas en Pachuca, agradecieron el respaldo de la CNOP Hidalgo en especial al Doctor Ramón Vicente Diez por todo el apoyo brindado y por ser el motor que les inyecta ese ánimo, energía y motivación, lo que los compromete más a ser eficientes y poder ayudar a la gente que lo necesita.

En su Participación el Secretario General de la CNOP Hidalgo Ramón Vicente Diez señaló que este evento es un claro ejemplo de lo que estamos haciendo los priistas en la entidad, trabajando de la mano y en unidad para poder darle a los hidalguenses lo que más desean que es atención, tranquilidad y trabajo, afirmó que acciones como éstas reflejan un PRI unido, “hoy con este evento venimos a cumplirle a los Pachuqueños y a los priistas”, indicó al felicitar a Paco y a Cris, líderes de jóvenes y mujeres por la inauguración de su Oficina de Atención y de Gestión. “Me sumo a esta gran pasión que se vive por servir a los ciudadanos para que a la entidad y a la capital le vaya bien”, indicó.

 

Cabe mencionar que dicha Oficina de Atención y Gestión se ubica en la Calle de Tapia # 100-B casi esquina de la calle de Hidalgo, en la cabecera municipal de Pachuca de Soto Hidalgo.

 

“La Victoria Será Del Pueblo Organizado”; Antorcha Anuncia Marcha Con 20 Mil

Jueves, 18 de Junio de 2015 11:48 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 17 de junio de 2015.- Será un contingente de 20 mil hidalguenses el que participe en la próxima manifestación del Movimiento Antorchista, pues luego de que la jornada de lucha de este miércoles no provocara la sensibilidad necesaria para que la administración estatal cumpla los compromisos de obras y servicios, la dirección estatal indicó que la exigencia continuará escalando niveles.

Provenientes de más de cincuenta municipios en donde el antorchismo hidalguense tiene presencia, cinco mil habitantes marcharon por las calles de Pachuca para exigir al gobernador, José Francisco Olvera Ruíz, cumpla su palabra de acercar servicios a las comunidades y colonias más necesitadas, pues luego de dos años y 42 días de plantón, dichos acuerdos permanecen en el abandono.

En una entidad en donde más del 80 por ciento de la población sufre algún grado de pobreza, “ninguno de los funcionarios estatales voltea a verla”, así lo indicó Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, al encabezar la manifestación.

“A un año de que concluya la administración, vemos una administración gris; falta de palabra, de hechos y realizaciones. El gobierno muestra una indiferencia total hacia los padecimientos de los hidalguenses, insensibilidad hacia la situación que se vive, y si éste considera que por dejarnos 40 días o más vamos a dejar de luchar, se equivoca, cuando a la gente no se le atiende se vuelve más combativa”, afirmó la líder social.

Dijo que continuarán los eventos culturales de protestas, las manifestaciones en las presidencias municipales y cabezas de distrito, las visitas a todos los municipios para informar a la población la clase de gobierno que se padece en Hidalgo.

“Podemos cambiar las cosas, la victoria será del pueblo organizado por su decisión y coraje, porque vamos a seguir luchando y trabajando por esa victoria, sumando más almas y más voluntades de quienes cada día se decepcionan más de los gobernantes”.

 

Orona Urías instó a los asistentes a prepararse para la siguiente manifestación, la cual, indicó, estará conformada por más de 20 mil antorchistas, y que habrá de realizarse durante el mes de julio.

 

“Deben Ponerse En Marcha Acciones Para Cambiar El Panorama Estatal”: Orona Urías

Miércoles, 17 de Junio de 2015 07:56 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 16 de junio de 2015.- Luego de permanecer por más de 40 días en plantón sin atención, antorchistas de la entidad marcharán por las calles de Pachuca este día. Exigirán cumplimiento a los compromisos de obras y servicios, pactados por el gobernador, José Francisco Olvera Ruíz, hace más dos años.

Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, indicó que hasta el momento se han realizado tres marchas sobre las calles de Pachuca, más de 8 mil hidalguenses participaron en las jornadas del plantón, que hoy cumple cuarenta y un días; se han realizado difusiones y Eventos Culturales de Protesta buscando que los funcionarios estatales cumplan los compromisos de infraestructura básica; “y hasta el día de hoy, no hay solución”, afirmó.

La líder social se dijo preocupada por la actitud del gobierno que encabeza Francisco Olvera Ruíz, pues refirió que las acciones que se empleen servirán para mejorar las condiciones en las que viven los hidalguenses.

“Son aquellos hidalguenses a quienes, en algún momento, acudieron a pedirles su confianza, su voto;  ellos a quienes dijeron entender y les prometieron cambiar la situación. Otros a quienes bajo el cobijo de Antorcha, les firmaron más de 130 compromisos. Y entonces, ¿dónde está la palabra?”, enfatizó Orona Urías.

Señaló que deben ponerse en marcha todas las acciones encaminadas a cambiar el lastimoso panorama estatal, pues advirtió que 8 de cada 10 hidalguenses sufren algún tipo de pobreza, y colocan a la entidad dentro de las 10 más pobres a nivel nacional.

 

Enfatizó en que, por parte del Movimiento Antorchista, habrán de continuar las tareas para pedir solución a las demandas de los pobres, y en ese sentido, este día nuevamente los antorchistas saldrán a la calle a exigirla.

 

El PRD Dice que sigue Como una Opción Política en Hidalgo

Martes, 16 de Junio de 2015 08:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 15 de Junio de 2015.- J. Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del PRD, dio las gracias a todos los hidalguenses que el pasado 7 de junio les dieron el voto, lo que se traduce en el hecho de que el instituto político sigue siendo una opción.

Luego de que cayera a tercera fuerza política en el estado, el líder del sol azteca anunció que comenzarán un trabajo de análisis y autocrítica para determinar cuáles fueron las fallas cometidas y así poder corregirlas, además de detectar fortalezas.

Aseguró que el mensaje que envió la ciudadanía este 7 de junio, que entregó votos a los candidatos independientes; el PRD lo entiende y tomará medidas para permanecer en la preferencia ciudadana.

“La solución a los resultado que obtuvimos, no es sentarnos a llorar, porque no todo está perdido; nadie puede cantar victoria, ni siquiera los que ganaron porque en las calles sigue habiendo inseguridad, marginación, pero sobre todo abstencionismo”, expresó.

Reconoció que en el seno del PRD hubo fallas en lo que respecta a la promoción del voto, “nos agarró tiernos”, al tiempo recordó que precisamente ya había comenzado el proceso electoral cuando se decidió renovar los comités municipales, acto que dejó “heridas” que podrían no haber sanado.

Flores Reyes indicó que comenzarán con el trabajo de análisis en el seno de los órganos de gobierno, tanto municipales como del estado (dirigencia u consejo), ello previo a que inicie el proceso electoral local de 2016.

 

Finalmente, descartó que la presencia del partido MORENA haya sido un motivo por el que el PRD haya bajado en su votación, más bien lo atribuyó a la campaña de “desprestigio” que enfrentó el partido durante toda la campaña y antes de ella, todo derivado de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero.

 

Las Leyes Aprobadas en el Congreso en Materia Energética, están Completas y en Orden: Penchyna

Jueves, 11 de Junio de 2015 08:19 administrador
Imprimir PDF

*Aprueba la Tercera Comisión, 15 dictámenes de punto de acuerdo en materia energética y en el campo.

•  Comisión solicita informes de la licitación en campos petroleros.

Senado de la República, 10 de junio de 2015.- El senador David Penchyna Grub, integrante y partícipe en la Tercera Comisión de la Permanente, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, y Comunicaciones y Obras Públicas; precisó y reafirmó que las leyes que fueron aprobadas en el Congreso en materia energética, están completas y en orden; a lo que subrayó que incluye toda la información que se solicita, por lo que no existe riesgo para el Estado con la licitación de los campos petroleros para su exploración.

Dicha información fue solicitada en reunión de comisión, a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y a la Secretaría de Energía del gobierno federal, con un informe referente al proceso de licitación en los campos petroleros, en el marco de la Ronda Uno.

 

A través de un dictamen con punto de acuerdo, la Comisión solicitó a las instancias que remitan sobre la Ronda Uno, en el presente escenario de mercado, ante el riesgo que se ofrezcan términos demasiado favorables para los contratistas, con el propósito de despertar el interés en las condiciones actuales, a pesar de los bajos precios del petróleo, y también deberán informar sobre las bases de licitación y el modelo de contrato para las convocatorias en aguas someras, las cuales estarían adjudicadas en la Ronda Uno.

 


Página 136 de 166