Politica

Noble Monterrubio Reconoce el Empoderamiento de la Mujer

Miércoles, 08 de Abril de 2015 00:39 administrador
Imprimir PDF

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., a 7 de abril de 2015.- Que tengan espacios dignos y mejorar las condiciones de infraestructura para favorecer al comercio local, es el compromiso de Pedro Luis Noble Monterrubio, al visitar el mercado Miguel Ángel Núñez Soto en San Agustín Tlaxiaca, en donde les informó a los locatarios que será rehabilitado el lugar donde laboran.

El candidato por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pedro Luis Noble Monterrubio junto con su compañero de fórmula, Ernesto Vázquez Baca y de Erika Rodríguez Hernández candidata a diputada federal plurinominal, escucharon las necesidades de los comerciantes, quienes refrendaron el apoyo a la fórmula priista por el tercer distrito; además de mostrarse convencidos con las propuestas que impulsa Pedro Luis Noble.

Posteriormente, sostuvieron una reunión en la localidad de  Tornacuxtla con padres de familia, mujeres y hombres de la región. Noble Monterrubio, manifestó que trabajará para que los infantes en edad escolar tengan mejores condiciones para desarrollar su talento y además puedan acceder a nuevas tecnologías. Precisó que desde el Congreso de la Unión gestionará apoyos para impulsar al campo.

 

Posteriormente Noble Monterrubio y sus compañeros, acudieron a las principales avenidas y calles de la cabecera municipal para realizar toque de puertas, donde compartió con los habitantes su trayectoria y propuestas de campaña; y escuchó las preocupaciones de los habitantes del lugar.

 

Gloria Hernández, Mujer de Resultados

administrador
Imprimir PDF

Tizayuca, Hgo., a 6 de abril de 2015.- En su segundo día de campaña, la candidata de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gloria Hernández Madrid, continuó actividades con el ejercicio de toque puertas en Tizayuca.

Entre porras, matracas, panderos y banderas tricolores, la candidata avanzó junto con su suplente, Sylvia López González, desde las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en Tizayuca al mercado tradicional, donde saludó de mano a los presentes acompañada también de la líder del PRI municipal, Vanesa Maldonado Quezada.

Durante el recorrido de la abanderada del tricolor por el distrito siete con cabecera en Tepeapulco, fueron muchas las personas que la saludaron en la calle, que sonreían y agradecían que estuviera con ellos y que haya caminado junto con su comitiva para presentarse en sus casas y negocios. Le expresaron su simpatía y gusto de saber que una candidata se acerque a ellos con humildad y sencillez para pedirles su voto.

Por las calles y en el mercado, la candidata les entregó un tríptico donde da a conocer su plataforma política y propuestas de campaña.

El recorrido incluyó, uno a uno, los 130 locales comerciales, y saludó a las 450 personas  que trabajan en el centro comercial, además de la clientela que hacía sus compras.

La candidata fue acompañada dentro del mercado municipal por Rafael Vargas Córdoba,  presidente de la Unión de comerciantes de Tizayuca.

Muchas personas del municipio la reconocen por su amplia trayectoria profesional y le garantizaron su voto, porque saben que es una mujer de resultados.

 

Mayores Recursos Para los Jóvenes: Jorge Márquez

administrador
Imprimir PDF

Tulancingo de Bravo, Hgo., 6  de Abril de 2015.- El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el cuarto distrito con cabecera en Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, sostuvo una reunión con jóvenes de los 11 municipios que integran dicha demarcación,  evento durante el cual exhorto a los asistentes a pensar en grande y no detener sus sueños.

Al abordar sus propuestas de campaña el candidato del tricolor, afirmó que uno de sus principales objetivos es: “gestionar para aumentar el presupuesto público destinado a la educación en todos sus niveles”.

Márquez Alvarado, resaltó la importancia de otorgar mayores estímulos económicos y mejores condiciones a los jóvenes para evitar la deserción escolar, ampliando las políticas de capacitación para el trabajo de este sector y aumentando así la competitividad económica.

Jorge Márquez precisó que apoyará las adecuaciones a las leyes en materia de presupuesto, a efecto de que sean destinados mayores recursos financieros para los programas enfocados a apoyar a los jóvenes hidalguenses.

El candidato estuvo acompañado del senador David Penchyna, , Roberto Núñez, Presidente de la Red Jóvenes por México, Eduardo Romero Batalla, presidente del comité municipal del PRI, Fernando Pérez Rodríguez, candidato suplente, Liliana Oropeza, candidata plurinominal propietaria y Adriana Flores, suplente.

 

PAN Impugna 1,700 Casillas Electorales Para Evitar “Operativo Carrusel”

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 6 De Marzo de 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN), en Hidalgo, ha presentado escritos ante las 7 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) para que ésta autoridad se enfoque a vigilar e impedir la ejecución del “operativo carrusel” durante la elección federal de diputados, que se realizará el 7 de junio en todo el país; asimismo anunciaron que han puesto en marcha la estrategia que identificaron como “Operativo Contención Electoral” para asegurar elecciones limpias.

Esta afirmación fue realizada por Juan Alejandro Enríquez Pérez, secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN, así como por Yovani Miguel León Cruz, representante del PAN ante la Junta local del Instituto Estatal Electoral (IEE) y Mauricio Anguiano, representante panista ante la Junta Distrital 06-Pachuca, quienes anunciaron que han impugnado las 1,700 casillas que se instalarán en la entidad.

En relación al “Operativo Contención Electoral”, Enríquez Pérez dijo que estará enfocado en vigilar estrictamente que no se realicen operativos conocidos como “carrusel” que se hacen a través de “casas” ubicadas cerca de los lugares donde funcionan las casillas de votación, que consisten en que un ciudadano extrae una boleta electoral en blanco que es entregada a cambio una despensa o apoyo económico; la boleta regresa otra persona, ya tachada y sucesivamente lo hacen todo el día, por lo que al final el último que hace este operativo mete las dos boletas a la urna.

Puntualizó que la impugnación presentada ante los 7 consejos distritales electorales federales del INE, en Hidalgo, está sustentados en las leyes General de Instituciones y Procesos Electorales (LEGIPE), la General de Partidos Políticos el Reglamento Interior del INE. Esta misma acción, afirmó, se efectuó simultáneamente en los 300 distritos electorales de todo el país.

Los escritos se ingresaron en tiempo y forma, añadió, luego de que el 2 de abril del presente año, la autoridad electoral presentó el listado y aprobó el número y ubicación de las casillas de votación, cuya publicación oficial se hará el 15 de abril, por lo que se deberá hacer la adecuación o reubicación de las mesas de votación en los lugares donde el PAN considera hay irregularidades y que pueden ser susceptibles del “operativo carrusel”.

Yovani Miguel Cruz, a su vez, anunció que estarán muy atentos al tema de la fiscalización, pues a su consideración han comenzado a registrarse irregularidades, como ocurrió en el inicio de campaña de la candidata priista Carolina Viggiano Austria, cuyo acto que se realizó en Huejutla, este domingo, “tuvo un costo de aproximadamente 400 mil pesos, por lo que no tenemos la menor duda de que ella y los demás candidatos rebasarán el tope de gastos de campaña que está marcando el INE”, apuntó.

Por ello el PAN ha preparado un equipo de fiscalización “para revisar y hacer que, normativamente, el PRI y su comparsa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cumplan a cabalidad con lo que ordena le ley en el tema de fiscalización”, reiteró.

La vigilancia también irá hacia las acciones de los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, incluido el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, “al que estaremos vigilando en el trabajo que haga y los actos en los que en la responsabilidad de servir a los hidalguenses sea exclusivamente eso y no volverse en el gran elector o el encargado de coordinar las campañas de los siete distritos”, acusó.

En el mismo sentido Juan Alejandro Enríquez descubrió que el gobierno estatal “tiene la costumbre” de nombrar delegados a los funcionarios públicos “y esa una situación que no podemos seguir permitiendo, incluso se ha formalizado a través de los medios de comunicación, en donde se anuncia que cierto secretario de gabinete ha sido nombrado delegado en cierto distrito, como por ejemplo el Secretario de Turismo, Roberto Pedraza Martínez, que está encargado del Distrito 02-Ixmiquilpan, y si ocurre así, entonces tendrán que solicitar licencia a sus cargos para poder meterse al tema de campañas”, denunció. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

En Unidad, PRD Presenta a Sus Candidatos a Diputados Federales

administrador
Imprimir PDF

*Prometen campañas propositivas: señalando errores y planteando soluciones

Pachuca, Hgo., 6 de abril de 2015.- Con la convicción que los candidatos del PRD saldrán a las calles a buscar el voto ciudadano con propuestas para mejorar las condiciones sociales del estado, Ramón Flores Reyes, dirigente estatal, presentó las siete fórmulas que participarán el día de la jornada electoral del 7 de junio.

En conferencia de prensa, se presentó al doctor en Administración Educativa, Pablo Flores Martínez, candidato del distrito I con cabecera en Huejutla, quien en su oportunidad y luego de un saludo en lengua materna, señaló que las condiciones económicas del sector indígena los obliga a aceptar dinero a cambio de su voto “no venden el voto, mueren de hambre”. Pablo Flores va en fórmula con Esteban Hernández Santos.

Por el distrito II de Ixmiquilpan, Alicia Sánchez Fuentes, aseguró que como candidatos serán responsables y en caso de emitir alguna crítica al gobierno o programas, también plantearán soluciones: “se enfrenta una campaña de conciencia, no de compra de conciencias”.

Adrián Angeles Godínez, candidato por el distrito III con cabecera en Actopan, coincidió con sus compañeros en expresar que la campaña será “para despertar conciencias, pues se busca un cambio y para ello se deben hacer cosas diferentes”.

Por el distrito IV con cabecera en Tulancingo, se presentó a la doctora Vanessa Vera Mejía, quien se comprometió a trabajar por todos los sectores de la sociedad, con énfasis en las mujeres, que son madres y que trabajan, tal y como ella lo hace.

En su oportunidad, el candidato por el distrito V de Tula, Fernando Larios Sánchez, mencionó que el trabajo que emprenden ahora en la campaña es no sólo el de salir a “convencer”, sino de garantizar los resultados, quedando como tarea “monumental” la de defender las causas ciudadanas.

Hilda Miranda Miranda, candidata por el distrito VI de Pachuca, quién dio un mensaje a nombre de todos, indicó que serán aspirantes cercanos a la gente, con el compromiso de recuperar la confianza de la ciudadanía, principalmente de aquellas personas que no confían en los políticos.

Por su parte, César Ismael Soto Llaguno, candidato por el distrito VII de Tepeapulco, expresó que buscarán que la ciudadanía se sienta cobijada, no sólo ahora que están en campaña. Sino también cuando alcancen los puestos de representación; pues lamentó que ahora que andan en la calle “lo único que reciben son quejas y reclamos, ellos a consecuencia de políticos que no hacen bien su trabajo”.

Ramón Flores destacó que esta campaña se caracteriza por el ambiente de unidad que se respira en el seno del PRD, prueba de ello, la participación de distintos líderes estatales de expresiones no sólo en la conferencia de prensa, sino en todo el trabajo político y proselitista que les espera durante los próximos 58 días.

En el acto estuvieron presentes los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal, así como los integrantes de la Bancada del PRD en Hidalgo, Aurelio González, representante de la expresión IDN; Ignacio Olvera, de ADN; Luciano Cornejo representante de Nueva Izquierda; Miguel Ángel Peña, líder de Patria Nueva; Teresa Samperio de UFIC, y otras personalidades.

 


Página 158 de 169