Politica

Diputado Entrega y Refrenda Más Obra Pública Para La Sierra Baja hidalguense

administrador
Imprimir PDF

Tlahuiltepa, Hgo 22 de Marzo 2015.- Tras cumplir con la entrega y refrendar el compromiso de más obra pública para los municipios de Tlahuiltepa y Juárez Hidalgo, el diputado federal Víctor Velasco Orozco, afirmó que, en la tierra hidalguense, la modernización es una realidad tangible que se demuestra con más infraestructura urbana.

Continuando con  su proyecto Cumpliendo Compromisos, el legislador del PRI  inauguró diversas obras que beneficiarán a comunidades de la sierra baja de la entidad.

En el municipio de Tlahuiltepa, junto con el presidente municipal Israel Martínez, inauguraron la rehabilitación de la Plaza Principal, que también incluyó la pavimentación periférica de concreto hidráulico.

Previamente,  en el Barrio Linda Vista, el legislador de Hidalgo que integra cuatro comisiones en San Lázaro,  puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle principal, para la cual, gestionó recursos extraordinarios y que en un mes concluirá para beneficio de los habitantes de esta demarcación.

Posteriormente en el municipio de Juárez Hidalgo,  acompañado de la alcaldesa Leticia Santos Salcedo, en sólido apoyo a la juventud y al deporte, se entregó el techo de la cancha de basquetbol que favorecerá a más de 730 personas de la localidad de Santa María.

Asimismo, en la cabecera municipal, se inauguró la calle principal del Barrio Las Carreras, así como otra cancha de usos múltiples. Además, se entregó  la remodelación  del Auditorio Municipal.

Velasco Orozco, refrendó en ambos municipios y ante sus respectivos habitantes, su compromiso de prevalecer en el rumbo del trabajo que incluye gestión y cercanía con la gente, hasta el último día  de su labor en la Cámara de Diputados, con ese propósito de seguir  moviendo a Hidalgo y a México.

“Gracias a la coordinación tripartita, la entidad cuenta con mejor infraestructura urbana que permite una mejor calidad de vida para quienes menos tienen”, citó el legislador federal.

“Estamos siempre atentos para concretar acciones  en materia de gestión y de inversión pública, a fin de que el desarrollo llegue en todos los rincones de Hidalgo”,  puntualizó Víctor Velasco.

En las expresiones de agradecimiento, los vecinos de ambos distritos coincidieron en que, solo a través de la cooperación y voluntad política, se pueden lograr estos cambios a favor de sus comunidades,  por lo que refrendaron su compromiso de continuar por este camino del trabajo en equipo.

“Es así, como a través de obras básicas, se fortalece el bienestar de los hidalguenses, pues se trata de acciones que impactan de manera directa y positiva su nivel de vida”, coincidieron ambos presidentes municipales.

Tras supervisar cada uno de los trabajos entregados, Velasco Orozco atendió audiencias, convivió e interactuó con los pobladores de Tlahuiltepa y Juárez Hidalgo, respectivamente

 

Registra Nueva Alianza Candidatos Para Diputados Federales

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 22 de Marzo 2015.- Esta tarde, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Nueva Alianza arrancó con el periodo de registro de candidatos que contenderán en las elecciones para diputados federales por mayoría relativa, y que concluirá el próximo 29 de marzo.

De acuerdo con el presidente de la Junta Distrital VI del INE, Juan Antonio Reyes Trejo, después de la recepción de documentos, todavía se contempla un periodo de 48 horas en las que se notificará al partido si existe alguna irregularidad.

El próximo 4 de abril el organismo estará en condiciones de otorgar los registros o en su caso la negativa.  “Ellos tendrán que demostrar que la validez, deben reunir requisitos como acta de nacimiento, ocupación y constancia de que fueron electos bajo la normativa estatutaria de su partido político”.

De acuerdo con Reyes Trejo hay una probabilidad alta de que el miércoles sea el Partido de la Revolución Democrática el que presente ante el INE a sus aspirantes. El día martes 24 se tiene contemplado el registro del candidato independiente Antonio Mota Rojas.

“Hay la intención de que el próximo martes a las 12 del día concurra a la Junta Distrital para presentar su solicitud de registro, pero  no está confirmado”. Añadió que la ley contempla que los partidos acudan al Consejo General de INE si así lo desean.

Por otra parte, aunque no lo marca la ley, el INE ha solicitado que los municipios dispongan de once espacios para la colocación de propaganda, en el que Mineral de la Reforma todavía no ha dado respuestas.

 

El INE Aprueba Reglamento Para Designación de Consejeros en 13 Estados

administrador
Imprimir PDF

México D.F. 22 de Marzo 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el reglamento para la designación de los consejeros electorales de 13 estados del país, incluido Hidalgo.

Con la anterior reforma política los consejeros locales serán nombrados por el Instituto Nacional Electoral con la finalidad de evitar la intromisión de los gobiernos de los estados en los comicios.

Durante el actual año, el consejo que preside Mario Pfeiffer Islas será renovado y sus integrantes podrán participar en el proceso de selección.

Las etapas son convocatoria pública, registro de aspirantes, verificación de requisitos legales, examen de conocimientos, ensayo presencial, valoración curricular, entrevistas y las observaciones de los partidos políticos.

Señala que la convocatoria deberá difundirse a través de los tiempos del estado que corresponden al instituto, periódicos de circulación nacional o local, así como escuelas de educación superior, colegios, organizaciones de la sociedad civil y comunidades indígenas.

Las entrevistas a los aspirantes serán transmitidas en tiempo real en el portal del instituto, grabadas en video, y estarán disponibles en el portal de Internet del organismo electoral.

La remoción de los integrantes de los consejos locales será por atentar contra la independencia de la función electoral y violar las reglas, lineamientos, criterios y formatos que emita el instituto..

 

Asael Hernández Impide a Consejeros del PAN Sesionar en Instalaciones del Partido

Domingo, 22 de Marzo de 2015 22:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 22 de Marzo 2015.- .- Cerca de 30 integrantes del Consejo Estatal del PAN acusaron al dirigente Asael Hernández de impedirles el acceso en las oficinas del Comité Directivo, en  esta mañana, donde tenían previsto realizar una sesión.

De acuerdo con el consejero Raymundo Bautista Pichardo, a su llegada la oficina estaba cerrada. “Según el estatuto del partido se puede convocar a sesión, a petición de más de dos terceras partes del los consejeros, tendría que estar el presidente del Comité Estatal o el secretario general otra que nos digan que no tenemos razón”.

Sostiene que la dirigencia no muestra voluntad política. “No se vale que unos días nos convoque en Huejutla y otras en Pacula, y aquí estén cerradas las instalaciones”.

“Estas actitudes solo deterioran la imagen de Acción Nacional, ojalá que haya inteligencia y capacidad de parte de parte de nuestro dirigente Asael Hernández para darle rumbo a nuestra actividad política”.

 

Antes de retirarse indicó que convocarán a una nueva sesión en los próximos días para desahogar el trabajo pendiente.

 

Diputados Hidalguenses Participan en la VI Asamblea de la COPECOL en Zacatecas

Domingo, 22 de Marzo de 2015 22:46 administrador
Imprimir PDF

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Ernesto Gil Elorduy, acudió junto con otros 21 integrantes de la Cámara local a la VI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), celebrada en la Zacatecas, Zacatecas del 19 al 20 de marzo. La inauguración estuvo a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien reconoció a la agrupación como el centro de la pluralidad de ideas.

Las y los diputados hidalguenses que también participaron fueron: Juan Carlos Robles Acosta del Partido Acción Nacional (PAN); Celestino Ábrego Escalante y Luciano Cornejo Barrera del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Sandra Hernández Barrera, J. Dolores López Guzmán y Ma. Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza del Partido Nueva Alianza (PNA); Matilde Rangel Otero, Jorge Rosas Ruiz y Antonio Chávez Barraza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Así como Ruperto Ramírez Vargas, Nadia Carolina Ruiz Martínez, José Juan Viggiano Austria, Omar Daladier Zerón Flores, Héctor Pedraza Olguín, Javier Amador de la Fuente, J. Félix Becerril Porras, Miguel Ángel Romero Olivares, María del Carmen Rocío Tello Zamorano, Mabel Gutiérrez Chávez y Leonardo Pérez Calva del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Las mesas temáticas fueron: Reforma en Materia de Prevención del Delito e Infiltración del Crimen Organizado en Autoridades Municipales; Reforma sobre Mando Único Policial por el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; Armonización en materia de Protección de niñas, niños y adolescentes por el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, entre otros.

 


Página 158 de 162