Politica

Perredistas se Unen al Candidato Priista, Fernando Moctezuma

Miércoles, 08 de Abril de 2015 23:37 administrador
Imprimir PDF

Teltipan, Hgo.,  8 de abril de 2015.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Tlaxcoapan, declararon su abierto apoyo a la figura de Fernando Moctezuma Pereda, candidato de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México(PVEM) por el distrito electoral V con cabecera en Tula.

De manera inesperada, perredistas se presentaron en una reunión que el candidato priista llevaba a cabo con vecinos de la comunidad  de Teltipan, dentro de la localidad.

En el momento en que Moctezuma Pereda presentaba sus propuestas de campaña, acompañado de su suplente, Daniel Rolando Jiménez Rojo,  sorpresivamente, el líder regional  del PRD, Plácido Gómez, pidió la palabra, la cual le  fue cedida, pese al extrañamiento de los asistentes.

Al hacer uso de la voz, el líder perredista reconoció la extrañeza que su presencia provocó en  el encuentro.  “Me conocen a la perfección y podrán decir ustedes ¿Qué busca este señor aquí?”. Tras este primer comentario, se generó la expectación de los concurrentes.

“Dicen por ahí –´prosiguió— que cambiar de ideas es de sabios y he venido señor candidato a manifestar lo siguiente: venimos con una decisión firme, licenciado Fernando, para apoyarlo el 7 de junio con la votación”.

Argumentó que la decisión de él y la gente que representa, se da motivada por el desencanto generado por el partido con el cual simpatizaban (PRD).

“Nuestros compañeros nos reclamaban ‘ya vamos a cambiar, de plano, por donde vamos es un camino erróneo’, y por eso es que quiero decir que no  les caiga de sorpresa, y digan ese señor nada más anda ahí por andar, no, yo vengo con la firme decisión de apoyarlos”.

 

Señaló que no se puede confiar en candidatos  que “no tienen arrastre en la región y los cuales ni siquiera son capaces de convencer a sus familias de acompañarlos a sus actos de campaña.  Quien no lleva ni a su familia no cuenta nada”, sentenció.

 

Más Apoyos Para las Pequeñas y Medianas Empresas Piden al Candidato Jorge Márquez

Miércoles, 08 de Abril de 2015 23:36 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo de Bravo, Hgo., 8 de abril de 2015.- El candidato de la coalición del PVEM y PRI por el Distrito IV, Jorge Márquez Alvarado, continúa su campaña electoral con estrategias que le permiten estar cerca de la gente, para escuchar, conocer su problemática y plantear, juntos, soluciones a todas las peticiones que recibe durante esta jornada.

Precisamente, para estar más cerca de los hidalguenses, el abanderado de esta coalición recorrió calles del municipio y tocó puertas de varias casas de la zona. Ahí, los vecinos de la cabecera distrital tuvieron la oportunidad de sostener un diálogo claro y directo con su candidato, a quien reconocieron como un hombre de trabajo, comprometido, con una trayectoria honesta y experiencia, lo que garantiza que representará los intereses de los habitantes de este Distrito.

Durante el recorrido, algunos vecinos de Tulancingo propusieron que desde el Congreso de la Unión trabaje para incrementar el financiamiento y los recursos públicos que se destinan a las pequeñas y medianas empresas, PYMES, con estrategias claras, así como promover la asesoría y la educación financiera.

Porque, se dijo durante el diálogo con el aspirante a una curul, que los propietarios de las medianas y pequeñas empresas requieren, además de los programas de financiamiento, cursos para administrar sus negocios, de tal forma que puedan contribuir a la generación de empleos y al bienestar de las familias hidalguenses.

 

Otras propuestas que recibió el candidato son mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ampliar el alcance y los recursos destinados al seguro para jefas de familia; en este sentido, Jorge Márquez reconoció el esfuerzo de las mujeres en todos los ámbitos y externó su apoyo para que encuentren más caminos, que permitan al sector femenino del estado tener programas de apoyo para ellas y sus familias.

 

Asegura Lupita Chávez Escuchara Primero las Necesidades de la Población en su Recorrido por la Sierra Gorda

Miércoles, 08 de Abril de 2015 23:32 administrador
Imprimir PDF

Chapulhuacán, Hgo.,  8 de abril de 2015.- Con el compromiso de trabajar por lo que más quieres, Rosa Guadalupe Chávez Acosta, candidata a diputada federal por el II Distrito Federal Electoral, con cabecera en Ixmiquilpan, realizó una gira de trabajo en el municipio de Chapulhuacan, donde el distintivo de su campaña proselitista fue escuchar primero las necesidades de la población.

El sentir de ustedes debe ser escuchado, dijo la abanderada priista al retomar las necesidades planteadas por los habitantes de las comunidades El Coyol, El Saucillo, Palo Semita, Zacate Grande y Palomas, en donde la salud, educación y mayores oportunidades para los jóvenes fueron el común denominador.

Acompañada por María Luisa Pérez Perusquía, suplente en la fórmula del tricolor, Lupita Chávez, como cariñosamente la llaman los ciudadanos, señaló que en este recorrido en busca del voto, la voz más importante es la de quienes diariamente viven las necesidades y con quienes busca crear una alianza de trabajo en la que se integre un solo equipo.

Para ganarme su confianza, es necesario hablarles con franqueza y sin mentiras. No traigo la varita mágica, añadió, pero lo que sí traigo es la voluntad de que trabajemos juntos en las necesidades más apremiantes de cada una de las más de mil comunidades que conforman el segundo distrito, integrado por 15 municipios del Valle del Mezquital y Sierra Gorda.

La campaña proselitista que arrancó muy temprano en la espesura de la Sierra hidalguense, contó con la asistencia de familias serranas, en la que predominantemente se encuentra la figura materna como cabeza de familia.

A ellas, la candidata tricolor les reconoció ese doble papel que juegan como guías en el cuidado y educación de sus hijos y como proveedoras puntuales de las necesidades en el hogar.

La candidata por la coalición PRI-PVEM a legisladora federal hizo el compromiso de enfocar su trabajo legislativo a buscar mejores condiciones para las familias del distrito electoral, convencida dijo, de que es en el hogar donde se construyen las oportunidades de un futuro mejor para nuestros hijos.

A la gira de trabajo se sumaron las candidatas suplentes a diputadas plurinominales Liliana Oropeza y Patricia González, quienes coincidieron en señalar la importancia de que sean dos mujeres de trabajo y de palabra la que encabecen la fórmula priista.

Del mismo modo, estuvieron presentes cuadros distinguidos del partido, como el presidente del Comité Directivo Municipal, Oscar Hernández Covarrubias, y Javier Amador de la Fuente, quienes reconocieron en Lupita Chávez a la mujer que tiene la mejor propuesta para sumarse al desarrollo de la Sierra hidalguense

 

Más y Mejor Atención en Salud Para las Comunidades Rurales: Jorge Márquez A.

administrador
Imprimir PDF

Tulancingo de Bravo Hgo, a 07 de abril de 2015.- Comunidades del municipio de Metepec fueron el escenario de una visita realizada por el candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, para la diputación federal de cuarto distrito electoral, Jorge Márquez Alvarado, quien ratificó su compromiso con los habitantes de llevar su voz y presentar sus necesidades al Congreso de la Unión y de trabajar arduamente en la gestión de mayores recursos que redunden en una mejor forma de vida para las familias hidalguenses.

Márquez Alvarado, refrendo que es su interés trabajar desde San Lázaro, para establecer programas permanentes de atención a la salud en comunidades rurales o de alto rezago, beneficiando así a la población menos favorecida del estado.

El candidato mencionó, su interés por dotar a las nuevas generaciones de los elementos para labrarse un futuro mejor, señaló que dentro de su agenda de trabajo buscara la ampliación de la cobertura educativa en todos los niveles mediante la gestión de mayores recursos para ese rubro.

Al precisar la alta responsabilidad que implica representar a los y las hidalguenses, Jorge Márquez, dijo que no defraudara la confianza que en él se ha depositado; agradeciendo las muestras de afecto, el cariño y el respaldo demostrado.

Finalmente, Jorge Márquez, señaló que la unión, fuerza y convicción de quienes apoyan su propuesta serán los factores determinantes para lograr el triunfo el próximo siete de junio.

 

Más Espacios Para el Desarrollo de las Mujeres, Compromiso de Gloria Hernández Madrid

administrador
Imprimir PDF

Tepeapulco, Hgo., 7 de abril de 2015.- Gloria Hernández Madrid, abanderada de la coalición PRI – PVEM, para la diputación federal del distrito siete refrenda su compromiso de trabajar una agenda de género enfocada en buscar más y mejores oportunidades de desarrollo para las mujeres en todos los escenarios sociales y profesionales.

Durante una reunión sostenida con mujeres Colosistas de Hidalgo, se dijo emocionada por el acercamiento que sostiene con las hidalguenses de los 14 municipios que integran el distrito electoral por el que contendrá el próximo siete de junio en las urnas.

Hernández Madrid, dijo que parte importante de su trabajo legislativo, de ser favorecida por el voto, es emprender acciones encaminadas a verificar la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a programas en apoyo a las mujeres.

La abanderada tricolor reiteró que trabajara sin hacer campañas de desprestigio. Su labor, expuso, será la de hacer buena política orientada en todo momento a beneficiar a los hidalguenses especialmente a los que viven en el distrito siete de donde es oriunda y por el cual siente un gran cariño.

Hernández Madrid, quien fue acompañada a esta reunión de la candidata suplente Sylvia López González y de Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio, filial en Hidalgo, se dijo agradecida por las muestras de cariño y el respaldo expresado por todos los y las priistas presentes.

En su oportunidad, Oziel Serrano, destacó, la importancia del voto, ya que es en la urna cuando los ciudadanos tienen la oportunidad de transformar su entorno y mantener el rumbo de las buenas decisiones que benefician el desarrollo del país.

 


Página 166 de 179