Politica

Los Priistas se Capacitan Para Atender a Una Ciudadanía Mas Demandante

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 10 de marzo de 2015.- La formación y capacitación de los militantes priistas están enfocadas a favorecer el tejido social, concretando en su actuar con hechos positivos a la sociedad, afirmó César Jiménez, presidente de ICADEP, al clausurar el Curso de Formación Política Básica “Constitución de Apatzingán de 1814” dirigido a los liderazgos del Comité Municipal en Pachuca.

Recordó que el presidente del CDE,  Ricardo Crespo Arroyo, decidió hacer del PRI en Hidalgo, un partido formativo, que capacite, profesionalice, evalué y fortalezca a su dirigencia y militancia, a fin de que impacten en el desarrollo político de quienes lo conforman, para que ejerzan con lealtad, integridad y eficacia, las responsabilidades públicas que en su momento el pueblo les confiera y las tareas que el partido les asigne.

Con la presencia de Cristina Cortés Montaño, presidenta del Comité Directivo Municipal de Pachuca, Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo y en representación del Ricardo Crespo, sostuvo ante los  egresados de este curso que la formación política además de ser una responsabilidad legal y estatutaria, es una necesidad que responde a un escenario pluripartidista, de mayor competencia y a una ciudadanía cada vez más informada y demandante.

Serrano Salazar consideró que la capacitación es una exigencia ética, porque la política no es don de la naturaleza sino producto del esfuerzo humano, que tiene que ver no sólo con vocación sino con preparación, con la adquisición de técnicas, habilidades y conocimientos, con una disposición permanente de aprender, porque evita que a los espacios de representación política arriben la improvisación, la ignorancia, las ocurrencias, la incapacidad y el pragmatismo sin ideas.

El presidente de la Fundación Colosio hizo referencia  a la trascendencia jurídica y política de la Constitución de Apatzingán y a sus antecedentes, particularmente a los Sentimientos de la Nación, y a José María Morelos y Pavón, de quien señaló “es ejemplo de patriotismo, de valentía y de lealtad a las instituciones y a las causas”.

Asistieron a la entrega de reconocimientos el secretario general del PRI en Pachuca, José Luis Lima González, asi como María del Carmen Tavera Monroy, Presidenta de la Filial del ICADEP, en Pachuca.

 

Roxana Monealegre y Maribel Domínguez Ya son Precandidatas del PAN-Hidalgo

administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 9 de marzo de 2015.- Roxana Montealegre Salvador y Maribel Domínguez, mejor conocida como “Marigol”, pues ha sido seleccionada nacional femenil de fútbol, fueron presentadas oficialmente, este lunes, por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como precandidatas a diputadas federales, que habrán de ser registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para participar en los comicios del 7 de junio del presente año.

La manifestación estuvo a cargo de Prisco Manuel Gutiérrez, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, que fue acompañado por el diputado federal Erick Marte Rivera Villanueva, quienes aprovecharon el momento para recriminar la falta de seguridad que aún persiste en varias entidades del país, y condenaron el atentado que sufrió la alcaldesa Leticia Salazar, en Tamaulipas.

“En la Cámara de Diputados (federal) estamos elaborando un punto de acuerdo y un pronunciamiento para condenar el lamentable atentado sufrido por la presidenta municipal a manos del crimen organizado, este domingo, y lamentablemente en la fecha que se conmemora el Día Internacional de la Mujer”, puntualizó Rivera Villanueva.

La conferencia de prensa de este lunes también fue aprovechada por Manuel Gutiérrez para sumarse a la conmemoración de la lucha histórica por la realización de los derechos civiles de las mujeres, que tuvo lugar el domingo 8 de marzo, del presente año.

En ese punto, el diputado federal habló de los retos que se presentan para legislar a favor de los derechos de las mujeres, que sigue siendo una asignatura pendiente, “porque, a pesar de que se tiene una reforma política y que estamos preparando el terreno respecto al Sistema Nacional Anticorrupción, es un tema que traemos los panistas; a pesar de todo ello vemos que todavía nos quedan muchos retos porque las mujeres aún no tienen garantizada su seguridad”.

Acusó que aquí en Hidalgo todavía se escuchan noticias sobre feminicidios y de eso no se dice mucho, “por eso yo creo que no tenemos mucho que aplaudirle al gobierno de la república”, remarcó.

Refirió que “cuando todavía nos encontramos con ese tipo de situaciones y donde se les cierran las puertas a las mujeres, donde la política, sobre todo los partidos todavía no empatas o todavía no les cuadra la equidad de género, por eso nosotros vamos a hacer un pronunciamiento en la Cámara de Diputados federal para que no solamente se quede en proyectos legislativos los temas pendientes que tenemos con las mujeres, sino que el gobierno de la república principalmente, le ponga más atención al tema de la seguridad”, anotó.

Enseguida el turno fue para Maribel Domínguez que agradeció la oportunidad de participar en la fórmula de candidatas a diputadas federales, que representará al PAN en el Distrito 06-Pachuca. Señaló que esta participación es similar a la que tuvo cuando pretendía convertirse en futbolista profesional, en donde encontró muchos obstáculos, debido a  que era un deporte destinado a los hombres, pero tuvo que abrir puertas con el objetivo de sobresalir.

Roxana Montealegre, quien es regidora con licencia del ayuntamiento de Pachuca, rechazó que la fórmula de precandidatas a diputadas, haya sido una propuesta del Gerardo Sosa Castelán, la cabeza del Grupo Universidad, “esta es una fórmula panista y estamos muy contentas de que la designación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN haya sido para nosotras. Estamos convencidas de que tenemos mucho que hacer y construir de la mano del partido y esta es una forma panista”, apuntó.

A pregunta expresa en el sentido de que si es una fórmula ganadora, respondió que es una fórmula que se estará fortaleciendo, más aún con la participación de una ciudadana muy conocida como es “Marigol” que ha venido abriendo brecha en un campo como es el fútbol y derribando barreras entre sociedad y partidos, “considero que iniciamos con el pie derecho para arrancar un proceso en el que estamos convencidas de llegar al triunfo”, señaló. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 


Página 166 de 166