Politica

Se Reúne Penchyna Con Voceadores Hidalguenses

administrador
Imprimir PDF

*Hace entrega de 50 bicicletas para los agremiados de la Unión de Voceadores Independientes del Estado de Hidalgo A.C.

Pachuca, Hgo., 27 de Marzo de 2015.- El Senador David Penchyna Grub se reunió con los agremiados de la Unión de Voceadores Independientes del Estado de Hidalgo, a quienes entregó un apoyo de 50 bicicletas que les permitirán acortar tiempos en su trabajo.

“El oficio de los voceadores es un patrimonio para Hidalgo, y para quienes conocemos a nuestro voceador desde hace veinte o treinta años. Sé que este apoyo no resuelve todas las necesidades de este querido gremio, pero sí hará más fácil el trabajo diario de 50 de ustedes”,  les expresó Penchyna Grub.

El legislador federal estuvo acompañado de José Manuel Luján Herrera, líder de la Asociación Civil. Penchyna Grub recordó que como representante público, tiene la obligación de atender no solamente a todas las regiones de Hidalgo, sino a todos los sectores de la población.

“Ustedes permiten que las noticias lleguen a los ciudadanos. Son un vínculo fundamental entre quienes tenemos el mandato de cumplir e informar, y quienes están en el derecho democrático de exigir resultados. A nombre de muchos hidalguenses, hoy les doy las gracias por su trabajo”, finalizó David Penchyna.

 

Blindaje Real, Pide Movimiento Ciudadano

administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2015.- El Gobierno Federal debe garantizar que los recursos públicos que manejan los programas sociales no sean utilizados con fines partidistas o políticos, a fin de garantizar comicios limpios, donde los ciudadanos ejerzan su voto razonado e informado, sin ningún tipo de manipulación o presión.

Por ello Movimiento Ciudadano, dirigido en la entidad por Christian Pulido Roldan, exhorta a la Federación a realizar un verdadero blindaje de los recursos tanto materiales, financieros y humanos, ya que en cada proceso electoral que se realiza esta estrategia se percibe uso de recursos o funcionarios que actúan en favor de un personaje o partido.

Aseveró que Movimiento Ciudadano estará atento ante el uso indebido de los programas y recursos, por lo que pide a los funcionarios cumplir con las normativas y evitar usar sus cargos para ejercer presión ante sus subordinados o bien los beneficiarios de dichos programas.

Asimismo, Christian Pulido manifestó su desacuerdo ante la aprobación de publicidad gubernamental relativa a 20 campañas de programas sociales federales, entre ellos la entrega de televisores, el cual no es un programa indispensable y que podría generar inequidad en los comicios.

 

 

Toma de Protesta Comité Municipal Tepeapulco PVEM

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 26 Marzo 2015.- Con la toma de protesta de los comités municipales de Villa de Tezontepec, Actopan, Francisco I. Madero, Metztitlán y San Agustín Metzquititlán, este fin de semana, el PVEM en Hidalgo, sumará 70 coordinaciones integradas por hombres y mujeres con juventud y experiencia para movilizar y aumentar la militancia del Partido del Tucán.

En la Gráfica el Dirigente Estatal, Avelino Tovar Iglesias con el Comité entrante de Tepeapulco presidido por Alexis Aboytes Lozano, evento donde destacó la presencia del sector juvenil, sumados a la ideología política y estatutos del Verde Ecologista.

 

No Solo Instrumento Político, se Requiere Ser Agente Que Propicie el Desarrollo Sustentable: Citlalcoatl Moreno

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 25 de Marzo de 2015.- Los recorridos y giras de trabajo para entregar nombramientos a los Comités Municipales de la CNC en las 84 demarcaciones de la entidad, han permitido tener un mayor acercamiento y penetración de nuestra organización, informar quiénes somos, qué hacemos y cómo trabajamos con la familia campesina, así como, el dialogó, ha fortalecido nuestra estructura y estamos listos para la siguiente contienda electoral, informó Citlalcoatl Moreno Sánchez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad.

Subrayó, que la atención, información y organización, han sido factores determinantes para fortalecer a la estructura campesina que mucho brinda a la sociedad y al ámbito político, sin embargo, asevero, el sector, tiene que aprovechar y capitalizar cada acción de los Gobiernos Federal y Estatal para potencializar su producción, “somos un sector fuerte e importante, un batallón que responde leal, hoy tenemos una oportunidad de no solo ser un instrumento político, sino ser agente que propicie el desarrollo y crecimiento de nuestra actividad económica”.

Reiteró que ha quedado demostrado que la CNC desde su fundación en 1938, ha dado lucha inquebrantable sumado al Revolucionario Institucional, único partido que fijó como una de sus prioridades de gobierno al sector campesino, por lo que hoy corresponde, dijo, escribir en las páginas de la historia de México, que a partir de que tomó el mando el Presidente Enrique Peña Nieto, los campesinos también participaron y fueron pieza clave en la transformación del campo.

“Ese es el llamado. como organización política, respaldo y lealtad a quienes abanderan nuestras causas, y como organización campesina, propiciar el desarrollo sustentable en cada rincón de la entidad, es posible, y corresponde a todos la responsabilidad, hoy tenemos un aliado en la entidad, con las puertas abiertas al sector y con respuestas a todas nuestras peticiones, nuestro Gobernador José Francisco Olvera Ruíz”.

Moreno Sánchez, dijo que para atender las demandas campesinas la CNC conformó sus 84 comités municipales, 19 coordinaciones regionales y cada uno tiene estructura conformada con juventud, experiencia, así como la participación destacada de mujeres campesinas que hoy levantan la voz y se comprometen a trabajar por su sector, “la mujer campesina tiene un don muy especial, sabe de las necesidades y las carencias en el hogar por ello, luchan por una mejor calidad de vida y defienden la actividad que mucho les ha dado para el sustento”.

Puntualizó el líder campesino que al interior de esta organización se mantiene la unidad, lo cual se refleja a través de las diferentes acciones que realizan en la entidad para beneficio del sector y de su partido, refrendó el apoyo a las y los candidatos a Diputados Federales, al tiempo que exhortó que elevar como estandarte los campos hidalguenses al Congreso de la Unión, “de la CNC han emanado representantes políticos que mucho han aportado y que a nombre de los campesinos hidalguenses, encabezan causas y necesidades que hoy se traducen en la aprobación de una reforma con acciones claras de mejoras al campo, en este momento la población demanda resultados, por tanto los candidatos y candidatas están obligados a cumplir sus responsabilidades y continuar con este ritmo acelerado que hoy permite tener otro panorama en los campos sembrados y en los bolsillos de los campesinos”.

 

PRD Registra a Hilda Miranda Como Candidata a Diputada Federal por el Distrito VI de Pachuca

administrador
Imprimir PDF

*Convocarán a adversarios a que participen en un debate de propuestas

Pachuca, Hgo., 25 de Marzo de 2015.- Hilda Miranda Miranda y Rosalinda Muñoz Hurtado solicitaron su registro como candidata propietaria y suplente, respectivamente; a diputadas federales ante el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) por el distrito VI de Pachuca, abanderada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acompañada de aproximadamente 100 personas del distrito, entre ellos, el dirigente estatal, Ramón Flores Reyes; los diputados: Pedro Porras, Luciano Cornejo y Celestino Ábrego; Hilda Miranda entregó la documentación establecida en la convocatoria a Juan Antonio Reyes Trejo, presidente del consejo de Pachuca, quien explicó que en caso de haber alguna observación se la harán saber, y así el próximo 4 de abril le sea avalado o negado el registro.

En el uso de la voz, Hilda Miranda adelantó que una vez que comiencen las campañas electorales habrá de convocar a sus adversarios y adversarias a efecto de que se lleve a cabo un debate de propuestas, el cual le permita a los pachuqueños y mineralenses tomar la decisión en el sentido de identificarse con alguna.

“Independientemente de nuestras diferencias ideológicas y naturales, quienes aspiramos a representar a la sociedad en el Congreso de la Unión, debemos acordar una agenda que permita conocer las razones por las cuales aspiramos”, expuso Miranda Miranda.

Garantizó que en caso de efectuarse el debate, por parte del PRD hay la convicción democrática y de respeto absoluto a los adversarios y sus propuestas, de tal forma que sea una confrontación de ideas y no de denostaciones.

No quiso adelantar cuáles serán sus propuestas para no caer en una acusación de actos anticipados de campaña; no obstante, expresó que uno de los ejes que le interesan es el combate a la corrupción, de tal manera que “no sea una forma más de vida de quienes acceden al poder y quienes tienen la responsabilidad de dirigir el destino de México”.

J. Ramón Flores Reyes, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, invitó a la militancia a realizar el trabajo que le corresponde para construir el triunfo de las candidatas registradas, para así revertir los resultados obtenidos con anterioridad.

Pidió a la militancia y a los simpatizantes mantener una actitud y participación “entusiasta y demostrar que el PRD sigue siendo una opción para la ciudadanía que llevará sus demandas más sentidas”.

Cabe mencionar que durante e registro también estuvo presente Elizabeth Parra García, subsecretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

 


Página 166 de 174