Politica

En Unidad, PRD Presenta a Sus Candidatos a Diputados Federales

administrador
Imprimir PDF

*Prometen campañas propositivas: señalando errores y planteando soluciones

Pachuca, Hgo., 6 de abril de 2015.- Con la convicción que los candidatos del PRD saldrán a las calles a buscar el voto ciudadano con propuestas para mejorar las condiciones sociales del estado, Ramón Flores Reyes, dirigente estatal, presentó las siete fórmulas que participarán el día de la jornada electoral del 7 de junio.

En conferencia de prensa, se presentó al doctor en Administración Educativa, Pablo Flores Martínez, candidato del distrito I con cabecera en Huejutla, quien en su oportunidad y luego de un saludo en lengua materna, señaló que las condiciones económicas del sector indígena los obliga a aceptar dinero a cambio de su voto “no venden el voto, mueren de hambre”. Pablo Flores va en fórmula con Esteban Hernández Santos.

Por el distrito II de Ixmiquilpan, Alicia Sánchez Fuentes, aseguró que como candidatos serán responsables y en caso de emitir alguna crítica al gobierno o programas, también plantearán soluciones: “se enfrenta una campaña de conciencia, no de compra de conciencias”.

Adrián Angeles Godínez, candidato por el distrito III con cabecera en Actopan, coincidió con sus compañeros en expresar que la campaña será “para despertar conciencias, pues se busca un cambio y para ello se deben hacer cosas diferentes”.

Por el distrito IV con cabecera en Tulancingo, se presentó a la doctora Vanessa Vera Mejía, quien se comprometió a trabajar por todos los sectores de la sociedad, con énfasis en las mujeres, que son madres y que trabajan, tal y como ella lo hace.

En su oportunidad, el candidato por el distrito V de Tula, Fernando Larios Sánchez, mencionó que el trabajo que emprenden ahora en la campaña es no sólo el de salir a “convencer”, sino de garantizar los resultados, quedando como tarea “monumental” la de defender las causas ciudadanas.

Hilda Miranda Miranda, candidata por el distrito VI de Pachuca, quién dio un mensaje a nombre de todos, indicó que serán aspirantes cercanos a la gente, con el compromiso de recuperar la confianza de la ciudadanía, principalmente de aquellas personas que no confían en los políticos.

Por su parte, César Ismael Soto Llaguno, candidato por el distrito VII de Tepeapulco, expresó que buscarán que la ciudadanía se sienta cobijada, no sólo ahora que están en campaña. Sino también cuando alcancen los puestos de representación; pues lamentó que ahora que andan en la calle “lo único que reciben son quejas y reclamos, ellos a consecuencia de políticos que no hacen bien su trabajo”.

Ramón Flores destacó que esta campaña se caracteriza por el ambiente de unidad que se respira en el seno del PRD, prueba de ello, la participación de distintos líderes estatales de expresiones no sólo en la conferencia de prensa, sino en todo el trabajo político y proselitista que les espera durante los próximos 58 días.

En el acto estuvieron presentes los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal, así como los integrantes de la Bancada del PRD en Hidalgo, Aurelio González, representante de la expresión IDN; Ignacio Olvera, de ADN; Luciano Cornejo representante de Nueva Izquierda; Miguel Ángel Peña, líder de Patria Nueva; Teresa Samperio de UFIC, y otras personalidades.

 

Fortalecer el Campo Con la Generación de Investigadores, Promueve Fernando Moctezuma

administrador
Imprimir PDF

*Investigadores  técnicos empresariales para el campo

Tezontepec de Aldama, Hgo., a 6 de abril de 2015.- Una preocupación constante de la población en los municipios que integran el Distrito V es que los jóvenes salgan en busca de oportunidades a otras regiones e incluso al extranjero, por lo que resulta fundamental fortalecer la infraestructura y oferta educativa de las universidades hacia la vocación agrícola, prioridad que se impulsara desde el Congreso de la Unión, garantizó a vecinos del municipio de Tezontepec de Aldama, el candidato del PRI a diputado federal Fernando Moctezuma Pereda.

Reunido con vecinos de la comunidad de Atengo, el abanderado priista destacó que el planteamiento pretende impulsar jóvenes especialistas en el aprovechamiento de las diversas formas de riego que se explotan en los municipios que comprenden el distrito.

“Serán nuestros primeros investigadores  técnicos empresariales en el campo, de esta manera le daremos un plus  a esta región, pues a partir de los conocimientos de los especialistas que se generen en las universidades podrán determinar que puede ser más rentable producir con aguas negras, grises y cómo podemos explotar, como aquí lo tienen, manantiales de agua blanca, para que nuestra gente viva mejor”.

Acompañado de su compañero de fórmula, Daniel Rolando Jiménez Rojo, reconoció que se tiene una competencia deshonesta del extranjero, por lo que dijo que “tenemos que dar el extra”, que la creatividad y capacidad de trabajo de los hidalguenses se aproveche para el desarrollo de la entidad.

En una fraternal convivencia con los vecinos, Fernando Moctezuma, tomó nota de peticiones de los ciudadanos a quienes agradeció su confianza, pues recordó que gracias a éstos ha tenido la oportunidad de representar a la región en ocasiones anteriores, entre ellas momentos complicados que tuvo el priismo en el año 2000, cuando de 300 legisladores federales priistas, solo 64 llegaron por el voto popular, siendo él uno de ellos.

“La política obedece a quienes son mejor calificados por la sociedad”, dijo entre aplausos  de la población reunida  en casa de David Jorge Gómez, reconocido profesionista de la demarcación. Puntualizó que “en la política se requiere calidad moral, de la familia hidalguense, de las familias de esta región” para detonar el progreso del estado.

Por su parte, el candidato suplente de la formula, Daniel Rolando Jiménez Rojo, reconoció el liderazgo de Moctezuma Pereda: “es una persona que no necesita presentación, todos ustedes lo conocen por su gran trayectoria que ha desarrollado en cargos políticos y la administración pública,  cargos que los ha realizado de una manera seria y honesta”.

En el encuentro, el candidato por el distrito 05 estuvo acompañado del Delegado de la Comunidad de Atengo, Onésimo Serrano Rosas; del diputado local Félix Becerril; el presidente del comité municipal del PRI, Pedro Hernández Olvera, entre otros destacados priistas.

 

 

Alfredo Bejos Invita a Participar en el Programa “Dejando Huella”

administrador
Imprimir PDF

*Se busca conformar una Agenda Ciudadana en temas trascendentes y de interés común

*Participarán habitantes de barrios y colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma

Pachuca, Hgo., a 6 de abril de 2015.- Que no exista distancia entre el candidato, los ciudadanos y sus propuestas, es el objetivo del Programa “Dejando Huella”, que ya puso en marcha Alfredo Bejos Nicolás, candidato a diputado federal en el Distrito VI de la Coalición PRI – PVEM.

“Dejando Huella” no es sólo un espacio para la expresión ciudadana, sino que constituye una oportunidad para que las inquietudes y necesidades de los ciudadanos sobre temas trascendentes y de interés común, tengan una voz fuerte y determinante en la máxima tribuna del país.

Además de este programa están en marcha las estrategias “Mi agenda ciudadana” y “Díselo a Bejos”, a través de los cuales la población puede seguir de cerca la campaña, pero sobre todo ser parte del andar de una fórmula que tiene la capacidad de escuchar, el interés y la experiencia para resolver.

“El eje de la campaña que estamos realizando, en coordinación con mi compañero de fórmula, José Luis Lima González, es la construcción de una agenda ciudadana”, comentó en el marco de su segundo día de campaña.

“Dejando Huella es un programa que constituye una oportunidad para acortar la distancia entre el candidato y ciudadanos y también es una oportunidad en lo personal para saber lo que la gente opina”, señaló Bejos Nicolás.

El candidato explicó la dinámica de este programa: en los eventos  y encuentros que se tengan con representantes de diversos sectores, así como con la ciudadanía, se colocarán unas mamparas donde la gente podrá poner su huella, la cual irá acompañada de un mensaje o propuesta que quieran plantear al candidato.

Alfredo Bejos, candidato de la coalición PRI-PVEM afirmó que estas propuestas serán retomadas para incluirlas en sus propuestas legislativas, esta dinámica se llevará a todos los rincones de los municipios que conforman este distrito “construyamos una agenda ciudadana que deje huella, los escucharemos para abanderar sus causas y las llevaré allá, donde su voz merece ser escuchada: en la Cámara de Diputados” enfatizó Bejos Nicolás.

A un día de campaña Bejos Nicolás y su esposa, Arlene Haua Murbatián; así como familiares, amigos, simpatizantes y representantes de diversos sectores, ya han participado en este programa.

 

El Priista Noble Monterrubio Realizara Una Campaña Austera

administrador
Imprimir PDF

Progreso de Obregón, Hgo., a 6 de abril de 2015.- Mediante diálogo directo con los habitantes del sector de Lázaro Cárdenas en el municipio de Progreso de Obregón, Pedro Luis Noble Monterrubio, candidato a diputado federal de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito tres con cabecera en Actopan, realizó el ejercicio de toque de puertas, donde pidió a quienes saludó afectuosamente, le otorguen su confianza el próximo 7 de junio.

El candidato sostuvo conversaciones amenas, tras haber hecho la presentación de su trayectoria y propuestas, Noble Monterrubio tuvo estrecho acercamiento con las personas que lo saludaron y escuchó de ellas las principales peticiones que aquejan a los pobladores, además de solicitudes para lograr un mejor desarrollo para Progreso de Obregón.

Con gran aceptación de los colonos visitados, el candidato y su compañero de fórmula, Ernesto Vázquez Baca, caminaron por las distintas calles de la sección vecinal y saludaron a comerciantes, amas de casa, conductores del servicio de transporte, adolescentes, jubilados, niños y niñas.

Asimismo, el candidato destacó que será una campaña austera, apegada a la legalidad y de respeto hacia los demás, por lo que buscará fortalecer y resaltar los valores humanos.

Con singular alegría, las personas se sumaban, levantaban el dedo pulgar de su mano derecha y coreaban con emoción el hashtag de la campaña: #me1aNoble.

Durante su recorrido fue acompañado también por la diputada local por el distrito XIV en Actopan, Edith Avilés Cano, y por la presidenta del Comité Municipal del PRI de Progreso de Obregón, Aracely Guadalupe Calva Olguín.

 

Impide la Policía de Santiago de Anaya al Candidato de MORENA Realizar su Campaña ala Diputación Federal

Lunes, 06 de Abril de 2015 08:59 administrador
Imprimir PDF

Santiago de Anaya, Hgo 5 de Abril 2015.- El día de hoy, Armando Azpeitia, candidato a Diputado Federal por el distrito 2 con cabecera en Ixmiquilpan, Hidalgo, realizó distintas actividades proselitistas en el arranque de campaña nacional dio a conocer en en un comunicado  de prensa  Héctor Gabriel Legorreta Cantera, Secretario De Formación Política Del Comité Ejecutivo Estatal Del  Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado De Hidalgo.

En este contexto Legorreta Cantera refiere en su comunicado que  el día de hoy, al realizar un volanteo y proselitismo en el municipio de Santiago de Anaya, fue rodeado por alrededor de 50 policías encabezados por una persona que se ostentó como comandante de la policía municipal, pero omitió dar su nombre. Dicha persona refirió a Azpeitia y su comitiva que el Presidente Municipal de extracción priista, Fidencio Gachuz Ramirez, no había autorizado la realización de actos proselitistas con fines electorales -pese a que nos encontramos dentro del término constitucional para realizar campaña electoral-.

Así mismo, refirió que recibió instrucciones de la Secretaría de Gobernación para detener a Azpeitia y su comitiva, y los llevó presos bajo el argumento que era por usos y costumbres. En este entendido, se llevaron detenido al candidato de MORENA y su comitiva, y los llevaron al Palacio Municipal.

Una vez ahí, la policía municipal les quitó la propaganda, y los amenazaron que, de no salir del municipio, ellos podían convocar a los habitantes del municipio “para que los madreen y aprendan a respetar” (sic).

Esto es una muestra de la farsa democrática que actualmente se vive en México. Desde la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, existen evidencias que hay una tendencia a restablecer el autoritarismo, donde los candidatos contrarios al régimen y la oposición en general son amenazados, reprimidos o perseguidos. Esto es, sin duda, un acto claro de represión, intolerancia, autoritarismo y violencia, y es una clara violación a la Constitución.

En este entendido, MORENA acudirá a las instancias electorales pertinentes, para que sean sancionadas estas conductas intolerables hacia nuestro partido. Así mismo, exigimos al Presidente Municipal de Santiago de Anaya, así como al Gobernador del Estado, las garantías suficientes para realizar nuestro proselitismo electoral en todo el Estado y, así mismo, que saquen las manos del proceso electoral para beneficiar a su partido, el PRI, concluyó

 

 


Página 179 de 189