Deportes

Taekwondoínes se Despiden de Olimpiada y Nacional Juvenil Con Oro de Uriel Gomeztagle

Miércoles, 08 de Mayo de 2019 23:22 administrador
Imprimir PDF

* Con la medalla de hoy, Hidalgo suma cuatro preseas doradas.

* Uriel cobró revancha de la edición pasada en la que quedó eliminado en cuartos de final.

Pachuca, Hgo., 8 de mayo de 2019.- El hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros cerró con broche de oro la participación de la delegación hidalguense en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al colgarse el metal dorado este miércoles en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

El atleta de 19 años de edad, que compite en la categoría Junior -68 kilos, salió victorioso en cuatro combates para convertirse en el campeón nacional, y cobró revancha de la edición del año pasado, en la que quedó eliminado en cuartos de final.

Primero derrotó sin contratiempos 21-7 a Joaquín Antonio Chincanchan Magaña de Jalisco; en la segunda pelea, que resultó no apta para cardíacos, venció a Cristofer Chávez González de Oaxaca, en punto de oro, luego que tras los tres rounds empataron a 17 puntos.

En la semifinal de nueva cuenta no tuvo inconvenientes para ganar a Miguel García de Veracruz por marcador de 25-5; mientras que en la final se alzó con la victoria sobre sobre Rubén Torres Briones de Coahuila, en un duelo cerrado que finalizó 12-10.

Por su parte, en la rama femenil categoría Sub 21 -73 kilos, Emara Moreno Ángeles cayó en su primer combate 12-19 ante Montserrat Nolasco González de Baja California, y Alison Estefanía Pico Austria perdió 22-19 frente a Benedicta Caridad Nápoles Sánchez de Querétaro, en los -53 kilos, también en su primer duelo.

Respecto a la actividad en Chihuahua, el combinado femenil de hockey en línea ganó por default su primer encuentro que sería ante Chiapas. Este jueves enfrentarán a Jalisco.

Con el oro que se adjudicó este día Uriel, Hidalgo suma cuatro preseas doradas, cuatro de plata y seis de bronce, para dar un total de 14 medallas hasta el momento.

 

Dalahí Meza Cierra Espectacular Con 2 Platas En Natación

Miércoles, 08 de Mayo de 2019 23:20 administrador
Imprimir PDF

* En total la delegación de natación cerró su participación con 10 preseas.

* Este miércoles reanudan actividades la taekwondoínes en Chetumal.

Pachuca, Hgo., 8 de mayo de 2019.- En el último día de actividades en la disciplina de natación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Dalahí Meza Coronado y Belén Santolaya y Rivera sumaron tres medallas de plata más para la delegación hidalguense.

En la prueba de los 50 metros libres ambas nadadoras ganaron medalla de plata en sus categorías, 17-18 años y 13-14 años, respectivamente.

Dalahí cerró con un tiempo de 27:53; el oro fue para Isabel Paniza de Quintana Roo con 27:50 y el bronce para Romina Carmona de Baja California con 27:57; mientras que Belén cronometró 27:66, delante de ella llegó Fernanda Méndez de Nuevo León con 27:50, y la tercera posición fue Miranda Grana de Jalisco con 27:82.

Meza Coronado cerró su participación dentro del Nacional Juvenil con una presea más de plata en los 100 dorso con 1:06:07, modalidad en la que Andrea Mariscal de Guanajuato se llevó el oro con 1:05:98, y Alejandra Zaragoza de San Luis Potosí el bronce con 1:06:73.

Los nadadores cosecharon en total 10 medallas para Hidalgo: tres oros, mismo número de platas y cuatro de bronce, en la Alberca Olímpica de Cancún.

El ajedrez también cerró actividad este martes, sin embargo no se alcanzaron medallas en esta disciplina. Los mejores resultados los obtuvo Dillan Hernández Morales, en la categoría 13-14 años. En la modalidad clásica logró el sexto lugar, en la rápida 25 + 5, la séptima posición; en blitz 3 + 2, el lugar 24, y en la 10 + 5, el sitio 14.

En Chihuahua, una de las subsedes de la justa nacional, inició la acción en el atletismo, en donde la hidalguense Aida Pérez culminó novena en la prueba de los 3 mil metros planos.

Este miércoles continúan su participación lo corredores y se reanuda la actividad de los deportistas estatales en taekwondo, que se disputa en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

Hasta el momento Hidalgo acumula 13 medallas: tres oros, cuatro platas y seis bronces.

 

Oro, Plata Y Bronce Para La Delegación Hidalguense En Quintana Roo

Lunes, 06 de Mayo de 2019 22:53 administrador
Imprimir PDF

  • Dalahí Meza conquistó el oro en la prueba de los 100 metros mariposa.
  • En taekwondo, Mariana Domínguez obtuvo la plata y Daniela Peralta el bronce.

Pachuca, Hgo., 5 de mayo de 2019.- Este domingo cayó la segunda medalla de oro para la delegación hidalguense que compite en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, cuya sede principal es Quintana Roo.

Dalahí Meza Coronado se agenció la presea dorada en la natación, en la prueba de los 100 metros mariposa, que se disputó en la Alberca Olímpica de Cancún, con un tiempo de 1:04:05; detrás de ella arribaron Alejandra Zaragoza de San Luis Potosí (1:04:36) y Mariana Sánchez del Estado de México (1:04:54).

La nadadora hidalguense suma dos medallas en la justa, luego del bronce que obtuvo el viernes pasado en los 100 metros libres.

En la disciplina de taekwondo también se cosecharon medallas este día. En el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, Mariana Domínguez Castañeda se adjudicó la plata en la categoría Pre-cadetes 59 kilogramos.

En su primer combate derrotó 19-5 a Estrella Jocelyn Trejo Rojo de Querétaro, luego, en la semifinal venció de manera contundente 22-2 a Anaid Sánchez Aguilar de Tamaulipas, sin embargo en la final Karina Barrios Castañeda de Quintana Roo le arrebató el triunfo en el último segundo para cerrar el marcador en 11-12.

En tanto, Daniela Peralta Fragoso obtuvo el bronce en la categoría Cadete -39 kilos. En su primer enfrentamiento venció 15-10 a Ximena Hernández Vázquez de Oaxaca, en el segundo derrotó 31-18 a Jeovanna Plumeda Vidrio de Sonora y en la semifinal cayó 8-9 ante Mariana Zambrano de Jalisco, lo que le bastó para entrar el pódium.

En el futbol femenil, en el partido por el ranking, la selección estatal Sub 17 derrotó a su similar del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), con lo que consiguió el quinto lugar de la justa; mientras que la Sub 15 empató 2-2 con Puebla en el tiempo reglamentario, y en penales se llevaron la victoria 5-4 para agenciarse el séptimo lugar.

En el conteo general Hidalgo suma siete metales: dos oros, una plata y cuatro bronces

 

Ecuador se Lleva la Prueba Elite Del Panamericano de Ciclismo

Lunes, 06 de Mayo de 2019 22:50 administrador
Imprimir PDF

- La Federación de Ciclismo anuncia más eventos para Hidalgo

Pachuca, Hgo, 5 de Mayo 20190.- Con un tiempo de 4:41:36, Jefferson Alveriro Cepeda, de Ecuador, se lleva el Campeonato Panamericano de Ciclismo en la prueba Elite luego de completar 176 km en doce vueltas al circuito habilitado en la Ciudad del Conocimiento.

La segunda posición fue para el Colombiano Julio Alexis Camacho con un tiempo de 4:41:36 y el tercer lugar también se va para Ecuador con una marca de 4:41:48.

El mexicano Efrén Santos Moreno, a pesar de su esfuerzo, logró colarse en la séptima posición con un tiempo de 4:43:53.

En la ceremonia de premiación, Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, destacó el nivel de los competidores y refrendó el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses para seguir siendo sede de estos eventos de talla internacional.

Por su parte, Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, agradeció el apoyo del gobierno del estado al que llamo aliado para traer más eventos de esta naturaleza a Hidalgo.

Con la representación de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Israel Francisco Benítez, Subdirector de Calidad, agradeció el esfuerzo de los mexicanos que llegaron a buenas posiciones e hizo el compromiso de seguirlos apoyando de cara a Lima 2019.

 

El IMJUVE Lanza la Convocatoria Para los Centros Territorio Joven

Jueves, 25 de Abril de 2019 07:12 administrador
Imprimir PDF

* Está dirigido a instancias estatales y municipales de Juventud de todo el país

Ciudad de México, 24 de abril de 2019.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) lanzó este miércoles la convocatoria para participar en su programa “Territorio Joven”, con el objetivo de generar espacios dignos para desarrollar habilidades y conocimientos.

La convocatoria, que puede ser consultada en la página oficial del Imjuve, está dirigida a instancias estatales y municipales de Juventud de todo el país.

Actualmente existen 302 centros en el país, conocidos anteriormente como “Centros Poder Joven”, que serán incluidos dentro de una red nacional de centros y se enfocarán en tres áreas específicas: puntos digitales, participación juvenil y de formación.

Este año el Imjuve trabajará en dos categorías: una de fortalecimiento y otra de nueva creación.

La primera categoría, de nueva creación, consistirá en otorgar 60 mil pesos a centros Territorio Joven fijos y móviles, con los que el Imjuve buscará generar espacios seguros para la participación de jóvenes que habitan en comunidades rurales y urbanas.

En tanto, la segunda categoría, de fortalecimiento, consistirá en otorgar 45 mil pesos a centros Territorio Joven fijos y modelo. De esta manera, los centros que ya existen serán reactivados para el aprovechamiento de las y los jóvenes de los municipios.

 


Página 1 de 104