Deportes

Daláhi Meza Por Su Primer Compromiso Internacional Del 2018

Miércoles, 17 de Enero de 2018 00:00 administrador
Imprimir PDF

-  La sirena hidalguense, Daláhi Meza Coronado verá acción en la UANA Swimming Cup que se realizará en Miami, Florida, Estados Unidos.

-  A este compromiso se suman los orgullos de nuestro estado Jesús Antonio del Rosal y María Belén Santolaya y Rivera.

Pachuca Hgo., 16 Enero 2018.-Después de tener un año exitoso en la natación, la sirena Daláhi Meza Coronado, inicia actividad con el primer compromiso del 2018 el cual será la Copa UANA que se disputará en Miami, Florida, Estados Unidos, del 19 al 21 de enero.

La hidalguense tuvo un 2017 lleno de importantes triunfos, donde se destaca la cosecha de 11 medallas en el Nacional de Natación de Curso Largo; seis preseas en Olimpiada Nacional y seis más en el Nacional de Curso Corto, para este año el propósito es tener participación internacional.

“Se vienen muchas competencias internacionales para este 2018, donde espero estar en el selectivo y dar las marcas para esas competencias que son muy importantes para que este año sea mucho mejor que el anterior,” comentó la deportista.

Para la medallista de Olimpiada Nacional los objetivos son claros en esta justa los cuales son bajar sus tiempos en algunas pruebas, además de mejorar la posición en el ranking internacional.

“En los 50 libres estoy en el décimo primero y en las demás (100 y 200 metros) me encuentro dentro de las 10 primeras.”

En esta competencia de carácter internacional se suman los nadadores Jesús Antonio del Rosal Márquez y María Belen Santolaya y Rivera, quienes tuvieron una intensa preparación para llegar en óptimas condiciones.

 

La Copa UANA de natación será evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Daniela Campuzano Triunfó En Aguascalientes

Martes, 16 de Enero de 2018 01:40 administrador
Imprimir PDF

*La campeona panamericana se quedó con el sitio de honor en la primera fecha del Nacional de Ciclismo de Montaña.

*La segunda fecha, a celebrarse en Sonora, será clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos de la Juventud y Olimpiada Nacional.

Pachuca, Hgo., a 15 de enero de 2018.- Mostrando su poderío en la montaña y con un excelente tiempo, fue la aparición de la ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón, quien se llevó la victoria en la primera fecha del Nacional de Ciclismo de Montaña, celebrado en el municipio de Calvillo, en Aguascalientes.

En una emocionante competencia, Daniela Campuzano cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:40:43, seguida por Valentina Lestrepo de Colombia y el tercer sitio para Mónica Vega Torres de Guanajuato, esto en la categoría elite del cross country.

Mientras que en la varonil, Jesús Hernández de Guanajuato se llevó el primer sitio con marca de 1:51:49, dejando en el segundo puesto al hidalguense Miguel Ángel Gutiérrez y el tercer lugar para Ignacio Torres Acosta de Aguascalientes.

Asimismo, la ganadora de medalla de oro en Olimpiada Nacional 2016 y ciclista de nuestro estado, Isabella García debutó con el equipo CONADE Code Gto Cadencia.mx, al adjudicarse la presea de plata al cronometrar 1:02:12, en la categoría juvenil C.

En la prueba de short track se vivió una intensa batalla entre los pedalistas de Jalisco, Hidalgo y Oaxaca, donde apareció nuevamente Gerardo Ulloa del equipo CONADE Code Gto Cadencia.mx para conquistar el primer sitio, el dos y tres fue para nuestro estado a través de Rafael Escárcega Salazar del Team Scott y Mizrain Mora del Cannon Dale.

De igual manera, los hidalguenses que figuraron en el top ten fueron Gustavo Sánchez  Lugo, al adjudicarse el cuarto peldaño; Alfredo Pacheco, sexto puesto; Octavio Vicente Cetto, noveno lugar y Jaydy Michell Román Luna, en el cuarto sitio.

Las acciones en el short track tuvieron como escenario el parque principal de Calvillo; mientras que el cross country se realizó en la pista “Los Adobes”, lugar que logró reunir a más de 600 pedalistas de toda la República.

 

La segunda fecha del Serial Nacional de MTB será en Sonora, el tres y cuatro de febrero, el cual será clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe en la modalidad de ciclismo de montaña; Juegos Olímpicos de la Juventud en short track, así como selectivo estatal de Sonora para Olimpiada Nacional 2018.

 

Arranca El Ciclismo Con La Primera Fecha De MTB

Viernes, 12 de Enero de 2018 01:20 administrador
Imprimir PDF

-La Asociación de Ciclismo en el Estado dio a conocer el calendario de actividades, donde la primera fecha del MTB será en Huichapan.

-Habrá 20 mil pesos en premiación para los primeros  lugares en las categorías mayores.

Pachuca, Hgo., 11 de Enero de 2018.-El ciclismo hidalguense inicia actividades con la primera fecha del Serial Estatal de MTB, que tendrá como sede el municipio de Huichapan, el domingo 21 de enero con una bolsa de premiación de 20 mil pesos.

Noé Lizardi, presidente de la Asociación de Ciclismo en Hidalgo, informó sobre la primera competencia del año en el mountain bike, evento que contará con las mejores cartas de esta disciplina y que es organizado por el club Chimalli.

Participarán las categorías infantil AA, A, B y C, ambas ramas; además de la expertos, avanzados, juvenil libre, máster 30, 40, 50 y 60, femenil experta, juvenil especial, femenil libre, intermedios menor, intermedios mayor y principiantes libre varonil, quienes recorrerán la pista El Canteral, ubicada en la localidad del Maney y cuenta con una distancia de 4.43 kilómetros.

El comité organizador premiará a los primeros pedalistas en cruzar la línea de meta con medallas conmemorativas para los infantiles, mientras que en las categorías mayores recibirán un estímulo económico.

 

Para esta competencia se espera la asistencia de ciclistas procedentes de diferentes estados, quienes iniciarán su preparación de cara a los próximos eventos de carácter nacional e internacional.

 

Luchas Se Prepara Para El Primer Torneo De Zona Centro

Miércoles, 10 de Enero de 2018 00:58 administrador
Imprimir PDF

-La competencia tiene por objetivo conformar el ranking nacional 2017-2018.

-Tulancingo recibirá a las mejores cartas procedentes de 10 entidades y una institución.

Pachuca, Hidalgo 9 de enero de 2018.- Gladiadoras y gladiadores hidalguenses mantuvieron intensos entrenamientos con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al primer Torneo de Desarrollo de la Zona Centro, el cual se llevará a cabo del dos al cuatro de febrero en Tulancingo, municipio que por primera ocasión recibirá una justa de esta magnitud, tras la gestión y el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).

Magdalena Arellano Morelos, entrenadora de luchas asociadas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), mencionó que se tuvieron entrenamientos intensos y a doble sesión con el equipo hidalguense, al cual se integraron los deportistas concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Previo a la competencia y a los diferentes eventos selectivos que tienen en puerta, estuvimos trabajando intenso con doble sesión, aprovechando la incorporación de los atletas que se concentran en CNAR, esto para tener una mejor integración con el equipo y adaptación de entrenador-deportista,” puntualizó la entrenadora.

Con respecto al próximo torneo que se disputará en Tulancingo, Arellano Morelos comentó que los luchadores están muy motivados ya que es un evento que esperaban desde hace un tiempo, sobre todo por tenerlo en casa, el hecho de poder traerlo da pie al valor y esfuerzo de los atletas.

Entre las cartas fuertes de nuestro estado se encuentran los hermanos Zeltzin y Yoltic Hernández Guerra, Paulina Romero Nieto, Karina Olvera, Gloria Martínez de León, dentro de las categorías juveniles y cadetes; mientras que en los infantiles figura Emilio Rito Santos Pérez,

El torneo se realizará en el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, el cual recibirá a deportistas de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y el anfitrión, Hidalgo; así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes integran la zona centro.

 

La competencia iniciará con los combates en estilo libre varonil, para el siguiente día subirán al colchón la femenil y finalizará con los duelos en grecorromano; las categorías que verán acción son la infantil B, infantil C, escolar, cadete, juvenil y adulto, en todas las divisiones de peso.

 

Con Grandes Logros, INHIDE Finaliza 2017

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 23:23 administrador
Imprimir PDF

-A través de sus diferentes direcciones, el Instituto Hidalguense del Deporte tuvo importantes logros en este 2017.

-La directora general del INHIDE, reconoció el apoyo sin precedentes del gobernador Omar Fayad Meneses en materia deportiva.

Pachuca, Hgo., a 20 de diciembre de 2017.- El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), durante este 2017 tuvo importantes logros en las direcciones de fomento deportivo, alto rendimiento; así como cultura física y deporte, esto gracias al apoyo de Gobierno del Estado, encabezado por Omar Fayad Meneses.

De acuerdo a las actividades realizadas en el alto rendimiento se destacó la primera ocasión que Hidalgo recibió cinco regionales del Sistema Nacional de Competencias, los cuales tuvieron como sedes Tulancingo y Pachuca, con las disciplinas de voleibol de playa, atletismo, tiro con arco, tenis de mesa y charrería; así como el Segundo Selectivo Nacional de Esgrima.

En Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se logró la conquista de 47 medallas; 32 insignias en Paralimpiada Nacional, superando la cifra obtenida en 2016 con 22 preseas, y 17 en los Juegos Nacionales Populares, eventos que forman parte del Sistema Nacional de Competencias.

Se consolidaron importantes deportistas a nivel nacional e internacional, ejemplo de esto son: Fernando Islas López, Leonel Palma Dajui, Gabriela Renata Canales Herrera, Jonathan del Razo García, Ingrid Carolina Millán Acosta, Luz María Olvera Suárez, Daláhi Merza Coronado, Alexis Gayosso Zarazúa, Francisco Alam González Hernández, por mencionar algunos.

Héctor Alexis Fernández Palafox se convirtió en el primer deportista en ganar tres medallas en la disciplina de patineta (skateboard), esto en la décima edición de los Juegos Populares.

Otro logró fue la consolidación del área multidisciplinaria del CEAR, gracias al Gobierno del Estado, la cual está integrada por los departamentos de nutrición, fisioterapia, psicología deportiva, odontología y medicina deportiva y que inició con revisiones médico-deportivas en las regiones del Valle del Mezquital, así como en el Valle de Tulancingo.

Además gracias a sus resultados obtenidos durante este 2017, se entregó el Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo “Víctor Espinoza”, en este último se reconocieron a 82 galardonados en las modalidades de deportistas, entrenadores e instituciones que fomentan la práctica del deporte.

En la dirección de Cultura Física y Deporte, registró 58 carrera atléticas recreativas, competitivas y con causa con una asistencia de 26 mil 456 corredores; además a través de activaciones físicas, paseos ciclistas y carreras se logró activar a más de 100 mil hidalguenses.

Por primera ocasión se realizó el primer Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, donde se visitaron siete municipios emblemáticos de nuestra entidad como son: Tulancingo, Zempoala, Tizayuca, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Huejutla y Pachuca.

Durante la semana nacional de la Cultura Física y Deporte, Hidalgo logró activar a 37 municipios de manera simultánea, los cuales arrojaron la participación de 42 mil hidalguenses, esto a través de actividades físicas, deportivas y recreativas, siendo uno de los estados con mayor índice de asistencia en este evento.

El programa de “Bici-tando tu ciudad” es una de las estrategias con gran popularidad entre los pachuqueños, debido a esto se creó el “Bici-tando tu bosque” que busca promover los paisajes naturales con los que cuenta el estado; así como fomentar el ciclismo de montaña y fortalecer la convivencia familiar.

 

Finalmente, con la participación de 7 mil 40 hidalguense se desarrolló con gran éxito el primer Torneo Intermunicipal de Futbol, evento organizado por la dirección de Fomento Deportivo y en el cual se sumaron 44 municipios, teniendo como campeones a los primeros equipos en las categorías infantil, juvenil, femenil y libre varonil.

 


Página 1 de 73