Deportes

Primer Campeonato Estatal Indoor 2018, el 19 de Noviembre en el Gimnasio del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Domingo, 18 de Noviembre de 2018 19:53 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 17 de noviembre de 2018. La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco realizó el primero de dos seriales de cara al campeonato Estatal Indoor 2016, el cual se disputará el 19 de noviembre en el gimnasio del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Al primer serial efectuado en el campo de tiro del CEAR, aparticiparon 29 arqueros en las categorías infantiles y juveniles, algunos con experiencia y otros de reciente ingreso, quienes tiraron desde distancias de nueve y 18 metros, de acuerdo con su división.

Este fue el primer filtro para observar a los deportistas, sus habilidades y deficiencias, para mejorar su técnica rumbo al Estatal, que a su vez definirá a la selección hidalguense que compita en el Nacional en diciembre.

En el serial también estuvieron presentes entrenadores de tiro con arco y el seleccionado nacional Oldair Zamora Lira, quien orientó a los arqueros novatos y los motivó para continuar en esa disciplina. Asimismo hubo deportistas dirigidos por los instructores Andrés Hernández y Jorge Cruz.

El segundo serial será en octubre, informó Oldair Zamora Nava, presidente de la AHTA, también en el CEAR, y en noviembre se disputará el Estatal Bajo Techo, para el cual se extendió la invitación a las delegaciones de Puebla y el Estado de México.

El Nacional Indoor se desarrollará en San Luis Potosí y con él se cierra el año de competencias para esta disciplina, además que el certamen es selectivo para conformar representativos nacionales

 

Gladiadora Hidalguense en Quinto Lugar del Campeonato Mundial U23 de Luchas Asociadas

Viernes, 16 de Noviembre de 2018 08:59 administrador
Imprimir PDF

Pachuca , Hgo., a 15 de noviembre de 2018.- La gladiadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla se ubicó en el quinto lugar del Campeonato Mundial U23 de luchas asociadas, el cual se disputa en Bucarest, Rumania. La oriunda de Tulancingo fue superada por la representante de Ucrania, Olena Kremzer en el combate por la medalla de bronce en los -59 kilogramos, resultado que la dejó fuera del cuadro de honor. Romero Bonilla estuvo ausente de México alrededor de un mes para competir en el Mundial para adultos en Budapest, Hungría, y ahora en Rumania.

 

Surgen Ganadores del Premio al Mérito Deportivo “Raúl Jiménez Rodríguez”

Jueves, 15 de Noviembre de 2018 01:35 administrador
Imprimir PDF

Para esta edición municipios como Tula, Tulancingo y Zimapán, serán distinguidos con este premio.

Un total de 93 galardonados recibirán el Premio al Mérito Deportivo “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez”.

Pachuca, Hgo., 14 de noviembre del 2018.-El Premio al Mérito Deportivo “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez” ya tiene ganadores y este 2018 serán 93 galardonados que recibirán esta máxima distinción que realiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte.

Esta tarde, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, se efectuó la reunión del jurado, compuesto por las autoridades del CEAR, Kathya Olivares Méndez, Alejandro Carrasco Lara, Adolfo Monzalvo Medina y en representación de los medios de comunicación asistió Francisco Lozada, de Hidalgo Sport.

Para este año serán 67 deportistas convencionales y de adaptado, 18 entrenadores y 8 instituciones promotoras del deporte que recibirán el Premio al Mérito Deportivo “Raúl Jiménez Rodríguez”; que por sus logros obtenidos contribuyeron con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

Asimismo, se destaca que el PMD entregará a los municipios de Tula, Zimapán y Tulancingo, quienes fueron propuestos por sus ayuntamientos, esto gracias a la labor que realizan los COMUDES en coordinación con el INHIDE, que se ha visto reflejado en la suma de actividades y promoción deportiva.

Mientras que San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, estarán representados por grandes deportistas que durante el periodo noviembre 2017 a noviembre 2018 obtuvieron importantes triunfos.

La ceremonia de entrega de este galardón se confirmará en próximos días, donde el INHIDE reconocerá a lo mejor del deporte hidalguense.

 

Gran Avance en Las Giras Municipales del Equipo Multidisciplinario del CEAR

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 09:46 administrador
Imprimir PDF

Hasta el momento se han atendido a 256 deportistas convencionales y de adaptado.

Mixquiahuala será la siguiente sede donde se realizarán pruebas médico-deportivas.

Pachuca, Hgo., 13 de Noviembre de 2018.- El equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento continúa con las giras municipales y con la detección de talentos al interior del estado, donde se han atendido a un total de 256 atletas, quienes se dieron cita para efectuar pruebas médicas y deportivas.

La directora del CEAR, Kathya Olivares Méndez, dio a conocer que durante las visitas del equipo multidisciplinario se tiene un registro de 230 deportistas convencionales y 26 de deporte adaptado, que arroja un concentrado de 256 elementos de diferentes disciplinas.

Atletismo, tenis, gimnasia de trampolín, boxeo, voleibol, tiro con arco, gimnasia artística, natación, baloncesto, taekwondo, béisbol, softbol, luchas asociadas, karate, ajedrez, frontón, baloncesto sobre silla de ruedas y para-atletismo, son algunos de las deportes que han sido atendidos por parte del área médico y deportiva del CEAR.

Los municipios que se suman a estas actividades son Tula, Tlahuelilpan, Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Singuilucan, Acatlán, Acaxochitlán, Metepec, Agua Blanca, Zimapán, Pacula, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte y en días próximos se visitarán Mixquiahuala, Zacualtipán, Atlapexco y Tizayuca.

La estrategia consiste en designar a un municipio sede para realizar estas pruebas y en coordinación con los COMUDES, se invita a las comunidades y ayuntamientos aledaños.

Los exámenes médicos consisten en una revisión general, ortodoncia, terapia física, nutrición y psicología; mientras que en cuestión deportiva se realizaron pruebas de resistencia, salto, fuerza, flexibilidad, reacción y condición física, esto de acuerdo al deporte que practican.

 

Inauguran la Décima Copa Hidalguense de Natación 2018

Lunes, 12 de Noviembre de 2018 05:45 administrador
Imprimir PDF

*Asistieron 21 equipos de natación del Estado de México, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

*En el primer día de actividades se rompieron 9 récords estatales, 6 de ellos fueron de Daláhi Meza, Hugo Hernández y Belén Santolaya.

Pachuca, Hgo., 10 de noviembre de 2018.- La alberca del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), una vez más recibió la décima edición de la Copa Hidalguense de Natación, competencia que reunió a 344 nadadores de 21 equipos de las entidades de Querétaro, Puebla, Estado de México y el anfitrión Hidalgo.

Ante padres de familia, entrenadores y deportistas, se realizó la ceremonia de inauguración, encabezada por el presidente de la Asociación Gustavo Martínez Mendoza; el subdirector de Alto Rendimiento, Ricardo Zárate Ramírez; así como la asistencia de los multi-medallistas de Olimpiada Nacional y seleccionados nacionales Daláhi Meza Coronado, Paloma Calva Robles, María Esther Castañeda Ruiz, Belén Santolaya y Rivera y Hugo Hernández Cruz.

Martínez Mendoza, destacó que han sido 10 años de arduo trabajo de la ANEH, aportando un número importante de medallas en ediciones de Olimpiada Nacional, en total 55 insignias, de las cuales 12 han sido de oro, esto gracias al trabajo en conjunto entre padres de familia, entrenadores y deportistas.

Agregó, que a nivel nacional Hidalgo cuenta con cuatro récords, tres de manera individual y uno en relevos; además, en 2012 se obtuvo el Premio Estatal del Deporte a través de Paolo Minutti Hernández y en el 2015 con Adán Díaz Vázquez.

Finalmente, exhortó a seguir con la labor de manera conjunta con la finalidad de brindar más y mejores resultados a la natación de nuestro estado.

En el arranque de la décima Copa Hidalguense de Natación se rompió 9 récords estatales, seis de ellos fueron a través de los nadadores Daláhi Meza Coronado, en tres pruebas; Belén Santolaya y Rivera, en dos ocasiones y una más de Hugo Hernández Cruz.

Este sábado se disputaron las pruebas en los 400, 200 y 100 metros combinado; 800, 100, 50 y 25 estilo libre; 200, 50 y 25 dorso; 50 pecho y mariposa y los 200 metros relevos mixto.

Las actividades concluirán este domingo con las pruebas en 100, 50 y 25 pecho; 400, 100 y 50  libres; 200, 50 y 25 mariposa; 50 dorso; 200 metros combinado y los 200 y 100 metros relevos combinado mixto, ambas ramas, todas las categorías.

Para esta edición se dieron cita los equipos de Acuática Delfines, Albatros Tequisquiapan, alberca Felipe Olvera, Allegators Swin Team, Club Olympia, Colegio Makarenko, Delfines Huejutla, Eagles Team Querétaro, Ibime, Instituto Cedrus, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Instituto Politécnico Nacional, Orcas Tizayuca, Equipo libre, Rayas Querétaro, Real Sport, School Gym Aquatics, Swin Well, Titanes Alpha, Vikingos PC Sport y el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Este certamen está avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) para dar  marcas al Campeonato Nacional de Curso Corto, a celebrarse en Zapopan, Jalisco, en el mes de diciembre, que a su vez será clasificatorio para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

 


Página 1 de 97