Deportes

El XVII Campeonato Máster de Marcha en Pachuca

Jueves, 22 de Noviembre de 2018 01:13 administrador
Imprimir PDF

La competencia se encuentra abierta en ambas ramas

La categoría máster es de 35 años en adelante

Cada cinco años habrá subcategorías

Pachuca, Hgo., 21 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de promover el deporte de alta competitividad, el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) invita a participar y presenciar este fin de semana la etapa de ruta 2018 correspondiente a Pachuca del XVII Máster de Marcha a efectuarse en diferentes lugares de nuestra ciudad.

Esta actividad respaldada por diversas instancias se realizará en Pachuca a través del Inmude que cuenta con el aval de la Comisión Mexicana de Atletas Máster y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, se encuentra abierta a todos los atletas mexicanos afiliados y a extranjeros invitados.

La competencia se desarrollará en 5, 10 y 20 kilómetros en ambas ramas (varonil y femenil).

La categoría máster está reservada a participantes de 35 años y más. El sub-máster es de 30-34 años y cada cinco años de determina otra categoría.

La ruta de marcha de 20 kilómetros iniciará en la Plaza Independencia a partir del 6:30 horas el próximo domingo 25. De este mismo lugar, pero a partir de 9:00 horas, partirá la ruta de marcha de 5 kilómetros.

Previamente, el sábado 24 a las 8:00 horas se efectuara en la Zona Plateada, la marcha de 10 kilómetros.

La cuota de recuperación es de 350 pesos. Mayores informes al 771 12 25 445.

 

Primer Campeonato Estatal Indoor 2018, el 19 de Noviembre en el Gimnasio del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Domingo, 18 de Noviembre de 2018 19:53 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 17 de noviembre de 2018. La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco realizó el primero de dos seriales de cara al campeonato Estatal Indoor 2016, el cual se disputará el 19 de noviembre en el gimnasio del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Al primer serial efectuado en el campo de tiro del CEAR, aparticiparon 29 arqueros en las categorías infantiles y juveniles, algunos con experiencia y otros de reciente ingreso, quienes tiraron desde distancias de nueve y 18 metros, de acuerdo con su división.

Este fue el primer filtro para observar a los deportistas, sus habilidades y deficiencias, para mejorar su técnica rumbo al Estatal, que a su vez definirá a la selección hidalguense que compita en el Nacional en diciembre.

En el serial también estuvieron presentes entrenadores de tiro con arco y el seleccionado nacional Oldair Zamora Lira, quien orientó a los arqueros novatos y los motivó para continuar en esa disciplina. Asimismo hubo deportistas dirigidos por los instructores Andrés Hernández y Jorge Cruz.

El segundo serial será en octubre, informó Oldair Zamora Nava, presidente de la AHTA, también en el CEAR, y en noviembre se disputará el Estatal Bajo Techo, para el cual se extendió la invitación a las delegaciones de Puebla y el Estado de México.

El Nacional Indoor se desarrollará en San Luis Potosí y con él se cierra el año de competencias para esta disciplina, además que el certamen es selectivo para conformar representativos nacionales

 

Gladiadora Hidalguense en Quinto Lugar del Campeonato Mundial U23 de Luchas Asociadas

Viernes, 16 de Noviembre de 2018 08:59 administrador
Imprimir PDF

Pachuca , Hgo., a 15 de noviembre de 2018.- La gladiadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla se ubicó en el quinto lugar del Campeonato Mundial U23 de luchas asociadas, el cual se disputa en Bucarest, Rumania. La oriunda de Tulancingo fue superada por la representante de Ucrania, Olena Kremzer en el combate por la medalla de bronce en los -59 kilogramos, resultado que la dejó fuera del cuadro de honor. Romero Bonilla estuvo ausente de México alrededor de un mes para competir en el Mundial para adultos en Budapest, Hungría, y ahora en Rumania.

 

Surgen Ganadores del Premio al Mérito Deportivo “Raúl Jiménez Rodríguez”

Jueves, 15 de Noviembre de 2018 01:35 administrador
Imprimir PDF

Para esta edición municipios como Tula, Tulancingo y Zimapán, serán distinguidos con este premio.

Un total de 93 galardonados recibirán el Premio al Mérito Deportivo “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez”.

Pachuca, Hgo., 14 de noviembre del 2018.-El Premio al Mérito Deportivo “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez” ya tiene ganadores y este 2018 serán 93 galardonados que recibirán esta máxima distinción que realiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte.

Esta tarde, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, se efectuó la reunión del jurado, compuesto por las autoridades del CEAR, Kathya Olivares Méndez, Alejandro Carrasco Lara, Adolfo Monzalvo Medina y en representación de los medios de comunicación asistió Francisco Lozada, de Hidalgo Sport.

Para este año serán 67 deportistas convencionales y de adaptado, 18 entrenadores y 8 instituciones promotoras del deporte que recibirán el Premio al Mérito Deportivo “Raúl Jiménez Rodríguez”; que por sus logros obtenidos contribuyeron con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

Asimismo, se destaca que el PMD entregará a los municipios de Tula, Zimapán y Tulancingo, quienes fueron propuestos por sus ayuntamientos, esto gracias a la labor que realizan los COMUDES en coordinación con el INHIDE, que se ha visto reflejado en la suma de actividades y promoción deportiva.

Mientras que San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, estarán representados por grandes deportistas que durante el periodo noviembre 2017 a noviembre 2018 obtuvieron importantes triunfos.

La ceremonia de entrega de este galardón se confirmará en próximos días, donde el INHIDE reconocerá a lo mejor del deporte hidalguense.

 

Gran Avance en Las Giras Municipales del Equipo Multidisciplinario del CEAR

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 09:46 administrador
Imprimir PDF

Hasta el momento se han atendido a 256 deportistas convencionales y de adaptado.

Mixquiahuala será la siguiente sede donde se realizarán pruebas médico-deportivas.

Pachuca, Hgo., 13 de Noviembre de 2018.- El equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento continúa con las giras municipales y con la detección de talentos al interior del estado, donde se han atendido a un total de 256 atletas, quienes se dieron cita para efectuar pruebas médicas y deportivas.

La directora del CEAR, Kathya Olivares Méndez, dio a conocer que durante las visitas del equipo multidisciplinario se tiene un registro de 230 deportistas convencionales y 26 de deporte adaptado, que arroja un concentrado de 256 elementos de diferentes disciplinas.

Atletismo, tenis, gimnasia de trampolín, boxeo, voleibol, tiro con arco, gimnasia artística, natación, baloncesto, taekwondo, béisbol, softbol, luchas asociadas, karate, ajedrez, frontón, baloncesto sobre silla de ruedas y para-atletismo, son algunos de las deportes que han sido atendidos por parte del área médico y deportiva del CEAR.

Los municipios que se suman a estas actividades son Tula, Tlahuelilpan, Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Singuilucan, Acatlán, Acaxochitlán, Metepec, Agua Blanca, Zimapán, Pacula, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte y en días próximos se visitarán Mixquiahuala, Zacualtipán, Atlapexco y Tizayuca.

La estrategia consiste en designar a un municipio sede para realizar estas pruebas y en coordinación con los COMUDES, se invita a las comunidades y ayuntamientos aledaños.

Los exámenes médicos consisten en una revisión general, ortodoncia, terapia física, nutrición y psicología; mientras que en cuestión deportiva se realizaron pruebas de resistencia, salto, fuerza, flexibilidad, reacción y condición física, esto de acuerdo al deporte que practican.

 


Página 3 de 99