Deportes

Primeros Juegos Estatales Deportivos, Culturales y Tradicionales Adultos Mayores DIF

Lunes, 14 de Agosto de 2017 23:23 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 14 de agosto de 2017.- La directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia llevó a cabo la inauguración de los Primeros juegos estatales deportivos, culturales y tradicionales, los cuales buscan promover en las personas adultas mayores la participación en actividades deportivas y artísticas al fomentar la sana competencia e integración social.

Al dar por inaugurado estos juegos, la directora general resaltó que para la presidenta del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo es de vital importancia atender a los adultos mayores para que tengan una vida plena, activa y feliz de ahí el trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Hizo un llamado para respetar a los adultos mayores, “en su condición humana, en sus garantías individuales, en sus derechos humanos, queremos que a todos se les garanticen por igual y que en aquellos casos en los que no se esté haciendo, nos convirtamos en vigilantes y observadores, que sepan que hay autoridades que estamos trabajando todos los días para atender sus quejas y denuncias”

Reiteró, que la instrucción de la presidenta del Patronato es acudir al llamado de todo aquel que lo necesite, y abundó que en el Sistema DIFH, los adultos mayores cuentan con una familia que los quiere y los protege, puntualizó que en el  estado de Hidalgo no debe existir ningún adulto mayor maltratado ni en condición de abandono.

Finalmente agradeció el esfuerzo a cada uno de los atletas y representantes de los diversos municipios participantes en las diferentes categorías, así como el apoyo que brindaron los DIF municipales para su traslado y alimentación y resaltó el trabajo, coordinación y organización de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) delegación Hidalgo, encabezada por Alejandro Mariel Díaz.

En tanto el delegado de INAPAM en la entidad Alejandro Mariel Díaz se refirió a la grandeza de los participantes, quienes se prepararon para dar su mayor esfuerzo en estas justas deportivas, culturales y tradicionales, siempre con el mejor ánimo y la confianza que brinda el entrenamiento y la voluntad por hacerlo de la mejor manera posible.

La directora general del DIF Pachuca Rosalva Reyes Rivemar, habló sobre la importancia de realizar estas actividades que impactan de manera positiva en el estado de ánimo de los adultos mayores, ya que este es un factor que incide también en su salud física y mental.

La directora de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte Luz Aurora Soto Díaz, dio la bienvenida a todos los adultos mayores que participan en este evento que promueve la activación de los adultos mayores a quienes deseó éxito.

En estos primeros juegos estatales deportivos, culturales y tradicionales a realizarse los días 14, 15 y 16 de agosto participarán adultos mayores de los municipios de Pachuca, Acatlán, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula, Progreso, Ixmiquilpan, Actopan, Tizayuca, Tula, Zacualtipan, Molango, Tolcayuca, Tepeapulco, San Salvador, Tezontepec de Aldama, Chapantongo, Omitlán, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Nopala y el equipo Cruz Azul de Hidalgo.

 

Las disciplinas en las que contenderán son ajedrez, atletismo, natación, tai-chi-chuan, cachibol, danza, canto y coro. La señora Clementina Ramírez Aguilar de 88 años de edad originaria de Tepatepec, fue la encargada de encender el pebetero que marcó el inicio de estas justas.

 

Arqueros Hidalguenses Inician Actividad En Berlín

Jueves, 10 de Agosto de 2017 23:51 administrador
Imprimir PDF

*Oldair Zamora Lira y Brenda Merino Escudero, entraron en acción en Berlín en la Copa Mundial de tiro con arco.

*Al finalizar su participación en la capital alemana, ambos arqueros se trasladarán a Taipéi, sede de la Universiada Mundial.

Pachuca, Hgo. 10 de agosto de 2017.- Los arqueros hidalguenses Oldair Zamora Lira y Brenda Merino Escudero, entraron en acción en la cuarta y última etapa del serial de Copas del Mundo de tiro con arco, que se realiza en Berlín, Alemania.

Ambos competidores tuvieron en el primer día práctica oficial y la clasificación individual, donde Brenda Merino, luego de 72 flechas tiradas logró una puntuación de 687, en arco compuesto; mientras que Zamora Lira, sumó un total de 632 puntos, en arco recurvo.

Este jueves iniciará la ronda individual, en la cual Oldair se enfrentará a Juan René Serrano, en un duelo de mexicanos que sin duda estará lleno de emociones, ya que el arquero que logre avanzar a la siguiente ronda se medirá al ganador de la llave entre Ernesto Boardman (México) y Fares Mater Alotaibi (Arabia Saudita).

En tanto, Brenda definirá su pase a la siguiente fase eliminatoria ante la noruega Laila Fevang Marzouk.

En cuanto a equipos, el tridente mexicano está conformado por Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano, quienes se enfrentarán en octavos de final al equipo de Alemania, integrado por Florian Kahllund, Cedric Rieger y Maximilian Weckmueller.

Brenda Merino, Linda Ochoa y Stephanie Salinas, tras conseguir el número uno en la clasificación por equipos en arco compuesto, aparecerán a escena en la ronda de cuartos de final, donde enfrentarán a la tripleta ganadora del duelo entre Gran Bretaña e Italia.

Una vez finalizado el certamen en Alemania, ambos arqueros se integrarán a la selección de tiro con arco que representarán a México en la Universiada Mundial, en Taipéi, programada del 19 al 30 de agosto.

 

 

Regresa La Clásica Ciclista de Ixmiquilpan

Viernes, 04 de Agosto de 2017 00:42 administrador
Imprimir PDF

*Tuvieron que pasar 14 años para el regreso de la Clásica de Ixmiquilpan, la cual formará parte de las festividades de la feria patronal.

*Se contará con la participación aproximada de 250 pedalistas en las categorías femenil, máster, élite, juvenil e infantil.

Pachuca, Hgo., 3 de agosto de 2017.- Luego de ausentarse 14 años, regresó uno de los eventos más importantes para el ciclismo hidalguense denominado “La Clásica de Ixmiquilpan”, la cual se celebrará el próximo 13 de agosto, bajo el marco de la tradicional feria patronal de este municipio, así lo dieron a conocer autoridades municipales y del deporte.

En conferencia de prensa, Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, acompañado por el director del Deporte y Juventud de Ixmiquilpan, Rutilio Rello Paredes; Victoriano de la Cruz Rivera, secretario municipal y Kathya Olivares en representación de la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, fueron los encargados de dar a conocer lo por menores de esta gran fiesta del ciclismo.

La Clásica de Ixmiquilpan tiene como propósito convertirse en una de las carreras más importantes del país, la cual tendrá una bolsa de premiación de 80 mil pesos que se repartirá entre los ganadores de las categorías participantes que son: élite, máster, femenil, juvenil e infantil.

El circuito comprenderá una distancia de 150 kilómetros y saldrá del centro de Ixmiquilpan hasta llegar a Las Trancas, un recorrido que contará con todo lo necesario y con la exigencia para que los ciclistas procedentes de 18 estados den su máximo esfuerzo.

Los organizadores del evento comentaron que algunos de los equipos Canel’s, San Marcos, Tenis Star, están confirmados y están en la espera de más representativos, quienes serán presentados un día antes de la competencia.

Hidalgo se hará presente en la categoría élite a través de los hermanos Escárcega, Carlos Cruz, Rodrigo Granados; así como las figuras de Olimpiada Nacional en la juvenil.

Además, dentro de la Clásica de Ixmiquilpan, se hará un emotivo homenaje a Luis Guemes Sánchez, uno de los principales promotores del ciclismo.

De igual manera, se presentó el segundo paseo ciclista “Bici-tando tu bosque”, que se desarrollará en Mineral del Monte a las 09:00 horas, la entrada es totalmente gratuita y tiene como objetivo es fortalecer la convivencia familiar y promover las actividades al aire libre.

Se contará con la presencia de la selección hidalguense infantil; además, habrá clínicas de ciclismo impartidas por el entrenador Marco Ríos.

La cita será en el monumento al minero de donde saldrá el pelotón y se incorporará a la ruta trazada estratégicamente para disfrutar de la belleza natural que ofrece este pueblo mágico.

 

50 Deportistas Participarán en la Paralimpiada Nacional 2017 que se Efectuara en Colima

Miércoles, 02 de Agosto de 2017 23:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 2 de Agosto 2017.- Directivos y cuerpo técnico realizan sus últimos entrenamientos con Se cuenta con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte ´para que los seleccionados que representarán a Hidalgo en la Paralimpiada Nacional 2017, que se llevará a cabo a partir del 22 del presente en el estado de Colima,  cubrirá todos los gastos y el abanderamiento será el próximo viernes y el 22 empiezan a salir, el viernes a las 12 en el CEAR, informó Delia Gómez, titular de la Asociación Hidalguense de Deportistas con Discapacidad.

La  titular de la Asociación Hidalguense de Deportistas con Discapacidad, aseguró que el 23 será la junta técnica de este evento, donde intervendrá una delegación de 50 deportistas, entre 5 entrenadores, 7 auxiliares y 35 atletas.

Esta vez Hidalgo compite  en dos discapacidades, intelectual y silla de ruedas, un chico ciego, esta de alta en otro estado y en taekwondo.

En la edición anterior de la Paralimpiada Nacional 2016, Hidalgo obtuvo 7 medallas de oro, 9  de plata y 11 de bronce.

En esta ocasión, el objetivo es incrementar el medallero hidalguense  y se pretende traer 9 medallas de oro, como meta basada en un proceso permanente, apoyado por el Instituto Hidalguense del Deporte.

A esta Paralimpiada Nacional 2017. Asisten para competir; Alexis Gayosso en atletismo, Denisse Montserrat Pérez en atletismo, Martín Hernández y Martín Uriel en tenis de mesa.

 

Alejandro Carrasco coordinador general está al frente de esta especialidad, apoyado por Vicente Vargas, en natación; Jorge Mujica, en atletismo, Alejandro Ramírez, igual en atletismo; Violeta Ponce; Delia Gómez, delegada y Alam González, presidente de la Asociación Hidalguense de Sillas sobre ruedas.

 

700 Corredores y Cien Niños en la 33ª Carrera Atlética de 10 y 15 Kilómetros en la Feria Tulancingo 2017

Lunes, 31 de Julio de 2017 06:53 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 30 de Julio 2017.- Todo un éxito la  tradicional 33a carrera Atlética de 10 y 5 kilómetros  en el marco de la Feria Tulancingo 2017 que se realizó el sábado 29 de julio, además más de 16 mil 500 visitantes asistió al recinto ferial a disfrutar de la presentación del grupo Elefante y de las diferentes  actividades programadas.

En tanto, los ganadores de la justa atlética en la que se repartió una bolsa de 40 mil pesos a los de 10 kilómetros,  fueron en la categoría de  veteranos rama varonil;  1er lugar, Eliseo García de la Ciudad de México; 2do lugar, Rafael Eligió Muñoz de Tlaxcala; 3er lugar Martín Gabriel Rodríguez

En veterano rama femenil: 1er lugar María Elena Reyna Díaz del estado de México; 2do lugar, Francisca Ernestina;3er lugar Eva Nayely Martín Hernández.

En la categoría libre femenil; 1er lugar, Hilda Ramírez Peralta;2do,Jenni Hernández Cerón;  3er lugar, Aurora Elizalde Mendoza.

Libre varonil: 1er, lugar el corredor con el número 169; 2do lugar, el corredor con el número 443 y 3er lugar, Martín Vargas Orduna.

En esta carrera de la Feria “Nuestra Señora de los Ángeles”  se registró un promedio de 700 corredores de diferentes municipios del estado de Hidalgo y de la República mexicana, en el que se participaron 100 niños, quienes recibieron medalla y un reconocimiento por parte de autoridades representada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, además de la dependencia estatal de Cultura Física y Recreación.

Esta justa nocturna bajo el lema  “Vive una noche llena de emociones”, denominada “CarreRock”, contó con diferentes bandas de rock en vivo.

Por otra parte, en el recinto ferial miles de visitantes disfrutaron del concierto del grupo Elefante en el Foro Artístico, además se registró una gran afluencia en los diferentes stands que ofrecen diferentes artículos, gastronomía, juegos mecánicos, zona ganadera.

 

Asimismo, el centro de la ciudad también vive esta fiesta con la Feria tradicional “Nuestra Señora de los Ángeles”, donde los visitantes pueden disfrutar de atracciones, artesanías, gastronomía típica de la región y acudir al santuario de la virgen.

 


Página 3 de 65