Deportes

“En El Pri Impulsamos El Deporte”: Leoncio Pineda Godos

Lunes, 16 de Octubre de 2017 00:23 administrador
Imprimir PDF

· Se realizó la carrera atlética Corriendo Contigo por Hidalgo 5K en la sede estatal del PRI.

· El trabajo político que se realiza al interior del Revolucionario Institucional se complementa con actividades culturales, académicas y deportivas.

“En el PRI además de hacer política en favor de los hidalguenses, impulsamos el deporte”, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, lo anterior, luego de realizar la carrera atlética Corriendo Contigo por Hidalgo 5K.

Indicó que el trabajo político que se realiza en las regiones, municipios, comunidades, colonias y en la sede del partido, se complementa con actividades culturales, académicas y deportivas, como en esta ocasión con una carrera atlética, “con esto busca fortalecer el desarrollo en la sociedad hidalguense, además de consolidar la unidad familiar y fomentar los valores sociales que nos hacen ser una sociedad responsable”.

Pineda Godos agregó que se desarrollarán actividades deportivas en todos los municipios de Hidalgo para impulsar la unidad familiar y la buena salud, “con estas acciones confirmamos que nuestra tarea no sólo es hacer política en las calles, sino también armonizar y promover las actividades de este tipo en un contexto de sana convivencia”.

Nuestro compromiso, agregó Pineda Godos, es muy claro en favor de nuestra sociedad y no sólo lo mantendremos, sino que vamos a fortalecer ese aspecto social que es tan importante para consolidar un vínculo muy cercano con los Hidalguenses y encabezar plenamente sus demandas más sentidas, esta es la primera de muchas actividades deportivas que se realizarán en los próximos meses, concluyó.

 

 

PRI Anuncia Competencia Atlética “Corriendo Contigo Por Hidalgo”

Viernes, 13 de Octubre de 2017 06:50 administrador
Imprimir PDF

PRI Anuncia Competencia Atlética “Corriendo Contigo Por Hidalgo”

PACHUCA, Hgo., 11 de Octubre de 2017.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su coordinación deportiva, a cargo de Alexander Peñafiel Alvarez, anunció la realización de la primera carrera atlética denominada “Corriendo Contigo por Hidalgo” que se realizará el domingo 15 de octubre, del presente año, a partir de las 8 de la mañana.

La cita, se informó, se ha programado para las siete de la mañana, para los competidores, para que participen en una activación física (de calentamiento” con la finalidad de evitar posibles lesiones durante la competición de quienes intervendrán.

Peñafiel Alvarez indició que las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos y se están realizando en la oficina de la Coordinación de Deportes del PRI, que se encuentran dentro de la misma sede estatal tricolor; otro más dentro del loby y en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

Los interesados podrán acudir a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, para solicitar su afiliación desde este miércoles.

Entre los requisitos indispensables que se piden a los corredores es que una vez anotados se les citará el sábado 14 de octubre (un día antes de la justa deportiva) para que se les entreguen sus respectivos kits, que consisten en una playera y medalla, pero también tendrán que llevar una identificación oficial para corroborar las firmas al momento de signar las responsivas.

Alexander Peñafiel, durante la conferencia de prensa ofrecida este miércoles en la sede estatal del PRI, fue acompañado por Francisco Javier Navarrete Arroniz, que forma parte del comité organizador, quienes resaltaron que la finalidad de la carrera atlética es fomentar el deporte entre la militancia priista, pero también entre la ciudadanía.

“El objetivo es que con los recursos económicos que se reúnan continuar trabajando a favor del deporte, con la militancia y la expresión ciudadana de nuestra entidad; no nada más será hacer una carrera y ahí se acabe; queremos continuar recorriendo el estado”, expuso.

Añadió que el recorrido iniciará frente a las instalaciones del CDE del PRI, que se localizan en el bulevar Luis Donaldo Colosio, para seguir por el Río de las Avenidas, la carretera Antigua La Paz, bulevar Nuevo Hidalgo y regresar a la sede del tricolor. La justa espera la participación de unos 700 corredores en las categorías libre varonil y libre femenil.

 

La premiación consistirá en 1,500 pesos para el primer lugar de ambas categorías; 1,000 pesos para el segundo lugar y 500 pesos para el tercero. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Todo Listo Para La Novena Copa Hidalguense De Tkd

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 23:42 administrador
Imprimir PDF

-Más de 30 municipios del estado  de Hidalgo formarán parte de esta competencia.

-Se tiene contemplado la asistencia de más de mil 200 deportistas al Polideportivo del INHIDE.

Pachuca, Hgo.,  11 de octubre de 2017.- Este sábado 14 de octubre, el Polideportivo del INHIDE será el encargado de recibir por primera ocasión la novena Copa Hidalguense de Taekwondo, con la participación de más de mil 200 deportistas que protagonizarán emocionantes combates.

Víctor Rangel Chavarría, presidente de la Asociación Hidalguense de taekwondo mencionó que se ha tenido excelente respuesta en cada edición, donde se ha visto el descubrimiento de talentos, además de contar con selecciones invitadas que estén en proceso para una competencia de nivel internacional, así como la suma del Instituto Hidalguense del Deporte para este evento.

Para este evento se logró la participación de más de 30 municipios como son Huejutla, Tulancingo, Tula, Pachuca, Ixmiquilpan, Zacualtipán, entre otras localidades de la Huasteca y del Valle del Mezquital.

Agregó que algunas entidades invitadas para esta novena copa son Querétaro, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Guanajuato, que participarán en todas las categorías y divisiones de peso.

Los combates darán inicio a las 08:00 horas en la categoría preescolar (4 años en adelante) y más tarde entrarán en acción los infantiles, juveniles y máster.

Hidalgo estará representando por los mejores elementos en este deporte que se han convertido en figuras de Olimpiada Nacional, ejemplo de esto es Uriel Gomeztagle, Joshua Aco, Paulina Vázquez Llaca y María Fernanda Jiménez.

 

La novena Copa Hidalguense es organizada por la Asociación de TKD, con apoyo del INHIDE y será sancionada por el Colegio Nacional de Árbitros, institución que dirige Patricia Sánchez Carmona.

 

Realizarán La Sexta Edición Del Eco Rally Tepatepec 2017, En El Mendoza

Martes, 10 de Octubre de 2017 00:21 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 9 de Octubre de 2017.- Con la finalidad de promover el ecoturismo y el turismo de aventura en esa región del Valle del Mezquital, este 15 de octubre se ha programado la sexta edición del Eco Rally Tepatepec 2017, que se realizará en una pista de 7 kilómetros a campo traviesa, ubicada en la comunidad El Mendoza, del municipio de Francisco I. Madero.

Este lunes, en rueda de prensa, Pablo Lemus Zavala, director de Innovación de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH), representación del titular de la dependencia estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, comentó que el turismo deportivo es una oportunidad para que los competidores disfruten de los paisajes de esa región, así como de la gastronomía y de la adrenalina de este tipo de deportes como lo son los rallyes, y generar así una derrama económica en la comunidad.

Ricardo Cortés Reyna, organizador del evento, mencionó que el principal objetivo de esta competencia en la que se contará con la participación de corredores internacionales, es dar a conocer las bellezas y atractivos naturales del municipio para dar paso al turismo de aventura de manera sustentable, así como el turismo deportivo.

Agregó que la competencia consta de 4 categorías: RZR, 4x4, enduro y cuatrimotos.

Informó que esperan alrededor de 60 competidores, con la participación de un piloto proveniente de Suiza y uno de Sudáfrica, así como del Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México y de varios municipios del estado, como Tula de Allende, Tepeji del Río, Mixquiahuala, Acatlán, Tulancingo y Progreso de Obregón.

Julio César Reséndiz, encargado de logística, subrayó la importancia de los espectadores en este tipo de eventos y la convivencia familiar, por esta razón serán establecidas zonas de gradas para los asistentes y que éstos puedan tener una buena visualización de la competencia, un área comercial y gastronómica, así como una zona de exhibición para convivir con los pilotos, y para salvaguardar la integridad de todos los visitantes se mantendrá una coordinación con protección civil y seguridad pública.

Juan Manuel Hernández, responsable de la pista, comentó que los competidores recorrerán una pista de 7 km en contacto directo con la naturaleza, cada uno de ellos deberá pasar por 3 puntos específicos para  poder culminar, además de contar con una gran destreza y habilidad para poder avanzar en la barranca, las fosas de agua, pendientes y veredas a una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Los premios se otorgarán a los 3 primeros lugares por categoría, con artículos deportivos y dinero en efectivo.

Para quienes deseen engrosar el grupo de participantes pueden obtener información a través de la página de Facebook ECO RALLY Tepatepec 2017, donde incluso el público interesado puede tener detalles de cómo llegar a la comunidad de El Mendoza para estar presentes en la competición, que ya se ha vuelto toda una tradición. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

 

INHIDE Realizó Insaculación del Jurado Para el Premio Estatal del Deporte 2017

Miércoles, 04 de Octubre de 2017 00:43 administrador
Imprimir PDF

-El jurado quedó conformado por 10 miembros expertos en deporte quienes serán los encargados de elegir al o los ganadores del PED.

-La votación se llevará a cabo el 17 de octubre.

Pachuca, Hgo., 3 de Octubre del 2017.- Con base a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y ante la presencia del notario público, autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), realizaron el proceso de insaculación del jurado calificador al Premio Estatal del Deporte 2017.

Ante la presencia del notario público Sergio Barragán Mejía, autoridades del INHIDE, encabezadas por la directora general Fatima Lorena Baños Pérez, realizaron la conformación del jurado único, integrado por 10 miembros quienes tendrán la labor de evaluar y calificar la documentación que sustente las candidaturas a  este galardón.

El jurado quedó constituido por dos representantes de asociaciones deportivas estatales debidamente reconocidas estas son: Abner Nava Álvarez, de la asociación de triatlón y Oldair Zamora Nava, de tiro con arco; como suplentes quedaron Luis Figueroa Trejo, tenis de mesa y Pedro Vera Franco, karate-do.

Los tres medios de comunicación de acuerdo a su trayectoria en la entidad serán: Tv Azteca, Plaza Juárez y Milenio; mientras que Síntesis, Criterio y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, serán suplentes.

Como deportista ganador del premio en ediciones anteriores se nombró a Alejandra Romero Bonilla, de la disciplina de luchas asociadas y como suplente corresponde a Eligio Cervantes Islas, triatlón.

En el rubro de entrenadores ganadores en años anteriores se encuentran como titular a Juvenal Mercado Mercado, de taekwondo y como suplente a Eliseo Valencia Ramírez, de boxeo.

Finalmente, las autoridades del ámbito deportivo, designados por el INHIDE que se sumaron al jurado son el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Subdirección de Educación Física de SEPH y el Instituto Cedrus.

La fecha límite para entregar las candidaturas al PED será el próximo 9 de octubre, de conformidad con el instructivo que para tal efecto emita el INHIDE.

 

Se citarán a las personas con derecho a voto el 17 de octubre, donde se habrá de elegir al o los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017. La encargada de dar a conocer el resultado del jurado será la titular del deporte.

 


Página 3 de 69