Deportes

2ª Edición del Ultra Trail Zimapán 2018

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 08:13 administrador
Imprimir PDF

- 26 de mayo

- 3 categorías 10km, 35km y 65km

Pachuca, Hgo, 15 de mayo de 2018.- El próximo sábado 26 de mayo se realizará en el municipio de Zimapán la carrera atlética Ultra Trail en su 2º edición con 3 rutas atractivas para el turismo de aventura. La primera de 10 km que recorrerá las principales calles de Zimapán, la segunda de 35km que sale de la Presa Hidroeléctrica “Fernando Iriarte” y por último la de 65km que es la más complicada pero no menos divertida ya que ofrece hermosos paisajes ya que pasa por una comunidad llamada las Adjuntas donde se pueden apreciar montañas, arroyos y flora.

Así lo dio a conocer Guillermo Moreno, coordinador general del evento, quien señaló que a lo largo de las tres rutas habrá suficientes puntos de hidratación y como condición para los que corren los 65 kilómetros será la portación de una Camel back.

En su oportunidad Raúl Trejo, Secretario Municipal, comentó que esta competencia atlética se hace con la finalidad de que Zimapán sea un referente para el turismo fomentando el deporte y promoviendo la cercanía con la flora del lugar.

El turismo deportivo agregó, nos permite apreciar los paisajes que tiene este bello municipio que es el más grande del estado de Hidalgo, lo que ha llamado mucho la atención de competidores nacionales e internacionales.

En su intervención José Luis Villa, Director del Deporte del municipio de Zimapán, expresó que las categorías son varonil, femenil, libre, master, veterano y veterano plus, premiando a los tres primeros lugares de cada ruta. Mencionó que se esperan en esta ocasión a 200 competidores e indicó que en cuanto a la seguridad de los corredores se tiene previsto el apoyo del Ejército Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

Por ultimo Karla Dennis Domínguez organizadora del evento agregó que el municipio de Zimapán ofrece una gran oferta turística por su gastronomía, fauna, flora además que se cuenta con hoteles y cabañas suficientes para albergar a más de 600 personas que visiten el municipio de Zimapán.

 

Hidalgo Se Presenta En Olimpiada Nacional 2018

Martes, 15 de Mayo de 2018 00:37 administrador
Imprimir PDF

Querétaro, Qro., a 14 de mayo de 2018.- Las actividades en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 se reanudan en Querétaro y Estado de México, con las participación de los hidalguenses en tenis de mesa y hockey sobre pasto, respectivamente.

En tierras queretanas Hidalgo debutó en el tenis de mesa con los equipos Sub15 varonil y Sub18 femenil.

En la sesión matutina la entidad se enfrentó a su similar de Baja California con triunfo para el rival de 3-0; más tarde, se disputó el segundo juego ante Chiapas equipo que salió con la victoria de 3-0, esto en la Sub15.

En tanto, la Sub18 se midió al cuadro del estado de Yucatán partido que quedó con una pizarra de 3-0 a favor de las peninsulares.

El conjunto femenil Sub 18 lo integran Fátima Escorza Cortes, Dania González Román, Chimalpopocatzin Ruiz Escorza y Brenda Figueroa Muñoz.

En la Sub15 lo conforman Diego Humberto García López, Luis Ángel Ramírez Ramírez y Alan Ojeda Estrada.

Hidalgo se encuentra en el grupo tres de la Sub18 con Baja California y Yucatán; en la Sub15 comparte con Chiapas, Baja California y Jalisco.

En otro escenario deportivo, el representativo de hockey sobre pasto tuvo, de la categoría 17-19 años del Nacional Juvenil, tuvo sus primeros encuentros en los cuales acumuló dos derrotas, una ante Baja California con marcador de 4-0 y la segunda contra Veracruz 2-0. Para este martes se enfrentará a la escuadra del Estado de México, partido que arrancará a las 09:30 horas.

 

Destacan Alumnos De La UAEH En Eventos Deportivos

Lunes, 14 de Mayo de 2018 00:21 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo 13 mayo de 2018.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo(UAHE) iniciaron competencias de eliminatorias interprepas, dentro de la etapa intramuros de los juegos de la educación media superior (JUDENEMS) 2018, en distintas disciplinas como atletismo, básquetbol, futbol, voleibol y hándbol.

EL objetivo principal es el fortalecer la formación integral del alumnado y el estilo de vida saludable, por los que se desarrolla un exitoso programa de talentos deportivos para detectar a los jóvenes estudiantes que pueden integrarse a las selecciones universitarias.

Dentro de los juegos nacionales de la educación media superior, la selecciones femenil y varonil de hándbol dela preparatoria no, 2 avanzaron directamente a la etapa estatal, mientras que la selección femenil de futbol logro el campeonato estatal por tercer año consecutivo, al derrotar al CecyTeh Acaxochitlan en el estadio Revolución.

Por su parte, el equipo de voleibol de sala de la Preparatoria no.1 obtuvo el tercer lugar de la etapa estatal de los CONADEMS. Asimismo, el Alumno Raúl Neri Franco, logro el campeonato de los 400 y 800 metros planos en la rama de Atletismo, con lo cual representara al Estado de Hidalgo el 22 y 23 de Junio en Morelia en los Juegos Nacionales.

El equipo de Basquetbol Femenil derroto en las eliminatorias al Cbtis de Mixquiahuala, campeonas actuales del certamen, con lo cual aseguraron su participación en los Juegos Nacionales de Morelia del 17 al 22 de Junio. Finalmente, el equipo femenil de voleibol de playa gano el primer lugar en las eliminatorias a nivel local, logrando de igual forma su pase a los juegos Estatales.

Los integrantes del equipo de voleibol de sala son: Felipe de Jesús Pérez Badillo, Alonso Sánchez Velázquez, José Antonio Hernández Gutiérrez, Efraín Humberto Barranco Alvarado, Diego Maldonado de la Cajiga Jorge Enrique Zunzunegui Cruz, Ángel Aldaír Cruz Sierra y Steven Zambrano.

El equipo Femenil de Baloncesto es conformado por: Ximena Gómez Leyva Alma Karina Flores de Anda Dafne Danae González Retama Alejandra Solares Badillo Tania Castillo Monctezuma Fernanda Juárez Meneses Diana Sandivel Paredes Guillermo Brithanie Guadalupe Solares López y Daniela Omaña Gómez.

Mientras que las alumnas Naomi Danae León García, Anett Samantha Huitron Barrios y Lesly Pamela Piña García son las integrantes del equipo de voleibol de playa.

 

Este Domingo El Centro Cultural Europeo Celebra La Tercera Edición De La Carrera Atlética “Compartiendo Emociones”

Miércoles, 09 de Mayo de 2018 22:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 09 de abril de 2018.- Este domingo 13 de mayo el Centro Cultural Europeo celebrará el Día del Niño con la tercera edición de la carrera atlética con causa “Compartiendo Emociones”, el cual tiene por objetivo el recaudar juguetes en buen estado que serán entregados a niños de escasos recursos del municipio Mineral del Chico.

El punto de salida y meta será en las instalaciones del plantel universitario, a las 08:00 horas, para el contingente de cinco kilómetros y cinco minutos más tarde saldrán los de tres kilómetros, correspondientes a la caminata.

La inscripción será a través de un juguete en buen estado en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y en el Centro Cultural Europeo.

El kit deportivo consiste en playera, número de participante y medalla conmemorativa, el cual se entregará del 10 al 12 de mayo en un horario de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en la universidad.

Las primeras 300 personas inscritas recibirán este kit deportivo y se premiará a los primeros tres lugares de la categoría libre, ambas ramas.

La premiación consistirá en mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos para el segundo sitio y 500 pesos para el tercer puesto; además, se realizará una rifa de artículos de los patrocinadores.

 

Cierra Hidalgo Con Dos Oros y Dos Platas en Olimpiada Nacional 2018

Martes, 08 de Mayo de 2018 23:06 administrador
Imprimir PDF

Chetumal, Quintana Roo, 8 de mayo de 2018.- El deportista José Antonio García de Dios cerró con broche de oro su participación en Olimpiada Nacional 2018 con la conquista de dos oros y dos platas en el último día de competencias del ajedrez.

El medallista de esta olimpiada subió a lo más alto del podio y se colgó dos medallas de oro en la modalidad relámpago mixto 15-16 años (2002-2003) al acumular 6 puntos, producto de cinco victorias.

Posteriormente se agenció doble insignia de plata en el sistema rápido mixto (10+5) de la categoría 15-16 años(2002-2003), al acumular 5.5 unidades, derivado de cuatro triunfos y tres empates.

Por su parte, Sergio Vite Azuára se ubicó en el sexto lugar del rápido mixto (10+5) de la 12-14 años (2004-2006) con un total de 5 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates; mientras que en la relámpago mixto (3+2) obtuvo un puntaje de 3.5, a través de tres victorias y un empate.

En tanto, Miguel Alejandro Sánchez Martínez de la 15-16 años acumuló 2.5 puntos en el rápido mixto (10+5) con dos juegos ganados y un empate y misma cantidad de puntos en el relámpago mixto (3+2).

De esta manera culmina el primer bloque de Olimpiada Nacional, donde Hidalgo logró dos medallas de oro y cuatro de plata, para un concentrado final de seis insignias en el ajedrez.

Las competencias se realizaron en el salón Bella Vista de Chetumal, Quintana Roo, escenario que reunió a 104 expertos en el deporte ciencia

 


Página 4 de 88