Deportes

Con gol de Hirving, “El Chucky”, Lozano, México Ganó a Alemania y Esta al frente del grupo F de Rusia 2018

Lunes, 18 de Junio de 2018 08:13 administrador
Imprimir PDF

Hirving “El Chucky” Lozano, canterano del equipo Pachuca, con su gol dio esperanza al equipo mexicano al vencer por el mínimo al campeón del mundo e iniciar con una victoria, a lo que se agrega la presencia de Héctor Herrera y Raúl Jiménez.

Con este marcador, el Tri hizo historia al vencer por primera vez en una justa mundialista a los germanos.

México le jugó con intención a los alemanes, sin mostrar intimidación a la ofensiva, ya que Javier, “Chicharito”, Hernández e Hirving, “El Chucky”, Lozano encararon la portería contraria.

Fue el mismo Lozano quien abrió el marcador al minuto 34. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Carlos Vela dio otra jugada de peligro a México, sin embargo, su disparo salió a un costado del poste izquierdo.

Héctor Herrera, también canterano tuzo, fue parte importante de la victoria tricolor que con este mundial, suma siete partidos sin conocer la derrota en el primer partido de un mundial con los siguientes resultados: 1-0 ante Noruega en Estados Unidos 1994, 3-1 ante Corea en Francia 1998, 1-0 ante Croacia en Alemania Corea 2002, 3-1 ante Irán en Alemania 2006, 1-1 ante Sudáfrica como anfitrión, 1-0 ante Camerún en Brasil 2014.

Con este resultado, Hirving Lozano declaró que México está para grandes resultados, “tenemos muchas posibilidades, tenemos grandes jugadores y hoy se ha demostrado” aseguró.

El técnico Juan Carlos Osorio dijo que diseñaron un plan que salió bien y dio el crédito a los jugadores, “tuvimos buenas transiciones y oportunidades de crear gol, desafortunadamente no pudimos concretarlo”.

 

Hidalgo Finaliza La Olimpiada Nacional Con Bronce En TKD

Jueves, 14 de Junio de 2018 08:09 administrador
Imprimir PDF

Ciudad Juárez, Chih.,  13 de junio de 2018.- El representativo hidalguense de taekwondo cerró participación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con una medalla de bronce conducto de Merari Ramírez Castañeda, en los -63 kilogramos.

La deportista del estado subió al podio a lado de Patricia José Estrada Tirado, de Tamaulipas quien también se adjudicó el bronce, la plata fue para Valkyria Kriste Rosete León, de Puebla y el oro para Angélica Gutiérrez Tirado, de Michoacán.

En su camino Ramírez Castañeda eliminó a la representante de Chihuahua por pizarra de 18-2, en la siguiente ronda derrotó a la deportista de la Ciudad de México 21-16, resultado que la colocó en semifinales.

En esta fase se midió a la michoacana Angelica Gutiérrez quien accedió a la final luego de que la hidalguense saliera lastimada del encuentro y de esta manera quedarse con el bronce.

En el último día de combates vieron acción Dulce María García García, en los -49 kilos; Fabián Eduardo Cerón García, -58 kilos; José Andrés Téllez Leal, -80 kilos y María Fernanda Muñoz Huerta, +73 kilos.

Con este resultado, finalizó la participación de Hidalgo en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con la conquista de 13 oros, 19 platas y 14 bronces, para un concentrado final de 46 insignias en el Sistema Nacional de Competencias.

 

Par De Bronces Para Hidalgo En El Boxeo De Olimpiada Nacional

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:18 administrador
Imprimir PDF

Chihuahua, Chih., a 11 de junio de 2018.- Los pugilistas Jonathan Ulises Naranjo Dimas y Enrique Zúñiga Navarrete se llevaron el bronce de la categoría infantil mayor 52 y 75 kilogramos, respectivamente, esto en el cierre del boxeo de Olimpiada Nacional que se desarrolló en Chihuahua, Chihuahua.

En los combates eliminatorios, Enrique Zuñiga derrotó al contrincante de Quintana Roo, Ángel Jesús Gómez, lo cual le permitió avanzar a la siguiente ronda de semifinales en la cual se midió a Brian Azael Solano de Colima, duelo que perdió por nocaut y de esta manera agenciarse la medalla de bronce en los 75 kilos.

Por su parte, Jonathan Naranjo salió con el puño en alto luego de derribar al pugilista Fernando Yael Tlatelpa, de Tlaxcala y avanzar a semifinales de la división, donde se enfrentó a Jesús Adrián Jiménez, de Quintana Roo, duelo que terminó a favor del rival y dejar al hidalguense con la medalla de bronce.

Asimismo, Ismael Rivera Cayetano cayó en su primer combate eliminatorio ante el oaxaqueño Dylan Hassan Ortiz, en los 46 kilos, infantil mayor.

Hasta el momento la entidad suma 44 medallas derivado de 13 oros, 19 platas y 12 bronces en el Sistema Nacional de Competencias 2018.

 

Boxeo, Tiro Con Arco y Taekwondo a Escena en Olimpiada Nacional 2018

Jueves, 07 de Junio de 2018 23:40 administrador
Imprimir PDF

Chihuahua, Chih., 7 de junio de 2018.- Chihuahua y Ciudad Juárez, serán los escenarios que reciben al boxeo, tiro con arco y el taekwondo, los cuales iniciaron actividad este día.

En el box, subió al ring Enrique Zúñiga Navarrete, categoría infantil mayor, división 75 kilogramos pasó a la siguiente ronda luego de vencer al pugilista de Quintana Roo, Ángel Jesús Gómez.

Para la sesión de la tarde de este jueves se presentará en el cuadrilátero Ismael Rivera Cayetano, 46 kilos, infantil mayor, quien se medirá a Dylan Hassan Ortiz, de Oaxaca; mientras que Jonathan Ulises Naranjo Dimas, 52 kilos, infantil mayor, hará lo propio cuando se enfrente a Fernando Yael Tlatelpa, de Tlaxcala.

Por otro lado, Víctor Daniel Fuentes Guerrero, Alejandro Lara Fraga, categoría 18-19 años y Sebastián Hernández Sánchez, 16-17 años, todos en arco recurvo, comenzaron actividades en el tiro con arco con la doble distancia 70 metros.

En tanto, Guillermo Arean Vargas Espejel, 18-19 años, arco compuesto, doble distancia 50 metros y Rodrigo Pérez Gómez, 14-15 años, arco compuesto, doble distancia a 60 metros.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, inició el taekwondo en la modalidad de formas, donde Hidalgo estuvo presente a través de David Jaaziel Leyva Avendaño, categoría 12-13 años poomsae individual.

En su presentación tuvo una calificación final de 5.03 resultado que lo deja a un lado de la siguiente ronda eliminatoria.

Para el día de mañana arrancarán los combates en las categorías 12-13 años y 14-15 años. Los hidalguenses que entrarán en acción son: Manuel Jofiel Zúñiga Cruz, Miguel Ángel Zapta Corso, Daniela Peralta Fragoso, Fernando González Anaya y Mariana Domínguez Castañeda.

 

Continúa La Actividad Para Hidalgo En Olimpiada Nacional Y Nacional Juvenil

Miércoles, 06 de Junio de 2018 23:36 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 6 de junio de 2018.- Las actividades para Hidalgo continúan en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en diferentes disciplinas que se realizan en los escenarios de Chihuahua, Quintana Roo y Estado de México.

En Cancún, Quinta Roo, entraron en acción los representantes de nuestro estado en patines sobre ruedas con las primeras pruebas, donde Jaime Ramsés Porras Huerta, de la categoría juvenil menor 14-15 años, se quedó en la fase eliminatoria de los 300 metros velocidad, con una clasificación de 40.824; mientras que Jesús Alfonso Chávez Gómez en los 500 metros velocidad, juvenil mayor 18-20 años, en la segunda vuelta tuvo una caída y esto le ocasionó abandonar la competencia.

En Ciudad Juárez, Chihuahua Luis Ángel Santiago Castro, se presentó en karate, esto en la categoría 16-17 años, modalidad kumite 55 kilos, donde fue superado en sus combates por los deportistas de Sonora, Chihuahua, Baja California, Nuevo León y Sinaloa, lo cual le impidió avanzar a la siguiente ronda de semifinales.

En el Estado de México, vio acción el pentatlón moderno con los siguientes resultados: Fernando José Vázquez Ordoñez, juvenil menor 15-16 años, tuvo una puntuación de 991 unidades producto de 254 en natación, con un tiempo de 2:28.34; 279 puntos en equitación, 196 en esgrima y 262 en tiro-carrera; Yair Alejandro García Ordoñez tuvo 185 en natación, con marca de 3:06.68, 288 en equitación, 205 en esgrima y 66 en tiro-carrera, para un total de 744 tantos.

Juan Pablo Álvarez León realizó 161 puntos en natación, con tiempo de 3:14.57, 260 en equitación, 169 en esgrima y 79 en tiro-carrera, con un concentrado final de 669 unidades.

En tanto, en la rama femenil participaron Dulce Valeria Jiménez Moreno, en la infantil mayor 13-14 años, con una puntuación de 236 en natación, 300 en equitación, 178 en esgrima y 119 en tiro carrera, para un final de 833; en la juvenil menor 15-16 años Perla Citlali Monter Solís tuvo 152 en esgrima y 113 en tiro carrera, las pruebas de natación y equitación no sumó debido a que las comenzó en fuera de tiempo, logrando un total de 265 y para finalizar Shareny Yunuem Chávez Rivera hizo 152 en natación, 234 en esgrima para un final de 386, equitación y tiro carrera no las realizó por lesión.

Asimismo, en el frontón la dupla compuesta por Rigo García Espinoza y Ulises Ortiz Rivas, de la categoría juvenil A, mano pareja tres paredes, sumaron dos derrotas, la primera fue ante el representativo de Tlaxacala 15-6 y el segundo ante Puebla 15-9, por lo cual finaliza su participación en la Olimpiada Nacional.

 


Página 4 de 90