Deportes

Participaron 13 Equipos en el 1er. Torneo Intergubernamental de Futbol Rápido “Mineralreformenses Cambiando la Historia”

Lunes, 31 de Julio de 2017 06:51 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma, Hgo, 30 de Julio 2017.- Con la  conformación de 13 equipo s y 195 participantes el gobierno Municipal de Mineral  de la Reforma, bajo la coordinación de la secretaria general municipal, durante este fin de semana  concluyó satisfactoriamente su 1er. Torneo Intergubernamental de futbol rápido  “Mineralreformenses Cambiando La Historia”.

Con el objetivo de  fomentar la sana convivencia  entre los funcionarios públicos y sus familias además de impulsar la práctica deportiva.

Alejandra García Cervantes, integrante del equipo de  la secretaria de seguridad pública,  agradeció a nombre de los  trabajadores del municipio al alcalde Raúl Camacho Baños, por promover el deporte y poder estrechar los lazos de amistad entre las secretarias  que conforman la administración municipal. “Compañeros hemos cumplido con lo protestado, jugar limpio y con dignidad pero además hemos estrechado lazos de amistad y dado muestra de compañerismo y hermandad,  esperaremos nuevas convocatorias  para seguir compitiendo”.

En tanto el alcalde Raúl Camacho Baños celebró la convivencia generada entre las  diferentes áreas del gobierno municipal, al tiempo de felicitar a los participantes  y sus familias. “Estas son las actividades que logran la unión, no solo entre los  nosotros como parte de la administración sino de todas las familias”.- aseveró el  alcalde.

Finalmente fue el equipo de la dirección de “Servicios Municipales”, quien se corono como campeón de este torneo; el segundo lugar  “Finanzas”, tercer lugar fue para “DIF-Contraloría” y el cuarto lugar para  el equipo de  “Tránsito y Vialidad”.

 

Acompañando al alcalde en la ceremonia de premiación, su esposa Areli Maya Monzalvo, presidenta del DIF municipal, Pedro Celestino Pérez Flores, secretario municipal; mariana Jiménez Fernández, secretaria de  finanzas; Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano   y social; Hugo Gómez Meneses, secretario de desarrollo económico  y Jaime Valle Flores, secretario de seguridad público e integrantes de la asamblea municipal

 

El Seguro Popular Cubre el Costo de Diagnóstico y Tratamiento de Infección Aguda Derivado de las Hepatitis Tipo A y B

Jueves, 27 de Julio de 2017 22:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo a 27 de julio de 2017.-En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, el Seguro Popular de Hidalgo, invita a la población a realizarse revisiones médicas periódicas y vacunarse, a fin de evitar contraer dicha enfermedad y/o tratarse adecuadamente.

Dentro de la cobertura del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), se otorga a los afiliados vacunas para menores de 14 años de edad e inmunizaciones para mayores de dicha edad.

Además, el Seguro Popular cubre diagnóstico y tratamiento de infección aguda derivado de las Hepatitis tipo A y B, con estudios como biometría hemática, perfil de hepatitis A, B y C, y pruebas de función hepática, detalló, Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Hidalgo.

“La prevención es indispensable para una mejor salud, y en el caso de las hepatitis éstas son prevenibles y tratables ya que existen vacunas y tratamientos efectivos para la hepatitis B y más del 95 por ciento de las personas con hepatitis C pueden curarse con el tratamiento”, añadió.

Exhortó a las y los hidalguenses quienes no cuentan con seguridad social, a afiliarse al Seguro Popular, a fin de garantizar el acceso a servicios médicos y atenderse oportunamente sin necesidad de afectar su economía por ésta u otras enfermedades.

 

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones por hepatitis virales se han extendido y afectan a 400 millones de personas en todo el mundo,  en promedio 1.4 millones de personas mueren cada año a causa de ésta enfermedad. Los virus A, B, y C de la hepatitis causan infecciones agudas y crónicas e inflamación del hígado, que pueden desembocar en cirrosis y cáncer hepático.

 

Todo Listo Para La 33 Carrera Atlética De Feria “Nuestra Señora De Los Ángeles”

Jueves, 27 de Julio de 2017 22:22 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 27 de Julio 2017.- Este sábado 29 de julio a las 20:00 horas se llevará a cabo la 33 Carrera de la Feria “Nuestra Señora de los Ángeles”, que al mismo tiempo es la cuarta emisión del Serial Tulancingo 2017. Con el lema “Vive una noche llena de emociones”, la competencia atlética denominada “CarreRock”, contará con el acompañamiento musical de bandas de rock en vivo.

Se espera la participación de 500 corredores de Tulancingo y de otros municipios de la región y del estado.

La cuota de recuperación es de 150 pesos para adultos, y 50 pesos en la categoría infantil, precios que incluye una playera conmemorativa, medalla de participación e hidratación durante el recorrido.

Para la categoría infantil podrán participar niños de 6 a 13 años y la distancia que recorrerán es desde 60 a 200 metros dependiendo de las edades, además los primeros 100 niños que se inscriban recibirán un reconocimiento.

En cuanto a la categoría libre es de los 16 a 49 años; veterano, 50 y más,  para las ramas varonil y femenil. Las distancias a recorrer corresponden a 5 y 10 kilómetros.  Se repartirá una bolsa acumulada de 40 mil pesos en premios únicamente para la competencia de 10 kilómetros. La salida y meta será en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril y se contará con el apoyo de corporaciones de auxilio Tránsito y vialidad, Bomberos y Protección Civil, Seguridad Pública para que se realicen esta carrera tradicional sin ningún contratiempo.

 

Las y los interesados en ser parte de esta experiencia nocturna deberán acudir a las instalaciones del Centro Cultural “Ricardo Garibay” en horario laboral para su debida inscripción. Los kits deportivos serán entregados este viernes 28 de julio de 10:00 a 18:00 horas y el sábado 29 de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural.  Los requisitos para los adultos que deseen participar es entregar copia de credencial de elector y para la categoría infantil solo presentar su acta de nacimiento y el pago de cuota de recuperación.

 

Inicia Curso de Verano Pamar, en el Centro De Cultura Emocional de la Familia DIF

Martes, 25 de Julio de 2017 23:45 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 25 de Julio 2017.- Desde el 24 de julio y hasta el 6 de agosto, 38 niñas, niños y adolescentes, iniciaron actividades alusivas al tradicional curso denominado “Un Verano de Aventura en mi Centro Pamar, que tienen como sede el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), DIF Tulancingo.

La titular del CCEF,  María del Carmen Ramírez García dio a conocer, que el objetivo de dicho curso es propiciar y promover en infantes, el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan una visión más amplia de sus capacidades, así como un encuentro con la cultura, el deporte y la recreación.

“Niños y adolescentes, desde los 6 y hasta los 17 años 11 meses, tendrán actividades de conciencia ecológica con enseñanza de reciclaje, derechos humanos, platicas de prevención sobre maltrato infantil, igualdad de género y temas de actualidad, como la ciber-seguridad”.

Además, se ofrecerán talleres de arte, cocina, elaboración de huertos comunitarios, dinámicas grupales, talleres de lectura, de acuerdo a lo establecido por el programa Estatal del Centro de Prevención y atención a menores y adolescentes en riesgo (PAMAR).

El curso con sede en el Centro de Cultura Emocional de la Familia lo imparten 10 maestras especialistas en cada ramo, quienes a partir de dinámicas sencillas harán que los pequeños convivan y aprendan algo útil para su formación.  “El horario del curso será de 10 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes y abarcará poco más de dos semanas, culminando a principios del mes de agosto”.

 

Posteriormente, se visitarán escuelas del municipio para ofrecer talleres, pláticas y conferencias sobre los programas; “Crecer en Familia”, “Desarrollo Humano”, “Módulos de Solución Pacifica”; “Programa Pamar”, además de ofertar los servicios que se otorgan de tanatología y psicología en las instalaciones del CCEF.

 

Feria Patronal y el Torneo Charro, en Nopala de Villagrán, del 21 al 23 de Julio

Miércoles, 19 de Julio de 2017 00:24 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 18 de Julio de 2017.- Con una tradición de más de 87 años, el municipio de Nopala de Villagrán celebra la Feria Patronal de Santa María Magdalena del 21 al 23 de julio, la cual tendrá este año una nueva distribución que permitirá apreciar mejor el centro histórico declarado por el INAH como una Zona Cultural en 2009.

En rueda de prensa, Abigail Morales Chávez, regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, en representación del presidente municipal, David Padilla Guerrero, mencionó que esta feria patronal involucra a todos los sectores de la población desde lo religioso hasta lo cultural y social.

Agregó que en el marco de las actividades, los asistentes podrán disfrutar de una expo ganadera, agroindustrial, cultural y artesanal, así como de una cartelera para el teatro del pueblo con artistas locales.

De igual manera, para destacar el orgullo del deporte nacional por excelencia, se llevará a cabo un torneo charro organizado por los bicampeones estatales “Regionales de Nopala”, en donde participarán los equipos de Charros de Huichapan, Hacienda Tamariz, Hacienda Guadalupe, Tequila Hacienda Vieja, Los Tres Potrillos de Vicente Fernández y muchos más, culminando con una Charreada de Gala en dónde participaran el equipo Cuenca de Papaloapan y los bicampeones estatales.

Por su parte, Juan Pablo Lemus Zavala, director general de Innovación Turística, en representación del secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, resaltó la importancia de este tipo de festividades, al ser el medio para preservar la cultura y las tradiciones del estado, así como para promover la  afluencia de visitantes de otras entidades, favoreciendo la derrama económica en el municipio.

A su vez, Hilda Ramírez Nieto, directora de turismo del municipio, comentó que Nopala cuenta con una serie de atractivos turísticos como La Pila de León, La Presa y el Cerro del Cutejhé con paisajes naturales y lugares de esparcimiento, además de artesanos que trabajan la talabartería y el vidrio soplado con calidad de exportación, así como una amplia gastronomía dónde destacan los quesos, las gorditas de nata, la miel de maguey y la mermelada de xoconostle.

 

El municipio cuenta con 9 sitios de hospedaje con 93 habitaciones aproximadamente, todos ellos con las características necesarias para recibir a los turistas de la mejor manera, lo cual se complementa con la calidez y hospitalidad de los habitantes.

 


Página 4 de 65