Deportes

Inauguran la Décima Copa Hidalguense de Natación 2018

Lunes, 12 de Noviembre de 2018 05:45 administrador
Imprimir PDF

*Asistieron 21 equipos de natación del Estado de México, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

*En el primer día de actividades se rompieron 9 récords estatales, 6 de ellos fueron de Daláhi Meza, Hugo Hernández y Belén Santolaya.

Pachuca, Hgo., 10 de noviembre de 2018.- La alberca del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), una vez más recibió la décima edición de la Copa Hidalguense de Natación, competencia que reunió a 344 nadadores de 21 equipos de las entidades de Querétaro, Puebla, Estado de México y el anfitrión Hidalgo.

Ante padres de familia, entrenadores y deportistas, se realizó la ceremonia de inauguración, encabezada por el presidente de la Asociación Gustavo Martínez Mendoza; el subdirector de Alto Rendimiento, Ricardo Zárate Ramírez; así como la asistencia de los multi-medallistas de Olimpiada Nacional y seleccionados nacionales Daláhi Meza Coronado, Paloma Calva Robles, María Esther Castañeda Ruiz, Belén Santolaya y Rivera y Hugo Hernández Cruz.

Martínez Mendoza, destacó que han sido 10 años de arduo trabajo de la ANEH, aportando un número importante de medallas en ediciones de Olimpiada Nacional, en total 55 insignias, de las cuales 12 han sido de oro, esto gracias al trabajo en conjunto entre padres de familia, entrenadores y deportistas.

Agregó, que a nivel nacional Hidalgo cuenta con cuatro récords, tres de manera individual y uno en relevos; además, en 2012 se obtuvo el Premio Estatal del Deporte a través de Paolo Minutti Hernández y en el 2015 con Adán Díaz Vázquez.

Finalmente, exhortó a seguir con la labor de manera conjunta con la finalidad de brindar más y mejores resultados a la natación de nuestro estado.

En el arranque de la décima Copa Hidalguense de Natación se rompió 9 récords estatales, seis de ellos fueron a través de los nadadores Daláhi Meza Coronado, en tres pruebas; Belén Santolaya y Rivera, en dos ocasiones y una más de Hugo Hernández Cruz.

Este sábado se disputaron las pruebas en los 400, 200 y 100 metros combinado; 800, 100, 50 y 25 estilo libre; 200, 50 y 25 dorso; 50 pecho y mariposa y los 200 metros relevos mixto.

Las actividades concluirán este domingo con las pruebas en 100, 50 y 25 pecho; 400, 100 y 50  libres; 200, 50 y 25 mariposa; 50 dorso; 200 metros combinado y los 200 y 100 metros relevos combinado mixto, ambas ramas, todas las categorías.

Para esta edición se dieron cita los equipos de Acuática Delfines, Albatros Tequisquiapan, alberca Felipe Olvera, Allegators Swin Team, Club Olympia, Colegio Makarenko, Delfines Huejutla, Eagles Team Querétaro, Ibime, Instituto Cedrus, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Instituto Politécnico Nacional, Orcas Tizayuca, Equipo libre, Rayas Querétaro, Real Sport, School Gym Aquatics, Swin Well, Titanes Alpha, Vikingos PC Sport y el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Este certamen está avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) para dar  marcas al Campeonato Nacional de Curso Corto, a celebrarse en Zapopan, Jalisco, en el mes de diciembre, que a su vez será clasificatorio para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

 

Semana CEUMH Arranca Festividades Con Carrera Atlética

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 01:23 administrador
Imprimir PDF

* Se tiene contemplada la asistencia de dos mil personas a este evento deportivo.

* Se disputarán torneos de futbol, baloncesto y voleibol entre la comunidad estudiantil.

Pachuca, Hgo., 6 de noviembre del 2018.- En el marco de las actividades académicas, sociales y deportivas de la semana del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo, autoridades escolares presentaron la quinta edición de la Carrera Atlética Revolucionaria 2018, la cual se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre a las 08:00 horas.

Los pormenores del evento fueron presentados en conferencia de prensa, encabezada por Herbert Delsar Lara Ayala, coordinador del área de mercadotecnia de CEUMH; quien estuvo acompañado por la directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz y del presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, Martín Zustaeta Labastida.

El circuito a recorrer es de cinco kilómetros, partiendo de las instalaciones del centro universitario, ubicado en Plaza Gran Sur, con dirección a avenida de los Árboles, hasta llegar a Tuzos, pasar por Magisterio y llegar al punto de meta.

Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos que incluyen playera alusiva a la carrera, número de corredor, medalla conmemorativa y morral; el registro se efectuará en las oficinas de CEUMH de 08:00 a 20:00 horas, hasta el jueves 8 de noviembre y al día siguiente se entregarán los kits deportivos en estas instalaciones.

Se premiará a los tres primeros lugares de la categoría libre, femenil y varonil, con una estimulación económica de dos mil pesos, mil pesos y 500 pesos, respectivamente; asimismo, el comité organizador informó que podrán participar personas con discapacidad y corredores de todas las edades.

Con esta carrera atlética darán inicio las actividades de la semana CEUMH donde tendrán torneos en las disciplinas de baloncesto, futbol y voleibol.

 

 

Daniel Fragoso Sub Campeón Latinoamericano de Motodross 85cc

Lunes, 05 de Noviembre de 2018 00:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 4 de Noviembre 2018.- El hidalguense Daniel Fragoso se convirtió en subcampeón latinoamericano de motocross, categoría 85cc, durante la justa continental que se disputó en Tangancícuaro, Michoacán, el fin de semana.

El primer lugar fue para el también mexicano Gael Ruiz del Campo, quien se consagró bicampeón del certamen; el tercer puesto fue para el ecuatoriano Andrés Feican.

La competencia reunió a riders de México, Guatemala, Chile, Perú, Ecuador, Honduras, Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela y Colombia, entre otros.

 

Santiago de Anaya Recibirá la Quinta Fecha del Maratón Ciclista de MTB

Jueves, 01 de Noviembre de 2018 01:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 31 de octubre del 2018.- Por segundo año consecutivo Santiago de Anaya recibirá esta competencia de ciclismo de montaña.

Se disputará la final de maratones del Serial Hidalguense y Serial Infantil de cross country.

Integrantes del equipo Santiaguitos Bike, así como representantes de la Asociación de Ciclismo del Estado, presentaron la quinta fecha del Serial de Maratones de Ciclismo de Montaña, que tendrá con sede el municipio de Santiago de Anaya el domingo 4 de noviembre.

Antonio Silva, comisionado del ciclismo de montaña, acompañado por el presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, anunció los pormenores de este gran evento con el cual cerrarán actividades este 2018.

Las competencias arrancarán con la salida del grupo infantil a las 09:00 horas en el centro histórico municipal; posteriormente, será el turno del grupo menor de ciclistas, quienes recorrerán un circuito de 30 kilómetros y el grupo mayor rodará 60 kilómetros.

La salida es del centro de Santiago Anaya y la ruta está creada para disfrutar de las atracciones turísticas que hay en este lugar como son las Capillas Agustinas, Grutas de Xoxafi, la cementera, por mencionar algunos.

El comité organizador entregará a los primeros 100 inscritos un kit de participante que consiste en playera alusiva al evento; asimismo, se premiará con una bolsa en efectivo de 35 mil pesos y medallas que se repartirán a los ganadores de todas las categorías hasta el quinto lugar. También se premiará la final del serial de maratones de ciclismo y el serial infantil de cross country.

Para este cierre del serial ciclista se espera el arribo de más de 200 pedalistas procedentes del Estado de México, Puebla y equipos de la sierra hidalguense, así como representantes de estados aledaños.

El serial estuvo compuesto por cinco fechas, iniciando en Orizabita, El Cardonal, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Santiago de Anaya.

 

Hidalgo Conquistó El Nacional de Atletismo Máster

Martes, 30 de Octubre de 2018 00:44 administrador
Imprimir PDF

*El selectivo hidalguense logró un oro, cinco platas y tres bronces en el Nacional Máster de atletismo, disputado en Morelia, Michoacán.

*Asistieron más de 200 competidores del interior de la República.

Pachuca, Hgo., 29 de octubre del 2018.-Un oro, cinco platas y tres bronces fue la cosecha de la delegación hidalguense que participó en el Campeonato Nacional de Ruta de Atletismo Máster, con sede en Morelia, Michoacán, el fin de semana pasado. Lucio Hernández Hernández se convirtió en la figura del contingente hidalguense al contribuir con la presea dorada en los 21 kilómetros y una plata en la distancia de cinco, en la categoría 45-49 años.

Quienes subieron al podio y se llevaron la medalla de plata en los 5K fueron Andrés Torres Carbajal, 50-54 años, Janeth Mejía Camargo, 40-44 años y Dulce Melody Montaño Rodríguez, en los 30-34 años; además se obtuvo un cuarto y quinto lugar cortesía de Antonio Ríos Acosta y Óscar López Mata, en los 55-59 años, respectivamente.

Por su parte, Janeth Ramírez González, conquistó el tercer lugar y medalla de bronce en los 35-39 años, 10 kilómetros.

De igual manera, Dulce Melody Montaño Rodríguez por segunda ocasión se adjudicó la insignia plateada en los 21 kilómetros, en los 30-34 años; Andrés Torres Carbajal, bronce en los 50-54 años y Antonio Ríos Acosta, bronce en los 55-59 años.    La delegada estatal de Atletas Máster en Hidalgo, Janeth Mejía dio a conocer los resultados obtenidos por los corredores, asimismo, agradeció el apoyo y respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte para su participación en esta competencia.

 


Página 4 de 99