Deportes

Organiza Voluntariado SEPH Carrera Atlética Con Causa

Jueves, 07 de Diciembre de 2017 00:43 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hg0 6 de Diciembre 2017.- El voluntariado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) invita al público en general a participar en la 4ta. Carrera Atlética de 5 kilómetros “Creando Esperanza”, que se llevará a cabo este sábado 9 de diciembre en Pachuca, la cual es a beneficio de niñas y niños que padecen Insuficiencia Renal Crónica (IRC).

La titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de esta dependencia, Janette Vargas Rodríguez, señaló que el evento es dirigido a la comunidad estudiantil, servidores públicos y población en general, con el que además de incidir en la activación física y cultura deportiva que mejora la calidad de vida ya sea caminando, trotando o corriendo, se pretende generar valores y principios altruistas, encaminados a la solidaridad con una población especialmente vulnerable.

Cabe señalar que esta es la cuarta carrera atlética regional organizada por el Voluntariado de la SEPH, la primera fue en Tulancingo, la segunda en Huejutla de Reyes y la tercera en Tula. En esta ocasión, la cita es el sábado 9 de diciembre de 2017 en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana a las 7:30 horas.

 

Para mayores informes e inscripciones, las y los interesados pueden llamar al número telefónico 71 7 35 50 o acudir directamente a las oficinas del Voluntariado, ubicadas en el complejo de la SEPH en el boulevard Felipe Ángeles, s/n, en Pachuca.

 

“Rodando Rutas Mágicas, Reto: Conocer Los Pueblos Mágicos, Las 3 Enigmáticas”

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 00:13 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 5 de Diciembre de 2017.- Rodando Rutas Mágicas prepara la celebración de su tercer aniversario, para los días 8, 9 y 10 de diciembre, del presente año, con una dinámica titulada “Las Tres Enigmáticas”; el Programa Nacional de Moto Turismo, dedicado a promover y certificar a diferentes destinos de México; impulsa más de 680 destinos a través de 10 desafíos, además de contar con 49 mil 388 visitas activas por México en redes sociales, más de 5,000 miembros en toda la república, 7 moto turistas con más de 250 destinos rodados, 31 moto turistas con 111 pueblos mágicos recorridos y más de 20 rodadas grupales realizadas por México.

En su tercer aniversario, la dinámica se realizará en tres equipos denominados verde, blanco, rojo, que recorrerán 3 rutas, partiendo de lugares diferentes, una de Epazoyucan, Tulancingo y en el retorno a Huasca, teniendo posibilidad de realizar diversas actividades, además de conocer lugares emblemáticos de estas zonas por un costo de 350 pesos, partiendo del hotel Holiday Inn, a las 10:00 am, con duración de 4 horas de traslado hasta los destinos de la ruta para regresar alrededor de las 17 horas para llevar a cabo la cena de premiación.

Se espera contar con la presencia de 150 motociclistas originarios de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, CDMX, Veracruz, Oaxaca, Mérida, sólo por mencionar algunos; que generan una derrama de cerca de los 150,000 a los 300,000 mil pesos.

En rueda de prensa se reunió Juan Manuel Lugo Aguirre, director de organización de la Dirección General de Innovación Turística, en representación del Secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, con Daniel Castillo Martínez, coordinador general del programa “Rodando Rutas Mágicas” y el Motociclista Jonathan Edgar Hernández.

En su mensaje, Lugo Aguirre comentó la importancia que tiene para su área y la secretaria de turismo, la generación de eventos de esta magnitud, dado que este programa atraviesa por 3 de los 5 pueblos mágicos, impactando en la derrama económica y afluencia, por ende, funge como detonador del movimiento turístico.

Por su parte el coordinador general del programa de motociclismo, Daniel Castillo hizo mención del proceso de evaluación de cada desafío, el cual, es premiado a través de la asignación de parches, evaluándose mediante una foto subida a redes sociales que evidencia su participación en cada desafío, contando con 4 características: ser tomada en un lugar emblemático de la zona que se visita, estar presente la moto, el motociclista y la bandera.

Agregó que, en estos tres años ha tenido una importante participación y en este año al igual que los dos años anteriores contó con el apoyo de secretaría de turismo a través de la coordinación de áreas de su injerencia.

 

Reconoció la labor del motociclista Jonathan Edgar Hernández, quien, en aproximadamente año y medio recorrió los 111 pueblos mágicos, asimismo, hizo entrega de un Parche en alusión a este logro que implicó el recorrido de cerca de 25,000 kilómetros. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Corren a Beneficio del CRIT Hidalgo

Domingo, 03 de Diciembre de 2017 21:50 administrador
Imprimir PDF

* Asistieron un aproximado de 500 asistentes que participaron en esta edición de la carrera con causa por el CRIT Hidalgo.

* Lo recaudado será a beneficio de los niños, niñas y jóvenes que asisten a este centro de rehabilitación.

Pachuca, Hgo, 3 de Diciembre 2017.- Con la participación de cerca de 500 participantes, se realizó con gran éxito la quinta edición de la carrera atlética con causa del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Hidalgo y consistió en un recorrido de cinco kilómetros.

El contingente partió a las 08:30 horas de las instalaciones del CRIT Hidalgo, tras el banderazo de salida encabezado por la directora de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Díaz; el director de este centro de rehabilitación, Agustín Lagunas Oseguera y la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería.

Las ganadoras en los 5K libre fueron Anabel Vega, con un tiempo de 19:41; seguida por Ivette Pérez con marca de 20:49 y el tercer puesto fue para María del Rocío Álvarez con 24:44; mientras que en la varonil los primeros en cruzar la línea de meta fueron Jesús Pérez con 16:14; Óscar Cerón con 16:18 y Horacio González con 18:00.

En la categoría silla sobre ruedas, el primer lugar fue para Marcos Santillán con 40:14; el segundo puesto se lo adjudicó Naomi Salinas al cronometrar 45:14 y para cerrar el podio Angelica Sardi con un tiempo de 48:17.

En tanto, en ciegos y débiles visuales el primer lugar se lo llevó Rubicel Hernández con registro de 19:42 y Alejandro Cabrera llegó en el segundo lugar con una marca de 22:58.

El comité organizador informó que lo recaudado en esta carrera atlética será a beneficio del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Hidalgo.

 

 

Pachuca, Hgo 28 de Noviembre 2017.- De conformidad con el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, se llevará a cabo en Hidalgo la Evaluación del Desempeño Docente Ciclo Escolar 2017-2018, donde participarán mil 622 docentes, direct

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 00:58 administrador
Imprimir PDF

* Artes marciales (wushu) dio las primeras medallas para nuestro estado.

* En patineta Héctor Alexis Fernández, pasó a la final tras colocarse en el tercer sitio de su categoría.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., a 28 de noviembre de 2017.- Hidalgo inició con el pie derecho en los Juegos Nacionales Populares con la conquista de las primeras tres medallas de plata y una de bronce; así como la calificación a la final en patineta, esto en la primera jornada deportiva.

La primera medalla de plata cayó a través de Andrea Victoria Sierra Mejía, en la división de peso 45-50 kilos, categoría principiante 13-14 años, modalidad combate, quien se enfrentó en la gran final a la representante de Guanajuato.

Mientras que Gabriel García Gutiérrez protagonizó uno de los encuentros más emocionantes del día, donde se enfrentó al chiapaneco en la final de la categoría intermedios 10-12 años, división de peso 40-45 kilos, duelo en el cual el originario de Actopan se quedó con la presea de plata.

Por su parte, Leonel Magaña García hizo lo propio y se quedó con la plata en los 50-55 kilogramos, categoría intermedios 13-14 años y para cerrar la tarde, el también oriundo de Actopan, Héctor Yael Garcia Zugasti conquistó la medalla de bronce en los 45-50 kilos, principiantes 13-14 años.

 

Asimismo, el hidalguense Héctor Alexis Fernández Palafox, se instaló en la ronda final de la categoría 14-16 años al acumular una puntuación de 67.28 para colocarse en la tercera posición y disputar el día de mañana la medalla de oro.

 

Gladiadores Brillan En El Grand Prix “Todos Estrellas 2017”

Martes, 28 de Noviembre de 2017 00:05 administrador
Imprimir PDF

* La delegación hidalguense consiguió cuatro oros, cuatro platas y dos bronces.

* El certamen convocó a los mejores deportistas de luchas asociadas de todo el país.

Pachuca, Hgo., a 27 de noviembre de 2017.- Con la conquista de 10 metales producto de cuatro oros, cuatro platas y dos bronces, regresó la delegación de nuestro estado que participó en el Grand Prix de luchas asociadas “Todos Estrellas 2017”, el cual se disputó en la Ciudad de México, los días 25 y 26 de noviembre.

Los metales dorados fueron a través de Alejandra Romero Bonilla, en los 58 kilogramos, categoría abierta; Gabriela Renata Canales Herrera, en los 79 kilogramos, categoría cadete; Zeltzin Hernández Guerra, en los 52 kilos, cadete y Valentina Suárez, en los 52 kilos, categoría escolar, todas ellas estilo libre.

Mientras que las platas fueron para Paulina Romero Nieto, en los 60 kilos, categoría cadete; Andrea Martínez de León, en los 62 kilos, cadete; Yoltic Hernández Guerra, en los 58 kilogramos, cadete y René Gesrael Rivera Lira, en los 50 kilos, cadete; en estilo libre.

Y los bronces cayeron por conducto de Karina Olvera y Gloria Martínez de León, en los 60 kilogramos, categoría cadete, estilo libre.

Al frente del contingente Hidalguense asistieron los entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Magdalena Arellano Morelos y de Tulancingo, Francisco Pérez Fals.

 

El certamen fue organizado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas y fue el primer evento obligatorio para conformar el ranking nacional 2017-2018.

 


Página 4 de 73