Deportes

Desarrollarán Primer Serial de Ciclismo de Montaña, en los 6 Pueblos Mágicos

Miércoles, 23 de Enero de 2019 02:08 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 22 de Enero de 2019.- Los Pueblos Mágicos en Hidalgo son un gran beneficio para 6 millones de personas que viven del turismo que generan y es una opción para vivir, es por ello que estos no desaparecerán a pesar del recorte de presupuesto así lo mencionó Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, en la rueda de prensa para dar a conocer el 1er Serial de Ciclismo de Montaña que se realizará en los 6 Pueblos Mágicos de Hidalgo.

Este 1er Serial de Ciclismo de Montaña que se realiza con la vinculación del INHIDE y tiene como objetivo generar una infraestructura que ya se quede, para que los amantes de este deporte puedan practicarlo en diferentes lugares de Hidalgo y con ello integrar a las familias para que prueben la deliciosa gastronomía, para conocer los extraordinarios paisajes que hay y puedan visitar este Hidalgo Mágico, agregó el funcionario estatal.

Erick López Kiel, organizador del evento comentó que este serial tiene la intención de posicionar al estado para que la gente realice el ciclismo de montaña y de la misma manera haga turismo, conociendo los pueblos mágicos y se genere una derrama económica en cada uno de ellos.

Mencionó que la primera fecha será el próximo 27 de enero en el municipio de Huasca de Ocampo en la barranca de Ahuacatitla, el 24 de febrero en Mineral del Monte, 31 de marzo en Huichapan, 21 de abril en Tecozautla, 19 de Mayo Mineral del Chico y culminaría el 23 de junio en Zimapán, además se entregará una medalla en forma de estrella dividida, en cada Pueblo Mágico con la finalidad de completarla.

En representación de Fátima Lorena Baños Pérez, acudió Katia Olivares Méndez, directora del CEAR, quien dijo que hoy el ciclismo de montaña se posiciona gracias al esfuerzo que se realiza con todas las instituciones de gobierno y que sin duda es un orgullo impulsar al deporte en el estado dando a conocer los maravillosos lugares con los que cuenta.

Por su parte Erick Marte Rivera Villanueva, Presidente Municipal de Zimapán dijo que es un gusto participar como nuevo Pueblo Mágico y recibir a este deporte ya que hay ciclistas que han promovido a los atractivos con los que cuenta el municipio como el parque nacional de los mármoles, la presa del infiernillo, entre otros, dijo que Zimapán seguirá invirtiendo recursos para mejorar su infraestructura y recordó que este año tendrá una gran fiesta de celebración de 500 años de creación del municipio.

Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan agradeció la invitación de participar en este serial que sin duda atraerá mayor turismo para el Pueblo Mágico que representa y dijo que este proyecto está impulsando dos cosas muy valiosas, el turismo y el deporte. Reconoció que el turismo es una alternativa económica para el municipio.

José Antonio Silva Moreno, Secretario de la Asociación de Ciclismo Hidalgo, dijo que en la primera fecha se tendrá una pista de 4.2 km, con diferentes categorías, entre ellas expertos, avanzados, hasta infantiles.

Agregó que se repartirá una bolsa de 20 mil pesos en premios habiendo equidad de género para la repartición y que se esperan más de 300 adultos y 50 niños, aunque solo los primeros de estos números son los que obtendrán el kit y la medalla.

Se realizó la presentación de las playeras que se otorgarán en las diferentes fechas del serial, cada una representando a los 6 pueblos mágicos y vendrán en bolsas ecológicas.

En la rueda de prensa estuvieron presentes algunos directores generales de la
Secretaría de Turismo, así como José Luis Guzmán Valdez, Director de Turismo de Huasca en representación de Marcelo Soto Fernández; Jaime Soto Jarillo, Presidente de Mineral del Monte; Víctor Javier Cruz Soto, Presidente de Tecozautla; Karla Denisse Domínguez Rivera, Directora de Turismo de Zimapán y Samuel Melo Director de Turismo de Mineral del Chico, en representación de Fernando Baltazar Monzalvo.

 

Con Gran Éxito Finalizó La Clínica de Baloncesto

Miércoles, 16 de Enero de 2019 00:24 administrador
Imprimir PDF

* Durante tres días de intenso trabajo se vieron diversos temas y ejercicios técnicos-tácticos para jugadores y entrenadores.

* La clínica estuvo dirigida por el entrenador de selecciones juveniles y de Academia CONADE, Enrique Zúñiga Castro.

Pachuca, Hgo. 15 de enero del 2019.-Con una gran asistencia de jugadores y entrenadores hidalguenses, se realizó la Clínica-Campus de baloncesto, dirigida por el entrenador de selecciones juveniles y de la Academia CONADE, Enrique Zúñiga Castro, evento organizado y avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

Durante tres días de trabajo, Enrique Zúñiga impartió diversos temas y ejercicios de defensiva, ofensiva, ocupación de espacios, defensa personal, técnica, scouting, desplazamientos, movimiento de tres y cinco jugadores, por mencionar algunos.

El objetivo de esta clínica fue para reforzar el crecimiento, desarrollo y proyección deportiva en los jugadores y entrenadores de nuestro estado, esto de cara a los próximos compromisos a nivel estatal, nacional e internacional.

En su mensaje, Enrique Zúñiga exhortó a todos los participantes a continuar trabajando dentro y fuera de la duela, esto a través de la preparación y actualización del baloncesto moderno; asimismo, detalló que algunos países latinoamericanos han adoptado formas de trabajo eficientes y que han arrojado grandes éxitos deportivos.

De igual manera, se estrechó la relación para que los entrenadores visiten el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para observar y analizar las prácticas de las diferentes categorías de la Academia CONADE, así como los entrenamientos de las selecciones nacionales y juegos de preparación.

Con el desarrollo de esta clínica-campus de baloncesto, se inició formalmente el plan de trabajo 2019 de la ADEMEBA Hidalgo, donde se incluyen actividades de capacitaciones, certificaciones, campeonatos estatales y fomentar el deporte ráfaga en sus diferentes modalidades como baloncesto 3x3, maxibaloncesto y minibaloncesto.

 

Firman Convenio Para La Iniciación de Las Escuelas Técnico Deportivas en Tulancingo

Viernes, 28 de Diciembre de 2018 01:04 administrador
Imprimir PDF

*Son 12 escuelas que se ubican en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”

*Continuar con la promoción del deporte en la Ciudad

Tulancingo, Hgo., 26 de Diciembre 2018.-Un convenio para la creación de las Escuelas de Iniciación Técnico Deportivas en la ciudad, fue firmado por el Municipio de Tulancingo y el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), en las oficinas generales del Instituto en la capital Pachuqueña.

Trabajo que se consolidó a través del Centro de Alto Rendimiento para el Apoyo de Posibles Atletas de Alto Rendimiento del Municipio.

Las Escuelas Técnico Deportivas son 11 y se encuentran ubicadas en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, de disciplinas como: baloncesto, volibol, frontón taekwondo, karate do, yudo, tiro con arco, gimnasia artística, natación, luchas asociadas y béisbol.

Mismas que en total albergan 568 alumnos, de los cuales 107 son posibles atletas de alto rendimiento, de un rango de edad de 12 a 18 años de acuerdo al Sistema Nacional de Competencias, quienes se les realizaron pruebas físicas, médicas y psicológicas.

Con esta firma, se dijo se trabajará de la mano con el INHIDE con el propósito de generar más competitividad entre los deportistas de la ciudad y tengan mejores oportunidades de entrenamiento.

El titular de la Dirección de Cultura Física y Recreación, Alberto Paramo Martínez, adelantó que para el próximo 2019, prevén oficializar tres disciplinas más en las Escuelas Deportivas como: box, hándbol, y deporte adaptado, este último para personas con discapacidad.

 

Torneo de Ajedrez Hidalgo 2018, Reafirma Su Prestigio Internacional

Domingo, 23 de Diciembre de 2018 23:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo. 23 de diciembre de 2018.- La comunidad ajedrecística internacional se dio cita en la ciudad de Pachuca, para participar en la Quinta Edición del Torneo Nacional e Internacional de Ajedrez “M.N. José de Jesús Hernández Márquez” Hidalgo 2018, el cual reunió a más de 800 jugadores nacionales y extranjeros que participaron en cinco diferentes categorías.

Este importante Torneo es organizado por la Promotora de Ajedrez Hidalgo, presidida por Mauricio Hernández Olin, quien en la ceremonia de premiación destacó que la realización del torneo es posible gracias a las políticas públicas del Gobernador Omar Fayad, quien impulsa la práctica del deporte ciencia entre los hidalguenses.

En la categoría de Primera Fuerza Cuba repitió el triunfo esta vez representada por Juan Carlos Obregón Rivero, el segundo lugar fue para el chileno Cristóbal Henríquez Villagrán y el tercer sitio para Pedro Alejandro Jiménez Fraga de Cuba.

En la Segunda Fuerza, los tres primeros sitios fueron conquistados por los mexicanos Rodrigo Pérez García de la Ciudad de México, Francisco Rivera Pimentel de Coahuila y Conrado Muñoz Aguilar de Oaxaca.

Mientras que la Tercera Fuerza también los ganadores de los primeros lugares fueron para México, el primer sitio para Román Mizrai Gómez Sánchez, seguido de Zenón Vázquez Vázquez y Jorge Matías Vázquez Cruz

En la Cuarta Fuerza se coronaron los mexicanos Abraham Ezequiel López Torres, Christian Jonathan Velázquez Ríos y Miguel Ángel Pérez Hernández. En la Sub 14 destacó en el primer sitio Paula Sofía Hernández Díaz, seguida de Luis Enrique Ramírez Vargas y Jorge David Aguilar Martínez. En la Sub 11, fueron galardonados en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, Brían Emiliano Gálvez Villalba, Emmanuel Arzaluz Ugalde y Vanya Briseyda Conde Mares.

La Promotora de Ajedrez Hidalgo agradece el apoyo del Gobierno del Estado de Hidalgo, para realizar este importante evento que es de los más esperados por los mejores ajedrecistas del continente, quienes fueron reconocidos con premios en efectivo, trofeos, medallas, tablets, relojes y libros.

 

Entregan Material Deportivo a Escuelas de La Campaña Para La Disminución del Sedentarismo

Jueves, 13 de Diciembre de 2018 23:15 administrador
Imprimir PDF

* Este programa benefició a 42 mil 535 niños de 243 escuelas de educación básica.

* Algunos de los municipios beneficiados fueron Tulancingo, Tula, Huejutla, Pachuca y Tizayuca.

Pachuca de Soto, Hgo., a 13 de diciembre del 2018.- Con el objetivo de sensibilizar a la población infantil acerca de la importancia sobre la actividad física constante, a través del juego y de la recreación, así como dar continuidad al programa para la Disminución del Sedentarismo, el Instituto Hidalguense del Deporte mediante la dirección de Cultura Física y Deporte, entregó material deportivo a 243 escuelas de diferentes municipios, lo cual beneficiará a una cifra de 42 mil 535 niñas, niños y jóvenes.

Autoridades del INHIDE fueron los encargados de realizar la entrega del material deportivo a los directores de las escuelas de educación básica, quienes asistieron al Polideportivo del CEAR.

El material deportivo consistió en botes de pintura de color rojo, azul y verde, pelotas, conos, cuerdas, aros y costales, el cual servirá para la realización de diversas actividades recreativas y deportivas para las niñas, niños y jóvenes de las escuelas de educación básica de los municipios beneficiados.

Los municipios que formaron parte de esta estrategia estatal fueron Tulancingo con 104 kits deportivos que impactarán a 15 mil 399 alumnos; Tula con 24 paquetes para 2 mil 754 estudiantes; Huejutla con 28 kits para 4 mil 193 beneficiados; Pachuca con 60 paquetes deportivos para 9 mil 209 alumnos y Tizayuca con 27 kits para 10 mil 980 niñas, niños y jóvenes.

Para llevar a cabo esta campaña se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, DIF Hidalgo, Centro Estatal de Alto Rendimiento, ayuntamientos municipales, Museo El Rehilete y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

 


Página 4 de 103