Deportes

INHIDE Entregó Material Y Uniformes A Equipo De Futbol De Sordos

Jueves, 22 de Febrero de 2018 01:46 administrador
Imprimir PDF

-  El equipo de sordos ha conseguido ocho veces el título de campeón nacional de la liga de futbol.

-  Su próximo encuentro será ante el Club Deportivo de la Ciudad de México.

Pachuca, Hgo., a 21 de febrero de 2018.- Con el objetivo de continuar con su formación deportiva, así como representar al estado en competencias nacionales, este día el Instituto Hidalguense del Deporte, entregó uniformes al equipo de futbol de sordos que participa en la Liga Nacional de la especialidad, torneo en el cual actualmente son campeones.

La directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, realizó la entrega de uniformes interiores y exteriores; además de material deportivo a la representante del equipo Alma Lidia Jiménez Domínguez, el cual beneficiará a todos los integrantes de este representativo.

En su mensaje, la titular del deporte ratificó el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Omar Fayad Meneses, para el desarrollo y promoción del deporte, tanto convencional como adaptado, para que de esta manera continúen con la conquista de éxitos en este importante certamen.

Por su parte, Alma Lidia Jiménez mencionó que gracias a la suma de esfuerzos entre el INHIDE, padres de familia y deportistas, se continuará con la cosecha de más triunfos con el propósito de poner en alto el nombre de Hidalgo.

Agregó que desde hace más de 12 años está al frente del equipo, de los cuales en ocho ocasiones han levantado el título de campeones nacionales, desde la creación de la liga en el 2009.

 

El próximo encuentro que sostendrán será el de preparación, el 25 de febrero ante la selección del Estado de México, duelo que se disputará a las 14:00 horas en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana; en tanto, el cuatro de marzo a las 12:00 horas recibirá al Club Deportivo de Sordos, de la Ciudad de México.

 

Oro Para Alejandra Romero en Torneo de Cuba

Martes, 20 de Febrero de 2018 23:59 administrador
Imprimir PDF

*La hidalguense subió a lo más alto del podio en la categoría adultos, división 57 kilogramos.

*En su grupo se enfrentó a rivales de Cuba, Estados Unidos y Alemania.

Pachuca, Hgo., a 20 de febrero de 2018.- La seleccionada nacional de lucha, Alejandra Romero Bonilla, se colgó la medalla de oro en la categoría adultos, división de peso 57 kilogramos, en el torneo internacional Granma y Cerro Pelado, que se disputa en La Habana, Cuba, esto como parte de su preparación de cara al clasificatorio de la justa centroamericana Barranquilla 2018.

Romero Bonilla, en su camino se midió a competidoras de Cuba, Estados Unidos y Alemania, donde obtuvo tres victorias y una derrota en su grupo, resultado que le dio la presea dorada; mientras que la plata y bronce fueron para las locales María Fernanda y Lianna Montero, respectivamente.

En su primer encuentro, la mexicana subió al colchón y enfrentó a la favorita Lianna Montero, de Cuba, combate en el cual cayó por un marcador de 3-1; en su segunda pelea sumó la primera victoria ante María Fernanda, del país anfitrión, por un puntaje de 8-0.

Para su tercer combate derrotó por superioridad de 10-0 a Serena Bolke, de Alemania y en su último enfrentamiento de grupo, obtuvo el triunfo por pizarra de 5-0, duelo que ganó la hidalguense al no presentarse su rival.

En entrevista, la gladiadora expresó lo importante que sería el participar en este torneo, razón por la cual el gobierno del estado, que encabeza Omar Fayad Meneses, a través de la gestión del Instituto Hidalguense del Deporte, apoyó a la atleta para su asistencia en este compromiso internacional.

 

Con este torneo, Romero Bonilla arranca su preparación de cara al clasificatorio de lucha para Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual se llevará a cabo en el mes de marzo, donde la originaria de Tulancingo buscará refrendar la medalla de oro obtenida en Veracruz 2014.

 

Resolveré Con Absoluta Decisión y Empatía Las Demandas de México: Meade Kuribreña

Martes, 20 de Febrero de 2018 00:25 administrador
Imprimir PDF

-Meade Dijo que hará un cambio inédito en la política social

Ciudad de México, 19 de febrero de 2018.-El Consejo Nacional de Nueva Alianza ratificó este lunes a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República. Ante líderes y militantes de ese partido, Meade Kuribreña dijo que ha visto y escuchado enojo, duda y hartazgo de los mexicanos y, por ello, se comprometió a atender y resolver con absoluta decisión y empatía las demandas de la población.

El candidato electo de Nueva Alianza explicó que, para convertir a México en una potencia, pondrá al centro de su gobierno tres ejes rectores, el primero de los cuales consiste en la implementación de un gobierno a la medida, para que cada mexicano viva en libertad y tenga todo lo necesario para triunfar con su talento y esfuerzo.

Dijo que un país con profundas desigualdades necesita una intervención personal, real y cercana, que registre las necesidades de cada ciudadano para resolver la falta de acceso a oportunidades.

"Es por ello que hemos planteado hacer este cambio inédito en la política social de este país y en esta campaña, iniciar un diálogo con cada mexicano que nos permita registrar la necesidad que cada uno de ellos tiene para acceder plenamente a los derechos que todos tenemos", aseveró el candidato luego de rendir protesta.

José Antonio Meade aseguró que las familias y las mujeres mexicanas serán su prioridad, por lo que trabajará para que cada hogar y sus integrantes tengan seguridad, empleo y estabilidad, que su dinero rinda más y existan nuevas oportunidades para que las mujeres se incorporen en la vida productiva del país. Asimismo, Meade dijo que hará de México la capital mundial del talento.

El abanderado de Nueva Alianza también manifestó su compromiso con la educación de calidad, afirmó que trabajará para que haya escuelas fortalecidas, dignas y de tiempo completo, con materiales completos y plantillas de maestros completas.

Meade dijo que las y los maestros de México también vivirán para triunfar y tendrán un merecido reconocimiento al esfuerzo que desempeñan en las aulas, con un incremento sustantivo en su salario base.

El candidato electo de Nueva Alianza aseguró que su proyecto llevará a México hacia adelante y advirtió que ofrecer impunidad a los criminales y tomarlos en cuenta para desempeñar un cargo de elección popular es un claro retroceso en el desarrollo y el bienestar de la nación. Dijo que no se puede anteponer la ambición personal sobre las reglas democráticas, al tiempo que aclaró que su proyecto va hacia adelante y acerca la política a los ciudadanos.

El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, dijo que es la primera vez que este partido participa en una elección presidencial de manera coaligada, y lo harán en esta ocasión porque en los comicios de julio de este año estará en juego el proyecto de nación. Aseguró que José Antonio Meade ofrece al país una política de cambios que da certeza a México.

 

Luis Castro afirmó que el instituto político que representa está comprometido en la construcción de un México próspero, donde se apueste por la unión, el desarrollo y el respeto a derechos y libertades. Dijo que la población mexicana deberá elegir entre un candidato que ofrece rumbo claro o aquellos que hacen del encono y la división su proyecto de gobierno.

 

Arrancará en Tula la campaña “Limpiemos nuestro México”

Martes, 20 de Febrero de 2018 00:21 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 19 de Febrero 2018.- El municipio de Tula será sede del arranque nacional del programa “Limpiemos Nuestro México”, campaña anual realizada en todo el país.

En Tula de Allende se realizara el  arranque nacional del programa “Limpiemos Nuestro México”, que se efectúa anualmente en todo el país, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con Fundación Azteca, y que el próximo domingo 25 de febrero se habrá de desarrollar en espacios públicos del municipio y la zona arqueológica, así como su área natural protegida.

Para para desarrollar esta actividad se han conjuntado  esfuerzos de la sociedad civil, educativa, empresarial y gubernamental, por lo que se llevó a cabo una reunión previa de coordinación logística en la que el Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal agradeció la iniciativa de los organizadores;  TV Azteca, la empresa Bimbo, la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath).

El edil  manifestó la mejor disposición de trabajar de la mano y en trabajo coordinado con las diversas instancias que participarán así como con municipios circunvecinos que se integrarán en la dinámica como Tepetitlán, Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula, Atitalaquia y Nopala quienes a su vez procederán a limpiar lugares y espacios públicos de sus respectivos municipios.

Por parte del grupo Salinas, a través de la Fundación Azteca, Bernardo Vázquez, indicó que esta edición de Limpiemos Nuestro México 2018, siempre se va de la mano con Semarnat y grupo Bimbo, y en esta ocasión en Tula, se espera un buen impacto en la ciudad y en la zona arqueológica, lugar donde se realizará una transmisión nacional del arranque a nivel nacional de este programa que de manera simultánea se lleva a cabo a nivel nacional.

Se espera la participación de brigadas provenientes de la Semarnat, de la Conanp, de Profepa, Conagua, la Conafor, Presidencias Municipales, Semarnath, TV Azteca y Grupo Bimbo, el próximo domingo 25 de febrero, a partir de las nueve de la mañana. Aproximadamente 265 personas en total.

Se proponen polígonos de limpieza, en el área natural protegida (aproximadamente 100 hectáreas), donde se habrá de recolectar residuos sólidos en senderos transitable de la zona norte y sur, además de los espacios colindantes con la colonia 16 de Enero y la Unidad Habitacional Pemex, explicó Edgar Olvera Delgadillo, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

 

La reunión estuvo también encabezada por el delegado de la Semarnat en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, quien dijo es importante este trabajo conjunto, donde la Secretaría a nivel federal agradece que sea Hidalgo el punto de partida a nivel nacional de esta dinámica, con la suma interinstitucional de los niveles de gobierno, en un ejercicio de responsabilidad en materia del cuidado de medio ambiente.

 

Imparten Conferencia Sobre Aprendizajes Clave del Nuevo Modelo Educativo

Martes, 20 de Febrero de 2018 00:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca., Hidalgo  19 de febrero de 2018.-El nuevo modelo educativo en México requiere de profesores más preparados, por ello y consientes del compromiso hacia el país y el estado, la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo (UPN-H), que es parte central en la formación de la educación básica, brindó la oportunidad para saber cómo es el nuevo modelo educativo, en qué consiste y adecuarlo a los nuevos tiempos, toda vez que ello permitirá apuntalar y trabajar en esa parte central de la educación.

En ese sentido el director de la UPN-H sede Huejutla, Pedro Román Bectto, explicó que dentro de las características principales que se destacan en este nuevo modelo educativo está: el desarrollo del pensamiento lógico matemático que tiene que reforzarse a través de los procesos formativos de la educación básica, y por otra parte los retos que implica la educación inicial y continua para las y los docentes, y con ello lograr con éxito su aplicación.

El académico agregó que esta dinámica, exige una mayor preparación y traerá como consecuencia un impacto favorable para el nuevo desarrollo intelectual, que permita a los maestros hacer frente y responder a las exigencias de este nuevo mundo globalizado, “donde se requiere emprender un vuelo de esta naturaleza, que siga fortaleciendo el desarrollo en la sociedad mexicana y mundial”, apuntó.

 

Toda esta actividad sucedió durante este fin de semana, en la conferencia “Aprendizajes Clave Modelo Educativo 2018”, con motivo de la apertura del semestre 2018-1 en su plan 90 y 94 en la sede regional de Huejutla, a la que fueron invitados la comunidad universitaria regional, padres de familia, docentes, personal administrativo y el público en general, con la finalidad de acercarlos a los nuevos contenidos de la educación.

 


Página 5 de 83