Deportes

INHIDE presentó la Convocatoria del Premio al Mérito Deportivo 2018 “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez

Miércoles, 24 de Octubre de 2018 23:54 administrador
Imprimir PDF

*La edición 2018 del Premio al Mérito Deportivo llevará el nombre del futbolista originario de Tepeji del Río y seleccionado nacional.

El jugador del Wolverhampton Wanderers, se mostró contento al conocer esta distinción por parte del Instituto Hidalguense del Deporte.

Pachuca, Hgo., a 24 de octubre del 2018.- Autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte, presentaron la convocatoria del Premio al Mérito Deportivo 2018, que en esta edición tendrá por nombre “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez”, futbolista originario de Tepeji del Río y seleccionado nacional.

En conferencia de prensa, la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, dio a conocer el nombre del deportista que llevará este distinguido galardón.

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, es un futbolista que juega de delantero y su equipo actual es el Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra.

Entre sus logros más importantes destacan: medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, campeón del torneo Esperanzas de Toulon con la Selección Nacional, campeón de la Súper Copa de España con el Atlético de Madrid y goleador con el Club América.

Baños Pérez, mencionó que este reconocimiento buscará incentivar la práctica deportiva y extender los horizontes de los orgullos hidalguenses, quienes ponen todo su esfuerzo y corazón en cada entrenamiento y en cada competencia.

Finalmente, exhortó a todos los representantes deportivos del Estado a participar en esta convocatoria, para que juntos sean parte de esta fiesta que premia a lo mejor del deporte hidalguense.

En apego a la convocatoria del Premio al Mérito Deportivo 2018 “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez”, se convoca a las asociaciones deportivas estatales, instituciones promotoras del deporte público y privado, departamento de Educación Física de primaria y secundaria de la SEPH, a propones a los individuos, equipos, grupos, deportistas, personas morales y organismos, que por sus logros obtenidos hayan contribuido con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

Los candidatos podrán postularse en las categorías de deportista, entrenador y fomento o impulso de la práctica deportiva, convencional o adaptado. Serán elegibles para obtener este galardón todos los atletas, entrenadores o instituciones, excepto los ganadores del año inmediato anterior.

Se analizará la relevancia y trayectoria de los logros obtenidos durante el periodo noviembre 2017 a noviembre 2018 y se entregará hasta dos premios por asociación deportiva y uno por instituciones promotoras del deporte; en caso que la propuesta sea por equipo, se concederá un solo reconocimiento.

El INHIDE integrará un jurado calificador que se compondrá de la siguiente manera: presidente, secretario, dos coordinadores y dos vocales, estos serán representados por los medios de comunicación.

Las candidaturas deberán ser presentadas a más tardar el cinco de noviembre de 2018 a las 16:00 horas. El presidente del jurado será el encargado de dar a conocer los ganadores del Premio al Mérito Deportivo 2018 “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez.”

 

Alejandra Romero Quinto Lugar en El Mundial de Luchas

Miércoles, 24 de Octubre de 2018 00:44 administrador
Imprimir PDF

* La originaria de Tulancingo se ubicó dentro de las mejores cinco gladiadoras del mundo en los -59 kilos.

* El duelo por el bronce fue ante la representante de Mongolia, Shoovdor Baatarjav.

Pachuca, Hgo., a 23 de octubre del 2018.- Destacada participación de la gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla, quien se colocó en el quinto sitio del Campeonato Mundial Senior de Luchas, el cual se disputó en Budapest, Hungría.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018, subió al colchón para buscar la medalla de bronce en los -59 kilogramos, donde se enfrentó a la representante de Mongolia, Shoovdor Baatarjav.

Tras culminar los seis minutos de tiempo reglamentario, el marcador finalizó 2-2; sin embargo, en los últimos segundos Baatarjav sometió a la mexicana por los pies, movimiento que se fue a revisión por los jueces, quienes otorgaron dos puntos a la atleta de Mongolia (4-2) y de esta manera quedarse con el metal de bronce.

Durante su paso por el Campeonato Mundial, Romero Bonilla derrotó en el primer encuentro a Tamara Dollak, de Hungría (8-0); en la siguiente ronda se enfrentó a Altynay Satylgan, de Kazajistán (5-3), resultado que la colocó en cuartos de final ante la número dos del ranking mundial, Elif Jale Yesilirmak, de Turquía, duelo que terminó a favor de la rival 3-0.

Alejandra Romero, avanzó a zona de repechaje, donde se midió a Linda Morais, de Canadá, combate que ganó la hidalguense 5-3 y de esta manera pelear por la medalla de bronce ante la gladiadora de Mongolia.

En esta división, el oro fue para Risako Kawai, Japón; la plata para Elif Jale Yesilirmak, Turquía, y los bronces para Xingru Pei, China y Shoovdor Baatarjav, Mongolia.

 

Olimpiadas Especiales realizó el primer evento amistoso de natación

Lunes, 22 de Octubre de 2018 22:46 administrador
Imprimir PDF

* Se tuvo la participación de 80 nadadores hidalguenses y 20 del estado de Puebla.

* El objetivo de este evento es fomentar y elevar el nivel competitivo en las personas con discapacidad que practican este deporte.

Pachuca, Hgo., a 22 de octubre del 2018.- La alberca semi-olímpica del Complejo Acuático de Alto Rendimiento fue sede del Primer Evento Amistoso de Natación organizado por Olimpiadas Especiales, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, el cual recibió a 100 nadadores de los diferentes equipos de la capital y del estado de Puebla.

La ceremonia de inauguración estuvo al frente de la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez; acompañada por la presidenta de Olimpiadas Especiales de Hidalgo, Elizabeth Sánchez de Escamilla.

En su mensaje, la titular del deporte exhortó a los competidores a disfrutar de esta gran fiesta deportiva; asimismo, destacó la labor que hacen los papás al apoyar a sus hijos en cada competencia.

Para este primer evento de natación, se contó con la asistencia de 80 tritones y sirenas de los clubes de Real Sport, Olympia y del anfitrión CEAR y como invitados 20 nadadores de Olimpiadas Especiales del estado de Puebla.

Por su parte, la presidenta de Olimpiadas Especiales agradeció el apoyo brindado por las autoridades estatales para el desarrollo de esta convivencia deportiva, la cual tuvo como finalidad fomentar el deporte en las personas con discapacidad, así como vivir la experiencia de una competencia.

Al concluir el evento se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la cual los participantes fueron acreedores a una medalla conmemorativa.

 

Sirenas Hidalguenses Con Intensa Actividad

Domingo, 21 de Octubre de 2018 01:24 administrador
Imprimir PDF

* Paloma Calva se colgó la medalla de bronce en el Nacional CONADEIP 2018.

* Belén Santolaya y Valentina Mancera viajaron a Estados Unidos para formar parte de un campamento y un torneo.

Pachuca, Hgo., 19 de octubre del 2018.- La sirena Paloma Calva subió al podio y se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional CONADEIP 2018; mientras que las seleccionadas estatales, Belén Santolaya y Valentina Mancera, viajaron a Estados Unidos para formar parte de un campamento técnico y una competencia.

La medallista de Olimpiada Nacional, Paloma Daniela Calva Robles, se colgó la presea de bronce en los 100 metros pecho con marca de 1:14:91, esto en su participación en la justa deportiva CONADEIP 2018, que tiene como sede la alberca olímpica del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

A este torneo asisten un total de 317 representantes de las diferentes universidades privadas del país.

Mientras que sus compañeras de equipo, Belén Santolaya y Valentina Mancera, acompañadas por el entrenador Mario Mancera, participaron en el campamento técnico IMX Challenge, en Estados Unidos, el cual fu organizados por la USA SWIMMING.

Al concluir este campamento, las hidalguenses vieron acción en IMR/IMX Extrema Challenge 2018, en la modalidad curso corto y distancia en yardas, la cual se disputó en el Rose Bowl Acuatics, en Pasadena, California.

Belén Santolaya, se ubicó en el sexto lugar general de la categoría 11-12 años, luego de colocarse en los primeros lugares en las pruebas de 500 yardas libres (457.2 metros), con tiempo de 5:23:73; 100 yardas libres (91.44 metros) con 56:59; 100 yardas (91.44 metros) con 1:03:75 y 200 yardas combinado individual (182.88 metros) con un registro de 2:19:56. Por su parte, Valentina Mancera tuvo una destacada participación en este certamen, donde mejoró sus marcas personales.

 

Daniela Campuzano, Alejandra Romero y Nabor Castillo, Ganadores del PED 2018

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 00:32 administrador
Imprimir PDF

Tres deportistas que gracias a sus logros obtenidos serán galardonados por el Premio Estatal del Deporte 2018.

- Daniela Campuzano, Alejandra Romero y Nabor Castillo fueron los ganadores de este premio que se entregará el 20 de noviembre.

Pachuca, Hgo, 16 de octubre de 2018Los deportistas hidalguenses Daniela Campuzano Chávez Peón, Alejandra Romero Bonilla y Nabor Castillo Pérez, fueron acreedores al Premio Estatal del Deporte 2018, esto gracias a su trayectoria y resultados obtenidos en el periodo comprendido del 11 de octubre del 2017 al 10 de octubre del 2018.

En conferencia de prensa, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, acompañada por las autoridades del Centro Estatal de Alto Rendimiento y el atleta Oldair Zamora Lira, dio a conocer a los ganadores de este galardón.

En su mensaje, Baños Pérez felicitó a los 18 candidatos a este premio, 15 deportistas, dos entrenadores y un árbitro internacional, quienes han conseguido importantes triunfos para el estado y para México; asimismo, destacó la labor del jurado quienes tuvieron una decisión difícil para llegar a la elección de los vencedores.

La ciclista de montaña, Daniela Campuzano Chávez Peón por cuarta ocasión conquistó el Premio Estatal del Deporte; anteriormente lo ganó en 2005, 2014 y 2016; entre sus logros de este año figuran la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la cual la convirtió en bicampeona en la prueba de cross country y medalla de bronce en el Panamericano de MTB, en Pereira, Colombia.

Alejandra Romero Bonilla, se llevó este galardón por tercera vez (2011, 2014 y 2018) gracias a la medalla de oro en el torneo internacional Granma y Cerro Pelado en Cuba; primer lugar en el clasificatorio a JCC en La Habana; campeona nacional en Toluca, Estado de México; campeona panamericana en Lima, Perú y quinto lugar en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla.

Por su parte, Nabor Castillo Pérez nuevamente se adjudicó el PED por tercera ocasión, la primera vez que levantó este premio fue en 2009, después en 2013 y ahora en 2018, luego de conquistar la medalla de bronce por equipos en los JCC Barranquilla 2018; platas en los Abiertos Panamericanos de Judo en Lima y Argentina, logros que le otorgaron esta distinción.

El premio consistirá en la cantidad de 110 mil pesos que se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores; una medalla y placa conmemorativa que serán entregados el 20 de noviembre en el marco de la ceremonia del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

 


Página 5 de 99