Deportes

Judo Finaliza Participación En Nacional Juvenil Con Plata Y Bronce

Jueves, 31 de Mayo de 2018 21:43 administrador
Imprimir PDF

Santiago de Querétaro, Qro., a 31 de mayo de 2018.- El judo hidalguense culminó participación en el Nacional Juvenil con la suma de una plata y un bronce, esto en el tercer y último día de competencias en el auditorio General José Ma. Arteaga, en Querétaro, con esta disciplina finaliza el segundo bloque del Sistema Nacional de Competencias.

Las judocas Pilar Olvera Suárez y María de los Ángeles Velázquez Florida se llevaron la plata y bronce, en la categoría Sub 21, división de peso 52 kilogramos y 70 kilos, respectivamente.

Olvera Suárez en su eliminatoria directa se enfrentó a las representantes de Jalisco, Campeche, Nuevo León y Veracruz, donde obtuvo tres triunfos y una derrota ante la jalisciense, resultado que le otorgó la plata.

Por su parte, Velázquez Florida en su grupo se midió con Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León y Durango, dos tuvo dos derrotas y dos victorias y de esta manera colgarse el bronce.

También vieron acción en este día Marco Antonio Ortega Flores, en los 60 kilos y Rodrigo Alejandro Pineda Salas, en los 55 kilos.

En el cierre de actividades, el judo hidalguense contribuyó con tres oros, tres platas y un bronce, para un total de siete insignias.

Hidalgo se mantiene en el medallero general 25 preseas, producto de 7 metales dorados, 12 platas y 6 bronces.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Querétaro reanuda actividades deportivas el lunes 4 de junio con la entrada de las delegaciones de luchas asociadas.

 

Judo Y Polo Acuático Inician Participación En Olimpiada Nacional

Martes, 29 de Mayo de 2018 01:20 administrador
Imprimir PDF

Santiago de Querétaro, Qro., a 28 de mayo de 2018.- Hidalgo continuará su participación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con el inicio del judo en Querétaro y el polo acuático en Chetumal, Quintana Roo.

El selectivo de judo está compuesto por Emiliano Rubio Martínez, Marcela García Vargas, Daniel Alcántara Córdova, Julieta Santana Castañeda, Jorge Alberto López Ayala y Alexis Eduardo Espinoza Ávila, todos ellos en la categoría Sub15.

En la Sub18 estarán presentes Paulina Garnica Nochebuena, Isabel Ordoñez Nochebuena, María Guadalupe Márquez Amador, Atzin Alejandro Munguía González, Jorge Flores Méndez, Bernardo Almeida Quintana y Erasmo Hernández Nieto.

Mientras que la Sub21 la conforman Pilar Saraí Olvera Suárez, Itzamara Juárez Cortes, María de los Ángeles Velázquez Florida, Rodrigo Alejandro Pineda Salas y Marco Antonio Ortega Flores.

Las actividades se desarrollarán en el auditorio General Arteaga, del 29 al 31 de mayo. Los primeros en subir al tatami serán los judocas de las categorías de Olimpiada; en tanto, los de la Sub21 serán los encargados de cerrar las hostilidades.

En otro escenario deportivo, el equipo femenil de la categoría 13-15 años (2003-2005) de polo acuático arribó a Chetumal, Quintana Roo, del 29 de mayo al 02 de junio.

En Cancún, continúa el esgrima con la intervención de Yair Alejandro García Ordoñez, categoría 16-17 años, prueba espada individual y Fernando José Vázquez Ordoñez, 16-17 años; espada individual.

Asimismo, en Chihuahua terminó la participación del equipo de béisbol de la pre-junior 13-14 años, luego de caer en sus dos partidos, el primero ante Nayarit por pizarra de 11-1 y el segundo ante Aguascalientes por 14-4. Cabe destacar que después de cuatro años Hidalgo tuvo participación en la etapa nacional en esta disciplina.

Mientras que el ciclismo de ruta continua su participación en el Domo Bicentenario de Aguascalientes, con el desarrollo de las diferentes pruebas en la categoría juvenil B, femenil y varonil.

 

Oro y Bronce Para Hidalgo en Ciclismo de Pista en Olimpiada Nacional 2018

Lunes, 28 de Mayo de 2018 00:15 administrador
Imprimir PDF

Aguascalientes, Ags., a 27 de mayo de 2018.- Un metal dorado y uno de bronce fue la cosecha de la delegación hidalguense de ciclismo de pista que participa en la Olimpiada Nacional 2018, la cual se desarrolla en el “Domo Bicentenario” de Aguascalientes.

La presea de oro fue cortesía de María Fernanda Maqueda Flores, en la prueba de persecución individual categoría juvenil A 13-14 años, con un tiempo de un 01:59.678, la plata fue para Nuevo León y el bronce para Sinaloa.

La originaria de Tezontepec de Aldama, lleva dos medallas a su cuenta personal en esta olimpiada; además, dos oros en el Campeonato Nacional de Ruta, lo que significa que lleva cuatro medallas en un tiempo de una semana.

Con respecto a este logro obtenido, su entrenador José Carlos Valdez “Chicote”, destacó que en una semana la ciclista lleva cuatro medallas, un oro y plata en olimpiada y dos oro en el Campeonato Nacional de Ruta; además, que aún le falta por competir en la ruta, lo que la convierte en una de las pocas hidalguenses que se cuelga más de dos medallas en la justa nacional.

Asimismo, el representativo femenil de la categoría juvenil C 17-18 años, se colgó la medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos, al cronometrar una marca de 05:50.

El conjunto lo conforman Jaydy Mitchell Román Luna, Belem Cervantes, María José Cervantes y Dira del Carmen Hernández.

 

Bronce Para Hidalgo En El Deporte Blanco Y Accede A La Final En Dobles

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 00:56 administrador
Imprimir PDF

Chihuahua, Chih., a 22 de mayo de 2018.-Estupenda jornada tuvo el tenis hidalguense en Chihuahua, Chihuahua, con la conquista de un bronce en la modalidad singles y la pugna por el metal dorado en dobles varonil Sub16.

La primera en aparecer en la cancha de arcilla fue Fernanda Castillo quien se enfrentó a Daira Cárdenas, de Querétaro en duelo de semifinales de la Sub16 singles.

El primer set fue para la hidalguense con un marcador de 6-3, pero la queretana reaccionó y supo aprovechar las dobles faltas cometidas por Fernanda para llevarse el segundo set 6-2, todo quedaría definido en un tercer set y este fue a favor de la rival 10-5, resultado que deja a Castillo Huerta con la medalla de bronce.

Más tarde, se disputó el juego de cuartos de final dobles varonil Sub16 entre Hidalgo y Veracruz.

La dupla de nuestro estado compuesta por Santiago Pérez y Carlos Moreno vencieron en tres sets, 6-7, 6-2 y 10-0, a los veracruzanos Rodrigo Guzmán-Javier Hazouri y de esta manera acceder a semifinales de la categoría.

En una final adelantada, Hidalgo se enfrentó a Jalisco en semifinales de la categoría, el primer set fue a favor de Pérez-Moreno por un marcador de 6-4, en el segundo set, los hidalguenses se fueron con la ventaja, pero la reacción vino de los jaliscienses y lograron igualar a 3.

Ambos equipos igualaron a seis puntos por lo que el set se definió en tie break, el cual finalizó en 7-4 luego de un extraordinario servicio de Santiago Pérez que los catapultó a la pelea por la medalla de oro.

 

Realiza SEPH Abanderamiento de Tecnológicos Para Evento Deportivo Nacional

Martes, 22 de Mayo de 2018 01:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo 21 mayo de 2018.-Autoridades educativas de la entidad, encabezadas por el titular de la SEPH, realizaron el abanderamiento de las y los deportistas que representarán a Hidalgo en el LXII Evento Pre Nacional Deportivo Estudiantil del Tecnológico Nacional de México.

Los 135 deportistas abanderados son estudiantes de los institutos tecnológicos descentralizados del estado de Hidalgo como el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) y el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA).

La participación de estudiantes por institución es de 4 del ITSOEH, 52 de ITESHU y 79 del ITESA, mismos que se desempeñan en diversas disciplinas deportivas tales como baloncesto, futbol soccer, voleibol y atletismo, entre otras.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo reconoció la disciplina de las y los deportistas, a la vez que los exhortó a dedicar el mismo empeño en el certamen deportivo nacional, así como a sus estudios, al destacar que el deporte y la escuela representan un binomio fundamental en el desarrollo individual y por ende, de la sociedad.

Asimismo indicó que el sistema educativo articulado que existe en Hidalgo sabe compaginar de manera correcta las actividades académicas con las deportivas y promueve la armonía entre el ámbito escolar con la vida familiar. En ese sentido, reconoció los esfuerzos de las madres y padres de familia, así como la labor de los docentes del nivel medio superior y superior.

Al respecto, el basquetbolista de ITESA Germán Escalante Salazar, manifestó su orgullo por representar a su institución educativa y a Hidalgo, reconociendo que la entidad posee un buen nivel competitivo, mismo que permitirá obtener una destacada participación.

Por su parte, Isael Martínez Olguín, seleccionado de ITSOEH para Voleibol de playa, expresó que es la quinta vez que participa en esta actividad, lo cual le compromete a imprimir un gran esfuerzo para lograr un papel destacado para su institución y estado.

 


Página 5 de 90