Deportes

Hidalgo con 30 Medallas, Ubicado en el Décimo Lugar en el Medallero de la Paralimpiada Nacional 2017

Viernes, 01 de Septiembre de 2017 23:04 administrador
Imprimir PDF

Pachuca,Hgo 1 DE Septiembre 2017.- Hidalgo volvió a subir al cuadro de ganadores en la Paralimpiada Nacional 2017, en  disciplinas de danza deportiva y atletismo, en las que sumaron dos oros y dos platas.

En danza, Haydee Guadalupe Reynosa y Diana Elizabeth Fuentes, se coronaron campeonas nacionales en la prueba de single woman freestyle, categoría 16-21 años, clasificación uno y dos, respectivamente.

La dupla compuesta por Haydee Guadalupe Reynosa y Manuel Ignacio Córdova Martínez, se llevó la medalla de plata en el combinado latino convencional, clasificación uno y dos, nivel dos, en esta prueba.

El oro fue para la pareja del Estado de México conformada por Guadalupe Jazmín Torres Cajero y Gerardo Hernández Díaz.

Ambas parejas protagonizaron uno de los mejores duelos de la competencia donde la alegría, las habilidades en la pista, el carisma y la técnica fueron los ingredientes en esta emocionante competencia.

En  atletismo, Luis Fernando Luna conseguio la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco, categoría juvenil mayor, clasificación F57, donde logró una distancia de 26.26 metros; el campeón nacional y medalla de oro fue para Jorge Mendoza, del estado de Morelos, con 30.85 metros y el bronce para Javier Arce, del Estado de México, con 22.10 metros.

 

Con los resultados conquistados hasta hoy  Hidalgo suma 13 oros, 11 platas y seis bronces, para un total de 30 medallas, resultado que ubica a la entidad dentro del top diez en el medallero general.

 

Caen Dos Oros y Dos Platas Para Hidalgo En Paralimpiada Nacional

Jueves, 31 de Agosto de 2017 00:20 administrador
Imprimir PDF

-Danza deportiva conquistó dos oros y una plata en el segundo y último día de competencias.

-Luis Fernando Luna Cerón contribuyó con un metal plateado en la prueba de lanzamiento de disco, esto en atletismo sobre silla de ruedas.

Colima, Colima,  30 de agosto de 2017.- Nuestro estado volvió a subir al cuadro de ganadores en la Paralimpiada Nacional 2017, esto en las disciplinas de danza deportiva y atletismo, que sumaron dos oros y dos platas.

Una vez más las talentosas y carismáticas deportistas en danza, Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero y Diana Elizabeth Fuentes Mejía, se proclamaron campeonas nacionales en la prueba de single woman freestyle, categoría 16-21 años, clasificación uno y dos, respectivamente.

De igual manera, la dupla hidalguense compuesta por Haydee Guadalupe Reynosa y Manuel Ignacio Córdova Martínez, se llevó la medalla de plata en el combinado latino convencional, clasificación uno y dos, nivel dos, en esta prueba, el oro fue para la pareja del Estado de México conformada por Guadalupe Jazmín Torres Cajero y Gerardo Hernández Díaz. Ambas parejas protagonizaron uno de los mejores duelos de la competencia donde la alegría, las habilidades en la pista, el carisma y la técnica fueron los ingredientes en esta emocionante competencia.

En tanto, en el atletismo Luis Fernando Luna Cerón puso el nombre de Hidalgo en lo más alto al conseguir la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco, categoría juvenil mayor, clasificación F57, donde logró una distancia de 26.26 metros; el campeón nacional y medalla de oro fue para Jorge Mendoza, del estado de Morelos, con 30.85 metros y el bronce para Javier Arce, del Estado de México, con 22.10 metros.

Durante el desarrollo de las competencias en diferentes escenarios deportivos, estuvo presente la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, quien fue la encargada de entregar la medalla a los ganadores; además, de convivir y compartir grandes momentos con los deportistas.

 

Con los resultados conquistados este día, Hidalgo suma 13 oros, 11 platas y seis bronces, para un total de 30 medallas, resultado que ubica a la entidad dentro del top diez en el medallero general.

 

Hidalgo Lució En Danza Deportiva

Martes, 29 de Agosto de 2017 23:23 administrador
Imprimir PDF

-Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, se colgó tres medallas, dos oros y una plata.

-Hidalgo subió al podio en las modalidades de combinado standard convencional, single woman convencional y combinado freestyle.

Colima, Colima, a 29 de agosto de 2017.- En la reanudación de la Paralimpiada Nacional 2017, con sede en el estado de Colima, Hidalgo se lució en danza deportiva con la conquista de dos oros y dos platas, competencias que se desarrollaron en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), de esta ciudad.

Con una mezcla de ritmos que fueron desde el vals inglés, el mambo, twist y zamba, la dupla conformada por Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero y Manuel Ignacio Córdova Martínez, subieron a lo más alto del podio y se proclamaron campeones nacionales en la prueba de combinado freestyle, categoría 16-21 años, clase uno, en danza deportiva, la plata y el bronce fueron para Nuevo León; además, sumaron una medalla más de plata en el combinado standard convencional en esta misma categoría, donde el Estado de México se llevó el oro y Nuevo León el bronce.

En tanto, en la prueba de single woman convencional, categoría 16-21 años, clase uno, la seleccionada de nuestro estado Haydee Guadalupe Reynosa se agenció la presea dorada al presentar una rutina emotiva y con una técnica impecable, dejando a la representante de Nayarit, Angie Hernández Estrada con la medalla de plata y para cerrar el podio Lucia Guadalupe Victoria Tejero, de Quintana Roo se quedó con el bronce.

Por su parte, Diana Elizabeth Fuentes Mejía contribuyó con una plata más en la prueba de single woman convencional, categoría 16-21 años, clase dos; el oro fue para Gudalupe Jazmín Torres Cajero, del Estado de México y el bronce para América Guadalupe González Ochoa, también del Estado de México.

 

Las acciones continuarán este miércoles con el desarrollo del atletismo en la Unidad Deportiva “•Morelos” y con la danza deportiva en el IUBA.

 

Deportistas Hidalguenses que Participarán en la de Paralimpiada Nacional 2017. Reciben Uniformes

Jueves, 24 de Agosto de 2017 06:35 administrador
Imprimir PDF

*Este jueves la delegación del estado partirá a Colima para formar parte de esta justa nacional.

Pachuca, Hgo., 23 de Agosto del 2017.- Emocionados y con la ilusión de conquistar una medalla, se encuentran los deportistas que participarán en la Paralimpiada Nacional 2017, quienes esta mañana recibieron uniformes interiores de manos de la titular del deporte en el estado.

La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez encabezo la entrega de uniformes para entrenadores, auxiliares, presidentes de asociaciones y deportistas, ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), donde estuvo acompañada por Francisco Alam González Hernández y Delia Lizbeth Gómez Díaz, presidentes de las Asociaciones de Deportes sobre Silla de Ruedas y Deportistas Especiales, respectivamente.

En su mensaje, Baños Pérez ratificó el apoyo y compromiso con la comunidad deportista por parte del gobierno del estado, a través del INHIDE, y para muestra de esto es que todos los seleccionados realizaron pruebas médicas en el área multidisciplinaria del CEAR, apoyadas por el metodólogo y entrenadores.

Indicó que nuestros orgullos hidalguenses destacan por tener una mentalidad ganadora, que van en busca de los primeros lugares y por las medallas, esto gracias a su perseverancia, disciplina y entrega por ser los mejores en el deporte.

Posteriormente se dio pasó a la entrega de uniformes a deportistas que estuvieron presentes, entre ellos figuran Guadalupe Montaño Cruz (tenis de mesa), Héctor Iván Hernández Palacios (tenis de mesa), Dulce Lucero Maya Oviedo (atletismo) José Luis Orta Carrasco (atletismo), por mencionar a algunos.

La primera delegación que viajará este jueves a Colima será tenis de mesa con siete deportistas y natación, conformada por 13 elementos, acompañados por entrenadores y delegados.

 

 

Reconoce Gustavo Ayón Apoyo de la UAEH Al Deporte

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 00:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  22 de agosto de 2017.-El basquetbolista mexicano, Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, actual jugador del Real Madrid de España, consideró importante que el deporte ráfaga en el país cuente con el respaldo de una institución como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En entrevista, el ex seleccionado nacional expresó sentirse sorprendido por el apoyo que brinda esta casa de estudios al deporte y, de manera especial, al baloncesto. “Jamás había visto una universidad pública como la UAEH, que trabajara de esta manera”.

Durante su visita al “Nido Garza”, Gustavo Ayón comentó que supo de la UAEH por su equipo de basquetbol profesional, lo cual le parece “no se ve todos los días”. También resaltó los resultados que se obtuvieron durante  la temporada pasada, lo cual –dijo- da cuenta del respaldo que tienen de la máxima casa de estudios de la entidad. “Un equipo profesional no sale adelante al hacer un buen trabajo, sin un respaldo como el de la Universidad”, subrayó.

Sobre la próxima temporada de las “Garzas de Plata”, el jugador del Real Madrid mencionó que la experiencia del año pasado debe de servirles para mejorar en este torneo. Apuntó que los jugadores que se integren al equipo deben de llegar a aportar. “Creo que el equipo está muy bien, tiene una base de mexicanos que es lo importante, y van a hacer muchas cosas buenas”.

Agregó que la escuadra universitaria cuenta con un gran hidalguense, Israel Gutiérrez, quien es es el jugador franquicia que tienen las Garzas y en el que se tienen que respaldar para lograr más objetivos y cosas como lo es un título nacional.

Al preguntarle sobre el programa “Estilo de vida saludable”, que desarrolla la Autónoma de Hidalgo, el ex jugador de la NBA puntualizó la importancia de que una institución como la UAEH impulse estas actividades entre su comunidad, ya que México es el primer lugar en obesidad adulta y el segundo en infantil. “Es substancial esta iniciativa para combatir este problema, que no sólo existe en una comunidad o estado, sino como país”.

 

En su mensaje para toda la comunidad universitaria, exhortó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que tienen  dentro de la UAEH; a soñar con lo que quieren y trabajar por ello. “Se debe luchar por lo que uno quiere y al final del camino las cosas con mucho esfuerzo y dedicación se logran, sin lugar a dudas; les deseo mucho éxito y buena vibra en este inicio de semestre que están teniendo”, concluyó.

 


Página 5 de 69