Deportes

Un Éxito la Carrera de la CMIC a Beneficio de la Casa de la Buena Madre

Martes, 11 de Julio de 2017 23:27 administrador
Imprimir PDF

* Que atiende a niñas de escasos recursos, abandonados o maltratadas por sus padres.

Pachuca, Hgo 11 de Julio 2017.- La comunidad runner en Pachuca, participo en la segunda edición de la Carrera de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Hidalgo (CMIC), dando el banderazo de arranque el presidente del organismo Carlos Henkel, acompañado de Fátima Baños, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, y Eduardo Baños, secretario de turismo.

La carrera siguió  una ruta por las principales calles de Pachuca y el comité organizador informó que recaudaron 50 mil pesos, y fueron entregados a los representantes de la Casa de la Buena Madre, que atiende a niñas de escasos recursos, abandonados o maltratadas por sus padres.

En  la categoría de  5 km, el triunfo fue para Erika Cano, con 18:13, seguida por Dulce Melody, con 19:08, y Regina Ramírez, con 22:40; en tanto, en los hombres el podio fue para Israel Hernández, con 14:51, Jesús Navas, con 14:57, y Francisco Javier Sánchez, con 15:02.

En los 10 km, Karina García llegó en  primero la meta en 35:04, en segundo sitio  Hilda Ramírez, con 35:18, y Anabel Vega, con 39:32; por su parte, Eutimio García hizo lo propio con 32:19, seguido por José Eduardo Dávila, con 32:33, y Uriel Pérez, con 32:57.

En la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, Rubicel Hernández triunfo en la justa, con un tiempo de 17:37, seguido  por Alejandro Cabrera, con 21:22, y Francisco Ramos, con 21:39.

 

Los premios fueron de tres mil, dos mil y mil pesos, para los tres primeros lugares en Libre Femenil y Varonil de 5 kilómetros; cinco mil, tres mil y dos mil, en la categoría Libre Femenil y Varonil 10 kilómetros; tres mil, dos mil y mil pesos para la de Silla de Ruedas Convencional 5 kilómetros, y los mismos premios para Ciegos y Débiles Visuales.

 

71 titulares de los Consejos Municipales del Deporte Acudieron a la Primera Reunión Estatal del Deporte

Viernes, 07 de Julio de 2017 07:58 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 6 de Julio 2017.- Para  fomentar la cultura física y el deporte al interior del estado y la creación de estrategias que beneficien el desarrollo integral de los deportistas, así como implementar un vínculo de comunicación con los Consejos Municipales del Deporte (COMUDE), convoco a la Primera Reunión Estatal del Deporte, al cual acudieron  71 titulares de los 84 municipios.

La reunión fue encabezada por la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, acompañada por los directores de Alto Rendimiento, Cultura Física y Deporte, Fomento Deportivo y Finanzas.

Baños Pérez agradeció la asistencia de los directores de los COMUDES, además destacó el compromiso y el deseo de trabajar para el fortalecimiento del deporte, que se vea reflejado en la sociedad hidalguense.

Además, los exhortó a sumarse a la actividades que realiza el INHIDE, en la detección de talentos deportivos en sus comunidades, el apoyo a deportistas de alto rendimiento y que este sea de la mano municipio-estado, conocer la infraestructura con la que cuentan e identificar los deportes que más se practican y detectar las necesidades para la práctica adecuada del deporte.

Durante el acto, la titular del deporte entregó a los municipios un reconocimiento por su participación en la Semana Nacional de la Activación Física, donde Hidalgo logró activar a más de 67 mil personas, en la que destacaron Zempoala, con seis mil participantes, Tulancingo, con cuatro mil 983, San Agustín Tlaxiaca con tres mil 600, Apan con tres mil 350, Mixquiahuala con dos mil 415, Atlapexco con dos mil 300 y Tolcayuca con dos mil hidalguenses activados

Luego del acto protocolario, iniciaron las mesas de trabajo, las cuales estuvieron integradas de a acuerdo a las regiones del estado, para la generación de programas mediante la suma de esfuerzos a favor de la práctica deportiva.

 

Así mismo, la dirección de Cultura Física y Deporte, realizó una conferencia denominada “De la actividad física, al alto rendimiento deportivo en búsqueda de talentos”, impartida por Juan Carlos Avilés Ávila.

 

Convenio INHIDE la Utyp Para Fomentar el Deporte de Alto Rendimiento

Miércoles, 28 de Junio de 2017 08:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 27 de junio de 2017.- Esta mañana, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fatima Lorena Baños Pérez y el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo, Arturo Gil Borja, realizaron la firma de convenios de colaboración en el sector productivo, educativo y gobierno, con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP),

 

La finalidad  del convenio suscrito es que alumnos de estos centros de estudios contribuyan en el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento, mediante la realización de prácticas, estadías y servicio social en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

 

Hidalgo Presente en los XVII Juegos Deportivos Nacionales De La Educación Media Superior 2017

Lunes, 26 de Junio de 2017 20:32 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 26 de Junio 2017.- Con un total de 119 alumnas y alumnos de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior, Hidalgo está presente en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) 2017, que se celebran en la ciudad de Morelia, Michoacán, del 25 de junio al 2 de julio.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Juan Benito Ramírez Romero, señaló que el objetivo de los JUDENEMS es promover y desarrollar entre las y los estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo Nacional, en el nivel de medio superior, participando en los procesos selectivos de Intramuros, Intrasubsistema, Estatal y Nacional.

Puntualizó que en las escuelas de Hidalgo se fomenta en las y los alumnos la práctica de la actividad física y deportiva, tal y como lo ha instruido el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y  la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, ya que es un medio para el bienestar físico, mental y emocional del ser humano.

Destacó que la delegación hidalguense está conformada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUHM).

Explicó que las y los deportistas de las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto 3x3, beisbol y voleibol de sala, debieron presentarse en la sede de la justa deportiva el domingo 25 de junio, mientras que las de baloncesto, balonmano, futbol, softbol y voleibol, deberán viajar hasta el miércoles 28 de junio.

 

Juan Benito Ramírez informó que esta justa deportiva es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán  y en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS)

 

Ricardo Ramos Al Mundial De Atletismo En Londres

Viernes, 23 de Junio de 2017 00:35 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 22 de junio de 2017.- Tras finalizar el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza y Sub23 que se realizó en Monterrey, Nuevo León, y que fue selectivo para al Mundial en esta disciplina, el maratonista hidalguense Ricardo Ramos obtuvo su pase a la justa mundialista que se disputará en Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dio a conocer el listado de las y los atletas que representarán a México en este certamen, donde el equipo nacional estará compuesto por 14 deportistas, todos ellos con experiencia internacional y once de ellos participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los seleccionados son: Ricardo Ramos (maratón), Margarita Hernández (maratón), María Guadalupe González (marcha), María Guadalupe Sánchez (marcha), Eder Sánchez (marcha), Pedro Daniel Gómez (marcha), Jesús Tadeo Vega (marcha), Horacio Nava (marcha), Omar Zepeda (marcha), José Leyver Ojeda (marcha), Diego Alán del Real (lanzamiento de martillo), Alberto Álvarez (salto triple), Edgar Alejandro Rivera (salto de altura) y Tonatiuh López (800 metros).

 

En esta competencia, también participaron Eugenio Godínez, en la prueba de los 800 metros planos y Francisco Javier Sánchez Díaz en los mil 500 y cinco mil metros planos.

 


Página 5 de 65