Deportes

50 Deportistas Participarán en la Paralimpiada Nacional 2017 que se Efectuara en Colima

Miércoles, 02 de Agosto de 2017 23:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 2 de Agosto 2017.- Directivos y cuerpo técnico realizan sus últimos entrenamientos con Se cuenta con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte ´para que los seleccionados que representarán a Hidalgo en la Paralimpiada Nacional 2017, que se llevará a cabo a partir del 22 del presente en el estado de Colima,  cubrirá todos los gastos y el abanderamiento será el próximo viernes y el 22 empiezan a salir, el viernes a las 12 en el CEAR, informó Delia Gómez, titular de la Asociación Hidalguense de Deportistas con Discapacidad.

La  titular de la Asociación Hidalguense de Deportistas con Discapacidad, aseguró que el 23 será la junta técnica de este evento, donde intervendrá una delegación de 50 deportistas, entre 5 entrenadores, 7 auxiliares y 35 atletas.

Esta vez Hidalgo compite  en dos discapacidades, intelectual y silla de ruedas, un chico ciego, esta de alta en otro estado y en taekwondo.

En la edición anterior de la Paralimpiada Nacional 2016, Hidalgo obtuvo 7 medallas de oro, 9  de plata y 11 de bronce.

En esta ocasión, el objetivo es incrementar el medallero hidalguense  y se pretende traer 9 medallas de oro, como meta basada en un proceso permanente, apoyado por el Instituto Hidalguense del Deporte.

A esta Paralimpiada Nacional 2017. Asisten para competir; Alexis Gayosso en atletismo, Denisse Montserrat Pérez en atletismo, Martín Hernández y Martín Uriel en tenis de mesa.

 

Alejandro Carrasco coordinador general está al frente de esta especialidad, apoyado por Vicente Vargas, en natación; Jorge Mujica, en atletismo, Alejandro Ramírez, igual en atletismo; Violeta Ponce; Delia Gómez, delegada y Alam González, presidente de la Asociación Hidalguense de Sillas sobre ruedas.

 

700 Corredores y Cien Niños en la 33ª Carrera Atlética de 10 y 15 Kilómetros en la Feria Tulancingo 2017

Lunes, 31 de Julio de 2017 06:53 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 30 de Julio 2017.- Todo un éxito la  tradicional 33a carrera Atlética de 10 y 5 kilómetros  en el marco de la Feria Tulancingo 2017 que se realizó el sábado 29 de julio, además más de 16 mil 500 visitantes asistió al recinto ferial a disfrutar de la presentación del grupo Elefante y de las diferentes  actividades programadas.

En tanto, los ganadores de la justa atlética en la que se repartió una bolsa de 40 mil pesos a los de 10 kilómetros,  fueron en la categoría de  veteranos rama varonil;  1er lugar, Eliseo García de la Ciudad de México; 2do lugar, Rafael Eligió Muñoz de Tlaxcala; 3er lugar Martín Gabriel Rodríguez

En veterano rama femenil: 1er lugar María Elena Reyna Díaz del estado de México; 2do lugar, Francisca Ernestina;3er lugar Eva Nayely Martín Hernández.

En la categoría libre femenil; 1er lugar, Hilda Ramírez Peralta;2do,Jenni Hernández Cerón;  3er lugar, Aurora Elizalde Mendoza.

Libre varonil: 1er, lugar el corredor con el número 169; 2do lugar, el corredor con el número 443 y 3er lugar, Martín Vargas Orduna.

En esta carrera de la Feria “Nuestra Señora de los Ángeles”  se registró un promedio de 700 corredores de diferentes municipios del estado de Hidalgo y de la República mexicana, en el que se participaron 100 niños, quienes recibieron medalla y un reconocimiento por parte de autoridades representada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, además de la dependencia estatal de Cultura Física y Recreación.

Esta justa nocturna bajo el lema  “Vive una noche llena de emociones”, denominada “CarreRock”, contó con diferentes bandas de rock en vivo.

Por otra parte, en el recinto ferial miles de visitantes disfrutaron del concierto del grupo Elefante en el Foro Artístico, además se registró una gran afluencia en los diferentes stands que ofrecen diferentes artículos, gastronomía, juegos mecánicos, zona ganadera.

 

Asimismo, el centro de la ciudad también vive esta fiesta con la Feria tradicional “Nuestra Señora de los Ángeles”, donde los visitantes pueden disfrutar de atracciones, artesanías, gastronomía típica de la región y acudir al santuario de la virgen.

 

Participaron 13 Equipos en el 1er. Torneo Intergubernamental de Futbol Rápido “Mineralreformenses Cambiando la Historia”

Lunes, 31 de Julio de 2017 06:51 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma, Hgo, 30 de Julio 2017.- Con la  conformación de 13 equipo s y 195 participantes el gobierno Municipal de Mineral  de la Reforma, bajo la coordinación de la secretaria general municipal, durante este fin de semana  concluyó satisfactoriamente su 1er. Torneo Intergubernamental de futbol rápido  “Mineralreformenses Cambiando La Historia”.

Con el objetivo de  fomentar la sana convivencia  entre los funcionarios públicos y sus familias además de impulsar la práctica deportiva.

Alejandra García Cervantes, integrante del equipo de  la secretaria de seguridad pública,  agradeció a nombre de los  trabajadores del municipio al alcalde Raúl Camacho Baños, por promover el deporte y poder estrechar los lazos de amistad entre las secretarias  que conforman la administración municipal. “Compañeros hemos cumplido con lo protestado, jugar limpio y con dignidad pero además hemos estrechado lazos de amistad y dado muestra de compañerismo y hermandad,  esperaremos nuevas convocatorias  para seguir compitiendo”.

En tanto el alcalde Raúl Camacho Baños celebró la convivencia generada entre las  diferentes áreas del gobierno municipal, al tiempo de felicitar a los participantes  y sus familias. “Estas son las actividades que logran la unión, no solo entre los  nosotros como parte de la administración sino de todas las familias”.- aseveró el  alcalde.

Finalmente fue el equipo de la dirección de “Servicios Municipales”, quien se corono como campeón de este torneo; el segundo lugar  “Finanzas”, tercer lugar fue para “DIF-Contraloría” y el cuarto lugar para  el equipo de  “Tránsito y Vialidad”.

 

Acompañando al alcalde en la ceremonia de premiación, su esposa Areli Maya Monzalvo, presidenta del DIF municipal, Pedro Celestino Pérez Flores, secretario municipal; mariana Jiménez Fernández, secretaria de  finanzas; Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano   y social; Hugo Gómez Meneses, secretario de desarrollo económico  y Jaime Valle Flores, secretario de seguridad público e integrantes de la asamblea municipal

 

El Seguro Popular Cubre el Costo de Diagnóstico y Tratamiento de Infección Aguda Derivado de las Hepatitis Tipo A y B

Jueves, 27 de Julio de 2017 22:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo a 27 de julio de 2017.-En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, el Seguro Popular de Hidalgo, invita a la población a realizarse revisiones médicas periódicas y vacunarse, a fin de evitar contraer dicha enfermedad y/o tratarse adecuadamente.

Dentro de la cobertura del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), se otorga a los afiliados vacunas para menores de 14 años de edad e inmunizaciones para mayores de dicha edad.

Además, el Seguro Popular cubre diagnóstico y tratamiento de infección aguda derivado de las Hepatitis tipo A y B, con estudios como biometría hemática, perfil de hepatitis A, B y C, y pruebas de función hepática, detalló, Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Hidalgo.

“La prevención es indispensable para una mejor salud, y en el caso de las hepatitis éstas son prevenibles y tratables ya que existen vacunas y tratamientos efectivos para la hepatitis B y más del 95 por ciento de las personas con hepatitis C pueden curarse con el tratamiento”, añadió.

Exhortó a las y los hidalguenses quienes no cuentan con seguridad social, a afiliarse al Seguro Popular, a fin de garantizar el acceso a servicios médicos y atenderse oportunamente sin necesidad de afectar su economía por ésta u otras enfermedades.

 

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones por hepatitis virales se han extendido y afectan a 400 millones de personas en todo el mundo,  en promedio 1.4 millones de personas mueren cada año a causa de ésta enfermedad. Los virus A, B, y C de la hepatitis causan infecciones agudas y crónicas e inflamación del hígado, que pueden desembocar en cirrosis y cáncer hepático.

 

Todo Listo Para La 33 Carrera Atlética De Feria “Nuestra Señora De Los Ángeles”

Jueves, 27 de Julio de 2017 22:22 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 27 de Julio 2017.- Este sábado 29 de julio a las 20:00 horas se llevará a cabo la 33 Carrera de la Feria “Nuestra Señora de los Ángeles”, que al mismo tiempo es la cuarta emisión del Serial Tulancingo 2017. Con el lema “Vive una noche llena de emociones”, la competencia atlética denominada “CarreRock”, contará con el acompañamiento musical de bandas de rock en vivo.

Se espera la participación de 500 corredores de Tulancingo y de otros municipios de la región y del estado.

La cuota de recuperación es de 150 pesos para adultos, y 50 pesos en la categoría infantil, precios que incluye una playera conmemorativa, medalla de participación e hidratación durante el recorrido.

Para la categoría infantil podrán participar niños de 6 a 13 años y la distancia que recorrerán es desde 60 a 200 metros dependiendo de las edades, además los primeros 100 niños que se inscriban recibirán un reconocimiento.

En cuanto a la categoría libre es de los 16 a 49 años; veterano, 50 y más,  para las ramas varonil y femenil. Las distancias a recorrer corresponden a 5 y 10 kilómetros.  Se repartirá una bolsa acumulada de 40 mil pesos en premios únicamente para la competencia de 10 kilómetros. La salida y meta será en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril y se contará con el apoyo de corporaciones de auxilio Tránsito y vialidad, Bomberos y Protección Civil, Seguridad Pública para que se realicen esta carrera tradicional sin ningún contratiempo.

 

Las y los interesados en ser parte de esta experiencia nocturna deberán acudir a las instalaciones del Centro Cultural “Ricardo Garibay” en horario laboral para su debida inscripción. Los kits deportivos serán entregados este viernes 28 de julio de 10:00 a 18:00 horas y el sábado 29 de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural.  Los requisitos para los adultos que deseen participar es entregar copia de credencial de elector y para la categoría infantil solo presentar su acta de nacimiento y el pago de cuota de recuperación.

 


Página 7 de 69