Deportes

Liga Del Altiplano Campeones Estatales En Beisbol

Domingo, 18 de Febrero de 2018 23:22 administrador
Imprimir PDF

*Los conjuntos de la Liga del Altiplano representarán a Hidalgo en la fase regional del SNC 2018.

*El estatal fue avalado por la Federación Mexicana de Beisbol en coordinación con el INHIDE.

Pachuca, Hgo., 17 de Febrero de 2018.- Los representativos de la Liga del Altiplano obtuvieron el título de campeones estatales luego de superar a su rival en el selectivo disputado el pasado fin de semana, lo cual les permitirá representar a nuestro estado en la fase regional del Sistema Nacional de Competencias 2018.

Con un abultado resultado, el conjunto de la categoría 13-14 años venció 12-2 a la Liga Pequeña de Hidalgo: mientras que en la 15-16 años, el marcador favoreció a los peloteritos del Altiplano 19-6 frente a la Liga Pequeña, con el cual los convierte en los representantes por Hidalgo en el regional de la disciplina, que se disputará del 9 al 11 de marzo en Querétaro.

Los seleccionados en la 13-14 son: Raúl Meza, Fernando Pliego, Jesús Ávila, Juan Manuel Mar, Ángel Chávez, Luis Ángel Trejo, Eduardo Gutiérrez, Rosendo Ruiz, Yoshua Mora, Brayan Rabago, Edgar García, Miguel Morales, Omar López, Iván González, Horacio Serna, Alejandro González, Ángel Clemente y el coach Carlos Sánchez.

Mientras que en la 15-16 años estará representada por: Rafael Namorado, Pablo Torres, Miguel Montañez, Fernando Trejo, Miltón Sánchez, Álvaro Trujillo, Edgar López, Israel Ruiz, Johan González, Balam Sánchez, Aldair Castillo, Cristian Hernández, Guadalupe Peña, Daniel Rivero, Eduardo Blancas, Martín López, Jonathan Ortega, Héctor Mayorga, Erick Castillo; así como el coach Carlos González y como auxiliar Joel Hernández.

Los equipos ganadores estuvieron conformados por jugadores de los municipios de Tlanalapa, Tula, Tolcayuca, Actopan, Tizayuca, Omitlán, Pachuca, Atotonilco, Cruz Azul, Ciudad Sahagún y Zimapán.

 

En base a los anexos técnicos emitidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de acuerdo a la categoría clasifica a Olimpiada Nacional el equipo que obtenga el primer lugar de cada región, más el de la entidad sede (Chihuahua) y el IME (Instituto de Mexicanos en el Extranjero.

 

Daniel Ibáñez Al Nacional De Freestyle

Viernes, 16 de Febrero de 2018 08:40 administrador
Imprimir PDF

-  Es el único representante de la capital hidalguense que practica este deporte.

-  El ganador del sorteo representará a México en el Mundial de Freestyle en República Checa.

Pachuca, Hgo., a 15 de febrero de 2018.- El pachuqueño Daniel Ibáñez Ramírez participará por primera ocasión en el Campeonato Nacional de Freestyle Football, los días 24 y 25 de febrero, en Toluca, Estado de México, evento al cual asistirá con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

Daniel Ibáñez empezó desde pequeño a practicar el baloncesto, pero una lesión en el brazo lo alejo de las duelas, por lo que el futbol se convirtió en el nuevo deporte, del cual se desprenderían trucos y habilidades con el balón, que tiempo más tarde perfeccionó.

“Este deporte no es muy conocido o popular, así que somos pocos que lo practicamos, en el estado existen cinco freestylers y yo soy el único en Pachuca,” mencionó Ibáñez.

El freestyle es un deporte que se basa en realizar trucos con un balón de futbol y estos pueden hacerse con la cabeza (upper), parado (lower) y sentado (sit), un deporte que cualquier persona puede ejercerlo.

La competencia que se realizará en la capital mexiquense asistirán los mejores exponentes de esta disciplina, quienes mostrarán sus habilidades con el esférico en las categorías iron man, sit-uppers, batalla general y junior; el freestyler de 19 años verá en acción en batalla general, iron man y sit-uppers.

“Mi propósito es quedar en un buen lugar en mi primera competencia nacional, a pesar del poco tiempo que llevo entrenando, quiero ser la sorpresa en la competencia,” puntualizó.

Los primeros tres lugares de cada categoría entrarán a un sorteo y el ganador representará a México en el Mundial de Freestyle, en República Checa.

 

En este certamen asiste Esteban Hernández Acosta, originario de Torreón, Coahuila, y quien obtuviera el segundo lugar del mundo en el 2013, fungirá como uno de los jueces, junto con el campeón mundial del 2017, el brasileño Ricardinho.

 

Brenda Merino Entra En Acción En El Mundial De Tiro Con Arco Bajo Techo

Jueves, 15 de Febrero de 2018 00:53 administrador
Imprimir PDF

-  El mundial de tiro con arco bajo techo se realiza en Yankton, Dakota, Estados Unidos.

-  La arquera viajó a tierras norteamericanas con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

Pachuca, Hgo., a 14 de febrero de 2018.- Del 14 al 19 de febrero el complejo NANF Easton de Yankton, Dakota, Estados Unidos, recibirá el Campeonato Mundial de tiro con arco bajo techo, evento que recibe a los mejores arqueros y donde estará participando la hidalguense Brenda Merino Escudero.

La selección mexicana está conformada por 20 deportistas en arco compuesto y arco recurvo. Las competencias iniciarán este miércoles con las prácticas oficiales en todas las categorías; las finales están programadas para el domingo 18 y lunes 19 en arco recurvo y compuesto, respectivamente.

El equipo de arco recurvo es encabezado por los olímpicos Aída Román y Ernesto Boardman; además de Alba Murillo, María Fernanda Álvarez, Diego Caballero, Alexa Rivera, Sandra Garza y Valentina Vázquez.

 

En tanto, los seleccionados en arco compuesto son Linda Ochoa, Rosalía Domínguez, Brenda Merino, Arnoldo Padilla, Alán Padilla, Miguel Espinosa, Uriel Olvera, Miguel Carrión, Jaime Portillo, Asstrid Alanís, María Fernanda Garza y Luis Chavarría.

 

Rafael Escárcega a Juegos Centroamericanos y Del Caribe

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 01:44 administrador
Imprimir PDF

• El hidalguense obtuvo su boleto para Colombia al obtener el segundo lugar en el selectivo de MTB en Sonora.

• Escárcega se suma a la lista de hidalguenses que estarán en la justa centroamericana.

Pachuca, Hgo., a 13 de febrero de 2018.- El hidalguense Rafael Escárcega, del equipo Scott, consiguió su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de darse a conocer que México obtuvo dos plazas para el MTB en Colombia.

De acuerdo al presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, confirmó que México obtuvo dos plazas para el ciclismo de montaña, en cada rama, por lo tanto los pedalistas que conquistaron el segundo lugar en la segunda fecha de la Copa Nacional de MTB, disputada en Sonora, serán quienes asistan a la justa centroamericana.

De esta manera Rafael Escárcega Salazar, del team Scott y Mónica Vega Torres, del equipo Berria Racing Team Mexico, se unirán a Gerardo Ulloa, del CONADE-Code Gto- Cadencia y Daniela Campuzano, DC Specialized en representar a nuestro país en los próximos juegos centroamericanos.

Colombia, Venezuela y México, fueron los únicos tres países que consiguieron la delegación completa de 28 ciclistas por nación para los centroamericanos.

 

Ya son cuatro hidalguenses que estarán presentes en los JCC 2018, los primeros en obtener su plaza fueron los judokas Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez; posteriormente, Daniela Campuzano Chávez Peón y ahora Rafael Escárcega Salazar, ambos en cross country.

 

Promueve Seguro Popular Reafiliación a Través de Función de Lucha Libre

Martes, 13 de Febrero de 2018 01:56 administrador
Imprimir PDF

Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo a 12 de febrero de 2018.- Luego del éxito alcanzado con la primera función de Lucha Libre como parte de la campaña de “Afiliación y Reafiliación 2017”, el Seguro Popular en Hidalgo organiza el primer evento de este año para continuar con las estrategias de incorporación o renovación al programa.

En conferencia de prensa, se anunció que este domingo 18 de febrero a partir del mediodía, se realizará la primera función de lucha libre en la explanada del Palacio Municipal de Cuautepec.

Enfatizó que esta estrategia forma parte de la campaña de promoción para dar a conocer a más población los beneficios de este esquema de protección social en salud y a la vez, reafiliar a quienes ya cuentan con su póliza, es decir alcanzar la meta de 475 mil 806 personas en todo el territorio estatal.

Con la presencia de la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta y de los luchadores profesionales Tinieblas Jr., Alushe, Hijo de Máscara Sagrada e Hijo de Médico Asesino, se adelantó que este año el Seguro Popular llevará a diferentes regiones de Hidalgo, este tipo de eventos a fin de tener más cercanía con la población, y lograr el objetivo de afiliar y reafiliar a más familias.

Destacó que este acercamiento entre luchadores profesionales con la ciudadanía, es una forma de interactuar e identificarse con personajes representativos de la sociedad mexicana.

La presidenta municipal, Haydeé García Acosta, expresó que su administración se suma con el Seguro Popular para incentivar la seguridad social, el cual es un programa generoso y de los más completos en cobertura de salud.

 

Los representantes de la Federación Universal de Lucha Libre presentes en la conferencia de prensa, invitaron a la población no sólo a asistir a la función estelar, sino a afiliarse o renovar su póliza del Seguro Popular, el cual, dijeron, es uno de los seguros con mejor cobertura en salud en el país y al igual que muchas familias que no tienen seguridad social, tienen la oportunidad de tener los beneficios del Seguro Popular.

 


Página 7 de 83