Deportes

Destacada Participación de Brenda Merino en el Mundial de Tiro Con Arco

Martes, 24 de Octubre de 2017 00:02 administrador
Imprimir PDF

-La hidalguense llegó a cuartos de final en la prueba por equipos y en la ronda individual se quedó en dieciseisavos.

-El Campeonato Mundial de Tiro con Arco, tuvo como sede la Ciudad de México, del 15 al 22 de octubre.

Pachuca de Soto, Hgo., a 23 de octubre de 2017.- Destacada participación de la hidalguense Brenda Merino Escudero en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que tuvo como sede la Ciudad México y donde la Selección Nacional conquistó la medalla de plata por equipos en la modalidad de arco recurvo.

La arquera de nuestro estado, a lado de sus compañeras Linda Ochoa y Fernanda Zepeda, llegaron a la fase de cuartos de final en la prueba por equipos, arco compuesto; en esta etapa se midieron ante la tercia alemana en un duelo de intensidad, donde el marcador se igualó a 231 puntos, razón por la cual se definió en flecha de desempate, resultado que favoreció a las europeas 28-27.

En la ronda olímpica individual, Brenda Merino tuvo el bye en el primer duelo, en el segundo se enfrentó a Erika Damso, de Dinamarca, donde obtuvo el triunfo de 140-138, en la siguiente ronda se midió a la seleccionada hindú Surekha Vennam Jyothi, quien se quedó con la victoria de 145-144, dejando a la mexicana fuera de competencia en dieciseisavos de final.

 

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco llegó a su fin el domingo 22 de octubre con la disputa de las finales en individual y por equipos en arco recurvo, donde México ganó medalla de plata a través de las seleccionadas Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia.

 

Próximo 22 De Octubre Activación Física En Centro Cultural Ricardo Garibay

Viernes, 20 de Octubre de 2017 00:30 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 19 de Octubre del 2017.- Con invitación abierta al público en general, este domingo 22 de Octubre, se llevará a cabo una activación física orientada a integrar familias y fortalecer el tejido social mediante promoción a la práctica regular de ejercicio.

El Centro Cultural Ricardo Garibay será sede de este evento que comenzará a las 10:00 horas y en el que la compañía Soul & Style ejecutará divertidas rutinas aptas para todas edades.

El domingo Cultural 33,  se ha denominado Actívate  y su propósito es incrementar la oferta de actividades para que la población haga de los espacios públicos sus puntos de encuentro.

Cabe mencionar que el menos una vez al mes el Centro Cultural “Ricardo Garibay” programa actividades para el desarrollo humano y social como yoga, zumba, además de ejecuciones dancísticas en las que busca revertirse el sedentarismo (causa de diversas enfermedades de orden crónico).

Es importante destacar que el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha establecido como premisa de su gobierno que los espacios públicos sean dinámicos y así los habitantes puedan expresarse de forma artística, deportiva y cultural.

 

En este contexto la Secretaria de Desarrollo Humano y Social impulsa que los espacios públicos sean lugares de encuentro para el ejercicio de la vida en sociedad.

 

Próximo Domingo 22 De Octubre Carrera Por La Mujer En Tulancingo

Jueves, 19 de Octubre de 2017 00:20 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo  18 de octubre 2017.-Este  22 de Octubre, el  Museo del Ferrocarril será punto de salida y meta de la  Carrera por la lucha contra el Cáncer de Mama que organiza el gobierno municipal de Tulancingo a través de la Secretaria de Cultura Física y Recreación.

Esta carrera atlética, tiene como objetivo sensibilizar a la población respecto a la importancia de la prevención del cáncer mediante exámenes oportunos. Las inscripciones a esta carrera ya se realizan en el Centro Cultural Ricardo Garibay, con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde o bien una hora previo al evento. Esta actividad persigue hacer del deporte un vínculo masivo para que muchas personas promuevan el mensaje de la prevención.

Conforme las bases de la convocatoria publicada en diversos puntos de la ciudad y en redes sociales institucionales, la carrera comenzará a las 8.00 horas, teniendo como ruta de salida el Museo del Ferrocarril para incorporase al Blvd. Bicenteriario, libramiento la Joya e incorporse nuevamente al Bicentenario hasta la zona de Museos. Habrá ramas varonil y femenil; Las categorías programadas para esta carrera son: Libre de 16 a 49 años así como Veteranos de 50 años y más, tomando en consideración que es una carrera recreativa y no competitiva.

En el caso de los infantes se correrán distancias acordes a su grupo de edad: Para los nacidos entre 2012 y 2013 (60 metros).

•  Los nacidos en 2010 a 2011 (70 metros)

•  Los nacidos en 2008 a 2009 (100 metros)

•  Los nacidos en 2006 a 2007 (150 metros)

y finalmente los nacidos entre 2004 a 2005 (200 metros).

El importe de inscripción es de 150 pesos para adultos y de 50 para infantiles y la bolsa de premiación consistirá en una bolsa económica de 12 mil pesos a repartir entre quienes corran la distancia de 5 km.  Así mismo, se entregará como incentivo una playera alusiva a la carrera, pero también, medallas para los primeros que crucen la meta. Esta carrera forma parte del serial Tulancingo 2017- 2018  que comenzó en meses pasados.

 

La entrega de kits (playera y numero) será un día antes de la carrera (21 de Octubre) con un horario de 10:00 a 18:00 horas así como el día de la carrera antes de 7:30 am en el Museo del Ferrocarril.

 

“En El Pri Impulsamos El Deporte”: Leoncio Pineda Godos

Lunes, 16 de Octubre de 2017 00:23 administrador
Imprimir PDF

· Se realizó la carrera atlética Corriendo Contigo por Hidalgo 5K en la sede estatal del PRI.

· El trabajo político que se realiza al interior del Revolucionario Institucional se complementa con actividades culturales, académicas y deportivas.

“En el PRI además de hacer política en favor de los hidalguenses, impulsamos el deporte”, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, lo anterior, luego de realizar la carrera atlética Corriendo Contigo por Hidalgo 5K.

Indicó que el trabajo político que se realiza en las regiones, municipios, comunidades, colonias y en la sede del partido, se complementa con actividades culturales, académicas y deportivas, como en esta ocasión con una carrera atlética, “con esto busca fortalecer el desarrollo en la sociedad hidalguense, además de consolidar la unidad familiar y fomentar los valores sociales que nos hacen ser una sociedad responsable”.

Pineda Godos agregó que se desarrollarán actividades deportivas en todos los municipios de Hidalgo para impulsar la unidad familiar y la buena salud, “con estas acciones confirmamos que nuestra tarea no sólo es hacer política en las calles, sino también armonizar y promover las actividades de este tipo en un contexto de sana convivencia”.

Nuestro compromiso, agregó Pineda Godos, es muy claro en favor de nuestra sociedad y no sólo lo mantendremos, sino que vamos a fortalecer ese aspecto social que es tan importante para consolidar un vínculo muy cercano con los Hidalguenses y encabezar plenamente sus demandas más sentidas, esta es la primera de muchas actividades deportivas que se realizarán en los próximos meses, concluyó.

 

 

PRI Anuncia Competencia Atlética “Corriendo Contigo Por Hidalgo”

Viernes, 13 de Octubre de 2017 06:50 administrador
Imprimir PDF

PRI Anuncia Competencia Atlética “Corriendo Contigo Por Hidalgo”

PACHUCA, Hgo., 11 de Octubre de 2017.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su coordinación deportiva, a cargo de Alexander Peñafiel Alvarez, anunció la realización de la primera carrera atlética denominada “Corriendo Contigo por Hidalgo” que se realizará el domingo 15 de octubre, del presente año, a partir de las 8 de la mañana.

La cita, se informó, se ha programado para las siete de la mañana, para los competidores, para que participen en una activación física (de calentamiento” con la finalidad de evitar posibles lesiones durante la competición de quienes intervendrán.

Peñafiel Alvarez indició que las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos y se están realizando en la oficina de la Coordinación de Deportes del PRI, que se encuentran dentro de la misma sede estatal tricolor; otro más dentro del loby y en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

Los interesados podrán acudir a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, para solicitar su afiliación desde este miércoles.

Entre los requisitos indispensables que se piden a los corredores es que una vez anotados se les citará el sábado 14 de octubre (un día antes de la justa deportiva) para que se les entreguen sus respectivos kits, que consisten en una playera y medalla, pero también tendrán que llevar una identificación oficial para corroborar las firmas al momento de signar las responsivas.

Alexander Peñafiel, durante la conferencia de prensa ofrecida este miércoles en la sede estatal del PRI, fue acompañado por Francisco Javier Navarrete Arroniz, que forma parte del comité organizador, quienes resaltaron que la finalidad de la carrera atlética es fomentar el deporte entre la militancia priista, pero también entre la ciudadanía.

“El objetivo es que con los recursos económicos que se reúnan continuar trabajando a favor del deporte, con la militancia y la expresión ciudadana de nuestra entidad; no nada más será hacer una carrera y ahí se acabe; queremos continuar recorriendo el estado”, expuso.

Añadió que el recorrido iniciará frente a las instalaciones del CDE del PRI, que se localizan en el bulevar Luis Donaldo Colosio, para seguir por el Río de las Avenidas, la carretera Antigua La Paz, bulevar Nuevo Hidalgo y regresar a la sede del tricolor. La justa espera la participación de unos 700 corredores en las categorías libre varonil y libre femenil.

 

La premiación consistirá en 1,500 pesos para el primer lugar de ambas categorías; 1,000 pesos para el segundo lugar y 500 pesos para el tercero. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 


Página 7 de 73