Deportes

Habrá Serial Atlético “Dejando Huella En Hidalgo”; Involucrará A 7 Municipios

Miércoles, 07 de Junio de 2017 23:25 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 7 de Junio de 2017.- El Instituto Hidalguense del Deporte, (INHIDE) y la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH) dieron a conocer el programa de actividades del primer serial atlético denominado “Dejando Huella en Hidalgo“, donde participan siete municipios del estado siendo Tulancingo el lugar de arranque el día 18 de junio y posteriormente en los municipios de Zempoala, Tizayuca, Mineral de Chico, Mixquiahuala, Huejutla.

Al hacer el anuncio, la directora del INHIDE, Fátima Lorena Baños Pérez dio a conocer que el serial finalizará el día 17 de diciembre en Pachuca y destacó que surge con la finalidad de activar el deporte y el turismo en los municipios participantes, por supuesto, dando a conocer los atractivos turísticos, históricos y gastronómicos de cada región.

En su oportunidad, la directora general de Vinculación y Gestión Institucional de la SECTURH, Lorena Gómez Pineda, en representación del titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, dio la bienvenida y agradeció a los municipios por su participación y entusiasmo para apoyar este tipo de eventos que benefician en mucho a los hidalguenses.

Las inscripciones para cada fecha del serial se llevarán a cabo en las presidencias municipales y en el complejo deportivo Revolución Mexicana, además de la entrega del kit correspondiente, que incluye la playera alusiva a cada municipio, dio a conocer Luz Aurora Soto Díaz, directora de Cultura Física y Deporte.

 

En el presídium, durante la conferencia de prensa de este miércoles, se tuvo la presencia de los acaldes Humberto Pacheco Miralrio, Gabriel García Rojas, Héctor Meneses, Fernando Baltasar Monzalvo y Mario Velasco, de Mixquiahuala, Tizayuca; Zempoala; Mineral del Chico y secretario de Desarrollo Social de Huejutla, respectivamente, quienes reiteran la importancia del trabajo en conjunto para incrementar la práctica del deporte en nuestro estado y la afluencia de visitantes a los municipios  en materia turística. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Bronce Para Hidalgo en el Taekwondo en Olimpiada Nacional

Martes, 06 de Junio de 2017 07:06 administrador
Imprimir PDF

Monterrey, Nuevo León, 5 de junio de 2017.- En el segundo día de combates en el taekwondo en Olimpiada Nacional, Uriel Gomeztagle Ballesteros subió al pódium y se colgó la medalla de bronce en la categoría cadete 14-15 años, división 63 kilogramos.

En un emocionante duelo, en el cual se disputaba el pase a la final por el metal dorado, Uriel Gomeztagle se enfrentó al taekwondoín del Estado de México, Edgar Martínez Cortes, combate donde el hidalguense peleó cada punto hasta el último minuto arrojando un marcador de 23-17 a favor del mexiquense y de esta manera adjudicarse la primera medalla para Hidalgo en el taekwondo.

El hidalguense, avanzó a semifinales luego de obtener dos contundentes victorias, la primera fue ante Félix Emmanuel Poot Dzul, de Campeche, marcador que quedó 25-5, en la segunda ronda se enfrentó al potosino Johan Rodríguez Veloz, a quien venció por un amplió puntaje de 30-8.

Durante la jornada, también subieron al tatami Merari Ramírez Castañeda quien obtuvo una victoria ante la deportista del IPN y una derrota ante la sudcaliforniana, Ana Paola Martínez Montaño, esto en la categoría cadete 14-15 años, 61 kilogramos.

Asimismo, Yair de Jesús Mendoza González quedó fuera de competencia luego de ser superado por Jorge Luis Dos Santos Lozano, de Nuevo León, en los 61 kilos; además Jorge Manuel Samperio Mejay avanzó hasta cuartos de final, en los 61 kilos, categoría infantil, después de perder ante Miguel Clavel Rentería, de Baja California Sur.

En cuanto al ciclismo de pista, en la sesión del día Jaydy Mitchell Román Luna se quedó cerca de avanzar a la final en la prueba de persecución individual femenil, luego de situarse en la sexta posición con tiempo de 2:55.232.

En tanto, Fernando Islas López, formó parte de la prueba por puntos 48 vueltas, categoría C, en la cual se situó en la séptima posición donde logró sumar cuatro unidades.

Las actividades para el martes, seis de junio, continuarán en el ciclismo de pista y el inicio del tenis de mesa, en el taekwondo las actividades se reanudarán el jueves con el arranque de los combates para las categorías 16-17 años y 18-20 años.

 

En esta justa deportiva nacional, Hidalgo suma seis oros, 11 platas y seis de bronce para un total de 23 preseas.

 

Oro Para Hidalgo En Luchas Asociadas

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 23:59 administrador
Imprimir PDF

Monterrey, Nuevo León, 31 de mayo de 2017.- Gabriela Canales Herrera cerró con broche de oro la participación de la delegación femenil de luchas asociadas con la conquista del metal dorado en la división de peso 70 kilogramos, categoría cadete 16-17 años, esto en la segunda jornada de la Olimpiada Nacional 2017.

La originaria de Tulancingo mostró sus habilidades en el colchón y superó a sus rivales con facilidad, enfrentándose en la final a la bajacaliforniana María Cecilia Aguirre Ibarra, quien se quedaría con la plata y los bronces para Sonia Griselle Baniqued, del IME y Andrea Caballero Rodríguez, de Yucatán.

La campeona nacional compartió grupo con Keira Zapien Solis (Chihuahua) y Andrea Caballero Rodríguez (Yucatán), a quienes derrotó en cada uno de sus combates; en la semifinal se midió a la representante del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), que también derrotó con un puntaje de 10-0.

Asimismo, Gloria Martínez de León participó en esta segunda jornada de las luchas asociadas, en la categoría cadete 16-17 años, en la cual sostuvo enfrentamientos ante las gladiadoras de los estados de Yucatán, Durango, Campeche y Nuevo León, enfrentamientos en donde no logró obtener el triunfo para avanzar a semifinales.

 

Para este jueves uno de junio entrará en acción la libre varonil, con la participación de Yoltic Hernández Guerra y Jorge Méndez Pastrana, cadete 16-17 años 58 y 50 kilogramos, respectivamente.

 

Hidalgo Brilla en la Gimnasia Rítmica de Olimpiada Nacional

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 07:56 administrador
Imprimir PDF

Monterrey, Nuevo León,  30 de mayo de 2017.- Una vez más el gimnasio Nuevo León “Gonzalitos” fue el escenario idóneo para desarrollar la gimnasia rítmica de Olimpiada Nacional, en el primer día de competencias se presentaron  deportistas de toda la República de la categoría 9-10 años, 11-12 años, 12-13 años y 13-15 años.

Por Hidalgo brilló la pequeña gimnasta Alicia Kim Maldonado Torres, quien participó en la categoría 9-10 años, donde  presentó diferentes rutinas en manos libres, pelota, aro y cuerda, acompañadas por piezas musicales llenas de alegría, donde compartió grupo con seleccionadas de los estados de Jalisco, Yucatán, Tamaulipas y Campeche.

En su primera presentación (manos libres) mostró una rutina de gran ejecución en cada uno de sus movimientos, la cual duró un minuto y 30 segundos, sin cometer error alguno que le valió cero penalizaciones y una calificación de 8.000.

Posteriormente, se lució en la prueba de cuerda, donde obtuvo una puntuación de 6.700 entre el grado de dificultad y expresión corporal, en su tercera intervención utilizó el aro para mostrar saltos y piruetas en perfecta sincronía para recibir calificaciones de 6.850. En la última competencia (pelota), Alicia Maldonado recibió 6.750, logrando un total de 28.300.

 

Alicia Kim Maldonado estudia en el Instituto Cedrus y es entrenada por Leslie Soto Ibarra, quien comentó que es su primera participación en Olimpiada Nacional, luego de dar la puntuación en el Clasificatorio Nacional, celebrado en el mes de abril.

 

Primer Asalto Para El Pugilista Francisco Ramírez

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 00:37 administrador
Imprimir PDF

Monterrey, Nuevo León, a 23 de mayo de 2017.- El gimnasio Nuevo León de la ciudad de Monterrey, de nueva cuenta presenció emocionantes combates en el boxeo con el desarrollo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde se tuvo la participación de dos hidalguenses en la sesión de las 13:00 horas, encuentros donde estuvo presente la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, apoyando a las promesas de este deporte.

El primero en presentarse ante los amantes del pugilismo fue Francisco Ramírez que se enfrentó a Miguel Tijerina, de Nuevo León, en la división de peso mosca ligero, 48 kilos, en una pelea llena de explosiones.

Desde el primer round el hidalguense llevó el control de la pelea, soltando golpe tras golpe al representante del estado anfitrión, quien recibía el apoyo de sus compañeros y familia, pero Francisco se vio más hábil en cada puñetazo que soltaba y la rapidez de sus movimientos descontroló al rival.

Al concluir los tres rounds, los jueces otorgaron el triunfo a Ramírez Ramírez, por decisión dividida y de esta manera avanzar a la siguiente ronda en busca de la anhelada presea dorada.

Otro en subir al cuadrilátero fue Marvin Rodríguez que peleó contra José Puga, de Coahuila, en la división de peso medio, 75 kilos, duelo que favoreció al rival, pues al arrancar la pelea el contrincante soltó fuertes golpes y al minuto con 28 del primer round se suspendió el combate por RSC.

 

Por su parte, en su presentación en el pugilismo amateur, Daniela Herrera se enfrentó a Marlene Olvera, de Jalisco, en la categoría femenil ligero, 60 kilogramos. En el primer round la hidalguense soltó una serie de golpes a su rival, para el segundo asalto la jalisciense aprovechó el cansancio de Herrera para ser quién controlará  el duelo y aplicar fuertes derechazos, en último round, ambas boxeadores mostraron agotamiento y sus golpes no fueron certeros, pero la ganas de pasar a la siguiente etapa fueron mayores que cada una mostró sus mejores armas; sin embargo, el triunfo fue otorgado por los jueces a Marlene Olvera.

 


Página 7 de 65