Deportes

INHIDE Comprometido Con El Deporte Social

Jueves, 30 de Junio de 2016 07:56 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 29 de junio de 2016.- Con el objetivo de impulsar el deporte y las actividades físicas en las y los hidalguenses, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), puso en marcha el programa federal “Muévete” con diversas capacitaciones deportivas.

La primera capacitación que se realizó fue impartida por personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quienes compartieron sus conocimientos sobre la disciplina de tochito-bandera (CONADE-NFL).

Algunos de los equipos que hasta el momento participan y que formaron parte de esta preparación son: Empresa Morga, Hospital Pemex, C4, INHIDE, Carreteras y Transportes, Centro de Rehabilitación Infantil de Hidalgo (CRIH) y se está en la espera de la suma de más equipos, los cuales deberán de estar conformados por tres mujeres y cuatro hombres.

De igual manera se dio seguimiento a la línea de acción “Muévete laboral”, esto con la finalidad de brindar una alternativa para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores de nuestro estado.

 

Por otro lado, con el propósito de brindar una atención a la población con actividades que contribuyan de manera notable en sus hábitos de salud, física, recreación, integración y socialización, así como aprovechar los espacio públicos, calles y avenidas para realizar actividades al aire libre. La dirección de Cultura Física y Deporte del INHIDE realizó una serie de actividades físicas, a la cual asistieron cerca de 100 personas, que a través de la implementación de  vías recreativas, que consistieron en circuitos de acondicionamiento, ejercicios de coordinación, resistencia y de fuerza.

 

370 Millones ha Invertido Olvera Ruiz en 5 Años en Deporte y con Aporte de Municipios llega Inversión a 700 Millones

Miércoles, 29 de Junio de 2016 07:46 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 28 de Junio 2016.- La inversión que ha realizado mi gobierno  en apoyo al deporte es de alrededor de 370 millones de pesos en diferentes en diferentes rubros, desde luego esto se vio incrementado porque nosotros poníamos recursos, también las presidencias municipales aportaban los terrenos o fomentaban las obras ó agregaban alguna instalación, fácil llegamos al doble, o más de 700 millones de pesos en la combinación de recursos federales, estatales y municipales, señaló en entrevista el gobernador  Francisco Olvera Ruiz en el marco de  la ceremonia de abanderamiento de la delegación hidalguense para el Sistema Nacional de Competencias 2016, también conocido como Olimpiada Nacional Juvenil y Paralimpiada, organizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

¿Cuál fue la infraestructura de mayor demanda?

Canchas deportivas, donde incluso se pudo integrar lo que se puede conocer como Unidades Deportivas, esto es más de un tipo de cancha en un espacio, esto fue alrededor de 20 instalaciones y canchas creo que no hubo municipio que no se hicieran al menos de 5 a 10 canchas por municipio de diferentes tipos.

¿El impacto del deporte en los jóvenes como usted lo ha mencionado es para alejarlos de diversas situaciones sociales que les aquejan?

Si hoy creo que el deporte no puede ser una cuestión que se planee como una participación de carácter ocasional, sino debe ser complementario y de manera permanente a la tarea educativa, ya que el joven esté ocupado después de sus horas de clase , después de que hace la tarea tenga una actividad deportiva  complemente su educación, su formación, por lo tanto su mente estará ocupada absolutamente y tiempo estará empleado en cosas positivas.

¿Satisfecho por los logros del deporte durante de su gestión?

Si, cada año se han superado las metas del anterior , se obtienen mejores números, es la primera vez que van dos deportistas  a la Olimpiada Internacional, van siendo logros para todas las áreas que de alguna manera intervienen en el deporte, sobre todo la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Hidalguense del Deporte

¿Se queda a deber algo dentro de la actividad deportiva, en infraestructura?

Siempre se va a quedar a deber algo, nunca alcanzan los recursos, no sólo es infraestructura , muchos jóvenes en la medida en que van acreditando que sus cualidades se los permiten merecen ser deportistas de alto rendimiento , van mereciendo becas , van necesitando apoyos como sus equipos .

Si se queda a deber con poderles ayudar con más recursos, pero también no solo a nivel local, sino a nivel nacional, en eso se está limitado, pero es un esfuerzo que vale la pena cada año hacer para proporcionarle mejores oportunidades a los jóvenes

P-Respecto al conflicto del Rancho Santa Elena con ejidatarios del lugar en Huasca, y precisamente los dueños son los padres de Daniela Campuzano, el gobierno ha intervenido en esta situación?

R-Si hemos intervenido de muchas maneras, ahí se ha tratado de conciliar la participación, todo se debe al acceso de los campesinos que requieren hacia sus tierras de labor, hay un conflicto de criterio de por dónde deben o no de pasar, hemos hecho muchos esfuerzos para que se logren poner de acuerdo, no se han puesto de acuerdo, es un tema en donde seguimos trabajando.

¿Habrá apoyo para deportistas que van a juegos olímpicos representando el Estado?

Hasta ahorita no lo han solicitado, yo entiendo que cuando entran en esa categoría el apoyo es absoluto del Gobierno de la República, el chico que va en maratón nos ha pedido un apoyo personal, familiar y se lo vamos a proporcionar.

Respeto al asunto de Acaxochitlán que hay un presunto saqueo en el reloj de éste municipio y culpan al alcalde, ustedes están interviniendo?

R-No, yo más bien entiendo que es un comentario de la población, de conflicto entre grupos, y hasta ahorita no se ha presentado ante las autoridades como una demanda formal .

 

 

Pugilistas Hidalguenses Conquistan 12 Medallas En El Festival Olímpico De La Especialidad

Lunes, 27 de Junio de 2016 00:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 26 de Junio 2016.- La delegación hidalguense de boxeo que participó en el Festival Olímpico regresó a Pachuca con la conquista de 12 metales, producto de dos oros, cuatro platas y seis de bronce.

Tras intensos combates que se vivieron en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano, los deportistas que subieron a lo más alto del pódium fueron Alejandra Rojas Rivera, división de peso 57 kilos, en la categoría juvenil mayor femenil y Diego Montalvo Reyes, 52 kilos, de la infantil mayor.

Quienes se colgaron la medalla de plata fueron Carlos Reyes Domingo (52 kilos), Rodrigo Pérez Romero (81 kilos), de la juvenil mayor; Mitzi Morales Piedras (81 kilos y Chanel Navarro Vera (+81 kilos), juvenil mayor.

Por su parte, Roberto García López (46 kilos), Johan Rodríguez Arratia (48 kilos), Jonathan Naranjo Dimas (50 kilos) y Gabriel Santos Reséndiz (54 kilogramos), todos ellos de la categoría infantil menor, contribuyeron con las preseas de bronce.

 

Al igual que la boxeadora Brenda Ronzón Juárez (48 kilos), quien sumó una medalla más y Enilton Olivares Estrada (46 kilos), de la infantil mayor varonil, hizo lo propio al vencer a su rival y obtener la última insignia para nuestro estado.

 

Encuentro Deportivo Con Motivo Del Día Del Padre

Martes, 21 de Junio de 2016 07:47 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 20 de Junio 2016.- Con motivo de la celebración del Día del Padre, y al mismo tiempo fomentar el trabajo en equipo, personal que conforma las distintas direcciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, disputaron un encuentro de futbol, donde el conjunto integrado por directivos y administrativos y del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATHI), se adjudicó la victoria.

El titular de la STPSH, señaló que realizar actividades recreativas entre el personal de la dependencia, fomenta la sana convivencia, compañerismo e integración entre los trabajadores, lo que deriva en una mayor productividad en las labores diarias.

 

Asimismo, el funcionario felicitó a padres de familia con motivo del Día del Padre a quienes entregó un obsequio y reconoció el esfuerzo realizado diariamente al frente de una familia, así como en sus actividades dentro de la institución.

 

Equipo De Tiro Con Arco Eliminado En Antalya, Turquía

Viernes, 17 de Junio de 2016 08:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 16 de junio de 2016.- El equipo varonil de tiro con arco conformado por los seleccionados nacionales Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Oldair Zamora, quedó eliminado en la Copa Mundial de Antalya, Turquí, último selectivo para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La tripleta mexicana quedó eliminada al caer por un puntaje de 6-0 ante el equipo de Canadá, conformado por Crispin Dueñas, Hamilton Nguyen y Brandon Xuareb, esto en la fase de octavos de final.

De esta manera, México solo tendrá un representante en la rama varonil, quien será Ernesto Boardman, al conseguir su boleto en la Copa del Mundo, celebrada en Medellín, Colombia.

Mientras que en la femenil participarán Aida Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, tanto en equipos como en individual.

Ricardo Alva, conquista el primer lugar en Campeonato Nacional Sub 22 de Mano Tres Paredes

El frontonista hidalguense Ricardo Alva, conquistó el primer lugar del Campeonato Nacional Sub22 de Mano Tres Paredes, el cual se desarrolló en el Deportivo Xochimilco, de la Ciudad de México.

En la pugna por el primer lugar, Ricardo Alva venció a Ángel Daniel Díaz de la Ciudad de México, en mano tres paredes individual.

Dicho evento fue selectivo para el Mundial Juvenil de la especialidad, el cual se desarrollará en Biarritz, Francia, del 22 al 29 de octubre.

 

 


Página 61 de 94