Deportes

INHIDE Realiza Activaciones Físicas En Diferentes Municipios Y En La Capital

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 08:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 de Septiembre del 2016.- EI Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), a través de la dirección de la Cultura Física y Deporte, en coordinación con los diferentes ayuntamientos realiza una serie de activaciones físicas, esto con el objetivo de fomentar la cultura física, el deporte y la recreación en las y los hidalguenses desde temprana edad.

Nadia Lugo Santamaría, directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, dio a conocer algunos de los lugares donde se llevó a cabo estas actividades como son El Arenal y Real del Monte, donde se tuvo una participación cerca de 600 personas.

Mientras que en la capital, se desarrolló una macro-clase basada en entrenamientos funcionales, combinada con rutinas de aerobox, spinning y ejercicios musicalizadas, donde se registró una asistencia de más de 200 usuarios en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana; así como una activación al personal del INHIDE que se llevó a cabo en el Poliforum José María Morelos y Pavón.

 

La directora de Cultura Física y Deporte, adelantó que las activaciones seguirán realizándose en diferentes escuelas en Pachuca, tal es el caso del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES) y Siglo XXl. Asimismo visitarán Tlaxcoapan y el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) de Cuautepec.

 

Hidalguenses Asistirán a Mundial de Artes Marciales Filipinas

Lunes, 19 de Septiembre de 2016 23:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 19 de Septiembre del 2016.- Por primera ocasión cuatro hidalguenses expertos en kali eskrima asistirán al mundial de artes marciales filipinas, el cual iniciará el 25 de septiembre, en Filipinas, y donde intervendrán en la modalidad de combate y por equipos, únicos mexicanos que participarán en esta justa.

Eduardo Palomares Valdez, en la categoría (60 kilogramos), Ana Arriaga (50-60 kilos), Aldo Montiel (70-80 kilos) y Enrique Espinoza (50-60 años), serán los encargados de poner en alto el nombre de México y de nuestro estado en esta competencia, en la cual se darán cita 600 peleadores de países como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, México, Australia, Filipinas, entre otros.

Palomares Valdez, entrenador y precursor de esta disciplina en Pachuca, describe que el kali eskrima es un sistema de combate basado principalmente en el uso de bastones, enfocado a la defensa personal, donde se pelea con uno o dos bastones, y una tercera forma llamada culata, en la cual los combatientes se enfrentan sin equipo de protección, más que con una careta.

Cabe destacar que por primera ocasión, participará una mujer hidalguense en esta disciplina, quien se enfrentará a las mejores exponentes en el arte marcial filipino.

Por su parte, Eduardo Palomares señaló que son el único grupo de artes marciales filipino en todo el estado, disciplina que llegó hace nueve años, donde los primeros entrenamientos se realizaron en el parque Pasteur, posteriormente fueron en casas de los miembros, y desde hace dos años el gimnasio del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), abrió sus puertas para la preparación de estos artemarcialistas.

“El objetivo es ganar, nos hemos preparado muy bien para esta competencia y vamos a regresar con medallas”, puntualizó Palomares.

 

 

Pachuca- Xolos 2-2 en el Hidalgo

Domingo, 18 de Septiembre de 2016 10:04 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 17 de Septiembre 2016.- Con goles de Víctor Guzmán, al minuto 22, e Hirving Lozano, al 49, “Tuzos” se encaminó a una  victoria, sin embargo, Dayro Moreno (30) puso el empate 1-1 momentáneo y Yasser Corona (90) sentenció  el encuentro Tuzos – Xolos   2-2.

Con  este resultado Xolos cayó al segundo sitio de la tabla con 18 puntos, uno  debajo de Tigres de la UANL, en tanto Pachuca, aunque sigue invicto en casa al llegar a 18 juegos sin perder, el resultado le permite  llegar a 13 unidades

Los Tuzos arrancaron el partido  haciendo daño con el gol de Guzmán, pero luego vino la polémica marcación  de una falta dentro de área, y cayo la igualada de Xolos.

En el segundo tiempo, el juego  se volvió ríspido y en ocasiones violento, incluso hubo un conato de bronca que no paso de los empujones, pero ya los jugadores empezaron a meter fuerte la pierna, por lo que las amarillas tuvieron que hacerse presentes, por Pachuca fueron amonestados hasta cuatro jugadores, Stefan Medina, Erick Gabriel Gutiérrez, Jorge Daniel Hernández e Hirving Lozano. Por los visitantes lo fueron Guido Rodríguez, Víctor Malcorra y Kevin Russell Gutiérrez, no hay nada mas que comentar, hubo forcejeo en la media cab´ncha pero el resultado fue justo para ambos s equipos

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Omar González, Emmanuel García, Óscar Murillo, Stefan Medina, Víctor Guzmán (Juan José Calero, 90), Erick Gabriel Gutiérrez, Jorge Daniel Hernández, Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya (Rubén Botta, 83), Franco Jara (Erick Germán Aguirre, 73). DT Diego Martín Alonso (URU).

 

Tijuana.- Federico Vilar, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez (Yasser Corona, 89), Michael Orozco, Juan Carlos Núñez, Guido Rodríguez, Gabriel Huiche (Kevin Rusell Gutiérrez, 59), Víctor Malcorra (Paul Arriola, 87), Dayro Moreno, Avilés Hurtado, Milton Caraglio. DT Miguel Herrera.Boy.

 

Presentan La Tradicional Carrera Atlética del Tecnológico de Pachuca

Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 06:52 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 13 de septiembre de 2016.- Como ya es una tradición, el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), presentó la carrera atlética Maratec “Corre a tu ritmo”, en su edición número 34, la cual se llevará a cabo el 25 de septiembre a las 08:30 horas, esto bajo el marco del 45 aniversario del ITP.

La presentación estuvo encabezada por el subdirector académico del Instituto Tecnológico de Pachuca, Jorge Martínez; acompañado por la directora de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Nadia Lugo Santamaría; así como, la presidenta de la Asociación de Atletismo en el Estado, Lydia García Olivera.

En la exposición de motivos, se informó que la carrera Maratec cubrirá un circuito de 11 kilómetros, con salida y meta del ITP. El contingente pasará por la lateral del boulevard Felipe Ángeles hasta llegar al Sector Primario, para después tomar el libramiento Colonias-Santa Catarina, con dirección al boulevard Ramón G Bonfil y bajar por camino Real de la Plata e incorporarse al Felipe Ángeles y llegar al ITP.

Las categorías que podrán participar son: libre (20-39 años), máster (40-49 años), veteranos (50-60 años), además de estudiantes y personal del ITP, ambas ramas.

Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos para el público en general y a los estudiantes y personal del ITP será de 100 pesos, las cuales se podrán realizar en las instalaciones del tecnológico y Poliforum José María Morelos y Pavón, estas incluyen un kit deportivo que consiste en playera, número de corredor y medalla conmemorativa.

La premiación consistirá en mil pesos para el primer sitio, 800 pesos al segundo y 500 pesos al tercer puesto, en las categorías alumnos, personal, máster  y veteranos, femenil y varonil; en tanto que en la libre será de dos mil pesos para el primer lugar, mil al segundo y 500 para el tercer peldaño.

 

El comité organizador dio a conocer que la carrera  cerrará una serie de eventos culturales, deportivos y académicos que se realizarán por el 45 aniversario del ITP, durante el mes de septiembre.

 

Luchas Asociadas Regresó Con Nueve Medallas

Lunes, 12 de Septiembre de 2016 22:56 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 12 de septiembre de 2016.- Siete oros y dos bronces, fue la cosecha de la delegación de luchas asociadas de nuestro estado, que participó el fin de semana pasado en el Torneo Nacional de Invitación FENAZA, esto en Zacatecas, Zacatecas.

Magdalena Arellano, entrenadora de la disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, dio a conocer los resultado obtenidos por los deportistas.

Los oros fueron conquistados por Omar Aldana Guzmán, infantil 66 kilos; Zeltzin Hernández Guerra, escolar 57 kilos; Omar Martínez, cadetes 58 kilos; Said Meneses Vargas, escolar 59 kilos; Rodolfo Hernández Espinosa, infantil 41 kilos; además de Brayan y Kevin Vega Santos, 41 y 35 kilos, respectivamente, en la categoría denominada prospecto.

Por su parte, Karina Olvera Ortega, cadete 60 kilos y Yazmín Arroyo Enríquez, cadete 49 kilos, se adjudicaron las medalla de bronce.

Asimismo, indicó que a la justa se tuvo la asistencia de atletas con experiencia competitiva y nuevos valores, tal es el caso de los hermanos Vega Santos, quienes mostraron sus habilidades en el colchón, tras un año de entrenamiento y que forman parte del programa de talentos deportivos de las escuelas de iniciación.

Al Torneo de Invitación se dieron cita más de 120 deportistas originarios de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hidalgo y la entidad anfitriona, por mencionar algunos.

 

Finalmente, la entrenadora de luchas asociadas, agregó que se tiene programada una concentración en el CEAR con categorías infantiles y escolares, ambas ramas, con delegaciones de diferentes estados, la cual se llevaría a cabo en el mes de diciembre, esto como parte del plan de trabajo de la disciplina.

 


Página 61 de 99