Deportes

Dulce Maya, Motivada y Lista Para El Nacional De Tiro Con Arco En San Luis Potosí

Domingo, 13 de Noviembre de 2016 09:34 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 11 de noviembre de 2016.- La arquera hidalguense, Dulce Lucero Maya Oviedo, regreso del Nacional de Tiro con Arco en silla de ruedas con una presea de plata y una de bronce, resultados que la motivan para su siguiente compromiso que se disputará en San Luis Potosí.

“Estoy muy motivada y emocionada porque esto demuestra que en Hidalgo somos capaces de sobresalir en cualquier deporte y con esto mi objetivo principal es  promover el tiro con arco en silla de ruedas”, puntualizó la deportista.

“Me sentí súper bien, no me imagine que fuera diferente a lo que estaba entrenando en estos días, pero sí me gustaron mucho los resultados obtenidos”, declaró.

Para Dulce Maya, el 2016 fue un año lleno de éxitos, después de conquistar en la Paralimpiada Nacional medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala y  dos más en la justa que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su siguiente compromiso será en el Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, que se celebrará en San Luis Potosí, del primero al cuatro de diciembre, donde cerrará con broche de oro este año.

Maya Oviedo formó parte del grupo de deportistas en silla de ruedas que fueron convocados para realizar pruebas deportivas y psicológicas en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), esto es con el objetivo de conformar la preselección nacional con miras a los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017.

 

Finalmente, la deportista dedico su triunfos a su entrenador, Oldair Zamora ya que la ha apoyado en los entrenamientos, así como en el equipamiento.

 

Destaca Sayonara el Impulso del Deporte en la Niñez y Juventud Hidalguense

Viernes, 11 de Noviembre de 2016 08:14 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 10 de Noviembre del 2016.- Durante su participación en la inauguración del 5º Congreso Internacional en Ciencias del Deporte, en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, destacó que para el Gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, y para la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la práctica del deporte es fundamental en la formación de las niñas, niños y jóvenes.

Señaló que la educación debe ser integral, pues mientras en las aulas la preocupación es que las y los estudiantes aprendan diversas áreas del conocimiento como matemáticas y español, también se debe impulsar la práctica deportiva que brinda equilibrio emocional, objetivos y retos específicos, además de que motiva la disciplina y el trabajo en equipo.

 

Sayonara felicitó al Club Pachuca  por su visión de impulsar en las niñas y los niños la educación y el deporte al mismo tiempo, e invitó a sus directivos a realizar visorías en conjunto para la detección de talentos en todo el estado de Hidalgo y para conocer el trabajo que se está realizando en las escuelas.

 

Inauguran Una Temporada Más en el Diamante Del Corona Del Rosal

Domingo, 06 de Noviembre de 2016 23:04 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 6 de Noviembre 2016.- Esta mañana, en un ambiente completamente familiar, se realizó la ceremonia de inauguración del torneo de la Liga Estatal de Béisbol, el cual llevará el nombre del pelotero destacado Conrado Cortés Moreno.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el presidente de la Comisión Reorganizadora de la Asociación Hidalguense de Béisbol, Pedro Solares, además del homenajeado Conrado Cortés Moreno y del presidente de la Liga Estatal, Roberto Trejo.

En esta nueva temporada que inicia en el diamante del estadio Corona del Rosal, participan 24 equipos provenientes de los diferentes municipios hidalguenses.

En la categoría grupo especial se encuentran Aztecas Actopan, Cerveceros Acayuca, Águilas, Guerreros, Padrinos Acayuca, Diablos, 15 de abril y Vikingos; por su parte, en primera fuerza sobresalen los conjuntos de Gansos Salvajes Aviación, Fabripan Actopan, Pumas y Deportivo San Antonio.

Mientras que en la segunda fuerza intervienen los Dorados de Villa, Cachorros Acayuca, Tigres Pemex, Correcaminos, Tucanes San Antonio, Gigantes La Loma,  Novatos Tulancingo, Ángeles Tulancingo, Águilas Quijas, Bat’s Cubs y Pericos Pachuca.

Además se realizó la ceremonia de premiación del Torneo José Luis Ríos 2016, donde el primer lugar en segunda fuerza fue para Cerveceros Acayuca y el segundo sitio para Diablos. En  la primera fuerza se proclamaron campeones el equipo de Conrado Cortés Tapia, seguidos por Yankees Tizayuca y finalmente en el grupo especial el uno y dos fue para Gansos Salvajes y Padres Acayuca, respectivamente.

 

 

Judokas Cierran Preparación Rumbo Al Panamericano

Martes, 01 de Noviembre de 2016 23:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo. 2 de Noviembre 2016.- , a primero de noviembre de 2016.- Los cinco judokas que estarán representando a México en el Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil Sub 13 y Sub 15, así como en la Copa del Caribe Infantil, tuvieron pruebas físicas este día en la Universidad del Futbol, esto como parte del cierre de su preparación de cara a este compromiso.

Eduardo Hernández Ortiz (58 kilos), María Fernanda Espinoza Ávila (44  kilos), Alexis Eduardo Espinoza Ávila (38 kilos), Ivanna Ortiz González (52 kilos) y Marcela García Vargas (+52 kilos), son los convocados para formar parte del equipo mexicano que subirá al tatami en la justa panamericana que se celebrará el 11 y 12 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana.

Mientras que el día 13 de noviembre se desarrollará en este mismo país la Copa del Caribe Infantil de Judo, ambas competencias será en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por su parte, la entrenadora de esta disciplina en el CEAR, Verónica González Pastén, extendió un agradecimiento al Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) por el apoyo económico brindado para cubrir los gastos correspondientes para los seleccionados, así como a la titular del deporte, Fátima Baños Pérez, por el respaldo y convivencia con cada uno de los judokas.

Finalmente, indicó que los hidalguenses cerrarán preparación el fin de semana para que el día lunes, siete de noviembre, se concentren en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y al siguiente día partir hacia República Dominicana.

 

Ambas competencias recibirá a más de 500 deportistas provenientes de 20 países como son: Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Panamá, Puerto Rico, Curazao, Ecuador, Haití, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica y el anfitrión República Dominicana, por mencionar algunos, que entrarán en acción en 32 categorías.

 

Hidalguenses Del Deporte Ráfaga Ganan Torneo En Quintana Roo

Martes, 01 de Noviembre de 2016 08:36 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 31 de octubre de 2016.- Los hidalguenses Osmar Herrera Pérez, Diego de Jesús Pimentel Díaz y Brandon Vargas Gachuz, se coronaron campeones dela categoría 2005-2006 con la Selección Nacional en la cuarta Copa Internacional de Baloncesto Infantil y Juvenil “Bacalar 2016”, con este triunfo representarán a México en un torneo del deporte ráfaga en Puerto Rico.

La quinteta dirigida por Rodrigo Padilla (Ciudad de México) termino de manera invicta en este torneo, donde la final la disputó ante el representativo Hondureño Bacalar, con marcador final de 46 a 23, obteniendo de esta manera el pase al Torneo Internacional de la disciplina en Puerto Rico a celebrarse en el mes de diciembre.

Los deportistas de nuestro estado fueron convocados al equipo tricolor después de su destacada participación en el try out, organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto y que se disputó en Huajuapan de León, Oaxaca.

La competencia albergó a mil 600 jugadores de cuatro países como son Chile, Islas Vírgenes, Belice y Colombia; además de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Yucatán, Veracruz y el anfitrión que estuvo representado por 20 equipos.

La  justa internacional fue organizada y avalada por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) y por la FIBA Americas.

 

Lo siguiente fue dado a conocer por David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto.

 


Página 61 de 102