Deportes

Carrera Atlética En Conmemoración Del XV Aniversario De Las Universidades Politécnicas De México

Lunes, 12 de Septiembre de 2016 07:07 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 11 de Septiembre 2016.- Al dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, de impulsar la práctica deportiva en las y los jóvenes, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, encabezó y participó en la Carrera Atlética en Conmemoración del XV Aniversario de las Universidades Politécnicas de México, organizada por la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), la cual se llevó a cabo en el Polideportivo la Plata.

Sayonara estuvo acompañada por el delegado federal en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Raimundo Ordoñez Meneses; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero; el rector de la UPP, Marco Antonio Flores González

 

El presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta; el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CEyTEH), Sergio Arteaga Carreño, entre otros funcionarios estatales, así como personal académico, administrativo y estudiantes de dicha universidad.

 

Hidalgo Concluye Participación En Juegos Nacionales Populares

Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 06:19 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 6 de Septiembre 2016.- Concluyó una edición más de los Juegos Nacionales Populares, que en esta ocasión la sede fue Oaxtepec, Morelos, donde nuestro estado cerró actividades con la disciplina de lima lama, con la cosecha de 21 metales, producto de dos oros, 11 platas y ocho de bronce.

Las últimas preseas cayeron en la modalidad de combate por equipo, el cual estuvo compuesto por los hidalguenses Ibrahim López Rodríguez, Andrés Bravo Rodríguez, Fernando Tovar Carlos, Alán Usiel Hernández Ramírez y Gael Guzmán Ugalde, que obtuvieron la medalla de plata tras caer en la final ante el Estado de México.

Mientras que el femenil, conformado por Sandra Yareli Ibarra Flores, Dulce Yetzalin Chávez Durán, Betsi Anaid Escudero Casanova, Celic Yáñez Mejía y Tania Ibarra Flores, se quedó en el camino al caer en su segundo asalto.

Asimismo, Sandra Yareli Ibarra Flores sumó una plata más a la delegación de Hidalgo, en combate continuo, categoría 17-18 años, en la división de peso hasta 61 kilogramos.

Por su parte, el  presidente de la Asociación de Lima Lama en el estado, Arturo Ocadiz Islas, agradeció el apoyo brindado por el Instituto Hidalguense del Deporte (IHIDE), para la participación de los deportistas en esta justa nacional; además, agregó que del 30 de septiembre al 2 de octubre tendrán actividad en el Campeonato Nacional de Cintas Negras, a celebrarse en Acapulco, Guerrero.

Por otro lado, artes marciales (wushu) sumó un oro, cinco platas y dos bronces; en tanto que, el equipo de futbol femenil menor, categoría 15-16 años, fue el mejor posicionado al ubicarse en el quinto sitio a nivel nacional.

 

En estos Juegos Nacionales Populares se obtuvo tres oros, 16 platas y 10 medallas de bronce para un concentrado final de 29 insignias.

 

Artes Marciales Cierra Participación En Juegos Populares Con Más Medallas

Martes, 30 de Agosto de 2016 23:19 administrador
Imprimir PDF

Oaxtepec, Morelos, 30 de agosto de 2016.- Un oro, cinco platas y un bronce fue la cosecha de la delegación hidalguense que compitió en los Juegos Nacionales Populares, en la disciplina de artes marciales (wushu), modalidad de combate y formas, con esto cerraron actividades en la justa deportiva, celebrada en Oaxtepec, Morelos.

La presea dorada fue para Eluzai Ortiz Perez, quien subió a lo más alto del podio, en la categoría adultos avanzados, 18-25 años, división 55-60 kilos.

“Me siento muy feliz, pero más que nada es un esfuerzo entre todos mis compañeros con los que estuve trabajando, a mis entrenadores, Virginia Vera y Alberto Badilla, quienes tuvieron la confianza en mí”, declaró la hidalguense.

Mientras que las platas fueron conquistadas por Yuritzi Ortega Márquez, en la división de peso 50-55 kilos; una más de Valeria López Gress en los 55-60 kilos y Alexis Corona Olvera contribuyó con otra presea, todos ellos en la categoría 15-17 años, junior avanzado, modalidad combate (sanda).

En tanto que, Julio César Sánchez Zambrano sumó dos medallas argentas en la modalidad de formas, la primera fue en su rutina a manos libres (taolu tradicional) y la segunda insignia fue en su presentación con arma larga, esto en la categoría adulto avanzado, 18-25 años.

Para cerrar la jornada de actividades, Martha Mariela González Sánchez se colgó la medalla de bronce en formas, con su demostración en manos libres (taolu tradicional), en la categoría junior avanzados, 15-17 años.

La delegación de artes marciales de Hidalgo, se despide de los Juegos Nacionales Populares con la conquista de ocho medallas, superando la cifra obtenida en el 2015 de un oro, una plata y dos bronces.

 

 

Primer Bronce Para Hidalgo En Los Juegos Nacionales Populares

Martes, 30 de Agosto de 2016 00:11 administrador
Imprimir PDF

Oaxtepec, Morelos,  29 de agosto de 2016.- Nuestro estado inició actividades con la conquista de un bronce en artes marciales, esto en el primer día de los Juegos Nacionales Populares, que para esta edición se celebran en el Club Deportivo Dorados de Oaxtepec, Morelos.

El bronce cayó a través de Gabriel García Gutiérrez, de la categoría 10-12 años principiantes, división de peso 40-45 kilos, en la modalidad combate (sanda), quien mostró sus habilidades en esta disciplina y derrotó con amplia ventaja a sus oponentes, para así subir al podio y dar la primera medalla Hidalgo.

Por su parte, en  la disciplina de patineta se presentaron Karen Edith Reyes González, en la 14-16 años y Jocelyn Reyes Escudero, en la 17-19 años, quienes exhibieron una rutina basada en giros, saltos y deslices con la tabla, en un tiempo de un minuto en dos  rondas, respectivamente; cada una realizó una serie de trucos en un circuito conformado por rampas verticales, rieles y escalones.

En tanto, los hidalguenses Ricardo Jiménez Reséndiz, 14-16 años; Brian Elian Martínez García, 14-16 años; Rodrigo Gutiérrez Vargas y Jesús Rivero Islas, ambos de la 17-19 años, en patineta, mostrarán sus rutinas en la sesión de la tarde.

Las competencias en artes marciales (wushu) continuarán en el transcurso de este lunes con combates y formas, en las categorías principiantes, intermedios y junior avanzados; mañana se presentarán adultos avanzados; mientras que en patineta definirán a los mejores que pasarán a la final.

 

La ceremonia de inauguración, dará inicio a las 20:00 horas, en el salón Poliforum del Club Deportivo Dorados, la cual estará encabezada por autoridades del deporte estatal y nacional.

 

Mundial de Tiro Con Arco, Siguiente Objetivo de Oldair Zamora

Martes, 23 de Agosto de 2016 07:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 22 de agosto de 2016.- Oldair Zamora Lira, arquero hidalguense que formó parte del proceso para Juegos Olímpicos de Río 2016, realiza entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) con el propósito de mantenerse en forma para los primeros selectivos con miras al Mundial de Tiro con Arco, competencia más próxima para el deportista.

“Entrenar, no pasarme en cuanto al gimnasio y al tiro; en cuanto me llamen a selección tengo que irme a la Ciudad de México para la evaluación en noviembre que será selectivo para el mundial del próximo año,” adelantó el hidalguense.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco al aire libre se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 15 al 22 de octubre del 2017, evento que reunirá a los mejores exponentes en esta disciplina.

Agregó que el mundial es la competencia más cercana donde verá acción la Selección Nacional; mientras tanto, Zamora Lira apoya a sus compañeros de la delegación hidalguense en sus entrenamientos.

Comentó que se realizarán captaciones en diferentes escuelas de la capital y en municipios para la detección de nuevos talentos.

 

“Si les interesa el deporte, las puertas están abiertas, necesitamos talentos, necesitamos niñas y niños que tengan el compromiso para entrenar en forma de alto rendimiento, vamos a estar haciendo captaciones para tiro con arco, que se acerquen con nosotros, con los entrenadores o conmigo,” puntualizó Oldair.

 


Página 62 de 99