Deportes

Atletas UAEH, Con Posibilidad de Medalla en Universiada 2016

Martes, 12 de Abril de 2016 07:29 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo 11 de Abril 2016.- Los 23 atletas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que consiguieron su pase a la Universiada Nacional 2016  tienen posibilidades de lograr medalla, aseguró Issac Martínez Chong, director de Educación y Promoción Deportiva.

El equipo de fútbol rápido femenil, tres alumnos de ajedrez, dos de judo, tres de tenis de mesa y dos de tiro con arco representarán al estado y a la Autónoma de Hidalgo en los juegos que se realizarán en la Universidad de Guadalajara del 1 al 15 de mayo.

Por el momento,  los deportistas universitarios ya entrenan fuerte para hacer su mejor papel en la justa deportiva más importante para las instituciones de educación superior del país. Martínez Chong dio a conocer que el equipo de judo practicará en un torneo en la Ciudad de Monterrey, las integrantes de la selección de fútbol rápido enfrentarán representativos importantes en el Estado de México y los de ajedrez estarán en un curso del 25 al 30 de abril.

Alejandro Avilés Samperio del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), Alfredo Apolinar Coronado del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y Ana Gabriela Hernández Dávila del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), son los alumnos que participarán en ajedrez a nivel nacional.

En fútbol rápido viajarán a Guadalajara un grupo de 14 jóvenes aguerridas conformado por Alejandra Denisse Ruíz Escorza, Alondra Maldonado Hernández, Nelly Alejandra Aguilar Valentín, Michelle Rincón Palacios , Valeria García Contreras y Nully Zuleyma Acosta Acevedo de ICBI; Cindy Guadalupe Granillo Ramírez de ICSa; Dulce Amairani Hernández Viniegra del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu); María Fernanda Ramos, Martha Ángeles Delgadillo, Rosa María Ramírez Medina, Teresa Elizabeth San Román Santiago y Alejandra Islas Enciso de ICEA.

Es destacable el papel realizado por Tania Lozada Copca, del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) quien pasó a la nacional en las disciplinas de fútbol rápido y judo. En tanto, Carlos Alberto Batalla Guzmán, de la Escuela Superior de Actopan (ESA), también logró boleto en judo.

Angélica Doni Escorza Cortés y Karia Lizeth Arista González de ICSa, así como Angélica Vanessa Ángel Chávez representarán al estado en tenis de mesa. En tiro con arco Julio Enrique Mendoza Ramírez, de ICEA, y Manuel Bárcenas Juárez de ICBI pelearán la medalla de oro.

El director de Educación y Promoción Deportiva en la máxima casa de estudios destacó el apoyo otorgado por el rector Humberto Veras Godoy y el Patronato Universitario al proporcionar 58 becas deportivas a los atletas que participan en este tipo de justas. Todos los alumnos que lograron calificar a la nacional cuentan con el incentivo.

 

Hidalgo Conquistó Un Oro y Dos Platas en el Circuito Mexicano De Natación

Martes, 05 de Abril de 2016 07:52 administrador
Imprimir PDF

Un oro y dos platas fueron la cosecha de los seleccionados hidalguenses que participan en el Circuito Mexicano de Curso Largo 2016, selectivo para el Sistema Nacional de Competencias (SNC).

Dalahí Meza Coronado sumó el primer oro para la delegación de nuestro estado, esto fue en la prueba de los 100 metros libres con una marca de 1:00.00, seguida por Julieta Garza (Nuevo León) con 1:00.10 y el bronce para Alejandra Cornejo (Coahuila) con 1:01.02, en la categoría juvenil A (13-14 años).

Adán Díaz conquistó la medalla de plata en los 50 metros pecho, con un tiempo de 31.16, mientras que Carlos Ozumbilla se ubicó en el quinto lugar con registro de 31.45, ambos en la categoría juvenil B (17-18 años).

En la categoría infantil B (11-12 años), Jesús Antonio del Rosal obtiene plata en los 100 metros libres al registrar 59.25, el oro fue para Carlos Ambrosio, de Yucatán con 56.99 y el bronce para Alejandro Cárdenas (Estado de México) con 59.78.

Por su parte, Carmen Ramírez se colocó en la octava posición en la final de los 50 metros pecho, con un registro de 40.32 en la infantil B (11-12 años), mientras que Paloma Calva se ubicó en el mismo lugar, de la juvenil B (15-16 años) con un tiempo de 36.90.

En el segundo día de competencias, Hidalgo ha participado en 11 finales, con un resultado de un oro y tres platas.

 

Última actualización el Jueves, 07 de Abril de 2016 09:05
 

Daniela Campuzano, Campeona Panamericana de Ciclismo de Montaña

Domingo, 03 de Abril de 2016 23:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 3 de abril de 2016.- La ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón, logró hacer historia en el ciclismo al obtener el título en el Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña, por segunda ocasión, lo que la convierte en bicampeona del certamen continental.

La justa se celebró en Catamarca, Argentina, del 30 de marzo al tres de abril.

Daniela Campuzano dominó la competencia de principio a fin y obtuvo una amplia diferencia de tiempo sobre Raiza Goulao, de Brasil y Chloe Wooruff, de Estados Unidos, segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Di mi mejor esfuerzo y estoy muy contenta con el resultado. Agradezco a mis patrocinadores, a CONADE, a la Federación, a mi familia, amigos y a Cetto por todo su apoyo y por creer en mí”, fueron las primeras declaraciones de la bicampeona panamericana.

Las siguientes competencias para Campuzano son el US Cup Bonelli Park y el US Cup Subaru Sea Otter Classic, en California.

“Ahora me recuperaré en México un par de días para después continuar con mi preparación  y viajar a Estados Unidos para las próximas competencias, son muy importantes para lograr sumar puntos UCI ya que se toman como referencia para la formación en los Juegos Olímpicos” , mencionó la ciclista.

 

 

México Goleo 3-0 a Canadá, Sigue su Paso Firma al Mundial

Viernes, 25 de Marzo de 2016 23:35 administrador
Imprimir PDF

La selección mexicana de futbol dio un paso más firme al hexagonal final de la Concacaf  al vencer 3-0  a Canada, en partido de la tercera fecha de la fase cuatro de la eliminatoria mundialista, en el estadio BC Place.

Los goles de la victoria fueron obra de Javier Hernández, quien llegó a 43 con el Tri, al minuto 31, Hirving Lozano al 39 y Jesús Manuel Corona a los 71, con este resultado, llegó a nueve unidades en la cima del Grupo A, en tanto que los canadienses, que visitarán el martes el estadio Azteca, se quedaron con cuatro.

El intento de Canada por jugar de tú a tú duró solo algunos minutos, ya que México empezó a inclinar la balanza a su favor e inquietar la meta defendida por Milan Borjan con disparos de media distancia, ambos a cargo de Miguel Layún.

El cero se rompió al minuto 31 en un centro de Layún al área, donde Javier Hernández se levantó para conectar un sólido frentazo.

Luego dos tiros al poste de “Chicharito” y Héctor Herrera, la visita aumentó la ventaja en una acción en la que Hirving Lozano robó un balón en mediocampo y tras una pared con Hernández, entró al área para definir con potente disparo al minuto 39.

 

El tricolor cerró la cuenta al minuto 71 en una acción en la que Jesús Manuel Corona se encontró por izquierda dentro del área con un balón para recortar a centro y sacar un derechazo que le dobló la mano a Borjan para el 3-0 y amarrar su tercer triunfo en fila y con ello colocarse muy cerca del hexagonal final.

 

Pachuca Paso Sobre el Tiburón con un 6-0

Domingo, 20 de Marzo de 2016 09:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 19 de Marzo 2016.- En una noche de inspiración, Pachuca aplastó 6-0 a Veracruz en el estadio Hidalgo, durante el duelo correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2016, y con lo cual recuperaron el segundo lugar de la tabla.

Iniciado el encuentro,  en el minuto 14 que los Tuzos tuvieron una ocasión cuando Rubén Botta le sirvió a Franco Jara, que sacó disparo pero el arquero Sergio García recostó para rechazar la pelota,

Fue hasts el minuto 30 cuando  comenzó la debacle de los Tiburones en el encuentro. Óscar Vera derribó a Botta en el área y el silbante César Arturo Ramos marcó una falta inexistente, aunque hubo muchos reclamos de los veracruzanos. Jara cobró y el Matute atajó su remate, y después Vera fue a reclamarle al abanderado la jugada, por lo que fue expulsado.

Eso favoreció a Pachuca, que en cinco minutos anotó un par de goles, vía Hirving Lozano, para irse al frente en el marcador.

En jugadas muy similares con largos pases desde la media cancha, el Chucky, primero de palomita, al 34’, y después quitándose al arquero para definir, al 38’, consiguió su cuarto y quinto gol del torneo y dio la ventaja 2-0.

En la parte complementaria, Veracruz continuo con su postura defensiva buscando aprovechar un contragolpe, pero no se les presentaron ocasiones. Al 58’, el árbitro no señaló una  falta en el área de Gabriel Peñalba sobre Jara la cual debió marcarse con la pena máxima, pero Pachuca pronto puso el tercero en su cuenta

Un rápido desdoble tuzo culminó con servicio de Pizarro que Botta cerró para marcar el 3-0 a favor de los locales, al minuto 65.

La ventaja se amplió unos instantes mas tarde, primero al 74 cuando Jara le sirvió la pelota a Pizarro para que  la empujara para el 4-0, y al 77’ cuando el mismo Rodo disparó y el arquero rechazo pero la pelota le quedó en los botines de  Erick Gutiérrez, que remató al arco.

Lozano filtro  otro pase de Jara para poner el 6-0, la victoria más holgada en la era de Diego Alonso, y así devolver a Pachuca a la pelea por el liderato del torneo luego de la caída de Monterrey ante Chivas

 


Página 62 de 90