Deportes

Arranca Segunda Fase De Paralimpiada Con El Atletismo Para Ciegos Y Débiles Visuales

Martes, 14 de Junio de 2016 07:55 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 13 de junio de 2016.- Los atletas hidalguenses Evelin Ríos Estefes y Alfonso Hayyim Flores Becerra, entraron en acción este día, en el arranque de la segunda fase de Paralimpiada Nacional 2016, con sede en Acapulco, Guerrero.

A muy temprana hora, arribaron los mejores elementos del atletismo para ciegos y débiles visuales a la Unidad Deportiva Acapulco.

Alfonso Flores fue el primero en competir en la prueba de los 100 metros planos, varonil, categoría Sub19, clasificación T11, donde registró un tiempo de 16.93, resultado que lo ubicó en la décima posición.

En tanto que Evelin Ríos participó en la prueba de los 100 metros planos, categoría Sub22, clasificación T12, se enfrentó a las competidoras de los estados de Tabasco y Nayarit; en esta prueba la hidalguense realizó un tiempo de 17.42, superando la marca requerida para premiación que es de 15.45.

Este martes, volverán a competir en las pruebas de los 200 metros planos, donde buscarán subir al pódium.

 

Como parte de la delegación de nuestro estado, asiste el entrenador

 

Deportistas Paralímpicos Regresan Con 21 Medallas

Domingo, 12 de Junio de 2016 23:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo; 12 de junio de 2016.- La primera fase de la Paralimpiada Nacional que se desarrolla en Acapulco, Guerrero, finalizó este domingo con la partida de las diferentes delegaciones deportivas, donde Hidalgo logró una cosecha de 21 medallas, en esta primera etapa.

Los atletas que contribuyeron con más metales a la delegación hidalguense fueron Denisse Pérez Rodríguez, que sumó una medalla de plata en el atletismo de deportistas especiales, prueba de los 200 metros, mientras que Martín Sánchez Meza, conquistó la presea de plata en los 400 metros.

En el cierre de actividades, la danza deportiva sobre silla de ruedas, aportó cuatro metales, un oro a través de Diana Elizabeth Fuentes Mejía, en la categoría single woman freestyle, con una puntuación final de 7.5 y sumó una plata en single woman ritmos.

Por su parte, Haydée Guadalupe Reynosa Guerrero obtuvo plata en single woman freestyle, con una calificación de 7.5 y un bronce junto con Ignacio Córdova Martínez, en la categoría intermedio combinado.

Hidalgo termina está fase con siete oros, nueve platas y cinco bronces, para un concentrado final de 21 preseas.

 

Mañana (lunes) se reavivan las actividades deportivas en atletismo para ciegos y débiles visuales, con la participación de Evelin Ríos Estefes y Alfonson Hayyim flores Becerra..

 

Dos Oros, Dos Platas Y Un Bronce Para Hidalgo En Paralimpiada Nacional

Sábado, 11 de Junio de 2016 23:38 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 10 de junio de 2016.- En el segundo día de actividades la delegación Hidalguense que participa en Paralimpiada nacional 2016, cosechó cinco medallas, producto de dos oros, dos platas y un bronce.

En natación sobre silla de ruedas, Alejandro Zarate se colgó el metal dorado en la prueba de los 100 metros dorso, categoría 16-18 años, varonil S8 TT, al registrar una marca de 1:31.58 y la plata fue para David Daniel García de Jalisco con tiempo de 1:34.30.

Mientras que en atletismo sobre silla de ruedas, Alexis Gayosso Zarazúa conquistó el oro en los 100 metros con marca de 17.23 y contribuyó con una medalla de plata en los 200 metros,  con un registro de 31.82.

Por su parte, el atletismo de deportistas especiales aportó una plata a través de Denisse Pérez Rodríguez, en los 800 metros libres y un bronce más, por conducto de Héctor Iván Hernández Palacios, esto en tenis de mesa deportistas especiales.

Hasta el momento, Hidalgo suma cuatro oros, dos platas y dos bronces para un concentrado de 8 preseas.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por autoridades del estado de Guerrero y por representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los deportistas especiales fueron los encargados de desfilar con el banderín de Hidalgo en la presentación de delegaciones deportivas que participan en la Paralimpiada Nacional 2016.

 

 

Eugenio Godínez Quinto Lugar En El Nacional De Atletismo Sub 23

Martes, 07 de Junio de 2016 07:59 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 6 de junio de 2016.- El atleta hidalguense Eugenio Godínez Romero se ubicó en el quinto sitio en la prueba de los 800 metros, esto en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza y Sub 23, el cual se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, el pasado fin de semana.

Eugenio Godínez entró en acción el pasado sábado cuatro de junio en la prueba de los 800 metros, donde obtuvo el segundo sitio del hit eliminatorio con un tiempo de 1:50.90, resultado que  lo ubicó en la fase final.

En esta instancia, el hidalguense registró una marca de 1:50.76 para adjudicarse el quinto lugar. El primer sitio fue para Jesús López (Sonora) con 1:46.57, seguido por Bryan Martínez (Veracruz) con 1:47.65 y el tercer lugar para James Eichberger (Sinaloa) con 1:47.83.

La justa deportiva sirvió como selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde atletas están en busca de clasificar o refrendar la marca para la competencia olímpica.

Las competencias se disputaron en la pista del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León, donde acudieron las y los mejores exponentes del atletismo de todo el país y de otros países.

Este Campeonato Nacional llevó el nombre de “Norma Enriqueta Basilio Sotelo”, quien fue la primera mujer en la historia del deporte mexicano que encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos México 1968.

 

Eugenio Godínez viajó acompañado por el entrenador del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Fabián Zuriel Soto Osorio.

 

Pachuca se Corono por Sexta Vez, gano a Monterrey en su Estadio con Global 2-1

Domingo, 29 de Mayo de 2016 22:48 administrador
Imprimir PDF

Monterrey,N.L. 29 de Mayo 2016.- Los Tuzos del Pachuca se coronaron en el Torneo Clausura 2016 con un gol en el minuto 92  de Víctor Guzmán en tiempo de reposición ante Rayados en el estadio BBVA Bancomer de Monterrey.

Cuando todo parecía indicar que el partido se iría a tiempos extras, apareció la figura de Guzmán que con un cabezazo venció a Jonathan Orozco que había tenido poca actividad durante el partido.

De esta manera Pachuca logró su sexto título en su historia y cerró con broche de oro un gran torneo Clausura 2016.

Dorlan Pabón, Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori intentaron de todas las maneras posibles hacer daño al cuadro del Pachuca pero el arquero “Conejo” Pérez salió en plan grande para atajar todo lo que le llegaba.

Fue hasta que al minuto 31 cuando el árbitro señaló un penal a favor de Rayados cuando  Emmanuel García derribó dentro del área a Neri Cardozo, y se abría la oportunidad de abrir el marcador para los locales, pero Edwin Cardona tomó el balón, se perfiló, disparó pero voló el balón ante la incredulidad de la afición de los rayados.

Monterrey, atacó con mas furia  y siguió atacando hasta que al minuto 38 Dorlan Pabón sacó un potente disparo desde afuera del área  que se anidó al fondo de las redes para el 1-0 que empató el marecador.

 

Todo indicaba que el juego se iría a tiempo extra, Pachuca se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Aquivaldo Mosquera y Monterrey dejó de atacar, pero al 92 Víctor Guzmán remató de cabeza y anotó el gol del triunfo y del título ante la sorpresa de los eufóricos fanáticos regios, no lo podían creer, pedían el partido a tan solo 30 segundo de que el silbante pitara el final, y asi sucedió, Pachuca es el Nuevo Campeón de Mexico .

 


Página 62 de 94