Deportes

SEPH Organiza Encuentro Deportivo y Cultural de Espacio Común de la Educación Media Superior

Viernes, 18 de Marzo de 2016 08:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 17 de Marzo del 2016.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, inauguró el Encuentro Deportivo y Cultural  de Espacio Común de la Educación Media Superior 2016, organizado por la  Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la subsecretaría de Educación Media Superior,

Miguel Ángel Cuatepotzo destacó la importancia de fomentar en las y los jóvenes actividades deportivas y culturales que contribuyan en su desarrollo, además de impulsar la convivencia con sus compañeros.

Manifestó que para el Gobernador de la Educación, Paco Olvera, es esencial promover los valores y la disciplina deportiva y cultural en las y los jóvenes que cursan la educación media superior, ya que ellos son ejemplo a seguir.

El delegado federal de la SEP en Hidalgo, José Raimundo Ordoñez Meneses, exhortó a las y los participantes a competir con entusiasmo pero sobre todo a conocerse y convivir durante el encuentro.

El director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Leopoldo Rodríguez Valdez, señaló que el objetivo de este encuentro es promover la práctica organizada de la cultura deportiva y el sentido de pertenencia mediante la representación de sus respectivas instituciones.

Las y los jóvenes participaron en las disciplinas deportivas, artísticas y culturales de ajedrez, atletismo, futbol asociación, balonmano, béisbol, baloncesto, sóftbol, voleibol, cuento corto, canto, oratoria, declamación, danza, escultura, pintura y poesía.

Las instituciones participantes fueron: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH),  Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Bachillerato del Estado de Hidalgo, Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).

 

Además estuvo presente una delegación representante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 16,  la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y escuelas particulares.

 

Francesca Bramato Ganá Seccional de Tenis

Lunes, 14 de Marzo de 2016 21:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.- Este fin de semana durante el torneo de Seccional de Singles y dobles en tenis, Francesca Bramato, se agencio el primer lugar en su categoría al vencer a la poblana  Itzel Hernández León con parciales de 7/5 6/4, donde la Hidalguense mostró el nivel y la madurez que ha alcanzado.

 

Su entrenador Nelson Cruz se mostró satisfecho por el desempeño de Francesca Bramato, quien la exhortó a continuar con su entrenamiento para lograr más triunfos.

Última actualización el Lunes, 14 de Marzo de 2016 21:48
 

Gobierno de Hidalgo Atiende Afectaciones Por Temporal Número 11

Viernes, 11 de Marzo de 2016 00:05 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 10 de Marzo del 2016.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz instruyó hacer la evaluación completa y tomar las decisiones de fondo.

“No estamos en contingencia, pero sí en una etapa de prevención y de valoración para evitar que la población salga dañada en su patrimonio y en su integridad física, sobre todo”, subrayó el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, respecto a los fuertes vientos que se registran en Hidalgo, debido al temporal invernal número 11.

Dijo que el gobierno del estado de Hidalgo atiende las diferentes contingencias que se presentan por las fuertes rachas de viento. Se están tomando las medidas preventivas, pero es importante que también la sociedad se sume y participe.

Lo más complicado en este tipo de fenómenos es el riesgo que corren las personas al estar circulando por las carreteras y calles, por lo que el llamado es a prevenir, a salir con cuidado y a observar lo que está pasando para protegerse así mismos y a sus familias, agregó Elguero Molina.

Junto con los sistemas municipales de Protección Civil, dijo, “estamos atendiendo a la población con mayor vulnerabilidad. Se está haciendo la valoración por parte de Protección Civil estatal para ir apoyando a través de los fondos ya previstos, para reponer láminas o vidrios rotos en viviendas con mayor vulnerabilidad”.

También, informó que hoy aún estará prevaleciendo el viento que está causando daños. “Primero estamos pendientes para atender las circunstancias e ir paralelamente evaluando los daños”, explicó el secretario.

Refirió que la Secretaría de Finanzas tiene contratados seguros para enmendar los daños en la sede del Ejecutivo estatal. En este caso, se está haciendo una revisión de las estructuras para no poner en riesgo a personal que aquí labora, así como a las y los usuarios de los servicios.

Desafortunadamente, la intensidad y el tipo de vientos que está habiendo están afectando la resistencia de materiales, por lo que se monitorea permanentemente.

Protección Civil

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde afirmó que el temporal de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, ha generado incidentes focalizados en diversos municipios de la entidad, sobre todo del centro y sur. Dijo que se han atendido coordinadamente por medio de los tres órdenes de gobierno, cerca de mil 500 llamados de auxilio diversos, en las últimas 48 horas.

El 85 por ciento de las llamadas han sido por árboles, postes, anuncios, cables y otros mobiliarios urbanos caídos o con riesgo de caer. El resto, es decir, el 15 por ciento, han sido bardas colapsadas, techumbres de espacios comerciales, de viviendas y bardas o estructuras colapsadas, desplomadas o en riesgo, explicó.

Hasta el momento no hay personas lesionadas y tampoco afectaciones catastróficas, aseguró. Hemos tenido disturbios eléctricos que atiende la Comisión Federal de Electricidad y seguirá activo el Comité Estatal de Emergencias hasta en tanto prevalezcan estas condiciones atmosféricas.

García Conde reiteró a la población no caer en pánico, implementar medidas de auto protección elementales y estar atentos a la información oficial.

Tuzobús

Por su parte, el director general del Sistema Integrado de Transporte Masivo, José Luis Gallego Hernández, informó que hasta el momento se reporta lo siguiente: un cristal de puerta ruta exprés roto en la estación Niños Héroes Poniente; no hay lesionados ni afectaciones en la operación de las unidades, la parada se realiza frente a la puerta de la Ruta Paradora.

De igual forma, hay un cristal superior roto en la estación SEPH, sin lesionados, dijo, así como la caída de tres luminarias en el acceso a la terminal Téllez, que afecta la llegada de las unidades hasta la estación del mismo nombre, los usuarios son llevados por la Ruta Alimentadora 2B.

Existe el desprendimiento de láminas en los puentes peatonales de las estaciones Vicente Segura y Tecnológico de Monterrey. Y debido a la caída de algunos árboles en avenida Cuesco, la Ruta Alimentadora 18 sufrió desviación en su recorrido, hacia bulevar Everardo Márquez.

Gallego Hernández refirió que por seguridad de las y los usuarios, los centros de atención para el trámite de tarjetas con tarifas preferenciales de Bicentenario y del CRIH se cierran por el momento, para no arriesgar a la población. Sin embargo, continúa operando de manera normal el centro, ubicado en el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores.

 

Última actualización el Viernes, 11 de Marzo de 2016 00:13
 

Más de 300 Participantes en la Carrera Atlética de la Mujer

Martes, 08 de Marzo de 2016 23:09 administrador
Imprimir PDF

*Conmemoración al Día Internacional de la Mujer

*Promoción del Deporte

Tulancingo, Hgo., 8 de Marzo de 2016.- El Día Internacional de la Mujer también fue conmemorado con deporte y concretamente una carrera atlética que congregó a más de 300 participantes, en su mayoría mujeres desde los 13 y hasta mayores de 60 años.

El banderazo de salida a esta justa de 3.3 kilómetros, se efectuó el pasado domingo, a las 9:00 horas, frente al Hemiciclo del Bicentenario, contando con la presencia del Secretario General municipal, Sinuhé Jorge Aldrete, así como el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Heber Lara García, además del tulancinguense Felipe Ángel Loredo Antonio, rankeado como primer lugar en la categoría juvenil de la disciplina de luchas asociadas.

Igualmente la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, Leticia Torres Vega, y el director de Cultura Física y Recreación, Felipe Vera Barrera.

Esta carrera dominical se distinguió por un ambiente festivo, especialmente a la llegada de los corredores, quienes fueron ovacionados por sus familias y amigos.

Además de féminas de Tulancingo, se incorporaron atletas de  Santiago Tulantepec, Cuautepec, Acaxochitlán, Acatlán, entre otros municipios de la región.

En esta carrera se dividió la premiación entre 5 categorías (Infantil, Juvenil, Libre, Máster y Veteranas).

En la categoría libre es donde predominó mayor demanda de inscripciones al igual que en la categoría máster.

Los resultados de esta carrera por categorías son los siguientes:

Infantil: 1er lugar, Ariday Hernández Cerón; 2do Lugar Jeanette Canales Ortíz, y 3er Lugar Sulen Mariano Ibarra.

Juvenil: 1er lugar, Joselyn Canales Ortiz; 2do lugar, Dariana Ixtlahuaca Vargas, y 3er lugar, Blanca Ortiz Padilla. Libre: 1er lugar, Sandra Ortiz Talonia; 2do lugar, Jenny Hernández Cerón, y 3er Lugar, Ángela Mimila Islas.

Máster: 1er lugar, Dionisia Márquez Rosales; 2do lugar, Petra Soto Maldonado, y 3er Lugar, Herminia Ibarra Gayosso. Veteranas: 1er lugar, Reyna de Ita Gutiérrez; 2do lugar, Avelina Meneses Galindo, y 3er Lugar, Celina Toris Monroy.

Cabe hacer mención que la ganadora absoluta fue la joven Joselyn Canales Ortiz (categoría juvenil), quien realizó un tiempo de 12 minutos 44 segundos en el recorrido plano superior a 3 kilómetros.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron premios sorpresa así como playeras y medallas conmemorativas a esta octava edición.

Las corredoras y corredores agradecieron la esmerada logística de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social para la realización de este evento que concluyó con un saldo blanco, al haber contado con la supervisión  de Bomberos y Protección Civil, así como Tránsito Municipal.

 

Parte fundamental de este evento fue el patrocinio de Comex, así como Powerade, quienes apoyaron en todo lo  necesario para el  buen desarrollo de la justa deportiva.

 

María Fassi Va Por Título Por Equipos Con La Universidad De Arkansas

Jueves, 03 de Marzo de 2016 20:42 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 2 de Marzo del 2016.- La golfista hidalguense María Fassi,  jugará el torneo Darius Rucker Intercollegiate, del 4 al 6 de marzo, donde buscará obtener el primer título por equipos con la Universidad de Arkansas, institución donde realiza sus estudios.

Fassi Álvarez, junto a su escuadra, las Razorbacks de Arkansas, estará en el Long Cove Club de Hilton Head, en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde competirán 17 universidades del país, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Vamos muy motivadas para buscar el título, este torneo reúne a las mejores Universidades del país y será un gran reto, hemos entrenado mucho y deseo ganar por primera vez con mi equipo”, puntualizó la deportista.

“El torneo es muy importante con un campo de mucho peso, la tarea no es sencilla debemos de jugar al 100 por ciento para poder estar en los primeros lugares”, indicó Fassi, quien es la tercera golfista mexicana en jugar en Arkansas, después de Regina Plasencia y Gabriela López.

 

El Darius Rucker Intercollegiate es un torneo que se jugará a 54 hoyos en tres rondas y reunirá a las mejores golfistas del país, con siete universidades que quedaron entre las mejores 25 del 2015, así como 11 escuelas que compitieron en el Campeonato de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA), por sus siglas en inglés.

Última actualización el Jueves, 03 de Marzo de 2016 20:43
 


Página 63 de 90