Deportes

Al Final México Obtuvo Cinco Medallas Olímpicas en Rio de Janeiro

Domingo, 21 de Agosto de 2016 19:07 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México 22 de Agosto 2016.- Al concluir  los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana tuvo su mejor actuación en la justa, tras conquistar tres medallas para sumar un total de cinco-

María del Rosario Espinoza cumplió con las expectativas y aseguró la medalla de plata, tras avanzar a la final de taekwondo, luego de derrotar en semifinales a la estadounidense Jackie Galloway.

Con esta presea, Espinoza hace historia al conquistar su tercera medalla en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Por su parte, el clavadista mexicano Germán Sánchez se colgó la medalla de plata en la plataforma de 10 metros, luego de registrar un total de 532.70, sólo por debajo de los 585.30 del chino Aisen Chen que se quedó con la presea de oro.

 

Finalmente, Ismael Hernández le dio a México su quinta medalla, la segunda de bronce, luego de ubicarse en la tercera posición del pentatlón moderno con un puntaje acumulado de 1468, sólo por detrás del ruso Alexander Lesun y del ucraniano Pavlo Tymoshchenko.

 

Nadadores Hidalguenses Participarán En Eventos Internacionales

Martes, 16 de Agosto de 2016 09:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 15 de agosto de 2016.- Tras la satisfactoria participación de los tritones y sirenas hidalguenses en el Sistema Nacional de Competencias (SNC), Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación en el estado, mencionó las actividades internacionales que tendrán las y los nadadores de Hidalgo.

Adán Díaz Vázquez y Hugo Hernández Cruz formarán parte de la delegación mexicana que participará en la Copa Challenge de Norteamérica 2016, el cual se llevará en Houston, Texas, Estados Unidos, en este mes, así como en el Pan Pacific de Hawaii, el cual se desarrollará del 23 al 28 de agosto.

Ambos atletas obtuvieron su pase tras su destacada participación en el pasado Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional, respectivamente, el cual se celebró en León, Guanajuato.

Asimismo, adelantó que se está a la espera de que la Federación Mexicana de Natación confirme la intervención de Dalahí Meza Coronado a la Selección Nacional para los próximos eventos de talla internacional.

Agregó, que los diferentes clubes de natación, así como el Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), siguen trabajando con niñas y niños con el objetivo de detectar a nuevos talentos y tener una escuela de grandes deportistas.

De igual manera, indicó que el equipo infantil de natación tendrá actividad en Colombia, con el propósito de foguearse y adquirir experiencia a nivel competitivo, mientras que los seleccionados tendrán un campamento técnico en Brasil, el cual se celebrará del 7 al 27 de septiembre.

Este es el resultado del trabajo en conjunto con Fernando Mancera, el Club Olympia, la Asociación de Natación y el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).

 

La disciplina de natación contribuyó con siete preseas entre Olimpiada y Nacional Juvenil, el cual fueron dos oros, tres platas y tres medallas de bronce, igualando la cantidad de insignias que en el 2015.

 

INHIDE Presentó El Programa “Rodando En Domingo”

Viernes, 12 de Agosto de 2016 08:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 11 de agosto de 2016.- Esta mañana en conferencia de prensa, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), presentó el programa titulado “Rodando en domingo”, el cual se llevará a cabo el 14 de agosto a las 08:00 horas, en las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

La presentación estuvo a cargo de la directora de Deporte y Cultura Física del INHIDE, Nadia Lugo Santamaría, además de la subdirectora de Deporte Recreativo y Popular, Rocío Elvira Salinas Díaz y del administrador del CDRM, Jorge Alberto Martínez Rodríguez.

En su mensaje, Nadia Lugo mencionó que el objetivo del programa es que la ciudadanía cuente con un espacio o un lugar donde pueda salir a andar en bicicleta, rodar en patines o patineta, esto en un paseo recreativo y familiar, donde espera la asistencia de 300 personas.

Por su parte, Rocío Salinas dio a conocer las actividades programadas para el domingo, las cuales iniciarán con una macro-clase musicalizada la cual podrán participar niñas, niños y adultos, que tendrá a cuatro instructores invitados, de igual manera, se realizará otra macro-clase de aerobox y cardiobox con la intervención de dos expertos en estas disciplinas, así como el desarrollo de  diferentes actividades recreativas y deportivas.

La ruta que se manejará para el paseo será con salida del Revolución Mexicana, pasará por la calle Jaime Nunó, Río de las Avenidas, con dirección hacia la Rotonda de los Hombres Ilustres, retornar y tomar la calle Unidad tres, para concluir en Justo Sierra, informó Jorge Martínez.

 

Como parte de este proyecto, el INHIDE prestará 40 bicicletas para el paseo recreativo y familiar, únicamente presentar una identificación oficial, previo al inicio del recorrido.

 

Hidalgo a Semifinales en Futbol asociación en la Olimpiada Nacional

Jueves, 04 de Agosto de 2016 23:58 administrador
Imprimir PDF

León, Guanajuato, 4 de agosto de 2016.- En un cierre de partido cardíaco, el conjunto de futbol varonil, pasó a la etapa de semifinales tras obtener el triunfo de 3-2 ante el representativo de Sinaloa, esto en el último juego de fase de grupos, correspondiente a Olimpiada Nacional del Sistema Nacional de Competencias (SNC).

Hidalgo, abrió el marcador por conducto de Bruce Elmesmari Sangochian que a los dos minutos de haber iniciado el juego hizo la primera anotación, pero poco duro la ventaja para los hidalguenses, pues Sinaloa emparejó la pizarra a través de José Ortiz, a los ocho minutos.

Por su parte, Sergio Gómez se fue al ataque y en una jugada de conjunto consiguió el 2-1, resultado que momentáneamente ponía en ventaja al cuadro de nuestro estado; sin embargo, Alexis Beltrán de Sinaloa puso el 2-2 poco antes de concluir el primer tiempo.

En la segunda parte del juego, Hidalgo movió sus piezas y reajusto las líneas con la finalidad de ir por el triunfo, el cual llegó con la anotación de Sergio Gómez, y finiquitar el juego a 3-2 y de esta manera instaurarse a la siguiente fase.

Tras dos triunfos y un empate, Hidalgo sumó siete puntos, ubicándose en el primer lugar de grupo y enfrentarse a su similar de Jalisco en partido que dará inicio a las 09:00 horas, en el campo de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Oaxtepec, Morelos

En otro escenario, karate y charrería arrancó participación en el Sistema Nacional de Competencias (SNC), en Olimpiada Nacional 2016, que se desarrolla en Oaxtepec, Morelos.

Nuestro estado estuvo presente a través de Jared Morales Agustín, quien participó en kumite individual varonil, más de 70 kilogramos, categoría 15-14 años.

En esta prueba el hidalguense logró ubicarse en la décima posición, el oro fue para Gustavo Blancas Sauceda de Jalisco, plata para Steven Morales Hernández del Estado de México y los bronces para Ramiro Terán Díaz y Bryan Benítez Llamas de Puebla y Sinaloa, respectivamente.

Mientras tanto, el representativo hidalguense de charrería de la categoría infantil B, se encuentra en la sexta posición con 251 unidades, puntaje que cosecharon en el primer día de competencias, las cuales se celebran en las instalaciones del lienzo charro El Dorado.

El grupo es liderado por Morelos con 345 puntos, seguido por Yucatán con 326 y el tercer puesto para Jalisco con 311 unidades.

 

Esta tarde, Hidalgo tendrá la segunda jornada, la cual dará inicio a las 14:30 horas y después de presentarse los ocho equipos, los seis primeros pasan a la siguiente ronda.

 

Abierta, Inscripción Para Carrera Atlética FUL 2016

Miércoles, 03 de Agosto de 2016 07:18 administrador
Imprimir PDF

*Del 1 al 19 de agosto

* La Carrera Atlética de la FUL 2016 también será motivo para conmemorar los 55 años de vida autónoma de esta institución educativa.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Desde este lunes 1 de agosto, la Universidad Autónoma de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió la convocatoria para participar en la edición número 12 de la Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, a realizarse el domingo 28 de agosto en punto de las  8:00 horas cuya ruta comprenderá 8 kilómetros.

Bajo el nombre de 8 km de Conciencia garza, la carrera dará inicio en la Ciudad del Conocimiento de la Autónoma de Hidalgo, ubicada en Carretera Pachuca-Tulancingo. El complejo universitario también será sede de la llegada. Los interesados pueden registrarse hasta el 19 de agosto en la liga http://sgc.uaeh.edu.mx/carreraful/.

Los corredores inscritos recibirán una playera conmemorativa, la cual podrán recoger del 20 al 26 de agosto en la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña” haciendo entrega de una responsiva médica que deberán imprimir luego de su registro, cabe destacar que el día de la carrera no se inscribirá ni se entregarán playeras.

El primer hombre y la primera mujer en llegar a la meta serán premiados como ganadores absolutos de la competencia. Recibirán un trofeo único en su tipo. También, los cinco hombres y mujeres que lleguen a la meta, posteriormente, serán acreedores de un galardón a su esfuerzo. Las primeras dos mil personas en arribar a la meta obtendrán una medalla.

La Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro estará vigilada por varios jueces así como cámaras de video, lo que constatará la calidad de la justa deportiva. Asimismo, habrá puestos de hidratación y personal médico en cada kilómetro.

La Autónoma de Hidalgo espera al menos doce mil corredores para la edición número 12 de la ya tradicional Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro. Cada año la carrera atlética de la FUL congrega a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

 

La Feria Universitaria del Libro se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre, el país invitado la República Democrática de Alemania. Más de 220 presentaciones editoriales y conferencias se realizarán este 2016.

 


Página 63 de 99