Deportes

Pachuca se Corono por Sexta Vez, gano a Monterrey en su Estadio con Global 2-1

Domingo, 29 de Mayo de 2016 22:48 administrador
Imprimir PDF

Monterrey,N.L. 29 de Mayo 2016.- Los Tuzos del Pachuca se coronaron en el Torneo Clausura 2016 con un gol en el minuto 92  de Víctor Guzmán en tiempo de reposición ante Rayados en el estadio BBVA Bancomer de Monterrey.

Cuando todo parecía indicar que el partido se iría a tiempos extras, apareció la figura de Guzmán que con un cabezazo venció a Jonathan Orozco que había tenido poca actividad durante el partido.

De esta manera Pachuca logró su sexto título en su historia y cerró con broche de oro un gran torneo Clausura 2016.

Dorlan Pabón, Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori intentaron de todas las maneras posibles hacer daño al cuadro del Pachuca pero el arquero “Conejo” Pérez salió en plan grande para atajar todo lo que le llegaba.

Fue hasta que al minuto 31 cuando el árbitro señaló un penal a favor de Rayados cuando  Emmanuel García derribó dentro del área a Neri Cardozo, y se abría la oportunidad de abrir el marcador para los locales, pero Edwin Cardona tomó el balón, se perfiló, disparó pero voló el balón ante la incredulidad de la afición de los rayados.

Monterrey, atacó con mas furia  y siguió atacando hasta que al minuto 38 Dorlan Pabón sacó un potente disparo desde afuera del área  que se anidó al fondo de las redes para el 1-0 que empató el marecador.

 

Todo indicaba que el juego se iría a tiempo extra, Pachuca se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Aquivaldo Mosquera y Monterrey dejó de atacar, pero al 92 Víctor Guzmán remató de cabeza y anotó el gol del triunfo y del título ante la sorpresa de los eufóricos fanáticos regios, no lo podían creer, pedían el partido a tan solo 30 segundo de que el silbante pitara el final, y asi sucedió, Pachuca es el Nuevo Campeón de Mexico .

 

Pachuca a la Final, Doblego al León en el Hidalgo

Lunes, 23 de Mayo de 2016 07:41 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 22 de Mayo 2016.- En un partido en que inicio con faltas constantes, que deslucieron el encuentro pero que pronto los tuzos enderezaron  faltas que pausaron el partido, pero rápido cambiaron y los hidalguenses, con desbordes por los costados  y jugadas a primer toque  por lo que  comenzaron a generar peligro.

Asó,  al minuto  14 William Yarbrough, quien a la postre fue el héroe del partido el arquero de León, tuvo una gran reacción a un disparo de Erick Gutiérrez, que recibió la pelota y saco potente tiro.

Dos minutos mas tarde  al minuto 21   los Tuzos encontraron el gol que les dio ventaja en el marcador cuando Jonathan Urretaviscaya metió la pelota al área buscando a un compañero y se encontró a un rival, Diego Novaretti, que la conectó en su inención de botar  el balón la mando al fondo de su propio arco con un autogol que le dio el 1-0 a los Tuzos.

El gol fue para el Leon como una baderilla, que se lanzaron  con toda su fuerza al frente y propicio  tres ocasiones claras, pero Óscar Pérez  bajo la cortina y no dejo pasar nada paro el tiro de  Efraín Velarde  quien no pudo meter el esférico frente al arco, después Novaretti perdonó en un cabezazo, y enseguida Guillermo Burdisso también remató con la testa pero el Conejo voló para enviar a tiro de esquina esquina.

Iniado el segundo tiempo el  Pachuca  tuvo la primera opción de gol con un  balón del Guti que llegó a Jara en el área, remató y Yarbrough  rechazo.

A tanto insistir el León  consiguió el empate. Elías Hernández tomó la pelota en un rebote y de media distancia sacó un buen disparo que dibujó una parábola que superó al guardameta blanquiazul, pegó en los postes  y cayó el gol  para el 1-1  al minuto  al 59.

Cuatro minutos más tarde, Óscar Murillo reaccionó cuando Boselli iba a quedar solo frente a la meta en una jugada que la banca de León reclamaba como penal.

Yarbrough.  Arquero de la fiera voló al minuto 70 para desviar un disparo de Pizarro y después con un manotazo rechazó otro envío  de Gutiérrez.

El Pachuca insistía y El Chucky tiro  de media distancia, el esférico fue al poste y rebotó en la espalda de William para salir por línea de fondo, al 79.

Faltando cinco minutos del tiempo regular, Diego Alonso  meter a otro zaguero central con Aquivaldo Mosquera y tratar de guardar el empate en el marcador, aunque no dejaron de buscar al frente.

Transcurrieron los últimos instantes del partido en los que la afición tuza pedia el fiun del encuentro  y en tiempo de compensación el Chucky firmó el pase a la gran final. Al 92’ tomó la pelota, se perfiló y definió ante la salida del guardameta para poner el 2-1.

 

Ahora Pachuca vivirá su novena final del futbol mexicano el próximo jueves con el duelo de ida ante Monterrey, mientras que la vuelta será el domingo en el estadio BBVA de Mponterrey , donde Pachuca buscará  obtener luego de nueve años  el  título.

 

Alemania, Siguiente Escala Para Daniela Campuzano

Sábado, 21 de Mayo de 2016 18:23 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 20 de mayo de 2016.-Ciclistas mexicanos, entre ellos la hidalguense Daniela Campuzano, participarán este fin de semana en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, la cual tendrá como escenario la ciudad de Albstadt, Alemania.

•  Daniela Campuzano y Lorenza Morfín competirán con los colores de la Selección Mexicana en la categoría femenil élite. La hidalguense viene de colgarse dos medallas de bronce en el serial de la especialidad de República Checa.

•  Además de las mexicanas, también correrá el equipo de ciclismo CONADE-CODE Guanajuato, integrado por Gerardo Ulloa, Armando Martínez, en la categoría Sub23; Federico Sánchez y Monserrath Rodríguez, en la junior, todos ellos campeones juveniles.

•  Al concluir su participación en Alemania, Daniela Campuzano partirá a Francia para formar parte en la competencia en La Bresse, el 28 y 29 de mayo.

•  La bicampeona panamericana continúa con su gira  por Europa, esto como parte de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

•  Las actividades en la justa mundialista arrancarán el sábado 21 de mayo con las categorías junior y el domingo cerrarán la Sub23 y la élite.

Última actualización el Sábado, 21 de Mayo de 2016 18:24
 

Nada Para Nadie Pachuca Empata con el León

Viernes, 20 de Mayo de 2016 08:06 administrador
Imprimir PDF

León Gto, 19 de mayo 2016.- Los Tuzos se metieron al Nou Camp para sacarle el empate a un gol al León en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2016 y ahora tratará de cerrar la eliminatoria el domingo en el estadio Hidalgo.

Hirving Lozano puso adelante al Pachuca al minuto 11 y Aldo Rocha consiguió el empate al 22.

 

El resultado obliga al León a ganar por cualquier marcador en el Hidalgo y a los Tuzos a empatar incluso a un gol para meterse a la final.

 

Jonathan Del Razo Obtiene Bronce en Nacional de Atletismo Sub18 y Sub20

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 07:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 17 de Mayo 2016.- El atleta Jonathan del Razo García, se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 10 mil metros Sub 20, esto en el Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría, realizado en Monterrey, Nuevo León.

En esta prueba, el primer lugar fue para Jesús Nava (Tlaxcala) con marca de 32:27.55, seguido por Cristian Meza (Ciudad de México) con tiempo de 32:32.52 y el tercer sitio para el hidalguense con un registro de 32:55.74.

Francisco Javier Sánchez Díaz, que también acudió al campeonato, participó en dos pruebas, la primera fue en los mil 500 metros Sub20, donde obtuvo el cuarto lugar con un tiempo de 3:56.87. El oro fue para José Silvestre, de Guanajuato, con 3:52.44, la plata fue para Arturo Reyna, de San Luis Potosí, con 3:55.18 y el bronce para José Valencia, de Puebla, con 3:56.39.

En los cinco mil metros Sánchez Díaz realizó un tiempo 15:12.13, ubicándose en el cuarto peldaño, el primer lugar fue ocupado por José Durán (Zacatecas) con 15:01.99, el segundo sitio para Juan Carbajal (Durango) con 15:04.39 y el tercer puesto fue para Arturo Reyna (San Luis Potosí) con 15:04.58.

Por su parte, Samantha Cruz Cruz, se colocó en la séptima posición en la prueba de los 800 metros libres Sub18, con un registro de 2:22.40. en esta competencia Verónica Talamantes (Jalisco), ganó el oro con marca de 2:17.01, la plata fue para Liliana Martínez (Durango) con 2:17.62 y el bronce fue de Mariana Jiménez (Zacatecas) con 2:20.97.

 

 


Página 63 de 94