Deportes

Oldair Zamora En Camino a Río 2016, Brenda Merino se Prepara Para Universiada Nacional 2016

Martes, 12 de Enero de 2016 23:24 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 12 de Enero 2016,. El arquero hidalguense, Oldair Zamora Lira logró ubicarse en el cuarto sitio de la primera eliminatoria del año rumbo a Juegos Olímpicos de Río 2016, el cual se realizó en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La preselección  de tiro con arco, hasta el momento, está conformada por 12 atletas (seis mujeres y seis hombres), la cual se encuentra concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), para continuar con su preparación de cara al tercer filtro, el cual se disputará en Las Vegas, Estados Unidos.

Oldair Zamora se ubicó en la cuarta posición, solo detrás del bajacaliforniano Luis Álvarez, seguido por Iván Tobías y en tercer lugar, Ernesto Boardman, mientras que Julio Urquidez y Juan Rene Serrano, se situaron en el quinto y sexto sitio, respectivamente.

El equipo femenil es encabezado por la experimentada arquera Aida Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa, Ana Paula, Gabriela Bayardo y Mariana Avitia.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2015, Brenda Merino Escudero, mencionó que su preparación será para participar en Universiada Nacional 2016.

Tras los cambios que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en el Sistema Nacional de Competencias, la arquera hidalguense ya no participará en Olimpiada Nacional, por lo que su plan de trabajo estará enfocado para el selectivo estatal de Universiada, el cual se efectuará a finales de enero e inicios de febrero.

Merino Escudero, representará a la Universidad Anahuac de Puebla, institución donde estudia, mientras que en competencias nacionales seguirá tirando por Hidalgo.

La hidalguense se mostró satisfecha por lo realizado en el 2015, donde cerró como campeona en ronda individual, por cuarto año consecutivo, en el Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, además se dijo orgullosa de compartir el Premio Estatal del Deporte con el tritón Adán Díaz Vázquez, ya que ambos son atletas formados en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

 

 

Mañana Se Reanuda El Programa “Bici-Tando Tu Ciudad”

Lunes, 11 de Enero de 2016 23:16 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 11 de Enero del 2016.- Como parte de la promoción del deporte social y cultura física, el programa creado por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), “Bici-tando tu ciudad”, reanudará actividades este martes 12 de enero.

La cita, como cada semana, será en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana a las 20:00 horas, donde el contingente ciclista recorrerá las principales calles de la capital hidalguense.

El INHIDE, encabezado por Salvador Franco Cravioto invita a las niñas, niños,  jóvenes y adultos a formar parte de este entretenido y divertido paseo ciclista, el cual tiene por objetivo impulsar la activación física en la sociedad, hacer conciencia en el uso correcto de la bicicleta como medio de transporte, así como fomentar la convivencia en la familia.

Así mismo se colaborará con el préstamo de bicicletas para las y los interesados en participar en la rodada ciclista, únicamente deberán presentar una identificación oficial en las instalaciones del complejo deportivo.

Por otro lado, el INHIDE continua trabajando en la proyección de las Escuelas Técnicas de Iniciación y Formación Deportiva del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) en las disciplinas de tae kwon do, tenis, tiro con arco, gimnasia rítmica y artística, luchas asociadas, triatlón, por mencionar algunas.

Con el objetivo de detectar a talentos deportivos a temprana edad para que lleven un proceso adecuado y se conviertan en las próximas figuras del deporte hidalguense.

Actualmente se cuentan con un aproximado de  220 niñas y niños que forman parte de las escuelas de iniciación.

Las inscripciones siguen abiertas y podrán realizarse en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, en el área de Coordinación Estatal de Escuelas Técnicas de Iniciación y Formación Deportiva.

 

Los requisitos son: dos fotografías tamaño infantil, copia de acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de comprobante de domicilio y un certificado médico expedido con tipo de sangre, avalado por cualquier institución de salud.

 

INHIDE Invita a Formar Parte Del Registro Nacional Del Deporte

Viernes, 08 de Enero de 2016 07:29 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 7 de Enero del 2016.- El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) invita a deportistas, entrenadores de alto rendimiento, asociaciones deportivas estatales, así como organismos deportivos municipales a formar parte del Registro Nacional de Deporte (RENADE), programa instaurado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Dicho programa tiene por objetivo la creación de un acervo de información para el planteamiento de estrategias que permitan efectuar acciones, financiamiento y programas para la coordinación, fomento, apoyo, promoción, difusión y desarrollo de la cultura física y el deporte, el cual es operado por los institutos estatales del deporte, en este caso el INHIDE es el organismo encargado de recopilar esta información.

El RENADE se divide en cuatro ejes vertientes los cuales son: personas físicas deportivas que es integrada por atletas de alto rendimiento, talentos deportivos, entrenadores, jueces, árbitros e investigadores en materia de Cultura Física y Deporte.

Estructura deportiva, conformada por órganos estatales y municipales del deporte, asociaciones deportivas, clubes, ligas deportivas, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Infraestructura deportiva, basado en un censo de instalaciones deportivas públicas y privadas. Finalmente se encuentra la línea de hechos y actos deportivos, el cual se basa en los estatutos, reglamentos técnicos-deportivos de las asociaciones, programas, eventos deportivos y académicos, además de convenios, acuerdos, anexos y actos legales en el ámbito de cultura física y deporte.

 

 

INHIDE Reconoció a Directores del Deporte

Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 11:32 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 15 de Diciembre del 2015.- Esta tarde, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), distinguidas personalidades se dieron cita para ser testigos de la develación de placas conmemorativas de titulares del Instituto Hidalguense del  Deporte (INHIDE), esto para rendirles un reconocimiento a los que impulsaron, desarrollaron y fomentaron la cultura física y el deporte.

La ceremonia fue presidida por Salvador Franco Cravioto, director general del INHIDE, además estuvieron presentes extitulares del deporte Jerusalem Kuri del Campo,  José Rodolfo Campero, Juan de Dios Pontigo Loyola, Eligio Cervantes Islas, así como Alejandro Téllez Girón y Cano, por mencionar algunos.

En su mensaje, Franco Cravioto destacó que el objetivo fue reconocer la trayectoria a quien en su momento estuvieron al frente del deporte en Hidalgo, además mencionó que fueron parte de los logros, resultados de atletas consolidados de alto rendimiento y que hicieron sobresalir a nuestro estado en materia deportiva.

 

Los titulares del deporte que fueron reconocidos son Prisciliano Gutiérrez Hernández (1979-1981), Alejandro Téllez Girón y Cano (1981-1984), Arturo Flores Álvarez (1984-1987), José Rodolfo Campero (1987-1993), Hebert Jonas Reyes Oropeza (1993-1996), Juan de Dios Pontigo Loyola (1996-1998), Jeresalem Kuri del Campo (1999-2005), Eligio Cervantes Islas ( periodo del 2005), José Alberto Chávez Mendoza (2005-2011) y Salvador Franco Cravioto (2011-2016).

 

Centauros del Instituto Hidaslguense del Deporte Bicampeones de la ONEFA

Martes, 08 de Diciembre de 2015 08:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 7 de Diciembre 2015.- Con pases certeros de su mariscal de campo, Centauros del Instituto Hidalguense del Deporte tomó ventaja en los dos primeros cuartos y se fueron al descanso con un 21-0 a su favor; la visita trató de reaccionar, pero al final todo quedó 28-7 a favor de los hidalguenses con lo que  lograron el bicampeonato en el Standing Juvenil de Otoño, conferencia 6, de la liga ONEFA, tras vencer en la final 28-7 a Politos Lindavista.

Los Centauros del Instituto Hidalguense del Deporte impusieron su condición en el emparrilladlo de la unidad deportiva municipal de Pachuca.

Con este resultado, Centauros cerraron el Standing Juvenil de Otoño, con una marca de ocho triunfos y una derrota, misma que llegó hasta la semana 5, en casa, ante Halcones CET.

Este es su segundo título consecutivo en su segunda temporada en la Liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, ya que el pasado mayo alzaron el campeonato el  Standing Juvenil de Primavera, cuando vencieron 2-0 a Mandriles de Cuautla.

 

 


Página 65 de 88